Guerra de la triple alianza, injusticia sin limites

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007
    Citar Mensaje original enviado por John Miller
    Vayan a quemar todos los carteles de la calle Sarmiento y no rompan mas las bolas

No hace falta mi querido, con saber quien fue, que clase de enfermo dirigio este pais y enseñarle a nuestros hijos quien fue este degenerado es suficiente
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Digamos ke si viviera ahora pensaría exactamente igual al ver piketeros, gremialistas, etc, etc, digamos ke la mayoría estaríamos de acuerdo ke somos una raza improducitva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir.
    Por que respeto? Por genocida? Por racista? Por europeizante? Yo no lo respeto un carajo... fue uno de los tipos mas sanguinarios que tuvimos al frente del pais...

A algunos les haria falta leer "Martin Fierro" , de ida y de vuelta...

Como diria el bueno de Lito Nebbia... "Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia..:"
    Para vos es un genocida, para mí un héroe que hizo mucho por nuestro país.
    Lo estoy admirando ahora en un billete de 50.
    Lo mismo con Roca, gracias a él tenemos la mejor zona del planeta y no Chile.
    Dios los bendiga a ámbos.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey
    Que bueno che, No hay que meterse con Sarmiento, era buen tipo...
    Bienvenido a la realidad, nada es blanco o negro.

Seguramente ni los propios aborigenes eran tan santos y pobres como se los hace parecer hoy en día. Si queres puedo contarte un poco más sus actividades, que usando el criterio actual como el que usas con Sarmiento, vas a considerar horribles.

Además Sarmiento no tenía la ventaja que tenemos nosotros, que conocemos la história y tenemos varios antecedentes de este tipo de enfrentamientos para saber como se debería actuar.

No se puede sacar a Sarmiento de contexto, traerlo a la actualidad y criticarlo, principalmente porque fue el contexto en el que vivió el culpable de su forma de pensar. La cosa sería diferente si el que escribe todo eso fuera alguien actual...

Nada es como fué en ese momento, así que una disculpa simbolica de una muy diferente Argentina a un muy diferente Paraguay no solamente no tiene sentido, sino que es completamente inútil. Como una nación del siglo XXI, el apoyo a Paraguay debería ser por la simple razón de apoyar a un país vecino, no por un conflícto de hace cientos de años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k

Roca y Sarmiento cometieron atrocidades que ni vos ni yo podemos llegar a imaginar, de hecho, parece que las desconoces

te parece heroico asesinar a mansalva?

Te parece heroico hacer marchar a los indios desde la patagonia hasta buenos aires a pie? y capar al que caia?, te parece heroico mostrar a los indios como trofeo de guerra en las calles de Buenos aires? Te parece eso heroico? de ser asi la verdad es una perdida de tiempo hablar con vos
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por Dem0
    Bienvenido a la realidad, nada es blanco o negro.

Seguramente ni los propios aborigenes eran tan santos y pobres como se los hace parecer hoy en día. Si queres puedo contarte un poco más sus actividades, que usando el criterio actual como el que usas con Sarmiento, vas a considerar horribles.

Además Sarmiento no tenía la ventaja que tenemos nosotros, que conocemos la história y tenemos varios antecedentes de este tipo de enfrentamientos para saber como se debería actuar.

No se puede sacar a Sarmiento de contexto, traerlo a la actualidad y criticarlo, principalmente porque fue el contexto en el que vivió el culpable de su forma de pensar. La cosa sería diferente si el que escribe todo eso fuera alguien actual...

Nada es como fué en ese momento, así que una disculpa simbolica de una muy diferente Argentina a un muy diferente Paraguay no solamente no tiene sentido, sino que es completamente inútil. Como una nación del siglo XXI, el apoyo a Paraguay debería ser por la simple razón de apoyar a un país vecino, no por un conflícto de hace cientos de años.

hagan lo que hagan los indios, lo puedo compartir o no, pero es SU cultura y estas eran SUS tierras, asi que sabiendo que les robamos sus tierras me quedaria calladito y pediria perdon
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Paul Kersey : 03-01-08 el 04:02 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Errico Malatesta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    hagan lo que hagan los indios, lo puedo compartir o no, pero es SU cultura y estas eran SUS tierras, asi que sabiendo que les robamos sus tierras me quedaria calladito y pediria perdon
    Los indigenas robaban, violaban, mataban y cometían otras "actividades culturales" no solo entre ellos sino que también contra los "invasores".

¿No culpas a los indigenas por su cultura pero culpas a Sarmiento por la suya?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    No se las robamos, les aplastamos la cabeza y después no quedo nadie para reclamarlas. Igual que ellos hicieron antes con las culturas anteriores. No sé de que se horrorizan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k

Los hechos historicos estan ahi. Que vos quieras mirar para otro lado ya es asunto tuyo. Yo prefiero que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    No se las robamos, les aplastamos la cabeza y después no quedo nadie para reclamarlas. Igual que ellos hicieron antes con las culturas anteriores. No sé de que se horrorizan.
    Totalmente, es la historia de la humanidad...
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN
    Totalmente, es la historia de la humanidad...
    Lamentablemente es verdad... pero hoy en día creo que ya tenemos los recursos y la experiencia para intentar evitarlo y no llegar tan rapido a las manos como en ese tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001
    Citar Mensaje original enviado por Ramma
    Como dijeron antes que guerra es justa??????
    Me violé a mi hermanita de cinco años, después la maté y la volví a violar, pero ¿qué violación seguida de muerte seguida de violación es justa? Así que no jodan, ya fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por Dem0
    Lamentablemente es verdad... pero hoy en día creo que ya tenemos los recursos y la experiencia para intentar evitarlo y no llegar tan rapido a las manos como en ese tiempo.
    No creo que lo tengamos, sigue habiendo guerras, sigue habiendo exterminios.

Sin embargo, aunque tuvieses razón, en el thread se está hablando de la guerra del Paraguay y del exterminió indigena, que no fueron "hoy en dia".

Citar Mensaje original enviado por Ramone
    Me violé a mi hermanita de cinco años, después la maté y la volví a violar, pero ¿qué violación seguida de muerte seguida de violación es justa? Así que no jodan, ya fue.
    ¿Pero qué carajo tiene que ver la justicia de la guerra con la de la violación y el homicidio?

No es lo mismo viejo, las guerras no son justas y listo. ¿Por qué iban a ser justas? ¿Un bando tiene que dejar las armas de fuego porque el otro está con palos y piedras?

Además... estamos hablando de una época sin entes supraestatales, como la ONU (Aunque todos sabemos que a veces miran para otro lado cuando pasan cosas), sin tratados de derechos humanos, sin un carajo... ¿Qué pretendían? ¿Que le pidan permiso a los indios para llevarse el oro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN
    No es lo mismo viejo, las guerras no son justas y listo. ¿Por qué iban a ser justas? ¿Un bando tiene que dejar las armas de fuego porque el otro está con palos y piedras?
    (...)
    Es lo mismo, viejo, las violaciones seguidas de muerte no son justas y listo. ¿Por qué iban a ser justas? ¿Una parte tiene que dejar de violar y matar a la otra porque esta está indefensa?

Hablando sin tantas vueltas, si se hubiera firmado la paz cuando los paraguayos se replegaron a su territorio, habría sido bastante más justo y ventajoso para todos (menos para los proveedores de los ejércitos). Eso sin juzgar el alineamiento del gobierno central argentino de esa época.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramone : 03-01-08 el 07:38 PM
    marcaderadio.com.ar

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por Ramone
    Hablando sin tantas vueltas, si se hubiera firmado la paz cuando los paraguayos se replegaron a su territorio, habría sido bastante más justo y ventajoso para todos (menos para los proveedores de los ejércitos).
    ¿Ventajoso para la Argentina de que forma? Después de destrozar el Paraguay recuperamos Misiones, anexamos Formosa y tenemos mucamas para dos siglos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003
    Que bueno che, No hay que meterse con Sarmiento, era buen tipo...

[...]
    al leer esto me da la impresión de que toda la gente que le da buen nombre a Sarmiento, también debería darle buen nombre a un europeo que venga en esta era y nos quiera exterminara todos los argentinos por tener malas costumbres que van en contra del progreso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7599
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima