Guerra de la triple alianza, injusticia sin limites

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Citar Mensaje original enviado por Dem0
    jajaja, con esa actitud no sé como duraste con esa cuenta desde febrero del 2003.
    Sos un alcahuete man
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por NEC
    en este topic seria mas correcto citar a Mitre que a Sarmiento. quien era presidente durante la guerra?
    La guerra se inicio durante Mitre, y se finalizo durante la presidencia de Sarmiento.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por JBauer
    .
    Ademas, si lo critican a él por racista... por qué no critican tambien la Primera Guerra Mundial? Murio mucha mas gente por la colonizacion europea, siendo el racismo uno de los fundamentos, que en Paraguay... y encima es mas reciente la WWI ! ...

Ambas matanzas -la de la colonizacion europea de America y la de la WWI- son igualmente repudiables. Y no creo que las guerras se definan por la cantidad de muertos -de hecho en la WWII hubo varios mas que en la WWI, y nadie le dedica un juego a esta ultima-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el tio rolo : 12-01-08 el 05:40 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

3. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005
    Nadie esta hablando de la 'definicion' de la guerras, sino de la cantidad de muertes (de que por culpa de tal o cual murieron no se cuantos paraguayos).

Lo de los juegos comerciales es por otro tema (armas pedorras que estas un rato largo para volver a disparar, por ej.; y no temas politicos, esto hablando unicamente de la WWI).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 12-01-08 el 06:08 PM

4. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por JBauer
    Nadie esta hablando de la 'definicion' de la guerras, sino de la cantidad de muertes (de que por culpa de tal o cual murieron no se cuantos paraguayos).

Lo de los juegos comerciales es por otro tema (armas pedorras que estas un rato largo para volver a disparar, por ej.; y no temas politicos, esto hablando unicamente de la WWI).
    Sobre lo primero, recomiendo que leas mi primer opinion al respecto:

http://foros.3dgames.com.ar/discusion-general.144/437409.guerra-triple-alianza-injusticia-sin-limites.html

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el tio rolo : 12-01-08 el 07:28 PM

5. Avatar de Vaustral
    Registración
    Mar 2002
    no creo q la argentina le deba disculpas a paraguay, por lo menos en lo q respecta a la guerra. los paraguayos iniciaron la guerra y no aceptaron la rendición. ni siquiera la propusieron. el nacionalismo ciego y el orgullo desmedido de solano lópez son los verdaderos responsables de la masacre.
    parte de la gran cantidad de bajas se debe al modo en q paraguay peleó la guerra: una vez acabadas las tropas de línea, el ejército paraguayo fue conformado por civiles armados con lanzas, sin ninguna clase de protección. es obvio q si un estado intransigente utiliza de esa forma a su población contra ejércitos mejor armados (recordar que fusil > palos y estacas), las bajas van a ser terribles. con todo, aun si luchar contra un enemigo en condiciones materiales inferiores fuera reprochable, en ese caso la culpa mayor sería de brasil, q contribuyó con el grueso de las tropas y casi la totalidad de los buques utilizados en la campaña.
    el caso q pusieron de malvinas es erróneo: si menéndez (por las causas que fueran) no hubiera propuesto la rendición, todo el contingente argentino hubiera sido liquidado (que nadie tenga dudas de eso), con la excepción de los q hubieran sido tomados prisioneros. es decir, una vez que se reconoce que la victoria no es posible, nisiquiera a través del desgaste, no tiene sentido prolongar la lucha. el estado paraguayo prefirió liquidar a su pueblo q verlo rendido: fue su decisión, no la decisión de la alianza.
    otro factor importante en el total de bajas fue la ocupación brasileña de paraguay, q creo recordar duró más de 2 años (las tropas argentinas regresaron enseguida) y no se caracterizó por un buen trato al pueblo paraguayo.

ya criticar a los líderes de antaño con criterios actuales es absolutamente de mediocre. lo mismo podrían acusar a julio césar de saboteador de la integración europea por culpa de sus campañas en la galia francesa.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Vaustral
    1) no creo q la argentina le deba disculpas a paraguay, por lo menos en lo q respecta a la guerra. los paraguayos iniciaron la guerra y no aceptaron la rendición. ni siquiera la propusieron. el nacionalismo ciego y el orgullo desmedido de solano lópez son los verdaderos responsables de la masacre.

2)parte de la gran cantidad de bajas se debe al modo en q paraguay peleó la guerra: una vez acabadas las tropas de línea, el ejército paraguayo fue conformado por civiles armados con lanzas, sin ninguna clase de protección. es obvio q si un estado intransigente utiliza de esa forma a su población contra ejércitos mejor armados (recordar que fusil > palos y estacas), las bajas van a ser terribles. con todo, aun si luchar contra un enemigo en condiciones materiales inferiores fuera reprochable, en ese caso la culpa mayor sería de brasil, q contribuyó con el grueso de las tropas y casi la totalidad de los buques utilizados en la campaña.

3) el caso q pusieron de malvinas es erróneo: si menéndez (por las causas que fueran) no hubiera propuesto la rendición, todo el contingente argentino hubiera sido liquidado (que nadie tenga dudas de eso), con la excepción de los q hubieran sido tomados prisioneros. es decir, una vez que se reconoce que la victoria no es posible, nisiquiera a través del desgaste, no tiene sentido prolongar la lucha. el estado paraguayo prefirió liquidar a su pueblo q verlo rendido: fue su decisión, no la decisión de la alianza.
    otro factor importante en el total de bajas fue la ocupación brasileña de paraguay, q creo recordar duró más de 2 años (las tropas argentinas regresaron enseguida) y no se caracterizó por un buen trato al pueblo paraguayo.

4) ya criticar a los líderes de antaño con criterios actuales es absolutamente de mediocre. lo mismo podrían acusar a julio césar de saboteador de la integración europea por culpa de sus campañas en la galia francesa.
    1) Yo creo que en una guerra todos los gobiernos son culpables. Lo digo porque la historia ha enseñado que no es muy coherente aquello de la "clausula de culpabilidad"...

2) Parte de lo que decis se explica por:

- el primer capitulo de "Historia del siglo XX" de Hobsbawm -es cierto, habla de la WWI, pero es bueno ya que, si uno compara ambos contextos, hay posibles causas similares-.

- el tipo de reclutamiento paraguayo, heredado de su situacion como "Gobierno" en la colonia virreinal (no habia milicia exclusiva, sino que la polblacion en su totalidad estaba constantemente "en alerta" -lo cual jodia bastante el desarrollo economico paraguayo-).

Y, en cuanto a armamento, Paraguay venia de realizar importantes gastos militares -de hecho, se le gana mas por la obvia presion de 3 vs 1-.
    Y Brasil se metio mas porque era el que mas intenciones previas tenia de eliminar a S.Lopez -de hecho, siempre fue un participante activo, y por esa epoca venia de apoyar a Urquiza en 1852 y a Flores poco antes de la guerra-.

3) Tambien hay que decir que fue una guerra de eliminacion del "tirano" -al menos para Brasil-. Se pedia la rendicion incondicional.
    Y con respecto a Menendez, depende de gustos verlo como un tipo coherente o como el Foch del Atlantico Sur -aclaro que a mi me parece una cagada la "gesta" desde el vamos-.

4) Tu comparacion es Excelente.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Vaustral
    Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    1) Yo creo que en una guerra todos los gobiernos son culpables. Lo digo porque la historia ha enseñado que no es muy coherente aquello de la "clausula de culpabilidad"...

3) Tambien hay que decir que fue una guerra de eliminacion del "tirano" -al menos para Brasil-. Se pedia la rendicion incondicional.
    Y con respecto a Menendez, depende de gustos verlo como un tipo coherente o como el Foch del Atlantico Sur -aclaro que a mi me parece una cagada la "gesta" desde el vamos-.

Saludos.
    1- correcto. "culpa" no es la mejor palabra, quizás "responsabilidad" grafica mejor mi idea. quién tiene mayor culpa/responsabilidad en el inicio de la ww2, alemania o polonia?
    en ese contexto, creo que las acciones de paraguay detonan la guerra y no las intenciones de brasil, argentina (con el litoral en abierta rebeldía hacia buenos aires) y mucho menos uruguay. nadie obligó a paraguay a intervenir en el conflicto interno uruguayo y mucho menos a invadir corrientes. los acontecimientos posteriores fueron un error de cálculos paraguayo, q luego no pudieron reconocer o si lo reconocieron, no intentaron corregir.

2- epa, no estoy defendiento a menéndez. pero más arriba en este thread alguien escribió q, de forma proporcional a la reacción argentina contra paraguay, inglaterra hubiera "tenido derecho" a destruir nuestras ciudades y yo afirmo que de no habernos rendido a tiempo (cuando no había chances de ganar por ningún canal, si es q alguna vez la hubo), entonces el conflicto habría escalado brutalmente, con los 12000 soldados de malvinas muertos o prisioneros y con alguna ciudad del continente bombardeada. esa es la diferencia entre aceptar la derrota y rendirse (una derrota q le costó a los militares el gobierno y todo el prestigio q todavía tenían) o seguir luchando ciegamente hasta la extinción.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    Sobre lo primero, recomiendo que leas mi primer opinion al respecto:

http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?t=437409

Saludos.
    Hubo un malentendigo, nunca te respondi especificamente a vos con el post en el que menciono a la WWI. Sino a algunos posts de la ultima pagina.

Es mas, nunca mencione definiciones, solo bajas humanas.

OFF: Si tocas sobre el numero que esta arriba a la derecha del post (uno con el simbolo numerario), tenes el link directo al post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 13-01-08 el 10:50 AM

9. Avatar de pablo pepa
    Registración
    Jan 2008

seguimos dormidos

Nos seguimos distrayendo con divagues sobre hechos de hace mas de 100 años y no nos damos cuenta que hoy nos pasan cosas peores, y como siempre los que se benefician son las potencias extranjeras llevandose nuestros recursos y sacando ventajas, en esa epoca los que se debilitaron fueron los paises latinoamericanos mas prometedores y hoy son los que estan anesteciados.

pd. es solo mi punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Kosh
    Registración
    Jul 2003
    Igual Paraguay no tenia salida al mar, asi que mucho no podia comerciar
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Llévelos a la gloria!" del Capitán Pablo Marcos Rafael Carballo al Primer Teniente Carlos Cachón minutos previos al Golpe de Bahía Agradable recordado como el "Día Más Negro de la Royal Navy"

11. El pensamiento no ... Avatar de UNKNOW2006
    Registración
    Jan 2008
    Triple Traicion
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kosh
    Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por fedeunder Ver Mensaje
    Triple Traicion

• Me gusta
    Me gusta
    "¡Llévelos a la gloria!" del Capitán Pablo Marcos Rafael Carballo al Primer Teniente Carlos Cachón minutos previos al Golpe de Bahía Agradable recordado como el "Día Más Negro de la Royal Navy"

13. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005
    Triple combina con muchas cosas.

Triple Equis por ej.

Ese es el punto de ese post (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

14. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    no se porque se sorprenden tanto de sarmiento si todos los de la epoca pensaban igual.. ninguno apoyaba a los indigenas ni creian en la igualdad mundial de todas las razas, es mas creo que nadie en el mundo en esa epoca creia en eso y ustedes esperaban que sarmiento los trate con paz y amor?

Recien despues de la segunda guerra mundial se empieza a hablar de los derechos humanos, sarmiento ya estaba muerto hace rato para esa epoca.

La historia de toda la humanidad se baso en la conquista del que tiene mas recursos sobre el que menos tiene y bueno en el transcurso de la historia argentina le toco a los aborigenes ser conquistados por los ""civilizados"" argentinos.

En definitiva no nos queda ningun procer si vamos a calificarlos con los conceptos y en el contexto actual a todos los del 1800, porque por ejemplo las bases de alberdi no tiene comentarios del todo felices sobre los paises de america latina, y el plan de moreno para el pais no es de lo mas pacifico del mundo..

Ahora los que critican tanto a mitre sarmiento y avellaneda que esperaban que hagan?? que paraguay conquiste todo el norte, chile todo el sur y nosotros quedarnos con provincia de bsas?? y de yapa le regalabamos corrientes y entre rios a uruguay??

Si el pais ahora es lo que es con respecto al territorio es gracias a ellos, no creo que los chilenos hubieran sido los mas buenos del mundo con los aborigenes de la patagonia tampoco no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

15. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    no se porque se sorprenden tanto de sarmiento si todos los de la epoca pensaban igual.. ninguno apoyaba a los indigenas ni creian en la igualdad mundial de todas las razas, es mas creo que nadie en el mundo en esa epoca creia en eso y ustedes esperaban que sarmiento los trate con paz y amor?

Recien despues de la segunda guerra mundial se empieza a hablar de los derechos humanos, sarmiento ya estaba muerto hace rato para esa epoca.

La historia de toda la humanidad se baso en la conquista del que tiene mas recursos sobre el que menos tiene y bueno en el transcurso de la historia argentina le toco a los aborigenes ser conquistados por los ""civilizados"" argentinos.

En definitiva no nos queda ningun procer si vamos a calificarlos con los conceptos y en el contexto actual a todos los del 1800, porque por ejemplo las bases de alberdi no tiene comentarios del todo felices sobre los paises de america latina, y el plan de moreno para el pais no es de lo mas pacifico del mundo..

Ahora los que critican tanto a mitre sarmiento y avellaneda que esperaban que hagan?? que paraguay conquiste todo el norte, chile todo el sur y nosotros quedarnos con provincia de bsas?? y de yapa le regalabamos corrientes y entre rios a uruguay??

Si el pais ahora es lo que es con respecto al territorio es gracias a ellos, no creo que los chilenos hubieran sido los mas buenos del mundo con los aborigenes de la patagonia tampoco no?
    Por supuesto, tenés toda la razón, imaginate si hubiera derechos humanos en esa época, la Argentina sería del tamaño de la provincia de Buenos Aires.
    Gracias a estas personas tenemos unos de los países mas lindos del planeta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7594
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima