Consideran que crimen de la guerrilla no debe prescribir

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 131920212223
  1. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008
    Citar Mensaje original enviado por xexish
    Cuba no es comunismo de izquierda. Deferencia las palabras de las cosas, en hechos eso es capitalismo de estado, no comunismo.
    Mirá, es imposible llevar a la práctica el sistema 'puro'. Los sistemas se desvirtúan y jamás quedan como en los manuales. El comunismo es hermoso en teoría, pero en la práctica siempre se convirtió en eso que llamás capitalismo de estado.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian
    Los 'zurdos' no dicen "vivan los chorros"... ya ahi no estas entendiendo algo básico...
    ¿los derechos de los chorros?, llamalo como quieras. Con zurdos me refiero al fanatismo de izquierda, no al progresismo que me parece buenísimo cuando se aplica sin ideologia, clientelismo, revanchismos y populismos.

No es lo mismo, otra vez poca comprension de tu parte.... Si tu ideología esta siendo perseguida para ser exterminada, creo que hay justificacion para defenderte, no crees?

Y yo no digo que no tenían alternativa... dije "que ellos sentían que no tenían alternativa" que no es lo mismo... Lo del ERP decidiendo continuar la lucha armada despues de elecciones democraticas, es una decision controversial... pero desde algun punto los entiendo, aunque también lo consideré suicida...
    bueno, “entender al delincuente” es trabajo de psicólogos. Pero fijate que utilizando tu argumento los milicos tienen mejor defensa, estaban en un mundo bipolar y probablemente no tenían alternativa más que unirse al capitalismo o al comunismo. y ahora ¿quién analiza las situaciones fuera del contexto histórico?

Primero, no prohibieron taradeces, las taradeces, algunas mas atroces que otras, las hacian ellos...

Que queres decir con "un sistema de mierda"? ¿El terrorismo de estado?... si, es bastante complicado, no?

¿Y el "habia más libertad que en otros sistemas"? Realmente no lo entiendo...

¿Cual es la libertad que rescatas con respecto a otros sistemas? ... Que hubo un mundial de futbol?
    Ya cuando hay ideologias perseguidas para el exterminio no creo que se pueda rescatar otra libertad...

Y no se porque consideras que estoy de acuerdo con el gobierno de Cuba... por supuesto que admiro su revolucion, pero en la forma de gobernar no coincido en muchas cosas... asi que no creo que sea conveniente considerar que defiendo a todos los gobiernos de izquierda a muerte...
    Y el romanticismo me lo estas adjudicando sin razones.
    primera diferencia: en un sistema el ciudadano común se puede ir del país. (¿te gusta esa?)

pero decís que admirás la revolución cubana, y está todo dicho, ese tipo de revoluciones son “el que no piensa como yo -> al paredón”. Como te dije, a ustedes solamente les gusta el romanticismo de esos regímenes, pero olvidan que son inseparables de todo lo demás.

La de luchar para liberar a los pueblos explotados.
    romanticismo vacío

¿liberarlos de qué? ¿cambiar un tirano por otro peor? Sacarles a EEUU y meterles a un ‘pseudodictador-religioso’ venezolano? Se más claro porque la ‘libertad absoluta’ es una idea abstracta. La libertad se mide con relación a algo, y siempre que algo queda ‘libre’ (si no tiene peso propio) termina cayendo bajo la influencia del siguiente centro de poder más cercano.

Citar Mensaje original enviado por od1000k
    yo soy foro living pero bla bla bla...................................... aburrido
    a nadie le importa, discutí del tema bb.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Consideran que crimen de la guerrilla no debe prescribir

Que paradoja pobre ernesto, el mismo pueblo que quiso liberar lo entrego a la muerte..
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Gracias ariane, te extrañaba escapando asi
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Pero acá no se habla de pureza del sistema, sino del sistema, eso claramente no es comunismo. Pero ya que estamos no entiendo esto de la medida de la libertad, como haces para medirla con algo como decís?.

PD: Od mi libertad mide casi 21, la tuya?

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

5. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008
    xexish, lo que dejé entender es que el comunismo es inaplicable tal como está en el manual de usuario. Siempre comienza como una idea comunista y degenera velozmente en lo que ya conocemos.

y "la libertad de los pueblos" es una frase sin sentido en sí misma. No existe tal libertad. Podés dejar de depender de USA, pero vas a terminar cayendo en la órbita de Chavez, China, Arabia, Japón, o la nación rica o 'despilfarradora' que tengas más cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    ¿los derechos de los chorros?, llamalo como quieras. Con zurdos me refiero al fanatismo de izquierda, no al progresismo que me parece buenísimo cuando se aplica sin ideologia, clientelismo, revanchismos y populismos.
    No me interesa discutir este punto si no entendes que la izquierda no lucha por la derechos del chorro sino para mejorar la sociedad para todas la personas y no solamente para los intereses de clase que solo quieren mano dura para su tranquilidad.

bueno, “entender al delincuente” es trabajo de psicólogos. Pero fijate que utilizando tu argumento los milicos tienen mejor defensa, estaban en un mundo bipolar y probablemente no tenían alternativa más que unirse al capitalismo o al comunismo. y ahora ¿quién analiza las situaciones fuera del contexto histórico?
    No veo tu 'mejor defensa'... ¿que es eso de "estaban" en un mundo bipolar?

¿Quien los puso en ese mundo bipolar?

Los milicos protegen los intereses de la clase dominante. Cuando no queda otro recurso, se aplica la fuerza utilizando una herramienta como es el ejercito o la policia.

Por eso cuando las cosas se ponen feas para estas clases dominantes por las vias legales, le tratan de buscar una justificacion para este ultimo recurso de los incompetentes y de los tiranos.

Por eso esa postura del mundo bipolar no tiene sentido... porque solo estan protegiendo los beneficios de clase que no quieren perder.

Yo no analizo las cosas fuera de contexto, a vos te falta una vision mas amplia y precisa.

Tenes que leer y entender historia para poder discutir estos temas...

primera diferencia: en un sistema el ciudadano común se puede ir del país. (¿te gusta esa?)
    ¿Porque un ciudadano común deberia irse del país? ¿por pensar distinto?

No te entiendo...

pero decís que admirás la revolución cubana, y está todo dicho, ese tipo de revoluciones son “el que no piensa como yo -> al paredón”. Como te dije, a ustedes solamente les gusta el romanticismo de esos regímenes, pero olvidan que son inseparables de todo lo demás.
    No, no... existia un dictador en Cuba llamado Fulgencio Batista... y se lucho contra la tirania... despues el gobierno larguisimo de Fidel, su autoritarismo y manejo del poder no lo comparto... pero eso no me impide admirar la revolución cubana.

romanticismo vacío

¿liberarlos de qué? ¿cambiar un tirano por otro peor? Sacarles a EEUU y meterles a un ‘pseudodictador-religioso’ venezolano? Se más claro porque la ‘libertad absoluta’ es una idea abstracta. La libertad se mide con relación a algo, y siempre que algo queda ‘libre’ (si no tiene peso propio) termina cayendo bajo la influencia del siguiente centro de poder más cercano.
    Lo de romanticismo vacío es una impresion tuya ya que te debe faltar informacion para entender como se sostienen esos ideales para dejar de ser un romanticismo ridiculo carente de sentido.

Supongo que entenderas la palabra 'explotacion'. Entonces lo que te faltaria saber es como funciona nuestra sociedad y como se aplica esa explotacion.

La libertad a la que me refiero es esa. No es para nada abstracta, es muy concreta.

Veo por lo de 'libertad absoluta' que no tenes idea de que libertad hablo.

Fijate si podes leerte algo para tener una idea, porque asi no se puede.

Lo de cambiar a un tirano por otro peor, no es la idea y no es culpa mia... el poder corrompe y el ser humano es un animal muy jodido...

Ah otra cosa, si no filtras informacion basura, Chavez no es solo un "pseudodictador-religioso"... es algo mucho peor.
    Infobae no le llama ni siquiera presidente, Clarin, La Nacion y el resto, salvo Pagina12, las unicas notas de las que hablan de Chavez son las que le pueden pegar un palazo y hasta ocultan y mienten en los hechos. Comparando te das cuenta.

Hay que saber filtrar la informacion. Es dificil porque es constante, pero si uno no es estricto con eso podes tener una opinion bastante equivocada de la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008
    huff, aver, con el comunismo los trabajadores fueron más explotados que con el capitalismo, incluso con las dictaduras 'de derecha'. Así que si te gusta la libertad (con respecto a la explotación laboral) deberías inclinarte más por el sistema donde se respetan más frecuentemente los derechos de los trabajadores. Ahora bien, si te gusta una idea fantástica de comunismo-utópico donde todo funciona según el manual de usuario, eso ya es una charla filosófica muy lejana a la realidad, no me interesa.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    ¿Porque un ciudadano común deberia irse del país? ¿por pensar distinto?

No te entiendo...
    ay, ustedes siempre con la ideología delante de todo. ¿Vos solamente viajarías a otro país porque te persiguen? xD
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

huff, aver, con el comunismo los trabajadores fueron más explotados que con el capitalismo, incluso con las dictaduras 'de derecha'. Así que si te gusta la libertad (con respecto a la explotación laboral) deberías inclinarte más por el sistema donde se respetan más frecuentemente los derechos de los trabajadores. Ahora bien, si te gusta una idea fantástica de comunismo-utópico donde todo funciona según el manual de usuario, eso ya es una charla filosófica muy lejana a la realidad, no me interesa.

ay, ustedes siempre con la ideología delante de todo. ¿Vos solamente viajarías a otro país porque te persiguen? xD
    Como hay que hacer para que entiendas que no existio nunca eso de el comunismo que repetis una y otra vez. Fueron todas dictaduras burocraticas, la diferncia de clases nunca dejo de existir.

Por cierto 7.4 post por dia promedio, bastante foro adicta lo tuyo che
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

jajaja... que inocentes... tienen menos calle que venecia..
    Aun creen en los mensajes de izquierda ?

pobrecitos. Es pecado de juventud. Es casi normal.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11712
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 131920212223