Sobre la obesidad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Re: Sobre la obesidad

Citar Mensaje original enviado por Sureño Ver Mensaje
    Es fija que no nadie te lo va a recomendar pero decile a un obeso de 300kg que salga a correr??? La mayoria de los casos es por desicion propia, en si, no me refiero a la solucion "saludable", sino a la situacion particular de cada paciente, a lo que platea Ramones con el karma del obeso por ir a burguer y comer cualquier gilada, que entre comer bien y hacer ejercicios a una intervencion quirurjica (desde los tratamientos estéticos) opta la segunda, si hay guita, porque para optar por la primera es poco probable que no tenga el autoestima, la dedicacion ni la suficiencia para llevarla adeltante.
    Que el obeso no quiera salir a correr porque se siente discriminado; es una situación psicológica. Pocas veces vi ser agredidos a los gorfos cuando salen a correr como cualquier persona comun y corriente. (paseo a mi perro 4 veces por semana desde el ACA hasta unas cuadras antes de retiro).
    De nuevo; plantear la ley para que la gente pueda optar entre bajar de peso con comida y ejercicios; o operarse no es el punto.

La intervención quirúrjica NO ES MÁGICA; implica seguir una dieta MUY estricta, estar bajo una rutina de ejercicios que se debe seguir al pie de la LETRA, de lo contrario se le debe retirar el bypass gástrico a la persona, porque puede desgarrarse. Eso es lo que le pasó (no se si) a la Tota Santillan o a Maradona, a uno de los 2 se les tuve que retirar porque no estaba siguiendo las indicaciones médicas.
    La operación es reversible (anillo gástrico, desconozco el bypass, entre estómago e intestino; la persona debe hacer 'casi' el mismo sacrificio; ya que de no ser así es más riesgoso si se hizo la operación a que si sigue la dieta estricta y la rutina de ejercicios por ''''voluntad propia'''''.

Citar Mensaje original enviado por Od1000k
    Voy a explicarlo una vez solo a ver si los cultures de "la voluntad" lo entienden. Bajar de peso es muchisimo mas complicada que hacer una dieta hipocalorica. Es cambiar el estilo de vida para siempre, eso requiere primero que te enseñen como tenes que hacer, y segundo muchisimo estimulo y contencion. Y si, a menos que que me digan que ustedes hicieron un sacrificio en forma continua y por años, no creo que esten capacitados para opinar. Imaginate si te dicen "no, para estar bien no tenes que garchar por los proximos tres años. Vos decis que con un poco de voluntad lo haces?"
    Mi vieja tuvo durante 5 años ataques de pánico, no podia poner un pie en la calle que ya sentia nauses, se descomponia y descompensaba.

Yo durante casi un año o más, no salia de mi casa, no tenia amigos, me la pasaba enfrente de la compu o la tele. Como diría el general: 'De la casa al colegio y del colegio a la casa'.
    Mi vieja me preguntaba porque nunca salía con mis amigos, siempre metía excusas como 'van a lugares que no me copan' etc, mis mismos amigos me decian porque no salía y metía más excusas, como cansancio, compromisos familiares, etc. Al final en un momento empece a salir por parte por presión de mis amigos, y por otra por mi propia voluntad. No fui a psicólogos, ni médicos, no tuve tratamiento de ningún tipo, ni si quiere analizarlo con mis primos, hnos, viejos o amigos.

Ahora llevo una vida mucho 'más normal': todos los sabados me junto a jugar al futbol, y depsués unos mates con facturas. A la noche si no vamos a comer con los chicos o al cine, nos juntamos en al casa de alguno a ver una peli con pizzas o empanadas. Los viernes me jutno con mi mejor amigo y amiga a boludear casi todo el día. Y después salgo los viernes o sabados a la noche a comer y/o a un bar.

¿Eso hace más válidos mis argumentos para vos?
    Se lo que es tener un 'trastorn', quedar fuera de un círculo social, y sentirte distinto (mísmamente en el secundario era bastante rarito), y ahora llevo una vida más normal, y fue cuestión de saber aceptar que tenia un problema e intentar buscarle una solución. Me molestaba sentirme rodeado de gente, me ponia nervioso. Sin embargo no canalizaba mi trastorno a traves de la comida, no le hechaba la culpa a la sociedad porque no me aceptaba como era, no le hechaba la culpa a mis amigos, ni tampoco a mis viejos; la culpa era mía por no saber relacionarme con la gente, por preferir a pasarme 7 o 9 horas diarias en frente de una computadora a estar jugando al futbol o viendo una peli con mis amigos. Iba al cyber solo 5 horas por día, durante 5 meses más o menos, y sin embargo mantuve un muy buen promedio (tuve mejor 2 mejor promedio del año y participe de 2 olimpiadas ñandu, forme parte del grupo de atletismo en salto en alto y resistencia, estuve en la selección de handball y basquet).
    Entonces no me vengan con 'no saben lo que se siente'. Jugar esa carta raya lo infantil, sentarse en un rincón y angustiarse no les va a traer ninguna solución; es para peor, porque te maquinas muchos y terminas depresivo.
    No quería poner mi ejemplo; pero veo que solo aceptan la opinión de 'alguien que la sufrió'. Me parece muy poco objetivo justificar desde lo personal una enfermedad, más alla de cualquier consecuencia que acarrea la enfermedad o trastorno.

Citar Mensaje original enviado por aclaración
    tampoco hablen del sobrepeso diciendo que miden 1,70 y pesan 80 kilos. Eso no es exceso de peso, más alla de IMC (Indice de Masa corporal creo que es la sigla), porque intervienen un mónton de factores:
    Para pesarse deben pesarse en el mismo tiempo del reloj biológico; preferentemente después de defecar; con la menor ropa posible.
    Otro factor es que la densidad de los huesos puede varias mucho entre una persona y otra.
    Yo mido 1,87, peso 69; y tengo una espalda regular (podría ensanchar bastante, ya que la estructura ósea me lo permite; pero no me llevo bien con el ginmasio y los aparatos).
    En cuanto a la densidad ósea: cuando uno se quiebra un hueso; este se debe soldar nuevamente; esto lo hace más fuerte. Si alguna vez se ven una radiografía de un hueso soldado después de una fractura vana ver que se ve más 'blanca' la zona en donde se quebraron.
    PD: todas las veces que fui al médico, les pregunte si tenía algun problema de metabolismo, porque comía mucho (además de porquerías) y no engordaba; le pregunte además si mi peso era bajo. Me dijeron que no; que estaba bien, que cada caso es particular; ya que depende de la estructura de la persona, el IMC es simplemente una forma simple de sacar la relación para saber cada uno si 'debiera' consultar con el médico; estos números no son exactos, simplemente son una vaga referencia. Si creen que estan bajos o excedidos en peso, lo mejor es hacerse estudios con su médico y que este lo determine.

Ya se que no tiene mcuhoq ue vr con el tema de obesidad (obvia) pero me parece un dato/advertencia relevante a informar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

2. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Si, y los pobres son pobres porque quieren tambien, eso les pasa por no tener la fuerza de voluntad de ser millonarios. TODOS PODEMOS, que no se desliguen de su responsabilidad de ser pobres... o negros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

3. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Si, y los pobres son pobres porque quieren tambien, eso les pasa por no tener la fuerza de voluntad de ser millonarios. TODOS PODEMOS, que no se desliguen de su responsabilidad de ser pobres... o negros.
    A trollear a otro lado, por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

4. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Que el obeso no quiera salir a correr porque se siente discriminado; es una situación psicológica. Pocas veces vi ser agredidos a los gorfos cuando salen a correr como cualquier persona comun y corriente. (paseo a mi perro 4 veces por semana desde el ACA hasta unas cuadras antes de retiro).
    De nuevo; plantear la ley para que la gente pueda optar entre bajar de peso con comida y ejercicios; o operarse no es el punto.

La intervención quirúrjica NO ES MÁGICA; implica seguir una dieta MUY estricta, estar bajo una rutina de ejercicios que se debe seguir al pie de la LETRA, de lo contrario se le debe retirar el bypass gástrico a la persona, porque puede desgarrarse. Eso es lo que le pasó (no se si) a la Tota Santillan o a Maradona, a uno de los 2 se les tuve que retirar porque no estaba siguiendo las indicaciones médicas.
    La operación es reversible (anillo gástrico, desconozco el bypass, entre estómago e intestino; la persona debe hacer 'casi' el mismo sacrificio; ya que de no ser así es más riesgoso si se hizo la operación a que si sigue la dieta estricta y la rutina de ejercicios por ''''voluntad propia'''''
    No digo que sea magica, tiene sus contra como toda intervencion artificial, pero los resultados son mas rapidos y practicamente sin mover un pelo, al reducirse el estomago casi en su totalidad el paciente vive con liquidos y vitaminas, no consume comida simplemente porque no le entra.

vualá http://www.adelgazar.net/n04023.htm

Sobre las otras cirujias ni idea, te hablo de esta porque es de la que tengo refencias con buenos resultados de gente a la que se la practicaron por una solucion estetica mas que por una de salud

En cuanto a la ley, tendria que ser a libre eleccion, estamos en democracia dice el cuento americano.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Un tipo de 200kg no tiene que salir a correr porque problabmente no le queden rodillas, tiene que hacer otro tipo de ejercicio.

Yo durante casi un año [...]
    ¿Eso hace más válidos mis argumentos para vos?
    Un poco si, un poco no. No creo que la fobia a la gente se solucione para todos los casos con volutand, pero tampoco es lo mismo que la obesidad, vos no tenias un ambiente externo que te obligaba a quedarte en tu casas, no vivias en kosovo, y tampoco tus acciones iban a tener un resultado dentro de 3 años.

Entonces no me vengan con 'no saben lo que se siente'. Jugar esa carta raya lo infantil, sentarse en un rincón y angustiarse no les va a traer ninguna solución; es para peor, porque te maquinas muchos y terminas depresivo.
    Y dale con la acusacion y la descalificacion berreta...

No quería poner mi ejemplo; pero veo que solo aceptan la opinión de 'alguien que la sufrió'. Me parece muy poco objetivo justificar desde lo personal una enfermedad, más alla de cualquier consecuencia que acarrea la enfermedad o trastorno.
    Es una enfermedad o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Sureño Ver Mensaje
    No digo que sea magica, tiene sus contra como toda intervencion artificial, pero los resultados son mas rapidos y practicamente sin mover un pelo, al reducirse el estomago casi en su totalidad el paciente vive con liquidos y vitaminas, no consume comida simplemente porque no le entra.

vualá http://www.adelgazar.net/n04023.htm

Sobre las otras cirujias ni idea, te hablo de esta porque es de la que tengo refencias con buenos resultados de gente a la que se la practicaron por una solucion estetica mas que por una de salud

En cuanto a la ley, tendria que ser a libre eleccion, estamos en democracia dice el cuento americano.

Slds
    Lees el articulo que quoteaste?

Esta solución debe aplicarse únicamente cuando han fallado las demás, y sólo en aquellas personas con obesidad mórbida, en las que los riesgos de no operarse pueden ser mayores que los riesgos de la propia operación, que en cualquier caso no son desdeñables.

[....]

En primer lugar, y como señala la Sociedad Española de Patología Digestiva, la reducción de estómago es una operación seria que supone una modificación orgánica del proceso alimentario de la persona, y no una mera modificación estética. No es una cirugía exenta de riesgos, y las complicaciones (las más graves son hemorragias, infecciones, trombosis y embolias), que aparecen en el diez por ciento de estas intervenciones, pueden hacer que entre el uno y el dos por ciento de los casos conlleven riesgo de muerte, según señaló a Europa Press Juan Carlos Ruiz de Adana, médico del Hospital Universitario de Getafe. Además, por su obesidad, es un enfermo de alto riesgo y el postoperatorio es complejo.

Ya lo dije como 3 veces esto.

edit:

@OD1000k, no creo nunca a ver afirmado al 100% si es enfermedad o trastorno o no.

Y no es acusación berreta, estoy diciendo mis conclusiones de mi situación; ¿que no concuerden con las tuyas las hacen menos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 11-06-08 el 11:42 PM
    ... sí, le entro a todo.

7. Avatar de startplay
    Registración
    Apr 2005

Bueno me lei todo el thread asi que posteo sabiendo los pensamientos de todos los que postearon.
    1º les cuento que sin sacrificion no hay ninguna solucion, yo en mi infancia siempre fui flaquito muy flaquito y a los 19 se me puso en la cabeza que queria tener otro cuerpo y asi fue como empeze el gym, iba todos los dias a morir y comia lo mas sano posible y me ayude con suplementos para ganar masa muscular y asi fue como con el pasar de los meses tube los beneficios, ya de mas grande decidi competir a nivel nacional como fisico cultirista pq la profe del gym me lo pidio y que ella personalmente me iba a entrenar y no pude negarme si alguno compitio de saber lo sacrificado que es tanto el entrenamiento como la dieta. Durante el invierno en fase de volumen aumentaba 20kg o mas y luego en 3 meses los tenia que perder para quedar ripped, mas sacrificio que ese no hay vivis a pechuga de pollo y clara de huevo (me lo llevaba al trabajo y me lo preparaba yo mismo), y tras de todo seguis entrenado como animal, son constantes los mareo y que se te baje la precion por la falta de azucar, pero tenes una meta y le das para adelante por mas duro que sea.
    Por lo tanto pase por todos lo ciclos tanto de flaco como de gordito y si no te pones firme en tus conviciones no lo vas a logran jamas.
    Y para los obesos es lo mismo un dia te despertas y decis hoy voy a cambiar mi vida para siempre y lo tenes que desear de verdad y te va a costar como a todos pero a la larga los resultados llegan, ahora si te resignas y esperar que el estado venga por vos y te diga pobrecito esta enfermo no es su culpa vamos a ayudarlo, lamentablemete estas condenado.
    Punto en el que coucuerdo con Ramones es que es muy facil suplantar la comida chatarra por la comida sana y requiere cero esfuerzo ahora si te gusta comer porquerias no te podes quejar luego de tu estado y autodenominarte enfermo.

En este monento deje de competir pero sigo con las dietas y entrenando diariamente para mantener mi salud, y como te cuidas constantemente tambien te podes dar gustos y comer algo fuera de lo normal los finde pq no te cambia la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ciro 77
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que clase de argumento es? Yo no estoy gordo, el que tiene que hacer el esfuerzo es el gordo.
    Que pensamiento egoista, y si la verdad tenes razon, debe ser re facil hacer dieta, debe ser re facil dejar de comer las cosas q mas nos gustan x uno o dos años.
    ¿Total no cuesta nada no?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de martin10charly
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por c!ro77 Ver Mensaje
    Que pensamiento egoista, y si la verdad tenes razon, debe ser re facil hacer dieta, debe ser re facil dejar de comer las cosas q mas nos gustan x uno o dos años.

Creo que a Ramones y a varios mas se nos gastaron las teclas de poner que no es algo FACIL. ES mas, siempre se aclaro que es MUY DIFICIL.

Como se nota que estan a la defensiva, dios mio.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Sabes leer? Dije 1001 veces que cuesta. Sino queres hacer el esfuerzo es responsabilidad tuya. Vos mismo estas diciendo que parece que preferis seguir comiendo cosas ricas antes que cuidar tu peso y tu salud.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Sureño
    Y los casos en los que el enfermo supera los 250kg necesitan muchas veces intervencion quirurjica, es mas, conozco el caso de una mina que bajo mil kilos y esta en un pozo depresivo :S
    Esta solución debe aplicarse únicamente cuando han fallado las demás, y sólo en aquellas personas con obesidad mórbida, en las que los riesgos de no operarse pueden ser mayores que los riesgos de la propia operación, que en cualquier caso no son desdeñables.
    ???

Deve estar desactualizadisimo igual.

Sobre el resto de las operaciones, no me cierra que pensas plantear, que son perjudiciales y la ley no las tendria que amparar?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

no se para que existe la anestecia, que es peligrosa para la salud, si con voluntad podes tolerar el dolor...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Segun parece, hablas del caso del obeso producto de una mala alimentación. En ese caso el que esta en falta es el obeso. No digo que sea culpable o responsable él, porque quizás desde pendejo la madre le daba de comer mal, y entonces se mal acostumbro a eso. Pero como dijo RaMoNeS, es cuestión de consultarlo con un profesional; médico, que seguramente te va a derivar a un nutricionista, y quizás te diga de complementar con ejercicio.

Yo por ejemplo trato de suplantar todo lo graso que como con el mate: fajitas de tía maruca, bizcochitos don satur dulces o de grasa. Ahora como un paquete de cerealitas.
    Evito el Mc'donalds, si puedo como en casa, sino en el comedor de la facu, y como un pollo con papas o alguna pasta. Trato de comer una fruta por día. Me tomo 1 vaso de leche por día (un nesquik apenas me levanto).

Obviamente laburar en una oficina 8 o 10 horas por día no te facilitan las cosas; pero no por eso vas a desistir.

¿Dejar las cosas que más nos gustan? ¿Que clase argumento es ese?
    A mi me encanta el helado y el chocolate, pero ahora en invierno no como mucho helado (además tengo dientes sensibles), y chocolate como todos los días. Antes de irme a dormir me como una barra de chocolate aguila de reposteria (el de paquete rosa y blanco) y un té.
    El chocolate es un estimulante para secretar endorfinas.
    Decis como que si todo lo rico hiciese mal; el tema no viene por un problema de gustas ni prohibiciones; es de autocontrol y de excesos.
    No te podes comer 1 pizza solo en una comida; no podes comer todos los días con cerveza, no podes bajarte 2 paquetes de pepitos en la oficina, etc.
    Comer bien, no es comprarte la comida en una casa naturista (que dicen que todo tiene gusto a cartón). Es saber comer variado y lo correcto.
    Si sos de comer mucho; en vez de comerte 3 platos de pasta, podes comer una entrada, evitar el pan ( o por lo menos la miga); comes un plato de pastas y un postre; como una ensalada de frutas con una bocha de helado.

Parece que tenes el concepto de dieta equivocado. El de la prohibición, de sacrifico en donde uno debe comer pastillitas incoloras, insípidas, inoloras, para poder bajar 'esos kilitos de más'. . .

no se para que existe la anestecia, que es peligrosa para la salud, si con voluntad podes tolerar el dolor...
    Espero que haya sido en joda . . . porque ya empezamos con los manotazos de ahogado.

@ Sureño: no la veo muy desactualizada; la operación esa no es ninguna novedad; cobró importancia porque Maradona se la hizo; y porque la Tota Santillán también. Después se popularizo en cuestión de peso; donde Cormillot tira el chivo.
    De la misma forma que en su momento tuvo su auge el botox, el lifting, las cremas/jabones exfoliantes, etc . . .

Además yo no digo que las operaciones deben ser prohibidas por una cuestión moral u religiosa; que parece un argumento jugado en una discusión del aborto más que de la obesidad.
    Yo digo que estan metiendole presión a esta Ley para que se promulgue, cuando todavía no se informó a la sociedad de como funciona la Ley, de cuando es aplicable; y que no es un recurso de amparo, ni que te tocan con una varita mágica y te desaparece el exceso de peso.

Estoy a favor de:
    Se incluyan los gastos para las prepagas, con sus respectivos profesionales competentes.
    El Estado se haga cargo de las personas en donde su situación económica no los deja afrontar los gastos. (obesidad mórbida).

De nuevo; la operación no es para cualquiera se hacen para casos extremos; y requiere de hacer estudios para saber si no existe otra solución.
    [De la misma forma de que cuando uno quiere dejar de ser una fábrica de niños; y lo último que te va a recomendar un médico es la ligadura de trompas o la vasectomía. Son los últimos recursos.]

Un poco si, un poco no. No creo que la fobia a la gente se solucione para todos los casos con volutand, pero tampoco es lo mismo que la obesidad, vos no tenias un ambiente externo que te obligaba a quedarte en tu casas, no vivias en kosovo, y tampoco tus acciones iban a tener un resultado dentro de 3 años.
    ¿Un ambiente externo que me obligue a quedarme en casa? No, era mi propia cabeza la que me obligaba, me sentía incómodo, no me sentía socialmente aceptado, me ponía incómodo si no estaba con algun conocido. [¿Te suena?]
    ¿Mis acciones no iban a tener consecuencias dentro de 3 años? Incapacidad de desenvolverse en un grupo de gente no te parece grave, mira vos. Vos decís que en RRHH de alguna empresa le sva aimportar si me desenvuelvo en un grupo de trabajo o si soy un antisocial. [¿Todavía nada?]
    Durante la adolescencia es donde uno se forma como persona (o donde por lo menos uno sienta las bases), ¿no te parece que es bastante determinante esa edad; entre los 12 y los 22 años? Si uno se siente inadaptado socialmente, no crees que además acarrea un monton de otros problemas, como pueden ser la depresión; la ansiedad, que se canaliza en algun vicio, como el cigarrillo, las drogas, el alcohol o la comida.
    [espero que tengas para este punto alguna pista ya. . . ]

OMS

El IMC constituye la medida poblacional más útil del sobrepeso y la obesidad, pues la forma de calcularlo no varía en función del sexo ni de la edad en la población adulta. No obstante, debe considerarse como una guía aproximativa, pues puede no corresponder al mismo grado de gordura en diferentes individuos.
    Los nuevos Patrones de crecimiento infantil presentados por la OMS en abril de 2006 incluyen tablas del IMC para lactantes y niños de hasta 5 años. No obstante, la medición del sobrepeso y la obesidad en niños de 5 a 14 años es difícil porque no hay una definición normalizada de la obesidad infantil que se aplique en todo el mundo. La OMS está elaborando en la actualidad una referencia internacional del crecimiento de los niños de edad escolar y los adolescentes.
    ¿Cuáles son las causas de la obesidad y el sobrepeso?

La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad es atribuible a varios factores, entre los que se encuentran:

* La modificación mundial de la dieta, con una tendencia al aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
    * La tendencia a la disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos, a los cambios en los medios de transporte y a la creciente urbanización.
    En el link hay más información sobre datos mundiales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 12-06-08 el 02:53 PM
    ... sí, le entro a todo.

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Espero que haya sido en joda . . . porque ya empezamos con los manotazos de ahogado.
    Manotazo de ahogado? PAra nada, solo es una muestra de lo ridiculo que es el argumento de la voluntad. Posta, con voluntad soportas el dolor, y para colmo lo tenes que soportar apenas unas horas.

[quote[Además yo no digo que las operaciones deben ser prohibidas por una cuestión moral u religiosa; que parece un argumento jugado en una discusión del aborto más que de la obesidad.
    Yo digo que estan metiendole presión a esta Ley para que se promulgue, cuando todavía no se informó a la sociedad de como funciona la Ley, de cuando es aplicable; y que no es un recurso de amparo, ni que te tocan con una varita mágica y te desaparece el exceso de peso.[/quote]
    En que parte de la ley dice que van a operar compulsivamente a todos los obesos? Ah, me parecia que solo era para que cuando el medico lo determine la obra social lo cubra...

¿Un ambiente externo que me obligue a quedarme en casa? No, era mi propia cabeza la que me obligaba, me sentía incómodo, no me sentía socialmente aceptado, me ponía incómodo si no estaba con algun conocido. [¿Te suena?]
    Me refiero a que no vivias rodeado de gente que te mostraba las bondades de quedarte en tu casa, ni todos a tu alrededor disfrutaban de quedarse en su casa (cosa imposible porque si estuvieran en su casa no estaban con vos).

¿Mis acciones no iban a tener consecuencias dentro de 3 años? Incapacidad de desenvolverse en un grupo de gente no te parece grave, mira vos. Vos decís que en RRHH de alguna empresa le sva aimportar si me desenvuelvo en un grupo de trabajo o si soy un antisocial.[I]
    Tus acciones para mitigar el problema. Una dieta tenes que hacerla durante años para dejar de ser gordo, vos no requerias poder salir durante años para poder salir.

Durante la adolescencia es donde uno se forma como persona (o donde por lo menos uno sienta las bases), ¿no te parece que es bastante determinante esa edad; entre los 12 y los 22 años? Si uno se siente inadaptado socialmente, no crees que además acarrea un monton de otros problemas, como pueden ser la depresión; la ansiedad, que se canaliza en algun vicio, como el cigarrillo, las drogas, el alcohol o la comida.
    Yo dije que no fuera una trastorno que debia ser tratado profesionalmente? Digo que la voluntad de solucionar uno y el otro no tienen mucha relacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

De nuevo; la operación no es para cualquiera se hacen para casos extremos; y requiere de hacer estudios para saber si no existe otra solución.
    Estamos de acuerdo y es lo que estaba tratando de plantear, me parece muy boludo cagarse el estomago cuando tenes la chance de bajar de peso
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11670
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324 ÚltimaÚltima