Ya esta bueno buenos aires, pero solo para porteños.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005
    Lo de Macri no esta mal, no es que no los atiende, sino que da prioridad en los turnos a los que viven en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires (como dijo alguien por ahi, los de CAP no van al hosp de provincia; autonoma, que se vale de sus propios recursos ¿?).

El otro punto, si no queres esperar 4 horas un turno en el hospital publico, garpa 10 amangos de esas mini-clinicas-medio-privadas, no se como se llaman, pero hay en tdos lados, y me ha tocado ir alguna vez y por 10 mangos capaz te atienden en 15 mins, y atienden muy bien (mejor que el publico sin dudas).

El problema seria equipar o hacer hospitales en la provincia, y la presidente deberia darle la plata a quien corresponda para hacer esta tarea en lugar de usar, por ejemplo, esos 90 millones de dolares, en 15 cazas estadounidensen F-16 que no sirven para nada y ensima son usados.

Con ese presupuesto, si nadie chorea nada, haces 5 hospitales y capaz 2 escuelas (o mucho mas, no tengo ni idea).. no se.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Jun 2004
    me parece muy bien ya que si en mi caso me toca esperar 1 mes para hacerme algun estudio y eso es porq 3/4 o la mitad de las personas son de provincia y quisieron venir aca yo me enojaria bastante ya que ellos tienen sus hospitales y yo, al ser de capital creo q tengo mas "derecho" (por decirlo de una manera todos somos iguales ante dios la ley y bla bla bla ya lo se no vengan a responder con pelotudeces de hay claro vos tenes mas derecho q un pibe q se esta muriendo no no estoy diciendo eso) sino q al vivir en capital y al pagar mis impuestos y q ellos vallan para mantener estos hospitales tendrian q atenderme primero pero bueh es solamente un punto de vista ya se q algunos van a decir lo mismo y otros no
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nunca ha habido mas energia original que ahora,
    Ni mas juventud o ancianidad que ahora,
    Y jamas habra mas perfeccion que ahora,
    Ni mas cielo ni mas infierno de los que hay ahora."

Registración
    Aug 2003
    Para mi habria que separar todo analisis en dos mitades:

1) ¿Esta bien que la gente de la provincia venga a atenderse a nuestros hospitales? No, definitivamente no lo esta. Es insostenible para el gobierno municipal, para los hospitales, es injusto para la gente que vive y paga los impuestos en la ciudad. De eso no cabe ninguna duda.
    2) ¿Esta bien, dadas las deficiencias historicas de las que millones de bonaerenses no son culpables la medida tomada por Macri? No, no lo esta... está pesima.

Porque el problema que tiene la provincia no es culpa de los habitantes del conurbano. Esto lo decia yo hace meses, cuando todavia estaban en campaña. La excesiva centralizacion economica que hay hacia la Capital, que existe desde tiempos del virreynato, es causa de miles de problemas que esta gestión no va a poder solucionar por sí sola. Porque Capital no es una isla bonita donde residimos los porteños y nadie mas. Es un infierno de millones de personas que viene a estudiar, trabajar, o mendigar, y que luego vuelve a sus hogares en el conurbano. El transporte, el transito, los hospitales, las escuelas, todo esta a punto de colapsar y sin embargo, el gobireno porteño deja que se construya en los barrios mas superpoblados complejos de torres inmensos.

Pero bue me fui de tema. Mi opinion es que la solucion al conflicto es claramente, construir hospitales en la provincia. Pero hasta tanto, hacer lo que hace Macri es querer hacer oidos sordos a una realidad que lo precede y que no puede ignorarse. Me parece que aplicar esta medida no esta en principio equivocado. Pero si analizamos un poco mas la cuestion y no nos quedamos en la superficie, es a las claras una falta de respeto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir.
    Para mi habria que separar todo analisis en dos mitades:

1) ¿Esta bien que la gente de la provincia venga a atenderse a nuestros hospitales? No, definitivamente no lo esta. Es insostenible para el gobierno municipal, para los hospitales, es injusto para la gente que vive y paga los impuestos en la ciudad. De eso no cabe ninguna duda.
    2) ¿Esta bien, dadas las deficiencias historicas de las que millones de bonaerenses no son culpables la medida tomada por Macri? No, no lo esta... está pesima.

Porque el problema que tiene la provincia no es culpa de los habitantes del conurbano. Esto lo decia yo hace meses, cuando todavia estaban en campaña. La excesiva centralizacion economica que hay hacia la Capital, que existe desde tiempos del virreynato, es causa de miles de problemas que esta gestión no va a poder solucionar por sí sola. Porque Capital no es una isla bonita donde residimos los porteños y nadie mas. Es un infierno de millones de personas que viene a estudiar, trabajar, o mendigar, y que luego vuelve a sus hogares en el conurbano. El transporte, el transito, los hospitales, las escuelas, todo esta a punto de colapsar y sin embargo, el gobireno porteño deja que se construya en los barrios mas superpoblados complejos de torres inmensos.

Pero bue me fui de tema. Mi opinion es que la solucion al conflicto es claramente, construir hospitales en la provincia. Pero hasta tanto, hacer lo que hace Macri es querer hacer oidos sordos a una realidad que lo precede y que no puede ignorarse. Me parece que aplicar esta medida no esta en principio equivocado. Pero si analizamos un poco mas la cuestion y no nos quedamos en la superficie, es a las claras una falta de respeto.

te estas olvidando de los turs medicos que hay dedesde paises limitrofes.
    creo qeu tendria que ser algo como en usa, un seguro social y al carajo, mas simple, mas universal y chao
    • Me gusta
    Me gusta
    "no hay que temer soñar si se va bien armado"

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por niconkk
    te estas olvidando de los turs medicos que hay dedesde paises limitrofes.
    creo qeu tendria que ser algo como en usa, un seguro social y al carajo, mas simple, mas universal y chao
    si , eso es una realidad y una locura... la medicina deberia ser gratuita para la gente q vive en la Argentina sea de donde sea, pero q viva, no q venga con el unico fin de hacerse atender.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    No, no tiene nada de razonable, los que mas impuestos pagan son probablemente los que no van a esos hospitales. Si sos un tipo sin trabajo en capital que no paga el abl ni tiene autos te atienden igual.
    que no le ves de razonable que la gente de bs as se atienda en los hospitales de bs as??? porque la capital se tiene que hacer cargo de esa gente??? acaso la provincia le paga a capital por cada una de esas personas que tiene que atender???

dios, esa es la unica respuesta? Cuanto mas gente garcan mejor sentis, no?
    a los unicos que estan garcando es a la gente que capital que tiene que esperar porque la provincia no hace los deberes.... y no al reves
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por RFC Rudel
    claro yo con mis impiuestos tengo ke mantener al resto del pais que vota por el pancho y la coca.

no te das cuenta peron que los hospitales de la ciudad no estan echos para atender a la proviecia de buenos aires_____

esto me parece que es un llamado a que provincia ponga las cosas en orden y dejen de robar que aca no se van a salvar.

creo que es el resto del pais el que banca a capital... porque me gustaria saber cuantas fabricas i cuanto campo tiene capital... digo, para poder producir y demas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    yo primero veria el resultado de la medida... porque asi al aire no se si salio bien o no!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005
    Me parece perfecto, no soporto q vengan micros de paraguay y peru a hacerse atender en nuestros hospitales, con nuestros impuestos!
    Gente de otras provincias, no me molesta tanto, pero es verdad, es un llamado para q las provincias se pongan las pilas y ordenen su sistema de salud, no hay por q venir hasta acá.

yo lo banco a mauricio
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002
    Es responsabilidad de cada distrito ofrecer los servicios médicos necesarios, me parece correcta la medida. Si no se cumple con lo anterior entonces será tiempo de elegir otras autoridades que si ofrezcan a la ciudadanía lo que corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    La medida es tan pero tan ridicula que con un cambio de domicilio que en total vale 26 mangos la salteas para siemrpe.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2005
    nadie se va a hacer un cambio de domicilio para eso, te sacas esa ventaja pero te enquilombas otras para tramites y eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    el cambio de domicilio requiere un certificado de domicilio que vale 10 mangos y no requiere estar, asi que tu amiga rosa dice que vivis ahi y chau, y una cola de 10 minutos en un gcp, que vale otros 16. Si te atendes regularmente, cualquiera que puede va a pagar 26 mangos por tener un servicio de salud.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005
    el cambio de domicilio requiere un certificado de domicilio que vale 10 mangos y no requiere estar, asi que tu amiga rosa dice que vivis ahi y chau, y una cola de 10 minutos en un gcp, que vale otros 16. Si te atendes regularmente, cualquiera que puede va a pagar 26 mangos por tener un servicio de salud.
    Pero no todos van a sacar un certificado de domicilio "semitrucho", eso es obvio, y aunque puede que de 1000 personas lo hagan 100 (con suerte.., y mucha, mucha "mano negra") de todas maneras los de capital se benefician.

Y del mismo modo qeu cualquiera que se atiende regularmente puede pagar 26 mangos, como dije, cualquiera tambien que no quiere esperar puee atenderse en esos "minihospitales.comunitarios" que andan por ahi y estan en todos lados.

=========
    La medida no esta mal por la siguiente razon:
    Lo ideal seria "no atender" a la gente de provincia, haciendo eso, se obliga a hacer hospitales en lugar de gastar la guita, en como dije, aviones de combate. Una vez qeu se hace los hospitales en GBA ya no es necesario que vengan a capital a atenderse.

Con esto los beneficiados son los de GBA, que consiguen hospitales nuevos (a mediano plazo), y se imaginan que si se permitiera que los de GBA se siguieran atendiendo nomalmente en Capital nunca se harian esos hospitales que se necesitan en GBA.

De todos modos, la medida no es el "ideal" de "no atender" a los de GBA, sino a medio camino (con media efectividad) de "retrasar turnos" y nada mas.

OFFTOPIC: (Da para mas esto? son dos personas en contra y todas las demas a favor xD)
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por -=ME=-Silver
    La medida no esta mal por la siguiente razon:
    Lo ideal seria "no atender" a la gente de provincia, haciendo eso, se obliga a hacer hospitales en lugar de gastar la guita, en como dije, aviones de combate. Una vez qeu se hace los hospitales en GBA ya no es necesario que vengan a capital a atenderse.
    lo de aviones de combate lo desmintieron a los 2 minutos.... no sigas poniendo eso
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6437
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima