Ya esta bueno buenos aires, pero solo para porteños.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    jajaja que gracioso, este problema viene desde 1810, nadie va a cambiar la opinion del otro por refutar algo en un foro.. ya es una opinion de fondo sobre los """"unitarios y federales""" que tiene cada uno que no se va a modificar por mas pelotuda que le paresca a una parte y la otra las teorias de cada uno.

Si me preguntas a mi, me parece una buena medida ya que si nadie HACE ALGO todos sabemos que por si solos los politicos no hacen una obra publica ni en pedo, por eso ahora a base de la fuerza que le metio macri en provincia se van a tener que poner las pilas y hacer buenos hospitales para no quedar tan mal parados, asi que en definitiva ganan todos no porque macri sea un maestro sino por la hija putez de los politicos que necesitan que le quemen las papas para hacer ALGO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

2. Avatar de Forum Man
    Registración
    Apr 2002
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Estas mandando fruta a cuatro manos. La Ciudad de Buenos Aires casi no recibe fondos nacionales (tiene un porcentaje irrisorio de la coparticipación) y si se pagan impuestos a la Ciudad, sin ir mas lejos, Rentas e IIBB. Los hospitales municipales no los paga la Nación, los paga la Ciudad, de la misma forma que los hospitales municipales de Martinez, Tigre y San Isidro son pagados por esos municipios.
    http://www.momarandu.com/amanoticias...=6&b=0&c=73551

Lo primero que me salió cuando puse "subsidios al transporte" en google. El sistema es asi: la gran mayoría de las actividades económicas de capital depende de que la nación le subsidie cosas como el transporte al área metropolitana. La mano de obra barata la pone provincia y todos contentos. Si la Nación deja de subsidiar el transporte suben los boletos. Si suben los boletos los empleados piden aumento de sueldos. Si aumentan los sueldos muchas actividades económicas capitalinas dejan de ser rentables...
    La policía Federal es el otro gran gasto nacional de servicios públicos que se consume casi exclusivamente en Capital. Además están los juzgados federales...
    ¿Esos nos son servicios públicos?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por JoaCoO
    jajaja que gracioso, este problema viene desde 1810, nadie va a cambiar la opinion del otro por refutar algo en un foro.. ya es una opinion de fondo sobre los """"unitarios y federales""" que tiene cada uno que no se va a modificar por mas pelotuda que le paresca a una parte y la otra las teorias de cada uno.

Si me preguntas a mi, me parece una buena medida ya que si nadie HACE ALGO todos sabemos que por si solos los politicos no hacen una obra publica ni en pedo, por eso ahora a base de la fuerza que le metio macri en provincia se van a tener que poner las pilas y hacer buenos hospitales para no quedar tan mal parados, asi que en definitiva ganan todos no porque macri sea un maestro sino por la hija putez de los politicos que necesitan que le quemen las papas para hacer ALGO.
    Sabes q pasa? Acá en el foro en vez de preguntar "y porque no tengo yo un hospital como el de Capital" se ponen a bardear porque les cortaron el chorro. Es así como funciona todo aparentemente. No le tiremos la culpa a nuestros inutiles dirigentes, tiremosle la culpa a Macri que es empresario y tiene plata y tiene bigote malvado!!!!! MALO MACRI MALOOOOO
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

4. Avatar de Forum Man
    Registración
    Apr 2002
    Citar Mensaje original enviado por gasto40
    Bueno. Si vos pensás que Kirchner:
    a) 'Sabe hacer política'
    b) 'No defiende una ideología que suma en la pobreza y exclusión a millones'

Pues no hay mucho que discutir con vos. Nose, mira el pais que tenés a tu alrededor. Ahi tenés la mejor evidencia.

Por el otro lado, estás en todo tu derecho de opinar acerca de lo que hizo o no hizo Macri COMO EMPRESARIO, pero no así como político. A menos que quieras hacer un balance de una gestión de de 4 o 5 días.
    Interpreto que no me interpretaste.
    1) K es un excelente político. Allá vos como juzgas lo que hace con el poder, pero tenés que admitir que sabe conquistarlo y mantenerlo. Es una máquina de ganar elecciones. La evidencia es simple: K fue presidente y ahora lo es su esposa. Macri no.
    2) Defiende una ideología de la Justicia Social. Otra discusión es si la sigue o no, pero por lo menos en el discurso se preocupa por los pobres. Macri defiende un capitalismo de mierda.

Si, tengo un país que hace siete años estaba al borde de la disgregación... gracias a las aplicaciones de la ideología que Macri defiende hoy y que está ansioso de aplicar de vuelta. ¿Te acordas cuando se hizo rico Macri?
    Por otra parte, ¿te parece que podes separar tan tranquilamente lo político de lo empresario? ¿Los sobornos a la corte suprema con lo de Sevell te parece algo totalmente ajeno a la política? ¿Los sobreprecios y las licitaciones dudosas para los caminos del litoral que hicieron los macri te parecen muy empresariales? ¿Se podrían haber hecho sin mover algunos cargos políticos?

Que rápido se olvidaron de los 90...

De útima, estoy juzgando aca a Macri como gobernante en algo concreto: se caga en la constitución despues de que se pasó la campaña haciendose el institucionalista. Mis argumentos jurídicos de porque es inconstitucional lo que hace los puse en el Thread y nadie los trató...

Aclaro. No creo que el gobierno del matrimonio K sea óptimo, pero en algunos puntos tienen buenas políticas públicas, aún cuando chorean a 2 manos. Por otra parte, le dieron estabilidad al país, no es algo que cualquiera hace.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    Sabes q pasa? Acá en el foro en vez de preguntar "y porque no tengo yo un hospital como el de Capital" se ponen a bardear porque les cortaron el chorro. Es así como funciona todo aparentemente. No le tiremos la culpa a nuestros inutiles dirigentes, tiremosle la culpa a Macri que es empresario y tiene plata y tiene bigote malvado!!!!! MALO MACRI MALOOOOO
    Ochenta veces dije que estoy totalmente de acuerdo conque la situación es injusta para capital. Solo me molesta que ese señor se cague en los derechos fundamentales de los ciudadanos. No es la única forma de resolver el problema, hay otras que no son tan fascistas.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Me parece perfecto que si te enfermaste en BsAs por algo que era responsabilidad de la ciudad, te atiendan como a porteño. Es responsabilidad de la ciudad cuidar la seguridad, no asi los hongos...

Repito, el municipio tiene la responsabilidad de garantizar tu seguridad y la de todos. Entonces, vamos de nuevo, si falla, tiene que responder y atrapar a los delincuentes.

Ahora no tiene la responsabilidad de evitar que no te refries...o te agarres hongos...
    Eso se aplica a los bienes y servicios como la recolección de basura, pero no a la salud. En primer lugar porque el acceso a los servicios de salud es un derecho fundamental de las personas. Bajo tu criterio los países no deberían hacerse cargo de refugiados, prisioneros de guerra y otras formas de ayuda humanitaria. Los Estados tienen la obligacion de atender a los que vienen a golpearles la puerta a reclamarle esos derechos sin fijarse de donde vienen o el color de piel que tienen. Después recien se tiene que fijar en como se reparte los costos. Como dije, gobernantes menos fascistas resuelven el asunto de otras formas...
    En segundo lugar, las consecuencias de no atender a dichos pacientes tienen impactos mas amplios. Las enfermedades son contagiosas, etc.
    En tercer lugar, sigo insistiendo: es inconstitucional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Forum Man : 26-12-07 el 01:16 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

5. Pac
    Registración
    Oct 2003
    Republica Federal Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

6. Avatar de Forum Man
    Registración
    Apr 2002
    Bárbaro... pero se puede aplicar esto a Macri? Dudo que los que lo votaron estén descontentos con las decisiones que viene tomando en general. Por otro lado... vos pensás que le retirarías el apoyo a un tipo que tal vez se mandó una cagada y pasarías a apoyar a otro (K) que se mandó miles de cagadas? O a algún NN que anda por ahí? Lo dudo.

Como me dirían a mí (porque me encanta generalizar), estás generalizando.
    De la misma manera que el físico generaliza cuando aplica una fórmula o el economista cuando dice "ceteris paribus". La ciencia (y cualquier otra forma de análisis) se trata de generalizar... de hacer órdenes formales abstractos para reducir la incertidumbre del mundo. La diferencia es que tu generalización es a partir del sentido común ("los provincianos son salvajes y votan por el choripan") y mis generalizaciones son basadas en modelos teóricos estudiados científicamente ("las variables que tienen mas probabilidades de incidir en el voto de las personas son a, b, c, d. En este contexto particular se observó que b incide mas ...).

Lo dudo, para mí Macri podría repetir y hasta mejorar el resultado de sus elecciones, porque viene sumando. Los que están quedando mal, desde mi punto de vista porteño, son los K que siguen amenazando a Macri que fue elegido por el voto porteño.

Cagada para quién? Yo la verdad que lo veo como algo excelente. Estoy seguro que la gente de clase media y baja de capital va a estar mas que contenta con la medida. Donde está la cagada? Sigue sumando.
    Si, la gente se puso re contenta con el aumento del ABL ... y eso que se lo echaron encima a Telerman. Bueh, tal vez en Zona Norte si porque pensaron que se iba a usar para perseguir gente que escucha cumbia. Igual, para no hacer futurología veamos como evoluciona la intención de voto en las encuestas periódicas. Yo ya puse mis hipótesis.

[QUOTE=Monrad] Eso es pura opinión tuya basada en tu bronca. Porqué no te ponés a analizar un poco el pasado de K, dudo que haya muchos políticos "libres de pecado". Mepa q estás tirandole bosta a Macri por deporte. [QUOTE=Monrad]

Citame una sola línea en la que diga que K es bueno... Sin duda es una mierda, pero por lo menos mientras está en el poder los piqueteros no van a tomar la casa rosada (los tiene bien sobornados ... ) y puedo estar tranquilo de que los que no comen en puerto madero si pueden comer en sus casas.... cosa que con la ideología "de gestión" de Macri no va a ocurrir.

[QUOTE=Monrad]Que sabe hacer política según quién? Volvemos a lo mísmo, pura opinión tuya. Además... [QUOTE=Monrad]

Lo dudo. Si aceptas mi definición de "hacer política = conquistar y manter el poder" no podes negar que los K saben ganar elecciones...
    Por otra parte Sociólogos prestigiosos como Mora y Araujo y Di Tella opinaron de forma parecida... y eso que Di Tella se fue por la puerta chica del ministerio de cultura en la gestión K. Algunos profesores míos que dan summer clases en europa opinan parecido también.

[QUOTE=Monrad]porqué tildás a la gente de pelotuda cuando no comparte tu mísma línea de pensamiento? Acá creo que nadie te llamó pelotudo ni nada por el estilo, mas respeto por la gente que piensa diferente a vos. No sos el oráculo ni el libro de la sabiduría, deberías saberlo bien si estás opinando "académicamente" como vos decís.[QUOTE=Monrad]

Pido disculpas por el insulto, ciertamente estaba de mas. Tenés toda la razón en ese punto.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Iggy1
    Registración
    Dec 2004
    me parece perfecta la medida./
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    El unico objetivo del servicio militar es correr, limpiar y barrer....
    Hoy le vendria bien a varios que como unico objetivo tienen dormir, chupar y afanar.

8. Avatar de Forum Man
    Registración
    Apr 2002
    Citar Mensaje original enviado por Pac
    Republica Federal Argentina.
    Me causó mucha gracia.

Igual cortenla con lo de unitarios vs. Federales. Ninguno de los argumentos de los que estamos en contra no podría aplicarse si el problema fuera que los capitalinos se van a atender a San Miguel de Tucumán.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Forum Man, no se le esta negando la atencion, se esta priorizando a los locales, no me parece mal.

Por otro lado, que pais atiende a refugiados como si fuesen ciudadanos propios? (ya que lo llevaste a ese plano)

Tienen que atender a todo el mundo? Si. El tema es como, esta colapsado asi, como esta se jode "X" cantidad de gente. Al poner un sistema de prioridades se va joder "X" cantidad de gente, pero los de capital se van a joder menos. Antes el que se jodia mas o menos, lo decidia el azar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Andrew .-
    Registración
    Oct 2004
    ¡VIVAN LOS FEDERALES! ¡MUERAN LOS UNITARIOS!

eh...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

11. Avatar de Forum Man
    Registración
    Apr 2002
    1) Las encuestas que debía. Creo que este artículo resume todo. Si hice alguna afirmación que no se pueda inferir desde acá, avisen y posteo mas links

http://buscador.lanacion.com.ar/Nota...5&high=Aurelio

Tengan en cuenta que la noticia es de Junio. El escenario cambió algo hasta las elecciones de octubre.

2)
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Forum Man, no se le esta negando la atencion, se esta priorizando a los locales, no me parece mal.

Por otro lado, que pais atiende a refugiados como si fuesen ciudadanos propios? (ya que lo llevaste a ese plano)

Tienen que atender a todo el mundo? Si. El tema es como, esta colapsado asi, como esta se jode "X" cantidad de gente. Al poner un sistema de prioridades se va joder "X" cantidad de gente, pero los de capital se van a joder menos. Antes el que se jodia mas o menos, lo decidia el azar.
    a) Como dijo alguien antes: dar prioridad en un sistema colpasado es negar.
    b) En ningún país. El ejemplo lo puse por lo siguiente: el país que los recibe no les cobra impuestos para dejarlos entrar al territorio, ni el Estado receptor dice "no te atiendo porque la guerra de la que huís es responsabilidad de otro". La idea era hacerle una prueba de intuición a tu principio de que era el gobierno del territorio del hecho consumado el responsable excluyente.
    c) Ese "azar", en algunos casos, se llama igualdad de oportunidades. Cuando no podes salvar a todos, salvas a los que mas lo necesitan. Si no tenes forma de distinguir quien lo necesita mas a priori, dejas que accedan en igualdad de oportunidades. Con suerte los médicos van a poder elegir en función de sus criterios a quien darle prioridad, pero no antepones un criterio discriminatorio. No es lo ideal sin duda, pero es mejor que decirle "no señora, no venga que no se va a poder controlar su hipertensión ni hacerse chequeos rutinarios como el papanicolao hasta que no se le haya curado los micosis al último porteño".
    d) En los casos de derechos fundamentales no se puede aplicar el principio de "corto la mano para que se salve el cuerpo" que está detras de "bueno, que de jodan los provincianos pero salvemos porteños". Imaginate que un Estado aplique al estilo de "bueno, le neguemos la libertad de expresión a los zurdos. Se joden ellos pero podemos tomar decisiones mucho mas rapido para la gente buena del vecindario".
    e) Sigo insistiendo que la situación es injusta, porque se le hace gastar a capital de sus recursos escasos para tapar la irresponsabilidad de los gobernantes de provincia, pero hay otra formas de solucionar el probema...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    No, no es no se atienda, vaya y haga se atender en el hospital que le corresponde. Si cada persona va a su hospital, se va a ver claramente cual esta colapsado y donde invertir mas en infraestructura. Va a estar como ahora solo que algunos no van a colapsar, y se va a idenfiticar cuales estan colapsados por los vecinos de la zona (mismo dentro de BsAs) y como dije antes, se ve donde esta el problema.

Saludos

PD: Yo no plantee el tema, los porteños pagan, hay que atender a los porteños, va mas alla de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de wal ~
    Registración
    Jul 2004
    Citar Mensaje original enviado por Siniestro
    En instantes en Club 3DG: Aboliendo la coparticipación

...y sigue siendo muy gracioso
    Disculpame, pero a vos te quedan dudas?. Obvio que la tendrian que abolir, no solo porque la torta se reparte como el culo sino porque es uno de los principales instrumentos que tiene Nacion para tener agarrado de las pelotas a todos los Gobernadores y al Jefe de Gobierno.

Directamente hay que replantear el sistema tributario, es un absurdo que tengamos Provincias y Ciudad deficitarias y a Nacion con un superavit fiscal de la concha de la lora, entonces despues todos dependen de las partidas extraordinarias asignadas a dedo por el presidente de turno.

Y bueno, como porteño respecto a la coparticipacon me siento directamente estafado. No creo que nos caguen asi por un factor historico porque si hay algo que los politicos se pasan por las bolas es a la historia, creo que es mas bien una especie de castigo o conveniencia por no votarlos.

Que se yo, igual es al pedo discutir todo esto es de nunca acabar, y mientras tanto miles de porteños y no porteños siguen sin tener atencion medica.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

14. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    ¿Y que pretendes hacer con los ingresos del puerto, que es mercancia que consume la mayoría el resto del país?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

15. Avatar de niconkk
    Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por Zyx ^^
    ¿Y que pretendes hacer con los ingresos del puerto, que es mercancia que consume la mayoría el resto del país?

tal cual, sino despues el petroleo lo cobran mas caro por que capital j y asi con todo, la coparticipacion no esta mal, si se aplica bien,. pero en argentina no existe eso
    • Me gusta
    Me gusta
    "no hay que temer soñar si se va bien armado"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6433
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima