Nena de 11 años embarazada. Un caso en q el Aborto serviría

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2001
    No sé qué discuten porque en este caso se dan todos los supuestos del art.86 inc.1 CP. Existe un riesgo importante para la niña-madre si lleva el embarazo a término. El problema es que como está muy avanzado, es posible que riesgo de realizar el aborto sea todavía mayor. La decisión va a ser estríctamente médica, no jurídica. Si no se practica va a ser porque los médicos no lo recomiendan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Perezoso : 28-08-07 el 02:22 PM
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por Antarte
    ¿Educar?
    ¿A mi me ibas a decir que mi novia con 16 años tenía que comerse un embarazo de 9 meses?
    No, pero te puede decir que le compres a tu novia una cajita de Isis todos los meses, o que te aguantes la calentura y te pongas un forro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    ¿Que tienen que ver las personas en coma? Una persona ya formada contra una que ni siquiera se formo, si te gusta retroceder tanto, regresa al mismo espermatozoide flaco. ¡Savlen al semen por que es una potencial persona! JAJA.
    Q es formarse? tener piernas y brazos? Hay gente q carece de ambas y sin embargo son personas. La analogia de las personas en coma es para demostrar q las razones de gente como vos son cualquier cosa menos razones a la hora de definir lo q es una persona. A mi no me gusta "retroceder" ni nada nada parecido, solo q no puedo evitar razonar, y como es de esperarse si pense lo de los gametos, pero esencialmente no pueden considerarse personas porq separados el unico fin q tienen es la muerte, no hay nada en su codigo genetico, adn or whatever q los haga ser personas por si mismos.

Ahora, para vos una persona "formada" recien es persona. Q pasa si un loco dice mañana q uno es ser humano o persona cuando ya tiene capacidad de procrear? Vos saldrias a matar a todos los niños, porq total la definicion de persona no los ampara. Es exactamente lo mismo q harias ahora, estableces una etapa limite de desarrollo en la cual la vida de esa persona no tiene valor.

Algunos se escudan en q "sin la madre el feto no es nada", pero tampoco escuche a una divinidad decir q la independencia para la vida es lo q transforma al ser humano en tal, o en persona. Hay personas q dependen de medicamentos, solo por dar un ejemplo, para poder subsistir, y no veo a los pro-abortistas asesinando diabeticos. El razonamiento debajo de esto es lo mismo, asi q deberian estar de acuerdo. Cualquier persona sana depende del oxigeno mismo para sobrevivir, y asi la "justificacion" de la dependencia para sobrevivir se torna estupida como es.

La adopción como solución es una falacia desde que es imposible concretar 46 millones de adopciones al año. ¿Se puede decir más claro? ¿vas a volver a hablarme de adopción?
    La adopcion como solucion no es una falacia. Estudia logica si vas a hablar de falacia. Y lee lo q puse antes de darte de altanero, sino no me gastes la retina al pedo.

“LA SOLUCIÓN”

Uh... esa frase siempre suena como que alguien descubrió la pólvora.

¿Qué solución flaco? ¿Vos me decís que tenés una “solución” a una persona que no desea tener un hijo? ¿Sabes como me ibas a caer si me venías con “tu solución” cuando con mi novia de 16 años enfrentábamos la desesperación de encontrar una clínica para abortar con todas las contras?
    La solucion, como dije, pero parece q si no se te repiten las cosas no las entendes, esta en educar a la gente. Ahora, si la gente no fue educada, o fue educada y es pelotuda, entonces si, una "solucion" es la adopcion o simplemente hacerse el pelotudo y abandonar a tu hijo en un orfelinato.

¿Educar? ¿Te pensás que vas a educarme mejor que mis padres y mi colegio privado donde me educaron EN CONTRA DEL ABORTO y yo en de pelotudo les creía?
    Veo q tus padres y tu "colegio privado" :O te brindaron una excelente educacion sexual.

¿A mi me ibas a decir que mi novia con 16 años tenía que comerse un embarazo de 9 meses, sufrir todos los trastornos de salud que trae un embarazo, como descalsificarse, y después parir, para darlo en adopción?
    Vos y tu novia me importan tres pitos, sin ofender, aca el q importa es el q no tuvo boca para hablar o defenderse; pero lo q haria alguien con los huevos en su lugar habria sido eso, si. Se llama responsabilidad, responsa-habilidad, la facultad de saber hacerse cargo de las acciones q uno comete. Supongo q en tu vasta educacion te habran enseñado q tener sexo sin anticonceptivos hace bebes, no q la mina se tire pedos de colores.

Y suponiendo que tuviera tiempo de oir tus delirios (por que ahí el tiempo juega en contra) explicame: ¿Todo eso por qué? ¿Por qué vos y unos iluminados anacrónicos quieren sostener una creencia medieval contra toda evidencia palpable? ¿Por una ley contradictoria?
    Creencia medieval? Justamente todos los q apoyan el aborto se basan en justificativos imaginarios estupidamente refutables, en el "la ciencia, mi Dios y mi anuladora de razon" lo dice, en "la ley lo dicta" o en "los paises avanzados lo hacen". Creer algo porq si me parece bastante mas medieval, a vos no?

Asomate a la realidad. Vos no conoces una solución para mi, mucho menos para 46 millones de personas por año.
    Para q se solucione de manera definitiva esto haria falta q los seres humanos tengan un minimo de capacidad de razonamiento, acceso a una educacion sexual realista y temprana y una apreciacion sobre el valor de la vida humana mas o menos uniforme, y no q en Argentina no se haga uso de la pena de muerte, en EEUU si, y en China un delito como el hacking pueda ser penado de esa manera. Resumido: imposible.

De todas maneras, en Argentina si es muy pero muy viable la adopcion.

Escuchate flaco, a vos todo lo que decimos te parece basura. No rescatas ni una sola cosa de la inmensidad de evidencia que te pusieron. Entonces ¿por qué nos va a sonar bien lo que vos decís?
    Perdon pero donde esta la evidencia? Ojo q mil razones estupidas sumadas no dan como resultado una valida, eh? Iluminame con la evidencia porq te juro q no la estoy viendo!

Entendé que estás hablando de una CREENCIA, no tenés forma de demostrar lo que decís a menos que te CREAN. Y para colmo no das MOTIVOS VÁLIDOS para creerte. Ahí acabó toda posible discusión. El paso siguiente es DEMOSTRAR, y eso no lo podés hacer. Algún día aquí también será legal, y el tiempo dará la razón a quien la tenga.

Saludos.
    No entiendo cual es mi creencia, en q momento inclui en mis posts algo basado en una creencia? En todo caso la creencia es suya al creer q una persona es persona cuando tiene sentimientos, o pensamientos, o se encuentra en cierta etapa de desarrollo.

Yo en ningun momento dije "el ovulo fecundado es persona porq Buda asi lo dicto, queridos hermanos" Es mas, en la mayoria de mis argumentos yo no quise demostrar ninguna teoria mia, todo lo contrario, solo mostre lo facil q era refutar sus tan solidos argumentos. En todo caso uds. son los q se tienen q preocupar porq le crean, porq de valido sus hipotesis y por ende sus tesis no tienen nada.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Jul 2005
    Hades para vos un humano vivo sin cerebro es persona? Lo que nos hace persona es lo que nos diferencia del resto de los animales.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    No tengo la menor duda q un humano sin cerebro, debido a q en esa etapa de su desarrollo vital recien esta formandose, es una persona. Y lo q nos hace persona y nos diferencia del resto de los animales va mucho mas alla de un estado temporal (destinado a desarrollarse en el tiempo).

Como le explique al otro usuario, eso de "a partir de este momento para atras, esta cosa no es persona" es totalmente arbitrario. El ejemplo q le di a el era q se instituia q de ahora en mas, si no estas en condiciones de procrear, entonces no sos persona. Tu juicio es tan arbitrario como eso. Tomas una etapa del desarrollo humano y decis: "de aca para adelante, sos persona, antes no". Cuando algo esencialmente es, es y punto. No es q primero no es, para luego serlo. Elimina el factor tiempo y te vas a dar cuenta. Por eso es q los gametos no pueden ser considerados personas, porq un espermatozoide por si solo no va a "desarrollarse", eso no esta en su esencia, llamalo adn, carga genetica o como quieras. Una vez q se junta con el gameto femenino si, ya es algo q seguira siendolo hasta q muera. Espero q se entienda.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Jul 2005
    Es dificil establecer un momento exacto en el que pasa a ser persona, por eso fui un poco mas atras y listo, sino tiene cerebro, obviamente no es una persona.

Por que eliminar el factor tiempo? Si en ese momento no es persona listo, salva a la persona y mata a la posible persona.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004
    pero esa es tu postura y no tiene porque ser cierta. Quien definio a partir de que ahy es persona? ramones3.1 de argentina? porque elejis ese punto? porque tus intereses se establecen a partir de ahy? (en caso de que necesites un aborto para tu pareja)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Decime que entendes vos como persona, yo entiendo como persona a alguien que puede sentir, razonar, etc...

Como un pedazo de carne sin cerebro va a ser persona, que diferencia a ese pedazo de carne de un pato?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Es dificil establecer un momento exacto en el que pasa a ser persona, por eso fui un poco mas atras y listo, sino tiene cerebro, obviamente no es una persona.

Por que eliminar el factor tiempo? Si en ese momento no es persona listo, salva a la persona y mata a la posible persona.

Saludos

oseam su definis a una persona por el cerebro un chico sindrome de down es menos persona que vos? un autista? quien dijo que a partir de que tiene cerebro lo es? cuantas teorias hay?= porque te basas en esa? y porque esa tiene que ser la correcta?

y me parece que te estas equivocando, aca no se esta cuestionando que no se aborte y se salve al bebe con riesgo de vida de la madre (nena). Esta haciendo haciendo alusion al aborto en general, me parece que se estan mezclando las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Un chico con sidrome de down puede razonar, puede sentir, no se es mas o menos persona, se es o no se.

Y no se si sera la teoria correcta, pero por logica me parece la mas adecuada para definir persona.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Quator, que es para vos persona? Para mi persona es alguien que nacio, que vivio, sintio. A los 5 meses el cerebro no esta desarrollado como para tener sentimientos. Es un pedazo de carne con vida.

Una posible futura persona o una persona, no quedan muchas dudas, saquen al feto y salven a la nena.

Saludos
    Para empezar ya aclare mi opinion del caso puntual, y eso es que si medicamente la vida de la madre corre peligro por ese embarazo, tanto la ley como la iglesia (si es que a alguien le importa) como yo, no le condenariamos por terminar el embarazo.
    A continuacion mencionare el tema tb de la definicion de persona y demas.

Saludos
    ¿Que tienen que ver las personas en coma? Una persona ya formada contra una que ni siquiera se formo, si te gusta retroceder tanto, regresa al mismo espermatozoide flaco. ¡Savlen al semen por que es una potencial persona! JAJA.

La union de dos sustancias para crear una nueva distinta a ellas es conocido en filosofia como un cambio ESENCIAL.

La union de un espermatozoide y un ovulo da la creacion del ser "ser humano" a la que el derecho se le refiere como "persona" en relacion al centro de imputacion de normas que significa.

Un espermatozoide es un espermatozoide, un ovulo un ovulo y una hamburguesa una hamburguesa.

Pero el ovulo y el espermatozoide al fusionarse crean lo que llamamos ser humano, el paso de tiempo no es un cambio escencial, 5 dias, 6 dias, 5 meses, 24 años, 99 años o 120.
    La sustancia es la misma, el ser es el mismo, es un humano.

Tengo que admitir que no me agrada eso de que un ovulo fecundado sea un ser humano, pero no veo forma de negarlo. Si pudiera decidir prefiriria la postura de la creo que "sociedad" bioetica argentina de llamarlo ser humano tras el anidamiento. Tiene sus falencias y ventajas, pero al menos lo veo mas concreto

La adopción como solución es una falacia desde que es imposible concretar 46 millones de adopciones al año. ¿Se puede decir más claro? ¿vas a volver a hablarme de adopción?
    Repito lo que varios te vienen diciendo.

Sabes lo que es una falacia??, y que tipo de falacia decis que es?, mas cuando es un ejemplo no excluyente.

“LA SOLUCIÓN”

Uh... esa frase siempre suena como que alguien descubrió la pólvora.

¿Qué solución flaco? ¿Vos me decís que tenés una “solución” a una persona que no desea tener un hijo? ¿Sabes como me ibas a caer si me venías con “tu solución” cuando con mi novia de 16 años enfrentábamos la desesperación de encontrar una clínica para abortar con todas las contras?

¿Educar? ¿Te pensás que vas a educarme mejor que mis padres y mi colegio privado donde me educaron EN CONTRA DEL ABORTO y yo en de pelotudo les creía?

¿A mi me ibas a decir que mi novia con 16 años tenía que comerse un embarazo de 9 meses, sufrir todos los trastornos de salud que trae un embarazo, como descalsificarse, y después parir, para darlo en adopción?

Y suponiendo que tuviera tiempo de oir tus delirios (por que ahí el tiempo juega en contra) explicame: ¿Todo eso por qué? ¿Por qué vos y unos iluminados anacrónicos quieren sostener una creencia medieval contra toda evidencia palpable? ¿Por una ley contradictoria?

Asomate a la realidad. Vos no conoces una solución para mi, mucho menos para 46 millones de personas por año.

Si, apoyé a mi novia cuando decidió abortar, fui con ella a los médicos. Te aclaro que antes, si me preguntaban, decía que estaba en contra hasta que me informé. Ya ves como la ignorancia tiene cura, la estupidez parece que no.
    Ignoro si lo que decis es real o no, pero cuando se traen temas personales a una discucion, aparte de la potencial falacia que puede implicar, uno se expone a que le ataquen esos temas personales de la misma forma que cualquier otro. Si no queres quemarte no pongas la mano en el fuego

Asi que hipotetico o no lo tuyo (quiero creer que hipotetico) ahi va la critica a ello como si fuera real:

En otras palabras, vos abortastes, asesinastes a tu propio hijo y ahora venis aca a gritarnos a todos con tal de que puedas mantener tu engaño de que lo que hiciste estuvo bien para no sentirte mal.

Se llama racionalizar eso. Significa que te importa una merda la verdad del tema. Si la verdad es que abortar es asesinar a tu hijo, vos nunca lo aceptarias, porque ello implicaria que aceptes la carga de que vos mataste al tuyo

Ciertamente es claro porque no tiene sentido discutir con vos. Nunca quisiste discutir, solo queres convencernos de que tenes la razon.

Personalmente me criaron con la idea de que los hijos son algo que querer, algo por lo que sacrificarse y preocuparse, algo por lo que vale la pena. La idea de asesinar a mis propios hijos por simple capricho y conveniencia me repugna.

Pero a vos cuando te vino el momento de decidir preferiste matarlos, felicitaciones.

El embarazo es la concecuencia del sexo, es la unica forma natural en que se da, no por una cigueña.
    Vos tenias relaciones sabiendo eso y cuando se da la concecuencia necesaria de tal acto te cagas hasta las patas y matas a tus hijos??

Y encima venis aca a decir que hiciste lo correcto porque no tenias los huevos de asumir la concecuencia de tus actos??
    ¿¿¿Y despues hablas de madurez????

Que hiciste despues, atropellastes a alguien y lo dejastes morir para no asumir la culpa?

Que queres que te diga??, "¿¿felicitaciones por abortar, ojala tu madre hubiera hecho lo mismo"???

Escuchate flaco, a vos todo lo que decimos te parece basura. No rescatas ni una sola cosa de la inmensidad de evidencia que te pusieron. Entonces ¿por qué nos va a sonar bien lo que vos decís?

Entendé que estás hablando de una CREENCIA, no tenés forma de demostrar lo que decís a menos que te CREAN. Y para colmo no das MOTIVOS VÁLIDOS para creerte. Ahí acabó toda posible discusión. El paso siguiente es DEMOSTRAR, y eso no lo podés hacer. Algún día aquí también será legal, y el tiempo dará la razón a quien la tenga.
    Inmensidad de evidencia??

Sabes lo que significa evidencia no?, porque hasta ahora no vi ni media acerca de lo que sostenes.

Y logicamente, dado que defendemos la vida seria logico que vos primero des los fundamentos para matar, en vez de nosotros para no matar. O es que ahora los judios de los campos de concentracion tenian que demostrarle a los nazis de que son personas y no debian matarlos??

Aun asi, yo me remiti a la Bioetica, la ciencia competente en dicha materia y sus analisis a los cuales podes acceder, incluso comente del fallo del portal de Belen en que se discutio sobre el tema, al que podes sentirte libre de acceder, y al que la Sociedad bioetica comento en la forma que te mencionaba.
    Ademas de la breve nocion filosofica de arriba, asi como a la definicion de nuestro codigo civil y legislacion sobre lo que es una persona, principios de derecho y hay aun mas...

¿Y vos a que?
    ¿Y eso según quien?

Ni siquiera nuestro código penal lo considera “persona”. Aún si nos basamos en nuestras las leyes (que tanto te gustan) la mujer sigue siendo más persona que el feto. Si nos basamos en la ciencia, no hay evidencia que el feto sea una persona. Solo nos queda tu creencia, y esa a mi no me sirve.
    SABES LEER?
    El codigo penal no define lo que es una persona, solo PENA. EL que define lo que es una persona es el codigo civil: ¿¿Hablas de CIVICA y no sabes algo tan obvio??

Doy unos ejemplos:

Art.51.- Todos los entes que presentasen signos característicos de humanidad, sin distinción de cualidades o accidentes, son personas de existencia visible.
    Art.63.- Son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno.
    Art.70.- Desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas; y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido. Esos derechos quedan irrevocablemente adquiridos si los concebidos en el seno materno nacieren con vida, aunque fuera por instantes después de estar separados de su madre.

Ademas de tratados internacionales, principios constitucionales, etc. Y no, el Pacto de San Jose no es el unico que menciona el tema, aunque si uno de gran relevancia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Quator : 29-08-07 el 12:16 AM
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

Registración
    Mar 2003

Saludos
    O sea q ni sabes cuando para vos es persona o no, pero igual lo matarias.

Lo del factor tiempo lo tomaste mal. Yo te pedi q trates de abstraerte un poco del tiempo para entender lo q estaba diciendo de manera mas facil, nada mas. No estoy diciendo q se debe eliminar al tiempo de los hechos.

Decime que entendes vos como persona, yo entiendo como persona a alguien que puede sentir, razonar, etc...

Como un pedazo de carne sin cerebro va a ser persona, que diferencia a ese pedazo de carne de un pato?

Saludos
    Te vuelvo a repetir. Hace no muchos años, las personas de raza negra no eran consideradas ni siquiera humanos, de la misma forma q vos ahora condenas por lo q vos CREES u opinas lo q es una persona o no. Opinion y mas opinion, pero lamentablemente los resultados van mucho mas alla de ello. Ahora nos avivamos, claro. Las victimas no pueden defenderse. Sentir? Razonar? Q siente un bebe RECIEN nacido? Q sentido de razon tiene un loco de remate? Y dudo q salgas a decir q no son personas. Los perros sienten, y los calamares al parecer no son ningunos boludos, son personas entonces? Ya hable de esto de todas maneras...

En q se diferencia un ovulo fecundado de un pato? Esencia. Si queres verlo del lado cientifico, carga genetica, adn, como quieras, estamos hablando de lo mismo, pero no tiene nada q ver con "tiene dos patas y sintio lo q es el amor".

Vos por una teoria q al parecer ni puliste ya estas condenando personas a morir, creo humildemente q deberias al menos replanteartelo.

Vos mismo lo dijiste chabon, se es o no se es. Se es para luego ser (ya sea para seguir siendo lo q se era, o para ser otra cosa, mediante un cambio esencial), o se es para no serlo, pero no es q no se es para luego serlo. El ovulo fecundado es ser humano q seguira siendolo hasta dejar de serlo. Su ciclo vital no altera su esencia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hades : 29-08-07 el 12:34 AM
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Jul 2005
    Obviamente que no se en que momento exacto empieza a sentir y a pensar el feto, por eso no puedo dar un momento preciso, pero de lo que si estoy seguro, es de que sin cerebro no pueden sentir ni pensar, 2 condiciones esenciales de nuestra humanidad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003
    Para mi el aborto es un asesinato.

Pero un asesinato que desde mi moral "está bien".

La cuestión desde que creo en el perspectivismo de la vida me parece al pedo discutirla.

Totalmente al pedo, no hay manera de acorralar al otro, uno puede dar infinitas razones de lo que se le cante, infinitas interpretaciones de lo que quiera, basandose en lo que se le cante.

Una discución así nada más la tendría si hay intereses en juego, o si estoy en el gobierno y tengo que aprobar o no una ley o como sea. Sino es un gasto al pedo mal de energía.

Si la discución está afuera del marco de la ley, alguno de ustedes se cree capaz o poseedor de la verdad acerca de si soy asesino o no? y de serlo, les parece que todo asesinato está mal?

Digo la palabra asesinato solo para remarcar que por más cruel que suene, no tiene por que estar mal, mal desde donde? desde quién?

Mal desde que considero mal matar al projimo debo por una cuestión de lógica, considerar mal matar a un feto? Eso no sería dar por supuesto que yo considero al feto igual que considero de la misma forma en que considero al projimo?

Con que haya posibilidad (la hay siempre) de no considerar a las dos cosas como "Lo mismo" no hay una contradicción lógica.

Y como no hay UN modo de concebir lo que es o deja de ser un feto, porque cada modo se basa a la vez en criterios, y tampoco hay UN modo de establecer criterios, entonces para cada uno un feto será lo que para cada uno es.

Ahí vendrá la mayoría si se quiere e impondrá lo que el feto es y definirá si es lo mismo o no que un "ya vivo extrauterino :P".

Y quizá podrían definirlo como totalmente diferente, pero por otros motivos de todos modos se vería "mal" el aborto.

En fin, nomás un mensaje para que los que tengan fé en que van a llegar a un acuerdo sin ceder absolutamente nada la pierdan por completo y sigan en el thread (o no) por otros motivos :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Mar 2003
    No hay peor ciego q el q no quiere ver.

Espero q no seas de los q se arrepienten tarde Ramones, seria una lastima.

Theodoric, barbaro si a alguien le parece q asesinar esta bien, pero tus derechos terminan donde empiezan los de los demas. No hay justificativo para decir q un ovulo fecundado no es un ser humano, por mas q te bases en lo q te bases. Vos podes pensar distinto, como tambien podes pensar q 2+2 es 854 o q el planeta es cuadrado, pero eso no te da derecho a violar los derechos ajenos. Si bien los derechos son pura convencion humana, el derecho a la vida y a la libertad los encuentro innegables.

A dormir.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hades : 29-08-07 el 12:51 AM
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11144