Me acaban de hacer un secuestro virtual

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003
    Jua, me sorprende a cuantos los llamaron...
    aporto la mia
    Llaman, atiendo el tel y sale la voz de la operadora "usted tiene una llamada de un establecimiento penitenciario blablabla"...Tomo la llamada, y me habla un flaco diciendo que tenian secuestrado a mi vieja (titular del tel), hago una pausa de un segundo, miro a mi vieja mechando un peceto en la cocina y le largo un "JAJAJAAJAJAJAAJ" y corté

Despues llamaron otra vez de un penal pero no atendí.
    En fin, están al mismo nivel que los scammers nigerianos...
    • Me gusta
    Me gusta

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003
    Es increíble la cantidad de casos que hay, solo en el foro. A mi familia (están en Tierra del Fuego) la llaman, pero como previamente te dicen que es de la penitenciaría les cortan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007
    ¿10.000 dollares?
    no pretendo saber sobre tu vida... pero digamos que en algo te conocian??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por └∟╗µ
    ¿10.000 dollares?
    No hay que ser un secuestrador experto para saber que si tiras una cifra inalcanzablemente alta el familiar asustado va a tirar una alcanablemente alta, o por lo menos una de donde negociar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    La idea es sacarte datos sin que te des cuenta por el nerviosismo, entonces despues te tiran los datos para confirmarte. Onda:
    -hola, hubo una accidente, la victima tenia tu numero
    - Era una mujer, rubia?
    - Si, una mujer rubia. Como te llamas?
    - Juan peron, la mujer se llama evita?
    - Si juan, tenemos a evita secuestrada, no te hagas el gil porque sabemos todo sobre vos balbalblab

Lo importante es tirar una victima generica y que vos asustado les des la info que necesitan

Secuestraron a evitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a???????????????????????
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    A mi cuando me llamaron no me aviso de que era un telefono de una penitenciaria...
    • Me gusta
    Me gusta

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por Ripperian
    A mi cuando me llamaron no me aviso de que era un telefono de una penitenciaria...
    te hacen el llamado desde cualquier lado, no es necesario q sea de una penitenciaria....

total con pasarle el numero de pin de las tarjetas alcanza , se lo pueden pasar a cualquiera asi
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo no entiendo a quien le puede divertir ver tenis.
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

Registración
    Feb 2005
    Citar Mensaje original enviado por └∟╗µ
    ¿10.000 dollares?
    na sabian el nombre de mi viejo y mi direccion, pasa q casualidad q llamaron de la guardia del hospital donde el trabaja y yo cai con lo del accidente ahi.
    La cifra q tiraron fue asi de pedo a ver si llegaba a juntarla, cuando les dije, na ni loco llego ya empezo directamente a querer bajarla pero le corte despues de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Re: Me acaban de hacer un secuestro virtual

Revivo este topic para contar que ayer me hicieron uno, de paso para contar como es su modus operandi para prevenir a la gente y sepan como actuar.

Resulta que hace 3 meses, vienen llamando los sabados, preguntando primero por mi, despues por mi viejo (que no vive mas en mi casa, estan separados) y segundo por mi hermano (que vive en otro pais)... con una voz robotica. Mi vieja en el primer llamado, o sea el mio, dijo que no estaba y le coran... en el 2do, dijo que no vivia mas ahi y le cortan, y en el 3ro, se avivó y dijo enseguida, departe de quien y le cortan.

Ayer, suena el telefono... era numero bloqueado (tengo caller id, los otros llamados tambien fuerons bloqueados), atiendo... y me cortan groseramente (se escucha el ruidito). Se vé que querían hablar con la 'mujer' de la casa.
    A los 10 minutos, llaman de nuevo, numero bloqueado, atiendo y un chabon muy acelerado me dice, muuuuy rapidamente, como si tuviese un speech que lo puede largar en 2 segundos, que era de la comisaria, que hubo un accidente y preguntó si era la casa de los xxx y tiró el apellido de mi vieja (antes tiraban apellidos de mi viejo, es curioso)... yo dije que sí (nunca se sabe, a veces puede ser cierto). Luego me dijo, mire hubo un accidente, estaría la señora ? Yo ahi me empecé a avivar, y le digo "no no, digame... quien fue el accidentado ?" y me dice que no sabian por que fueron despojados de sus pertenencias, pero que la doctora "maria rosa" le estaba pidiendo que le dé el nro de celular de la casa, a lo que yo, me avivé por completo, y le dije "no voy a darte ningun tipo de información por que no se si sos de la comisaria o un chorro", y el chabon ahí se puso loco y me dice "mira flaco, lo tengo a tu viejo aca secuestrado y si no haces lo que te digo lo voy a matar y bla bla bla"... en cuanto me dice eso, quede paralizado, onda, sabia que no era cierto, pero la situación te desbordó... y le corté.
    Enseguida vuelvo a levantar el tubo para llamar a mi viejo y empiezo a marcar, cuando me pongo el telefono en el oido el muy turro seguia en linea y me dice "eh hijo de puta a quien discas, no llames a nadie por que lo voy a ser sufrir"... corté de nuevo. Agarre el celu, lo llame y estaba todo bien, como supuse.

Llamamos al 911 y nos comentaron que reciben estos casos minimo 6 veces por día y que nos quedemos tranquilos.

En fin, por más que sea común, yo la verdad muy tranquilo no me puedo quedar, por que saben mi telefono, mi dirección, el apellido de mi vieja y de mi viejo, y hasta el nombre de mi hermano que se habia ido a vivir en Canada hace 5 años.
    Encima luego del episodio, a la hora... volvieron a llamar con numero bloqueado, y me volvieron a cortar, con el mismo tipo de ruido de corte que la primera vez.

En fin, consejos: Nunca den datos ni telefonos, se retroalimentan de los datos que uno dá ante la desesperación. Obviamente tampoco corten de entrada por que puede ser real el accidente, pero siempre con cautela no sin dar datos, pregunten siempre "como puedo verificar que usted es un agente y no un chorro". Ahí va a saltar la ficha enseguida... en cuanto salte, CORTEN.
    Segundo, si reciben llamados preguntando por familiares y cortan, preparense por que en cualquier momento van a recibir un llamado de éste estilo.

Saludos.

PD: Que pais de mierda.

EDIT: A mi tampoco me tiró que era un llamado de una penitenciaria... lo cual me deja menos tranquilo aún. Pero segun nos comentaron en el 911... los mismos presos, sabiendo que ahora hay una voz que alerta, les pasan los datos a sus familiares y éstos se encargan de hacerlo mediante telefonos publicos de la calle o celulares robados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MiKe : 02-06-08 el 11:36 AM
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Dec 2003

A mi casa llamaron varias veces desde una penitenciaria. A veces atendio mi hermano pero generalmente yo y todas las veces cortamos apenas escuchamos esa grabacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jan 2004

Es un país de mierda. Lo peor es que estoy seguro que si le llegan a hacer eso a mi abuela cae seguro, a pesar de que mi vieja la advirtió mil veces sobre estas cosas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Lo importante es que la cana nunca avisa por telefono de un accidente, segun me dijo un cana. Van en persona con gorra, placa y patrullero
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Sep, lo mismo me dijeron del 911... que nunca avisan por telefono. Pero sé por casos de gente conocida que han tenido accidentes y efectivamente han avisado por telefono.. asi que, ante la duda... yo no aconsejaría cortar de entrada. Sino esperar y actuar con cautela, y ante el minimo 'pifie' del chorro, ahí recién cortar.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Jul 2005

Pero esos siguen libres porque es un pais generoso, seria taaaaan facil agarrarlos en un pais decente...
    • Me gusta
    Me gusta

DSG Avatar de darksub
    Registración
    Jun 2005

peor fue lo q me paso a mi, me afanaron el cel, yo estaba en la parada de colectivo yendo a la facu, 5 pibes en bici pasan, navaja en mano, toma, siguieron de largo, soy del interior, y queria esperar a llegar a la facu para contarle a mi vieja q habia pasado, para q no enrte en panico sabiendo q yo ya estaba en un lugar "seguro", a todo esto antes de q pase el bondi me llama mi vieja (tengo otro celular) diciendo q la habia llamado diciendo q me tenian secuestrado, yo estaba tranquilo, pero imaginense el susto de mi vieja cuando suena el cel a las 5 de la matina diciendo q habian secuestrado a su hijo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Divide et vinces

When you are ahead, get more ahead

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5278
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima