Sobre la obesidad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
  1. #46
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    Convengamos que la mayoria de gordos no son gordos por pobres o por no tener para comprar alimentos buenos.

    Son gordos por comer grasas, dulces, azucar, etc y no hacer deporte obviamente.

    Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. #47
    Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002
    Mensajes
    8,419
    el tema mas alla de ser gordo, es que la nutricion de la gente en general es muy muy pobre.

    yo simplemente no puedo creer la cantidad de productos que se consumen en masa y son PESIMOS para el organismo. (coca cola, gaseosas varias, carne de animales con hormonas o alimentados con quien sabe que, galletitas de todo tipo, alfajores y un larguisimo etc)

    todos piensan que estan barbaros y la mayoria de la gente que conozco come mas o menos o directamente mal.

    y tambien, que podes esperar, si vas a cualquier lado y tenes 200 propagandas de mcdonalds o burger king, coca cola y kcyo, pobre el que tiene que bajar de peso le ponen esa carne toda brillosa y se quiere matar...

    agregale que nadie se curte y se pone media pila para nada , y asi estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    --
     

  3. #48
    nada puede malir sal Avatar de mariano10
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    3,503
    yo tambien fue gordo de los heavys, incluso estuve arriba de los 130, por suerte pude bajar esa gran carga, lamentablemente no me la traje de regalo, me vino con una diabetes.
    pero no creo que sea una falta de voluntad en todos los casos, creo que no haya muchos gordos que sean felices comiendos, es una adicción, y como tal, debe ser tratada con especialistas.

    Como bien dijeron, el gobierno tiene que mejorar YA el tema de la educación y prevención.
    Hace unos meses habia leido unas estadisticas que decian que la obesidad iba a ser en un futuro no muy lejano el mayor gasto de los Estados
    Esto se debe a las enfermedades provocadas por la obesidad (diabetes, hipertension, coronorias, etc), sus tratamientos y derivados
    • Me gusta
    Me gusta
    Aunque no salga campeón...el sentimiento no se termina.
     

  4. #49
    [!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    2,669
    Ubicación
    Argentina
    yo baje como 20 kilos en 2 meses tomando todos los dias sopa y a veces un pote de arroz, de tomar solo agua , ejercicio muy poco debido a que laburo todo el dia. Tube que dejar cuando ya cagaba re raro y me dolia muchisimo la cabeza todos los dias. Ahora subi un poquito pero voy a ir bajando gradualmente , debo andar en los 85 kilos con 1, 70 asi que sigo de frente mal...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #50
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    Creo que como conclusion podemos llegar a que el problema es la falta de informacion, las experiencias que cuenta, lo confirman.

    El Estado tendria que tener una pagina web, 0800, con informacion sobre distintas dietas ricas en proteinas y vitaminas, como distribuir la comida, etc, etc

    Despues teniendo toda la info, si sos gordo, a chuparla.

    Salu2

    PD: No es mi caso porque soy ectomorfo, pero igualmente me cuido con lo que como segun lo que quiera lograr.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #51
    Avatar de Mega!
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    1,432
    Iwal aunque el estado de informacion tiene que ocuparse de ofrecer tratamientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Puta madre que me re mil parió.

    Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God
     

  7. #52
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    Si, como otorga asistencia a los fumadores, drogadictos, etc....ese es otro tema.

    Pero estos gordos cara dura quejandose y ese programa del orto, vayan a mover el orto y dejen de morfar para el culo. (Me descarge! )

    Aclaro de nuevo, no todos entran en la misma bolsa.

    salu2
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #53
    Avatar de Kaervas
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    5,969
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Convengamos que la mayoria de gordos no son gordos por pobres o por no tener para comprar alimentos buenos.

    Son gordos por comer grasas, dulces, azucar, etc y no hacer deporte obviamente.

    Salu2

    No hablo de marginados sociales, hablo de la gente humilde, pasate por constitucion a tomar algun bondi y vas a ver de lo que hablo
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #54
    Avatar de ELVIS_PRESLEY
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    207
    tengo 6 kilos de mas, y me cuesta muuucho ponerme a hacer ejercicio. toy re vago. dieta hago, y bajo al toque, los ultimos quince dias, baje 3 kilos, pero no como zarpado en mal, ni tampoco zarpado en bien, como equilibrado .-__

    mañan empiezo a correr.
    bye.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #55
    Carpe diem Avatar de Autodidacta
    Registración
    May 2005
    Mensajes
    2,664
    Ubicación
    Cosquín, Córdoba, Argentina
    El tema de la obesidad es muy jodido, no siempre se trata de niños mimados que hacen maña a la hora de comer y se la pasan a papas fritas y hamburguesas.

    La educación por parte del estado debería estar primariamente en los centros de salud, allí donde las madres van a servicio prenatal para ser educadas en la forma correcta de alimentarse bien y de alimentar a sus hijos y en forma totalmente gratuita. Lamentablemente cuando el estado proporciona víveres o cajas de alimentos están llenos de fideos, arroz, aceite, harina, polenta, azúcar y alguna que otra cosa, o sea, carbohidratos, grasas, etc... nada beneficioso para la gente que lo recibe, auqnue no niego que les mata el hambre por unos días. El segundo lugar de educación debería ser el inicio escolar, allí en las reuniones de padres donde una nutricionista los guíe para aprender buenos hábitos alimenticios, así mismo debería hacerse en la primaria y finalmente en la secundaria con una materia de mínimo un módulo quincenal donde se hable de nutrición, transtornos alimenticios y hábitos alimenticios. Si se pusiera énfasis en estos aspectos se lograría algo a futuro.

    El sedentarismo está alentado por todos los medios: el uso de la computadora y la televisión lo alientan. Por todos lados te muestran comida, comida sabrosa y grasosa, comida rápida, comida fácil de consumir rica en grasas, carbohidratos, azúcar y sal. No es fácil no dejarse tentar ante tamaña máquina comercial que fomenta minuto a minuto lo placentero que es comer, darse los gustos, saborear alguna nueva golosina, un helado, etc...

    Problemas de tiroides, retención de líquidos por el excesivo uso de sal en alimentos precocidos o de elaboración casera, elaboración de coritcoides en el cuerpo fruto de algún desorden metabólico, problemas hormonales, problemas renales o cardio pulmonares, etc... éstos son factores que ayudan a subir de peso, controlables si el estado y las obras sociales se toman el tiempo y la responsabilidad de diagnisticar y tratar los mismos.

    ¨Si tuvieran voluntad no comerían tantas boludeces y se cuidarían¨¿?
    No es tan fácil para todos. Habrá gente que no tiene voluntad, pero en un pais con el índice de pobreza que tenemos es imposible no observar que el precio de la mayoría de los productos sanos para una dieta equilibrada es casi imposible de asumir. Disculpenme pero no es más barata una fruta que una factura, y no llena igual. El agua es barata ¿? ¿saben lo que cuesta un agua? ¿y lo que cuesta una gaseosa barata? les aseguro que no sacian igual. Cuando mi marido estaba desocupado vivíamos a fideos con caldos de gallina, arroz, polenta, pan y mate. Mi laburo no daba para más. Obvio él aumentó casi 10 kg.

    Tengo negocio y sé lo que salen las frutas y verduras, y lo que sale el pan y los fideos. Con un muy limitado presupuesto mucha gente llena de pan a sus hijos y les da lo que más los sacie. No está bien, hay mucha ignorancia, pero la carne, el pescado, las frutas y verduras son muy costosas para una persona de un ingreso bajo.

    Hablar de la obesidad no es tan fácil y superficial como lo pintan muchos. Realmente me parece un problema social en que, gente sin voluntad aparte, muchos caen porque no tienen otra. A esa gente el estado no solo la tiene que educar, sino que tiene que comenzar a reactivar la industria, el consumo y la rebaja de impuestos para que el dinero realmente les sirva para tener una mejor calidad de vida.

    -¿La gente es gorda por culpa del estado? Y, para mí en parte si.

    -¿Hay gente gorda por falta de voluntad? obvio que también.

    -¿Es fácil bajar de peso? Si contás con los medios económicos para llevar una dieta equilibrada, tenés la educación alimentaria adecuada, tenés tiempo de salir a caminar al menos una hora al día sin temor a que te asalten, etc... y estás muy bien motivado por supuesto que sí.



    Repito, el tema de la obesidad es muy complejo. Es fácil hablar. Yo tengo 11 kg de más. Estoy a dieta hace dos meses y medio y bajé 4 kgs. Consumo no más de 1000 kcal diarias, no como pastas, pan, papa, salsas, dulces, sal, helados, etc..., hago dos horas de bicicleta diaria y aún así no puedo seguir bajando. Es fácil hablar desde algunas posturas y compararlo (no sé con qué objeto) con las drogas y el cigarrillo que sí están dentro de las agendas de las obras sociales y del servicio de salud del estado. ¿Por qué tratar a todos los gordos de vagos si muchos, la gran mayoría, tienen reales problemas de salud? Siento que es la famosa pelea de porque no te quiero te aporreo. ´Los gordos son dejados, que se mueran porque así quieren vivir ¿?´ ¿Realmente alguien cree que los gordos son re felices con su problema?

    Disculpen si me excedí, no es mi intención desvalorizar la opinión de nadie pero me pareció importante dar mi opinión aunque no coincida con la de muchos.

    Hasta pronto.
    Un abrazo.
    Dida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Autodidacta : 28-11-06 el 02:56 AM
    Oscura vida la de la rosa
    negra y profunda, sin vanidad,
    oscura rosa, abismo sangrante
    te pido al menos tenme piedad.
    No me despiertes que tengo sueño
    y en mis latidos he de marcar
    paso tras paso rumbo a la muerte
    vida de rosa y oscuridad.
    Dida


     

  11. #56
    Avatar de Snappy
    Registración
    Dec 2005
    Mensajes
    998
    Es todo genetica, hay personas que pueden comer un monton, chocolates, grasa pura, o lo que sea y no engordar nada o casi nada.

    Pero en cambio, si una persona tiene "malos genes", le es sumamente dificil bajar de peso .. no es que no se ponen las pilas, sino que es casi una tortura bajar cada kilo. Todo esto q digo lo pueden comprobar, fijencen en una chica/chico MUY gordo que conozcan, despues conozcan a los padres, y es 99% seguro q uno de los dos padres O LOS DOS, sean muy gordos.

    Hoy en dia la sociedad hace q uno mismo se culpe de sus "desgracias" fisicas, si es narigon, si se quedo pelado, si etc .. pero no es la culpa de nadie, es simplemente como nacieron debido a su herencia genetica.
    • Me gusta
    Me gusta

    • PSU OCZ GameXStream 600 Watts • Asus P5Q-E (P45) • E8400 @ 4.1 ghz @ TR Ultra Xtreme 120mm > 1.39Vcore 68C full load stable • FSB @ 456 • G.SKILL 16GB (4 x 4GB) @ DDR2 912 (PC2 7296) • GTX 260 XXX • 2 TB (4 x 500GB) Seagate 7200RPM SATA300 • JBL 7.1 @ M-AUDIO Revolution 7.1

     

  12. #57
    The Professional Avatar de Wivern
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    13,243
    Ubicación
    Argentina
    enfermedad.
    (Del lat. infirmĭtas, -ātis).
    1. f. Alteración más o menos grave de la salud.

    por ende, la obesidad es una enfermedad y esta perfecto q se la reconozca como tal.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #58
    Avatar de WARPATH
    Registración
    Feb 2002
    Mensajes
    4,324
    Yo pesaba 130kg (1.90 de altura y 18 años) , todo este año, y no estaba triste o descontento o nada, yo soy una persona muy despreocupada respecto a mi fisico o al de los demás. Hice dieta y baje hasta 113kgs y despúes la deje... y luego empece gym y boxeo. Asi que bueh... esa es mi historia. No soy una persona obesa (no lo digo yo , lo dijo el medico), solo tenia sobrepeso, ahora estoy "bien" pero tengo panza y debido a estar todo el dia frente a la pc durante 17 años y 5 meses de mi vida, tengo el CULO ENORME xD pero todo se soluciona.

    Lo de la pastilla es peligroso, la posta, es comer bien (se peude comer rico y bien, pasa que la gente es estupida y paja) y hacer un poco de ejercicio, cuando empece boxeo, no hacia 25 abdominales (x4) , ahora 3 semanas despúes hago 100 (x4).

    Salu2

    Edit : Geneticamente : si , obvio todo esta en la genetica , pero mis vieja es RE FLACA y mi viejo tmb. :S
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. #59
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    Gente, hablan de medios economicos como si una dieta equilibrada valdria 50% mas que una comun. En promedio seria muchisimo menos.

    Y hacer deporte es gratis.

    No intentemos justificar por ese lado....creo que quizas el problema esta la falta de informacion, en parte, onda....ves que ya pasaste los 100kg y estas hecho una vaga, anda al nutricionista, investiga, lee...y date cuenta que estas comiendo para la mierda y que no haces ejercicio ni para cojer.

    Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
     

  15. #60
    Avatar de maquinte
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    1,314
    YO ENTIENDO QUE LA MAYORIA DE LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO NO SUPERE LOS 14 AÑOS DE EDAD, PERO ES NO JUSTIFICA LAS ESTUPIDECES QUE ESCRIBEN ACA.....
    ESTO NO SOLO SE REPORTA(?) NOTA AL INADI DE UNA.

    JUDIOS, NEGROS, GORDOS, POBRES.....ALGO MAS EN SU LISTA??? DAN LASTIMA PENDEJOS.
    MaQ
    • Me gusta
    Me gusta
    One Shot, One kill.
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11671
    • Mensajes: 348
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima