Nueva Presidenta.

Discusión cerrada
  1. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,542
    Ubicación
    Argentina
    En cuanto a Energia y Salud los recursos sobran. (Tanto humano como economico)

    Educacion es un poco mas complejo, porque no es un trabajo solo de las instituciones. Sin padres mas o menos responsables ningun chico "perdido" se vuelve a encaminar, y los resultados recien los vas a ver en 10, 20 o mas años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas
     

  2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir.
    "Sin priorizar la industria, sin preveer energia para esta, sin priorizar la educacion y sus docentes, sin priorizar la salud y sus trabajadores, sin respestar la Constitucion, sin respetar las leyes basicas, sin dejar que la gente se informe correctamente, etc, no puede tener un correcto desarrollo.

    Y tengo dudas Faramir, no son la educacion, la salud, la justicia, la honestidad, el respeto por la constitucion y el proyectar un plan para crecer* las bases basicas para que mejore un pais?"


    Decir que la industria va al muere es una estupidez total. Es una fantasia ridicula tuya sin ningun sustento, la industria desde que asumio no hace mas que crecer. Tiene algunas dificultades, totalmente esperables debido a que esta empezando practicamente desde 0. Pero desde K que no para de crecer y recuperar la infraestructura perdida durante el menemismo. Uno de los sectores que mas va con K es la industria. Asi que deja de decir disparates.

    Todo lo demas, es discutible. K no respeta menos la constitucion, ni le presta menos atencion a la salud o la educacion que cualquiera de los otros candidatos. Todos en el discurso bonito hablan de las mismas sandeces politicamente correctas. Hay que ver que cosas pueden y terminan haciendo efectivamente en el gobierno, con todos los achaques de la real politique, las limitaciones de la realidad objetiva. A mi no me vas a convencer con discursos moralistas, ultra radicales(LA CONSTITUCION ES NUESTRO PROGRAMA ) y politiqueros como el de Carrio.
    No me estas leyendo, la industrias sin planes energeticos solidos y sin darle creditos blandos se ESTANCA. No, tiene dificultades porque no se uso el superavit para dar creditos blandos para producir, no se hizo un plan energetico decente. Y si, desde 0 no tenes mas opcion que crecer, y mas con el tipo de cambio, nadie esta discutiendo eso.

    Disparates? La industria se tuvo que frenar durante un par de semanas y a este ritmo se frena la economia.

    No se dieron creditos blandos y no se planifico para que no falte, si ya a los 3 años falto energia...Son hechos, no opiniones mias.


    No recuerdo cuando Carrio o Lavagna dieron superpoderes para mover fondoa a dedo (que todos iba para De Vido o la SIDE) o manipularon el Congreso de la Magistratura para tomar el control de este.


    Y lo demas son suposiciones tuyas, que K desatendio la salud y la educacion es un hecho. No, no era viable pagarle salarios dignos a los docentes, ni reformar los hospitales, mucho menos no robar, no era viable no darle la licitaciones a los amigos, no era viable hacerse cargo de su responsabilidad sobre las politicas menemistas, no era viable aplicar modificaciones impositivas para redistribuir la riqueza, no era viable respestar a la prensa, no era viable no usar la publicidad oficial con fines partidarios, no era viable no pagar sobreprecios, no era viable no comprar tierras fiscales por 7,5 pesos, pero claro! soy un boludo....estas deben ser las limitaciones de la realidad objetiva.




    Ves lo que haces? relativizas los problemas y las cagadas que se mando Kirchner, robo, corrupcion, ineficiencia, censura, etc

    Estas dandole tu voto a quien se cago en la educacion, a quien apoyo las privatizaciones, a quien tranzo con los milicos genocidas por un puesto, a quienes usaron sus puestos de funcionarios para enriquecerse ellos y sus amigos, etc


    La gente lo voto porque cree que es lo mejor para el pais? a pesar de todo eso, son unos boludos o unos hijos de puta. Pero como dije, para mi la mayor parte de los votantes no estan informado de todo esto que hablamos.







    Citar Mensaje original enviado por Vecktor
    ¿Pero existen los recursos para lograr lo que vos decís? (Educación, Energía, Salud)

    Pregunto porque no estoy al tanto.
    Si, totalmente mira el superavit que hay, usarlo para incentivar la industria dandole creditos o aumentar a los docentes es una inversion.

    No ves que en lugar de licitar un gaseoducto para dejar de importar, construyen para seguir comprando, en lugar de trasladar el gas por nuestro territorio, es un ejemplo simbolico nomas.

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    En cuanto a Energia y Salud los recursos sobran. (Tanto humano como economico)

    Educacion es un poco mas complejo, porque no es un trabajo solo de las instituciones. Sin padres mas o menos responsables ningun chico "perdido" se vuelve a encaminar, y los resultados recien los vas a ver en 10, 20 o mas años.
    Pero un paso fundamental es que los docentes tengan salarios dignos y haya clase los dias que tiene que haber, obviamente es a largo plazo, eso es lo que no se esta haciendo.

    Citar Mensaje original enviado por Ramone
    No sé a qué viene la pregunta, pero sí.
    Si con todo eso, la gente la vota igual, es porque no esta informada, no ve la importancia de esos factores fundamentales para el desarrollo, solo piensa, estamos mejor, ganamos mas, hay mas trabajo, y hasta ahi llega el razonamiento (no hablo solo de las clases bajas, no confundan mi argumento con otros parecidos)


    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 30-10-07 el 11:45 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
     

  3. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    6,153
    alguien sabe si es caro mudarse a uruguay o a chile???
    http://www.lanacion.com.ar/economia/...28867&toi=5258
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz
     

  4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    Rescato esa informacion, sacada de aca:

    http://foros.3dgames.com.ar/showthre...igue+de+pie%3F

    Y solo es hasta 2006, faltan las perlitas de este año.



    Recapitulando un poquito...

    1-
    Spoiler!  

    El retorno del clientelismo peronista en Misiones
    Alicia K ayuda a la reelección de Rovira con casi 4 millones de pesos en comida para los más pobres


    La hermana del Presidente aportó bolsones de alimentos. Cada uno de los paquetes se entrega con una boleta oficialista.




    Para lograr la reelección, el gobernador misionero optó por una de las políticas de campaña más conocidas del peronismo. A través del clientelismo, y con la entrega de alimentos, colchones, créditos de hasta 1.000 pesos y medicamentos a los sectores más pobres a cambio de un voto, Carlos Rovira intentará vencer al frente opositor liderado por el obispo de Iguazú, Joaquín Piña.

    Sin embargo, Rovira no está sólo. A pesar de que el Presidente Néstor Kircher no sabe aún si viajará a la provincia, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, el jueves hizo pie en Misiones. Durante su estadía, visito varias localidades, inauguró algunas obras y repartió $3.900.000 del programa Seguridad Alimentaria para distribuir entre los intendentes que apoyan a Rovira.

    La inversión clientelista de la ministra terminó en forma de bolsones de mercadería que se distribuyen con la boleta de Rovira engrapada a la manija, más promesas varias. El encargado de la entrega es el Ministro de Bienestar Social, Ricardo “Pelito” Escobar, un hombre que bien sabe de especulación con los sectores más necesitados.

    Frente a una encuesta desfavorable, Escobar, preocupado por los números, salió a repartir bolsones por varios barrios humildes. Se lo pudo ver entregando 1.000 bolsones en un comedor comunitario y tickets intercambiables por alimentos a ser cobrados luego de los comicios, y en la ciudad de Oberá, cabiendo lo propio frente a 2.000 obreros.

    Los bolsones, valuados en 10 pesos por unidad, contienen un kilo de arroz, uno de azúcar, 500 gramos de fideos,. un litro de aceite, un kilo de polenta, una lata de tomates en conserva y un kilo de yerba. En determinados casos, el pack también incluye un kilo de leche en polvo, lo que aumenta el precio de la entrega 7 pesos más.
    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0023.html




    2-
    Spoiler!  

    El Gobierno ya reasigno más de 5.000 millones de pesos durante 2006

    Se realizó a través de las facultades especiales con las que cuenta el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, o a través de Decretos de Necesidad y Urgencia con la firma del presidente Néstor Kirchner. El más beneficiado fue el ministro de Planificación, Julio de Vido.

    Sin ningún tipo de control, el Gobierno de Néstor Kirchner desvió del original Presupuesto 2006, nada más y nada menos, que 5117,4 millones de pesos. La mayoría del dinero estuvo destinada a la capitalización de empresas estatales o al subsidio del transporte para evitar aumentos de tarifas. La cartera más beneficiada fue la de Planificación, dirigida por Julio de Vido.

    La última reasignación de recursos, a través de los superpoderes que detenta el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se conoció hoy cuando el Boletín Oficial anunció el desvío de 49,9 millones de pesos. Las partidas se dividen en 43 millones para dos empresas estatales (LADE y Yacimientos Carboníferos de Río Turbio) y la provincia de Salta.

    Pero ya a comienzos de octubre, la empresa energética estatal Enarsa -que ya tenía asignados para el año próximo 1013 millones de pesos- aumentó su caja en 440,8 millones para compensar la compra de gas importado a un valor mucho más alto que el que se vende en el mercado local.

    Unos días antes, y nuevamente a través de sus facultades especiales, Alberto Fernández, desvió 200 millones. Esta vez fueron 90 millones para gastos corrientes en trenes y subtes y 95 millones para inversiones en ese mismo sector. Además, otros 15 millones para las aerolíneas.

    A comienzos de octubre, los datos recopilados por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) y publicados por La Nacion, sostenía que ya se habían reasigando 4427 millones de pesos a través de los denominados superpoderes y los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

    En ese entonces, Fernández había cambiado el destino original de partidas por 2115 millones de pesos durante lo que va de 2006. En tanto, a través de los DNU (que el Gobierno prometió controlar) se dispuso nuevos destinos para otros 2311 millones de pesos.

    ¿Quién fue el más beneficiado? El Ministerio de Planificación Federal. Más de 3000 millones de pesos fueron reasignados a la cartera que dirige De Vido en lo que va del año.


    3-
    Spoiler!  

    1-Ley de Telecomunicaciones

    2-Ley de Hidrocarburos

    3-Superpoderes

    4-Consejo de la Magistratura

    5-Condena por la censura y distribucion de la publicidad oficial

    6-Responsabilidad de Kirchner en los incidentes de San Vicente

    7-Clientelismo en Misiones, usando fondos nacionales para campaña partidaria.

    8-Apoyo a Rovira, aun teniendo en cuenta las decenas de pruebas de que es mas corrupto que Carlos

    9-El uso de sindicalistas, piqueteros y barrabravas como fuerza de choque.

    10-Robo concreto del gobierno, uno mas:
    Spoiler!  
    Mas datos, sacados de la tele, presupuesto 2007:

    -Fotocopias solo para presidencia: 262.500.000, si 262 millones de fotocopias. $5.250.000.
    -Libros y revistas: $250.000 ....sin comentarios.
    -Estacionamiento para el tutu del presidente: $1.100.000


    etc, etc...seguro me olvide vaaarias...

    [/QUOTE]
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    4-
    Spoiler!  


    El presidente Kirchner gastó, en 2006, más de tres millones de dólares en viajes y viáticos. El gasto está autorizado por la Ley 26.708, de Presupuesto de la Nación, y previsto en el apartado “Secretaría General de la Presidencia” aunque el monto, en realidad, no es definitivo, ya que puede ser aumentado a sola firma por los superpoderes de Alberto F recurriendo a partidas especiales.
    El gasto oficial previsto para el corriente año es de $ 10.041.457, esto es unos 3.236.152 dólares con treinta y un centavos. Este dinero se afecta sólo a los viajes del Presidente, que se autorizan a través de un decreto en el que se informan las características de la gira y la comitiva que lo acompaña.
    Cada ministerio, a la vez, dispone de partidas para pasajes y viáticos, de modo que no deben deducirse de esta suma los gastos de los ministros, que costean su alojamiento y gastos personales a través de sus áreas respectivas.
    La flota presidencial consiste en dos aviones: un Boeing 757 matriculado como Tango 01 y un Fokker F28 conocido como Tango 03, y dos helicópteros: un Sikorsky S-76 y un moderno y lujoso S-70, al que llaman Black Hawk.
    Los Tango son utilizados habitualmente por el Presidente o Kristina para ir a Kalafate o Río Gallegos.
    En el caso de no estar disponibles o en reparaciones, el matrimonio K sube a bordo de un Cessna Citation alquilado o del Lear Jet de algún amigo oficial.
    Para no perder minutos de siesta, es habitual que el Presidente utilice alguno de los helicópteros para viajar desde la Casa de Gobierno hasta la residencia de Olivos y, en el caso de no poder disponer de ellos, se traslada en el helicóptero del empresario Eduardo Eurnekian.
    K y CK evitan trasladarse en el Tango en vuelos interoceánicos o intercontinentales, ya que el 01 necesita hacer, en esos casos, una escala de reaprovisionamiento.
    La fobia presidencial al estado de “tránsito” es la que determina que se alquile para esos viajes un 747 200 de Aerolíneas Argentinas especialmente adaptado para viajes ejecutivos. Es el mismo avión que Aerolíneas le prestó a Menem para viajar por el interior en su campaña por la re-re. El Estado paga ahora por un viaje como el realizado esta semana a Nueva York entre 240.000 y 280.000 dólares de alquiler
    , por “cuarenta horas bloque de vuelo”. Aerolíneas cobra unos 7.000 dólares por cada “hora block”.
    Cuando se trata de viajes oficiales, el país anfitrión generalmente ofrece una base alternativa al aeropuerto para estacionar el avión; en el caso de Estados Unidos, se trata de una base militar en Nebraska.
    De no contar con esa posibilidad, el avión va y vuelve dos veces para evitar el gasto de parqueo.
    El Aerolíneas One (remedo sudaca del Air Force One norteamericano) reformó la “joroba” del Boeing, donde se ubica habitualmente la Primera Clase, y es en ese sector donde viaja el Presidente.
    El resto de la comitiva lo hace en la clase ejecutiva, y en lo que sería la clase turista en un vuelo regular, quedan unos 350 asientos libres.
    Fuentes del directorio de Aerolíneas aseguraron a PERFIL que, “como estrategia de marketing, la empesa descuenta su veinte por ciento de ganancia por la renta del avión”, lo que cobrarían si lo alquilara un grupo empresarial.
    En el caso del Presidente, lo hacen tomando en cuenta el prestigio que significa trasladarlo para una línea nacional.

    NEW YORK, NEW YORK

    Por el decreto 1233/06, el Poder Ejecutivo aprobó el viaje de una semana a Nueva York para 30 personas, a las que debe sumarse a CK, su hija Florencia, su amiga anónima, su “niñera” (Maquena, una santacruceña que se encarga de su crianza) y 21 custodios.
    Cincuenta y cinco personas en total






    La comitiva se alojó en tres hoteles:

    ◆ Four Seasons: el Presidente y su esposa ocuparon una “executive suite”, a 1.880 dólares (más TAX) la noche. Allí también residieron la pequeña Florencia, su amiga y la atribulada Maquena.
    Un incidente con un fotógrafo de La Nación que logró imágenes de la hija presidencial determinó que desde el lunes se prohibiera el ingreso al hotel por parte del periodismo. Desde entonces, la niña K y su minicomitiva salieron del hotel camufladas en un auto con vidrios polarizados y por la puerta de proveedores, como si se tratara de una rock star.
    La conexión del Four Seasons con Buenos Aires era perfecta y en tiempo real: dos minutos después que el periodista de PERFIL Damián Glanz se preguntara al aire de Radio del Plata por los gastos de la comitiva, fue interceptado por Diego Buranello, miembro de la vocería:
    —Qué lindo lo que andás diciendo por la radio –le espetó–.
    También se alojaron en el Four Seasons (en “moderate rooms” de 715 dólares más TAX la noche) Alberto F, Jorge Taiana, Carlos Zannini, Julio De Vido y Felisa Micelli.


    ◆ Park Lane: es un hotel frente al Central Park, en la misma cuadra del prestigioso Plaza Hotel, a la vuelta de la Quinta Avenida. La delegación argentina ocupó 19 habitaciones, a un costo de 409 dólares más TAX la noche.

    ◆ Carter Hotel: allí durmieron los miembros del equipo de seguridad, en habitaciones de 160 dólares más TAX la noche.
    Página 6, la popularísima sección fija de chismes sociales del New York Post, dedicó un párrafo aparte a la presencia argentina en una nota titulada World Leaders Wine and Dine (“Líderes mundiales, vino y cena”).
    La nota destaca la casi diaria presencia de la delegación en el restaurante Bice, “liderada por el presidente Néstor Kirchner, cercano a la izquierda, y al marxista presidente de Venezuela Hugo Chávez, que no dudó un segundo en pagar 40 dólares por un plato de espagueti u ordenar botellas de Chianti de 70 dólares”. “Acorde con el espíritu argentino –señala el Post-, el grupo se quedó a diario hasta pasada la medianoche y dejó generosas propinas en efectivo”.

    SIESTAS Y SHOPPING
    EN LA GRAN MANZANA
    La agenda presidencial de la semana pasada en Nueva York fue, cómo decirlo, relajada. Veámosla día por día:

    DOMINGO:
    llegada al Aeropuerto Kennedy.
    Media mañana: vuelta en camioneta por la ciudad.
    Mediodía: almuerzo en Bice con CK, Alberto F y Zannini.
    Siesta en el Four Seasons.
    Tarde y noche, libres.

    LUNES:
    11 hs.: encuentro con Nicanor Duarte Frutos, presidente del Paraguay.
    Mediodía: almuerzo en Bice.
    Siesta, en el Four Seasons.
    Cristina: charla en la Universidad de Columbia.
    Allí la Primera Dama explicó, en modo quizá demasiado llano, la idea del capitalismo: “Está basado en el consumo”, dijo.
    El público se redujo a unos cuarenta estudiantes hispanos.
    Tarde y noche, libres.

    MARTES:
    El Presidente asiste al discurso de Bush en Naciones Unidas.
    Mediodía: reunión breve con Lula. Agenda abierta.
    Almuerzo en Bice.
    15.30: encuentro con Romano Prodi en la misión argentina ante la ONU.
    Tarde y noche, libres.
    Cristina: charla en la New School University, a las 18.

    MIERCOLES:
    ¡Al fin algo! 9.30: toca la campanita en Wall Street.
    Desayuno con empresarios de Occidental Petroleum, Cargill, AES, Exxon, Lockeed, Eaton Park, Banco Macro y Techint.
    Almuerzo en Bice.
    Siesta.
    Discurso en Naciones Unidas.

    JUEVES:

    Mañana: reuniones con banqueros y Wal Mart, en el Four Seasons. Cristina: reunión con entidades judías en el hotel.
    Almuerzo en el Four Seasons.
    Siesta.
    Tarde libre.
    Noche: cena con empresarios
    organizada por el Council
    of Americas.
    Abrazo con Daniel Hadad.

    VIERNES:

    Día libre:
    paseos y compras.
    Regreso a Buenos Aires
    por la noche.

    Si bien es cierto que las comparaciones son odiosas, es probable que debamos aprender de Chile cómo aprovechar el tiempo: Michelle Bachelet viajó a Nuerva York sólo dos días, con una comitiva mucho más reducida: llegó el martes a la noche y retornó a primera hora del viernes.
    Se alojó en el Milenium United Nations Hotel, en una habitación de 519 dólares más TAX la noche, suite ejecutiva con cama King. Y se reunió con: Jens Stoltemberg (primer ministro de Noruega), Vicente Fox (presidente de México), Hugo Chávez (presidente de Venezuela), Oscar Berger (presidente de Guatemala), Armando Guezuba (presidente de Mozambique), Elías Zaca (presidente de El Salvador), Kofi Annan (secretario general de la ONU), Tarja Halonen (presidente de Finlandia), Romano Prodi (primer ministro italiano), John Thain (presidente de la Bolsa de Nueva York), Stephen Harper (primer ministro de Canadá) y Condoleezza Rice, secretaria de Estado de Estados Unidos.
    También disertó en un seminario sobre Seguridad energética y tocó la campanita en la Bolsa.
    INVESTIGACION:
    JL /ROMINA MANGUEL / LUCIANA GEUNA (EN BUENOS AIRES)
    DAMIAN GLANZ (EN NUEVA YORK)

    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0009.html




    5- Para los que decian que no se roba....

    Spoiler!  

    Mas datos, sacados de la tele, presupuesto 2007:

    -Fotocopias solo para presidencia: 262.500.000, si 262 millones de fotocopias. $5.250.000.
    -Libros y revistas: $250.000 ....sin comentarios.
    -Estacionamiento para el tutu del presidente: $1.100.000


    Y esto ya pasa lo bizarro:

    -Sedronar: $19.000.000 para luchar contra el narcotrafico en todo el pais durante todo el 07.

    -Desarrollo de danza y no se que pija mas: $25.000.000

    -Plan para el desarrollo de la democracia bla bla bla: $180.000.000

    -Investigacion sobre Peron: $2.000.000
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    6- Un varon de la democracia los DDHH.

    Spoiler!  

    baubi...toma...comete ésta....nota

    Pasado imperfecto: las verdaderas relaciones de Néstor Kirchner con los militares de la dictadura

    Documentos y fotos demuestran que estaba lejos de defender los derechos humanos. El agradecimiento a funcionarios del gobierno militar y las reuniones con el general Guerrero, discípulo de Camps.

    Kirchner junto al general Oscar Guerrero, discípulo de Camps, en un acto oficial durante la dictadura.



    En la provincia de Santa Cruz todavía quedan rastros de los antecedentes de Néstor Kirchner. En la hemeroteca de Río Gallegos, fotos, documentos y declaraciones periodísticas hablan de un hombre muy distinto al que hoy se presenta como abanderado de los derechos humanos.

    Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

    Por entonces, Guerrero era comandante de la XI Brigada de Infantería Mecánica del Ejército. Más adelante, en 1981, condujo a la policía bonaerense en tiempos en que la Provincia albergaba por lo menos nueve centros de detención clandestina.

    Correo del Sur, uno de los diarios que publicó una de las fotos, tituló la nota: “Amplio apoyo de las fuerzas vivas a las Fuerzas Armadas”.

    Un ex compañero de ruta del joven Kirchner asegura que la foto no fue un incidente aislado, sino que Guerrero tenía un diálogo cordial con el actual Presidente y otros peronistas que se situaban a la derecha del movimiento y reivindicaban a Isabel Martínez de Perón.

    Otro de los “tesoros” que encontró la revista Noticias es una solicitada que publicó el matrimonio Kirchner en el diario La Opinión Austral. Dirigido a la “comunidad santacruceña”, y en respuesta a una bomba que alguien había colocado frente al estudio de abogado que el Presidente tenía en esa época, el texto no tiene desperdicio.

    “Respecto de los hechos acaecidos, esta es la única manifestación pública que este estudio efectúa, dejando en manos de la Justicia la prosecución de las investigaciones pertinentes, conforme debe ser en un Estado de Derecho”, dice la solicitada.

    El texto se publicó el 9 de noviembre de 1981. ¿Existía por entonces el “Estado de Derecho”?.

    Es verdad que estuvo preso durante 72 horas en 1977, pero lo trataron bien y lo interrogaron con amabilidad. Lo trataron de “doctor” y le preguntaron si había visto banderas montoneras en Plaza de Mayo. Dijo que sí.

    El coronel Alberto Calloni, jefe del Ejército en Santa Cruz en ese momento, lo despidió con tono paternal, era conocido de la familia.

    Contactos con militares, discurso conservador, negocios financieros. ¿Es posible que haya cambiado tanto?
    Y esta otra si te quedaste con hambre

    A Pérez Esquivel no lo sorprendieron las fotografías de Néstor Kirchner junto a jerarcas de la dictadura

    Las polémicas fotos muestran al Presidente con el general Oscar Guerrero. El premio Nobel de la Paz aseguró que "muchos de los que entonces estaban en la dirigencia política trataban de llegar a un acuerdo con la dictadura para hacer un pacto militar-civil".

    El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó hoy que no lo sorprende que el presidente Néstor Kirchner haya tenido relaciones con los jerarcas de la dictadura militar durante los años 80.

    "Muchos de los que entonces estaban en la dirigencia política trataban de llegar a un acuerdo con la dictadura para hacer un pacto militar-civil", sostuvo el dirigente humanitario en declaraciones a la agencia DyN. "Querían llegar a acuerdos con los militares sin tener en cuenta los desastres que había hecho la dictadura", añadió.

    Consultado sobre las fotos que publicó esta semana la revista Noticias , en las que se ve a Kirchner con el general 'procesista' Oscar Guerrero, jerarca de la temida Polícia Bonaerense, Pérez Esquivel comentó: "No me asombra".

    Noticias también publicó una solicitada firmada por el Presidente en la que se hablaba de la vigencia del Estado de Derecho.

    De todos modos, el Premio Nobel de la Paz admitió que "con los años la gente puede analizar las cosas y cambiar" y por eso sostuvo que "a Kirchner le reconozco que en materia de derechos humanos hizo lo que los Presidentes que lo precedieron no quisieron hacer y eso hay que aplaudirlo".

    Igualmente, el dirigente señaló que es "crítico con respecto a la situación de los derechos humanos en todo el país: hay graves violaciones" y ejemplificó con que "les están quitando tierras a los indígenas y hay torturas en comisarías y cárceles".

    "Tenemos que tener clariadad sobre qué tipo de país queremos, si no nos quedamos en el clientelismo politico y acá no cambia nada", sintetizó y abogó porque "la pobreza no se soluciona con subsidios sino con proyectos de redistribucion de la riqueza".

    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    7-Mas robo a mano armada subestimando el crecimiento

    Spoiler!  

    Citar Mensaje original enviado por Sagala
    Hace unos días, "tu lider" estuvo visitando Misiones, en apoyo a la reelección indefinida del HDP más grande que tiene la provincia (eso de mas grande es un decir porque es un enano facho), Carlos Rovira.
    Resulta que Rovira, lo tiene a un tal Ricardo “Pelito” Escobar a cargo del ministerio de Bienestar Social, enterate lo que hace este "otro" LADRON...
    La exposición de la ministra de Economía, Felisa Miceli, en la Cámara de Diputados sobre las pautas presupuestarias para 2007 generó reacciones adversas en los bloques de la oposición, entre los que se destacó el radicalismo, que juzgó que al presupuesto “le falta sinceridad”.

    " Plantea un crecimiento del 4 por ciento cuando el arrastre del 2006 será del 3 o 3,5 por ciento", explicó el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el radical Miguel Angel Giubergia.

    La crítica de Giubergia es uno de los principales puntos que rechaza la oposición: acusan al Gobierno de “subestimar el crecimiento” para después poder gastar el excedente –que no se presupuestó- de forma discrecional.

    "Toda esa masa de dinero que no está proyectada da lugar a un manejo total y discrecional del gobierno", dijo el Diputado.

    Por su parte, Claudio Lozano (CTA-Capital) manifestó que con la tasa de crecimiento del 4 por ciento “se están ocultando 8 mil millones de pesos que deberíamos discutir democráticamente” y señaló que el gobierno de Kirchner "mantiene una lógica presupuestaria de carácter desarrollista que apuntala a las mayores empresas del país pero sin cambios en política social".
    El jefe del bloque del Peronismo Nacional, el bonaerense Jorge Sarghini, fue todavía más lejos y calificó al proyecto como “una farsa” porque, dado que cuentan con una ley de superpoderes, “el gobierno dice esto es lo que digo que voy a hacer pero tengan en cuenta que puedo hacer cualquier otra cosa".

    Por el lado del ARI, Adrián Pérez lamentó que tampoco para el año próximo el gobierno piense en una reforma tributaria ni "en una reforma previsional integral", mientras que el socialista Hermes Binner advirtió que existe en el presupuesto "una subvaloración de la inflación" lo cual aumentará aún más los 8 mil millones de pesos excedentes que el Congreso no discutirá del presupuesto.
    Igual todavia no esta aprobado, se va a complicar aprobarlo con ese 4% de estimacion nomas.



    8- Libertad de prensa?

    Spoiler!  
    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0071.html

    Y si ya te da verguenza hablar de la politica energetica/economica del gobierno, pasemos a la libertad de prensa...

    La OEA condena la política de Kirchner con la prensa y las amenazas a periodistas argentinos

    La presión que ejerce el Gobierno nacional sobre la prensa independiente es objeto de un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).


    Spoiler!  

    La investigación abarca el estado de la libertad de prensa en todos los países latinoamericanos y, según adelantó el matutino La Nación, incluye severas críticas a la política del presidente de la Nación Néstor Kirchner hacia los medios de comunicación.

    El capítulo argentino del informe señala con preocupación las amenazas contra el CEO de la Editorial Perfil Jorge Fontevecchia y contra el editorialista y columnista televisivo Joaquín Morales Solá y crítica el reparto discrecional de publicidad oficial como método de coacción sobre los medios.

    Las conclusiones del estudio serán difundidas hoy por el relator especial para la Libertad de Expresión del organismo, Ignacio Álvarez. Desde la llegada de este funcionario al cargo, en vez del informe anual que se solía hacer, se difunde un reporte trimestral.

    Informe de la SIP. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), luego de su 62ª asamblea en México, señaló que en Argentina, “a más de tres años de haber asumido el gobierno, el presidente Néstor Kirchner ha mostrado que aún no pudo adecuarse al funcionamiento de la prensa independiente”.

    “Opiniones diferentes y hasta informaciones distintas a la visión oficial terminan habitualmente en confrontaciones. La prensa, sufre los sinsabores que provoca una cultura política que no ha alcanzado a desterrar del todo cierto rasgo de autoritarismo”, señalaron.

    “En este contexto, la prensa se desenvuelve con una libertad no exenta de condicionamientos. Se manifiestan, en algunas oportunidades, en presiones solapadas , interferencias en las comunicaciones, expresiones verbales desacomedidas con destinatario directo o insinuaciones a los medios en que trabajan. Otra expresión se encuentra en la distribución arbitraria de la publicidad oficial”, alertaron.

    Derechos Humanos. La semana próxima comienzan las audiencias de la CIDH. Revisarán la actitud gubernamental frente a la investigación sobre el ataque terrorista contra la AMIA.

    Además, analizarán las situación de las mujeres privadas en libertad y los derechos de las mujeres indígenas.

    También investigarán sobre el caso de la detención arbitraria del capitán de Artillería del Ejército Rodolfo Correa Belisle , que podría llevar a la modificación del Código de Justicia Militar.

    No se tratarán otros temas de candente actualidad, como la severa crisis carcelaria en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza y el conflicto por las pasteras sobre el río Uruguay.

    Fuerte denuncia de la CIDH al Gobierno argentino
    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0065.html

    Mas de la OEA
    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0081.html

    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0004.html

    Censura explicita.
    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0051.html



    9- Apoyo abierto al clientelismo y la corrupcion

    Spoiler!  

    http://www.territoriodigital.com/not...53734405980562
    Pese a las denuncias que carga en su contra, el ministro de Bienestar Social, Ricardo “Pelito” Escobar, sigue administrando uno de los presupuestos más altos de la provincia. El funcionario se maneja con unos pocos proveedores y gasta millonarias cifras en alimentos que no suelen verse en los comedores comunitarios.
    En ninguna sopa que se sirvió en los comedores de Villa Cabello durante julio se vio ni una pizca de queso rallado. Sin embargo, Escobar gastó en ese mes 12.890 pesos en “queso rallado tipo Parmesano marca Santa Ana”. También sumó a la compra 2.541,90 pesos de laurel y 1.542,90 en orégano, todo para condimentar una sopa que tiene gusto a nada.
    Sólo en fideos, harina, arroz, lentejas, aceite, arvejas, sal, el queso de rallar, el orégano y las hojitas de laurel, gastó más de 221 mil pesos para abastecer de esos productos a los 210 comedores de Posadas para agosto. También se compró 1.515 pesos en perejil.
    A la hora de salir a buscar precios el ministro casi siempre se inclina por los mismos proveedores. Los Gallegos S.A., de la avenida Maipú, es uno de los preferidos al momento de cerrar negocios en el tercer piso del Ministerio de Bienestar Social.

    Una cuestión de chapas
    El 23 de mayo de 2005 el ministro compró 1.087 chapas de cartón a 9,90 pesos cada una. El 16 de mayo de ese mismo año, el recientemente echado director General de Defensa Civil, Lisandro Silvero, pagó 3,05 pesos por cada una de las mismas chapas que compró Escobar.
    Sucede que “Pelito” realizó la compra en Los Gallegos S.A., y Silvero prefirió ir a Kartonsec S.A., a 15 minutos, en automóvil, de donde hace las compras el ministro.
    O Escobar avala por alguna razón el sobreprecio o simplemente no sabe hacer compras. El 9 de septiembre de 2005 el ministro decidió comprar 10 mil chapas de cartón y las volvió a pagar a 9,90 pesos. Otra vez facturó la firma Los Gallegos S.A.
    A pesar que Silvero y Escobar acudían al mismo tiempo cuando un temporal descerrajaba los techos de los barrios más humildes de Misiones, la comunicación entre ambos era nula. Al menos no hablaban sobre las compras que hacían con los fondos públicos.

    Una cuestión de apoyo
    Semanas atrás el gobernador Carlos Rovira decidió echar de la dirección de Defensa Civil al funcionario que compraba las chapas a bajo costo. Pero el verdadero motivo de la expulsión fue otro. Silvero no apoyaba la reelección indefinida de Rovira, en cambio Escobar sí lo hace.
    “Pelito” no trabajó tanto desde las legislativas del año pasado. Pero para las elecciones constituyentes del próximo 29 de octubre tiene más de un motivo para redoblar sus esfuerzos; sucede que su esposa, la concejala posadeña Silvia Risko, es candidata en la lista del Gobierno y precandidata a la intendencia de la capital provincial.
    Otro de los motivos que lo impulsan es su situación judicial. El ministro tiene una causa abierta en su contra por supuestas irregularidades en la administración del plan nacional el “Hambre más Urgente”.
    El expediente se instruye en el juzgado de Instrucción Tres a cargo del juez Eduardo D'Orsaneo. Pero Escobar no escarmienta.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    10- Me paso por los huevos la Constitucion (A), apropiacion del Consejo de la Magistratura

    Spoiler!  

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Hoy a las 2 el senado prorrogó la Ley de Emergencia Pública, y no contentos con ello, amplio la sesion de de facultades al Presidente. Con estos nuevos poderes, Kirchner puede hacer casi cualquier cosa bajo la bandera de "lograr una salida ordenada de la situación de emergencia pública". Puede por ejemplo pagarle a los que no entraron en el canje, manipular los precios del mercado, establecer precios maximos, regular a su antojo las indemnizaciones y los convenios colectivos de trabajo, etc.

    Tambien prorrogaron la emergencia sanitaria, con lo que el Ministerio de Salud puede seguir efectuando compras y contrataciones directas, sin licitaciones publicas. Me gustaria saber si alguien se atreve a sugerir que esto tiene alguna ventaja que no sea darle los contratos a los amigotes y quedarse con un diezmo.

    El proyecto de reduccion de miembros y desbalanceo del Consejo de la Magistratura tambien fue aprobado hoy por el oficialismo. Este proyecto, de nuestra Primera Prostituta, no hace mas que soyusgar el poder judicial al poder ejecutivo y le quita toda la poca transparencia que se habia logrado en el nombramiento y remocion de los jueces de la Nacion.

    Mi pais se encamina a una dictadura, y lo peor es que los pelotudos que viven en él no se dan cuenta. Siguen a Kirchner y sus espejitos de colores como vacas al matadero. Manga de estupidos, para cuando se den cuenta, va a ser tarde.


    11- Me paso por los huevos la Constitucion (B), Superpoderes

    Spoiler!  

    Citar Mensaje original enviado por SRV
    A ver si alguien me puede dar un panorama, por que hay cosas que no me terminan de cerrar.

    Ayer se votaron los “superpoderes” con los cuales alberto fernandez puede designar partidas como se le canta y sin darle explicaciones a nadie.
    Ademas se aprobo un credito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por 580 millones , que en teoria va a servir para hacer una linea de alta tension en el norte argentino.

    Mi pregunta es: acaso no tenemos como 20000 millones de reserva?
    Los 580 millones ( o sea 3% de las reservas), los recuperamos a lo sumo en 1 mes (como compra el central en 10 dias), sin embargo vamos a pagar intereses (8,33%) durante 25 años, ademas que da la casualidad que si alberto fernandez tiene ganas de destinar 100 millones para su bolsillo no se puede hacer nada, por que esta aprobado por el legislativo.

    En cualquier momento tiran la cadena y nos vamos al caño, ya estamos flotando falta alguien que aprete el boton.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Ahora va a ser todo mas transparente. K dixit.
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN
    Es inconstitucional, me llamó la atención (aunque vi poco) que la oposición no hizo hincapié en eso. O sea, si sabés que vas a perder la votación, pateá el tablero y citá la constitución donde dice:
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,755
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur
    Che , si sos tan egoista y centrista , porque te quejas de que los "negros" votan para su propio beneficio(coca+pancho)?
    Si yo tuviera que votar para mi propio beneficio votaria a menem aunque no se postule, yo voto para el beneficio de todos. Coca y pancho es lo q le doy a un tipo que esta relmente necesitado... y no para que me vote
    El voto coca y pancho arruina absolutamente todo intento de tener un gobierno en serio... es esa la forma de la cual siempre vemos las mismas caras en el poder.

    Repito , hipocritas y boludos , viven en una isla 4 años seguidos y cuando hay elecciones se dan cuenta que del otro lado de la Gral. Paz hay un quilombo social terrible. Solo le dan pelota al tema cuando son mayoria absoluta en una eleccion y por mas que se organizen son electoralmente un porcentaje despreciable.
    Ahi es donde demostras la gran ignorancia que tenes sobre lo que es Capital Federal. Aca el unico hipocrita y boludo es el boludo que tiene guita y solo se queja cuando le meten el dedo en el culo. Venite a vivir a Capital vas a ver como cambias de opinion cuando conozcas a la gran mayoría de la gente y no al mínimo sector con poder económico que ni siquiera parece que vive en capital... y de paso te enteras de unas cuantas perlitas que se conocen sobre las acciones de los K, que aparentemente no llegan muy lejos.

    Y no te sientas ofendido, hable de doña florinda y no de la gente joven que vive en el interior del pais. La gente joven en general tiene muchas hormigas en el culo y se informa, pero mucha mas gente que los jovenes vive con los ojos vendados, al igual que los pobres, que los que no tienen educacion, etc. El porcentaje es bastante mas grande que despreciable. Por algo la mayoría de los jovenes que tienen secundario completo no votaron a K.

    Ustedes, los jovenes que se educan y que saben lo que votan son un pequeño porcentaje despreciable. El dia que el pancho y la coca venga desde las manos de un opositor a sus ideas se van a dar cuenta... como se dieron cuenta tantas veces

    Y por cierto... hablando de porcentaje despreciable... que hacemos con el 30% del pais que no voto, voto en blanco o anulo el voto? Tambien es despreciable? Saca la cuenta vos mismo... Con esto te digo que K tuvo una aceptacion de un poco mas del 30% de la aregentina... bravo!!! Dirigidos por lo que la minoria quiere, como siempre. La mayoría? Y la mayoría ya ni quiere votar, ya perdió la esperanza hace rato.

    Te pongo una situación hipotética... suponete que tuvieran en cuenta el % de gente que no vota, vota en blanco o anula el voto y le dijeras al pueblo que votar en blanco tiene sentido, que si el voto en blanco supera mas de un % determinado se tienen que bajar todos al carajo... sabes cuanta gente votaría en blanco? Te aseguro que mas del 60% del país votaría bien bien en blanco porque ya no tendrían que tirarse a votar para intentar que no gane fulano o mengano. Pero que el voto valga para todos y que todos esten obligados a votar no es mas que una excelente estrategia para vender política como coca cola vende bebidas y quedarse en el poder una y otra vez.

    Citar Mensaje original enviado por Ramone
    El arquetipo del porteño soberbio, burro y detestable.

    Qué poca idea que tenés de lo que es el resto del país.
    Si... lo mísmo digo, que poca idea que tenes del lugar que toma las decisiones centrales y de la gente que vive en capital. Otro mas que le tiene idea al típico estereotipo porteñito que existe mas en sus mentes que en cualquier otro lado... al menos yo estuve en Cordoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos y no se si en alguna mas y en ningún momento me pareció estar frente a personas diferentes a mí... pero ustedes siguen pensando que si vienen acá se encuentran con los extraterrestres. Conoces capital? O solamente fuiste a pasear por florida y lavalle y los "centros turísitcos"???

    Te sentiste culpable con lo de doña florinda? Porque posiblemente ni se aplique a vos, pero le tenes tanta bronca a los porteños que lo primero que haces es sentirte culpable... en fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.
     

  10. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003
    Mensajes
    6,888
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    No me estas leyendo, la industrias sin planes energeticos solidos y sin darle creditos blandos se ESTANCA. No, tiene dificultades porque no se uso el superavit para dar creditos blandos para producir, no se hizo un plan energetico decente. Y si, desde 0 no tenes mas opcion que crecer, y mas con el tipo de cambio, nadie esta discutiendo eso.

    Disparates? La industria se tuvo que frenar durante un par de semanas y a este ritmo se frena la economia.

    No se dieron creditos blandos y no se planifico para que no falte, si ya a los 3 años falto energia...Son hechos, no opiniones mias.
    Te aprendiste dos o tres palabritas de "Ambito Financiero" y no sabes que mierda significan. Todo tu analisis gira en torno a la obsesion que tenes con los "creditos blandos" y la energia. Pero muy a pesar tuyo, La industria crece, a un 8% ademas(o sea muy rapidamente) aun sin demasiado credito(que no es culpa de K, sino de la descomposicion del sistema bancario de Cavallo) y con algunas limitaciones energeticas(culpa de Menem, que sin embargo no son tan terribles). Si estas dos fueran verdaderas limitaciones, no habria crecimiento al 9%. Pero lo hay. Tu analisis de que "la industria sin creditos 'blandos' y sin energia se estanca" es muy simpatico logicamente, suena re bien como mensaje de campaña y es re politicamente correcto. Pero cuando lees los hechos de la realidad, los hechos y no tus postulados de pseudoteoria economica, se cae a pedazos.

    Y ademas K si tomo medidas contra estos dos problemas. Hubo muchas obras energeticas anunciadas este año, como que volvio a poner en marcha el Plan Nuclear Argentino(con la consecuente reanudacion de Atucha II), las obras de Yacyreta, las creacion de ENARSA y las concesiones junto a PDVSA y Petrobras para buscar nuevos yacimientos en el sur, la importacion temporaria de energia en Brasil.

    Hace poco, junto con el central anunciarion una reduccion de los encajes bancarios que llevaba las tasas de interes a menos de la mitad. Las mismas estaban congeladas desde hace años. Repito,no es facil recomponer una estructura productiva y crediticia totalmente destruidas por la convertibilidad, y aun con errores puntuales, la politica economica en general fue brillante y hubo una mejora objetiva de muchos sectores que fueron los que votaron a Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com
     

  11. Avatar de Sassa
    Registración
    Mar 2005
    Mensajes
    1,093
    Citar Mensaje original enviado por condorito FK
    cha fraude no es cuando la gente no vota lo que vos opinas...

    el pais crecio y en el interior, fuera de capital, se ve mucho... uds no son la argentina ni son los mas importantes si vamos al caso capital no produce una goma...
    Yo vote en provincia por primera vez, realmente una tristeza ver como se manejan las cosas aca, el grueso de la poblacion y el porcentaje que saco K proviene de Buenos Aires. El problema no es si mi candidato no es el mismo que el tuyo, pero cuando los votos estan comprados para mi es un fraude, eso no lo puedo respetar porque no es democratico, por cierto como me gusta escuchar a Fernandez re caliente porque perdieron en Capital.
    • Me gusta
    Me gusta

    Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados
     

  12. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    17,129
    Ubicación
    San Martin, Buenos Aires, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    Y por cierto... hablando de porcentaje despreciable... que hacemos con el 30% del pais que no voto, voto en blanco o anulo el voto? Tambien es despreciable? Saca la cuenta vos mismo... Con esto te digo que K tuvo una aceptacion de un poco mas del 30% de la aregentina... bravo!!! Dirigidos por lo que la minoria quiere, como siempre. La mayoría? Y la mayoría ya ni quiere votar, ya perdió la esperanza hace rato.
    El porcentaje de abstencion fue normal , como en cualquier votacion. Y fijate este dato.

    Hagamos que toda capital federal vote a Carrio -> 2 millones de votos a su favor.
    Hagamos que 30% de BS.AS vote a Cristina -> >3 Millones de votos a su favor.

    Sumemosle el porcentaje de provincias donde carrio ni existe como partido.

    Gana peron.

    Es inutil delirar que pasaria si cambiaras el sistema de voto en blanco y demas , si quieren solucionar a futuro este resultado desfavorable y no quedarse con la cola resentida que morochos decidan su futuro , analizen como ustedes como clase media acomodada podrian solucionar los problemas de las clases bajas. La respuesta no la se , pero no hay soluciones magicas.

    Y ultimo , no me iria a vivir a CF ni que me maten , porque no representan mi concepto de progreso. Hacerse lo cultos cuando votan a Macri y despues panquequean votando a Carrio demuestra que son tan brutos como los "cabecitas negras" que tanto asco y sarpullidos les provocan. Lo unico interesante que tiene CF son sus bibliotecas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .py : 31-10-07 el 09:35 AM
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!
     

  13. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002
    Mensajes
    2,186
    Citar Mensaje original enviado por Sassa
    Yo vote en provincia por primera vez, realmente una tristeza ver como se manejan las cosas aca, el grueso de la poblacion y el porcentaje que saco K proviene de Buenos Aires. El problema no es si mi candidato no es el mismo que el tuyo, pero cuando los votos estan comprados para mi es un fraude, eso no lo puedo respetar porque no es democratico, por cierto como me gusta escuchar a Fernandez re caliente porque perdieron en Capital.
    flaco, no podes comprar 45% de los votos... osea, no. Es sentido comun.

    el fraude se da cuando el margen es poco, pero en estos niveles de diferencia hablar de fraude es ridiculo...

    te digo una cosa, adentro del cuarto oscuro cada uno vota lo que quiere... salvo en el voto cadena, pero eso es un caso aparte, no podes meter 8 millones de votos cadena, eso es evidente.

    aca hay una realidad, la GENTE voto a la mina esta y hay que bancarsela... no hay que poner escusas hay que darse cuenta que apesar de todo lo que se les pueda imputar a esta pareja han hecho que el pais cresca y salga de la crisis, con errores y con aciertos, pero la realidad es esa, y es inegable.

    mas alla de TU definicion de fraude me parece que deberias atenerte al significado que implica, es una palabra muy fuerte como para andar soltandola asi como asi, te diria que es hasta irresponsable, ojo tenes derecho a decirlo si lo pensas o si no lo pensas tambien, pero me parece que por ahi uno no cuida lo que dice y como lo dice, con cierta impunidad.
    impunidad en el sentido de "quien me va a decir algo", y te digo que me parece ciertamente soberbia la actitud de andar largando acusaciones y afirmaciones a mansalva sin atenerse a los minimos recaudos objetivos.

    no te quiero acusar de tendencioso, porque se que tu opinion se forma en base a la prensa y seguramente a la rebeldia de los jovenes (ojo, que tambien soy joven) en contra de un "sistema"...

    en fin, esto se extendio mucho, no te bardeo ni nada por el estilo, solo me parece que hay que ser un poco mas amplio y ser conciente que los mesias no existen, que hay que elegir a lo que dentro de todo sea lo menos malo y tratar de algun dia de apoco ir cambiando, pero empezando por uno mismo, no por repartir culpas y exigencias a los otros.
    por eso me parece que deberias cuidar un poco las palabras y tratar de analizar profundamente tus declaraciones antes de hacerlas, eso va para vos y para muchos de este foro.

    bwt:
    sin poder no se gobierna, y ningun otro candidato tenia el poder suficiente, y eso tambien lo sabe la gente que opto por no votar a la oposicion pero talvez tampoco voto a cristina.

    cualquier persona con 2 dedos de frente + un poco de conocimiento politico o voto a cristina o anulo/blaco, los votos de carrio y lavagna se los atribuyo a oposiciones "rabiosas", intereses partidarios propios dentro de la oposicion y algun que otro idealista inconciente... porque era evidente que ninguno de los candidatos opositores tenian el poder necesario para mantenerse en el cargo o poder gobernar... cuando ni siquiera tenian estructura para afrontar una eleccion.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. Avatar de JaCKeS
    Registración
    Nov 2002
    Mensajes
    5,580
    Ubicación
    Argentina
    Con todo lo que gastan en escribir acá se hubiesen redactado 8 constituciones nacionales...

    No entiendo como puede haber gente que siga comparando este gobierno con el de Menem.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  15. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    17,129
    Ubicación
    San Martin, Buenos Aires, Argentina
    Che , cuanto % tuvo Cristina en CF?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36987
    • Mensajes: 1116
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas Similares

  1. Cristina, Presidenta y reina del sofisma posmoderno.
    By HeIIScreaM in forum Rol y Estrategia
    Mensajes: 7
    Último Mensaje: 04-05-08, 12:48 PM
  2. Cristina, Presidenta y reina del sofisma posmoderno.
    By HeIIScreaM in forum Discusión General
    Mensajes: 13
    Último Mensaje: 23-04-08, 03:58 PM
  3. No es sexista? ("presidenta" sin primer "damo"?)
    By Queequeg in forum Discusión General
    Mensajes: 30
    Último Mensaje: 07-04-08, 08:58 AM