Sobre la obesidad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima
  1. RoR Developer Avatar de unformatt
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    3,394
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Lo que quiere decir ramones es que hay responsabilidad del estado por la desinformacion pero que siente que ellos desligan completamente su responsabilidad por su causa. Yo creo que ellos tienen cierta culpa (no completa, pero ALGO de culpa tienen). Quizas suena muy agresivo pero no creo que ramones lo haya dicho de forma hiriente, sino que algo de voluntad ellos tienen que poner. Es una cuestion muy dificil la de la gordura, no es algo facil de solucionar. Igual no pasa solo en arg, en usa es moneda corriente.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    Si, y cada vez esta peor, en todo el mundo la cantidad de obesos aumenta dia a dia.

    Por eso pienso que es hora de que se empieze a juzgar a los padres que descuiden la salud de sus hijos.


    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 10-12-06 el 11:00 PM
     

  3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    Como toda propuesta seria del gobierno, quedo en la nada.

    FALSAS PROMESAS OFICIALES
    Los proyectos para considerar la obesidad como enfermedad siguen "cajoneados"
    Un puñado de iniciativas legislativas para que obras sociales y prepagas atiendan los tratamientos para bajar de peso está paralizados en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. La oposición responsabiliza al oficialismo de semejante freezer, pese a que el ministro Ginés González García (que dice que está haciendo dieta) prometió que se trataría. Se calcula que la obesidad en la Argentina alcanza casi a la mitad de la población: 16.000.000 de personas.

    Cuando el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, declaró la obesidad como “una bomba sanitaria”, la Argentina parecía alinearse con el concepto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, desde 1979, la considera una enfermedad epidémica.

    Cuando se presentaron más de 30 proyectos relacionados en la Cámara de Diputados (y en otras instancias), todo daba a entender que el camino estaba allanado para declarar el sobrepeso excesivo una enfermedad. Las estadísticas nacionales e internacionales también avalaban el cambio. Sin embargo, hoy, los proyectos legislativos duermen en un cajón esperando que las promesas oficialistas se transformen en hechos concretos.

    Muchas iniciativas sobre la obesidad y su inclusión como enfermedad dentro del Plan Médico Obligatorio (PMO) aguardan en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. Pero, para los opositores, la demora no es involuntaria. “Hay una obstrucción que ya parece crónica para que estos temas no sean tratados en el recinto. Los diputados del Frente para la Victoria cajonean el proyecto”, se queja el diputado radical Juan Acuña Kunz, integrante de la Comisión y autor de uno de esos proyectos.
    El diputado por el ARI Leonardo Gorbacz también presentó una iniciativa para que las obras sociales y prepagas se hagan cargo de los tratamientos para la obesidad. Y coincide con el diagnóstico de Kunz: “El oficialismo se resiste, me parece que no quieren legislar sobre algo que no surgió de ellos, le molesta que le impongan la agenda desde la oposición o un sector social”.

    En números. Culpas o acusaciones aparte, lo cierto es que el tema estalla. La OMS calcula que más de 1.000 millones de personas en el mundo sufren de sobrepeso y 300 millones de obesidad. Por primera vez en la historia de la humanidad los casos de sobrepeso igualan a los de desnutrición. En Argentina, según el Ministerio de Salud, el exceso de peso y la obesidad alcanzan al menos a 16 millones de personas: casi el 50% de la población.

    De todos estos números se desprenden los posibles impactos que, lejos de la estética, pueden afectar seriamente la salud. Diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas son algunas de las posibles consecuencias de acarrear muchos kilos de más. Las causas de la obesidad son muchas: vida sedentaria en las grandes urbes, mala alimentación y avalancha del marketing de los productos “engordantes”, entre otras.

    Marco regulatorio. Alberto Cormillot es uno de los principales impulsores del tema. Desde el programa Cuestión de peso realizó el 20 de noviembre un abrazo simbólico al Congreso para reclamar una legislación que ampare el tratamiento y la prevención de la obesidad. “Hay antecedentes: en Australia, Nueva Zelanda, varios países europeos y en algunos estados de EE.UU. se considera una enfermedad”, señala Cormillot.

    Más allá de este diagnóstico, la pregunta que sobrevuela es el por qué de la necesidad de un marco regulatorio. “En la Comisión de Salud hay quienes dicen que no es necesaria una ley de obesidad porque no es conveniente legislar por enfermedades –sostiene Gorbacz–, y otros argumentan razones económicas. Sin embargo, es necesaria una ley amplia que incluya aspectos de prevención, regulación de publicidad y obligatoriedad de los tratamientos. Por otro lado, si existen intereses privados detrás del PMO es porque este gobierno se ha negado a fortalecer el sistema público de salud".

    Cormillot también encontró obstáculos parlamentarios: “En una reunión que tuve en Diputados, un asesor me dijo el argumento de que no había que legislar por enfermedades. Yo le dije que eso era correcto, pero que en ese caso habría que eliminar la Comisión de Salud porque en el acto pierde su función. Ellos mismos están poniendo en duda su legitimidad”.

    Los que apoyan la legislación desmitifican el tema de los costos. Tampoco hay que olvidar que en Argentina la obesidad es la segunda causa de muerte prevenible después del tabaquismo. “A Ginés le preocupan estos proyectos y habla de que el presupuesto en Salud se va a ir con los obesos. Pero no es así. Las prepagas y las obras sociales se van a beneficiar si se previenen muchas patologías derivadas, como el infarto”, describe Acuña Kunz.

    Cirugías. Una parte del debate se desarrolla en torno de las cirugías de by-pass gástrico. “Se tiene que incluir como prestación progresivamente. Cualquier medida que se tome que no sea progresiva va a ser un desastre. Si uno dijera que hoy se van a operar todos los gordos, no habría suficientes quirófanos, ni médicos, ni plata, y sería una masacre. No hay menos de 150 mil casos extremos en nuestro país, y la mitad está esperando una intervención sin cargo. Es imposible dar respuesta”, señala Cormillot.

    Ginés González García se refirió al respecto cuando presentó el Programa Argentina Camina (un plan destinado a luchar contra el sedentarismo): “La obesidad es una epidemia mundial y hay que combatirla, pero no siempre se puede apelar a la cirugía, que sirve para los casos extremos”.

    De incluirse la obesidad como una enfermedad, los sistemas médicos deberían contar con personal e instalaciones adecuadas, debería haber más actividad física en los colegios y se regularían la comida y bebidas que consumen los niños y adolescentes en la escuela. A fines de noviembre, Catamarca fue la primera provincia que avanzó en este sentido: se le asignó al sobrepeso el carácter de política pública y se marcó la obligatoriedad de darle un tratamiento.

    Mientras se debate el marco regulatorio, la obesidad continúa en pleno crecimiento y la expectativa de vida disminuye. Es hoy uno de los principales problemas de la salud pública. A su vez, los prejuicios arraigados y la ignorancia complican el panorama: mucha gente culpa al obeso de su propio mal sin tener en cuenta la multiplicidad de variables que se conjugan. Quizá piensan que la explicación es simple y de larga data: no por nada la gula es la única enfermedad que figura como pecado capital.

    En E.E.U.U. es una epidemia
    Estados Unidos, pionero en tantas cosas, lo es también en cuanto a cantidad de kilogramos extras. Es uno de los países más afectados: el índice de sobrepeso alcanza al 65% de la población y la obesidad supera el 30%. A la par del crecimiento exponencial de la epidemia, surgió una fuerte condena social apoyada, en muchos casos, por investigaciones científicas.

    Un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Illinois calculó cuánta nafta extra se usa para transportar a los norteamericanos ahora que aumentaron de peso. “Creemos que, más allá de la salud pública, tener sobrepeso tiene muchas otras implicaciones socioeconómicas”, justificaron sus autores. En forma inmediata las conclusiones se diversificaron: al aumentar el consumo de combustible, aumentan las emisiones de dióxido de carbono y, por eso, la gente obesa incrementa el calentamiento global.

    Pero las insólitas hipótesis no quedaron allí. En un encuentro anual de la Obesity Society, una ponencia se refirió a la relación entre las personas excedidas de peso y los accidentes automovilísticos. “Lo más gracioso es que todos se lo tomaron en serio”, explicó a The New York Times Eric Oliver, investigador de la Universidad de Chicago.

    Pero, más allá de las acusaciones, los expertos aclaran que los prejuicios y las críticas, lejos de motivar a la persona a bajar de peso, perjudican el tratamiento.

    Grave factor de riesgo en los chicos
    Hace pocas semanas se presentaron los resultados de la primera Encuesta Nacional de Nutrición y Salud que marcan de forma clara e indudable la problemática. El sobrepeso es el factor de riesgo que más aparece en los chicos. De los niños entre 6 meses y 5 años, el 9,2 por ciento se incluye en esta categoría. O, lo que es lo mismo, 375 mil menores sufren de sobrepeso.

    Este no es un problema menor. Los especialistas ven con preocupación la obesidad infantil porque hay un serio riesgo de que la enfermedad continúe a lo largo de toda la vida. También se revelaron problemas de nutrición en la temprana infancia. El informe reseña que “se detectaron inadecuaciones tanto cualitativas como cuantitativas en la ingesta de nutrientes de niños de 6 meses a 5 años”.

    La encuesta agrega que “el 44,5 por ciento de las mujeres de 18 a 49 años presentó valores de tensión arterial superiores a los aceptados como normales; el 54 por ciento no realiza actividad física; el 22,9 por ciento fuma, y alrededor del 20 por ciento presenta valores de colesterolemia superiores a los definidos como normales”.
    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0037.html

    Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. Avatar de Lub0
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,076
    Miren, no me lei las 10 paginas, pero quiero decirles que. Yo soy gordo, no soy excesivamente gordo, pero tengo una pansa y unos salvavidas que quiero sacar, y te digo que me cuesta UN HUEVOOOOOO pero mal, salgo a correr, doy vueltas, que se yo. Por ahi no adelgazo como deberia porque cada tanto mi vieja se cocina unas milangas, unos panchos, y cosas asi pq no anda con ganas de cocinar o porque no hay otra cosa, y bueno... lo peor de eso es que es comida que no te llena tanto y tiene contenido en lipidos enorme, las milanesas no tanto pq llenan, pero las salchichas y hamburguesas son un vicio y la mayoria n oson mas que carne de 4ta y grasa.

    Yo tengo conocimientos basicos en nutricion, y masomenos lo que estoy tratnado de hacer es de no consumir lipidos, sino carbohidratos, y salir a correr, jugar al futbol o cualquier actividad. Tomar agua, que la dieta sea balanceada, no es que como eso nomas :P, yo agarro una taza, la lleno de cereales, y le mando yogur, ahi tenes lacteos+cereales, al mediodia una abundante ensalada mas algun pedazo de carne y a la noche lo mismo, y si te quedas con hambre, come, porque si realmente tenes mucha hambre y ya tomaste agua hasta reventar tenes que hacerlo, sino al dia que viene te morfas todo y es lo mismo, es mejor dividir las comidas, y si tenes hambre morfate algo sano, nose...

    En fin, ya me fui de tema creo :P. La cosa es que tienen razon en 2 cosas.

    1) Por lo general los obesos carecemos de voluntad, yo soy una persona con muy poca voluntad para casi todo

    2) Cuesta adelgazar en condiciones de vida normales
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    20,635
    Ubicación
    Argentina
    Yo tengo la obra social del Hospital Italiano y estoy pensando MUY SERIAMENTE el empezar a hacer quilombo para que me pongan el cinturon gastrico y que me lo cubra el plan....

    ¿Tengo alguna garantia de éxito?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. Avatar de Igha
    Registración
    Oct 2004
    Mensajes
    4,056
    Entre más personas reclamen, supongo que algo lograrán.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    Tendrian que reclamar por solucionar el problema de raiz, que se le saque la tenencia o se multe a los padres que no cuiden las salud de sus hijos.

    http://www.26noticias.com.ar/retiran...los-36852.html

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. Avatar de Kaervas
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    5,969
    Posta que no logro comprender como un pibe de esa edad puede pesar 100 kilos loco, le dan manteca en las 3 comidas diarias y lo tienen encadenado a la cama?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. Avatar de RiGun
    Registración
    Jul 2002
    Mensajes
    2,977
    Hay abuelos muy rompepelotas con la comida, yo vivi un año con mis abuelos, cuando le decia, quiero 2 churrascos y unas papa fritas me hacia 4 churrascos, 2 huevos fritos y un kilo de papafritas y me rompian las bolas para que coma todo, cosa que nunca hice, y cada vez que voy hacen comida como para 10 personas cuando somos 3 o 4 y despues me dicen, pero no comiste nada :S
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.
     

  10. Avatar de dq4alena
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    12
    ES todo un tema la obesidad , tanto como los fakes para el foro , pero yo por ahora no puedo decir nada , estoy re bien

    98 KG y 1.90 M

    Veni y apurame negrito jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. Avatar de Igha
    Registración
    Oct 2004
    Mensajes
    4,056
    Citar Mensaje original enviado por RiGun
    Hay abuelos muy rompepelotas con la comida, yo vivi un año con mis abuelos, cuando le decia, quiero 2 churrascos y unas papa fritas me hacia 4 churrascos, 2 huevos fritos y un kilo de papafritas y me rompian las bolas para que coma todo, cosa que nunca hice, y cada vez que voy hacen comida como para 10 personas cuando somos 3 o 4 y despues me dicen, pero no comiste nada :S
    Mucha gente, en especial ancianos, creen que alimentarse bien es comer en cantidad.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. Avatar de [MDK]Mandra
    Registración
    May 2006
    Mensajes
    722
    Ubicación
    Argentina
    yo en una época supe jugar al rugby era Hooker. era un pibe normal no tenia grasita se me notaban los músculos pero por una lesión en la rotula que me dejo parado 3 meses empecé a fumar pucho y a salir mucho de joda lo cual me iso dejar el rugby y dedicarme a las fiestas ahora soy gordito y tengo una pachorra cervesera a full !!!!! además nunca me cuide con las comidas.

    PD: mido 1.80 y peso 99 Kg.

    Edit: y 20 años, el 11 de Abril cumplo 21 copense y saluden !!!!

    Re re Edit: Coincido con Ramo, de que curarse de la “obesidad” o de ser gordito depende de uno ¡!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [MDK]Mandra : 01-04-07 el 09:25 AM
    Intel® Core™ i5-750 8M Cache, 2.66 GHz / ASUS Intel® P55 / P7P55D PRO
    ATI Sapphire 4890 1GB DDR5 / 4x2Gb DDR3 Gskill Fan Turbulence
    RAID 0 WD Black 640 / SSD Mushkin Chronos 120Gb / Element V Black Edition Full Tower
    CoolerMaster 700W SilentPro / Philips LED Full HD 1080p 120Hz 32"
     

  13. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    4,025
    Bueno yo a los abuelos que me insitan a comer me rompen mucho las pelotas.

    Con mi abuela tengo confianza digamos, y ella es buenísima y cocina como la puta madre, Y MUY SANO, siempre cocina ella a la noche, todo casero y toda la variedad que quieras, y bueno como eso y por eso estoy bien. Mido 1,75 y peso 65 kilos. Llegué a pesar 69 alguna vez en mi vida, la verdad que en el fisico jamas encontré diferencia. Esto sultimos 2 meses fui al gimnasio a hacer fierro nomá y sali un toque a andar en bici y con eso baje. Ahora igual dejo todo al carajo y seguro los subo pero todo bien xd.

    Bueno el punto no es ese sino que cada vez que mi abuela me dice "qué queres y cuantos?" y le respondo y le digo "2 milaneesas" y me pone 4. ALgo en mi cerebro se pone muy loco te juro que empiezo a los gritos MAL, POR QUÉ ME HICISTE 4? TE PEDI 2 NO 4? POR QUÉ NO ME ESCUCHAS NO ME ENTENDES? ME PREGUNTAS TE DIGO 2 DOS Y ME DAS CUATRO ME QUERES OBLIGAR A COMER NO TE DAS CUENTA QUE NO QUIERO?

    AJajaj me re enojo, esque digo loco, si yo fuese un gordito felíz y tengo una abuela tan hinchapelotas PRESIONANTE me comería todo loco, por eso se me cruzan los cables cuando insiste o no me da pelota lo que le dije "quiero dos" y me saco.

    ______


    En cuanto al tema en general realmente me dio risa xq primero leía a ramones y medio que coincidía, dp leí a od100 y lo mismo y así sucesivamente jaja.
    Igual me parece más realista la posición de od100 y Kaervas.

    Dp pienso algo sobre el tema, y tengo una amiga de mi vieja nutricionista. Y en cuanto al coso ese que te achican el estomago, no es que no sirva. Sirve, es una ayuda tremenda, xq ahicas el estomago y tenes un "stop" a la hora de dejar de comer. Te ayuda muchísimo tener eso limitado, pero obvio que si vos te tiras a chanta y te comes todo pensando que nunca más vas a ser gordo denuevo entonces cagaste.
    Pero usado con alguien bien conciente y que realmente quiera bajar, darle eso me parece bien.
    Ahroa si lo tiene que pagar el estado o que se yo, realmente no sé como debería ser

    salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be
     

  14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,541
    Ubicación
    Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Dr.Gerli
    Yo tengo la obra social del Hospital Italiano y estoy pensando MUY SERIAMENTE el empezar a hacer quilombo para que me pongan el cinturon gastrico y que me lo cubra el plan....

    ¿Tengo alguna garantia de éxito?
    Tene en cuenta 2 cosas:

    1) Es irreversible.

    2) Si tomas mucho alcohol engordas igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas
     

  15. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    4,025
    Bueno ves, ese es un tema importante también, hay ignorancia con respecto al tema y que tengan que pagarle a muichos gordos el cinturon gastrico porque ellos piensan que así se les termina la cuestión, y despeus coman y vuelvan a hincharse el estomago la verdad que es un tiradero de plata!

    O sea para mi tienen que hacerlo a los que de alguna manera se compruebe que saben del tema se preocupan son resposnables y ENTIENDAN que con cinturon gastrico y nada más volves a ser gordo.

    salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11678
    • Mensajes: 348
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima