Consideran que crimen de la guerrilla no debe prescribir

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de JOBS 1.0
    Registración
    May 2006
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    Y la parte de aterrorizar? Ramones ya pregunto 10 veces, gdogg otras cuantas, y ahora me sumo yo.?
    Esas dos frases son las que uso g-dogg para hacer referencia a los crimenes de lesa humanidad cometidos por los terroristas.
    La creacion de una alarma social, a traves de actos tales como secuestros, bombas asesinatos y torturas con fines politico, segun la RAE es terrorismo. Guste o no guste esa definicion les cabe PERFECTO.

Citar Mensaje original enviado por od1000k
    O vos crees que pedir que el estado haga algo es terrorismo? Una huelga de estatales es terrorismo? Una manifestacion de blumberg pidiendo que cambien las leyes es terrorismo? Una manifestacion de 30 vecinos pidiendo un semaforo es terrorismo?
    Hace falta que te explique a que actos se refiere, la rae, la ley y la ONU ?

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Desde ya que lo que pasó en los 70 no cumple con:

a) Tener un plan de acción destinado a la propagación del odio étnico, religioso o político;
    b) Estar organizada en redes operativas internacionales
    Porque esta es una ley que pidió EEUU para el terrorismo internacional, no para nada interno.

Odio Politico no propagaban? "Revolucion o muerte" De quien era ?

De los viajes a italia del hermano del bien asesinado santucho o del apoyo de fidel y demas agrupaciones subversibas del exterior ya se olvidaron?

Pufff
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0
    Esas dos frases son las que uso g-dogg para hacer referencia a los crimenes de lesa humanidad cometidos por los terroristas.
    La creacion de una alarma social, a traves de actos tales como secuestros, bombas asesinatos y torturas con fines politico, segun la RAE es terrorismo. Guste o no guste esa definicion les cabe PERFECTO.

Hace falta que te explique a que actos se refiere, la rae, la ley y la ONU ?
    En qeu cabe perfecto? Seguis sin explicar como se es un terrorista sin tener como fin aterrorizar , o como es que los montoneros tenian como fin aterrorizaban
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    Me parece que como les llame Jobs o el chiste de la ONU a los metebomba no es tan importante...

El tema en su base, es que los militares siempre que tomaron el poder fue para proteger a la clase conservadora que hoy en dia sigue ahi aprovechandose de las demas clases... Para mi es un horror lo que metieron en 1930 en la constitucion, lo que permite a las fuerzas armadas tomar el poder y ejercer como "sea necesario" para mantener las cosas como estan...

Pero bueno, si el poder lo tienen ellos, es ridiculo para los rebeldes basarse en la constitucion de la que estan en desacuerdo y que se arma a conveniencia del poder establecido... si no fuera tan feo, seguro que permitirian el genocidio desde la constitucion, pero esta mal visto...

Ademas de como gobernaban los militares, ya me canse de decir, que iba contra la democracia misma... o sea una contradiccion, pero solo cuando las papas queman...

Si, es hasta gracioso, entre otros adjetivos horribles...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Jobs
    Si hubiesen sido actos dirigidos a la población de alguna manera hubiese sido terrorismo, pero los objetivos eran bien seleccionados, y la intención no era infundirle miedo a la población de ninguna manera. En cambio del otro lado los milicos si disponían de todas las herramientas para llevar el miedo a la población, para perseguir, prohibir, oprimir y aniquilar en la oscuridad toda una forma de pensamiento.

Citar Mensaje original enviado por Jobs
    Odio Politico no propagaban? "Revolucion o muerte" De quien era ?

De los viajes a italia del hermano del bien asesinado santucho o del apoyo de fidel y demas agrupaciones subversibas del exterior ya se olvidaron?
    Que interpretación pobre de las cosas hay que tener para decir algo así. Revolución o muerte no es odio político, revolución o muerte eleva las almas de los revolucionarios a lo mas alto, los vuelve ascetas de sus ideologías, revolución o muerte recuerda al che hoy en todo el mundo. Dudo que hubiese gente de convicciones tales en el poder. No toda ideología, metas, objetivos compartidos entre varios es terrorismo, acá nadie vino a volar escuelas ni colectivos para mediar con presiones al pueblo. Se perseguía y se asesinaban objetivos políticos, donde del otro lado tenias un gobierno de facto completamente opresor y criminal.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    JOBS, tanta superiodidad y no estas entendiendo algo tan basico como OBJETIVO/FINALIDAD, son terroristas aquellos que tengan como fin causar alarma social, si los tipos ponen bombas para matar milicos y la gente se asusta, no son terroristas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de El_Pollo
    Registración
    Sep 2001
    En que quedamos, eran guerrilleros, terroristas o crimen organizado?
    • Me gusta
    Me gusta
    mi heroe vivo

bah...

7. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por suckit
    Que interpretación pobre de las cosas hay que tener para decir algo así. Revolución o muerte no es odio político, revolución o muerte eleva las almas de los revolucionarios a lo mas alto, los vuelve ascetas de sus ideologías, revolución o muerte recuerda al che hoy en todo el mundo
    Dejame que se lo explique con palabras que entienda: Revolución o muerte no es "si no sos revolucionario te matamos". Revolución o muerte es decir YO estoy dispuesto a morir por la causa de la revolución. Es altruísmo y convicción revolucionaria, no odio.

Por otro lado una vez postee una entrevista a un ex lìder del ERP donde afirma que para ellos ser burgués/no ser revolucionario no era algo que mereciera el asesinato. Sin ir más lejos, la causa que está "investigando" este fiscal es por el secuestro de un militar que murió en cautiverio. Los ex-guerrilleros afirman que lo tenían prisionero porque necesitaban de sus habilidades y el tipo se deprimió y se terminó suicidando, cosa que se condice con el diario que escribía mientras estaba en cautiverio. Sigue siendo un crimen, pero son cosas bastante diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

8. Avatar de RFC Rudel
    Registración
    Oct 2002
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    el tipo se deprimió y se terminó suicidando, cosa que se condice con el diario que escribía mientras estaba en cautiverio. Sigue siendo un crimen, pero son cosas bastante diferentes.

bueno kiza muchos tirabombas no colaboraron para ser asesinados porque estaban depremidos.....

algo tipo de suicide by cop....

me causa gracia gdoog, si el suicidado uvira sido de iz seguro era un crimen contra la humanidad, y bla bla bla bla.

aca muchos hablan de revolucion o muerte, yo lamentablemente no les puedo garantizar revolucion pero si lo otro
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Si, lastima que se juzgo y se esta juzgando a milicos como lacras que son y a los del ERP no.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005
    Que palabra de moda el terror no? Como si la interpretación de las subjetividades primero pasara por el filtro de izquierda o derecha, y de ahí al plano de tira bombas. Pero igual sepamos comprender que alguien que aplaudio discursos fascistas, estuvo rodeado de asesinos y C. Pando es alguien con una amplia capacidad de comprensión de los hechos históricos que post tras post demuestra desconocer.
    La primera reacción de los tira bombas era armarse ante las matanzas organizadas por el patrón de los campos de azúcar, subidos a una camioneta asesinado a cuanto reclamaba mejora de salario o mejores condiciones, esos fueron los primeros enfrentamientos.

Tu falcon verde esta muy viejo, rancio, huele mal, su motor no enciende, la pintura esta oxidada y en la calle te deja muy mal parado, es hora que valla al basural ya.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

11. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Yo no entiendo, yo estoy total e incondicionalmente a favor que se juzguen a los milicos, pero ustedes están en contra de que se juzgue a los grupos que también han asesinado?

O sea, lo maquillan mucho como lo están diciendo, pero en definitiva lisa y llanamente es "Estoy a favor de la impunidad para un grupo de asesinos". O sea, está bien, matar milicos en la época podría ser moral hoy en dia, pero... y las bajas civiles?

Porque tampoco se están escudando en "No hay pruebas, no se puede comprobar nada, y todas las imputaciones son falsas", porque en definitiva eso sería visto en juicio y serían absueltos. Su argumento es "La prescripción los ampara, lero lero". Que traducido es, reconozco que mataron gente, pero no acepto que los penen.

Repito mi posición, las prescripciones reducen la realidad...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Estamos a favor de respestar la ley, los crimenes comunes prescriben. Y como opinion personal, me parecieron justas la mayoria de asesinatos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Pero la ley es relativa, lo que vos interpretás de la ley, puede no ser lo que interpreta la CSJN de la misma ley, o el fiscal este de Rosario (Que dicho sea de paso, ni conozco ni es profesor mio jaja).

Cuál es la interpretación válida? Todas. Sobre todo penal, mirás un mismo tipo delictivo de un lado, y de otro, y tienen significado todalmente opuesto. Hay doctrinarios penales que partiendo de un mismo Art. llegan a conclusiones opuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    En serio pensas que la CSJN va a dar lugar a lo que planteo este fiscal?
    • Me gusta
    Me gusta

15. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    En serio pensas que la CSJN va a dar lugar a lo que planteo este fiscal?
    Supongo que no, pero la CSJN no tiene competencia hasta que se la otorguen... por el momento, lo que opina la CSJN es prescindible...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11715
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima