Ya esta bueno buenos aires, pero solo para porteños.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por Forum Man
    http://www.momarandu.com/amanoticias...=6&b=0&c=73551

Lo primero que me salió cuando puse "subsidios al transporte" en google. El sistema es asi: la gran mayoría de las actividades económicas de capital depende de que la nación le subsidie cosas como el transporte al área metropolitana. La mano de obra barata la pone provincia y todos contentos. Si la Nación deja de subsidiar el transporte suben los boletos. Si suben los boletos los empleados piden aumento de sueldos. Si aumentan los sueldos muchas actividades económicas capitalinas dejan de ser rentables...
    La policía Federal es el otro gran gasto nacional de servicios públicos que se consume casi exclusivamente en Capital. Además están los juzgados federales...
    ¿Esos nos son servicios públicos?
    No me interesa que me respondas a mi pedido de peras con dos kilos de manzanas, servirá con la gilada promedio, pero si pensás intercambiar opiniones conmigo, levanta un poco el nivel...

El subsidio del transporte publico también existe en toda AMBA, y no es algo que la Ciudad pueda controlar, modificar, o hacer algo al respecto. En ese sentido, no es una transferencia de recursos genuina de la Nación a la Ciudad, de la misma forma que no lo es hacia la Provincia de Buenos Aires cuando esos mismos subsidios se aplican a los transportes del Gran Buenos Aires. En cuanto a la película que te hiciste de la viabilidad económica de la Ciudad por el transporte publico subvencionado, solo te puedo decir que es hilarante. De todas formas, si la Ciudad recibiese lo que debería corresponderle en la coparticipación por la cantidad de gente que la habita, podría pagar esos mismos subsidios sin inmutarse y le sobraría muchísimo dinero. Ni hablar que los subsidios no estan solo en AMBA, Cordoba los recibe, San Juan los recibe, Mendoza, Misiones, La Pampa, Jujuy, Santa Fe, Tucuman, etc, etc, etc. Todas las provincias reciben subsidios para el transporte de pasajeros. La próxima, googlea mejor.

¿La mano de obra barata la pone la provincia? Nunca vi una empresa donde te paguen mas por vivir en la Ciudad, o tu jerarquía adentro dependa de no vivir en la Provincia. ¿Le diste duro al champagne en las fiestas o estas sacando otro argumento inventado de la galera?

La ciudad no tiene policía propia porque la Ley Cafiero lo impedía taxativamente, me extraña que alguien como vos, que se viene llenando la boca hace docenas de mensajes con la Constitución y las leyes, no sepa algo tan básico. Ya que estamos en cosas básicas, la ley determina que cualquier servicio que la Nación transfiera a las provincias debe ir acompañado por los fondos correspondientes, cosa que la Nación, y las provincias, no quieren cumplir con la Ciudad en el caso de la policía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 26-12-07 el 05:46 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de El Presi
    Registración
    Dec 2004
    O sea, la medida es TAN lógica que no me pareció que valiese la pena discutirla. Pero como veo tanto debate opino y fue.

Primero, en muchos municipios se hace lo mismo y nadie dice que los intendentes sean discriminadores. Les digo más, se hace algo peor, porque no es que se le da prioridad a los de su municipio, sino que directamente NO ATIENDEN a los que son de otros municipios. Estamos hablando de la Provincia de Buenos Aires muchachos. Yo me voy a atender a ciertos lugares de la Provincia de Buenos Aires y no me dan turno ni con prioridad ni sin prioridad: no me atienden.

Entonces está claro que si mi única opción como Porteño es que me atiendan en Capital, porque en otros lados no me atienden, está claro que tengo que tener priodidad. La gente de provincia tiene atención en su propio municipio con prioridad o sin ella, depende del municipio que sea, pero al menos tienen atención. Entonces es lógico que si quieren venir a Capital esperen, porque ellos tienen otro lugar para atenderse y los de Capital no.

Me llama la atención que nunca nadie haya hecho lío porque en algunos municipios no se atienda a gente de otros, y ahora que Macri lo quiere hacer es discriminador. No será que sus enemigos políticos (y los medios de comunicación que manejan) saben que poner la palabra "discriminador" al lado de "Macri" sienta bien para bajarle el apoyo de la gente?

Esta medida tiene que servir para que la gente de Provincia entienda que hacer política no es sólo votar cada 4 años. Si tu hospital está mal organizate y pedile a tu intendente que lo arregle. Hacele un cacerolazo y echalo. Porque sino parece que la "pobre gente" "votó engañada" y el "político malvado" destruyó la salud y ellos son víctimas. ¿En estos años, hubieron muchos cacerolazos en provincia para reclamar por los hospitales? ¿O sólo hicieron cacerolazo cuando les tocaron el bolsillo con el corralito, porque total se podían atender en Capital? Yo entiendo la situación que pasan las clases bajas, realmente. Sé que es mala. Pero si votás por el pancho y la coca y encima después durante 4 años no te organizás para que cambie nada... entonces que vayan a sus hospitales y se la banquen.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "La angustia de mi infancia era saber que llegaría un tiempo en el que debería renunciar a mis juegos y eso me parecía intolerable, por lo que resolví seguir jugando en secreto"
    sir James Matthew Barrie, autor de Peter Pan

3. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000
    Citar Mensaje original enviado por the_wallyk
    Disculpame, pero a vos te quedan dudas?. Obvio que la tendrian que abolir, no solo porque la torta se reparte como el culo sino porque es uno de los principales instrumentos que tiene Nacion para tener agarrado de las pelotas a todos los Gobernadores y al Jefe de Gobierno.

Directamente hay que replantear el sistema tributario, es un absurdo que tengamos Provincias y Ciudad deficitarias y a Nacion con un superavit fiscal de la concha de la lora, entonces despues todos dependen de las partidas extraordinarias asignadas a dedo por el presidente de turno.

Y bueno, como porteño respecto a la coparticipacon me siento directamente estafado. No creo que nos caguen asi por un factor historico porque si hay algo que los politicos se pasan por las bolas es a la historia, creo que es mas bien una especie de castigo o conveniencia por no votarlos.

Que se yo, igual es al pedo discutir todo esto es de nunca acabar, y mientras tanto miles de porteños y no porteños siguen sin tener atencion medica.
    Estafado? Me interesa saber cómo la coparticipación te perjudica a vos en Capital Federal, va a estar divertido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

4. Avatar de verSerk
    Registración
    Nov 2002
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    No me interesa que me respondas a mi pedido de peras con dos kilos de manzanas, servirá con la gilada promedio, pero si pensás intercambiar opiniones conmigo, levanta un poco el nivel...

El subsidio del transporte publico también existe en toda AMBA, y no es algo que la Ciudad pueda controlar, modificar, o hacer algo al respecto. En ese sentido, no es una transferencia de recursos genuina de la Nación a la Ciudad, de la misma forma que no lo es hacia la Provincia de Buenos Aires cuando esos mismos subsidios se aplican a los transportes del Gran Buenos Aires. En cuanto a la película que te hiciste de la viabilidad económica de la Ciudad por el transporte publico subvencionado, solo te puedo decir que es hilarante. De todas formas, si la Ciudad recibiese lo que debería corresponderle en la coparticipación por la cantidad de gente que la habita, podría pagar esos mismos subsidios sin inmutarse y le sobraría muchísimo dinero. Ni hablar que los subsidios no estan solo en AMBA, Cordoba los recibe, San Juan los recibe, Mendoza, Misiones, La Pampa, Jujuy, Santa Fe, Tucuman, etc, etc, etc. Todas las provincias reciben subsidios para el transporte de pasajeros. La próxima, googlea mejor.

¿La mano de obra barata la pone la provincia? Nunca vi una empresa donde te paguen mas por vivir en la Ciudad, o tu jerarquía adentro dependa de no vivir en la Provincia. ¿Le diste duro al champagne en las fiestas o estas sacando otro argumento inventado de la galera?

La ciudad no tiene policía propia porque la Ley Cafiero lo impedía taxativamente, me extraña que alguien como vos, que se viene llenando la boca hace docenas de mensajes con la Constitución y las leyes, no sepa algo tan básico. Ya que estamos en cosas básicas, la ley determina que cualquier servicio que la Nación transfiera a las provincias debe ir acompañado por los fondos correspondientes, cosa que la Nación, y las provincias, no quieren cumplir con la Ciudad en el caso de la policía.
    En parte te respondio D aca siniestro
    • Me gusta
    Me gusta
    "When you want to give up and your heart's about to break
    Remember that you're perfect; God's makes no mistakes"

5. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000
    Me parece gracioso que en Capital Federal se sientan estafados por ver sólo una porción (a través de la coparticipación) de lo que tributaron originalmente, cuando el resto del territorio le regala plata al estado en retenciones a las exportaciones que no son coparticipables de las que después no vemos un mango.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por Siniestro
    Me parece gracioso que en Capital Federal se sientan estafados por ver sólo una porción (a través de la coparticipación) de lo que tributaron originalmente, cuando el resto del territorio le regala plata al estado en retenciones a las exportaciones que no son coparticipables de las que después no vemos un mango.
    La diferencia esta que la plata que pagan los habitantes de BA y Ciudad y no les vuelve, si va a otras provincias como San Luis donde están de fiesta gracias a ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004
    Me parece bien, pero tampoco creo que sea la solución. Creo que la constitución garantiza la salud de los habitantes, por lo tanto deberíamos tener tanto los hospitales de provincia como los de capital en condiciones...

pero buen, almenos tenemos buenos equipos de futbol y la creamfield
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

8. bbk Avatar de Nicocogh
    Registración
    Oct 2004
    como si los provincienos van a los hospitales de capital porque le gusta viajar... obviamente que no es un problema directo de capital federal, que no haya buenos hospitales en la provincia, es un probelma nacional y capital forma parte de eso y no puede dar la espalda y colgar a la gente. Siempre se toman esas medidas faciles que no ayudan en nada y a nadie. porque seguira colapsando el sistemea hospitalario y seguira siendo una cagada los hospitales de provincia.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por [z]!L
    como si los provincienos van a los hospitales de capital porque le gusta viajar... obviamente que no es un problema directo de capital federal, que no haya buenos hospitales en la provincia, es un problma nacional y capital forma parte de eso y no puede dar la espalda y colgar a la gente. Siempre se toman esas medidas faciles que no ayudan en nada y a nadie. porque seguira colapsando el sistemea hospitalario y seguira siendo una cagada los hospitales de provincia.
    ¿¡!?

Eso es una incoherencia....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

10. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002
    Citar Mensaje original enviado por [z]!L
    es un probelma nacional y capital forma parte de eso y no puede dar la espalda y colgar a la gente.
    A ver, cada provincia/municipio maneja un presupuesto, si las autoridades electas no utilizan dicho presupuesto para el buen funcionamiento del sistema de salud entonces será hora de elegir a alguien mas competente. No es responsabilidad de Capital Federal atender al resto del país, porque se perjudica a las personas que allá pagan sus impuestos y no pueden recibir la atención apropiada y se le suma al hecho de que atender a la gente también genera gastos, que tendria que cubrir el resto del país para sus propios habitantes. A eso hay que sumarle el congestionamiento adicional que proporciona a una ya desbordada Capital Federal y perpetua el modelo de centralizacion del distrito.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de wal ~
    Registración
    Jul 2004
    Citar Mensaje original enviado por Siniestro
    Estafado? Me interesa saber cómo la coparticipación te perjudica a vos en Capital Federal, va a estar divertido.
    Es simple, el retorno de la coparticipacion no se condice con el porcentaje de poblacion que tiene la Ciudad de Buenos Aires, mucho menos con el porcentaje del total a coparticipar que aporta... obvio se sobre entiende que justamente uno de los motivos de coparticipar (en un mundo ideal) seria para ayudar a las provincias menos afortunadas y obviamente si sos un distrito rico no te va a llegar lo mismo que aportas, pero si tenes el 8 % de la poblacion del pais y aportas el 25 % de la torta, que te vuelva el 1.4 % es una estafa lisa y llanamente., mas aun cuando es para mantener una manga de vagos de las provincias del norte que el 60 % de la poblacion ocupada es estatal, y cobran fortunas... tienen los intendentes, legisladores y demases mas caros del pais, un chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

12. Avatar de uTaWaS
    Registración
    Jan 2006
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmm........ Los que pagan los impuestos son los porteños, que se le de prioridad a ellos. Y si Scioli se va a quejar de que la gente labura en capital, sera porque ahi hay mas trabajo entonces que genere trabajo en provincia.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003
    Estaría de acuerdo con la medida si los hospitales de la provincia dieran medianamente a basto con la demanda, pero en esta situación no me parece correcto. La provincia tiene que hacerse cargo, por supuesto, es principalmente su problema, pero la capital también tiene que ser solidaria. Personalmente me gustaría que en cada distrito se de prioridad a la gente que lo habita, no solo para los hospitales, sino tambien para las escuelas, asi se evita la centralización, la concentración y los largos viajes. Pero primero hay que cubrir la demanda de estos servicios, sino hay gente que se queda sin ir a la escuela pq no hay cupo, y pierde un año, o sin ser atendida en un hospital por meses porque no quedan turnos.
    Por otro lado, el gobierno de la provinvia no siente presión ya que la gente se viene para capital, y no hace nada al respecto, por ahí esta medida lo pone un poco mas activo en el tema.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6436
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112