Consideran que crimen de la guerrilla no debe prescribir

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de yOshi !
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Estamos a favor de respestar la ley, los crimenes comunes prescriben. Y como opinion personal, me parecieron justas la mayoria de asesinatos.

Saludos
    Sin embargo la señora que mata al chorro no te parece justa?

Despues me decis que yo defiendo que una victima de robo en defensa propia mate al chorro y me condenas y te digo lo mismo que me dijsite en el otro thread, que suerte q tu pensamiento no es peso en la sociedad.

LAS P******* Q HAY Q LEER EN ESTE FORO!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Si yo estuviera lamiéndome las bolas y se parara uno al lado mio para mirarme también lo mordería.
    el celular en el tobillo?

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    A diferencia del motivo original del thread que fue la opinión de un fiscal de Córdoba, este es el primer fallo judicial al respecto. Bien por los jueces por reconocer la diferencia:

No consideran de lesa humanidad los delitos de Montoneros

Un fallo de la Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento por prescripción a Firmenich y otras seis personas

La Cámara Federal porteña dictaminó que los delitos cometidos por miembros de la agrupación Montoneros en la época de la última dictadura no pueden considerarse de lesa humanidad.

Los camaristas Gabriel Cavallo, Eduardo Freiler y Eduardo Farah confirmaron el sobreseimiento por prescripción del delito de Mario Firmenich y otros seis imputados por un ataque con explosivos a la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal, el 2 de julio de 1976.

El tribunal de apelaciones confirmó un sentencia anterior de la jueza federal María Servini de Cubría, al sostener que "es equivocado" sostener que los atentados atribuidos a la agrupación Montoneros fueron delitos de lesa humanidad.

Además de Firmenich, quedaron con sobreseimiento confirmado los imputados Marcelo Kurlat, Horacio Verbitsky, Laura Silvia Sofovich, Miguel Lauletta, Norberto Habegger y Lila Pastoriza.

Agente estatal. De acuerdo al derecho penal internacional y al precedente aceptado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación los crímenes de lesa humanidad y por ende imprescriptibles "son cometidos por agente estatal en ejecución de acción gubernamental o por un grupo con capacidad de ejercer un dominio y ejecución análogos al estatal", citó la Cámara.

Para los jueces, Montoneros no "constituyó una organización entendida en esos términos, por lo que es equivocado sostener que los delitos a ella atribuidos constituyan crímenes contra la humanidad".

"Sin duda el error radica en confundir la pretensión de acceder al poder político, que caracteriza a toda agrupación política -violenta o no- con el ejercicio del poder político, de dominio sobre una población civil determinada", agregó el fallo.

Los crímenes contra la humanidad "son cometidos en el marco de una acción masiva o sistemática, dirigida, organizada o tolerada por el poder político", ratificaron los camaristas.

El atentado. En la resolución se recordó que el fiscal federal Jorge Alvarez Berlanda había dictaminado que el ataque con un artefacto explosivo en el edificio de Moreno 1431 de Capital Federal, donde entonces funcionaba la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía, enmarcaba en el delito común de "estrago" y después de 31 años se encontraba prescripto.

El atentado atribuido a Montoneros causó muertos, heridos y la destrucción parcial de las instalaciones, según la causa iniciada por un sobreviviente e impulsada por el abogado Norberto Giletta.

Este letrado fue quien pidió que se declarase al hecho como delito de lesa humanidad, y por ende imprescriptible, tal como sucedió con las causas por violaciones a los derechos humanos en la dictadura que tienen como acusados a militares.

Pero la Cámara Federal rechazó los argumentos de Giletta y recordó que ya en la bautizada "Causa 13", el juicio a las juntas militares, se dejó en claro que hacia 1975 "las bandas subversivas fueron derrotadas en todas las acciones de envergadura emprendidas y su capacidad operativa había sido drásticamente disminuida".

Por ende, el atentado a la sede policial no puede considerarse de lesa humanidad "ni tampoco constituyó un crimen de guerra, como categoría integrante del derecho penal internacional".

El delito "no puede incluirse en el derecho penal internacional al no constituir un crimen contra la humanidad, ni un crimen de guerra".

"La naturaleza aberrante del suceso y el inconmensurable daño ocasionado, no ignorado por el Tribunal, no bastan por sí para superar los diques estrictos" de las normas internas, para las cuales los hechos "se encuentran prescriptos", concluyó el fallo.

http://www.lanacion.com.ar/politica/...93360&toi=5263
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    ahora dicen que si prescriben
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005
    Pasa que hace mucho calor para que salgan del Bunker sin que sean nombradas algunas de las palabras mágicas, difícilmente lo asuman.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

5. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Todo vuelve, esto es una rueda y más en este país.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ivr_kraken
    Registración
    Oct 2002
    Seguro que no iba a pasar nada. o uds son ilusos ? Este es el pais donde se beneficia en forma sistematica y constante a los chorros, vagos, delincuentes y todo que este fuera de la ley, excluyendo al pobre infeliz que roba por hambre al que lo mandan a prision de por vida.
    Como van a juzgar a los subersivos ? si eran buenos chicos... si matarona a alguno..y bueno, un accidente seguramente. 20 estupidos obreros de la construccion el otro dia cagandose de risa porque estaban obstruyendo la calle y una ambulancia que iba al htal aleman no podia pasar. Me acerco a la ambulancia y veo que va con un paciente. Le digo al policia haga pasar la ambulancia. El policia le pregunta a los obreros, dejan pasar la ambulancia ? los tipos, cagandose de risa dicen... no, no pasa.
    Yo me acerco, les digo, va con un paciente. Me miran, les digo, soy medico, se de lo que hablo y si el paciente va en una ambulancia precisa llegar a ese hospital que ves ahi atras. Me dice, espera que nos vayamos, con lo que ganan los medicos. Yo no tenia nada de que ver con la ambulancia. Le digo, si, sabes?, gano mucha guita pero a vos eso no te tiene que importar un carajo, Lo que estas haciendo demuestra porque vos ganas lo que ganas y yo gano lo que gano. (me excedi un poco, pero estaba muy caliente) . Ahi se armo, habia algunos tipos hartos, que se habian bajado, calientes, entre ellos un camionero de como 2 metros que el tipo lo unico que queria hacer era trabajar...se mete la cana y bueno,los tipos se fueron, porque entre la gente y la cana me parece que se veia que los iban a cagar a palos.
    Ese es el ejemplo del pais que nos toca. En un pais civilizado, estos ponen un pie en la calle y automaticamente se los llevan de los pelos a la comisaria. Que protesten pero que no jodan a los demas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por ivr_kraken
    Seguro que no iba a pasar nada. o uds son ilusos ? Este es el pais donde se beneficia en forma sistematica y constante a los chorros, vagos, delincuentes y todo que este fuera de la ley, excluyendo al pobre infeliz que roba por hambre al que lo mandan a prision de por vida.
    Como van a juzgar a los subersivos ? si eran buenos chicos... si matarona a alguno..y bueno, un accidente seguramente. 20 estupidos obreros de la construccion el otro dia cagandose de risa porque estaban obstruyendo la calle y una ambulancia que iba al htal aleman no podia pasar. Me acerco a la ambulancia y veo que va con un paciente. Le digo al policia haga pasar la ambulancia. El policia le pregunta a los obreros, dejan pasar la ambulancia ? los tipos, cagandose de risa dicen... no, no pasa.
    Yo me acerco, les digo, va con un paciente. Me miran, les digo, soy medico, se de lo que hablo y si el paciente va en una ambulancia precisa llegar a ese hospital que ves ahi atras. Me dice, espera que nos vayamos, con lo que ganan los medicos. Yo no tenia nada de que ver con la ambulancia. Le digo, si, sabes?, gano mucha guita pero a vos eso no te tiene que importar un carajo, Lo que estas haciendo demuestra porque vos ganas lo que ganas y yo gano lo que gano. (me excedi un poco, pero estaba muy caliente) . Ahi se armo, habia algunos tipos hartos, que se habian bajado, calientes, entre ellos un camionero de como 2 metros que el tipo lo unico que queria hacer era trabajar...se mete la cana y bueno,los tipos se fueron, porque entre la gente y la cana me parece que se veia que los iban a cagar a palos.
    Ese es el ejemplo del pais que nos toca. En un pais civilizado, estos ponen un pie en la calle y automaticamente se los llevan de los pelos a la comisaria. Que protesten pero que no jodan a los demas.
    1º Alta revivida.
    2º Alto desvirtue el de este pibe (el que estoy citando).
    3º Si Tubi lega a leer, que me reenvie el mail por PM -lo perdi, y asi le mando los PDF que le debo y algo mas-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Εosinofilo
    Registración
    Dec 2007
    En los paises bananeros es asi. La cruenta dictadura manda a los colimbas a morir a malvinas, malditos.... Los heroes del erp matan colimbas por el bien del universo......
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    che troll de comprado trucho en la salda, cual seria un pais no de cuarta?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Avatar de JOBS 1.0
    Registración
    May 2006
    España por ejemplo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Legisla..._espa%C3%B1ola

Pais bananero, jueces bananeros y gente bananera. Viva la patria carajo
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

11. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0
    España por ejemplo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Legisla..._espa%C3%B1ola

Pais bananero, jueces bananeros y gente bananera. Viva la patria carajo
    Vos no te referiras al mismo pais que dejo vivitos y sin juicio a los ex franquistas, no Jobs?
    Eso si, para juzgar etarras y milicos de alguna otra parte...son bien prestos...

Me pregunto si esa es tu idea de "justicia para todos". Mas si uno mira como el PP critico las leyes de la memoria dictadas por Zapatero -y quienen los los primero que van aca a las charlas de Rajoy y Aznar-.

Segui enterrandote solito...
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JOBS 1.0
    Registración
    May 2006
    Que tiene que ver el culo con la tempera?

Te parece mal que juzguen etarras?
    España frente al terrorismo se paro de una manera ejemplar y no se si sera el pais mas justo, pero no te quepa duda que estan muy lejos de la mediocridad e hipocresia nuestra en donde no solo dejan libres asesinos, si no que ademas ocupan cargos publicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

13. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005
    Nómbrame un erpiano o bien uno de tus denominados terroristas que sean asesinos y ocupen cargos públicos.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xexish : 26-12-07 el 07:55 PM
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

14. Avatar de RFC Rudel
    Registración
    Oct 2002
    Citar Mensaje original enviado por xexish
    Nómbrame un erpiano o bien uno de tus denominados terroristas que sean asesinos y ocupen cargos públicos.

}{

esto sirve?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ivr_kraken
    Registración
    Oct 2002
    Rudel Rules !!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema: