Ya esta bueno buenos aires, pero solo para porteños.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003
    [QUOTE]
    Citar Mensaje original enviado por Forum Man
    Si ves las encuestas el 50% de los que tenían intención de votar por macri tenía buena imagen de K.
    Ya arrancaste mal, qué encuestas? A cuánta gente se le hizo la supuesta encuesta?

Eso te dice, teniendo en cuenta que Mauricio no llegó al 50% que solo un 25% del electorado porteño "quería un cambio".
    Porqué? Si los demás igualmente votaron a Macri?

Mas del 60% del electorado porteño tenía imagen positiva de K para el 3 de Junio (dia de las elecciones para jefe de gobierno). Hasta las encuestadoras "opositoras" confirmaron el dato.
    Entonces porqué votaron a Macri que poco tiene que ver con K? No tiene mucho sentido hasta ahora todo lo que planteas.

...
    Yo lo que te digo en pocas palabras es que el mísmo voto con el que ganó Macri se reflejó en las elecciones a presidente, no hubo mucho simpatizmo con K en Capital y eso no pega con lo que expones vos acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    che, si tengo una empresa en capital pero soy ciudadano de la provincia que prioridad me dan? Porque voy a pagar impuestos en capital. Y si tengo propiedades en capital pero vivo en tangañica? Pago los impuestos por esas propiedades. Y si tengo residencia en capital pero vivo en uruguay tengo prioridad aunque no pague un solo peso de impuesto. No sera que la medida es RIDICULA.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003
    Si tenes todo lo que decís que tenes es porque no necesitás un hospital publico. La medida apunta mas a la gente q menos tiene.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Dudo que los Kirchner tengan mas dinero que los Macri. Los Macri son un grupo empresarial muy importante.
    Que Mauricio tienen mas seguro. Y en los ultimos años, deben tener mas que todos los Macri juntos...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de dalmiroy2k
    Registración
    Dec 2001
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    che, si tengo una empresa en capital pero soy ciudadano de la provincia que prioridad me dan? Porque voy a pagar impuestos en capital. Y si tengo propiedades en capital pero vivo en tangañica? Pago los impuestos por esas propiedades. Y si tengo residencia en capital pero vivo en uruguay tengo prioridad aunque no pague un solo peso de impuesto. No sera que la medida es RIDICULA.
    Te van a pedir el DNI, cédula de identidad o registro de conducir y con eso te van a identificar. Si no tenés nada de eso al final de la cola.
    Lo de las propiedades no aplica en este caso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    Si tenes todo lo que decís que tenes es porque no necesitás un hospital publico. La medida apunta mas a la gente q menos tiene.
    El hospital publico es para todos y si quiero voy buscando la excelencia de ciertos centros. Por que no responden a lo ridiculo de la medida?
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k
    Te van a pedir el DNI, cédula de identidad o registro de conducir y con eso te van a identificar. Si no tenés nada de eso al final de la cola.
    Lo de las propiedades no aplica en este caso.
    Entonces es mentira que el hospital vaya para quien lo paga, porque yo estaria pagando mas que otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 25-12-07 el 12:00 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000
    Iba a hacer una referencia a los unitarios y federales y lo graciosa que me parece toda esta situación pero solo funcionaría con un público menos porteño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Que Mauricio tienen mas seguro. Y en los ultimos años, deben tener mas que todos los Macri juntos...
    Mauricio es socio de socma
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Pac
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por Siniestro
    Iba a hacer una referencia a los unitarios y federales y lo graciosa que me parece toda esta situación pero solo funcionaría con un público menos porteño.
    jajajaja lo 1ro que pense cuando entre al thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

10. Avatar de Carlosan
    Registración
    Feb 2002
    los impuestos se pagan para sustentar los servicios publicos

si pagas impuesto en capital, es razonable que tengas PRIORIDAD para usar el servicio, en este caso SALUD.

si hasta vienen de otros paises a tratarse aca !

trata de ir a otro pais siendo extranjero a que te curen...

si subieron el impuesto (lo que se pagaba antes que era irrisorio) esto lo que espero, que cuiden al que paga.

Le pagas a SCIOLI, que te cuide SCIOLI...
    no te cuida... quejate

tu formula es: le pago a SCIOLI pero me curo en Capital !?

no tienen mucha logica no ?
    estas usando recursos que pagan otros... eso no esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    pero aca con tal de tirarle mierda a macri cualquier argumento pelotudo es valido
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Forum Man
    Registración
    Apr 2002
    Citar Mensaje original enviado por eon5
    los impuestos se pagan para sustentar los servicios publicos

si pagas impuesto en capital, es razonable que tengas PRIORIDAD para usar el servicio, en este caso SALUD.

si hasta vienen de otros paises a tratarse aca !

trata de ir a otro pais siendo extranjero a que te curen...

si subieron el impuesto (lo que se pagaba antes que era irrisorio) esto lo que espero, que cuiden al que paga.

Le pagas a SCIOLI, que te cuide SCIOLI...
    no te cuida... quejate

tu formula es: le pago a SCIOLI pero me curo en Capital !?

no tienen mucha logica no ?
    estas usando recursos que pagan otros... eso no esta bien.
    Son dos problemas diferentes:
    Los principios de justicia en tributación no son como los principios de compra en un mercado.
    El principio de compra de bienes y servicios en un mercado es: Tanto pago, tanto obtengo.
    El principio de justicia en la tributación para los servicios públicos es: De cada cual según su capacidad a cada quien según su necesidad.
    Se llama "principio de equidad horizontal" y hasta los mas neoliberales filosofos políticos aceptan esta distinción. También esta en la doctrina de Derecho público. Normalmente la doctrina (y los fallos de la corte) dicen que ese es el sentido del Artículo 16 de la Constitución Nacional.
    El argumento filosófico detrás es que la necesidad de los necesitados es necesidad de todos.
    Además los hospitales se pagan con fondos cooparticipables (ninguna provincia recauda tanto con impuestos directos como para pagarlos), que los cobra la nación, no las provincias. En todo caso, los pagas a Kristina. Entre Kristina y todos los otros poderes constituidos de la nación tienen que repartirse la tarea de cuidarte. Los "impuesto" que le pagas a Macri no son impuestos. El ABL es una tasa municipal. Te recomiendo que leas algo y te informes la diferecia. En cualquier caso, no paga los hospitales: paga alumbrado, barrido y luz de donde viene su nombre.
    .
    .
    [QUOTE=Monrad]

Ya arrancaste mal, qué encuestas? A cuánta gente se le hizo la supuesta encuesta? .
    La cantidad de gente que se le haga la encuesta es irrelevante. Si alguna vez tomaste un curso de estadística deberías saber que lo que marca la fiabilidad no es el tamaño de la muestra sino la heterogeneidad del universo. Después hay algunas otras cuestiones técnicas como la forma de preguntar y la via por la que se hace. Soy politólogo, vivo de inventar encuestas para otra gente y se distinguir cuando una es buena o no. Las encuestas que me refiero fueron publicadas por La Nación, a partir de los resultados de varias encuestadoras (dentro de todo serias) de todos los signos políticos. Cuando tenga mi account de google funcionando les tiro el link porque las tengo guardado en favoritos. Sino podes buscarlas. Salieron publicadas entre mayo y junio del 2007.

[QUOTE=Monrad]
    Porqué? Si los demás igualmente votaron a Macri?
    Porque hay una diferencia enorme entre votar por tu favorito y por el menos peor. Cuando votas por el menos peor, al momento que mete la pata le retiras tu apoyo y se convierte en una figura impopular. Si votas por tu favorito te bancas que se mande algunas cagadas y no le retiras tu apoyo. La política no se hace solamente el día de las elecciones, se hace durante todo el periodo normal negociando y haciendo pujas con especulaciones cruzadas de cuantos votos vas a tener vos y cuantos tu rival para el dia que haya que votar.
    Si vamos a elecciones hoy Kristina no tendria problemas de repetir la elección. Macri tendría algunos. Si sigue haciendo cagadas como estas, cada día que pase va a tener mas dificultades y en consecuncia menos capacidad de negociación con cualquier otro político.

[QUOTE=Monrad]
    Entonces porqué votaron a Macri que poco tiene que ver con K? No tiene mucho sentido hasta ahora todo lo que planteas.
    Macri es lo mas funcional a K que puede haber. Es un monigote que no sabe hacer política asi que tiene pocas posiblidades de crecer. Mientras tanto, atrae el voto de la centro derecha pelotuda que podría irse a posibles competidores si no estuviera el. Si no estuviera Macri la gente votaría por gente que si sabe hacer política.

[QUOTE=Monrad]
    Yo lo que te digo en pocas palabras es que el mísmo voto con el que ganó Macri se reflejó en las elecciones a presidente, no hubo mucho simpatizmo con K en Capital y eso no pega con lo que expones vos acá.
    Las elecciones nacionales se dieron con un periodo de tiempo posterior, en el cual hubo inflación, escándalos de corrupción y otras cosas. Ademas los Argentinos tienen problemas para votar por mujeres (sino preguntale a Pinky). Era claro que iba a bajar su intención de voto durante ese tiempo. En cualquier caso, hay una diferencia fundamental: si vos votas por Macri y tenes imagen negativa de Nestor, vas a apoyar a Macri y le vas a bancar muchas cosas. En una eventual pelea Kristina-Macri jamás apoyarías a Kristina. Si votas por Macri y tenés imagen positiva de Kirchner (en una función de utiidad marginal Macri te da 10 y Kristina 8) y Macri empieza a hacer cosas mal... en una eventual pelea entre Kristina y Macri el resultado es mas incierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Forum Man : 25-12-07 el 03:30 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

13. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Citar Mensaje original enviado por MarkG
    pero aca con tal de tirarle mierda a macri cualquier argumento pelotudo es valido
    Eso resume practicamente todo este thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

14. Avatar de Forum Man
    Registración
    Apr 2002
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra
    Sin haber leido todo el topic, lo interesante seria saber que tipo de precedente hay sobre el trato que debe darse a los ciudadanos por la salud publica nacional.

Se imaginan si se implementara esto en todas las unidades federativas del pais y te enfermas mientras vacacionas en otra provincia?
    Si chocan un provinciano y un porteno en capital dejan al provinciano tirado? Cuac.
    Solo podrían hacerse prioridades fundadas en criterios médicos. Nunca en razón de la procedencia territorial, étnica, religiosa o de género del paciente.Si se hace algún tipo de distinción de esa es discriminatoria.
    .
    .
    Citar Mensaje original enviado por gasto40
    Eso resume practicamente todo este thread.
    Citar Mensaje original enviado por MarkG
    No se los otros, pero mi opinión es académicamente fundada. Obviamente, me encanta tirarle mierda a Macri, porque es de lo peor:
    1) Robo con Sevell.
    2) Fue socio de todos los robos con obras públicas de su familia en todo el país.
    3) No sabe hacer política.
    4) Defiende una ideología que sume en la pobreza y exclusión a millones.

K no es un santo de mi devoción, pero por lo menos no cae en los puntos 3 y 4.
    .
    .
    Citar Mensaje original enviado por Siniestro
    Nah, en realidad no tiene nada que ver. Es la interpretación "porteña" de la discusión en todo caso (de los "porteños" que quieren ver que todo es culpa de los "barbaros" de las provincias que quieren robar los gozos de su "civilización"). La discusión de fondo, por lo menos para mí, se trata de si la salud es un derecho fundamental de un ciudadano, de manera que las entidades políticas constituidas tienen derecho a decidir a quien se lo prestan.
    Me daría lo mismo si fuera Schiaretti que no quiere atender Santiagueños (El problema también esta en Córdoba, la diferencia es que los gobiernos menos fascistas que Macri intentan resolverlos de otra forma).
    Hasta ahora mi posición fue pro-capitalina. En varios puntos admití que la situación era injusta para la Ciudada autónoma de Buenos Aires. Lo que discuto es la forma de solucionar la injusticia que tiene Macri (que termina siendo mas injusta)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Forum Man : 25-12-07 el 03:47 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

15. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Citar Mensaje original enviado por Forum Man
    No se los otros, pero mi opinión es académicamente fundada. Obviamente, me encanta tirarle mierda a Macri, porque es de lo peor:
    1) Robo con Sevell.
    2) Fue socio de todos los robos con obras públicas de su familia en todo el país.
    3) No sabe hacer política.
    4) Defiende una ideología que sume en la pobreza y exclusión a millones.

K no es un santo de mi devoción, pero por lo menos no cae en los puntos 3 y 4.
    Bueno. Si vos pensás que Kirchner:
    a) 'Sabe hacer política'
    b) 'No defiende una ideología que suma en la pobreza y exclusión a millones'

Pues no hay mucho que discutir con vos. Nose, mira el pais que tenés a tu alrededor. Ahi tenés la mejor evidencia.

Por el otro lado, estás en todo tu derecho de opinar acerca de lo que hizo o no hizo Macri COMO EMPRESARIO, pero no así como político. A menos que quieras hacer un balance de una gestión de de 4 o 5 días.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6434
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima