Nueva Presidenta.

Discusión cerrada
  1. cuec Avatar de pepitolandadora
    Registración
    Nov 2002
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur
    Che , cuanto % tuvo Cristina en CF?
    ELISA M.A. CARRIO - RUBEN HECTOR GIUSTINIANI 696.660 37,68%
    CRISTINA E. FERNANDEZ DE KIRCHNER - JULIO C.C. COBOS 437.168 23,64%

http://resultados2007.gov.ar/paginas/dat01/DPR01999.htm

Estos porteños... se tienen que integrar o hay que separarlos...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir.
    Te aprendiste dos o tres palabritas de "Ambito Financiero" y no sabes que mierda significan. Todo tu analisis gira en torno a la obsesion que tenes con los "creditos blandos" y la energia. Pero muy a pesar tuyo, La industria crece, a un 8% ademas(o sea muy rapidamente) aun sin demasiado credito(que no es culpa de K, sino de la descomposicion del sistema bancario de Cavallo) y con algunas limitaciones energeticas(culpa de Menem, que sin embargo no son tan terribles). Si estas dos fueran verdaderas limitaciones, no habria crecimiento al 9%. Pero lo hay. Tu analisis de que "la industria sin creditos 'blandos' y sin energia se estanca" es muy simpatico logicamente, suena re bien como mensaje de campaña y es re politicamente correcto. Pero cuando lees los hechos de la realidad, los hechos y no tus postulados de pseudoteoria economica, se cae a pedazos.

Y ademas K si tomo medidas contra estos dos problemas. Hubo muchas obras energeticas anunciadas este año, como que volvio a poner en marcha el Plan Nuclear Argentino(con la consecuente reanudacion de Atucha II), las obras de Yacyreta, las creacion de ENARSA y las concesiones junto a PDVSA y Petrobras para buscar nuevos yacimientos en el sur, la importacion temporaria de energia en Brasil.

Hace poco, junto con el central anunciarion una reduccion de los encajes bancarios que llevaba las tasas de interes a menos de la mitad. Las mismas estaban congeladas desde hace años. Repito,no es facil recomponer una estructura productiva y crediticia totalmente destruidas por la convertibilidad, y aun con errores puntuales, la politica economica en general fue brillante y hubo una mejora objetiva de muchos sectores que fueron los que votaron a Cristina.
    El crecimiento al 8% no se dio por que el gobierno procedió con políticas de expansión, sino por la capacidad ociosa:
    Básicamente el país venia de desmantelarse (y no solo desde Menem con sus políticas destructivas) sino por lo que esto explico en despidos, y las capacitaciones del mercado laboral (lejos del bolsillo promedio).
    Con el rebote que se pego de la crisis (tocar fondo y salir), se empezo a ocupar los puestos que antes habían quedado vacíos, no es que Kirchner creo de un agujero negro los miles de puestos de trabajo que faltaban, sino que fueron nuevamente reocupados.
    Ramones tiene razón en que el gobierno nunca tuvo un plan a mediano/largo plazo que acompañara el crecimiento de que llevaba el país, básicamente cuando ya todo estaba bien (se jactaba de sus logros, cuando habína sido consecuencias de medidas anteriores) se ensalzo con los logros de otros, y uso los frutos de otros, anunciando pomposas inversiones en materia energética (turbvines, diques, reactivación de Atucha II). Básicamente Kirchner (o mejor dicho el Gobierno, Kirchner, y todos su allegados y ayudantes) no tuvieron en cuenta [por acción u omisión] en cuenta las inversiones en energía que debían acompañar el crecimiento luego de haberse ocupado la capacidad ociosa de las industrias.
    Y ahí es donde se desmorona toda tu teoría de tu principito bizcocho.

Citar Mensaje original enviado por Dr. Horacio A. Irazoqui
    ¿Qué valor le asigna a la transferencia de tecnología?

Es una actividad importantísima para estos momentos que se viven en la Argentina, porque existe alrededor del 40% de capacidad industrial ociosa, y en la transferencia se cifra gran parte de lo que podemos crecer en el futuro, con una inversión mínima. [B]Sin embargo, una vez que eso suceda, hay que hacer que tales procesos productivos no sólo "produzcan" sino que también sean competitivos.
    --------------------------------------------------------------

Recibió el Premio "Bernardo Houssay al Investigador Consolidado", otorgado por la SeCyT en mérito a sus desarrollos tecnológicos ejecutados en el sistema de ciencia y tecnología.

http://www.ceride.gov.ar/servicios/c...a/irazoqui.htm
    Citar Mensaje original enviado por Capacidad Ociosa
    Suele denominarse capacidad ociosa a la capacidad de producción no utilizada, o sea aquella porción de los factores fijos no usada en la producción. Es también común definirla como la diferencia entre la capacidad máxima práctica y la producción realmente efectuada.
    Pero ese concepto ex post, que relaciona producción que podría haberse logrado con producción efectivamente realizada, es lo que se denomina capacidad ociosa total, la cual a su vez puede dividirse en dos partes, según el momento en que se conozca su aparición.

Links:
    La Nación
    http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=892958
    http://www.lanacion.com.ar/archivo/N...nota_id=371065

Reuters
    http://ar.today.reuters.com/news/new...A-ANALISIS.XML
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

3. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por Teufel
    ELISA M.A. CARRIO - RUBEN HECTOR GIUSTINIANI 696.660 37,68%
    CRISTINA E. FERNANDEZ DE KIRCHNER - JULIO C.C. COBOS 437.168 23,64%

http://resultados2007.gov.ar/paginas/dat01/DPR01999.htm

Estos porteños... se tienen que integrar o hay que separarlos...
    Osea que 23,64 % de los que no votan como los negritos cabezas del conurbano votaron a Cristina?

JAJAJAJJA
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Osea que 23,64 % de los que no votan como los negritos cabezas del conurbano votaron a Cristina?

JAJAJAJJA
    no no, son negritos de gba que se vinieron a capital...jajaj, que boludos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir.
    Te aprendiste dos o tres palabritas de "Ambito Financiero" y no sabes que mierda significan. Todo tu analisis gira en torno a la obsesion que tenes con los "creditos blandos" y la energia. Pero muy a pesar tuyo, La industria crece, a un 8% ademas(o sea muy rapidamente) aun sin demasiado credito(que no es culpa de K, sino de la descomposicion del sistema bancario de Cavallo) y con algunas limitaciones energeticas(culpa de Menem, que sin embargo no son tan terribles). Si estas dos fueran verdaderas limitaciones, no habria crecimiento al 9%. Pero lo hay. Tu analisis de que "la industria sin creditos 'blandos' y sin energia se estanca" es muy simpatico logicamente, suena re bien como mensaje de campaña y es re politicamente correcto. Pero cuando lees los hechos de la realidad, los hechos y no tus postulados de pseudoteoria economica, se cae a pedazos.

Y ademas K si tomo medidas contra estos dos problemas. Hubo muchas obras energeticas anunciadas este año, como que volvio a poner en marcha el Plan Nuclear Argentino(con la consecuente reanudacion de Atucha II), las obras de Yacyreta, las creacion de ENARSA y las concesiones junto a PDVSA y Petrobras para buscar nuevos yacimientos en el sur, la importacion temporaria de energia en Brasil.

Hace poco, junto con el central anunciarion una reduccion de los encajes bancarios que llevaba las tasas de interes a menos de la mitad. Las mismas estaban congeladas desde hace años. Repito,no es facil recomponer una estructura productiva y crediticia totalmente destruidas por la convertibilidad, y aun con errores puntuales, la politica economica en general fue brillante y hubo una mejora objetiva de muchos sectores que fueron los que votaron a Cristina.
    Muy comico, estaria bueno que aprendas a discutir en lugar de atacarme a mi.

Cuando digo que se frena, hablo a futuro. Genial, este año se empezaron obras, lastima que ya hubo cortes y se tuvo que frenar la produccion. Las tasas de intereses para pymes solo bajaron a 9%. Y si es decision del gobierno entregar creditos blandos o no.

Todavia no entendes en que contexto se crecio, pero bueno.

No importa que se censure, que se robe, que se viole la Constitucion, educacion? salud? Para que? si total despues de una crisis total crecemos.....

Y te comento, que ya en Octubre, falta gasoil en el interior y los productores tienen que pagarlo hasta 2.60 el litro....

Y sigo esperando que me digas como alguien que hace todo eso que te nombre puede ser lo mejor para el pais, ah si, porque crecimos. Me hace acordar al argumento menemista, estamos mejor, porque habia mas poder adquisitivo.

Citar Mensaje original enviado por JaCKeS
    Con todo lo que gastan en escribir acá se hubiesen redactado 8 constituciones nacionales...

No entiendo como puede haber gente que siga comparando este gobierno con el de Menem.
    Que es lo que criticar del gobierno de Menem? Privatizaciones? Fueron apoyadas por los Kirchner. Corrupcion? Van 4 años y ya saltaron tantos casos grandes. Sumado a que es la misma gente que fueron funcionarios menemistas/duhaldistas.

Escribir otra constitucion para que? Si la que esta ya se pasa por arriba.........

Saludos

PD: Yapita de diario oficilaista:
    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...5&IdxSeccion=0
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 31-10-07 el 12:03 PM

7. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Para ke seguimos discutiendo al pedo? Ganó Cristina ya tá. Yo no la voté, tampoco soy kirchnerista(a pesar de ke escribo con la k ) pero reconozco,a pesar de todas las cosas ke no me gustan, el país salió para adelante y pudimos recomponernos de tanta miseria y odio ke nos dejaron los gobiernos anteriores.Todavía keda mucho por hacer, tampoco podemos pedir ke solucionen todos los problemas porke en cualkier país del planeta no hay un gobierno perfecto, pero con ke puedan solucionar a corto plazo el tema de la educación y la salud ya me kedo mas ke conforme.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    No veo que vayan en camino a eso, viste los dias de paros en hospitales y colegios publicos?

Y si, ya gano Cristina, y ahora solo resta esperar que haga lo mejor, estoy de acuerdo de eso de poner trabas es una boludes.

Saludos

PD: volvieron a aumentar los taxis un 20% :P Sumaria casi un 40% este año... Y cuando vuelvan a aumentar las prepagas, te la regalo :P
    • Me gusta
    Me gusta

9. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1

PD: volvieron a aumentar los taxis un 20% :P Sumaria casi un 40% este año... Y cuando vuelvan a aumentar las prepagas, te la regalo :P
    Sobre las prepagas, hace unos días atrás dijeron que subía 20% también.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Sumado al 21% que ya subio, y se duplico el copago en varias, sin hacerse publico, de 4 ponele a 10 en Galeno, y en Clio de similar. Por suerte tenemos la opcion de ir a un hospital publico, ya que no estan colapsados, no estan de paro y tienen todos los insumos necesarios para brindarte una buena atencion.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Sumado al 21% que ya subio, y se duplico el copago en varias, sin hacerse publico, de 4 ponele a 10 en Galeno, y en Clio de similar. Por suerte tenemos la opcion de ir a un hospital publico, ya que no estan colapsados, no estan de paro y tienen todos los insumos necesarios para brindarte una buena atencion.

Saludos
    y, si la gente en lugar de pagar prepagas y el que no tiene que se joda se hubiera preocupado por defender la salud publica, hoy no tendriamos este problema
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    y, si la gente en lugar de pagar prepagas y el que no tiene que se joda se hubiera preocupado por defender la salud publica, hoy no tendriamos este problema
    A la gente le chupa un huevo la salud publica, no analisan nada antes de votar, y no me refiero a esta eleccion. Si estan mejor, listo, crecemos, no hace falta ver mas nada.

Para mi una salud publica con sueldos dignos es algo fundamental.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003
    El porcentaje de abstencion fue normal , como en cualquier votacion. Y fijate este dato.

Hagamos que toda capital federal vote a Carrio -> 2 millones de votos a su favor.
    Hagamos que 30% de BS.AS vote a Cristina -> >3 Millones de votos a su favor.

Sumemosle el porcentaje de provincias donde carrio ni existe como partido.

Gana peron.
    Peron perdio hace rato, ahora lo que le estan haciendo es pura defenestracion. Y me estas diciendo que el 30% de la gente que no vota es insignificante por lo que veo. Y despues mas abajo me decis que YO tengo que solucionar los problemas de los demas cuando VOS te cagas en un 30% de gente que no vota porque esta disconforme con el sistema en general...

otro bravo para usted señor!!!

Es inutil delirar que pasaria si cambiaras el sistema de voto en blanco y demas , si quieren solucionar a futuro este resultado desfavorable y no quedarse con la cola resentida que morochos decidan su futuro , analizen como ustedes como clase media acomodada podrian solucionar los problemas de las clases bajas. La respuesta no la se , pero no hay soluciones magicas.
    Me copa como seguis hablando de "quieren", "ustedes", etc; Se te nota a mil leguas que tenes un resentimiento zarpado con Capital Federal y no solo eso... propones que el pueblo solucione lo que los politicos tendrian que solucionar.... entonces porque mejor el pueblo no hace todo y dejamos ahi sentaditos a los politicos? Claaa... la culpa es del pueblo... es mas... ni siquiera es del pueblo... es de la gente que vive en capital

En fin... creo que hasta mi hermana menor llega a leer eso y se descostilla de la risa. Y se perfectamente que no hay soluciones magicas. La solucion a la pobreza tiene como pilar la educacion libre y gratuita, que por cierto es PESIMA.

Y ultimo... clase media acomodada???????????? Vos te pensas que aca te regalan algo???? Insisto... veni a vivir a Capital a ver si te da el cuero para laburar lo que se labura aca. Preguntale a cualquier joven de los 20 a los 30 años como esta laburando para ganarse la vida. Compara precios de viviendas de Capital con los de provincia vas a ver lo cuesta vivir aca... y vos le decis "acomodo"???? No seas ignorante, por favor.

Y ultimo , no me iria a vivir a CF ni que me maten , porque no representan mi concepto de progreso. Hacerse lo cultos cuando votan a Macri y despues panquequean votando a Carrio demuestra que son tan brutos como los "cabecitas negras" que tanto asco y sarpullidos les provocan. Lo unico interesante que tiene CF son sus bibliotecas.
    Y ahi es donde terminas de demostrar que de capital no sabes nada, tenes un ideal formado pero en tu put* vida viviste aca, los ves como los de afuera y lo peor... estas celoso.

Veni, rompete el culo!!! dale, hace como hace la mayoría de la gente aca que tiene que estar pagando $1000 de alquiler para tener un depto en el cual no le entra ni el perro y no duerme "siestecita".

El voto a Macri tiene un solo significado, y ese significado fue querer sacarle poder a K. No tiene mucha mas explicacion que eso. La mayoría de gente con la que hable lo votaba por esa misma razon. Tenian 3 en mente (como siempre, los que tienen mas propaganda, un bravo para el sistema de campañas que permite que cada cual saque guita de donde pueda!!!): Macri, Telerman y Filmus. Telerman inundo el doble en la mitad del tiempo... los pozos en las calles no se pueden ni creer, creo que cada 2 meses hay que hacerle tren delantero a cualquier auto que circule por capital.
    Filmus implica darle mas poder al pinguino... ni de casualidad lo iban a votar con los destrozos que hizo y que encima mucha gente ignora.
    Macri... y bueh... era lo unico con propaganda viable. Una clara oposicion al gobierno. No habia muchas mas opciones ya que el marketing de campaña funciona a la perfeccion (Excepto para Telerman que se gasto toda la guita de la ciudad en propagandas insoportables y no lo quiso nadie).

Finalizo... no se porque carajo te contesto, ni tiene sentido. Sos como los que piensan que los cordobeses van borrachos por la vida pero nunca estuviste en cordoba... si vas a seguir sacando ideas de capital de la galera porque le tenes bronca al estereotipo "porteñito" ni te gastes en contestar, porque lo que pones lo pones desde tu ignorancia y te lo puede decir cualquier tipo que se haya ido a vivir a capital luego de vivir toda su vida en el interior del pais.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    La salud publica no la arreglas haciendo que la GENTE no pague prepagas. La arreglas destinando fondos a donde pertenecen en vez de desviarlos para cualquier idiotez como siempre hacen. Tambien lo arreglas metiendo en cana a todo pelotudo que mete la mano en la lata porque siempre que hay plata que viene del gobierno, hay manos y mas manos en la lata.

Recursos sobran... sobran tanto que se llevan hasta lo que no sobra para fines casi personales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 31-10-07 el 12:59 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    No creo que od1000k haya querido decir que no paguen prepagas los que pueden, el sistema de salud colapsaria por completo sin las prepagas. Si ya esta saturado, imaginense si se le suma toda esa gente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003
    No creo que od1000k haya querido decir que no paguen prepagas los que pueden, el sistema de salud colapsaria por completo sin las prepagas. Si ya esta saturado, imaginense si se le suma toda esa gente.
    Si pero lo mas triste del asunto es que los que no pagan prepagas, sectores pobres y de clase media baja, son los que mas votaron a los que destruyeron la salud y la educacion por completo.

No tiene mucho sentido si me preguntas a mi... yo sigo pensando que a KF la compraron por la foto... como en las peliculas!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36953
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada