El Dólar tiene que bajar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de The Godfather
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No faramir, la plata es como un chico alzado, va donde se puede reproducir. No importa si el peso esta a 1/10 de dolar, si vos vendes bonos con buen interes, y estas en un momento donde creen que vas a poder pagarlos, la plata viene como por un caño.
    No todos los capitales son especulativos, la plata va a donde se puede reproducir pero las personas tienen cierta lógica y son aversos al riesgo, sino preguntale a los bonistas italianos que no cobraron un peso. (mas alla que haya sido un negocio de los bancos, cuando el rendimiento es tan alto hay que sospechar). Y en definitiva la especulación es un porcentaje menor en el mercado de capitales mundial, sino no seria viable, porque todo se apoya sobre la economia real.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Snapy
    Estaria bueno el dia de la pc, onda q le tenes q comprar memoria o algo para homenajearla
    Si, copado...

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por The Godfather Ver Mensaje
    No todos los capitales son especulativos, la plata va a donde se puede reproducir pero las personas tienen cierta lógica y son aversos al riesgo, sino preguntale a los bonistas italianos que no cobraron un peso. (mas alla que haya sido un negocio de los bancos, cuando el rendimiento es tan alto hay que sospechar). Y en definitiva la especulación es un porcentaje menor en el mercado de capitales mundial, sino no seria viable, porque todo se apoya sobre la economia real.
    Pero los bonistas italianos que no cobraron un mango eran viejos jubilados, que ni decidian donde invertir, los que manejaban la torta hicieron un negociado.

Durante los 90 la mayoria de las multinacionales instaladas en el pais se dedicaban aparte de a su negocio, al negocio funanciero, las perdidas de ese negocio financiero fueron bancadas por todos nosotros, eso me refiero con que la seguridad les sobra.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    y e... La libra esterlina no es mas cara?
    Si, pero solo se usa en Inglaterra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

4. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003
    Pero los bonistas italianos que no cobraron un mango eran viejos jubilados, que ni decidian donde invertir, los que manejaban la torta hicieron un negociado.

Durante los 90 la mayoria de las multinacionales instaladas en el pais se dedicaban aparte de a su negocio, al negocio funanciero, las perdidas de ese negocio financiero fueron bancadas por todos nosotros, eso me refiero con que la seguridad les sobra.
    Justamente, el error de los 90 fue atraer mediante una politica cambiaria lamentable a los peores y mas rapiñeros capitales golondrina del mundo. Fuimos el paraiso del capital financiero en su momento de mas franca expansion.

El tema es el que te decia antes: Capital tambien se le dice a una fabrica, a una maquina, a un know-how. Durante los 90, nos inundamos de "capitales extranjeros", pero solo en forma liquida. Y la plata, va, viene, sube y baja de valor. Pero lo que no ganamos en los 90 sino mas bien perdimos, fue la otra forma de capital, el capital duro, contante y sonante. Infraestructura, fabricas, maquinas. Todo eso que puesto a producir genera empleo, consumo y nueva inversion. Ese es el capital que hay que atraer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    Justamente, el error de los 90 fue atraer mediante una politica cambiaria lamentable a los peores y mas rapiñeros capitales golondrina del mundo. Fuimos el paraiso del capital financiero en su momento de mas franca expansion.

El tema es el que te decia antes: Capital tambien se le dice a una fabrica, a una maquina, a un know-how. Durante los 90, nos inundamos de "capitales extranjeros", pero solo en forma liquida. Y la plata, va, viene, sube y baja de valor. Pero lo que no ganamos en los 90 sino mas bien perdimos, fue la otra forma de capital, el capital duro, contante y sonante. Infraestructura, fabricas, maquinas. Todo eso que puesto a producir genera empleo, consumo y nueva inversion. Ese es el capital que hay que atraer.
    Pero ese capital solo va a donde tenga margenes altisimo, es por eso que en usa cada vez hay menos fabricas, todo se va, a mexico, a asia, y el tia que pueden poner un galpon en africa, tambien se ira ahi. No podes competir con esos paises, y menos queres competir
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003
    Pero ese capital solo va a donde tenga margenes altisimo, es por eso que en usa cada vez hay menos fabricas, todo se va, a mexico, a asia, y el tia que pueden poner un galpon en africa, tambien se ira ahi. No podes competir con esos paises, y menos queres competir
    No toda la produccin se hace en ese tipo de paises. Hoy un mismo producto tiene miles de "partes" y cada una se produce en un pais diferente segun las necesidades de produccion. Por lo general, ese tipo de produccion esclava es para las partes mas simples y se hace en paises con una desregulacion laboral furiosa como Mexico o China. Pero aca podriamos dada la capacitacion media que tienen los recursos humanos aspirar a ser algo mas que la planta de produccion esclava de las multinacionales.

Igual OD, yo soy partidario toda la vida de desarrollar industria local eh, a no confundir. Lo que pasa es que no se puede negar que vivimos en un contexto de globalizacion. Y lo que mas trato de aclarar es que la expresion "atraer capitales extranjeros" es sumamente ambigua y esconde muchisimos intereses espurios
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

7. Avatar de (DOV)?ncelot
    Registración
    Mar 2003

Re: El Dólar tiene que bajar

Citar Mensaje original enviado por JBauer Ver Mensaje
    Si, pero solo se usa en Inglaterra.

y encima bajó.
    • Me gusta
    Me gusta
    You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?

8. Avatar de Darth Nisis
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    No toda la produccin se hace en ese tipo de paises. Hoy un mismo producto tiene miles de "partes" y cada una se produce en un pais diferente segun las necesidades de produccion. Por lo general, ese tipo de produccion esclava es para las partes mas simples y se hace en paises con una desregulacion laboral furiosa como Mexico o China. Pero aca podriamos dada la capacitacion media que tienen los recursos humanos aspirar a ser algo mas que la planta de produccion esclava de las multinacionales.

Igual OD, yo soy partidario toda la vida de desarrollar industria local eh, a no confundir. Lo que pasa es que no se puede negar que vivimos en un contexto de globalizacion. Y lo que mas trato de aclarar es que la expresion "atraer capitales extranjeros" es sumamente ambigua y esconde muchisimos intereses espurios
    De ahi a surge la necesidad subvaluar el peso para darle una competividad que de otra manera la industria local no podria tener, si se pretende que de trabajo a gran escala y no solo subsista la mas fuerte
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pero eso tendria que ser acompañado por creditos blados a la industria, inversiones en infraestructura, etc.... pero como vamos a pedir que hagan las cosas bien?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis Ver Mensaje
    De ahi a surge la necesidad subvaluar el peso para darle una competividad que de otra manera la industria local no podria tener, si se pretende que de trabajo a gran escala y no solo subsista la mas fuerte
    que sentido tiene eso en un pais donde los creditos a una empresa tienen los mismos intereses que los que saca un particular para comprarse un auto o una casa....

Las cosas se hacen bien, o se hacen mal, no hay un intermedio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5880
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678