Consideran que crimen de la guerrilla no debe prescribir

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
  1. #46
    Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    2,614
    Citar Mensaje original enviado por emimago
    No coincido... de los 2 lados hubo asesinos que deberian ser juzgados por igual.

    Sino, mira esto, noticias de la epoca:

    1 de Junio de 1970.
    Montoneros: Secuestro y asesinato del Teniente General Pedro Eugenio Aramburu (Timote)

    (...)

    25 de Septiembre de 1973.
    Montoneros: Asesinato de José Ignacio Rucci (Buenos Aires)
    Efectuose el sepelio de Rucci, quien fue asesinado el martes.
    En una emboscada un grupo extremista lo acribilló a balazos.
    (La Nación 27/11/1973)
    "Ahora el fragor de las luchas ha pasado a convertirse en historia. La realidad de nuestros días es la union el trabajo y la paz. Ninguna sombra del pasado podrá interponerse ahora para que los argentinos marchemos unidos y solidarios hasta la construcción de la Argentina.... ....Sólo el acatamiento estricto de la ley nos hará realmente libres, pero el acatamiento debe ser parejo, como parejas habrán de ser las sanciones a quienes pretendan seguir imponiendo connivencias sectoriales por encima de las necesidades auténticas de la comunidad.... ...La reconstrucción de la patria es una tarea común para todos los argentinos sin sectarismos ni exclusiones. "
    José Ignacio Rucci
    (Fragmentos del discurso que iba a pronunciar por TV la noche que fue asesinado por la Banda Montoneros. Citado por el senador Cafiero en el homenaje efectuado en el recinto de la Cámara de Senadores, en la 23º Reunión, 14º Sesión Ordinaria, del 1/10/2003)

    19 de Septiembre de 1974.
    Montoneros: Secuestro de los hermanos Born
    Dos empresarios fueron secuestrados en Olivos. Se trata de Jorge y Juan Born; en el operativo consumado por los Montoneros, fueron asesinados un gerente de la firma y un chofer.
    (La Nación 20/9/1974)

    1 de Noviembre de 1974.
    Montoneros: Asesinato del Jefe de la Policía Federal y su esposa
    Mataron al comisario Villar y a su esposa.
    El hecho ocurrió en el Tigre cuando estalló una bomba que fue colocada en una embarcación en la que se proponían a dar un paseo.
    (La Nación 2/11/1974)

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Osea, justicia para los 2 lados. Es lo unico que va a unir el pais. Pero aca parece mala palabra decir esto.

    Como estoy algo podrido de los salames "a control remoto" del SEPRIN -y demas lacras-; me voy a tomar la molestia de analizarles el pasquin un poco (son "vivos" y lo ponen largo para que nadie lo analice con mucho detenimiento).

    HECHOS DE VIOLENCIA

    AÑO 1969

    - 29/05/69 Disturbios en la ciudad de Córdoba, históricamente denominados como Cordobazo, con saqueos e incendios organizados por grupos universitarios, con apoyo de sectores obreros de ultra izquierda y acción coordinada de francotiradores, los cuales superan a la policía local. Duran varios días y finalizan al actuar la Brigada de Tropas Aerotransportadas del III Cuerpo de Ejército.
    Mataria analizar el Cordobazo con algo mejor que fraseologia derechista barata. Es decir, entendiendo el contexto (14 años de "segunda decada infame", Revolucion Argentina a pleno -de la mano de Ongania y Krieger Vasena-, Noche de los Bastones Largos,etc), las circunstancias.


    -30/06/69 FAL, asesinato del dirigente gremial peronista, Secretario General del gremio metalúrgico, Augusto Timoteo Vandor.
    - 09/69 Disturbios en la ciudad de Rosario, parecidos a los de Córdoba aunque en menor escala, con saqueos e incendios organizados.
    Dale, por que no le explicamos a la gente quien era Vandor, el "Peronismo sin Peron", el pacto entre este y Videla para derrocar a Illia y "aquietarle las aguas" del movimento obrero (denunciado oportunamente por Walsh, de quien despues voy a hablar); antes de hacerlo pasar por heroe?

    - 29/05/70 MONTONEROS, secuestro y posterior asesinato del Teniente General D. Pedro Eugenio Aramburu, ex- Presidente de la Nación y por entonces líder político de un importante sector que aglutinaba al centro moderado republicano.
    Otro "heroe sanmartiniano" . Estaran hablando del ex-PRESIDENTE DE FACTO POR EL GOLPE MILITAR DE 1955 (la "Revolucion Libertadora")? Del mismo que prohibio nombrar a Peron, del mismo que profano el cadaver de Evita, del que dejo obras inconclusas para cegar el "hecho maldito", del responsable de la "Opoeracion Masacre", del unico tipo que dicto una Ley Marcial en tiempos de paz? Si,seguro que del mismo que se postulo en las elecciones donde Illia gano. Ese es el lider del "moderado partido de centro republicano"? Permitanme cagarmeles de risa en la jeta por la ignorancia.

    - 08/05/73 ORGANIZACIÓN DESCONOCIDA, atentado con explosivos a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Corrientes.
    Ya vamos metiendo adentro hasta los desconocidos...si van a mandar fruta, chequeen manga de f*rr*s...

    - 20/06/73 MONTONEROS y FAR versus GRUPOS ARMADOS DE LA ULTRADERECHA PERONISTA y los SINDICATOS PERONISTAS, masacre de EZEIZA durante el frustrado recibimiento multitudinario de Perón en su definitivo regreso al país. Se calculan más de quinientos muertos y heridos luego de horas de confusos tiroteos y escaramuzas.(Fotografias de medios graficos de la epoca 1-2-3-4 )
    Es ironico como esa ultraderecha "peronista" y los sindicatos "peronistas", terminaron no solo sin practicamente sufrir la dictadura (averiguense por el secretario del gremio de Carteros,por ej.), sino sobreviviendo entre los llamados "gordos" hasta el dia de hoy (desde Lorenzo Miguel, hasta los comienzos de Daer y Moyano). Lo que se dice, una buena explicacion de que lado estaban los MAS MALOS (porque ni me banco a Montoneros ni a la "izquierda peronista").

    continuara....
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. #47
    Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    2,614
    - 06/09/73 ERP, ataque y copamiento del Comando de Sanidad del Ejercito en la Capital Federal, con el objetivo de robar el armamento existente. El soldado conscripto Hernán Invernizzi, hijo de la conocida psicóloga y militante "progresista" Eva Giberti, actuó como entregador de sus camaradas.

    En el ataque a la guardia combaten y son heridos de gravedad el Teniente Eduardo Rusch y el soldado conscripto Osvaldo Dedged (al cual, por haber combatido contra el terrorismo, no le corresponderá en la "memoria activa" el status de "chico de la guerra", este título solo es asignado por los propagandistas marxistas a los conscriptos miembros de las organizaciones terroristas y a aquellos que lucharon bravamente en las Malvinas, por ser estos últimos pretendidas "víctimas del gobierno militar" y no de las tropas inglesas que vinieron a recuperar a sangre y fuego la colonia recién perdida).
    Este es interesante, basicamente, por la "reflexion sobre Malvinas". Es un lindo modo de hacerse el boludo ante el asesinato (porque el manotazo de ahogado de "Galtieri and friends" fue eso) de jovenes inexpertos cuasi desarmados ante un enemigo infinitamente superior -para encima ponerle a semejante barrabasada el nombre de "gesta"-. Agreguemosle, de paso, el hecho de que muchos de nuestros valientes superiores militares se quedaron calentitos y sin hambre vitoreando vilmente a los pobres diablos que fueron alla -sin contar las joyas y objetos de valor donados por la gente a los soldados que terminaron en las arcas de los genocidas-.


    - 25/09/73 MONTONEROS, asesinato del Secretario General de la CGT, el peronista José Ignacio Rucci, acribillado a balazos a dos días de la elección de Perón, en un abierto desafío al mismo. La operación fue dispuesta por la más alta conducción y llevó cinco meses de tarea de inteligencia, hasta ubicar uno de los cambiantes lugares usados por el amenazado Rucci para pernoctar. Luego solo se trató de alquilar la casa de enfrente, esperar su ingreso a dormir el 24 a la noche y avisar al grupo de exterminio, a cargo del cabecilla N.G. Tomás.

    Fue asesinado al retirarse a la mañana, quedando su cadáver con tantos impactos que MONTONEROS con negro humor denominó OPERACIÓN TRAVIATA al hecho, por los agujeros de la galletita de marras. Ese día MONTONEROS se quitó su falsa máscara peronista y quedó ideológicamente al descubierto, perdió a la masa justicialista, sentando la base política de su futura total derrota militar.
    Otro heroe del panteon. Olvidemosnos del antimarxismo de Rucci, de su 0 solidaridad con las luchas sociales en boga en el pais, y hasta de haber sido puesto a dedo por Vandor -de ni juntarse con la combativa CGTA mejor ni hablar-. Sus propios partidarios lo pintan de cuerpo entero: "muerto por argentino y peronista". Eso si, por defender a los obreros desde su puesto de Secretario General de la CGT (yo pense que esa era la funcion de un gremialista, y no la de gritar la Marcha Peronista), ni hablar. Eso nos lleva a lo que era Rucci: un entregador barato de una clase en plena movilizacion; un "Aurelio Hernandez" o un "Jose Espejo" sin suerte. Por eso murio (aunque, tomando en cuenta, que aun amenazado, su casa no tenia policias en 10 cuadras a la redonda, cabria pensar si realmente lamentaron su muerte, o si no tuvieron nada que ver).

    La simultanea interceptación masiva y engaño de las comunicaciones policiales, estuvo a cargo del Oficial Mayor Marcelo Kurlat, N.G. MONRA y las decisivas tareas de inteligencia previa a cargo del ámbito de Informaciones, a cargo del Oficial Primero N.G. Esteban, legal Rodolfo Walsh, ahora un "brillante escritor, defensor de los derechos humanos", caído a tiros en combate en 1977, que da su apellido y nombre a varias Aulas Magnas universitarias, a premios literarios y una plazoleta ubicada en la Capital Federal, intersección de las calles Chile y Perú.

    ¿Interesante pregunta, irá el nombre de Rucci al lado del de Walsh en el futuro monumento de la costanera norte, que dirían los obreros peronistas si supieran de esta burla trágica? Porque los dirigentes sindicales peronistas siempre lo supieron, el problema es que la memoria de muchos es tácticamente flexible y selectiva..., según sus intereses personales por supuesto.
    Aca viene lo de Walsh. Si se toman la molestia de analizar su obra (tengo una edicion de "Operacion Masacre" -OM- con sus diferentes prologos y epilogos desde 1957 hasta 1970, si quieren se las copio), van a ver que Walsh (como buena parte de los miembros de las diferentes organizaciones guerrilleras, sindicales, sociales y politicas) no salio de un repollo. Era un periodista antiperonista a fines de los 50 -a punto tal que el naZionalista Sanchez Sorondo le publica algunos de los reportajes que terminan en su primer "non fiction"-, de izquierda, que asqueado por actitudes de ciertos sectores de la izquierda (desde el Socialismo de Ghioldi hasta el PC de Codovilla), se va progresivamente, radicalizandose hasta llegar a "cuasi guevarista" y Montonero -en el prologo de OM de 1970 repudia hasta "compasivamente" al ya muerto Aramburu).

    - Mes de octubre de 1973, comienza una serie de periódicos atentados esporádicos, dirigidos mayoritariamente contra organizaciones de superficie de las organizaciones terroristas y en algunos pocos casos contra políticos de partidos de izquierda ajenos al terrorismo. Cada hecho es auto-adjudicado por una presunta organización de ultra derecha denominada AAA, pero no cabe duda de que jamás existió la misma, aunque contribuyeron a exacerbar el caos institucional.

    Fueron acciones aisladas e impulsivas, protagonizadas por algunos pocos grupos aislados de militares, policías y estudiantes de derecha y principalmente por sindicalistas peronistas, en una reacción emotiva y anárquica ante la total pasividad de los jueces y organismos de seguridad del estado, lo cual creaba un cuadro de total impunidad para los terroristas marxistas, muchos de ellos además recién liberados en masa por el Congreso Nacional.

    Su único denominador común fue el uso de las siglas AAA en los mensajes dejados luego de cada hecho. Si los custodios de Lopez Rega protagonizaron realmente algunos casos, simplemente deben ser agregados a ese total anárquico, dicho ministro no pudo dirigir una organización clandestina inexistente.
    Esto es una de las "perlitas" de los glastros estos: la INEXISTENCIA DE LA AAA .
    Mas alla de que sus argumentos no resisten un analisis serio (si quieren despues,y con tiempo se los hago), cabe preguntarse porque la niegan.
    Facil; se les derrumbaria la teoria de los Dos Demonios. Ya no seria "guerrilleros terroristas viles marxistas y pseudo marxistas" vs "Defensores de la democracia,orden, y los valores occidentales y cristianos" (resumidos en la frase: "Videla Massera y Agosti; Dios Patria y Hogar ), aun si eso fuera justificable.
    Sino dos grupos guerrilleros, donde nuestros "ilustres cruzados contra el vil comunismo -al cual le vendieron trigo- " se colocaron del lado de un grupo de estos (y de los reclutados y mantenidos ilegalmente con la plata del Estado). Mas aun, no solo no atacaron "guerrilleros" -sino militantes politicos,curas,gremialistas,abogados y estudiantes;con lo que prueban CUAL FUE SU VERADFERO OBJETIVO-; sino que muchos de los miembros de la AAA -como Anibal Gordon,el amigo de Grondona- estuvieron con los milicos en los Centros Clandestinos de Detencion laburando a lo loco.

    -?/10/73 grupos de la presunta AAA, atentado contra el senador radical Hipólito Solari Irigoyen, del ala más izquierda de dicho partido, abogado defensor de conocidos terroristas del ERP y públicamente sospechado de militar en un organismo de fachada, dadas sus permanentes declaraciones favorables a los guerrilleros.

    - 22/12/73 DESCONOCIDOS, asesinato del estudiante Tomás Guillermo Burns en la Universidad De Córdoba.
    Dos tips: la definicion de "presunta" -lo cual, suponiendo,como ellos creen, que fue correcta, es un culto a la idiotez- dada a la AAA. El segundo, ya juntando hechos perpetrados por desconocidos, para sumar al bulto (ya que esta, Robledo Puch mato a principios de los 70, con lo cual el solito es como una organizacion guerrillera ).

    Seguimos....
    • Me gusta
    Me gusta
     

  3. #48
    Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    2,614
    - 06/09/73 ERP, ataque y copamiento del Comando de Sanidad del Ejercito en la Capital Federal, con el objetivo de robar el armamento existente. El soldado conscripto Hernán Invernizzi, hijo de la conocida psicóloga y militante "progresista" Eva Giberti, actuó como entregador de sus camaradas.

    En el ataque a la guardia combaten y son heridos de gravedad el Teniente Eduardo Rusch y el soldado conscripto Osvaldo Dedged (al cual, por haber combatido contra el terrorismo, no le corresponderá en la "memoria activa" el status de "chico de la guerra", este título solo es asignado por los propagandistas marxistas a los conscriptos miembros de las organizaciones terroristas y a aquellos que lucharon bravamente en las Malvinas, por ser estos últimos pretendidas "víctimas del gobierno militar" y no de las tropas inglesas que vinieron a recuperar a sangre y fuego la colonia recién perdida).
    Este es interesante, basicamente, por la "reflexion sobre Malvinas". Es un lindo modo de hacerse el boludo ante el asesinato (porque el manotazo de ahogado de "Galtieri and friends" fue eso) de jovenes inexpertos cuasi desarmados ante un enemigo infinitamente superior -para encima ponerle a semejante barrabasada el nombre de "gesta"-. Agreguemosle, de paso, el hecho de que muchos de nuestros valientes superiores militares se quedaron calentitos y sin hambre vitoreando vilmente a los pobres diablos que fueron alla -sin contar las joyas y objetos de valor donados por la gente a los soldados que terminaron en las arcas de los genocidas-.


    - 25/09/73 MONTONEROS, asesinato del Secretario General de la CGT, el peronista José Ignacio Rucci, acribillado a balazos a dos días de la elección de Perón, en un abierto desafío al mismo. La operación fue dispuesta por la más alta conducción y llevó cinco meses de tarea de inteligencia, hasta ubicar uno de los cambiantes lugares usados por el amenazado Rucci para pernoctar. Luego solo se trató de alquilar la casa de enfrente, esperar su ingreso a dormir el 24 a la noche y avisar al grupo de exterminio, a cargo del cabecilla N.G. Tomás.

    Fue asesinado al retirarse a la mañana, quedando su cadáver con tantos impactos que MONTONEROS con negro humor denominó OPERACIÓN TRAVIATA al hecho, por los agujeros de la galletita de marras. Ese día MONTONEROS se quitó su falsa máscara peronista y quedó ideológicamente al descubierto, perdió a la masa justicialista, sentando la base política de su futura total derrota militar.
    Otro heroe del panteon. Olvidemosnos del antimarxismo de Rucci, de su 0 solidaridad con las luchas sociales en boga en el pais, y hasta de haber sido puesto a dedo por Vandor -de ni juntarse con la combativa CGTA mejor ni hablar-. Sus propios partidarios lo pintan de cuerpo entero: "muerto por argentino y peronista". Eso si, por defender a los obreros desde su puesto de Secretario General de la CGT (yo pense que esa era la funcion de un gremialista, y no la de gritar la Marcha Peronista), ni hablar. Eso nos lleva a lo que era Rucci: un entregador barato de una clase en plena movilizacion; un "Aurelio Hernandez" o un "Jose Espejo" sin suerte. Por eso murio (aunque, tomando en cuenta, que aun amenazado, su casa no tenia policias en 10 cuadras a la redonda, cabria pensar si realmente lamentaron su muerte, o si no tuvieron nada que ver).

    La simultanea interceptación masiva y engaño de las comunicaciones policiales, estuvo a cargo del Oficial Mayor Marcelo Kurlat, N.G. MONRA y las decisivas tareas de inteligencia previa a cargo del ámbito de Informaciones, a cargo del Oficial Primero N.G. Esteban, legal Rodolfo Walsh, ahora un "brillante escritor, defensor de los derechos humanos", caído a tiros en combate en 1977, que da su apellido y nombre a varias Aulas Magnas universitarias, a premios literarios y una plazoleta ubicada en la Capital Federal, intersección de las calles Chile y Perú.

    ¿Interesante pregunta, irá el nombre de Rucci al lado del de Walsh en el futuro monumento de la costanera norte, que dirían los obreros peronistas si supieran de esta burla trágica? Porque los dirigentes sindicales peronistas siempre lo supieron, el problema es que la memoria de muchos es tácticamente flexible y selectiva..., según sus intereses personales por supuesto.
    Aca viene lo de Walsh. Si se toman la molestia de analizar su obra (tengo una edicion de "Operacion Masacre" -OM- con sus diferentes prologos y epilogos desde 1957 hasta 1970, si quieren se las copio), van a ver que Walsh (como buena parte de los miembros de las diferentes organizaciones guerrilleras, sindicales, sociales y politicas) no salio de un repollo. Era un periodista antiperonista a fines de los 50 -a punto tal que el naZionalista Sanchez Sorondo le publica algunos de los reportajes que terminan en su primer "non fiction"-, de izquierda, que asqueado por actitudes de ciertos sectores de la izquierda (desde el Socialismo de Ghioldi hasta el PC de Codovilla), se va progresivamente, radicalizandose hasta llegar a "cuasi guevarista" y Montonero -en el prologo de OM de 1970 repudia hasta "compasivamente" al ya muerto Aramburu).

    - Mes de octubre de 1973, comienza una serie de periódicos atentados esporádicos, dirigidos mayoritariamente contra organizaciones de superficie de las organizaciones terroristas y en algunos pocos casos contra políticos de partidos de izquierda ajenos al terrorismo. Cada hecho es auto-adjudicado por una presunta organización de ultra derecha denominada AAA, pero no cabe duda de que jamás existió la misma, aunque contribuyeron a exacerbar el caos institucional.

    Fueron acciones aisladas e impulsivas, protagonizadas por algunos pocos grupos aislados de militares, policías y estudiantes de derecha y principalmente por sindicalistas peronistas, en una reacción emotiva y anárquica ante la total pasividad de los jueces y organismos de seguridad del estado, lo cual creaba un cuadro de total impunidad para los terroristas marxistas, muchos de ellos además recién liberados en masa por el Congreso Nacional.

    Su único denominador común fue el uso de las siglas AAA en los mensajes dejados luego de cada hecho. Si los custodios de Lopez Rega protagonizaron realmente algunos casos, simplemente deben ser agregados a ese total anárquico, dicho ministro no pudo dirigir una organización clandestina inexistente.
    Esto es una de las "perlitas" de los glastros estos: la INEXISTENCIA DE LA AAA .
    Mas alla de que sus argumentos no resisten un analisis serio (si quieren despues,y con tiempo se los hago), cabe preguntarse porque la niegan.
    Facil; se les derrumbaria la teoria de los Dos Demonios. Ya no seria "guerrilleros terroristas viles marxistas y pseudo marxistas" vs "Defensores de la democracia,orden, y los valores occidentales y cristianos" (resumidos en la frase: "Videla Massera y Agosti; Dios Patria y Hogar ), aun si eso fuera justificable.
    Sino dos grupos guerrilleros, donde nuestros "ilustres cruzados contra el vil comunismo -al cual le vendieron trigo- " se colocaron del lado de un grupo de estos (y de los reclutados y mantenidos ilegalmente con la plata del Estado). Mas aun, no solo no atacaron "guerrilleros" -sino militantes politicos,curas,gremialistas,abogados y estudiantes;con lo que prueban CUAL FUE SU VERADFERO OBJETIVO-; sino que muchos de los miembros de la AAA -como Anibal Gordon,el amigo de Grondona- estuvieron con los milicos en los Centros Clandestinos de Detencion laburando a lo loco.

    -?/10/73 grupos de la presunta AAA, atentado contra el senador radical Hipólito Solari Irigoyen, del ala más izquierda de dicho partido, abogado defensor de conocidos terroristas del ERP y públicamente sospechado de militar en un organismo de fachada, dadas sus permanentes declaraciones favorables a los guerrilleros.

    - 22/12/73 DESCONOCIDOS, asesinato del estudiante Tomás Guillermo Burns en la Universidad De Córdoba.
    Dos tips: la definicion de "presunta" -lo cual, suponiendo,como ellos creen, que fue correcta, es un culto a la idiotez- dada a la AAA. El segundo, ya juntando hechos perpetrados por desconocidos, para sumar al bulto (ya que esta, Robledo Puch mato a principios de los 70, con lo cual el solito es como una organizacion guerrillera ).

    Seguimos....
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #49
    Avatar de Sassa
    Registración
    Mar 2005
    Mensajes
    1,093
    No entendes rolo, emimago tiene un contacto en la SIDE, el cual le pasa estos datos sobre los muertos por la subversion y los ganadores de gran hermano.
    • Me gusta
    Me gusta

    Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados
     

  5. #50
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Ramones
    Vamos de nuevo, comopueder ser terrorista alguien que no buscaba causar terror en la poblacion? No importa si lo causo o no, el punto esta en el objetivo.
    El terrorismo fue de estado, ellos infundieron el medio en la población, ellos estaban en el poder, y tenían todas las herramientas para hacerlo (dominio de la opinión colectiva mediantes las herramientas comunicativas de masas como la televisión, la radio y el diario, eliminación de toda forma opositora mediante la persecución, quema de libros, prohibición mediante la fuerza de cualquier forma de pensamiento de izquierda, persecución a los intelectuales, porque ahí hay libertad, ahí se les escapa cualquier forma de dominio).
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #51
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    Cuando le pedi fuentes a JOBS sobre esos textos made in seprin, me dio paginas de militares, asique esperemos a ver con que nos sorprende emimago.

    Saludos
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por suckit
    El terrorismo fue de estado, ellos infundieron el medio en la población, ellos estaban en el poder, y tenían todas las herramientas para hacerlo (dominio de la opinión colectiva mediantes las herramientas comunicativas de masas como la televisión, la radio y el diario, eliminación de toda forma opositora mediante la persecución, quema de libros, prohibición mediante la fuerza de cualquier forma de pensamiento de izquierda, persecución a los intelectuales, porque ahí hay libertad, ahí se les escapa cualquier forma de dominio).
    Yo me referia a que JOBS llama terroristas a los guerrilleros.

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 01-11-07 el 08:29 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
     

  7. #52
    Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    2,614
    - 01/05/74 MONTONEROS, enfrentamiento con el peronismo ortodoxo en el acto central del Día del Trabajador en la Plaza de Mayo. Luego de varios disturbios y enfrentamientos verbales con Perón, quien los descalifica duramente por los altoparlantes. Finalmente se retiran bajo ataque de los trabajadores peronistas y es evidente su aislamiento de las masas.

    - 01/07/74, muere el presidente Perón y lo sucede su esposa M. I. Martínez. No está en absoluto capacitada para gobernar, con el agravante de que no ejerce ningún efecto aglutinante, en un partido político peronista ortodoxo por entonces compuesto por un mosaico de grupos en permanente pugna por el poder y con una altísima tasa de la corrupción más abierta.

    En consecuencia, ha partir de allí se acelera la crisis general del país, el gobierno queda jaqueado por su incapacidad, sus salvajes luchas internas y la creciente guerrilla, siendo inútiles los permanentes apoyos que recibe de los sectores moderados no peronistas, encarnados en las fuerzas armadas y los partidos políticos democráticos.

    - 06/09/74 MONTONEROS, anuncia el pasaje formal a la clandestinidad y la vuelta de la lucha armada contra el gobierno peronista. Mera formalidad propagandística, ello ocurría desde la misma asunción de Cámpora y se mantuvo durante los intervalos de Lastiri y Perón. Nunca MONTONEROS había abandonado las acciones terroristas desde 1970; el único cambio fue que en 1973 algunos de sus miembros , auténticos peronistas que luchaban por el fin de su prohibición política, abandonaron definitivamente a la organización y se integraron a la vida política legal.
    Breves puntos sobre MONTONEROS y la situacion general:

    - Habria que ver el descredito de MONTONEROS, considerando que la TV encubrio el hecho que despues de las definiciones de Peron (los "imberbes" ya no eran necesarios), quedo la Plaza semi vacia....

    - No olvidemos que Isabelita fue lo suficientemente "capaz" para designar a Videla como Comandante en Jefe, y como para tener a los HDP de Ruckauf y Cafiero en el gobierno (sin contar a los inefables Jose Lopez Rega y a Celestino Rodrigo).
    Por otra parte Isabelita se molesto tanto con el golpe como Castillo en el 43....

    -El gobierno queda jaqueado, mas que nada, por los efectos de la crisis mundial de 1973 (un libro de historia a la derecha). Lo demas ayuda (sobre todo la imposibilidad de derrotar a la clase obrera con el Rodrigazo, verdadera razon del Proceso).


    -?/10/73 grupos de la presunta AAA, atentado contra el senador radical Hipólito Solari Irigoyen, del ala más izquierda de dicho partido, abogado defensor de conocidos terroristas del ERP y públicamente sospechado de militar en un organismo de fachada, dadas sus permanentes declaraciones favorables a los guerrilleros.

    - 22/12/73 DESCONOCIDOS, asesinato del estudiante Tomás Guillermo Burns en la Universidad De Córdoba.
    Mas ninguneo de la AAA y mas relleno de tan "serio informe".......

    - 13/09/74 grupos de la presunta AAA, asesinato de Julio Troxler, miembro de MONTONEROS y ex Jefe de Policía de Bs. As. durante la gobernación del defenestrado Oscar Bidegain, gobernador que fue siempre un abierto partidario de esa organización terrorista, al igual que su hija Gloria, casada con Daniel Vaca Narvaja, Oficial Primero miembro de la organización junto con su hermano Fernando, Oficial Superior. Algo así como una dinastía del terrorismo político.
    Julio Troxler era uno de los sobrevivientes (el unico declaradamente Peronista) de la "Operacion Masacre". De hecho, habia aparecido en la pelicula hecha con ese nombre (un documento de reclutamiento monto mas que la historia narrada por Walsh) hecha por Jorge Cedron.
    Despues de semejante experiencia, como para no querer salir a masacrar milicos (lo digo por los hechos de OM)....

    - 26/09/74 grupos de la presunta AAA, asesinato del político Silvio Frondizi, hermano del ex presidente Arturo Frondizi, por ser sospechado de ser ideólogo del ERP. Esto fue un error colosal producto del caos reinante, dado que este político no tenía ninguna militancia ni contacto con grupo terrorista alguno, era desde su juventud un militante del Partido Comunista Argentino, el cual es por demás sabido que mantuvo una línea ortodoxa y, acorde a las directivas superiores de Moscú, no apoyó la lucha armada de los 70. Tanto que fue legal y no perdió su personería política ni siquiera en el período 76-83.

    Otra cosa es que luego del 84, varios de sus miembros hablen siempre en la TV de las presuntas persecuciones sufridas y de "sus luchas", en lunfardo: "un verso" que viste muy bien para el "reality show político", pensando que somos un país poblado por giles sin memoria.
    Mas alla de Silvio Frondizi, esta es una buena confesion politica de estos fachitos: la prescindencia del PCUS respecto no solo a la lucha armada sino a la protesta social reinante, protagonizada por la clase trabajadora. Una verdadera confesion de que, mas que el terror a la guerrilla marxista, era el terror a la movilizacion obrera lo conformante de su miedo.
    Asi -y mas con la aparicion de la URSS como principal comprador del cereal argentino, y como dueña de Aluar y Dapsa-, se entiende mucho mejor como Carter se quejaba y mandaba a la CIDH, y la URSS -via Fidel- defendia el Proceso (lo inverso sucedia en Chile con Pinocho).

    - 06/10/75 Mediante tres Decretos del PEN, a cargo provisorio de Italo Luder por una crisis nerviosa de la presidenta María E. Martínez, se dispone "que las FFAA procedan a ejecutar las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias para aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el país". Lo firman Carlos Ruckauf y Antonio Cafiero, entre otros ministros del gabinete (este Decreto no es mencionado a partir de 1984, cuando llaman a estos sucesos "la pretendida guerra de las FFAA", una "caza de conejos inocentes" según el abogado Moreno Ocampo).

    - Resumen de las operaciones de 1975 en Tucumán y resto del país contra el ERP y fracciones de MONTONEROS :

    El ERP, mucho menos numeroso de lo que hasta entonces se creía, comienza a evidenciar primeros signos de debilitamiento. Por el contrario MONTONEROS, OCPO y PCML , dedicados básicamente al terrorismo urbano, siguen creciendo exponencialmente; se nutren de sectores estudiantiles de clases medias, absolutamente frustrados ante el patético fracaso del gobierno de Isabel Martínez y de la dirigencia política en general, esa frustración es la base que fertiliza su captación para la lucha cada vez más salvaje.

    Además de los principales atentados hasta aquí reseñados, a lo largo del año 1975 se sucedían en la Argentina todos los días una serie de simultaneas pequeñas acciones de guerra revolucionaria: transmisiones radiales y de TV clandestinas, colocación de explosivos menores, chequeo de domicilios y rutinas de personas potencialmente blancos de secuestros / asesinatos (militares, empresarios, dirigentes sindicales peronistas, periodistas, docentes, etc.) , copamientos menores no registrados en las estadísticas, asaltos bancarios y a comercios, miles de comerciantes amenazados que pagaban sin chistar el denominado "impuesto revolucionario", operaciones relámpago de panfleteo con explosivos menores para propaganda, tareas de adoctrinamiento y captación en barrios, villas y particularmente colegios secundarios (con organismos sellos de goma de fachada tales como la nueva prefabricada UES de MONTONEROS) y las Juventudes Guevaristas del ERP, los cuales comenzaban a captar alumnos de 4 y 5 año para las filas terroristas).

    A todo ello se sumaban las diarias citas callejeras clandestinas de control o trabajo específico, en todo el país, de miles de terroristas (40.000 en MONTONEROS solamente) agrupados en células de aproximadamente cinco personas; cada día el Jefe de cada una se encontraba con sus cuatro subordinados y cada uno de ellos con otros cuatro, hacia abajo en la cadena organizativa clandestina.

    - 09/02/76 ERP, fracasado intento de asesinato por envenenamiento del General Acdel Vilas, quien acababa de dejar el comando del victorioso Operativo Independencia tucumano, junto con un grupo de oficiales del Ejercito, en la Capital Federal. Fue acometido por el soldado conscripto Miguel Romero, infiltrado miembro del ERP.
    Esta es una buena prueba de la innecesariedad del golpe. Si ya Luder,Isabelita,Ruckauf y Cafiero habian accedido....¿para que el golpe? Es que habia algunos interesados mas, pero ya hablaremos de aquellos.
    Sin contar la confesion (aumentada aun mas por la progresiva merma de atentados del ERP -ya controlado- denunciados. Quedaba Montoneros, pero suponemos que si, supuestamente, ya tenia una importante merma, seguia siendo obsoleto -o mejor, ya virtualmente hecho a partir de los poderes dados por Isabelita-).
    El parrafo de pase rutinario de operaciones deberia ser fundamentado, pero bueno, mejor era conmover con asesinatos de menores.... bien amarillista...

    Mas...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #53
    Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    2,614
    - 15/03/76 MONTONEROS, fracasado atentado contra el Comandante General del Ejército Teniente General Jorge R. Videla, mediante un coche bomba accionado a distancia, colocado en la playa de estacionamiento cerca de una entrada lateral al Edifico Libertador, Salva su vida , por un instante su auto acababa de ingresar al edificio; muere Alberto Blas García, chofer de un camión que circulaba por la Avenida Madero. Además resultan heridos 4 coroneles, ocho suboficiales, 5 soldados conscriptos y 6 ciudadanos civiles.
    Otro tipo tan digno e vivir la vida....y van.....

    - 24/03/76 Es derrocado por las fuerzas armadas el ya de hecho inexistente gobierno de Isabel Martínez, con el apoyo de la mayoría de la población y de todos los partidos políticos legales de diferentes signos, incluyendo a gran parte de la misma dirigencia peronista.

    - 30/05/76 OCPO, secuestro del Coronel del Ejército D. Juan Pita, en Gonnet, Prov. de Bs. As. Fue infrahumanamente alojado en un pozo ("cárcel del pueblo") durante meses. Condenado a muerte mediante la parodia de un "juicio revolucionario", siendo sometido luego a innumerables simulacros de asesinato. Se fugó en diciembre luego de 192 días de secuestro, habiendo perdido más de 15 kilos de peso.

    Hay actualmente una plazoleta denominada RODOLFO WALSH en las calles Perú y Chile de la Capital Federal, "en honor" a dicho "intelectual defensor de los derechos humanos" caído en un tiroteo con la Fuerzas Armadas en marzo de 1977, además de premios literarios y su nombre en varias Aulas Magnas de diversas Facultades. Parece que la meneada "memoria activa" tiene serias diferencias con la verdad histórica.
    Linda falacia madre: el apoyo masivo al Golpe. Aun suponiendo la existencia de cierto consenso o desinteres (el "Deciamos Ayer" es un libro de documentos barbaro para eso: habla del maravilloso arte de la creacion de "sensacion de inseguridad") de ciertos sectores medios, obvía -sin pruebas- la actitud de la clase trabajadora (y eso que no me pongo en maoista y les cito los textos del sindicalista Salamanca, del PCR y del clasismo cordobes).
    El Golpe fue algo orquestado con el apoyo de los grandes empresarios (desde la CGE y la UIA, desde los dueños de la prensa, desde forros como Timerman que se la comieron al mejor estilo Cambo). Los milicos nunca vienen -y por lo general no les importa mucho- con el apoyo popular.
    Ah, y me olvido de la CGT (que recien saco la cabeza poco antes del 2/4/1982), de la Iglesia y de la clase politica (Balbin,como en el 55, saludaba a Videla y a las FFAA como "salvadoras de la patria"; ni hablar del PJ derechista).

    - 12/09/76 MONTONEROS, atentado mediante un coche bomba contra un vehículo policial que regresaba de tareas de vigilancia de un partido de fútbol, en Rosario. Fue accionado por control remoto, contenía explosivo exógeno de alto poder expansivo (desarrollado por ingenieros químicos de la organización terrorista) y cientos de bolillas de acero para producir mayor daño. Murieron once policías y hubo más de doce heridos, muchos mutilados de por vida.

    La fórmula de este explosivo exógeno fue entregado por MONTONEROS en 1977 a las organizaciones terroristas árabes en lucha con Israel, a cambio de lanzacohetes RPG-7 y adiestramiento en el Líbano. Ha sido usado en innumerables atentados por los árabes, sobre todo en los ataques suicidas personales, dado su gran poder aun en pequeñas cantidades.

    Por otro lado según las noticias oportunamente brindadas, el salvaje atentado en Bs. As. contra la AMIA fue hecho por explosivos fabricados con agro - químicos, pero en la otra barbaridad, la voladura de la embajada de Israel, se usó exógeno.

    Es realmente sin paralelo el descaro de las organizaciones de familiares de terroristas caídos en la guerra civil de los 70, que bajo la fachada de supuestos derechos humanos concurren a mostrar una pretendida solidaridad en los actos de los sufridos argentinos miembros de la colectividad judía.

    - 10/10/76 Las fuerzas armadas descubren los lugares de las "citas nacionales" callejeras de dicha organización clandestina (MONTONEROS) y las contraseñas de cada una. En dos días de múltiples operaciones coordinadas en varias provincias, caen decenas de cuadros de niveles alto y mediano, algunos vivos, otros muertos en combate al resistirse y muchos de ellos suicidados mediante pastillas de cianuro.

    Esto significa un verdadero descalabro organizativo y el comienzo de la fase final de la derrota de MONTONEROS; la primera consecuencia estratégica es la huida de su cúpula dirigente al exterior a fines de año, quedando solo cuadros menores casi dispersos y abandonados a una triste suerte por sus cabecillas. Sin embargo, estos aun protagonizarán algunos brutales e inútiles atentados aislados hasta 1979, año en el cual de hecho cesan sus criminales operaciones.
    Dos puntos:

    - Vieron que tenemos amigos judios? . Lastima que, mas que amigos de los judios (y/o de las victimas de los atentados); son de Israel. Y como no, si no hay casi nada mas a la derecha que Israel?

    - Mierda, si los Montos estaban para Waco...¿por que no volver a la bienamada democracia?....mmm, pero falta hacer los cambios realmente importantes...

    - Resumen de las operaciones de 1976:

    Se completa el virtual aniquilamiento del foco rural de Tucumán, realizado básicamente durante 1975. Durante el año se registraron 24 escaramuzas en el monte y múltiples acciones de antiguerrilla - urbana, cayeron unos 70 terroristas y 18 miembros de las FFAA y de Seguridad / Policiales.


    En el resto del país se producen las principales acciones , mayoritariamente en las grandes aglomeraciones urbanas donde ahora operan los terroristas. Si bien continúan los cientos de pequeñas acciones terroristas típicas de este tipo de guerra, paulatinamente se sienten los efectos de la ofensiva de las fuerzas armadas y el terrorismo pasa a la defensiva, dedicado a profundizar su funcionamiento clandestino, terreno donde paradójicamente son detectados inexorablemente y sufren miles de caídas.


    - 28/02/77 MONTONEROS, fallido atentado contra el avión presidencial que conducía al Presidente Videla, en momentos en que decolaba del Aeroparque de la Capital Federal, mediante una bomba colocada en un túnel debajo de la pista. Fracasaron por segundos de error al accionar por control remoto el explosivo
    Confirmado, ya poco y nada joden los guerrilleros. Eso no quita que, como los milicos son buenos y justos , haya que quedarse para seguir "disciplinando" de lo lindo.
    Nota: otra vez nos salvamos de perderelo a Jorgito Rafael....

    -28/02/77 MONTONEROS, se completa la huida al exterior de los cabecillas, Oficiales Superiores, entre ellos Firmenich, Perdía, Vaca Narvaja, Yaguer. etc. ; solo queda un Oficial Superior rotativo en el país. Esto quiebra definitivamente la moral de los cuadros terroristas, los cuales - sometidos a una permanente persecución donde han perdido la iniciativa y el factor sorpresa - comienzan a dispersarse aceleradamente, desertando de la organización.

    - 18/07/77 grupo desconocido, secuestro en la Capital Federal y presunto asesinato del embajador argentino en Venezuela, D. Hidalgo Solá. Se desconoce si fue un crimen político por una interna del gobierno, un delito común o una acción de las organizaciones terroristas, aunque generalmente se supone como más probable lo primero.
    Mas desconocidos atacantes, para rigor de la "verdad historica" y la "justicia" exigida...
    Parrafo aparte para la huida de los cabecillas de Montoneros (uno, un ex Tacuara y estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires, tenia otros planes con Massera -debe ser por eso que no pidieron su extradicion como criminal que era y la cambiaron por "delacion a los compas"-. El hecho de que los Nacionalistas catolicos de Cabildo "desconozcan" la militancia previa de Don Mario, explica la "censura" hecha por el Proceso sobre Cabildo. Despues de todo, no vamos a andar criando posibles cuervos....)


    - 20/12/78 grupo desconocido, secuestro en la Capital Federal y asesinato de la diplomática Argentina D. Elena Holmberg. Se desconocen los móviles del hecho, pero en general siempre se ha supuesto que se trató de un crimen común, algo ajeno a la guerra en curso.

    Seguramente tendrán un lugar de privilegio en el monumento al terrorismo, que erigirá en la Costanera Norte la nueva Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Quizá los familiares de algunos de estos criminales van ahora a los actos de la comunidad judía, por los salvajes atentados de la embajada y de la AMIA, con pañuelos blancos en la cabeza en una falsa solidaridad que encubre el obvio aprovechamiento político de esos dramas.
    Mas de atacantes desconocidos agregados. Con un extra, la pataleta a la hora de los Monumentos.
    Mas alla de que disiento profundamente con la "Holocaustizacion" de la masacre politica y de clase perpetrada por el Proceso, soy lo suficientemente perspicaz para notar que lo de estos fachitos es pura envidia.... como si no fueran suficientes Roca,Falcon y Dellepiane (entre otros)....

    ASESINADOS POR LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA AAA

    1. Mugica, Carlos
    2. Ortega Peña, Rodolfo
    3. Macor, Luis
    4. Chávez, Horacio
    5. Chávez, Rolando
    6. Pierini, Emilio
    7. Curutchet, Alfredo
    8. López, Atilio

    ...y siguen las firmas...
    Parece que al final la AAA si era una organizacion terrorista....
    A confesion de partes...

    Por ultimo, quiero pedirles que me costo su tiempo (aun cuando lo hice con cierto apresuramiento) haber escrito estos post. Solo pido:

    -que se tomen la molestia de leerlos TODOS (me parece importante).
    -que me los contesten con fundamentos (si hay desacuerdos)
    -que no los borren (va sobre todo a los administradores)

    Muchas gracias y saludos a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #54
    Avatar de Tubi
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    346
    Citar Mensaje original enviado por Ripperian
    Hay una clara diferencia.
    Un gobierno de facto nunca es legitimo ni popular.
    No puede ser legitimo, pero si popular. El nuestro lo fue.

    Citar Mensaje original enviado por Lord_Mauser
    ¿Si a vos te quieren violar dejas que te violen o te defendes?
    Me defiendo, no salgo a violar a un familiar del que me quiso violar.

    Citar Mensaje original enviado por Ripperian
    No entiendo el porque lo de la razon...
    Porque si el fin justifica los medios, en eso se pueden amparar tanto los terroristas como los terroristas de estado.

    Citar Mensaje original enviado por Ripperian
    Ahhh siii, porque los militares estaban para establecer el orden y eliminar la subversion que curiosamente existia porque ellos existian. Un argumento del carajo!
    La guerrilla empezo en toda latinoamerica promovida desde cuba, mucho antes del 76 y con el fin de expandir el comunismo a toda latinoamerica, no para luchar con los regimenes militares que como ya dije, vinieron despues. Que empezo como respuesta a los militares es un mito.

    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Fuente que no sea la pagina de un militar o pro militar?
    De ahi el que esta mal es aramburu. Digamos, ese hay que atribuirselo a los militares, los montoneros nomas cagaron a tiros un fiambre que llevaba tiempo muerto por un infarto y lo tiraron por ahi.
    De algunos de esos no sabia, de otros si, y de otros si por conocimiento directo de familiares mios. Pedi los periodicos de esas fechas y aparecen, estamos hablando de tiempos anteriores al 76 asique podes encontrar todo tipo de noticias. Hay casos anteriores tambien.
    En general atentaban al combo entero, milico/policia + esposa + hijos. Y en muchos casos se cobraba gente que nada tenia que ver.
    La guerrilla mostro tanto respeto por la vida humana como Videla & Cia.

    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Vamos de nuevo, comopueder ser terrorista alguien que no buscaba causar terror en la poblacion? No importa si lo causo o no, el punto esta en el objetivo.
    A mi me parece que lo que importa mas que el objetivo son los medios y lo que se causa, no lo que se quiere causar.

    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    Dale, por que no le explicamos a la gente quien era Vandor, el "Peronismo sin Peron", el pacto entre este y Videla para derrocar a Illia y "aquietarle las aguas" del movimento obrero (denunciado oportunamente por Walsh, de quien despues voy a hablar); antes de hacerlo pasar por heroe?
    O sea que estas justificando el asesinato de alguien en base a lo hijo de puta, lo salame, lo boludo, lo que sea que es ese alguien. Me encanta como algunos pro-montoneros de aca se acercan cada vez mas al pensamiento de Videla.

    Quiero creer que no pensas en serio que asesinato es solamente cuando la victima es un heroe.

    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    Otro "heroe sanmartiniano" . Estaran hablando del ex-PRESIDENTE DE FACTO POR EL GOLPE MILITAR DE 1955 (la "Revolucion Libertadora")?
    Como estas en contra de los militares, supongo que estaras a favor del estado de derecho. En el, las personas se no son privadas de su libertad sin previo juicio. Ademas, en el caso argentino no existe la pena de muerte. Tambien se caracteriza porque las leyes son iguales para todos. Todas estas cosas tienen razon de ser, y sin embargo vos te seguis acercando al pensamiento de Videla.

    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    Ese es el lider del "moderado partido de centro republicano"? Permitanme cagarmeles de risa en la jeta por la ignorancia.
    Ahi esta, lo unico que faltaba, la arrogancia. Ahora sos un digno seguidor de Videla. Felicitaciones.

    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    - Habria que ver el descredito de MONTONEROS, considerando que la TV encubrio el hecho que despues de las definiciones de Peron (los "imberbes" ya no eran necesarios), quedo la Plaza semi vacia....
    El descredito es que no los queria ni el peronismo, ni el pueblo, ni los militares.

    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    - No olvidemos que Isabelita fue lo suficientemente "capaz" para designar a Videla como Comandante en Jefe, y como para tener a los HDP de Ruckauf y Cafiero en el gobierno (sin contar a los inefables Jose Lopez Rega y a Celestino Rodrigo).
    Por otra parte Isabelita se molesto tanto con el golpe como Castillo en el 43...
    El gobienro de isabelita no fue ineficaz, o negligente. Fue mafioso que es otra cosa.

    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    -El gobierno queda jaqueado, mas que nada, por los efectos de la crisis mundial de 1973 (un libro de historia a la derecha). Lo demas ayuda (sobre todo la imposibilidad de derrotar a la clase obrera con el Rodrigazo, verdadera razon del Proceso).
    Vos no tenes idea de la crisis social, politica, institucional que habia antes del 76 si tenes el descaro de decir que fue todo culpa de la economia. Los amiguitos de lopez rega andaban por ahi con lindisimas ametralladoras en la mano sin ningun tipo de problema, y vos venis a simplificar todo economicamente. La gente pedia orden, golpe, militares. El dia del golpe estaban todos chochos. Obviamente, despues se arrepintieron.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #55
    Avatar de aivala-bala
    Registración
    Apr 2004
    Mensajes
    3,745
    ya todo empieza para el carajo con el juicio a los militares

    no se puede los puede juzgar con leyes civiles, actuaron en situacion de convulsion interna con la orden de una presidente legitima de eliminar la guerrilla
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #56
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    5,604
    Ubicación
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Citar Mensaje original enviado por suckit
    El terrorismo fue de estado, ellos infundieron el medio en la población, ellos estaban en el poder, y tenían todas las herramientas para hacerlo (dominio de la opinión colectiva mediantes las herramientas comunicativas de masas como la televisión, la radio y el diario, eliminación de toda forma opositora mediante la persecución, quema de libros, prohibición mediante la fuerza de cualquier forma de pensamiento de izquierda, persecución a los intelectuales, porque ahí hay libertad, ahí se les escapa cualquier forma de dominio).
    Me parece ke no fue así, el terrorismo de estado no entró por arte de magia diciendo "Hoa somos los militares y keremos gobernar" .Todo empieza por la violencia generalizada ke había en el país tratando de boicotear un gobierno elegido por el pueblo, en ese entonces estaba al mando del país Isabel Martinez de Perón a causa de la muerte del Gral. Perón.
    La situación del país en ese entonces era caótica: varios robos a bancos por día, la policía no podía usar uniforme debido a ke eran blancos de muerte, es como si fuera la violencia de ahora multiplicada x 10, pero ojo, no era contra la población civil, sino contra el gobierno porke se kería instaurar un régimen comunista, obviamente la policía no podía contener semejante violencia y entonces se decidió convocar a los militares, ke los pedía la sociedad porke prácticamente ya no se podía circular por la ciudad. Y bueno, los militares se zarparon mal y los hicieron añicos, no sólo a los subersivos sinó a todos los ke tenían relación con este,o sea, familiares, amigos etc. Gran parte de la planificación y financiamiento de los militares en toda latinoamérica fue obra del mayor hijo de puta del mundo en ese entonces ke fue Henry Kissinger.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. #57
    Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002
    Mensajes
    2,068
    pero como??? habia grupos guerrilleros atacandoooooo una democraciaaaaa ????
    para imponer un regimen totalitario comunista????
    noooo, no puede ser,,,,,, si estos ilustres historiadores obviaron algo tan importante no debe haber sido asi...espero....
    fue asi?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #58
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    A mi me parece que lo que importa mas que el objetivo son los medios y lo que se causa, no lo que se quiere causar.
    No, para definir terrorista no, es aquel que quiere causar terror en la poblacion, si vos causas terror, pero ese no es tu fin, no sos terrorista.

    En general atentaban al combo entero, milico/policia + esposa + hijos. Y en muchos casos se cobraba gente que nada tenia que ver.
    La guerrilla mostro tanto respeto por la vida humana como Videla & Cia.
    ... Si, sobre todo por la tortura de inocentes y eliminacion sistematica...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. #59
    Avatar de P-dud
    Registración
    Feb 2005
    Mensajes
    1,918
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Fuente que no sea la pagina de un militar o pro militar?.
    los hechos son los mismos sean de una pagina pro militar o zurda, no quitan lo sucedido
    • Me gusta
    Me gusta
     

  15. #60
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    No, si una pagina de Quebracho me dice que los militares se violaron bebes, no lo voy a tomar como una fuente valida.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11710
    • Mensajes: 338
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Red Faction: Guerrilla [PS3 / X360]
    By AbaDdon in forum Consolas
    Mensajes: 125
    Último Mensaje: 02-11-10, 03:28 PM