Nueva Presidenta.

Discusión cerrada
  1. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por mOoOe
    Man, estamos en el 2007 no en el 1800.

SaluII
    Estamos en el 2007 y el puerto sigue siendo el mas necesitado de todos los medios de importacion/exportacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

2. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    condorito, la Provincia de BsAs y Capital Federal aportan mas dinero que ninguna otra a la nacion por lo que tengo entendido.
    vos que entendes por capital?

que yo sepa el gobernador de bs as no tiene jurisdiccion en capital.

lo del puerto, que yo sepa no juntaria guita si no es por lo SALE o entra... y como te sigo diciendo, capital no produce un carajo... tonces no saldria nadasi estubiesen solitos.

tienen su jefe de gobierno, arreglenselas con el, si quieren policia propia paguensela uds... yo no tengo porque estar pagando con mis impuestos la policia de los porteños.

edit, y como dijeron ahi arriba tamos en el 2007, no en 1800 la tecnologia actual permite hacer puertos en otros lugares.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por condorito FK
    vos que entendes por capital?

que yo sepa el gobernador de bs as no tiene jurisdiccion en capital.

lo del puerto, que yo sepa no juntaria guita si no es por lo SALE o entra... y como te sigo diciendo, capital no produce un carajo... tonces no saldria nadasi estubiesen solitos.

tienen su jefe de gobierno, arreglenselas con el, si quieren policia propia paguensela uds... yo no tengo porque estar pagando con mis impuestos la policia de los porteños.

edit, y como dijeron ahi arriba tamos en el 2007, no en 1800 la tecnologia actual permite hacer puertos en otros lugares.
    Oks, dedicate vos con tus impuestos a construir toda la circulación de carriles preferenciales para tránsito pesado, vias alternativas, ferrocarriles, etc etc etc etc etc etc.

Se piensan que las personas en 1800, 1850, 1900, 1950, no se plantearon cambiar de lugar el puerto (por la mala distribución demográfica del país, el abandono de nuevas tierras, cambiar la capital, ... ?). El puerto esta en un lugar estratégico. Caprichos con banderas políticas, son los peor que hay ....
    Unitarios y Federales murio hace mucho, la ubicación del puerto es estratégica, porque esta en un terreno donde no se inundan las vias de comunicación entre el puerto y los prinipales centros de abastecimiento.
    Poner un puerto en el sur, para abastecer a las provincias del centro y norte del país, el producto se vuelve más caro, porque la empresa debe absorver los precios de transporte (no es solo peajes y sueldos también hay que tener en cuenta la nafta, mantenimiento del equipo, incluso aunque estuviese tercerizado esto seguiría produciendo una suba en el precio).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

4. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por Zyx ^^
    Oks, dedicate vos con tus impuestos a construir toda la circulación de carriles preferenciales para tránsito pesado, vias alternativas, ferrocarriles, etc etc etc etc etc etc.
    Ahora que me pongo a ver esto, me doy cuenta que hay muchos puertos y tambien muchas vias de circulacion en diferentes lados del pais.
    Si mal no recuerdo, para llegar a Capital desde Cordoba, tengo que pasar por Rosario. Ahora si Capital estuviese solitos para que quieren un puerto?, Yo particularmente prefiero tener que hacer nuevas infraestructuras en puertos y caminos, antes de tener un puerto inservible.

Se piensan que las personas en 1800, 1850, 1900, 1950, no se plantearon cambiar de lugar el puerto (por la mala distribución demográfica del país,.
    BUeno pero en el 1850, la poblacion de "Argentina" era de 700.000 habitantes, donde BS AS tenia 400.000.
    Hoy Argentina tiene 40 millones.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

5. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por mOoOe
    Ahora que me pongo a ver esto, me doy cuenta que hay muchos puertos y tambien muchas vias de circulacion en diferentes lados del pais.
    Si mal no recuerdo, para llegar a Capital desde Cordoba, tengo que pasar por Rosario. Ahora si Capital estuviese solitos para que quieren un puerto?, Yo particularmente prefiero tener que hacer nuevas infraestructuras en puertos y caminos, antes de tener un puerto inservible.

BUeno pero en el 1850, la poblacion de "Argentina" era de 700.000 habitantes, donde BS AS tenia 400.000.
    Hoy Argentina tiene 40 millones.

SaluII
    Seguis sin entender, el VOLUMEN de transito que implica tener el puerto de mayor importancia.
    Mover el puerto no es jugar al sim city

Con respecto al dato histórico, fue la manzana de la discordia desde que Buenos Aires no quiso firmar con la Confederación. Decían que los aranceles del puerto debían ser de distribución nacional, porque los productos importados por Bs As eran consumidos por todo el país y que perjudicaba la producción nacional, bla bla bla...
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

6. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005
    Seguis sin entender, el VOLUMEN de transito que implica tener el puerto de mayor importancia.
    Mover el puerto no es jugar al sim city
    .
    Y vos seguis sin entender que CABA no viviria sin las otras provincias. Para que un puerto si no hay nada que exportar. En otras palabras para que un aeropuerto si no llegan aviones.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Hay dios, posta flaco, ne vez de venir a buscar pica pica, y no venir a debatir bien, volvete a estudiar derecho.
    Se estaba hablando de la REUBICACIÓN del puerto, no de una separación. Te salta la fichita solo, del rencor porteño.

Se venia debatiendo la reubicación del puerto de buenos aires. Yo dije que es imposible, por lo que implica toda la infraestructura, y además que las casas tienen una sede en la zona (microcentro, madero) para controlar lo que viene y se va.
    Pero a vos te sale el estúpido de adentro nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

8. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005
    Hay dios, posta flaco, ne vez de venir a buscar pica pica, y no venir a debatir bien, volvete a estudiar derecho.
    Se estaba hablando de la REUBICACIÓN del puerto, no de una separación. Te salta la fichita solo, del rencor porteño.

Se venia debatiendo la reubicación del puerto de buenos aires. Yo dije que es imposible, por lo que implica toda la infraestructura, y además que las casas tienen una sede en la zona (microcentro, madero) para controlar lo que viene y se va.
    Pero a vos te sale el estúpido de adentro nomás.
    Me encanta Bs As y la gente, solo hago notar que ya no estamos en el 1800, donde el puerto hacia clara diferencia con otras provincias.

¿Ahora para que quisieras reubicar un puerto si no existe separacion?, si los aranceles son nacionales, o sea no le encuentro logica alguna para cambiar de lugar un puerto, sin que este motivado por algo mayor, como por ejemplo separacion o autonomias extremas.

A y ... bueno me voy a estudiar un poco y vos?

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 08-11-07 el 10:04 PM

9. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Se piensan que las personas en 1800, 1850, 1900, 1950, no se plantearon cambiar de lugar el puerto (por la mala distribución demográfica del país, el abandono de nuevas tierras, cambiar la capital, ... ?). El puerto esta en un lugar estratégico. Caprichos con banderas políticas, son los peor que hay ....
    Unitarios y Federales murio hace mucho, la ubicación del puerto es estratégica, porque esta en un terreno donde no se inundan las vias de comunicación entre el puerto y los prinipales centros de abastecimiento.
    Poner un puerto en el sur, para abastecer a las provincias del centro y norte del país, el producto se vuelve más caro, porque la empresa debe absorver los precios de transporte (no es solo peajes y sueldos también hay que tener en cuenta la nafta, mantenimiento del equipo, incluso aunque estuviese tercerizado esto seguiría produciendo una suba en el precio).
    Perdoname, pero el puerto se puso por interes estrategico de las potencias de la epoca. De hecho, si lo mejoras, el puerto de Rosario podria estar mejor que el porteño (por ejemplo).
    Lo que pasa es que TODO, esta hecho -desde la red ferrea hasta la carretera- por y para los intereses de Buenos Aires, dada la reorientacion atlantica de la economia virreinal desde que se fundo el Virreinato porteño.

PD: aclaro que soy porteño, para que no piensen que lo hago por bancar a Ferre.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de WARPATH
    Registración
    Feb 2002
    Este lunes... espero que no corra sangre.

PD: SI CORRE SANGRE YO LO DIJE PRIMERO PARA LOS DE TELENOCHE QUE NOS MIRAN POR INTERNET!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007
    que reberenda pelotudecess q dicen en este Theath!!! dios por favorrrrrrrrrrrrrrrr

yo tengo 19 años y no vote porque ni siquiera este año no aparecia en ningún papel del municipio de Lomas de Zamora y vivo en TEmperley

AGUANTE LA GORDA, y igual yo quería votarla..

me diooooooo un bronca de mierda cuando vi gano cristina por todos lados..

dejen de comparar la argentina del 1800 hasta ahora, ya q siempre en la argentina, siempre los gobernantes fueron una mierda y siempre robaron y el pais es una fiesta porque solo q lo q vuela es el dinero y la gente queda despobrecida tirada en la calle como nada.

saludos!

PD: Cristina mañana te tiro huevoss y jejeje quiero q en menos de un MES termine SU MANDATO, hija de puta. Y PARA COLMO CADA UNA O DOS HORAS MANDAN MENSAJES nuevos a este theath, adictos, se nota.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005
    Hay algunos posts bastante angostos de cerebro por acá. Cuál es la gracia que a Cristina Fernández le vaya mal? Yo no quiero que le vaya mal. Tampoco quiero que a Macri le vaya mal. A nosotros no nos conviene que a ellos les vaya mal. No hay que ser tan estúpidamente fanático.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por robel_gt : 09-12-07 el 03:41 AM

13. Avatar de Carlosan
    Registración
    Feb 2002
    El Estado porteño cuenta con el segundo presupuesto de la Nación, detrás de la provincia de Buenos Aires, por encima de Santa Fe y Córdoba.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Citar Mensaje original enviado por robel_gt
    Hay algunos posts bastante angostos de cerebro por acá. Cuál es la gracia que a Cristina Fernández le vaya mal? Yo no quiero que le vaya mal. Tampoco quiero que a Macri le vaya mal. A nosotros no nos conviene que a ellos les vaya mal. No hay que ser tan estúpidamente fanático.
    Sabias palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

15. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001
    Citar Mensaje original enviado por robel_gt
    El problema es que si a Macri le va más o menos bien queda con buenas posibilidades de ser elegido presidente en 2011...
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36961
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada