Sobre la obesidad

Discusión cerrada
  1. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Re: Sobre la obesidad

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Grey Fox decía que la obesidad siempre es síntoma de una enfermedad:
    Si es por tiroides
    Si es por un trastorno compulsivo
    Yo digo que lo unico que hay involucrado en la obesidad como enfermedad son sus causas (tiroides, trastorno como bien marcaste) y consecuencias (problemas cardiorespiratiorios-ect). No la considero una enfermedad asi mismo.

El caso del tipito con mala dieta (y puede cambiarla sin mayores altercados) es justamente el que da a entender que no siempre el obeso es un enfermo y que la obesidad por lo tanto no puede ser una enfermedad en si misma.

Yo creo que hay casos de obesidad que con una nutricionista y una dosis de pilas se pueden curar, de hecho conosco casos.
    Y que hay casos en las que una intervencion profesional es requerida, pero NO para tratar la obesidad si no sus causas (tiroides, trastorno) o en el peor de los casos sus consecuencias (cardioresp,ect).
    El "me voy a tratar la obesida" me parece ridiculo.

Ojo, yo estoy de acuerdo en que se incluyan nutricionistas en obras sociales y que se traten todas las causas y consecuencias de la obesidad, pero de ahi a afirmar "por que soy obeso, soy un enfermo (desde un punto de vista que concierne a la adiccion y a la impotencia para cambiar una situacion, no desde el fisiologico)" hay un trecho laaargo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que un auto considere que no existen las adicciones es tu argumento?

Me explicas con mas detalle por que sos vegetariano? No entendi a que te referis que no se aplique a la produccion de verduras, o a cualqueir otra mercancia que consumis?

Vos eras el gray fox que jugaba bf con parri?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Yo creo que hay casos de obesidad que con una nutricionista y una dosis de pilas se pueden curar, de hecho conosco casos.
    Y que hay casos en las que una intervencion profesional es requerida, pero NO para tratar la obesidad si no sus causas (tiroides, trastorno) o en el peor de los casos sus consecuencias (cardioresp,ect).
    El "me voy a tratar la obesida" me parece ridiculo.
    El tema es ver la situación de x tipo (cuantos tipos que terminaron siendo obesos por transtornos psicologicos hay? se me vine Hugo de Lost a la cabeza :P)

Y los casos en los que el enfermo supera los 250kg necesitan muchas veces intervencion quirurjica, es mas, conozco el caso de una mina que bajo mil kilos y esta en un pozo depresivo :S

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de martin10charly
    Registración
    Feb 2004

Me acabo de leer todo el thread.

Les comento mi caso:

Mi vieja, me alimento PARA EL CULO. Mientras comia lo que me daba (alfajores de merienda, patys todo el tiempo, etc), mantuve generalmente siempre el mismo peso (entre 65 kilos y 72 kilos). Aclaro que mido 1,88.

Por lo que siempre fui flaco, independientemente de lo que coma. Pero gracias a Dios, cansado de ser flaco empece a leer mucho sobre nutricion. Y empece a comer bien por decision propia.. de hecho una de las razones por las que me fui de mi casa era por la comida. Era insano. Porque ademas, pesaba 65 kilos comiendo alfajores.

Ahora peso 75 kilos. Pero a pesar de que quiero subir, estoy SANO.

Me sorprende la cantidad de excusas que plantean para adelgazar, parecen minas. "Ay, que no tengo tiempo" "ay, te quiero ver a vos comiendo pollo todos los dias" YO COMO 3KG DE POLLO POR SEMANA (contados, porque me pago yo la comida). Otro que vi que puso "salis de joda todos tomando una cerveza y vos con una coca light", maestro dale!

Nadie dijo que es facil, pero si de verdad lo queres, lo haces. O por lo menos tratas, me imagino que los pibes que postearon excusas como las que dije antes deben decir "bueno ya fue me como el chori, total voy a ser gordo siempre".

Si, tienen todas en contra. Carteles por la calle, el gobierno no informa, tus padres te malacostumbraron, en vez de comprar una hamburguesa tenes que llevarte un tapper con una pechuga de pollo (que tuviste que hacerte), y un largo etc.

Pero que van a hacer? Quedarse quejandose como minas, o van a hacer algo?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Sureño Ver Mensaje
    Los casos en los que el enfermo supera los 250kg necesitan muchas veces intervencion quirurjica, es mas, conozco el caso de una mina que bajo mil kilos y esta en un pozo depresivo :S
    Hay un problema, que es cual es el fin de la Ley de Obesidad; y como la vende Andrea Politti.

Cualquier cirujano en sus cabales nunca recomendaría la intervención quirúrjica como solución al problema de obesidad. NO ES LA PANACEA; tanto el Anillo Gástrico, como la Reducción de Estómago; son cirugías invasivas, que además deben ser acompañadas con un cambio de hábitos EXTREMOS.
    No es una liposucción; reduce el tamaño del estómago; por lo que uno va a tener que consumir menos.
    [El cuerpo tiene un delay que ronda los 12 minutos entre que el cuerpo ingiere la comida necesaria; y la sensación de saciedad, por eso mismo se recomienda comer bocados pequeños (además por una cuestión de digestión), y además de ser lo más pausado y relajado posible.]
    Estas intervenciones deberían ser reservadas solamente para casos extremos donde la situación de salud del paciente se ve inminentemente atentada por su obesidad. El sobrepeso es reversible siempre y cuando sea una cuestión de metabolismo lento, mala dieta y/o sedentarismo*.
    Cuando implica niveles hormonales anormales requiere de tratamiento médico mediante medicamentos; complementado con una dieta estricta y mucho ejercicio.

El origen de una obesidad morboso puede ser variado; tanto como algo totalmente hormonal e incontrolable por el sujeto; como un caso excesivo explicado antes (*).
    En estos casos, deben ser analizados por psicologos y cirujanos; para evaluar la situación del paciente; y determinar si la intervención quirúrjica es necesaria (anillo gástrico o reducción de estómago).

El problema es la ingenua de Politti que quiere aprobar esta ley como la penicinila del sobrepeso; y lo hace con el solo fin de conseguir la promulgación de la Ley usando a la sociedad como palanca política.
    Estoy de acuerdo con que las prepagas se hagan cargo de parte de los costos de estos tratamientos; pero no creo que debe ser accesible para cualquier persona que se sienta 'gorda'.

Bajar de peso rápidamente es contraproducente; porque no permitis a la piel tensarse; por lo que terminan teniendo exceso de piel 'colgando' de la cintura con formación de estrías. De nada sirven las dietas que reducen las calorías mínimas; dieta no significa comer menos, significa comer correctamente variado y sano. El ejercicio no es simplemente una cuestión estética; es cuestión de salud; mucha gente asocia ejercicio con ginmasio con aparator. Hay formas sencillas de mantenerse en forma, como simplemente hacer natación, caminar o andar en bicicleta; no hace falta hacer levantamiento profesional de pesas.

---------------x-----------

@ Od1000k: Segun la última resolución de la OMS en cuanto a este tema (Lista de códigos CIE-101
    Los trastornos son clasificaciones de ciertas enfermedades. Siendo enfermedad el término general, que se aplica a la alteración fisiológica de la persona.
    Llendo más general; la OMS define la salud como:
    Citar Mensaje original enviado por OMS
    estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y/o enfermedades
    luego agrega también ambiental, dando así a entender el equilibrio entre lo interior o inherente a la persona, como lo exterior (social y ambiental).

Se deduce de '1' que todo trastorno es enfermedad, recordando que la afirmación del consecuente es una falacia.
    Desconozco si la definición de la RAE carece o no de carácter científico.
    La misma definición de la RAE diferencia la magnitud de diferencia entre Trastorno;alteración leve de la salud, y enfermedad; alteración más o menso grave.

Además Od1000k; vos afirmas que la acumulación de adiposidad es una alteración grave de la salud; cuando realmente depende del caso. Si hablamos de sobrepeso, implica una alteración de la salud; pero no grave, sino como situación de riesgo no inminente. Ser obeso incrementa los riesgos de producirse ciertas consecuencias como paros cardíacos, complicaciones respiratorias, motricidad reducida, étc. Las estrías son signos de acumulación de adiposidad, y sin embargo nadie va al médico a tratarselas como enfermedad; sino simplemente por cuestiones estéticas.

-------------x-----------

Ayer no tuve mucho tiempo y preferí discutir los puntos más relevantes a mi entender respectos del thread pero quisiera hacer una última aclaración.

Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir
    Te entiendo. Pero En todo caso, lo que vos decis pertenece al plano del como deberian ser las cosas. Lo que yo digo pertenece a otro plano, es una vision bastante aproximada de como son las cosas,
    Empecemos por respetar las opiniones: no me voy a desviar con la metafísica de que es 'verdad' y que es 'realidad'; pero convengamos que la verdad no es poseída por una única persona.
    La OMS es el referente mundial, como la ANM (Asociación Nuclear Mundial) en lo referene a tecnología nuclear.

porque ni la OMS ni ningun otro discurso tecnico o cientifico es el que determina lo que es o no una enfermedad.
    Erhhhh, en realidad si. Es una Organización que tiene el apoyo de la comunidad científica, desconocerla por capricho sería infantil.

Es un discurso mas entre muchos otros en pugna, que contribuye, pero no determina esa nocion de enfermedad, que como ya dije se construye historicamente y por medio de luchas.
    No realmente; la OMS contribuye, y en parte determina; sienda respaldada por la mayoría de la sociedad científica.
    ¿que otra definición de enfermedad podes proveer, aceptado mundialmente por la comunidad científica?

Los conceptos no se 'construyen históricamente' sino que se modifican a medida que es necesidad la especificación; o cuando su significado no corresponde con los conocimientos y fundamentos actuales.

Las guerras terminaron; y las definiciones de tecnicismos no son impuestas por reacciones violentas; sino resueltas en seminarios y convenios, mediante la argumentación de lo que agrupa y valida.

La pólvora termino con los últimos caballeros, romántico.

Seguir colgandote de lo que la OMS definió la homosexualidad como una enfermedad es infantil; la OMS sigue siendo la mayor referente en cuanto a definición de tecnisismos médicos.
    Además de que no es un ente todopoderoso que busca la conquista del universo; es una organización compuesta por profesionales de la materia.
    Mas alla de tu paranoia de conquista imperialista, no mostras ningún argumento que vaya a favor de tu capricho, más alla de la definición de 'homosexualidad'.

[argumentando con tu misma línea, si las definiciones se construyen históricamente, entonces la OMS no sería más que una piedra en el camino, ya que su significado fue modificado ante el acuerdo del significado de 'homosexualidad']

PD: La analogía de 'enfermad = violadores" no sirve de nada Od1000k, justamente si estas tratando de discernir la definición de un tecnisismo, recurrir a una analogía me parece de los más inapropiado, las definiciones se caracterizan por ser concisas, específicas y explicativas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

6. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

calculo que hay temas genéticos, por eso siempre tenes a familias q tienden a ser flacos, y otras a ser gordo. Para mejor, tengo tendencia a ser flaco, si como zarpado solo me sale panza jaja.
    Por otro lado, tambien hay tambien mambos mentales en los gordos (o no).
    Hace poco, taba aca una señora gorda, muy gorda, aca en casa, y le invito un cafe que se yo, y dice, "esta para unas torta fritas ehh?!" y yo "ja ja". Pero onda, loco, pesas 200 quilos, tenes problemas de corazon, y vos pensando en eso? que se yo.. ahi hay problemas en la cabeza. Uno puede tener algun problema hormonal o de tiroides y que te de una tendencia muy marcada a engordar, pero si uno se deja estar y le entra el hedonismo morfistico (?), podes pasar de ser flaco a un tremendo gordo por el solo hecho de ser vicioso y no cuidarse para nada en las comidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por xer0n Ver Mensaje
    Me acabo de leer todo el thread.

Les comento mi caso:

Mi vieja, me alimento PARA EL CULO. Mientras comia lo que me daba (alfajores de merienda, patys todo el tiempo, etc), mantuve generalmente siempre el mismo peso (entre 65 kilos y 72 kilos). Aclaro que mido 1,88.

Por lo que siempre fui flaco, independientemente de lo que coma. Pero gracias a Dios, cansado de ser flaco empece a leer mucho sobre nutricion. Y empece a comer bien por decision propia.. de hecho una de las razones por las que me fui de mi casa era por la comida. Era insano. Porque ademas, pesaba 65 kilos comiendo alfajores.

Ahora peso 75 kilos. Pero a pesar de que quiero subir, estoy SANO.

Me sorprende la cantidad de excusas que plantean para adelgazar, parecen minas. "Ay, que no tengo tiempo" "ay, te quiero ver a vos comiendo pollo todos los dias" YO COMO 3KG DE POLLO POR SEMANA (contados, porque me pago yo la comida). Otro que vi que puso "salis de joda todos tomando una cerveza y vos con una coca light", maestro dale!

Nadie dijo que es facil, pero si de verdad lo queres, lo haces. O por lo menos tratas, me imagino que los pibes que postearon excusas como las que dije antes deben decir "bueno ya fue me como el chori, total voy a ser gordo siempre".

Si, tienen todas en contra. Carteles por la calle, el gobierno no informa, tus padres te malacostumbraron, en vez de comprar una hamburguesa tenes que llevarte un tapper con una pechuga de pollo (que tuviste que hacerte), y un largo etc.

Pero que van a hacer? Quedarse quejandose como minas, o van a hacer algo?
    Otro mas que no tiene idea y habla de voluntad y van...

Ah, cierto, las minas no pueden ser ni obesas ni tienen voluntad...
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Estas intervenciones deberían ser reservadas solamente para casos extremos donde la situación de salud del paciente se ve inminentemente atentada por su obesidad.
    Y quien dijo que la ley lo propone como solucion a todos los males? No veo cuestion de peso, pero estando cormillot ahi, supongo que se la pasara promocionando su clinica nutricional, no las operaciones, pero es una suposicion.

Bajar de peso rápidamente es contraproducente; porque no permitis a la piel tensarse; por lo que terminan teniendo exceso de piel 'colgando' de la cintura con formación de estrías.
    Las estrias se forman cuando la piel no puede estirarse porque el volumen de lo de adentro crece, no cuando se achica. Aparte de a los obesos le pasa a las embarazadas, a las nenas cuando le crecen las tetas de golpe y algun fiscoculturista paposo.

@ Od1000k: Segun la última resolución de la OMS en cuanto a este tema (Lista de códigos CIE-101
    Los trastornos son clasificaciones de ciertas enfermedades. Siendo enfermedad el término general, que se aplica a la alteración fisiológica de la persona.
    Llendo más general; la OMS define la salud como:
    O sea, el que tiene TOC es un enfermo y debe ser tratado, que es lo que venia diciendo.

Además Od1000k; vos afirmas que la acumulación de adiposidad es una alteración grave de la salud; cuando realmente depende del caso. Si hablamos de sobrepeso, implica una alteración de la salud; pero no grave, sino como situación de riesgo no inminente.
    "Grave" es un termino muy vago como para discutir. PAra mi que te pueda dar un infarto, aumentar el colesterol, hipertension, etc, es grave.

Ser obeso incrementa los riesgos de producirse ciertas consecuencias como paros cardíacos, complicaciones respiratorias, motricidad reducida, étc. Las estrías son signos de acumulación de adiposidad, y sin embargo nadie va al médico a tratarselas como enfermedad; sino simplemente por cuestiones estéticas.
    Las estrias no implican ningun riesgo para la salud, son comparable a cicatrices por un corte o marcas de los granitos de la varicela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 11-06-08 el 01:51 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de ciro 77
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Sobre la obesidad
    No discuto que sea una enfermedad o no, aclaro esto de entrada. Tampoco me voy a referir en este topic a gente con obesidad zarpada que no se pueden mover de la cama, onda 300kg, etc

Ser gordo es una decision de ellos, depende de ellos, y quieren desligarse de su falta de voluntad. Quizas el Estado es culpable por no informar. Cualquier puede mantener o bajar de peso comiendo adecuadamente y haciendo actividad fisica. Que no se puedan resistir a un plato de pastas, a una torta, a unos patys, es comparable a un adicto a la cocaina que no aguanta sin un pase. Saben que les hace mal, sabe que estan enfermos y salud peligra, e igual siguen comiendo comunmente sin seguir una dieta adecuada por tiempo prolongado y sin hacer actividad fisica.

Entonces si estas pesando mucho mas de lo que corresponde, en lugar de pedir que te atiendan en los hospitales preocupate por comer bien, y bajar de peso, asi nadie te tiene que atender.

La hipocrecia de la mayoria de los obesos me da asco, el que quiere bajar de peso puede.

Salu2
    Puede ser que no estes muy informado sobre la materia.

Vos sos conciente de lo que estas diciendo en este thread?
    La obesidad es una enfermedad, y no creo que ningun "gordito/a" este contento de serlo.
    Y no creo que les chupe un huevo todo, no es facil ser flaco/delgado.

Cada persona es diferente, no todos nacemos flacos.
    Hay muchos obesos que intentan bajar de peso, pero tras un gran esfuerzo y mucho tiempo dedicandose a eso no lo consiguen, y hoy en dia para que un obeso adelgase tiene que tener medios para conseguirlo, tiene q tener guita digamos.

No es facil dejar de comer lo q a uno le gusta por el resto de la vida, o por un largo periodo.

Yo te propongo a vos Ramones, que dejes de comer lo que mas te gusta durante 1 o 2 años, y que solo comas lo que te proporcionan en una dieta, y te puedo asegurar que no vas a aguantar ni 2 semanas. Entonces antes de hablar al pedo, hay que saber lo q estamos diciendo.

Vos no podes venir aca y decir, "los gordos son gordos xq quieren"
    Xq segurmanete aca puede haber alguna persona rellenita, gordita u obesa, y creo que tu thread le va a caer muy mal.

Esto es como ir a un lugar de rehabilitacion de alcoholicos y decirles, ustedes son borrachos xq quieren;

O a un drogadicto decirle, vos te drogas xq queres, osea no sabes lo que les paso antes a estas personas, y sino los conocemos, no tenemos idea xq carajo llegaron a esto.
    Quizas tuvieron problemas q vos en tu puta y miserable vida vas a tener, y para ellos lo mejor era distraerse de esta forma.

Osea un obeso, no es obeso xq quiere, hay miles de cosas atras.
    Puede haber problemas geneticos, puede tener un problema de tiroides, puede tener un sitema digestivo q este trabajando mal, y te puedo asegurar x experiencia propia q un obeso sufre mucho, y mas por la discriminacion.

Esto es una enfermedad, y hay gente q hace miles de cosas para bajar de peso, y asi mismo les cuesta horrores, y quizas lo q bajaron en 2 meses, lo suben en 3 dias de descuido.

Mucho cuidado con las palabras. Un simple thread puede dañar a quienes no se lo merecen. No hablemos sin saber.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

?? Yo no dije que NO sea una enfermedad, sali a la calle y date cuenta que muchos prefieren seguir comiendo a cuidar o mejorar su peso.

Es asi, prefieren comer un mega combo en Mc que una ensalada o un bife insipido, o tomar una coca cuando tienen sed en lugar de agua.

Y si, hay gente que hace miles de cosas para bajar de peso, y hay gente no que no hace nada.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por c!ro77
    Cada persona es diferente, no todos nacemos flacos.
    Hay muchos obesos que intentan bajar de peso, pero tras un gran esfuerzo y mucho tiempo dedicandose a eso no lo consiguen, y hoy en dia para que un obeso adelgase tiene que tener medios para conseguirlo, tiene q tener guita digamos.
    No realmente, la mayoría de la gente que tiene sobrepeso, no es por cuestiones ulteriores, más alla de una mala alimentación. Como dije mucha gente asocia hacer ejercicio con ir al ginmasio, no hace falta ir al gimnasio para mantenerse en forma.

Citar Mensaje original enviado por C!ro77
    No es facil dejar de comer lo q a uno le gusta por el resto de la vida, o por un largo periodo.

Yo te propongo a vos Ramones, que dejes de comer lo que mas te gusta durante 1 o 2 años, y que solo comas lo que te proporcionan en una dieta, y te puedo asegurar que no vas a aguantar ni 2 semanas. Entonces antes de hablar al pedo, hay que saber lo q estamos diciendo.
    Lo primero me parece realmente idiota como argumento. Hay que dejar de asociar 'dieta' con comer mal y poco. Dieta es comer sano y variado. Si vivis a barritas de cereal y yoghurt a la tarde, y a la noche te mandas pizza; primero no estas consumiendo las calorías mínimas (quizás si), pero no estas recibiendo un monton de vitaminas y nutrientes necesarios, el cuerpo necesita ingerior un monton de cosas, los cereales y legumbres son una muy buena fuente de fibra y hierro, el azucar también es necesaria, el problema es que el contenido de algunas comidas (sobretodo golosinas) es excesiva, por lo que resultan contraproducente.
    Si hablas con cualquier médico (te lo digo porque mi viejo tuve efectos colaterales por dejar de fumar; sobretodo por ansiedad); que en la mayoría de los casos, la obesidad termina siendo el resultado de tener una mala dieta.
    Dieta no es estar a un régimen de yoghurt,manzana, fetas de queso por salud y galletitas de aguas sin sal.

Citar Mensaje original enviado por C!ro77
    Mucho cuidado con las palabras. Un simple thread puede dañar a quienes no se lo merecen. No hablemos sin saber.
    Todos somos libres de opinar; y si realmente crees en lo que decis; deberías tenerte en consideración.

[además es bastante irónico que digas eso es donde aca se banaliza desde la muerte de cualquiera, se pide paredón y un montón de otros threads por el estilo; pedir cordura aca, es pedirle peras al olmo.]
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No habia contestado esto. Que clase de argumento es? Yo no estoy gordo, el que tiene que hacer el esfuerzo es el gordo.

Por otro lado, si hago dieta y la cumplo, y eso que no esta en juego mi salud. Ni me imagino con que rigor la cumpliria si mi salud esta en juego.

O sea, vos mismo estas justificando que algunos son gordos porque no dejar de comer las cosas que les gusta. Me estas dando la razon, si vos elegis comer mal, si vos elegis no salir a correr o andar en bici, si vos elegis chupar, etc es una decision personal, como pasa con la mayoria de los gordos que vemos dia a dia.

Por otro lado, estan los que estan realmente enfermos, y no reciben el tratamiento y la asistencia que corresponderia.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de martin10charly
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Otro mas que no tiene idea y habla de voluntad y van...

Ah, cierto, las minas no pueden ser ni obesas ni tienen voluntad...
    Te comento algo que lei tuyo, vos que sabes tanto de TODO, comer mas de 1 huevo al dia no te hace mal. Informate. Y te hablo con yema y todo. Como 4, si CUATRO, huevos al dia desde hace varios meses. Y no tengo ningun problema de salud. Y tampoco voy a tener por este tema, porque averigue.

Me encantaria saber que haces vos para cambiar tu estado.

Es impresionante como al verse al estado exagerado al que llegaron no se pregunten: Che, ¿no tendre algo de responsabilidad por esto?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de KaTinGa^
    Registración
    Apr 2004

Es notorio que acá muchos hablan sin haber sufrido la obesidad.

Yo teniendo 15 años pesaba 100 kg y media 1,70... es tocar fondo y decir basta, pero con decir basta no alcanza para nada, es un sacrificio MUUUUUYYY grande adelgazar, en 2 meses bajé 20 kilos, y encima sigo siendo gordo porque medir 1,70 y pesar 80kg tampoco es lo adecuado.-

Es tan dificil como para un alcoholico dejar el alcohol, un adicto al juego dejar el juego, y lo mismo con todos los vicios.

Pero en fin, para que hablar con quienes no lo sufrieron.-
    • Me gusta
    Me gusta
    sF.> KaTinGa^ .RI*

14. Avatar de martin10charly
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por KaTinGa^ Ver Mensaje
    Es notorio que acá muchos hablan sin haber sufrido la obesidad.

Yo teniendo 15 años pesaba 100 kg y media 1,70... es tocar fondo y decir basta, pero con decir basta no alcanza para nada, es un sacrificio MUUUUUYYY grande adelgazar, en 2 meses bajé 20 kilos, y encima sigo siendo gordo porque medir 1,70 y pesar 80kg tampoco es lo adecuado.-

Es tan dificil como para un alcoholico dejar el alcohol, un adicto al juego dejar el juego, y lo mismo con todos los vicios.

Pero en fin, para que hablar con quienes no lo sufrieron.-
    Es que sabes que pasa, si alguien no sufrio la obesidad porque tiene que abstenerse de opinar?

Es decir, tengo que subir 50 kilos para que mi opinion tenga validez?

Al fin y al cabo estan haciendo lo mismo que nos recriminan. Ustedes dicen "es muy facil hablar sin haber sufrido la obesidad". Nosotros decimos "Es muy facil decir: yo no tengo la culpa de nada, me como un chori todos los mediodias porque no voy a adelgazar nunca".

Ademas, ¿prefieren que los comentarios sean "No. Saben que? Tienen razon. Comanse un pack de alfajores, es muy dificil hacer dieta"?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de KaTinGa^
    Registración
    Apr 2004

Nunca dije que no tenia culpa, pero no entendés, todo el mundo descarga por algun lado, ya sea cigarrillo, alcohol, comida, juego, drogas, etc. Todos tienen un palo flojo.

A un fumador no le van a decir "fumador de mierda", o va a perder su imagen, facha o le quieran llamar. Como dijo el Sr. Barriga ayer en CDP, "El gordito feliz, no existe", mucho menos con la sociedad de hoy.-

Es muy dificil en serio, te perdés un monton de cosas y te deprimis mas, como ir a jugar al futbol, ir a bailar, ponerte buena ropa, etc. Ni un fumador, ni un alcoholico, ni un drogadicto, ni ningún otro vicio te hace perder eso, la obesidad si, y te aislas cada vez mas.-
    • Me gusta
    Me gusta
    sF.> KaTinGa^ .RI*

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11683
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada