[Política-social] La Argentina (Pinti)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    ¿Desde cuando un humorista tiene que proponer algo? Los humoristas, juglares de las cohortes que hace siglos que existen, reflejan una porción de la realidad a su manera. Así como tenés humoristas que se enfocan en criticar a la izq, los habrá de otras formas.

El problema de los estudiantes de historia es que pretenden rigor histórico en todas las áreas que se cruzan. Desde una película a un humorista.

Prefiero el humor de pinti y no el de Nito Artaza. Por lo menos el gordo no recurre a los desnudos de 'beedeeettes' argentas para alegrar a la plebe.

Y si hay algo que no le pueden criticar es su terrible capacidad de memoria para hacer monólogos de interminable duración.

Te puede gustar o no, pero criticarlo porque habla de los zurdos me parece saltar cuando no hay charquito.

A mi Tangalanga no me gusta... y? no lo veo y ya está.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Idem Starsheriff
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    Es realmente ironico el caso Pinti ( permitanme juntarlo aqui con Tato Bores):

Yo como "zurdo" -y a pesar de mis diferencias y de las criticas historicas que puedo hacerle a la izquierda en la Argentina-; me rompe las pelotas que me critiquen desde un humor "chupa-ego de clase media" y me hablen de la democracia; mientras escribe columnas desde el diario mas golpista de la Republica Argentina -o, como Tato, nunca se quejo de la censura de todos los gobiernos militares que vieron su programa-.

Que nos propone Enrique? Inteligente no es solo el que cuestiona, sino el que propone algo menos remanido que una democracia de cotillon al estilo "europeo".
    La verdad, como estudiante de Historia, me irrita que muchos tomen como ejemplo "comico" al pelotudo este (lo digo por lo de Peron, y sin ser ni peronista).

Y el ultimo parrafo es racismo encubierto.
    Suerte Pinti, cuando salgas del placard vas a poder criticar con argumentos.

Saludos.
    jaja anda a leer las columnas del genial pseudo filosofo feimann que son mas para vos, ojo que no se te haga tarde que hay protesta contra bush a las 6 con los pibes de el pele y filo
    • Me gusta
    Me gusta
    FUERA BC
    [SIGPIC][/SIGPIC]

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Yo como "zurdo" -y a pesar de mis diferencias y de las criticas historicas que puedo hacerle a la izquierda en la Argentina-; me rompe las pelotas que me critiquen desde un humor "chupa-ego de clase media" y me hablen de la democracia; mientras escribe columnas desde el diario mas golpista de la Republica Argentina -o, como Tato, nunca se quejo de la censura de todos los gobiernos militares que vieron su programa-.

Que nos propone Enrique? Inteligente no es solo el que cuestiona, sino el que propone algo menos remanido que una democracia de cotillon al estilo "europeo".
    La verdad, como estudiante de Historia, me irrita que muchos tomen como ejemplo "comico" al pelotudo este (lo digo por lo de Peron, y sin ser ni peronista).

Saludos.
    Ese Pinti es un pelotudo de esos que critican todo sin proponer. Y la única vez que lo escuché proponer algo fue una pelotudez del tamaño de una casa referente a la modificación del sistema de educación. Es un ignorante.

Lo único decente que le escuché decir en su vida fue que su generación no podía quejarse de nada por ser en gran parte culpable de lo que se vive hoy día.
    Nunca faltan los ofendidos por las parodias

Es un COMEDIANTE como dijo StarSheriff, su trabajo es hacer reír. Él no tiene la culpa que haya gente que se tome sus comentarios en serio.

Si quiere, mientras sea gracioso, puede trabajar únicamente sobre estereotípos (como hace el 90% de los comediantes) sin tener ninguna verdad histórica.

Inteligente no es solo el que cuestiona, sino el que propone algo menos remanido que una democracia de cotillon al estilo "europeo".
    Alguien puede ser un génio cómico, pero no por eso lo vas a poner en un puesto del gobierno o a la cabeza de una multinacional

Aprendan a reírse de uno mismo... van a vivir más
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    Ese Pinti es un pelotudo de esos que critican todo sin proponer. Y la única vez que lo escuché proponer algo fue una pelotudez del tamaño de una casa referente a la modificación del sistema de educación. Es un ignorante.

Lo único decente que le escuché decir en su vida fue que su generación no podía quejarse de nada por ser en gran parte culpable de lo que se vive hoy día.
    El tipo lo dice en el 2do video. Creo que hay 2 temas que ha hablado solo porque la gente ha dejado los huevos secos: porque no propone, y porque putea tanto.

Él se ve a sí mismo como un ciudadano más, el cual se ve privilegiado por la exposición mediática que tiene.

Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir.
    off topic, pero Jajajaja como lo puse de moda esto eh
    Jajaja, yo al primero que se lo vi decir fue a Dr.D, vos después fuiste un trollcito que lo jugaba cada 2x3 cuando no le gustaba la discusión. Cuando te empezas a quedar sin arguentos sacabas boludeces de la galera, como encuestas inventadas, datos anecdóticos, chicanas baratas, o empear a buscar falacias en la persona y no los argumentos.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff
    ¿Desde cuando un humorista tiene que proponer algo? Los humoristas, juglares de las cohortes que hace siglos que existen, reflejan una porción de la realidad a su manera. Así como tenés humoristas que se enfocan en criticar a la izq, los habrá de otras formas.

El problema de los estudiantes de historia es que pretenden rigor histórico en todas las áreas que se cruzan. Desde una película a un humorista.

Prefiero el humor de pinti y no el de Nito Artaza. Por lo menos el gordo no recurre a los desnudos de 'beedeeettes' argentas para alegrar a la plebe.

Y si hay algo que no le pueden criticar es su terrible capacidad de memoria para hacer monólogos de interminable duración.

Te puede gustar o no, pero criticarlo porque habla de los zurdos me parece saltar cuando no hay charquito.

Tal cual, me parece una persona que hace un humor, teniendo un buen ojo crítico para al historia, es una de las pocas personas que veo hacer humor con la historia. Es un de los pocos que hace un análisis político.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Oct 2007

Parte 1

Antes que nada, quiero decir que agradezco muchos de los comentarios -los de apoyo y los de critica-. De hecho, es un gusto saber que hubo pocos -uno en particular- que terminaron en cualquier verdura...

Como preambulo, quiero aclarar que no hago un juicio de valor de tipo artistico sobre el humor de Pinti -de hecho, me parece realmente bueno y lamento que solo haya tenido un solo programa al aire-.
    De hecho; el comentario no apuntaba a dicha calidad artistica; sino al efecto en el que algunos lo toman y/o lo utilizan -aunque es cierto que Pinti no "inventa", el no utiliza el humor para ridiculizarlo sino para afirmarlo- para hacer metaforas bastante simplistas y baratas del pasado y el presente nacional (en terminos politicos).
    El ejemplo mas claro de adonde apuntaba el mensaje son estos -el primero es el mas claro, el segundo es propio del boludo anti-zurdito por el arte de la moda (y eso que ni en pedo soy pro-K)-:

Citar Mensaje original enviado por jorgeM
    Rolo disculpame pero Pinti dice la verdad de lo soretes ke somos desde su humor, la verdad ke es un genio y no es ke habla sin saber, tiene setenta largos , imaginate todos los gobiernos ke vivió y sí tenés alguna duda preguntale a cualkiera ke tenga mas de setenta años si lo ke dice no es verdad.
    Citar Mensaje original enviado por RobocopII
    jaja anda a leer las columnas del genial pseudo filosofo feimann que son mas para vos, ojo que no se te haga tarde que hay protesta contra bush a las 6 con los pibes de el pele y filo
    Ahora bien, empecemos con los que importan:

Citar Mensaje original enviado por Igha
    No caigamos en falacias ad hominem.
    Quizas daria para un analisis mas abarcativo -en lo "ideologico"- el tipo de humor que critique. Lo hice justamente por lo que remarque antes. Y sobre la falacia "ad-hominem" te aviso que todos modelamos mas o menos nuestro pensamiento en base al hombre -seguro que vos y yo intentamos hacerlo lo menos posible de manera consciente, pero no de la manera inconsciente-.

Sigo...
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff

1) ¿Desde cuando un humorista tiene que proponer algo? Los humoristas, juglares de las cohortes que hace siglos que existen, reflejan una porción de la realidad a su manera. Así como tenés humoristas que se enfocan en criticar a la izq, los habrá de otras formas.

2) Prefiero el humor de pinti y no el de Nito Artaza. Por lo menos el gordo no recurre a los desnudos de 'beedeeettes' argentas para alegrar a la plebe.

1) El punto es que no hace cualquier tipo de humor; sino uno de tipo politico. Con lo cual te sustentas en determinado tipo de "sentido comun" -el cual, como todo "sentido comun", esta moldeado de acuerdo a determinadas pautas politico-culturales-. No es casualidad que Pinti sea de una generacion y "clase" que "se haya hecho la sota" ante cada golpe militar, como es realmente llamativo el concepto "liberal" de la democracia que maneja ("...los politicos "per se" son malos, pero la democracia (la actual) es lo mejor que tenemos..." ).
    Y creo que, asi como uno tiene derecho a criticar no solo determinados conceptos culturales, asi tambien puede hacerlo contra sus portavoces y/o divulgadores -y si me permitis, no lo hago solo desde un criterio historico sino tambien politico (lo cual no me excluye de criticar y aceptar la critica hecha a "zurditos" tipo Gvirtz y/o Pergolini)-.
    Y, como aparte de ser un artista, es un ciudadano como yo -y con mayor poder y responsabilidad, desde su influjo en la gente-; me parece piola pedirle una opinion alterna a la critica humoristica -tema que o salta, o toma el "lugar comun" que remarque acerca de la "democracia liberal", en cada una de sus entrevistas-.

2) Yo tambien lo prefiero a Pinti (o Tato) por sobre Artaza -el cual, desde otro lado hace algo similar-. Igual con lo de los desnudos, creo que Pinti -como cuasi-miembro del Maipo, y cuyo representante era/es dueño del teatro- no veria tan asi tu postura ante los "desnudos" -no te olvides que con el empezo (con otro papel y menos quilombos) Laura Fidalgo-.
    Sobre la memoria; una cosa es la memoria "de loro" y otra es la "historica". Seamos buenos...

Asi entendido, yo tampoco banco a Tangalanga -ni a los cuentachistes-. Pero reconozcamos que pisan un terreno menos polemico -y en cierto modo, menos quilombero en terminos "reales"-, y por ende menos criticable -siempre y cuando no vayamos a lo estrictamente artistico-.

Sigo...
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por Dem0
    Nunca faltan los ofendidos por las parodias

Es un COMEDIANTE como dijo StarSheriff, su trabajo es hacer reír. Él no tiene la culpa que haya gente que se tome sus comentarios en serio.

Si quiere, mientras sea gracioso, puede trabajar únicamente sobre estereotípos (como hace el 90% de los comediantes) sin tener ninguna verdad histórica.

Alguien puede ser un génio cómico, pero no por eso lo vas a poner en un puesto del gobierno o a la cabeza de una multinacional

Aprendan a reírse de uno mismo... van a vivir más
    Hasta lo del estereotipo ibas barbaro...pero la c*gast* con lo del puesto politico. Creo que en la respuesta a Starsheriff tenes una "punta" de de la respuesta. Si queres te la desarrollo.
    Yo me rio de uno mismo...siempre y cuando no me endilguen estereotipos culposos y cierta gente lo trague como "verdad revelada de la historia y actualidad politica del pais".
    Y es ahi y por eso por lo que "salto".

Citar Mensaje original enviado por Zyx ^^
    Tal cual, me parece una persona que hace un humor, teniendo un buen ojo crítico para al historia, es una de las pocas personas que veo hacer humor con la historia. Es un de los pocos que hace un análisis político.
    Mas alla de un libro -cuyo nombre no recuerdo- que Pinti escribio sobre lo mal que se enseña historia -y que puedo compartir en parte-; ni me parece que haga humor con la historia -en rigor, hace humor con el estereotipo rechoto ypseudo-historico que nos morfamos todos desde purretes-, ni me parece que el hecho de ser uno de los pocos "humoristas politicos" de pie como para no criticarlo.
    Hay cada vez menos humoristas politicos por varias razones:

- porque cada vez la politica partidista clasica es mas chistosa y carente de imaginacion y llegada a la gente -y en eso la "gente" ayuda mas de lo que cree-.
    - porque se censura de una manera mas indirecta -en lugar de levantamiento o jueza Barubudia, hay apriete indirecto o recorte-edite a lo Rolando-.
    - porque es mas redituable hacer humor "naive" (por ser generoso).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el tio rolo : 28-12-07 el 06:54 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Apr 2005
    No se, a mi me parece que hasta cierto punto, su humor tiene una cuota de verdad. No digo que sea un analísta político como puede ser Joaquín Morales. Me parece que tiene un ojo crítico para ver ciertas actitudes sociales frente a hechos políticos de la historia argentina.
    Y los sabe ridiculizar, parodiar, metaforizar de una forma quizás ácida. Obviamente va a haber gente que le va a caer bien o mal, eso no implica directamente que sea falso lo que diga.

Me acuerdo de haber visto el show de Salsa criolla entero por volver. Es gracioso ver como 2 formas de pensar tan opuestas se veían dentro de un mismo estrato social.

Además convengamos que el humor de Pergolini dista mucho del de Pinti.
    Me refiero, el hace humor con la ridiculización de los políticos (que no me parece mal), pero es bastante ilógico eso a la vez que pacta con la clase dirigente, esa actitud de "te jodo, pero soy tu amigo". Igual lo veo más como un humor mas sano, ya que siempre se mantienen en algo muy superficial, sobre las acciones del gobierno de turno, sobre lo superficial de la imagen pública de los ministros. nunca van a lo privado.

Pinti en cambio, a veces es de meter más pua.
    En el 2do video, el deja en claro su postura de porque el "no hace" política, y coincido con él. En que no es necesario para hablar de política ser político. Porque mas halla de todo la trayectoria que debe tener un poítico, es bastante paradójico que ahora cualquier persona se dedique a la política.
    El traspaso de la farándula a la política como figuras carismáticas, como lo fueron Morgado, Nito Artaza, como Moria, como se lo han ofrecido a "otras" Vedettes, y demás.
    También como Pueden ser todos los grupos de izquierda, como Castells, o el caso de Blumberg, son cosas que no cierran por ningun lado, además, proponen políticas vengativas. Hacen política porque a ellos le hicieron algo que los perjudico, como fue Blumberg con la muerte de su hijo, como fue Artaza con el corralito.

(Le pusiste Parte 1 a tu thread, supongo que hay una segunda...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Hasta lo del estereotipo ibas barbaro...pero la c*gast* con lo del puesto politico. Creo que en la respuesta a Starsheriff tenes una "punta" de de la respuesta. Si queres te la desarrollo.
    Yo me rio de uno mismo...siempre y cuando no me endilguen estereotipos culposos y cierta gente lo trague como "verdad revelada de la historia y actualidad politica del pais".
    Y es ahi y por eso por lo que "salto".
    Entonces el problema debería ser con esta gente que se lo traga como "verdad revelada de la historia y actualidad politica del pais", no con el comediante.

No te sigo con lo del puesto político

Lo que quise decir es que un químico brillante puede ser un empresario desastroso, o que un génio literário puede ser una bestia con los números. O sea que por más que Pinti sea el mejor comediante (no digo que lo es) no hay razón para creer que puede proponer soluciones para el país, ya que en un comienzo sus críticas no tendrían que ser tomadas con tanta seriedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 28-12-07 el 08:28 PM

Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Zyx ^^
    1) No se, a mi me parece que hasta cierto punto, su humor tiene una cuota de verdad. No digo que sea un analísta político como puede ser Joaquín Morales. Me parece que tiene un ojo crítico para ver ciertas actitudes sociales frente a hechos políticos de la historia argentina.
    Y los sabe ridiculizar, parodiar, metaforizar de una forma quizás ácida. Obviamente va a haber gente que le va a caer bien o mal, eso no implica directamente que sea falso lo que diga.

Me acuerdo de haber visto el show de Salsa criolla entero por volver. Es gracioso ver como 2 formas de pensar tan opuestas se veían dentro de un mismo estrato social.

2) Además convengamos que el humor de Pergolini dista mucho del de Pinti.
    Me refiero, el hace humor con la ridiculización de los políticos (que no me parece mal), pero es bastante ilógico eso a la vez que pacta con la clase dirigente, esa actitud de "te jodo, pero soy tu amigo". Igual lo veo más como un humor mas sano, ya que siempre se mantienen en algo muy superficial, sobre las acciones del gobierno de turno, sobre lo superficial de la imagen pública de los ministros. nunca van a lo privado.

Pinti en cambio, a veces es de meter más pua.
    En el 2do video, el deja en claro su postura de porque el "no hace" política, y coincido con él. En que no es necesario para hablar de política ser político. Porque mas halla de todo la trayectoria que debe tener un poítico, es bastante paradójico que ahora cualquier persona se dedique a la política.
    El traspaso de la farándula a la política como figuras carismáticas, como lo fueron Morgado, Nito Artaza, como Moria, como se lo han ofrecido a "otras" Vedettes, y demás.
    También como Pueden ser todos los grupos de izquierda, como Castells, o el caso de Blumberg, son cosas que no cierran por ningun lado, además, proponen políticas vengativas. Hacen política porque a ellos le hicieron algo que los perjudico, como fue Blumberg con la muerte de su hijo, como fue Artaza con el corralito.

(Le pusiste Parte 1 a tu thread, supongo que hay una segunda...)
    Con lo 1), no puedo estar mas de acuerdo.

Con lo 2).
    Mira que yo empece haciendo la comparacion con Tato Bores -el cual si tiene un punto de vista similar (hablando del estilo y mensaje politico del humor y no tanto desde lo artistico)-. Meti a Pergolini por la misma razon -aunque una mirada mas atenta, muestra no solo una critica mas naive, sino una falta de critica (vease cuando llamo a M*n*m y este lo atendio, o la desaparicion del programa coincidente con el periodo delarruista, mas el resto ya hoy conocido)- y ahi si se parecen (con los matices señalados antes).

Y sobre la entrada de la politica, es justamente el "juego" que critico de Pinti. No existe democracia sin politicos malos ni intencionalidades directas (o vengativas). La politica es una cosa social, y los prefectos no existen. No es el arte de buscar EL politico, sino de entender que eso solo se puede lograr -y trato de no entrar en un debate ideologico directo-, sino de entender que eso no existe y solo se controla con lac participacion de todos los mortales posibles...

Es cierto que quizas pasa menos por él mismo que por la mirada que una parte del publico hace sobre su obra artistica. Pero convengamos que, cuando se lo entrevista, no va mas alla de su accionar sobre las tablas.

Saludos.

PD: lo de las partes es por si se aparece un post en medio y se "cortan" -es para que un posteo tan largo permita mantener el hilo-.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006
    Heeee hay muchos boludo en este foro parece, heeeee no saben lo que es el humor????????? heeeeeeee mmmmm alguna ves escucharon a pinti hablando en serio???????? heeee mmmmm Saben lo que es un monologo????? Alguien lo fue a ver al teatro??? y saben a cuantas cosas hace referencia??????

Que tanto cuestionar analizar algo q es mucho mas simple, algunos entenderan el humor de el y lo disfrutaran (como es mi caso) otros no y punto... que tanto criticar o analizar algo que tiene otro fin...
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Rolo no sé kien sos pero te crees más de lo ke sos, acordate ke Pinti es un humorista y no un historiador, y no se va a poner a repasar toda la historia Argentina punto x punto porke sinó se keda sin laburo, es verdad ke hace una lectura simplista de todo lo ke vivimos pero tiene el don de hablar sin parar con humor y encima con permiso para putear "bien" ke son pocos los ke pueden putear sin kedar mal. Seguramente sos otro joven "idealista" ke populan por estos lados pero ya se te va a pasar, dicen ke la verdad duele y me parece ke es bastante cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    Pinti es una gata flora, como toda la clase media argenta, no tiene ideologia de nada... puede tener talento pero se viene repitiendo hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta

Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Citar Mensaje original enviado por Sassa
    Pinti es una gata flora, como toda la clase media argenta, no tiene ideologia de nada... puede tener talento pero se viene repitiendo hace rato.
    Y si.. pueda ser ke se repita pero nunca le faltó laburo ni le pidió laburo a nadie, es él solo arriba del escenario y dudo ke alguien pueda reemplazarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Saludos.
    en tu vida viste a tato bores entonces...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Registración
    Sep 2003
    Rolo tiene el síndrome del historiador. Esos que te dicen "la Historia es la ciencia englobadora"... y con ese discurso pretenden que todo el mundo se adapte a su versión enciclopédica de la historia.

Entonces yo, como Comunicador Social traigo la mia: señores, libertad de expresión y libertad de empresa.
    No te gusta lo que dice Pinti? abrí vos un medio y usalo como mejor te plazca, criticá a quien quieras.

Se trata de medios y los medios son empresas. Entonces cuando leo que lo critican por "tener una visión particular de la Historia Argentina" lo entiendo como querer pedirle a la fábrica de alfajores Havanna que me los haga triples... porque a mi se me canta.

Lo lamento, el que mucho abarca poco aprieta... y la única ciencia que engloba a todas es la filosofía... deal with it!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1548
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima