Consideran que crimen de la guerrilla no debe prescribir

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2007
    Citar Mensaje original enviado por emimago
    Perfecto. Tiene que haber justicia de los dos lados.
    No more words...
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    When all are one and one is all
    To be a rock and not to roll

Registración
    Jan 2003
    che, que pasara ahora con los que criticaban los juicios a los milicos por revanchistas y buscadores de venganza?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002
    Ningun Homicidio deberia preescribir...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Oct 2002
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    che, que pasara ahora con los que criticaban los juicios a los milicos por revanchistas y buscadores de venganza?

a lo sumo se continua con la lucha contra la subversion
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Una barbaridad que contradice lo dictado por la Corte Suprema. El juez que la ordenó es hijo de un funcionario de la dictadura. Seguramente si se empeña en ignorar fallos de la Corte por motivos ideológicos dentro de poco van a pedir su juicio político.

che para empezar la jueza de la corte Carmen María Argibay debe esclarecer su situcion de desaparecida, sino keda medio desprolijo que tome parte en fallos como del que estas hablando.

PD: A comerla
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RFC Rudel : 01-11-07 el 12:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Oct 2002
    para mi es todo una confabulacion de la iglesia catolica, fijense que ese fiscal hasta tomo la confirmacion !!
    aprovecho para publicitar la nueva linea de remeras
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por RFC Rudel
    a lo sumo se continua con la lucha contra la subversion
    O sea, los juicios contra crimens prescriptos de los grupos guerrilleros son justos y deben hacerse, pero los crimenes contra los terroristas de estado son revanchismo y venganza simplemente?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2006
    Me parece perfecto, ya es hora que se empieze a condenar a asesinos, terroristas y secuestradores sin el miedo a la condena social por parte del zurdaje barato de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

Registración
    Jan 2003
    che para empezar la jueza de la corte Carmen María Argibay debe esclarecer su situcion de desaparecida, sino keda medio desprolijo que tome parte en fallos como del que estas hablando.
    Argibay estuvo 9 meses secuestrada durante la dictadura. El Nunca Más fue revisado y ya no figura.

PD: A comerla
    Al contrario. Yo lo veo como positivo que estos jueces y fiscales sigan mostrando la hilacha así se comen sumarios y juicios políticos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    O sea, los juicios contra crimens prescriptos de los grupos guerrilleros son justos y deben hacerse, pero los crimenes contra los terroristas de estado son revanchismo y venganza simplemente?

No, y no deberia ser asi, los crimenes se cometieron desde ambos lados y desde ambos lados han muertos personas inocentes, deben ser juzgados todos por igual, despues el porque o la razon y si se quiere pintar de flores a algunos y a otros no, es otra cosa, de todas formas los que lo hicieron son todos asesinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por elfigueta
    No, y no deberia ser asi, los crimenes se cometieron desde ambos lados y desde ambos lados han muertos personas inocentes, deben ser juzgados todos por igual, despues el porque o la razon y si se quiere pintar de flores a algunos y a otros no, es otra cosa, de todas formas los que lo hicieron son todos asesinos.
    No, esa es la Teoría de los 2 Demonios que no tiene sustento racional ni jurídico.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Nov 2004
    No, esa es la Teoría de los 2 Demonios que no tiene sustento racional ni jurídico.
    No coincido... de los 2 lados hubo asesinos que deberian ser juzgados por igual.

Sino, mira esto, noticias de la epoca:

1 de Junio de 1970.
    Montoneros: Secuestro y asesinato del Teniente General Pedro Eugenio Aramburu (Timote)

1 de Julio de 1970.
    Montoneros: Copamiento armado de la localidad de La Calera (Córdoba)

10 de Abril de 1972.
    PRT- ERP: Secuestro y asesinato de Oberdan Sallustro, director general de Fiat Concord (Villa Lugano)
    ERP - FAR: Asesinato del General de División Juan Carlos Sánchez (Rosario)
    Fueron asesinados ayer el General Sanchez y el Dr. Oberdan Sallustro.
    El comandante del II Cuerpo de Ejército fue muerto por extremistas.
    Al ser hallados, sus captores ultimaron al industrial.
    (La Nación 11/4/1972)
    Nota al margen:
    El asesinato del General Sanchez se produjo a escasos metros del colegio de los Hermanos Maristas, en el que yo estaba cursando segundo grado. Murió también la Sra. Dora Cucco de Ayala, quien atendía el quiosco de diarios y revistas Di Rico, frente al Banco del Londres. Después al agujero del balazo en el quiosco lo habian tapado con un parchecito/calcomanía…
    30 de Abril de 1973.
    PRT - ERP: Asesinato del contralmirante Hermes Quijada (Buenos Aires)
    El crimen fue cometido ante la vista de muchas personas. Los asesinos viajaban en una motocicleta que abandonaron en la zona de la Recoleta.
    (La Prensa 2/5/1973)

25 de Septiembre de 1973.
    Montoneros: Asesinato de José Ignacio Rucci (Buenos Aires)
    Efectuose el sepelio de Rucci, quien fue asesinado el martes.
    En una emboscada un grupo extremista lo acribilló a balazos.
    (La Nación 27/11/1973)
    "Ahora el fragor de las luchas ha pasado a convertirse en historia. La realidad de nuestros días es la union el trabajo y la paz. Ninguna sombra del pasado podrá interponerse ahora para que los argentinos marchemos unidos y solidarios hasta la construcción de la Argentina.... ....Sólo el acatamiento estricto de la ley nos hará realmente libres, pero el acatamiento debe ser parejo, como parejas habrán de ser las sanciones a quienes pretendan seguir imponiendo connivencias sectoriales por encima de las necesidades auténticas de la comunidad.... ...La reconstrucción de la patria es una tarea común para todos los argentinos sin sectarismos ni exclusiones. "
    José Ignacio Rucci
    (Fragmentos del discurso que iba a pronunciar por TV la noche que fue asesinado por la Banda Montoneros. Citado por el senador Cafiero en el homenaje efectuado en el recinto de la Cámara de Senadores, en la 23º Reunión, 14º Sesión Ordinaria, del 1/10/2003)

15 de Julio de 1974.
    Montoneros: Asesinato del ex-ministro Arturo Mor Roig
    Fue asesinado el doctor Mor Roig
    Seis individuos consumaron el atentado ocurrido en un restaurante de San Justo. El ministro del Interior dijo que uno de los agresores fue abatido y otro detenido.
    (La Nación 16/6/1974)

19 de Septiembre de 1974.
    Montoneros: Secuestro de los hermanos Born
    Dos empresarios fueron secuestrados en Olivos. Se trata de Jorge y Juan Born; en el operativo consumado por los Montoneros, fueron asesinados un gerente de la firma y un chofer.
    (La Nación 20/9/1974)

1 de Noviembre de 1974.
    Montoneros: Asesinato del Jefe de la Policía Federal y su esposa
    Mataron al comisario Villar y a su esposa.
    El hecho ocurrió en el Tigre cuando estalló una bomba que fue colocada en una embarcación en la que se proponían a dar un paseo.
    (La Nación 2/11/1974)

1 de Diciembre de 1974.
    PRT - ERP: Asesinato del Capitán Humberto A. Viola y su hija
    Mataron a tiros en Tucumán a un capitán y a su hijita (3 años).
    La esposa salió ilesa del ataque y otra hija del militar (5 años) está en coma.
    (La Prensa 2/12/1974)

26 de Febrero de 1975.
    Montoneros: Secuestro y asesinato del consul honorario de los EEUU John Patrick Egan (Córdoba)
    Agosto de 1974 - Agosto de 1975.
    PRT - ERP: Secuestro y asesinato del Tte. Cnel. Julio A. Larrabure
    Ataques extremistas a organismos militares. En Villa María coparon una fábrica de explosivos y secuestraron a un jefe militar; en Catamarca la policía impidió un golpe contra un regimiento. Murieron tres extremistas y un policía. Repercusión en las esferas castrenses.
    (La Nación 12/8/1974)
    Hallóse ayer el cuerpo del Tte. Cnel. J. A. Larrabure
    (La Prensa 24/8/1975)

28 de Agosto de 1975.
    Montoneros: Atentado al avión Hércules C-130 de FAA
    Contra un avión de la Fuerza Aérea se atentó en el aeropuerto de Tucumán. Se hizo estallar una bomba en la pista cuando levantaba vuelo. Hubo 4 muertos y 25 heridos. La bomba habría estallado por control remoto.
    (La Prensa 29/8/1975)

5 de Octubre de 1975.
    Montoneros: Ataque al Regimiento de Infantería de monte 29 de Formosa
    Sangriento intento extremista en Formosa. Atacóse al regimiento 29 de Infantería de Monte y al aeropuerto El Pucú, tras secuestrar un avión de Aerolíneas Argentinas; hubo más de 16 subversivos muertos y 10 de los efectivos militares. Toque de queda en Formosa.
    (La Nación 6/10/1975)
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    3 de Noviembre de 1975.
    Montoneros: Asesinato del gral. (R) Jorge Cáceres Monie y su esposa

23 de Diciembre de 1975.
    PRT - ERP: Intento de copamiento del Batallón de Arsenales 601 Comandante Domingo Viejo Bueno
    Atacaron terroristas un arsenal militar. Grupos subversivos que intentaron ocupar el Batallón 601, en Monte Chingolo, fueron rechazados y cercados por fuerzas del ejército y policiales, en un combate que causó varias bajas.
    (La Prensa 24/12/1975)

11 de Febrero de 1976.
    Asesinato del coronel Rafael Reyes
    Fue asesinado a tiros un coronel en Mar del Plata
    (La Prensa 12/2/1976)

28 de Febrero de 1976.
    ERP: Asesinato de Hector Minetti

16 de Junio de 1976.
    Montoneros: Asesinato del general Cesáreo Cardozo, jefe de la policía federal
    Fue esclarecido el asesinato del jefe de policía, general Cardozo
    Fue una joven de 18 años, que está prófuga, amiga de una hija del jefe militar, quien colocó la bomba.
    "La relación conmigo era muy buena; me quería mucho; me regalaba entradas para ir al teatro..." (Declaraciones de Ana María González a la revista madrileña Cambio 16)

2 de Julio de 1976.
    Montoneros: Atentado en el comedor de la superintendencia de seguridad federal
    Estalló una bomba en una dependencia de la policía.
    El artefacto, que fue colocado en un salón comedor, causó muchas víctimas.
    Información oficial: 18 muertos y 66 heridos

17 de diciembre de 1976.
    Montoneros: Atentado contra la subsecretaría de planeamiento del ministerio de defensa
    PELOTON DE COMBATE "NORMA ARROSTITO"
    El día 16 de diciembre de 1976, a las 19:10 hs nuestro EJERCITO MONTONERO, procedió a dinamitar el MINISTERIO DE DEFENSA.-
    Ministerio que sirve de infraestructura del ejército de ocupación.-
    Una vez más el PUEBLO MONTONERO resiste a la dictadura militar.-
    Resistencia Montonera - Venceremos
    Varios muertos en un atentado
    Un poderoso explosivo estalló en un organismo del ministerio de defensa en la zona céntrica
    11 muertos y 20 heridos
    (La Prensa 16/12/1976)

1 de Agosto de 1978.
    Montoneros: Atentado al vicealmirante Armando Lambruschini
    PARTE DE GUERRA
    PELOTON ESPECIAL "EVA PERON"
    EJERCITO MONTONERO
    (...)
    El explosivo que detonó en el mencionado barrio (Barrio Norte) produjo la destrucción de la casa del asesino Lambruschini, la muerte de uno de sus custodios y graves heridas a otro. Lamentablemente también murieron su hija y una anciana, víctimas inocentes de esta guerra declarada por la dictadura y heróicamente enfentada por nuestro pueblo.
    (...)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Osea, justicia para los 2 lados. Es lo unico que va a unir el pais. Pero aca parece mala palabra decir esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por emimago : 01-11-07 el 02:14 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Buscas Juegos / Libros / Peliculas a buen precio en Argentina? No busques mas... www.bukeados.com

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Siempre estuve en contra de las prescripciones, porque en definitiva es reducir la realidad a lo que el derecho dice que es la realidad.

Lo único que le encuentro sustentable es que después de haber pasado tantos años, sea tan dificil la prueba de los hechos que han sucededido hace 10/20 años atrás.

Sin embargo, esta justificación la han dejado de lado para los casos de Lesa Humanidad. Y por eso pienso que si pueden dejar de lado el problema de la prueba para los crimenes cometidos por la autoridad de facto, sería arbitrario amparar a otros delincuentes (si es que puede probarse obviamente, no hablamos de sentencias arbitrarias o antijurídicas) que también han cometido delitos de gran magnitud.

Yo simplemente no puedo tolerar que para un caso, una persona tenga la ventaja de prescripción y se mofe de eso, si existe otra persona a la cual el mismo beneficio no se le otorga. Para mi no deja de ser una injusticia.

(Todo esto obviando toda la discusión del derecho a defenderse de una autoridad de facto obviamente, eso me parece que es parte de otra discusión, si es así habría que juzgar y determinar que la conducta fue justificada)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006
    El terrorismo de Estado es inaceptable y vale su calificacion como crimen de lesa humanidad.

Pero el terrorismo con fines politicos tambien tendria que ser calificado como crimen contra la humanidad. Algunos jueces piensan asi otros no. Por eso la desidencia en fallos y la discusion de nunca acabar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

Registración
    Oct 2002
    Argibay estuvo 9 meses secuestrada durante la dictadura. El Nunca Más fue revisado y ya no figura.

ah bueno y porque no se excuso de los fallos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RFC Rudel : 01-11-07 el 04:14 PM

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

podes explicarla un poco en referencia a lo que puse? de lo que puse no conuerda lo que decis. mataron = asesinos = deben ser juzgados..todos por iguales.
    si vos no crees que sea asi. siempre estoy abierto a debatir, no tengo la verdad comprada.
    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11709
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima