Nena de 11 años embarazada. Un caso en q el Aborto serviría

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005
    Hadas aca nadie está diciendo que hay que salir a matar locos ni embriones. Simplemente creemos que deberia poder decidirse si cancelar el proceso de embarazo. ¿Vos crees que a alguien le hace gracia abortar? (Bueno, quizas a alguna gente no le importe demasiado)

Pero en general es algo que se hace como ultimo recurso. Es algo horrible como cualquier operacion.

¿Por qué una mujer tiene que ser obligada a parir un hijo que ella no quiere/puede traer al mundo?

Vos dirás: "Hay maneras de evitar un embarazo, si quedaste embarazada, jodete."

Y yo digo: ¿Por qué jodete?

En fin. Para mi cancelar un embarazo no es ser un asesino, como dicen todos los anti-aborto. Que no son ningunos santitos con sus amenazas de muerte a medicos que estan por practicar un aborto totalmente legal. Esos si que son pro-vida.

Citar Mensaje original enviado por JBauer
    Ahora voy a otro punto mas. La ley, segun lo que postearon, solo permite el aborto de embarazos "sin peligros" a las mujeres con problemas mentales, por asi decirlo.

Sin embargo, si una mujer normal, no quiere tenerlo, se la tiene que bancar, y se tiene que hacer responsable del bebe una vez nacido. Y si no quiere hacerse responsable? Seguro me van a decir que lo puede dar en adopcion. Sin embargo, las "mogolicas" pueden abortar, cuando bien podrian darlos en adopcion, por mas "deficientes" que terminen siendo los hijos. Entonces, es una ley discriminativa.
    Buen punto. ¿Qué tienen para decir sobre esto?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    1) Continuo diciendo que si va al caso que contestes, porque el espiritu de la ley es defender el valor vida. Pero para vos la vida no es importante se ve, si no que tengas amigos.

2) Cómo que loco se hace y no se nace??!?!

3) Otro caso: Si nace un bebe autista, madre soltera, y muere en el parto? Lo matamos?

This is sparta!?
    1) Red social se forma por contacto humano. No se puede resumir tan solo en "amigos".
    Bueno, me canse, te contesto con otra pregunta: ¿como podes desarrollar mi opinion frente a la vida, utilizando como unica fuente de informacion una oracion, que ni siquiera tiene un caracter "absoluto", onda "todos los judios deben morir"?

2) Entonces, decime qué factor del bebe te indica que esta loco... si hasta unos cuantos años de vida no se puede llegar a la conclusion de que este demente, porque no hay nada que posibilite un contraste frente a otros bebes de la misma edad.

3) Ese metodo argumentativo ya aburre. Sin embargo, tambien te respondo, el bebe en el parto ya tiene contacto humano, con el doctor... cualquier "gesto" es parte de una comunicacion entre los dos entes.

Citar Mensaje original enviado por Hades
    "lo mato porq no tiene amigos",
    Que facil que es reducir lo que uno dice...

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    El q no quiere ver no va a ver, sencillisimo.

Saludos
    Lo mismo les podria decir, igual yo mi opinion al respecto la deje de lado al discutir.

Tambien les doy los saludos, porque hasta mañana no vuelvo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 01-02-08 el 06:17 PM
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

3. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001
    ¿Y cuando se "desconecta" a un paciente que tiene muerte cerebral? Está vivo y es humano, aunque no pueda vivir sin asistencia para realizar los procesos vitales más básicos.

¿También están en contra de eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

4. Avatar de Quator
    Registración
    May 2005
    Citar Mensaje original enviado por JBauer Ver Mensaje
    Es mejor revivir que crear un thread nuevo.

Si alguien te cita a vos o lo que sea, problema suyo.
    Ciertamente, lo cual el reglamento que cite especifica, asi como la necesidad de que se avise, y parece entenderse que es para aportar algo al thread, no para boludear nomas, lo cual era el punto al que me referia.

El problema es a mi parecer cuando alguien agarra un thread de hace meses y lo revive solo para molestar, sin aportar, que es lo que decia.

Digo si es para empezar todo de vuelta es mejor que empiezen un thread nuevo, porque si no van a dar cuenta de nada de lo dicho, si van a repetir las mismas preguntas ya respondidas, hacer las mismas aclaraciones y todo lo demas, creo que las paginas anteriores son mas una carga que otra cosa, mas aun cuando hay quienes creen (e incluso es famosa por ello) que viniendo a repetir todo y molestar se otorgan cierta credibilidad cuando no pueden responder nada.

Saludos
    Citar Mensaje original enviado por JBauer Ver Mensaje
    Ahora voy a otro punto mas. La ley, segun lo que postearon, solo permite el aborto de embarazos "sin peligros" a las mujeres con problemas mentales, por asi decirlo.

Sin embargo, si una mujer normal, no quiere tenerlo, se la tiene que bancar, y se tiene que hacer responsable del bebe una vez nacido. Y si no quiere hacerse responsable? Seguro me van a decir que lo puede dar en adopcion. Sin embargo, las "mogolicas" pueden abortar, cuando bien podrian darlos en adopcion, por mas "deficientes" que terminen siendo los hijos. Entonces, es una ley discriminativa.
    Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    Buen punto. ¿Qué tienen para decir sobre esto?
    Se explico tb ya varias veces, se suele decir mayoritariamente (aunque hay quienes lo discuten) que dicha excepcion (la de mujer idiota o demente) es de contenido eugenesico, es decir que busca la perfeccion de la especie, en este caso mediante la extincion de quienes no lo son, al aplicarse a hijos potencialmente idiotas.

Siguiendo principios semejantes, muchos paises del primer mundo no solo realizaron famosos exterminios, sino que tb realizaron no solo abortos, sino tb esterilizaciones forzosas de personas a quienes consideraban inferiores (incluso recuerdo que se citaron en LOS threads articulos y ejemplos de paises al respecto, como Canada no hace mucho).

Justamente muchos autores (y la iglesia) sostienen que dicha excepcion debe ser derrogada o que incluso ya fue derrogada tacitamente por los tratados internacionales en la materia (por eso en varias ocasiones hubo lio mediatico de mujeres idiotas o dementes cuyos padres querian que aborten y se lo denegaban).

Saludos

Citar Mensaje original enviado por Ariane Ver Mensaje
    leí tu post Starsheriff, algunos de Antarte y algo de la fantasía quator-feliz. jhe.

La realidad es que todo el mundo aborta, pero los que se oponen solamente se quejan. Podrían ir a un hospital y tratar de encarcelar alguna pobre mina o médico, así averiguan si la ley servía o era que deliraban.

Lo gracioso es que aseguran que es un homicidio, y no tienen la mínima idea de cómo demostrar qué un feto posee alguna ‘mística capacidad’ cognitiva antes de la formación cefálica. Entonces toman ‘pedacitos de ciencia’ que acomodan a su antojo, ADN, latidos, reflejos parasimpáticos, ok, dan lástima.

y en cima me citan. Bien, no acepto opiniones personales, links-basaura, ni pro/anti-aborto. Con migo es imparcialidad académica o nada:

Realidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_...ual_.282005.29
    Estudio: http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?p...pt=sci_arttext
    Etica: http://www.bioetica.org/bioetica/doct19.htm

Para ser clara: Sus ‘opiniones’ importan a N.A.D.I.E. Aquí hay que demostrar.
    Jaja, sin embargo ya todo se explico y argumento en los threads, con fuentes, argumentos y demases, el que intentes salvar tu incapacidad de responder, o siquiera entender todo ello cayendo tarde y repitiendo todo lo mismo sin responder nada es indiferente.

Es comico, la mayor critica que se te hace en los threads es como siempre repetis lo mismo y nunca responder lo que se te entepone, ahora esperas meses de terminado para repetirlo de nuevo como si eso cambiara algo.

Esta todo en los threads, aprende a leer y si queres refutar algo hacelo. Pero no has refutado ni respondido nada de lo pendiente, ni siquiera agregado algo nuevo.

Parece que no estas mas que intentando salvar tu incapacidad de hacerlo con el paso del tiempo y malas excusas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Quator : 01-02-08 el 06:43 PM
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

5. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN
    che pero tu definición de persona es una definición tuya,
    Citar Mensaje original enviado por Hades
    Vos decis "si no razona no tiene vida humana" porq se te pinta, porq te parece q es asi.
    Si, pero lo que toman como “definición arbitraria”, es la opinión más aceptada:

Mundo: http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_...ual_.282005.29
    Ciencia: http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?p...pt=sci_arttext

A ver: Por un lado está el conocimiento del mundo entero, por el otro, una ley religiosa que nunca se aplica. Créanme que desde aquí se ve muy claro.

Citar Mensaje original enviado por Quator
    (la nena de 11 años) Segun entendi, dio a luz a un varon por noviembre en Corrientes, tanto ella como el bebe fueron dados de alta sin problemas y en buen estado.
    y esto lo aceptan sin sentirse una basura viviente. Bueno, lamentablemente la realidad continúa después de parir, y deben conocerla: La vida de una niña de 11 años que dio a luz tras ser violada

homicidio.

(Del lat. homicidĭum).

1. m. Muerte causada a una persona por otra.

2. m. Cierto tributo que se pagaba en lo antiguo.

3. m. Der. Delito consistente en matar a alguien sin que concurran las circunstancias de alevosía, precio o ensañamiento.

Por algo se llama homicidio
    Exacto, y de eso mismo estuvieron discutiendo Quator y Antarte pero ni siquiera lo leyeron ¿verdad? No se informan sobre la discusión, ni sobre el aborto, y pretenden tener algún tipo de ‘opinión válida’.

Voy a resumir bastante así que véanlo como un regalo. Básicamente discutían si el aborto fuera homicidio ¿por qué el código penal no lo llama así? Quator-abogado dice que es un “tipo ‘especial’ de homicidio”. Pero en el Código Penal se especifica.

«ARTICULO 80. - Se impondrá prisión perpetua (...) al que matare:
    1º A su ascendiente, descendiente o cónyuge, sabiendo que lo son.
    »

Entonces: si el feto fuera una persona, es un descendiente, y la mujer lo sabe. Le corresponde cadena perpetua.

«
    ARTICULO 85. - El que causare un aborto será reprimido:
    2º Con reclusión o prisión de uno a cuatro años (...)
    »

Pero para el aborto, corresponden 1 a 4 años. (y no se aplica jamás).

Es evidente que para el Código Penal es otra cosa... O es un homicidio, o no lo es, pero esa ley tiene un limbo intermedio dedicado a los ‘no-natos’.

Además

« El aborto (...) no es punible:
    2º Si el embarazo proviene de una violación (...)
    »

como si al intervenir un violador, automáticamente ya no se considera una “vida” a la cual proteger. ¿Se nota la contradicción?

Además la pena para el médico varía enormemente cuando hay consentimiento de la mujer. ¿Desde cuando la mujer puede “consentir asesinar”? jeje.

Y claro que Quator ‘respondió’ a todo con su mejor esfuerzo. Pero no cuesta mucho elegir entre lo más razonablemente aceptado en el mundo, y lo que yo veo como un modo retorcido de interpretar la realidad.

Espero les sirva la introducción, todo está ahí para leerlo.

//Pd:
    Quator, siempre me citás pero cuando respondo llorás (que cierren el tema o con las reglas del foro, es patético creeme). Mirá, te lo repitieron mil veces y está claro que no te entra. Fue un esfuerzo leer tu discusión analfabeta, terminaste cansando a Starsheriff, Antarte, y a mí, y festejás alguna ‘victoria imaginaria’. Si pregunta otro, le respondo, pero vos no te gastes, por que creo que ni los que dicen apoyarte te leían. jhe.

Bye
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ariane : 01-02-08 el 09:24 PM

6. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    Vos dirás: "Hay maneras de evitar un embarazo, si quedaste embarazada, jodete."

Y yo digo: ¿Por qué jodete?
    ¿Por boluda vas a matar a un potencial ser humano? (?)

Es muy complidado Hades eh? "lo mato porque no razona" ?? no se puede matar a alguien que ya está muerto. Si no razona no tiene vida humana.
    Técnicamente los bebes recién nacidos tampoco razonan...

Cuando abortan matan a un ser humano, lo demás es puro eufemismo. Lamentablemente hay situaciones en las que dejarlo vivo significaría arruinar la vida tanto de los/la progenitores/a como la del bebe (el ejemplo perfecto es el de la pobre nena de 11 años).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Xylber
    Registración
    Aug 2005
    Solo estoy de acuerdo en caso de que la madre sufra peligro de muerte.

*Si la pibita de 11 años tuvo festichola con un compañero de clases tambien de 11...
    *Si la pibita fue violada..
    Habria que ver que paso.

Igual, si la madre NO esta en peligro de muerte estoy en contra del aborto; cuando nasca, regalalo, vendelo, hace lo que quieras, pero no lo mates..
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

8. Avatar de Quator
    Registración
    May 2005
    Si, pero lo que toman como “definición arbitraria”, es la opinión más aceptada:

Mundo: http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_...ual_.282005.29
    Ciencia: http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?p...pt=sci_arttext

A ver: Por un lado está el conocimiento del mundo entero, por el otro, una ley religiosa que nunca se aplica. Créanme que desde aquí se ve muy claro.
    jaja, me encanto ese intento de engaño (especialmente me mato lo de "mundo:", jajaja, que pobre ridicula) lo de "opinion mas aceptada" digo, aparte de a un invento cualquiera al que le pones links? Si hubieras vivido hace unos siglos te veria defendiendo como "opinion mas acertada" a que la tierra es plana.

Da la casualidad que la realidad es algo mas compleja que 3 articulos carentes de poder de determinacion y se requiere mas que eso para hablar de mayorias.

Ninguno de esos 3 articulos que enarbolas como si fueran santos hace nada por sostener ello, son 3 de los millones de articulos en la materia con opiniones diversas y distintos resultados. Solo agarras lo que te combiene y miras para otro lado con el resto.
    Mas aun si ni podes fundar la relacion con ellos.

Hay millones de investigaciones, articulos, libros, discuciones, etc. Pero vos agarras 3 articulos insignificantes y hablas de una "opionion mas aceptada" aun bordeando (de lleno en realidad) lo ridiculo.
    No es mas que tu vieja y usual falacia de "la ciencia dice".

Ni das un parametro alguno que se refiera al porque "acierta", ¿O es que tu unico parametro es la conveniencia?, jaja

y esto lo aceptan sin sentirse una basura viviente. Bueno, lamentablemente la realidad continúa después de parir, y deben conocerla: La vida de una niña de 11 años que dio a luz tras ser violada
    La verdad, habria que asesinarla asi no sufre, igual que a su hijo.

Digo, no hay nadie haciendo articulos acerca de la muerte de esas personas, pero si de su dificil vida. Si para vos es mejor matar a los que molestan no veo porque no propones matarla tb a ella, ni que te importara la vida.

Y en caso de que te intereses (que se que no es el caso) tb me consta de muchas niñas de 12 años que son usadas de prostitutas (aveces hasta por sus mismos padres) y que cuando se embarazan estos mismos padres o "jefes" suyos le hacen el aborto.

Pero claro, para gente como vos con el aborto todo se soluciona, para que preocuparse por la realidad.
    Exacto, y de eso mismo estuvieron discutiendo Quator y Antarte pero ni siquiera lo leyeron ¿verdad? No se informan sobre la discusión, ni sobre el aborto, y pretenden tener algún tipo de ‘opinión válida’.

Voy a resumir bastante así que véanlo como un regalo. Básicamente discutían si el aborto fuera homicidio ¿por qué el código penal no lo llama así? Quator-abogado dice que es un “tipo ‘especial’ de homicidio”. Pero en el Código Penal se especifica.

«ARTICULO 80. - Se impondrá prisión perpetua (...) al que matare:
    1º A su ascendiente, descendiente o cónyuge, sabiendo que lo son.
    »

Entonces: si el feto fuera una persona, es un descendiente, y la mujer lo sabe. Le corresponde cadena perpetua.

«
    ARTICULO 85. - El que causare un aborto será reprimido:
    2º Con reclusión o prisión de uno a cuatro años (...)
    »

Pero para el aborto, corresponden 1 a 4 años. (y no se aplica jamás).

Es evidente que para el Código Penal es otra cosa... O es un homicidio, o no lo es, pero esa ley tiene un limbo intermedio dedicado a los ‘no-natos’.
    Además

2º Si el embarazo proviene de una violación (...)
    »

como si al intervenir un violador, automáticamente ya no se considera una “vida” a la cual proteger. ¿Se nota la contradicción?

Además la pena para el médico varía enormemente cuando hay consentimiento de la mujer. ¿Desde cuando la mujer puede “consentir asesinar”? jeje.

Y claro que Quator ‘respondió’ a todo con su mejor esfuerzo. Pero no cuesta mucho elegir entre lo más razonablemente aceptado en el mundo, y lo que yo veo como un modo retorcido de interpretar la realidad.

Espero les sirva la introducción, todo está ahí para leerlo.
    jajajaja, pero como ya se explico, da la casualidad que el delito de aborto esta en el capitulo de delitos contra las personas y contra la vida lo que te indica que es "un delito contra una persona" y un "delito contra la vida".

Y el homicidio culposo tb tiene una pena muy baja, lo mismo el homicidio preterintencional, etcs.

No por ello la persona muerta de forma culposa es menos persona (excepto para vos claro), solo es una situacion diferente. No es muy complicado, aun para ignorantes
    ¿O es que es mas persona el padre muerto por su hijo que el don nadie?

Es muy simple, claro, y obvio, no he sabido de ningun miembro de la doctrina que se diferencia en eso, se explico bastante en los threads y no veo que hayas hecho mella en nada de eso, respondido ni refutado

Sory nena, segui participando

Y ya se que no sabes leer y que te encanta mentir y engañar (porque sin ello no tenes nada) pero es lamentable que llegues a editar las leyes de tal forma que creas que alguien sera tan idiota de creerte.

Vos decis:

Además

2º Si el embarazo proviene de una violación
    (...)
    »

como si al intervenir un violador, automáticamente ya no se considera una “vida” a la cual proteger. ¿Se nota la contradicción
    ?
    Mientras que el codigo dice:

El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.
    :O, pero que novedad, se refiere al aborto fruto de violacion a una mujer idiota o demente, no de cualquier violacion, mientras que vos decias nomas "de una violacion (...)" y de ahi sacas tu invento ese de comentario.

No solo es un muy lamentable (aunque usual en vos) intento de mentir y engañar a ignorantes, sino que encima llego demasiado tarde.

Es comico que de ese tema se haya hablado en los threads originales, que se haya hablado en la version resucitada y que incluso se haya explicado tantas veces en ambos, aun asi ¿¿¿todavia ni lo leistes???

Solo unos posts atras se esta hablando sobre eso, ¿¿¿y vos aun asi pensas que podes editar todo para creer que tenes un punto?? Repugnante.

Si hubieras leido siquiera un poco ya habrias visto que unos posts atras se habla de la eugenesia como explicacion de ese articulo, sin embargo vos no solo lo ignoras, sino que lo editas para poder decir algo que te favorezca.

Es increible como mentis y engañas para intentar inventar algo coherente, pero para colmo sos demasiado mala en eso, al menor leer un poco del thread podria ayudarte.

JAJAJA, que lamentable, xD.

//Pd:
    Quator, siempre me citás pero cuando respondo llorás (que cierren el tema o con las reglas del foro, es patético creeme). Mirá, te lo repitieron mil veces y está claro que no te entra. Fue un esfuerzo leer tu discusión analfabeta, terminaste cansando a Starsheriff, Antarte, y a mí, y festejás alguna ‘victoria imaginaria’. Si pregunta otro, le respondo, pero vos no te gastes, por que creo que ni los que dicen apoyarte te leían. jhe.

Bye
    jajajaja, aun asi todo lo que te "respondi" te refuta y lo abandonaste al toque sin defenderlo, sin responderlo y cambiando de tema buscando una nueva excusa.

Porque no respondes o defendes algo?, porque no lees algo de lo anterior?, porque no haces algo menos repetir siempre lo mismo y usar mentiras y engaños para intentar que te crean?

Sin contar claro que no agregaste nada nuevo ni tenes aun un argumento valido. Y mas aun como tu idea de abrir el tema fue solo agredirme para ver si descalificando salvabas tu falta de conocimiento alguno.

Y eso de engañar y mentir?, xD

Na, sory nena, es demasiado claro, algun dia cuando termines el secundario puede que lo entiendas. Tal vez entonces puedas resucitar de vuelta el thread para aportar algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Quator : 02-02-08 el 03:19 PM
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

9. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003
    Bueno esos tres artículos sintetizan el conocimiento mundial y además son imparciales. En la enciclopedia están todas las cifras. En las universidades y gobiernos, estudios serios. Y busqué en bioética.org, por qué solían inventar mucho acerca de bioética. Ya no.

Y el homicidio culposo tb tiene una pena muy baja, lo mismo el homicidio preterintencional, etcs.
    como homicidio, el aborto no puede ser nunca culposo. Es planificado y contra un descendiente. Cadena perpetua Quator.

pero que novedad, se refiere al aborto fruto de violacion a una mujer idiota o demente, no de cualquier violacion
    ah! si, siendo demente no hay vida, que suerte que sos abogado. jhe.

todo lo que te "respondi" te refuta y lo abandonaste al toque sin defenderlo, sin responderlo y cambiando
    Solamente tergiversas los hechos. No diste ninguna respuesta Quator. Lo siento.
    • Me gusta
    Me gusta

10. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Es que "persona por nacer", no es "persona ya nacida". Ahí está la diferencia entre homicidio y aborto, no es tan dificil de entender che...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Quator
    Registración
    May 2005
    Bueno esos tres artículos sintetizan el conocimiento mundial y además son imparciales. En la enciclopedia están todas las cifras. En las universidades y gobiernos, estudios serios. Y busqué en bioética.org, por qué solían inventar mucho acerca de bioética. Ya no.
    Jaja, claro, ¿¿3 articulos sin merito o reconocimiento alguno sintetizan el conocimiento mundial solo porque a vos te gustaron??
    Jaja, cuanta ignorancia xD.
    Mañana hare una tesis basada en la wikipedia y 2 articulos sin reconocimiento de la internet, a ver que me dicen, jaja.
    como homicidio, el aborto no puede ser nunca culposo. Es planificado y contra un descendiente. Cadena perpetua Quator.
    jaja, sory, aveces me olvido lo ignorante que sos y tu pasion por la mentira.
    ¿El aborto como homicidio no puede ser nunca culposo mentis para decir?, entonces que es esto:
    ARTICULO 87. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que con violencia causare un aborto sin haber tenido el propósito de causarlo, si el estado de embarazo de la paciente fuere notorio o le constare.
    Te lo aclaro (porque se que no te da), es el tipo del aborto culposo. Alguien no quiso causarlo, pero lo causo.

Y por cierto que ademas ni entendistes a que iba (ba, ni leistes a nadie como te es usual)

Vos decis que la persona por nacer es menos persona porque tiene menos pena el matarlo, sin embargo el homicidio culposo tiene menos pena tb, lo mismo el preterintencional, y ambos tienen como objeto al mismo ser humano nacido.

Acaso es menos persona la que es matada sin dolo?, para vos si, porque la pena define el caracter de persona de la victima.

Para el resto del mundo obviamente que no, la pena se refiere, entre otros, a las caracteristicas del delito, no es un juego de quien es mas persona.
    Pero no te preocupes, no esperaba que respondas, se que como siempre no podes.
    ah! si, siendo demente no hay vida, que suerte que sos abogado. jhe.
    Si supieras leer, y tuvieras el mas minimo interes por lo que dicen los demas, sabrias que justo en esta misma pagina alguien pregunto eso y se le explico en relacion a la eugenesia:O

No es tan dificil no?, bueno, leelo a ver si maduras un poco, esta aca nomas y me parecio bastante claro.

Y me sigue pareciendo asqueroso, como intencionalmente editaste el articulo de la ley argentina para sacarle justo el fragmento que hace de tu "opinion" una estupides. Justamente lo particular del tipo no es la violacion, sino el que la victima sea idiota o demente y vos lo borraste para poder mentir.

Vos mentis para intentar hacer creer que es legal abortar si es fruto de una violacion y de ahi poder sacar "algo" que llene tu vacio de argumentos. Ni los politicos mienten tanto.

O es que ni sabias que el aborto por violacion tb esta prohibido sino es demente o idiota la mujer (justamente lo que editaste para mentir)
    Solamente tergiversas los hechos. No diste ninguna respuesta Quator. Lo siento.
    Claro, tergiversar al etilo de editar los articulos de la ley?, de mentir?, de no responder nada de todo lo que se te dijo?, de demostrar ni leer la pagina anterior?, de intentar engañar asquerosamente?, todo lo que vos demostradamente si haces??? JAJAJAJA

jajaja, sory nena, ni eso te sale, sos demasiado graciosa, busca carrera como payaso. Esta todo ahi si lees, pero demostraste nuevamente ni haberlo hecho. Por lo menos esforzate en no quedar tan en ridiculo, da lastima sino, es demasiado obvio.

PD: Mmm.., me pregunto si no habra alguna pena para la persona que miente intencionalmente sobre lo que dice la ley para hacerle creer a otros que ciertos delitos no lo son?.
    Es interesante, ciertamente deberia serlo, pero creo que se supedita a que las personas engañadas realizen el tipo sobre el que les mintieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Quator : 03-02-08 el 03:06 PM

12. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003
    Es que "persona por nacer", no es "persona ya nacida". Ahí está la diferencia entre homicidio y aborto, no es tan dificil de entender che...
    Y esa es la respuesta.

‘Persona por nacer’ es un supuesto, no un hecho. El embarazo también puede perderse. Embarazarse no es sinónimo de parir, es una probabiliad.

Ya se que lo dijiste por llevar la contra, pero si te ponés un poco en el lugar de la mujer notarás otros detalles que antes te pasaban inadvertidos.

// y la hora Quator-feliz!

Citar Mensaje original enviado por Quator Ver Mensaje
    ¿¿3 articulos sin merito o reconocimiento alguno sintetizan el conocimiento mundial solo porque a vos te gustaron??
    Son páginas oficiales en cada caso. ¿Estás delirando de nuevo?
    ARTICULO 87. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años
    Te lo aclaro (porque se que no te da), es el tipo del aborto culposo. Alguien no quiso causarlo, pero lo causo.
    2 años de prisión, cada vez menos. Felicidades Quator.
    Acaso es menos persona la que es matada sin dolo?, para vos si, porque la pena define el caracter de persona de la victima.
    Quator: matando cualquier descendiente y con dolo, corresponde cadena perpetua. Pero si es un feto, 1 a 4 años. Creo que está muy claro.

Si supieras leer, y tuvieras el mas minimo interes por lo que dicen los demas, sabrias que justo en esta misma pagina alguien pregunto eso y se le explico en relacion a la eugenesia:O
    Si Quator, yo leo todo, si no respondo es por que no me gasto en burradas. Tu lamentable comparación carece de sentido legal y de todo tipo. Lo siento.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005
    La ley es la ley.

che pero tu definición de persona es una definición tuya, la ley (que es la que a fin de cuentas es la que vale) dice que persona se es a partir de la concepción. En ningún lado se habla de razonamientos o blabla...
    Yo recuerdo que habia posteado el problema legal que existia en la definicion de persona del codigo civil.

Si tengo tiempo mas tarde vuelvo a escribir, si mal no recuerdo era una charla con Quator.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

14. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005
    Se explico tb ya varias veces, se suele decir mayoritariamente (aunque hay quienes lo discuten) que dicha excepcion (la de mujer idiota o demente) es de contenido eugenesico, es decir que busca la perfeccion de la especie, en este caso mediante la extincion de quienes no lo son, al aplicarse a hijos potencialmente idiotas.

Siguiendo principios semejantes, muchos paises del primer mundo no solo realizaron famosos exterminios, sino que tb realizaron no solo abortos, sino tb esterilizaciones forzosas de personas a quienes consideraban inferiores (incluso recuerdo que se citaron en LOS threads articulos y ejemplos de paises al respecto, como Canada no hace mucho).

Justamente muchos autores (y la iglesia) sostienen que dicha excepcion debe ser derrogada o que incluso ya fue derrogada tacitamente por los tratados internacionales en la materia (por eso en varias ocasiones hubo lio mediatico de mujeres idiotas o dementes cuyos padres querian que aborten y se lo denegaban).
    Dejando de lado la parte de los exterminios, voy a discutir esto con los mismos recursos que los demas.

El hijo que van a tener las deficientes mentales, por mas extremadamente mogolico que pueda ser, sigue siendo una vida!, no podes acabar una vida con pretextos discriminatorios! Y peor aun es una ley que lo permita!

Se apoyan en los "derechos humanos" (que por cierto, vayan a contarselos a algun dictador africano... te sacan cagando) y en una ley que va en contra, en determinadas excepciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

15. Avatar de gfolch
    Registración
    Feb 2008
    Justificar un asesinato de un ser absolutamente indefenso, bajo cualquier circunstancia me es totalmente inaceptable, terrible que una niña de 11 años este embarazada y que este en riesgo su vida, pero ella tenía más opciones de defenderse, arrancar, gritar, golpear, luchar y ese niño que espera ¿Qué puede hacer, para defenderse?. Las circunstancias de un embarazo no deseado pueden ser, desde muy triviales como muy serias y lamentables, como una violación. Pero todos se preocupan de la vida de la madre y quien piensa por solo un instante en el ser que espera.
    Además si es por el daño sicológico de la madre por tener a un niño bajo circunstancias trágicas, agreguemos el daño sicológico de la misma por el solo hecho de abortar, yo conozco personalmente a muchas mujeres que abortaron por diversos motivos y ninguna, ni una sola tiene su conciencia tranquila y están tremendamente arrepentidas de lo que hicieron.
    Porque nos horrorizamos cuando en las noticias informan que un padre o una madre que acecinó a sus hijos de 3 meses, de 4 años etc. y no nos horrorizamos cuando alguien defiende al aborto.
    Porque podemos condenar la pena de muerte, si se aplica a criminales, y no condenamos el aborto que es la pena de muerte del ser mas inocente e inofensivo.
    Porque condenamos los asesinatos por motivos Políticos, y no al aborto por motivos como “no me gusta usar condón”, “Estábamos borrachos…”, “no se como paso”, “ella me dijo que se cuidaba”, “Pero si fue una sola vez” etc.,etc. (mismas razones para los que se contagian de SIDA).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11154
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima