Nena de 11 años embarazada. Un caso en q el Aborto serviría

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005
    Es muy jodido porque el embarazo esta muy avanzado ... son 5 meses ya , un aborto hubiera sido correcto antes , ahora no se la verdad a mi no me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003
    jaja star, ese relativismo de los pecados es otra de las farsas que me hace abandonar ya casi completamente la fe en la Iglesia..

pero en fin

ESA NO ES LA DISCUSION, aca estamos discutiendo si el aborto tiene lugar o no..

vuelvo a repetir mi postura, la nena no puede sobrevivir en estas condiciones... aborten ya antes de que sea tarde.
    • Me gusta
    Me gusta

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003
    Puntual y medicamente hablando.. cuales son los riesgos mortales que tiene la nena durante el embarazo?

Ya esta de 5 meses.. acaso hay riesgos CERTEROS de que en 2 meses mas hay probabilidades altas de que se muera? Pq ya calculo que a un sietemesino cesarea mediane, lo mandan a la incubadora y chau riesgos.
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo no entiendo a quien le puede divertir ver tenis.
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

Registración
    Jan 2003
    Siempre hacen lo mismo, la estiran para que el embarazo siga su curso y despues salten con "los medicos se niegan a practicar el aborto por lo avanzado del embarazo"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003
    Un embarazo de 5 meses es mucho, pero el periodo de mayor crecimiento del Feto es los ultimos 3 meses... el cuerpito de la nena no se si lo va a soportar, y un embarazado de 5 meses es muuuy poco viable,, los nenes muy prematuros, aparte de poco viables, si llegan a sobrevivir, suelen tener muchisimos problemas, causados por el no completo desarrollo, por ejemeplo ,La enfermedad pulmonar crónica , causada por los respiradores artificiales que son necesarios.. eso para tirar 1 ..
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

Registración
    Jul 2005
    Lo hago yo man, que lo saquen y lo apaleo, eso un feto de 5 meses, no es persona, la vida de la nena vale la pena.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Hanzo
    Bleh...

Desde cuando la iglesia tiene el poder para "autorizar" algo ?
    Desde que tiene fieles que le hacen caso? =P Y son muchísimos los seguidores, asique es de gran influencia lo que opine la iglesia (lamentablemente).

Citar Mensaje original enviado por BLooDMaN[MaD]
    jaja star, ese relativismo de los pecados es otra de las farsas que me hace abandonar ya casi completamente la fe en la Iglesia..

pero en fin

ESA NO ES LA DISCUSION, aca estamos discutiendo si el aborto tiene lugar o no..

vuelvo a repetir mi postura, la nena no puede sobrevivir en estas condiciones... aborten ya antes de que sea tarde.

Tiene lugar. Y decí que la chica tiene pocos recursos.. sino la hacía viajar hasta algún país donde el aborto sea legal.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Lo hago yo man, que lo saquen y lo apaleo, eso un feto de 5 meses, no es persona, la vida de la nena vale la pena.

Saludos

Si, no hay otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    May 2005
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario
    Para los defensores de la vida que consideran un horror el aborto, que excusa meterían en una situación como esta ?

13:25 | Corrientes: temen por la vida de una nena de 11 años embarazada de 5 meses

La menor recibe asistencia en el Hospital San José, de Paso de los Libres. Las autoridades del centro sanitario advirtieron que por su contextura física no está preparada para sobrellevar la gestación. El caso generó polémica y ahora la Justicia intenta identificar al hombre que abusó de ella.
    Sociedad

Una nena de 11 años, residente de Paso de los Libres, está embarazada de 5 meses y su vida corre alto riesgo, según confirmaron médicos del Hospital "San José". Por otra parte, la Justicia de Instrucción de esa ciudad inició una investigación para identificar al hombre que abusó de la pequeña.

El director del hospital Juan Legarreta, informó que la nena llegó días atrás al centro asistencial acompañada por su madre "porque presentaba un cuadro de vómitos y amenorrea, lo que nos llevó a realizar estudios de embarazo que resultaron positivos".

Legarreta radicó la denuncia policial por razones legales y se inició así una investigación en busca del hombre que mantuvo relaciones sexuales con la niña, mientras se investiga si además existió un caso de violación.

La niña se encuentra en el quinto mes de gestación y en situación de "alto riesgo debido a su contextura física, que no está preparada para sobrellevar un embarazo", destacaron fuentes médicas.

El objetivo de la Justicia es determinar si además hubo estupro, que consiste en el acceso carnal a un menor mediante chantaje o influencias psicológicas.

Hasta hoy no se habían producido detenciones, pero los investigadores focalizan las pesquisas en el entorno de la familia, de condición humilde y radicada en un barrio periférico de Paso de los Libres.
    Segun tengo entendido:

Para empezar, supongo que todos aca son conscientes de que el derecho argentino no pena al aborto realizado para salvar la vida de la madre en la medida que no haya forma de salvarla de otra forma no?

Ello es independiente de la vida o no del feto, ni de su procedencia, no importa si es el 1 dia, el 5 mes, el 5 mes y 28 dias 5hs 34 mins y 15segs o si es matrimonial, extramatrimonial o de una violacion.

Es una aplicacion no solo de la figura especial destinada a tal efecto sino tb de varios de los principios del derecho penal.

No se puede obligar a la madre a morir, ella puede decidir hacer ese sacrificio si lo desea, pero el derecho no puede obligarla a ello, y por lo tanto no puede penarle el asesinar a alguien para ello.

Si se comprueba tal situacion y los medicos asesinan al feto, ni ellos ni la madre pueden recibir pena por tal acto. Y si se equivocan, los medicos serian pasibles de las sanciones que en su mala praxis cometieron, igual que siempre.

SIN EMBARGO, ello no significa que se autoriza al acto, los jueces de este pais no pueden autorizar nunca asesinatos.
    Eso de pedirle permiso al juez para matar a alguien es una desviacion del derecho que este de ninguna forma autoriza.

El problema es que casos como estos son usualmente tergiversados y mediatizados por puro raiting y usos politicos, legalmente por lo que se no poseen tal "complicacion" ni polemica.

Saludos

Citar Mensaje original enviado por BLooDMaN[MaD]
    aborto..

y a ver si no piden autorizacion a los jueces ahora, que sepan que en este caso el aborto esta permitido..

corre peligro la vida de la madre.

que horror dios.
    Enfatizo lo que dije recien, segun tengo entendido los jueces no pueden nunca autorizar la realizacion de delitos, para "bien" o para "mal"

Saludos
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff
    Esto es interesante, a que no sabían que si la vida de la madre corre peligro la iglesia autoriza el aborto?

Al menos eso le dijo el Monsenior Distéfano a mi vieja cuando estaba embarazada de mi hna. "sra pierdaló, la iglesia la libera del pecado porque su vida corre peligro" le dijo el zarpado cabrón.

Menos mal que no le hizo caso, menos mal que dejó el catolicismo ese mismo día.
    Segun tengo entendido, la iglesia sigue una orientacion parecida a lo que mencione anteriormente.

En teoria, Acepta con orgullo que se arriesgen y sacrifiquen por el bien de su hijo al asumir los riesgos de un embarazo complicado, pero no pueden culparla por favorecer su propia vida, en tanto ello implicaria exigirle su posible muerte.

Aunque por supuesto que todo ello depende de las circustancias del caso y lo real y probable de tal peligro.

Sin embargo el "monseñor" al que citas parece haber cometido un error inmenso (uno de varios pareceria de hecho), segun tengo entendido, la iglesia, al igual que nuestro derecho, no autoriza ni puede autorizar dicho acto, simplemente evita recriminarlo. Lo cual es muy distinto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Quator : 23-08-07 el 09:09 PM
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

Registración
    Mar 2003
    Esto es interesante, a que no sabían que si la vida de la madre corre peligro la iglesia autoriza el aborto?

Al menos eso le dijo el Monsenior Distéfano a mi vieja cuando estaba embarazada de mi hna. "sra pierdaló, la iglesia la libera del pecado porque su vida corre peligro" le dijo el zarpado cabrón.

Menos mal que no le hizo caso, menos mal que dejó el catolicismo ese mismo día.
    Bueno, si es si porq si, si es no porq no, q fanatismo.

El aborto terapeutico debidamente justificado, cuando no hay opciones, q tiene de malo? o q queres armar revuelo nomas lobo?

Habria q hablar con el medico, no con la prensa, porq si hay posibilidades de q el niño pueda gestarse un poco mas hasta poder sobrevivir en incubadora (si es q con 5 meses no se puede), chau problema. Y si no hay opcion, chau problema tambien, cuando no tenes opciones no hay moral q valga. Obviamente si es asi no hay noticia y escandalo, asi q "no importa".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Jul 2005
    Hades, no importa que haya posibilidades de gestar mas al feto, la vida de la nena YA ESTA EN RIESGO.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Hades
    Bueno, si es si porq si, si es no porq no, q fanatismo.

El aborto terapeutico debidamente justificado, cuando no hay opciones, q tiene de malo? o q queres armar revuelo nomas lobo?

Habria q hablar con el medico, no con la prensa, porq si hay posibilidades de q el niño pueda gestarse un poco mas hasta poder sobrevivir en incubadora (si es q con 5 meses no se puede), chau problema. Y si no hay opcion, chau problema tambien, cuando no tenes opciones no hay moral q valga. Obviamente si es asi no hay noticia y escandalo, asi q "no importa".
    Che, que no quiero armar ningún revuelo. Solo mostrar la encrucijada desde la moral que todo esto supone.
    Puse "monsenior" jaja lo quise poner en francés y me salió mal!

Lo de la incubadora es raro que no lo hayan mencionado, quizás necesite el bebé un tiempo más para lograrlo... tiempo que la madre no tiene. Lose to lose situation.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Nov 2005
    Porque valoran la vida de un bebe que ni siquiera vivio.. sintio alegrias o tristesa. Cualquier embarazo a causa de violacion tendria que abortarse. Imaginense criar el hijo de un negro violador... que horror.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Hades, no importa que haya posibilidades de gestar mas al feto, la vida de la nena YA ESTA EN RIESGO.

Saludos
    Yo no se cual sera la verdad, es imposible saberlo con leer un articulo de un diario, por mas q digan lo q digan. Y si importa la posibilidad de gestar al feto o de extraerlo si es posible mantener su vida de manera artificial sin perjudicar la vida de la madre, es una vida humana q se puede salvar. Ahora, como dije, si la vida de la pendeja esta en riesgo serio, quedara en manos de ella o de sus padres (no se como sera la cosa) en decidir, pero aca ya no hay moral q valga, solo la de la persona en cuestion, e incluso ella/padres deberia/n asesorarse sobre cual es el riesgo en seguir gestando, porq obviamente si es muy alto es preferible salvar una vida q arriesgar dos.

Che, que no quiero armar ningún revuelo. Solo mostrar la encrucijada desde la moral que todo esto supone.
    Puse "monsenior" jaja lo quise poner en francés y me salió mal!

Lo de la incubadora es raro que no lo hayan mencionado, quizás necesite el bebé un tiempo más para lograrlo... tiempo que la madre no tiene. Lose to lose situation.
    Eso se lo dije a lobo, no se a q quiere llegar con este thread. La encrucijada esta bastante clara, creo yo.

En cuanto a lo de la incubadora o a lo de si el bebe tiene tiempo q la madre no tiene habria q verlo con un medico, el diario se tiene q encargar del agite nomas.

Citar Mensaje original enviado por siTH_
    Porque valoran la vida de un bebe que ni siquiera vivio.. sintio alegrias o tristesa. Cualquier embarazo a causa de violacion tendria que abortarse. Imaginense criar el hijo de un negro violador... que horror.
    Porq es una persona, y quizas q mas q vos por lo q decis. Un bebe de un mes tampoco tiene puta conciencia de si mismo, sabe lo q es la alegria o la "tristesa" y dudo q tu sentencia seria la misma. Ahora la vida humana se mide en relacion a la tristeza o alegria experimentadas. Pffff.

Y para tu informacion, hace bastante tiempo q existe la adopcion, y las listas de espera son largas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por Quator
    Segun tengo entendido:

Para empezar, supongo que todos aca son conscientes de que el derecho argentino no pena al aborto realizado para salvar la vida de la madre en la medida que no haya forma de salvarla de otra forma no?

Ello es independiente de la vida o no del feto, ni de su procedencia, no importa si es el 1 dia, el 5 mes, el 5 mes y 28 dias 5hs 34 mins y 15segs o si es matrimonial, extramatrimonial o de una violacion.

Es una aplicacion no solo de la figura especial destinada a tal efecto sino tb de varios de los principios del derecho penal.

No se puede obligar a la madre a morir, ella puede decidir hacer ese sacrificio si lo desea, pero el derecho no puede obligarla a ello, y por lo tanto no puede penarle el asesinar a alguien para ello.

Si se comprueba tal situacion y los medicos asesinan al feto, ni ellos ni la madre pueden recibir pena por tal acto. Y si se equivocan, los medicos serian pasibles de las sanciones que en su mala praxis cometieron, igual que siempre.

SIN EMBARGO, ello no significa que se autoriza al acto, los jueces de este pais no pueden autorizar nunca asesinatos.
    Eso de pedirle permiso al juez para matar a alguien es una desviacion del derecho que este de ninguna forma autoriza.

El problema es que casos como estos son usualmente tergiversados y mediatizados por puro raiting y usos politicos, legalmente por lo que se no poseen tal "complicacion" ni polemica.

Saludos

Enfatizo lo que dije recien, segun tengo entendido los jueces no pueden nunca autorizar la realizacion de delitos, para "bien" o para "mal"

Saludos

Segun tengo entendido, la iglesia sigue una orientacion parecida a lo que mencione anteriormente.

En teoria, Acepta con orgullo que se arriesgen y sacrifiquen por el bien de su hijo al asumir los riesgos de un embarazo complicado, pero no pueden culparla por favorecer su propia vida, en tanto ello implicaria exigirle su posible muerte.

Aunque por supuesto que todo ello depende de las circustancias del caso y lo real y probable de tal peligro.

Sin embargo el "monseñor" al que citas parece haber cometido un error inmenso (uno de varios pareceria de hecho), segun tengo entendido, la iglesia, al igual que nuestro derecho, no autoriza ni puede autorizar dicho acto, simplemente evita recriminarlo. Lo cual es muy distinto.

Saludos
    Hablas mucho de orgullo ,sacrificio y decidir entre su vida o la del bebe...tiene 11 años man :/.

en cuanto al thread , pienso que ni bien se detecto el feto se tendria que abortar.
    • Me gusta
    Me gusta
    >>[ReP7!L]<<

Tremble Mortal, And Despair. Doom Has Come To This World

Avatar de *&lt;&lt;Varda&gt;&gt;*
    Registración
    Nov 2006
    Tal por como vienen algunos diciendo muchachos ante todo se privilegia la vida de la madre. Sin madre no hay ni este bebe ni otros =/. Los medicos en casos de vida o muerte privilegian a la de la madre, siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Define the nature of the universe. Knowledge must be absolute or chaos will envelop all. The elemental forces of the universe must not be left to the caprices of the unknown
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Vivis en un ziploc?

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 11159
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima