Lo que no podemos tolerar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005
    Ni eso, la molleja, la provoletta, un poco de lomo, bife de chorizo o buen pedazo de vacio esta carisimo tambien. Quieren que vivamos a fideos solos y arroz.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004
    Che, nose si llegué tarde, pero queria explicar que lo que pasa con los lacteos en teoría es por las inundaciones que producieron la perdida de mucho ganado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Y las tierras que se usan para la soja no tienen nada que ver supongo...

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por Lub0
    Che, nose si llegué tarde, pero queria explicar que lo que pasa con los lacteos en teoría es por las inundaciones que producieron la perdida de mucho ganado
    nah, pasa que vino el chupacabras y se comio a muchas vacas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Y la exportacion tampoco tiene nada que ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003
    Hoy salio el Nobel de economia en "A Dos Voces" a "defender" (Mas bien comprender) el 3 a 1, mencionando que no es el momento para que argentina libere su cambio.

Yo sigo creyendo que aca estan todos idiotizados, que quieren crear una utopia, donde los sueldos suben y los precios bajan magicamente.

Nadie sabe el valor real de un producto, SIN EMBARGO, SE DECIDEN A PONERLE PRECIO Y LE HECHAN LA CULPA AL GOBIERNO (Deporte Nacional). Cuando los culpables son simplemente, los mismos empresarios de siempre, amparados por la ley .

Y si quieren que las cosas cambien, van a tener que optar por la revolucion del proletariado culto, porque sino va a pasar exactamente lo que dice Dafoe en "Robinson Crusoe".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2004
    Men no hay mas chedar no puedo vivir sin eso

Edit: re colgado ni segui el thread =D
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Hoy salio el Nobel de economia en "A Dos Voces" a "defender" (Mas bien comprender) el 3 a 1, mencionando que no es el momento para que argentina libere su cambio.

Yo sigo creyendo que aca estan todos idiotizados, que quieren crear una utopia, donde los sueldos suben y los precios bajan magicamente.

Nadie sabe el valor real de un producto, SIN EMBARGO, SE DECIDEN A PONERLE PRECIO Y LE HECHAN LA CULPA AL GOBIERNO. Cuando los culpables son simplemente, los mismos empresarios de siempre.

Vos que propondrias? (en serio pregunto)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Darle unos años al modelo para blindar la economia y despues liberar el cambio, y el MERCADO. (Esto puede traer mas alzas).

No hay forma de retener precios de forma constante, no en nuestro sistema. No hasta que generes un mercado tentador, lo suficiente para que exista la suficiente oferta como para satisfacer la demanda.

Aparte, los precios aumentan, pero se pueden pagar, por eso sigue el consumo. Ningun empresario te venderia algo que no puedas pagar, ahi se ajustan los precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 31-05-07 el 12:06 AM

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Si liberas el cambio al menos ya no va a ser tan tentador exportar y el mercado interno vuelve a ser una opción.
    Para mi que la guita que sacan de las retenciones deberian usarla para subencionar la compra de leche a los tambos "chicos" y asi anular un cacho el monopolio de las grandes industrias lacteas.
    Que se yo... es una idea bah,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    El problema tambien es mental Gerli, cuando sube un precio, de un producto subvaluado, la gente se aterra.

Viajamos en colectivo por 25 centavos de dolar! cualquiera diria que vivimos en un pais comunista pagando precios IRRISORIOS, y encima se quejan del transporte, eso si, no se atreven ni estan dispuestos a pagar el cambio.

Aca todos quieren precios "Argentinos" para lo que les conviene, y precios internacionales para lo demas. Hasta que no se pongan de acuerdo, no puede existir una politica de precios.

Los paises que crecen sufren de inflacion. Despues de decadas quizas de crecimiento sostendio, viene la estabilizacion de precios, pero todos quieren todo YA Y AHORA, y no los culpo, es lo mas comun. No se piensa en el futuro, se vive en el presente. La futurologia argentina es a 4 años, para ganar el mundial, nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    En realidad hablaron Stiglitz(Neokeynesiano) y Phelps(ortodoxo).

Stihlitz: se podria decir que es un defensor de este modelo, pero igual critico la falta de credito y algunas fallas del estado. Kirchner y los empresarios se van a renuir con el, porque es uno de lo que le puede tirar alguna de idea de acomodar los desequilibrios de este modelo sin salir de el. Defendio el cambio fijo, y no lo ve mal a un nivel alto(comparo con china). Hablo de que argentina esta en un "cuello de botella", que necesita desarrollar la oferta para crecer, no recomendo suba de las tasas de interes. Cree que la inflacion es causa de problemas de oferta, no de una mala politica monetaria. Recalca la necesiadad del credito para la inversion.

Phelps: Vino a dar una charla a la facu este lunes, tiene un pensamiento claramente opuesto al neokeynesianismo. Dijo que argentina necesita innovacion, e inversiones. Propuso en el mediano plazo la liberalizacion del tipo de cambio. Critico a los controles de precios. Dijo que la incertidumbre que genera este modelo aleja la inversion y la entrada de capitales extranjeros. Critico duramente la inflacion alta. Apoyo los subsidios a los empleos con salarios bajos. Recomienda que argentina revise su inlflexibilidad para con sus acreedores.

Lo de Phelps es mezcla de lo que dijo en A dos voces con lo que dijo el lunes en la uba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Darth Nisis : 31-05-07 el 12:21 AM
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Jan 2003
    Gracias Darth por aclarar, yo solo pude ver a Phelps superficialmente.
    • Me gusta
    Me gusta

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004
    puede ser lo del queso y tambien protesto x la coca! 4 mangos la de 2.25, igual son unos boludos, xq aunq saliera 10 los pagaria
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El problema tambien es mental Gerli, cuando sube un precio, de un producto subvaluado, la gente se aterra..
    Te entiendo perfectamente, pero los sueldos no aumentan al mismo ritmo que la inflación.
    La coca cola viene aumentando sin pausa 10 centavos cada 4 mese aprox. (Ahora está a $4 la botella de 2 1/4lts cuando en el 2002 estaba a $3. En ese caso la gente se lo "tomó con soda" pero lo del queso es terrible.....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12522
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima