Consideran que crimen de la guerrilla no debe prescribir

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 12181920212223 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Re: Consideran que crimen de la guerrilla no debe prescribir

Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    No no, hablamos de una accion repetida, no de un hecho aislado.. y a diferencia del asesinato los blancos no son los blancos principales..
    No se entiende nada de lo que decís acá.

El problema de intensidad creo que lo tenes vos que justificas o le restas importancia a los asesinatos producidos x los guerrilleros ( o por lo menos eso dedusco de tus respuestas )
    No le quito importancia o los justifico, simplemente me parecen maravillosos…
    De verdad lee bien, porque en ningún momento dije eso. Acá estamos riéndonos de su definición de terrorismo.

No es comparable un tipo cagando no mata a nadie, salvo que los mate por el olor
    A pero entonces es un problema de intensidades o de muertes? SI no muere nadie no es un atentado terrorista?. Che pero tu definición le serviría muy bien a esta persona falta de inodoro cagando en la plaza.

Depende, yo no se con certeza que EEUU se haya adjudicado algun atentado.
    Recuesten sus butacas por favor…

Ahora si decis lo que hace con Irak, Afganistan, etc puede que no sea terrorismo pero si que viole muuchos ddhh...
    JAJAJAJA O Sea que si no matan a nadie o no se lo adjudican no son atentados terroristas? Es decir yo impongo una definición que corre a mi antojo? Maravilloso.

Lo demás, lo que quieras pregúntamelo, estoy aca para enseñarte.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

2. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Mirà vos, el derecho internacional de lo ddhh ahora no tiene autoridad ni para definir palabras?
    Ni me imagino que pensaras entonces de los Organismos de proteccion..
    No, autoridad tiene un monton...

Mira cuanta autoridad que tiene que cuando USA quiso ir a hacer la guerra a Afganistan por la venganza de lo de las torres la ONU le dijo que no... entonces USA, dijo "bueno, voy solo con mis amiguitos"...

Y en cuanto a la definicion de terrorismo de la ONU

Para mi quedarse en el problema linguistico de la definicion es negar algo que objetivamente no podria negarse: Eran terroristas, ambos bandos.
    Es que otra cosa no estamos discutiendo... creo... sabemos como funcionaban estos grupos subversivos...

Lo que no entiendo es para que existirian las palabras subversivos, guerrilleros.... serian sinonimos?

No es tan dificil de entender che...

Se prefiere la muerte antes que la tirania, que heroicos ideales, matar a los pequeños hijos de los tiranos, que dedusco sera tiranos en potencia cuando crezcan. O poner bombas en las comisarias, seguramente el oficial de turno que estaba haciendo guarda, era un tirano y un asesino, igual igual que los de la Junta...
    No deduzcas.

Que en algunos casos fueron crueles, no se discute... Estoy de acuerdo en que los inocentes no tenian porque caer.

Si el oficial esta de guardia en ese contexto sabra porque esta de guardia... es parte de la herramienta opresiva... Si uno se enrola en una fuerza, sea la policia o el ejercito para hacer el bien es un tremendo pelotudo, porque uno no puede usar su criterio. Solo sos una instrumento dentro de la fuerza... Si la cabeza de la fuerza tiene arreglos con la CIA uno siendo un cabo de mierda sin querer, quizas, esta trabajando para esa gente...

Mira lo que me hiciste explicar... lptm
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Edit.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008
    Citar Mensaje original enviado por Ripperian
    Tu conclusion es como si esas muertes pasaron en un mundo paralelo sin contexto...
    Lo haces parecer como que un día unos tipos se juntaron a jugar a la lucha armada... y si lo ubicas en un contexto de autoritorismo y opresion bastante extremista como fue... tiene mas sentido...
    matar civiles (o militares) por ideología, no puede tener sentido, excepto para los que piensan que su ideología está sobre el derecho a la vida.

No creo que los guerrilleros intentaran ver quien la tiene mas larga sino que ellos debido a su ideologia sentian que no tenian otra alternativa.
    me gustó lo de 'no tenían alternativa'

Y porque lo de cambiar dictadura por otra?
    Son sistemas de gobierno, no tienen porque ser dictaduras...
    Las dictaduras de derecha duraron poco, creo que la de Pinochet fue la más larga. Las dictaduras de izquierda, bueno... algunas todavía siguen.

a ver cuales son las ventajas de las disctaduras de izquierda contra las de derecha:
    -Un dictador: iguales
    -Exiliados y fusilados políticos: iguales
    -Restricciones a las libertades individuales: Peor (ni siquiera podés irte del país).
    -Duración: Interminables!!!!

.. y a estos les gusta el che

Aun cuando se juzga a viejos mas cerca de la muerte que de la vida ¿no te parece que estos tipos merezcan ser juzgados?

Y cuando les dicen 'revanchistas' estan aceptando que algo se hizo para que el revanchista se tome revancha...
    hay una frase en Solos en la Madrugada, recién acababa la dictadura de Franco y el protagonista decía: "no nos vamos a pasar los próximos 40 años, hablando de los 40 que pasaron".

La dictadura argentina duró apenas 6 años, y ya van 26 años resentimiento. Felicidades.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    matar civiles (o militares) por ideología, no puede tener sentido, excepto para los que piensan que su ideología está sobre el derecho a la vida.

me gustó lo de 'no tenían alternativa'
    Y si te lees algo de historia?

¿Que pasa si te prohiben tus ideas, tu partido politico y si te agarraban, con suerte te morias preso?

Y si entendiste que yo pienso que una ideología esta sobre la vida, no me entendiste...

Las dictaduras de derecha duraron poco, creo que la de Pinochet fue la más larga. Las dictaduras de izquierda, bueno... algunas todavía siguen.

a ver cuales son las ventajas de las disctaduras de izquierda contra las de derecha:
    -Un dictador: iguales
    -Exiliados y fusilados políticos: iguales
    -Restricciones a las libertades individuales: Peor (ni siquiera podés irte del país).
    -Duración: Interminables!!!!

.. y a estos les gusta el che
    Y quien dijo que se prefiere una dictadura por otra?

Ni siquiera defiendo lo de la dictadura del proletariado... el tema pasaba porque habia ideas que consideraban un virus... ese es el tema. La violencia no la trajeron las guerrillas.

Y a 'estos' no nos gusta el che, se comparte ideología, no tanto los metodos...

hay una frase en Solos en la Madrugada, recién acababa la dictadura de Franco y el protagonista decía: "no nos vamos a pasar los próximos 40 años, hablando de los 40 que pasaron".

La dictadura argentina duró apenas 6 años, y ya van 26 años resentimiento. Felicidades.
    Y hay otra frase que dice: "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla"
    • Me gusta
    Me gusta

6. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Pero no es solo resentimiento, hay un negocio muy grande alrededor de todo esto, mucho dinero de por medio ke es por lo ke los montoneros luchaban.Hay mucha gente ke vive bien gracias a esto y ke no piensan renunciar a ese estilo de vida, y van a estar hasta los tataranietos con este tema para poder vivir sin laburar y buscando un puestito político.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

7. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Arienn le llamas dictadura de izquierda a cualquier capitalismo de estado?

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Claro, no es lo mismo 10 dictadores en 40 años que uno solo en 20. Si que duraron poco las dictaduras en argentina! El peronismo estuvo proscripto cuanto, no seran 20 años, no?

Hola ariane, volviste? Te hago bannear de nuevo?

Este nuevo user sabe diferenciar el comunismo del stalinismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Es verdad, es nuestra bella dama, no me di cuenta.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008
    Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Es verdad, es nuestra bella dama, no me di cuenta.

}{
    Gracias xexish xD

¿capitalismo de estado? No se de qué hablás pero me gustaría preguntarte algo, ya que (creo que) mas o menos tenés una ideología que se puede considerar de izquierda. Mirá, a mi me llegó a dar asco la iglesia, ¿se entiende? Me gusta el divorcio, el individualismo, la libertad de pensamiento y no tengo ningún pariente militar ni conocido que esté relacionado con el proseso setentista y para colmo, estoy a favor del aborto, los derechos de las minorías y cuanto liberalismo se te ocurra, (y hay que usar bien el término liberal que es lo opuesto de conservador, no como lo usan acá como sinónimo de 'la derecha'). Decime ¿yo seré esa famosa nueva derecha? por que no entiendo la lectura que hacen ultimamente sobre las ideologías.

Por que yo no seré recalcitrantemente zurda al punto de gritar "vivan los chorros que roban por que no tienen alternativa", pero me parece que tampoco soy de ultraderecha. se entiende.

Y si te lees algo de historia?

¿Que pasa si te prohiben tus ideas, tu partido politico y si te agarraban, con suerte te morias preso?

Y si entendiste que yo pienso que una ideología esta sobre la vida, no me entendiste...
    a ver, decís que 'no tenían alternativa', que podían matar porque les prohibían pensar, y después que una ideología no pesa más que la vida.

...ok, .

Y quien dijo que se prefiere una dictadura por otra?

Ni siquiera defiendo lo de la dictadura del proletariado... el tema pasaba porque habia ideas que consideraban un virus... ese es el tema. La violencia no la trajeron las guerrillas.
    Si bueno, prohibieron las matemáticas de conjuntos porque decían que era comunista jajaja, ok, prohibieron taradeces, era un sistema de mierda en eso coincidimos, pero (al menos) había más libertad que en otros sistemas de moda por aquel entonces. Andá a expresar tu "libre pensamiento" en Cuba (aún en la actualidad), a ver qué te pasa. Yo los veo con las camisetas del Che, como símbolo de vaya a saber qué fantasías románticas... no sabes la pena intelectual que me dan.

Y a 'estos' no nos gusta el che, se comparte ideología, no tanto los metodos...
    no sé qué parte de la ideología del Che podes compartir. Tal vez la de "y vivieron felices para siempre" pero ya sabés muy bien que eso va ligado a todo lo demás. y me dijiste que lea algo de historia.

Citar Mensaje original enviado por od1000k
    Hola ariane, volviste? Te hago bannear de nuevo?
    uy, algunos me ven hasta en sus pesadillas...

esta es mi respuesta
    Spoiler!  

Y aquí está el ban:

http://foros.3dgames.com.ar/club_3dg...os_estado.html

(dicho sea de paso las retenciones bien y gracias) ;-)

¿Te hacés una remota idea de cómo me reafirma que me pidan ban cuando no cometo ninguna falta de respeto? (y las veces que lo hicieron). No se dan cuenta que es la mejor señal de que no están a la altura. Yo me siento cómoda cuando tengo razón, jamás tuve la necesidad de pedir ban de nadie, ni siquiera cuando insultan (otra señal que no están a la altura). Pero lo que más me gustó es que ese ban ni siquiera fue por comportamiento inapropiado, buscaron una artimaña menor de las reglas del foro como postear dos veces (algo que además lo hice por error, el foro andaba muy mal en esa época).

Y así quedan expuestos, es la forma en la que algunos creen que ‘ganan’ una discusión, no sabía que yo podía afectarles tanto, y por internet... lo siento si le arruné su mundito de fantasías a alguien pero la vida continúa boys.

-it's an advertisement of the Get A Life foundation for your consideration, be happy-
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

uy, algunos me ven hasta en sus pesadillas...
    No bombon, nadie te baneo por postear dos veces, te comiste un temporal por discriminacion si no recuedo mal, y un ban completo por hacerte un fake mientras estabas baneada.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008
    aver, algún foro-living de 13000 post dice algo y algun despistado le cree.

ahí dejé el link del ban: http://foros.3dgames.com.ar/club_3dg...os_estado.html

aquí se explica la causa del ban:

Citar Mensaje original enviado por Dr.d
    Si cierro, borro o fusiono temas, NO los crean de nuevo.
    get a life bb.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

¿capitalismo de estado?
    Cuba no es comunismo de izquierda. Deferencia las palabras de las cosas, en hechos eso es capitalismo de estado, no comunismo.
    No se de qué hablás pero me gustaría preguntarte algo, ya que (creo que) mas o menos tenés una ideología que se puede considerar de izquierda. Mirá, a mi me llegó a dar asco la iglesia, ¿se entiende? Me gusta el divorcio, el individualismo, la libertad de pensamiento y no tengo ningún pariente militar ni conocido que esté relacionado con el proseso setentista y para colmo, estoy a favor del aborto, los derechos de las minorías y cuanto liberalismo se te ocurra, (y hay que usar bien el término liberal que es lo opuesto de conservador, no como lo usan acá como sinónimo de 'la derecha'). Decime ¿yo seré esa famosa nueva derecha? por que no entiendo la lectura que hacen ultimamente sobre las ideologías.
    El punto está en lo que mencionas al principio, es un prejuicio organizacional para poder hacer un análisis de lo que dice el otro, yo no formo parte de ningún partido de izquierda, ni me considero tampoco. Cuando hablo con vos, si puedo joder desde ese lugar, pero no leerte pensando que sos facha, sino no me sirve discutir porque desde el vamos ya desprestigio tu opinión. Esto a veces lo hago y lo se, pero acá en el foro muy pocos no lo hacen.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

aver, algún foro-living de 13000 post dice algo y algun despistado le cree.

ahí dejé el link del ban: http://foros.3dgames.com.ar/club_3dg...os_estado.html

aquí se explica la causa del ban:

get a life bb.
    yo soy foro living pero vos tenias bieeeeeeeeeeeeeeeeen presente el tema, jajaja. Nadie te baneo por postear 2 veces, te banearon por hacer un thread con un tema que acababan de cerrar, cosa que es bastante distinta, y te banearon por un par de dias nomas, pero como sos forodependiente te hiciste fake y ahi te comiste el ban definitivo.

Que sigas bien, ricura.

//Edit: Jjajaj, tenes apenas un post menos por dia que yo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 05-09-08 el 12:57 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Por que yo no seré recalcitrantemente zurda al punto de gritar "vivan los chorros que roban por que no tienen alternativa", pero me parece que tampoco soy de ultraderecha. se entiende.
    Los 'zurdos' no dicen "vivan los chorros"... ya ahi no estas entendiendo algo básico...

a ver, decís que 'no tenían alternativa', que podían matar porque les prohibían pensar, y después que una ideología no pesa más que la vida.
    No es lo mismo, otra vez poca comprension de tu parte.... Si tu ideología esta siendo perseguida para ser exterminada, creo que hay justificacion para defenderte, no crees?

Y yo no digo que no tenían alternativa... dije "que ellos sentían que no tenían alternativa" que no es lo mismo... Lo del ERP decidiendo continuar la lucha armada despues de elecciones democraticas, es una decision controversial... pero desde algun punto los entiendo, aunque también lo consideré suicida...

Si bueno, prohibieron las matemáticas de conjuntos porque decían que era comunista jajaja, ok, prohibieron taradeces, era un sistema de mierda en eso coincidimos, pero (al menos) había más libertad que en otros sistemas de moda por aquel entonces. Andá a expresar tu "libre pensamiento" en Cuba (aún en la actualidad), a ver qué te pasa. Yo los veo con las camisetas del Che, como símbolo de vaya a saber qué fantasías románticas... no sabes la pena intelectual que me dan.
    Primero, no prohibieron taradeces, las taradeces, algunas mas atroces que otras, las hacian ellos...

Que queres decir con "un sistema de mierda"? ¿El terrorismo de estado?... si, es bastante complicado, no?

¿Y el "habia más libertad que en otros sistemas"? Realmente no lo entiendo...

¿Cual es la libertad que rescatas con respecto a otros sistemas? ... Que hubo un mundial de futbol?
    Ya cuando hay ideologias perseguidas para el exterminio no creo que se pueda rescatar otra libertad...

Y no se porque consideras que estoy de acuerdo con el gobierno de Cuba... por supuesto que admiro su revolucion, pero en la forma de gobernar no coincido en muchas cosas... asi que no creo que sea conveniente considerar que defiendo a todos los gobiernos de izquierda a muerte...
    Y el romanticismo me lo estas adjudicando sin razones.

no sé qué parte de la ideología del Che podes compartir. Tal vez la de "y vivieron felices para siempre" pero ya sabés muy bien que eso va ligado a todo lo demás. y me dijiste que lea algo de historia.
    La de luchar para liberar a los pueblos explotados.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11705
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 12181920212223 ÚltimaÚltima