Sobre la obesidad

Discusión cerrada
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Sobre la obesidad

Pero Faramir, entre lo establecido por una sociedad y lo que dice la OMS, me quedo con la OMS.

Saludos

PD: http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0011.html :S
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003

Te entiendo. Pero En todo caso, lo que vos decis pertenece al plano del como deberian ser las cosas. Lo que yo digo pertenece a otro plano, es una vision bastante aproximada de como son las cosas, porque ni la OMS ni ningun otro discurso tecnico o cientifico es el que determina lo que es o no una enfermedad. Es un discurso mas entre muchos otros en pugna, que contribuye, pero no determina esa nocion de enfermedad, que como ya dije se construye historicamente y por medio de luchas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

3. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Claro, porque vos diciendo que los gordos son todos boludos que son gordos porque quieren no descalificas a nadie...

Donde dije eso? Yo dije que el OBESO es un enfermo, pero no por obeso, si no por recurrir a un daño fisico asi mismo. La obesidad no es su enfermedad, es por donde se manifiesta OTRO problema.

El cancer de pulmon tampoco, es un sintoma del tabaquismo, de un problema genetico, de otro cancer, etc

El tabaquismo es un POSIBLE causal de cancer de pulmon. Realmente crees que estas probando un punto?

No no, es un sisntoma de un problema neuronal

Y.. yo no estoy muy de acuerdo... Pero justo ayer estuve con una neuropsicologa y ella atribuia todo trauma o deficiencia a malos funcionamientos cerebrales. No se lo suficiente como para discutir.

Flaco no, gordo, por eso tengo mas idea sobre las dificultades de hacer una dieta y mantenerla muchos años, no como los flacos que lelgan a la casa, se calvan 128729873 sanguches de salame y milanes sin engordar un gramo y despues dicen "con un poco de voluntad se cura"

Yo tambien se de las dificultades de mantener una dieta. Soy vegetariano y te aseguro que hay muchas cosas que me prohibo. Pero veo que te pego cerca de casa y respondes desde un lugar emocional. No tiene sentido mantener una discucion asi.

Y vos sos el rey de las anteojeras de caballo. Nunca ver el razonamiento subyacente a una expresion, no? Si cualquier comportamiento humano se cura con voluntad, entonces a los violadores tambien se los puede curar, con que le pongan onda ya esta... O acaso alguien esgrimio un argumento distinto sobre la obecidad que no se aplique a la depresion o a los violadores o a la cleptomancia?
    Yo dije en algun lugar del foro que hay q matar a todos los violadores? De ahi tu fucking asociacion libre. Ademas, el violador no tiene como enfermedad SER VIOLADOR, puede o ser un delincuente o bien tiene OTRO problema psicologico subyacente que debe ser tratado. Pero no podes tratar la violacion como enfermedad como si se tratara de un trastorno en si mismo. A eso me refiero con la obesidad. La obesidad es una consecuencia de una enferpedad posterior y que genera que una persona canalize por el alimento todo ese comportamiento compulsivo.

Yo no puedo pisar las lineas de la calle, si suficientes personas en el mundo lo hacen, se convierte en una enfermedad en si misma? No sera que soy un toc y listo?
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    Es un discurso mas entre muchos otros en pugna, que contribuye, pero no determina esa nocion de enfermedad, que como ya dije se construye historicamente y por medio de luchas.
    xactamente. No entiendo como no ven la puja y el lobby detras de esto. Quizas como laburo en un proovedor de Clarin veo ese manejo mucho mas evidente.

pd. de hecho de chico yo era obeso y tenia tetas. y no considero que haya estado enfermo. me puse las pilas y listo. UNA ENFERMEDAD NO SE CURA CON VOLUNTAD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 08-06-08 el 04:01 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    Te entiendo. Pero En todo caso, lo que vos decis pertenece al plano del como deberian ser las cosas. Lo que yo digo pertenece a otro plano, es una vision bastante aproximada de como son las cosas, porque ni la OMS ni ningun otro discurso tecnico o cientifico es el que determina lo que es o no una enfermedad. Es un discurso mas entre muchos otros en pugna, que contribuye, pero no determina esa nocion de enfermedad, que como ya dije se construye historicamente y por medio de luchas.
    Pero ante una problematica real, en un ambito de discusion serio, como seria el congreso de la nacion, el hecho de que sea una enfermedad por la OMS si le da mas validez a la asunto. Y no creo que el "x piensa que es una enfermedad", lo haga, siendo x una parte de la sociedad.

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    [B]Yo dije en algun lugar del foro que hay q matar a todos los violadores? De ahi tu fucking asociacion libre.
    Fue un comentario en general, no llevo un aestadistica de quien quiere matar a los violadores y quien no

Ademas, el violador no tiene como enfermedad SER VIOLADOR, puede o ser un delincuente o bien tiene OTRO problema psicologico subyacente que debe ser tratado. Pero no podes tratar la violacion como enfermedad como si se tratara de un trastorno en si mismo.
    En que te basas para afirmar esto?

Yo no puedo pisar las lineas de la calle, si suficientes personas en el mundo lo hacen, se convierte en una enfermedad en si misma? No sera que soy un toc y listo?
    Y de que crees que es la t de toc? Será de trastorno? Segun la rae por ejemplo, la diferencia entre trastorno y enfermedad es que una es alteracion leve de la salud y la otra "mas o menos grave". Son practicamente intercambiables, y si, es logico que sea una enfermedad que la salud publica y privada deba tratar. Los humanos no tienen a priori problema en pisar las lineas de la calle, si alguien lo tiene es porque hay alguna alteración.

Donde dije eso? Yo dije que el OBESO es un enfermo, pero no por obeso, si no por recurrir a un daño fisico asi mismo. La obesidad no es su enfermedad, es por donde se manifiesta OTRO problema.
    Te das cuenta que estamos discuentiendo si algo entra o no en una definicion? O sea que primero deberiamos dejar clara cual es esa definicion? Si tomamos la de la rae creo que tener adiposidad en exceso es una alteracion de la salud grave. Si queres pone cual es la definicion que usas.

El tabaquismo es un POSIBLE causal de cancer de pulmon. Realmente crees que estas probando un punto?
    Te puse muchas causas. Realmente crees que tomar una sola y decir que no abarca todos los origenes es un argumento? En todo caso deberias probar que hay mas que todas las que puse yo, y en realidad no probarias nada, porque estarias dando causas, realmente para dar por tierra con mi argumento deberias probar que el cancer de pulmon se puede producir espontaneamente sin ninguna causa (ni si quiera una alteracion genetica).

Yo tambien se de las dificultades de mantener una dieta. Soy vegetariano y te aseguro que hay muchas cosas que me prohibo. Pero veo que te pego cerca de casa y respondes desde un lugar emocional. No tiene sentido mantener una discucion asi.
    No tiene sentido discutir con alguien que lo hace de primera mano? Si hablas de voluntad de algo que nunca hiciste con alguien que si lo hizo, creo que ese alguien tiene mas autoridad. El caso de tu vegetarianismo no es comparable, a menos que seas vegetariano por obligacion. Si bien debes tener inmenzas dificultades no es lo mismo hacer algo porque te gusta que por neceisdad u obligacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Fue un comentario en general, no llevo un aestadistica de quien quiere matar a los violadores y quien no
    Fue un comentario que ni vos mismo podes sostener, y que por mas que no quieras aceptarlo, que hiciste para descalificar al que no opina como vos y que no tiene absolutamente nada que ver con el tema en cuestión.

En que te basas para afirmar esto?
    En esto:

"Si bien existen distintos tipos de violadores, pueden agruparse en dos grandes grupos: para Boschi, son los ocasionales (que pueden perpetrar la aberrante conducta estimulados por drogas, alcohol, o junto a un grupo que instigue) y los parafílicos, que tienen conductas compulsivas crónicas, ligadas a traumas sexuales pero también a negligencia, maltrato y abandono en la infancia."

El doctor Mega, en cambio, distingue entre los violadores que buscan la compliance de la víctima (es decir, que ésta logre satisfacción sexual) y otros que van directamente a hacer daño. "Y este segundo grupo es el más peligroso -añade el psiquiatra-. Allí es donde se encuentra a los individuos con mayores trastornos sexuales, generalmente sin erección y con eyaculación precoz, que producen mayor daño genital o extra genital a su víctima."

Por efecto de un trastorno llamado disociación, los violadores (que son el grupo más minoritario de los ofensores sexuales) no sienten culpa ni arrepentimiento. "No sufren como el resto de las personas -dice Isabel Boschi-; padecen la intensísima ansiedad que les genera su conducta y las consecuencias que puede traerle: la pérdida de la familia, de la libertad, de su imagen o de sus bienes."

[QUOTE=od1000k;8233381]Y de que crees que es la t de toc? Será de trastorno? Segun la rae por ejemplo, la diferencia entre trastorno y enfermedad es que una es alteracion leve de la salud y la otra "mas o menos grave". Son practicamente intercambiables, y si, es logico que sea una enfermedad que la salud publica y privada deba tratar.

A ver si entendes a donde apunto. Con tu razonamiento hacia la obesidad, en el caso de un TOC que se lava las manos 250 veces por dia y tiene las manos en carne viva (hay varios casos lamentablemente) el tipo sufre de "lavarse mucho las manos y tener la piel en carne viva" y no de un trastorno obsesivo compulsivo que lo lleva a esa conducta. Me parece que tu apreciacion de la obesidad es, cuando menos, superficial. Estas mirando una consecuencia sin querer indagar una si hay causa.

Los humanos no tienen a priori problema en pisar las lineas de la calle, si alguien lo tiene es porque hay alguna alteración.
    ¿Entonces lo mio es un problema que con un poco mas de rating ya seria un trastorno en si mismo?

Te puse muchas causas. Realmente crees que tomar una sola y decir que no abarca todos los origenes es un argumento? En todo caso deberias probar que hay mas que todas las que puse yo, y en realidad no probarias nada, porque estarias dando causas, realmente para dar por tierra con mi argumento deberias probar que el cancer de pulmon se puede producir espontaneamente sin ninguna causa (ni si quiera una alteracion genetica).
    Ahhh ¿Entonces para dar por tierra tu argumento tendria que encontrar evidencias de generacion espontanea? No, para dar por tierra tu argumento, debería probar que el cancer de pulmon puede no ser causado por una CONDUCTA del enfermo. La comida no llega a la boca sola.

No tiene sentido discutir con alguien que lo hace de primera mano? Si hablas de voluntad de algo que nunca hiciste con alguien que si lo hizo, creo que ese alguien tiene mas autoridad. El caso de tu vegetarianismo no es comparable, a menos que seas vegetariano por obligacion. Si bien debes tener inmenzas dificultades no es lo mismo hacer algo porque te gusta que por neceisdad u obligacion.
    En mi post anterior aclare que de chico tenia sobre peso y tuve que bajar el mismo. Se lo que es ese sacrificio. Y mi vegetarianismo no es desde el placer, es desde la obligacion moral de no formar parte de un sistema que produce hambre y mercadea muerte. De hecho, no me gustan las verduras asi que imaginate cuanto sufro tener que comer una tarta en vez de un sanguchito de bondiola.

Igual medio al pedo la "discución", por que no estamos tan en desacuerdo, el tema es q el foro siempre tiende a resaltar esa coma que uno hubiese puesto en otro lugar. Lo único que creo es que no se debe tratar la obesidad, se deben tratar sus causas. Si no se corre el riesgo de que se suplante un comportamiento compulsivo por otro.

Citar Mensaje original enviado por Según Josep María Fericgla
    Antropólogo y terapeuta catalán, autor de Al trasluz de la ayahuasca, Los chamanismoa a revisión y varios libros más.
    Para mí no existe la adicción. Bueno, existe una adicción física, que es una cosa muy fácil de resolver, incluso a sustancias consideradas altamente adictivas como opiáceos, heroína, morfina y estimulantes como cocaína y anfetaminas. La persona más adicta en diez días su cuerpo está limpio. Y luego está lo que se llama adicción psicológica, que todas las personas que tratan toxicómanos dicen, "esto es el problema, la adicción psicológica". Pero para mí esto no existe, es sólo una manera de hablar. Lo que realmente hay, en términos más estrictos desde el punto de vista descriptivo, son comportamientos compulsivos. O sea comportamientos que a la persona algo le obliga a hacerlos incluso dándose cuenta de que van en contra de sus propios intereses, que la hieren esos comportamientos, pero no puede evitar hacerlos, ¿no? Esto es un comportamiento compulsivo. Y todo comportamiento compulsivo es lo mismo, en el fondo da igual si es al sexo, a las máquinas de echar monedas, alguna sustancia psicoactiva, el trabajo, una secta, da igual. Bueno, por supuesto que no da igual, vamos, pero desde un punto de vista un poco más elevado que el comportamiento inmediato, lo importante es el comportamiento compulsivo, no a la cosa a la que está enganchada la persona. Entonces todo comportamiento compulsivo lo que hace es estar llenando algún vacío interior de la persona, emocional, existencial, depende. [...] Entonces la adicción lo que hace es llenar el espacio de este vacío interior, y lo que hay que hacer no es cortar con la adicción; por eso las terapias conductistas no funcionan, o funcionan en un 3 por ciento de los casos, que es como decir que no funcionan, sino que lo importante es descubrir qué es el vacío de cada persona, de dónde surgió el vacío. Y entonces que lo llene, digamos, si es un vacío existencial, o del sentido de la vida, o emocional, o de falta de protección o algún trauma de abandono, lo que sea... Entonces en cuanto la persona lo pueda llenar, automáticamente dejan el comportamiento compulsivo porque ya no tiene espacio.
    Por ahi pasa (si bien el texto esta aplicado a drogas, dado su punto de vista es indistinta la actividad o sustancia).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Por ahi pasa (si bien el texto esta aplicado a drogas, dado su punto de vista es indistinta la actividad o sustancia).
    Acoto una cosa; porque no me quiero entrometer en el juego de picanas tuyo y Od1000k:

Concuerdo hasta cierto punto el análisis superificial (o infantil) de este tipo; el problema es que el cuerpo no es como un auto; en donde si no anda; revisando parte por parte podes descartar; funciona como un todo; y un problema puede ser disparado por infinitas posibilidades.

Tampoco hay que creer en la panacea de que 'dieta y ejercicio' son la solución; aunque en la mayoría de los casos se podría aplicar y resultaría beneficiario para el paciente. Tengo 2 conocidos (los que me vienen a la cabeza) que su sobrepeso es un problema de tiroides y no 'son gordos porque quieren'.

Siguiendo con la línea del texto que quoteas; no todas las adicciones crean la llamada 'dependencia' producto de la tolerancia [cantidad aumentada progresivamente para producir el mismo efecto en el organismo]. La dependencia psicológica entonces SI es cuestión de voluntad; porque no es una necesidad física o química de la persona; sino psicológica; en cambio la dependencía física o química si es cuestión del organismo ya que estan reemplazando los neurotransmisores encargados del placer.
    [Esto es conocido como síndrome de abstinencia]

@ Od1000k & Grey Fox: no termino de comprender cual es la premisa que estan refutando: ¿Si la obesidad es causa o consecuencia?

Es ambas. Hay que tener en claro que cada persona tiene una predisposición distinta; dependiendo del metabolismo; de niveles hormonales, rutina, etc.
    Por ende; ciertas casos de obesidad son tratables fácilmente (segun nuevamente, al naturaleza del caso).

Otras veces la obesidad es causa y consecuencia:
    la obesidad per se acarrea un monton de problemas enumerables por cualquier sectario de Cormillot; pero algunas veces la obesidad puede ser producto de un desbalance hormonal; producido por el cuerpo, o por la ingesta de alguna droga para tratar otra enfermedad.

Es como discutir la calvicie (aunque no tan obvio en el caso de la obesidad); depende de un monton de variables; como alimentación; predisposición genética. Pero la calvicie puede ser producto de la quimioterapia, una mala dieta, o estar lavandose con agentes peligrosos para la salud del pelo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 09-06-08 el 09:32 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

8. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

che hago una pregunta, 1º vez que entro a leer aca, de todos los que estan opinando, hay alguno que sea obeso? o tenga problemas de sobrepeso?
    aclaro que no lei todo por que ya se por donde esta el tema. tengo esa duda por que me parece que todos estan hablando desde lejos...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por LiamDS Ver Mensaje
    che hago una pregunta, 1º vez que entro a leer aca, de todos los que estan opinando, hay alguno que sea obeso? o tenga problemas de sobrepeso?
    aclaro que no lei todo por que ya se por donde esta el tema. tengo esa duda por que me parece que todos estan hablando desde lejos...
    Acusar de ello, sería caer en una falacia para empezar, y habría que cerrar el 99,99% de los threads de Club3DG.

Fijate de leer, yo ya dije que tuve 2 amigos con problemas de tiroides, y Od1000k dijo ser gordo, y Grey Fox ser vegetariano (creo que gordo en la infancia)
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

10. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

si acuse pido perdon. por otro lado tener amigos no te pone en el lugar de una persona enferma de obesidad
    yo soy gordo, soy obeso, hace 8 meses pesaba 190kilos ahora peso 145 y estoy en un "parate" por que es incontrolable la locura que tengo en la cabeza, creo que puedo opinar mas alla que el 90% de los que hablan aca adentro diciendo cosas ajenas.
    ojo no lo digo con mala onda, pero rompe las pelotas leer o escuchar " el gordo es vago, no deja de comer por que no quiere" "el que quiere puede, solo es cuestion de voluntad". es todo chamullo, esto va mas alla, los problemas que tenemos en la cabeza los que tenemos problemas de obesidad son muy complicados y ni vos ni nadie que no este en esta situacion los va a entender por el simple hecho que nunca pesastes mas de 80kilos por ej.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

De nuevo, atajarte con el 'no la sufriste' no sirve de argumento. Todos son libres de opinar; sería el mismo caso si se tratara del cáncer, el sida o la discapacidades motrices y/o mentales. No hace falta tener un PhD para poder opinar el tema. Para el caso no deberías tomar las sugerencias de tu médico porque no fue/es gordo. Es una falacia.

Citar Mensaje original enviado por aclaración
    Si yo te digo 'los obesos tienen sobrepeso porque quieren, porque no se cuidan en las comidas, no hacen deporte, no se hacen ver por médicos y nutricionistas' entonces puede refutarse, o no). Otra cosa es cuando se dice 'son gordos porque quieren ser gordos' y punto
    Tener problemas de obesidad no te crea en un mártir; más alla de todo el bullicio que se esta armando con la Ley de obesidad. Me parece que son contados los cosas en donde la obesidad nada tiene que ver con la 'persona', como los que dije antes en otro post, problemas hormonales, de medicación, etc.

Igual no se si vos te referis a la obesidad como una cuestión de sobrepeso (como unos 20 kilos de más); o si estas apuntando el tema hacia la obesidad morboso; en donde la salud del paciente se ve deteriorada; y la motricidad reducida a casi nada.

Los casos más extremos tienen su cuota de culpa en la misma persona, por ser incapaz de hacerse responsable de sí mismo; como aceptar que es obesa, recurrir a un profesional (gimnasia, nutricionista, médico), etc.

¿Cuales son los problemas tan 'diferentes' que pueden tener los obesos?

Ponerse en esa postura de ser incomprendidos raya lo infantil [no intento faltarles el respeto; pero parecen los 'emos' que se hacen los incomprendidos por el mundo].
    Es justamente esta actitud la que crea la propia marginación de la persona del círculo social.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

12. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    D

¿Cuales son los problemas tan 'diferentes' que pueden tener los obesos?

Ponerse en esa postura de ser incomprendidos raya lo infantil [no intento faltarles el respeto; pero parecen los 'emos' que se hacen los incomprendidos por el mundo].
    Es justamente esta actitud la que crea la propia marginación de la persona del círculo social.
    Que tendrá que ver un emo que es un tipo que se pinta se deja el pelo largo por ser una onda pasajera o un posero , con una persona que por un problema psicofisico no puede dejar de comer o no puede dejar de repetir comidas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

akuma vos sos medico o abogado? te pregunto por la forma de redactar y explicar las cosas.
    obviamente lo estas viendo desde el otro lado, y me parece perfecto. pero creo que vos no podrias comprender mis problemas, mas alla si son psicologicos, fisicos, familiares, etc.
    un gordo va mas alla de "no quererse". uno no es obeso por que le gusta comer y no puede parar, hay muchas cosas que te llevan a eso. creo que me meti al pedo en esta charla, por que siempre lo van a ver de su lado como persona sana.
    yo naci gordo, siempre fui gordo y lo voy a seguir siendo hasta el dia que me muera, que quiera mejorar mi vida es otra cosa, pero el gordo no se cura haciendo gimnasia y comiendo 800kcal por dia. uno puede bajar 100kilos, pero la cabeza sigue siendo la de una persona gorda, y aunque vos o cualquiera diga lo contrario, yo te aseguro que no cambias.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Disculpen, algo que se me olvido quotear antes:

Y cuando tenes un resfriado fuerte para que te atienden, si total se cura solo?
    Para aliviar los síntomas que son la respuesta inmune del cuerpo.
    Un resfriado se cura en 7 días aproximadamente.
    La fiebre es una respuesta inmune, de la misma forma de que la secreción de mucosa es una respuesta inmune en una alergía ya que el cuerpo no reconoce al agente externo.
    La fiebre previene la expansión (en realidad es la temperatura), de la misma forma que cuando te infectas, se llena de pus (globulos blancos) y de sangre, y se siente caliente la zona infectada, crea un ambiente poco propicio para la expansión.

---------------x--------------

On-topic:

@ Orion: lo dije ahí mismo, ponerse en la postura de incomprendido es llegar a un callejon sin salida.

@ LiamDS: no, soy estudiante de ingeniería industrial en la UBA. Igualmente siempre me gusto la biología en general.

Releyendo la pregunta, quizás sonó retórica, pero no fue la intención; sino más bien que te explayaras en esos problemas. No es necesario que nos describas tu vida; sino que podes decir problemas tuviste o que has comentado con otra gente obesa; y discutir desde ahí.

Grey Fox decía que la obesidad siempre es síntoma de una enfermedad:
    Si es por tiroides
    Si es por un trastorno compulsivo

¿el caso de una mala dieta (exceso de carbohidratos) en cual cuadra?

Las dietas 'flash' o de pocas calorías no son efectivas, ya que cuando volves a lo regular volves a aumentar tu peso, lo mismo con las que son bajas en agua. Gralmente las dietas 'prácticas' que andan circulando tiene defectos en cuanto a provenir las dosis diarias de nutrientes que se necesitan; eso, además de una considerable variedad: frutas, verduras, cereales, carnes, etc. . .

¿Que quisite decir con lo 'la cabeza de una persona obesa?
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Para aliviar los síntomas que son la respuesta inmune del cuerpo.
    Entonces no pueden usar eso para argumentar que como la obesidad suepuestamente se cura sola, con voluntad, no requiere atencion profesional
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11668
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada