Consideran que crimen de la guerrilla no debe prescribir

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RFC Rudel
    Registración
    Oct 2002
    Citar Mensaje original enviado por jefflebowski
    ahh y para vos, con el pais q dejaron y q somos... GANARON?

por deus....

muertos mas muertos menos los militares devolvieron la democracia, vos ke te pensas que pasaba si los de turno era erp o montoneros......y/o uno de los 2 arriba luchando contra el otro....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por RFC Rudel
    muertos mas muertos menos los militares devolvieron la democracia, vos ke te pensas que pasaba si los de turno era erp o montoneros......y/o uno de los 2 arriba luchando contra el otro....
    Si, imaginate si hubieran luchado entre ellos como si jugaran a la guerra, como niños identificándose unos con el color azul y otros con el colorado, y tuvieran de rehenes a toda la población. Tiemblo de sólo pensar lo que sería!

Che y mirá si a la hora de pelear una guerra en serio perdieran miserablemente y la gente se enojara. Creo que sería la única manera de echarlos.

Qué bueno que la historia fue otra, che.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 07-11-07 el 12:35 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Avatar de Tulioz
    Registración
    Mar 2007
    ehm, total owned? closed thread?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Jobs
    No hace falta que el acto sea contra "la poblacion" para ser calificado como terrorista, ya con que el ataque sea contra una persona civil, desarmada o no combatiente con el fin coercionar para que el estado o gobierno haga o deje de hacer, es suficiente para ser un acto de terrorismo.
    Tu definicion a los efectos practicos es inutil, debido a que para que tenga alguna determinacion primero deberiamos juzgar la intencionalidad de los crimenes de la guerrilla, donde tal no fue la que vos quicieras hacer parecer. Acá se coinsidera que hubo terrorismo de estado por varías cuestiones, por la persecucion de un grupo determinado de personas, de una ideología, etc. Por la persecucion y opresion de libre pensadores y artistas, por la aniquilacion y la tortura de otro monton de gente. ¿Como te opones a un poder que tiene en sus manos las armas? no solo tiene en sus manos las armas ¿como podría ser legitimo ese poder habiendo violado todos los principios constitucionales y habiendose puesto a si mismo en el poder? ademas ellos tenían todas las herramientas para manejar a la poblacion, como es sabido ocurrio durante la guerra de malvinas, naturalmente unos pocos valientes, verdaderos heroes de la democracía los que trajeron esa democracia habran denunciado los crimenes y persecuciones cometidos por los militares, la verdad que ocurria y que el ganado preferiria ignorar, como es el caso de Walsh, quien termino asesinado por la dictadura pagando asi el precio por sus denuncias.

¿Ahora vos como demostras que cuando los montoneros o erp mataban a un militar lo hacian para meter miedo a la poblacion? mas puntualmente ¿no se trataba de objetivos especificos? ¿no juzgaron a aramburu dejando así en claro la intencion y los motivos por los cuales lo asesinaban?

Otra vez, el objetivo de la guerrilla nunca fue la poblacion. No se volo nunca una escuela ni un colectivo. Los objetivos eran objetivos militares, y el mensaje iba para el poder, donde se trataba de un gobierno ilegitimo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de JOBS 1.0
    Registración
    May 2006
    Citar Mensaje original enviado por suckit
    Tu definicion a los efectos practicos es inutil, debido a que para que tenga alguna determinacion primero deberiamos juzgar la intencionalidad de los crimenes de la guerrilla, donde tal no fue la que vos quicieras hacer parecer..
    No es mi definicion, es la que da la ONU, la RAE, la ley antiterrorsita.
    No es necesario que el ataque sea contra UNA POBLACION, ya con que se perpetue contra una sola persona, estamos en presencia de actos de Terrorismo. Cuando aterrorizas a la poblacion civil para obligar a un estado o gobierno para que deje de hacer o haga, estamos en presencia de acots de terrorismo.No lo digo yo. Que te quede claro eso.
    La discusion esta en si el objetivo era o no generarterror en la gente. Para MI y para muchos si. Para otros no. La realidad es que el terror estaba y que de una u otra manera es TERRORISMO.

Acá se coinsidera que hubo terrorismo de estado por varías cuestiones, por la persecucion de un grupo determinado de personas, de una ideología, etc. Por la persecucion y opresion de libre pensadores y artistas, por la aniquilacion y la tortura de otro monton de gente...
    Nadie duda de eso, o sos boludo que no entendes lo que vengo diciendo durante todo el topic o estas posteando fumado como es habitual en vos.

El terrorismo de estado fue claro e inobjetable.

¿Como te opones a un poder que tiene en sus manos las armas? no solo tiene en sus manos las armas ¿como podría ser legitimo ese poder habiendo violado todos los principios constitucionales y habiendose puesto a si mismo en el poder? ademas ellos tenían todas las herramientas para manejar a la poblacion, como es sabido ocurrio durante la guerra de malvinas, naturalmente unos pocos valientes, verdaderos heroes de la democracía los que trajeron esa democracia habran denunciado los crimenes y persecuciones cometidos por los militares, la verdad que ocurria y que el ganado preferiria ignorar, como es el caso de Walsh, quien termino asesinado por la dictadura pagando asi el precio por sus denuncias.
    Esto te lo responderias solo. Si supieses algo de historia. El terrorismo actuaba antes del 76. Es mas, antes del golpe ya estaba practicamente extuinguido. Agarra los libros diablo.

¿Ahora vos como demostras que cuando los montoneros o erp mataban a un militar lo hacian para meter miedo a la poblacion?
    Primero que si hubiesen SOLO atacado militares, esta discusion nunca estaria.
    Ahora si me preguntas de que manera aterrorizaban a la poblacion atacando militares? Te comento y te repito que no solo militares, si no que tambien cabos y oficiales de la policia.
    Volvemos a tu pregunta, de que manera atacando esos blancos, generaban terror. Simple, yo te pregunto de que otra manera generas inestabilidad, terror, incertidumbre, inseguridad, y demas, que no sea atacando a las fuerzas que "supuestamente" obran por evitar todo lo anterior?

mas puntualmente ¿no se trataba de objetivos especificos?
    Dentro de esos objetivos especificos, habia civiles y ademas no niegua un acto de terrorismo la planificacion del mismo. TODO LO CONTRARIO.

¿no juzgaron a aramburu dejando así en claro la intencion y los motivos por los cuales lo asesinaban?
    Bin Laden no juzgo por si solo que tenia que hacer cagar el WTC? No dejo en claro la intencion y los motivos por los cuales hizo cagar a 10 mil personas?

Otra vez, el objetivo de la guerrilla nunca fue la poblacion. No se volo nunca una escuela ni un colectivo. Los objetivos eran objetivos militares, y el mensaje iba para el poder, donde se trataba de un gobierno ilegitimo.
    Agarra los libros diablo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0
    No es mi definicion, es la que da la ONU, la RAE, la ley antiterrorsita.
    No es necesario que el ataque sea contra UNA POBLACION, ya con que se perpetue contra una sola persona, estamos en presencia de actos de Terrorismo. Cuando aterrorizas a la poblacion civil para obligar a un estado o gobierno para que deje de hacer o haga, estamos en presencia de acots de terrorismo.No lo digo yo. Que te quede claro eso.
    La discusion esta en si el objetivo era o no generarterror en la gente. Para MI y para muchos si. Para otros no. La realidad es que el terror estaba y que de una u otra manera es TERRORISMO.
    A mi el futuro gobierno de macri me aterroriza, a muchos otros tambien. MAcri hace cosas para que el gobierno le transfiera los fondos de la pfa. Luego, macri es un terrorista?

La respuesta es obvia y es no. Cual es el problema en el ejemplo? Que no basta con que alguien se asuste ni con pretender que un gobierno haga algo, porque esos son hechos de todos los dias, y muchas veces ni si quiera ilegales.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de Sassa
    Registración
    Mar 2005
    Como dijo Aliverti con respecto a los que pretenden juzgar moralmente al Che, qué pretenden, que pidiera permiso para hacer la revolucion?... Mueren civiles obviamente, pero no cualquiera, fueron colaboradores con la dictadura. Hablar de terroristas es solo una forma mas para desprestigiarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados

8. Avatar de JOBS 1.0
    Registración
    May 2006
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    A mi el futuro gobierno de macri me aterroriza, a muchos otros tambien. MAcri hace cosas para que el gobierno le transfiera los fondos de la pfa. Luego, macri es un terrorista?

La respuesta es obvia y es no. Cual es el problema en el ejemplo? Que no basta con que alguien se asuste ni con pretender que un gobierno haga algo, porque esos son hechos de todos los dias, y muchas veces ni si quiera ilegales.
    Otro ejemplo chiquilin y van??

Claro que no basta con que alguien se asuste y bla bla.

Sabes a que acciones se refiere como, Actos? Bueno, entonces deja de hacerte el dolobu.

Asesinatos
    Secuestros
    Bombas
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0
    Otro ejemplo chiquilin y van??

Claro que no basta con que alguien se asuste y bla bla.

Sabes a que acciones se refiere como, Actos? Bueno, entonces deja de hacerte el dolobu.

Asesinatos
    Secuestros
    Bombas
    Y en que parte dice que basta con que la gente se asuste si el susto proviene de asesinatos secuestros y bombas?

Tu argumento (chiquilin) es uqe la gente se asustaba, luego es terrorismo. Si queres ahcete tu propia definicion que diga "si alguien mata a otro y otros se asustan, luego el primero es terrorista", pero asi no funciona la comunicacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    Y en que parte dice que basta con que la gente se asuste si el susto proviene de asesinatos secuestros y bombas?

Tu argumento (chiquilin) es uqe la gente se asustaba, luego es terrorismo. Si queres ahcete tu propia definicion que diga "si alguien mata a otro y otros se asustan, luego el primero es terrorista", pero asi no funciona la comunicacion.
    Deja od, para el; el terrrismo se reduce a la definicion de la rae y a las listas rancias que yo ya tuve oportunidad de refutar como, al menos, poco serias.

Y repito: los "terroristas" lo serian si el objetivo era el miedo. Usando el ejemplo de Bien Laden.

Bin Laden no ataco el WTC o el Pentagono porque le pareciese "imperialista" o lo que fuese. Lo ataco como "acto de demostracion" de su poder -tipo: mira vos, te toco el orto cuando quiero-. De hecho, considerando que en WTC y en el Pentagono andaran aquellos que le manejan los billetes o que le dieron el entrenamiento, dudo que ande matando a sus amigos.
    Distinto quizas hubiese sido si atacaban el Congreso o la Casa Blanca.

Los guerrilleros -Montoneros,ERP,etc- atacaban objetivos NETAMENTE POLITICOS (lease altos funcionarios militares, politicos y lideres empresariales). Si morian otros -desde la nenita hasta los que pasaban por la esquina-, eran "efecto colateral" (muertos que quizas no les importaban, pero que tampoco tenian la intencion de matar).

Distinto es cuando, con la guerrilla cuasi liquidada y con plenos poderes dados por los gobernantes constitucionales de turno, un grupo de señores a los cuales el Estado les da el monopolio de la fuerza, deciden, a pedido principal de los sectores empresarios, dar un golpe castigando, torturando y desapareciendo no solo a los guerrilleros, sino a los sindicalistas, a los estudiantes, a militantes politicos que no tenian relacion con la guerrilla y que venian haciendo politica de modo legal. Y de yapa, a los logis que tenian la desgracia de aparecer en libretas de direcciones.

Es como comparar la Matanza de Paracuellos con la persecuciones franquistas a "masones y comunistas". Lo cual no quita que quizas los Montoneros o el ERP hayan merecido un juicio y castigo justo y legal.
    La excusa no se la dan ahora "algun acolito"; se la dieron los milicos al elegir la tortura y demas en lugar de juzgarlos bajo garantias del debido proceso (como se hace, en cierto modo, con ETA en España).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de El_Pollo
    Registración
    Sep 2001
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Si, imaginate si hubieran luchado entre ellos como si jugaran a la guerra, como niños identificándose unos con el color azul y otros con el colorado, y tuvieran de rehenes a toda la población. Tiemblo de sólo pensar lo que sería!

Che y mirá si a la hora de pelear una guerra en serio perdieran miserablemente y la gente se enojara. Creo que sería la única manera de echarlos.

Si todo eso imaginando que la hubiesen peleado ellos, pero te imaginas si hubiesen mandando a pibes de 18 años, con entrenamiento escaso, desprovistos de armas funcionales y de ropa adecuada a una muerte segura !
    Hasta hoy tendrian que seguir teniendo la cabeza enterrada y dedicarse a descolgar cuadritos de las escuelas.
    • Me gusta
    Me gusta
    mi heroe vivo

bah...

12. Avatar de RFC Rudel
    Registración
    Oct 2002
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg

para empezar no creo ke se perdio miserablemente, y menos con todos esos barcos de la OTAN ke no volvieron.

seguro exportaban la revolucion a chile y ahi se arama una mucho mas grande....
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    Si morian otros -desde la nenita hasta los que pasaban por la esquina-, eran "efecto colateral" (muertos que quizas no les importaban, pero que tampoco tenian la intencion de matar).

no solo a los guerrilleros, sino a los sindicalistas, a los estudiantes, a militantes politicos que no tenian relacion con la guerrilla y que venian haciendo politica de modo legal. Y de yapa, a los logis que tenian la desgracia de aparecer en libretas de direcciones.

Saludos.

y si famoso efecto colateral
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RFC Rudel : 08-11-07 el 06:43 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    JOBS te salteste la parte en que la RAE no te da la razon.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de uTaWaS
    Registración
    Jan 2006
    Me cago en las definiciones de terrorismo, guerrilla, lesa humanidad

Montoneros-ERP-AAA, son cosas diferentes, pero la escencia es la misma, y es la mierda su escencia.

Todos tendrian q estar en cana. Asesinos y totalitarios por una causa u otra.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Que tendra que ver triple A con el ERP....cual es la esencia?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11708
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima