Una fuerza de izquierda llama a formar partido unico.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff

1º Marx? seguimos con viejos modelos no? prefiero seguir con Aristóteles, le encuentro más sentido.

Te dejo una sola palabra (una que el propio Nikita hubiese aborrecido): PERESTROIKA

2º Y el fin de un siglo con teorías (y sus derivadas) que no llevaron a nada. Ah perá.. queda Fidel! cierto!!

jaja ya te lo adelantó Fukuyama... game over tío rolo

3º Pd:Cualquier persona sabe hoy en día que cada vez menos le da el caracter de público o privado el nivel al estudiante. El que quiere esforzarse lee de todos lados y aprende como chango, esté donde esté.

El que se queja debería ser el que más esfuerzo ponga... y casualmente el único esfuerzo que hacen los zurdos es por hacerse notar. Revoluciones tibias, modelos de vida que ninguno sigue.... pseudoches.

Dale tío rolon... que el fondo son todos burguesitos reprimidos.
    1º Insisto, la inteligencia no se demuestra con critica pura, sino con constructiva. Si a vos te parece que es arcaico pedir que el humano y su sociedad se haga cargo de su destino, te aviso que todo lo demas es aun mas arcaico.

2º Las alusiones a la perestroika y Fidel como referentes reales de Marx -no hablemos del ideologo de Departamento de Estado (confeso por el) que citaste como autoridad-, me hacen preguntarte: ¿vos sabes que carajo se aplico en el "comunismo real"?.
    Digo, podrias refutarlo con Nove, al menos -digo, asi quedas algo menos...ignorante-.

3º La posdata es un reflejo de ignorancia.Veamos:

- Que linda es la apelacion al "autodidacta"! Eso si; tene cuidado, que asi, hasta yo puedo ser Comunicador Social.
    - Quien sos vos para valorar el esfuerzo? Quien es mas valido? Un sistema economico -y una revolucion para cambiarlo- no es un estilo de vida (como hacerte el punk o el hippie).
    Es cierto que muchos seran "burguesitos reprimidos". Pero, mas alla de que algunos demostraron, a lo largo de la historia, ser algo mas que eso, eso no quita que la critica -la cual no critica la idea sino sujeto. Es decir, un "ad hominem" tamaño familiar- venga de gente que hace rato vive del conformismo y de la egolatria de su propio modo de vivir -bien- la vida.

Saludetes.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Esta noticia vendra con un poco de autocritica o la izquierda argentina seguiran fracasando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur
    Esta noticia vendra con un poco de autocritica o la izquierda argentina seguiran fracasando?
    Voy a decirlo de una manera bonachona (?): exactamente -si es posible-, ¿en que consistiria la autocritica que pedis?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007
    es la desventaja que siempre tuvo la izquierda.. estar tan friccionada.
    en cambio la derecha cuando hay que agruparse, se agrupan al toque y asi ganan.
    supongo que pasara porque la izquierda tiene una cuestion mas librepensadora y moral, adiferencia de la derecha.
    puedo estar diciendo cualquier boludez la verdad no sè mucho de politica
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    Voy a decirlo de una manera bonachona (?): exactamente -si es posible-, ¿en que consistiria la autocritica que pedis?

Saludos.
    Es problema de la izquierda el porque esta alienado de gente ( ni los obreros los siguen). Yo no soy zurdo , no es mi problema solucionarle los suyos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2006
    El comunismo no plantea que somos todos iguales, que todos ganamos lo mismo? Puf , a la mierda con eso. No somos todos iguales. Y el que mas se esfuerza que sea mas rico, me parece perfecto, si alguien no quiere laburar que no labure, se cagara de hambre. No se pretende que todo sea del estado? Porque aerolineas argentinas la tenemos que pagar todo el pueblo si solo viajan unos pocos?
    Comunistas..derrocaron a Batista y pusieron a Fidel, que dictadura es peor no se, pero los dos son unos dictadores.

Si me ekivoco corrijanme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por uTaWaS
    El comunismo no plantea que somos todos iguales, que todos ganamos lo mismo? Puf , a la mierda con eso. No somos todos iguales. Y el que mas se esfuerza que sea mas rico, me parece perfecto, si alguien no quiere laburar que no labure, se cagara de hambre. No se pretende que todo sea del estado? Porque aerolineas argentinas la tenemos que pagar todo el pueblo si solo viajan unos pocos?
    Comunistas..derrocaron a Batista y pusieron a Fidel, que dictadura es peor no se, pero los dos son unos dictadores.

Si me ekivoco corrijanme.
    Citar Mensaje original enviado por La ideologia alemana
    El comunismo se distingue de todos los movimientos anteriores en que echa por tierra la base de todas las relaciones de producción y de trato que hasta ahora han existido y por primera vez aborda de un modo consciente todas las premisas naturales como creación de los hombres anteriores, despojándolas de su carácter natural y sometiéndolas al poder de los individuos asociados. Su institución es, por tanto, esencialmente económica, la de las condiciones materiales de esta asociación; hace de las condiciones existentes condiciones para la asociación. Lo existente, lo que crea el comunismo, es precisamente la base real para hacer imposible cuanto existe independientemente de los individuos, en cuanto este algo existente no es, sin embargo, otra cosa que un producto de la relación anterior de los individuos mismos. Los comunistas tratan, por tanto, prácticamente, las condiciones creadas por la producción y la relación anteriores como condiciones inorgánicas, sin llegar siquiera a imaginarse que las generaciones anteriores se propusieran o pensaran suministrarles materiales y sin creer que estas condiciones fuesen inorgánicas para los individuos que las creaban.
    Fuente: http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/46ia/index.htm (parte 4).

Igual, si te interesa guiarte por vos mismo -y no por lo que yo u otros puedan decirte-, tenes:

http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007
    Si por izquierda solo se refieren a los comunistas, no gracias. El capitalismo me parece bien, lo unico que falta en Argentina es que los ignorantes dejen de ser ignorantes y que los politicos hagan las cosas bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    Ayn Rand.

No more.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Tanto el comunísmo como el capitalismo funcionan... en TEORÍA. Los dos sistemas presentan errores cuando se los pone el práctica, el problema es que como estamos con el capitalismo avanzado solamente vemos los errores de este último.

Habría que lograr un equilibrio tomando lo mejor de ambos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Dem0
    Tanto el comunísmo como el capitalismo funcionan... en TEORÍA. Los dos sistemas presentan errores cuando se los pone el práctica, el problema es que como estamos con el capitalismo avanzado solamente vemos los errores de este último.

Habría que lograr un equilibrio tomando lo mejor de ambos.
    Como haces eso?

- en lugar de sacarle (sobre 8 horas de trabajo productivo) 4 horas de plusvalia al obrero, ¿le sacas 2 o 3?

- en lugar de colocar la propiedad de los medios de produccion en manos de una minoria (o del Estado), ¿le das un poquito a los obreros como colectivo?

Tanto el capitalismo -primitivo, avanzado o como quieras- como el comunismo son sistemas totales e internacionales.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar
    Si por izquierda solo se refieren a los comunistas, no gracias. El capitalismo me parece bien, lo unico que falta en Argentina es que los ignorantes dejen de ser ignorantes y que los politicos hagan las cosas bien.
    Te parece bien que sea un sistema que se sostenga por la explotación?

Y lo que decis de los ignorantes y los politicos, va en contra de los intereses de los conservadores que oh! casualidad, son los que tienen mas guita/poder.

PD: Ya el termino conservador me parece tan poco feliz, ellos defienden su estatus antes que el bien general, no serian traidores a la nacion?

PD2: no soy comunista, pero reconozco que la base del sistema tiene mejor intencion. Despues la discusion de que no se puede aplicar, me aburre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 11-01-08 el 10:30 AM

Registración
    Dec 2001
    Citar Mensaje original enviado por Ripperian
    Te parece bien que sea un sistema que se sostenga por la explotación?

Y lo que decis de los ignorantes y los politicos, va en contra de los intereses de los conservadores que oh! casualidad, son los que tienen mas guita/poder.

PD: Ya el termino conservador me parece tan poco feliz, ellos defienden su estatus antes que el bien general, no serian traidores a la nacion?

PD2: no soy comunista, pero reconozco que la base del sistema tiene mejor intencion. Despues la discusion de que no se puede aplicar, me aburre.
    De última hacete anarquista. Andá a vivir al campo fuera del sistema produciendo todo vos solo o con un grupo selecto.
    Intentar cambiar algo que la gente quiera que siga como está es imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005
    como dice pinti "no los votan ni los fiscales de mesa" gracias a dios
    • Me gusta
    Me gusta
    FUERA BC
    [SIGPIC][/SIGPIC]

.py
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur
    Es problema de la izquierda el porque esta alienado de gente ( ni los obreros los siguen). Yo no soy zurdo , no es mi problema solucionarle los suyos.
    Rolo , continuamos esta discusion?.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3367
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima