Ladrones de gomas en Caballito

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Che una pregunta, los que se quejan del robo y de los que compran robando, que piensan del robo de "propiedad intelectual", ya sea musica o peliculas?
    No es lo mismo, ya que el "robo" de propiedad intelectual para uso doméstico implica lucro cesante, no un perjuicio real. No es lo mismo robar una cajita con un DVD adentro, que tiene un costo de producción y distribución, que bajar una copia por internet.

Esa es mi opinión.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." -Albert Einstein
    blag: eternobraindump.blogspot.com

Registración
    Jan 2006
    Pero es un robo igual
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    Podríamos discutir sobre lo que realmente significa "robo".

Según la Real Academia Española, robo es:
    1. m. Acción y efecto de robar.

2. m. Cosa robada.

3. m. En algunos juegos de naipes y en el dominó, número de cartas o de fichas que se toman del monte.

4. m. Der. Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.
    "Robar"
    1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
    "Hurtar"
    1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.
    Bien, entonces supongo que el término más adecuado sería "hurtar". Pero es realmente una pieza de código electrónico un "bien" hurtable? Según la RAE, los bienes son también las cosas inmateriales:

"Bien"
    6. m. pl. Der. Cosas materiales o inmateriales en cuanto objetos de derecho.
    Pero de todos modos estamos hablando de una reproducción, no es el código original el que se obtiene, sino una copia del mismo... es en realidad un tema pantanoso que está sujeto a debate.

IMHO, sigo pensando que si no es con ánimo de lucro, la piratería no debería ser considerada un crimen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." -Albert Einstein

Registración
    Jul 2005
    Pero como decis que el lucro cesante no es un perjuicio real? se pierden millones. En fin, me parece medio hipocrita elgir que delitos cometemos y cuales no.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003
    no es que se pierdan millones sino que se dejan de ganar millones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Me parece un perjuicio igualmente. Y lo hacemos igual porque es mas barato, como es mas barato comprar un stereo afanado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004
    yo si viviese por ahi, dejo un auto con llantas 18' momo ahi enfrente. y me pongo en el balcon con un rifle con mira, sabés como les vuelo la capocha a los negros?, te pones pasamontañas, te colgas a una terraza y desp te vas al carajo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    El unico objetivo del servicio militar es correr, limpiar y barrer....
    Hoy le vendria bien a varios que como unico objetivo tienen dormir, chupar y afanar.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003
    hacelo asi vas preso man

debatiriamos en el foro cuantos años te tendrian que dar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006
    Citar Mensaje original enviado por Stradi
    hacelo asi vas preso man

debatiriamos en el foro cuantos años te tendrian que dar
    Jajaja pero pienso como el, a esas personas hay que matarlas, no sirven ni para ponerlas a cultivar los campos, se roban hasta la tierra.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Aug 2003
    Me parece un perjuicio igualmente. Y lo hacemos igual porque es mas barato, como es mas barato comprar un stereo afanado.

Saludos
    Se puede argumentar que no hay perjucio, porque tu "robo" o "hurto" (hablando de la piratería sin fines de lucro) no produce una pérdida real al dueño ("yo tenía 2 caramelos y ahora tengo 1 porque vos te llevaste el otro"), sino que el daño se limita a las expectativas que tenía ("esperaba vender 2 y vendí 1 porque vos no me compraste").

Poniendo otro ejemplo, si yo veo cómo funciona un walkman, y como soy aficionado a la electrónica, decido fabricarme un reproductor para usar en mi casa, acaso soy un criminal y debería pagarle a Sony por lucro cesante?

Creo que no hay comparación entre el "hurto" de propiedad intelectual y el de un bien material. Sobre todo si en el primer caso es sin fines de lucro.

(Aclaro que estoy en contra de la piratería comercial).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    la semana pasada me afanaron en ese lugar las llantas de mi clio la p... madree...
    me sacaron las dos de atras.
    !!!!! ......me las pago el seguro, pero lo que no pude conseguir es el centro de plastico que va en la llanta y tapa los tornillos...
    es una mierda que este pasando esto,, desde ahora le pongo tornillo de seguridad...
    saludos..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001
    Citar Mensaje original enviado por diego__nitro
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    la semana pasada me afanaron en ese lugar las llantas de mi clio la p... madree...
    me sacaron las dos de atras.
    !!!!! ......me las pago el seguro, pero lo que no pude conseguir es el centro de plastico que va en la llanta y tapa los tornillos...
    es una mierda que este pasando esto,, desde ahora le pongo tornillo de seguridad...
    saludos..
    Confirrmo que anoche a otro auto le afanaron las gomas en Riglos entre Valle y J.B. Alberdi.
    La policía obviamente ausente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Caballito es el nuevo Mataderos. Primero cayó Flores, ahora le toco al "vecino".
    • Me gusta
    Me gusta

The love is back! Avatar de BLACK METAL
    Registración
    Mar 2003
    ahaha recien ahora ves eso?

pasa seguido igual como no madrugo mas hace bastante que no lo veo.

esto va en taller.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,
    estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas ,
    y escuchando músicas electrónicas repetitivas."

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989

Registración
    Jun 2002
    Yo personalmente puedo bajar musica tranquilamente y hasta peliculas (mas alla que tengo muchisimos dvds originales) pero el obtener un bien tangible que fue robado y que pertenecia a otra persona, es algo que nunca hice ni voy a hacer.

Yo no elijo que leyes romper o respetar. Yo elijo moverme bajo mi propio juicio (y que en terminos generales coincide con la ley). Tampoco caigo en una contradiccion o hipocresia por que no uso del pedorro argumento de "por que lo dice la ley".

Y aun asi, la pirateria es incluso una herramienta de marketing y de distribucion de contenidos. De promocion y que genera una posibilidad de venta. En varios paises (aca no sucede tanto) se usa la pirateria para testear o ver si x producto amerita la compra. El que lo baja sin intencion de compra, si no lo baja, no lo compra tampoco.

Y aun asi, sobre todo para con la musica, el precio que le dan a los contendidos y los contratos que tienen para con los artistas las distribuidoras y productoras son un asco. Varios musicos estan a favor de la pirateria y piden que les donen en su site 2 mangos que es lo mismo que le da por disco vendido su sello discografico.

Tambien, el decir "se pierden millones" es un problema de ellos. De mantener tarifas razonables y siendo un poco menos usureros (basta con fijarse la diferencia ARBITRARIA de precios entre un titulo y otro en dvd [dicho sea de paso, sin logica alguna]) mejorarian su negocio. Pero es evidente que la estan juntando tanto con pala que les chupa un huevo.

Citar Mensaje original enviado por Boro
    (Aclaro que estoy en contra de la piratería comercial).
    sep, yo tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3234
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima