Sobre la obesidad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima
  1. Nyx
    Registración
    Sep 2003
    uh llegue tarde y me da fiaca leer todo el topic asi que me voy a referir al primer post, ramones dice que no discute que la obesidad sea una enfermedad o no, luego sigo leyendo e interpreto que para el no lo es ya que los gordos son asi porque quieren, como los drogadictos lo son por propia voluntad y asi miles de ejemplos

para mi si es una enfermedad, por algun motivo no se pueden controlar con las comidas, como los fumadores con el cigarrillo etc, no se exactamente el motivo, sera fisico o psiquico (eso solo lo puede asegurar un profesional) ademas que no se puede generalizar porque cada uno es un mundo diferente, pero a lo que voy, dudo que a los gordos les guste serlo, pero lo son y algo anda mal y necesitan ayuda profesional

creo que de eso se trataba el tema del topic no? una persona que se autoflagela ya sea llenandose de comida o matandose de hambre (como la anorexia) es porque algo lo esta afectando

y tambien estan los casos donde la genetica tampoco ayuda, no nos olvidemos de eso
    • Me gusta
    Me gusta
    senbonzakura.net

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Dr.
    Que NO es "dietética". Analizá los componentes.

Greetings.
    No me parece, el desayuno para una persona sedentaria como lo son los obesos en general, tiene que ser la comida mas cargada en carbohidratos.

Desayuno:
    2 manzanas
    3 huevos
    1 vaso de leche

Almuerzo:
    300gr pollo/carne/pescado

Merienda:
    Alguna fruta
    Pan integral
    Cafe

Cena:
    300gr de pollo/carne/pescado

Esta perfecto para alguien con sobrepeso que no realiza actividad fisica intensiva. Si el gordo en cuestion si tiene 30' para salir a correr, antes de correr puede mandarse una banana, manzana, pan integral.

Debes en cuando podria almorzar una porcion reducida de arroz integral, legumbres, fideos integrales, etc

Aclaro que es un ejemplo, hay muchisimas variantes.

Voliendo al topic, para los que no estan de acuerdo conmigo, va la siguiente pregunta:

Ustedes piensan que los obesos no tienen responsabilidad en su condicion?

Bueno, porque el topic es referente a eso, dado que si bien el Estado tiene responsabilidad por no informar, etc....hay una gran parte, y yo creo mayor parte, de responsabilidad por parte del gordo. Primero por dejarse estar y llegar a esa condicion, y en segunda lugar por no hacer nada para revertirlo.*

Salu2

*Aclaro nuevamente que me refiero a los gordos que no estan mejorando su estado, aquellos que siguen tomando coca, comiendo chocolastes, cenando pastas, patys, etc
    • Me gusta
    Me gusta

3. Nyx
    Registración
    Sep 2003
    obvio que tienen responsabilidad, pero el estado deberia garantizarles que en todo ambito cotidiano, laburo, hospitales etc no se los discriminen

y repito que son enfermos y hasta que no tocan fondo no se dan cuenta de la gravedad de sus actos, asi como casi todo, hasta que no tocas fondo no paras... ojo no generalizo tampoco por suerte otros se dan cuenta antes
    • Me gusta
    Me gusta
    senbonzakura.net

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Pero una cosa no quita la otra, estoy de acuerdo que el Estado los debe atender y ocuparse de ellos. Pero ellos tienen que aceptar su responsabilidad sobre su gordura.

Pero con solo mencionarlo, un par de obesos, se sintieron tocados y me cagaron a puteadas, solo por plantearles que para mi, ellos eran responsables de su condicion.

Me refiero a beat!, elRicky y uno que por arriba edito.

Con od1000k creo que tuvimos un mal entendido, el cual seguimos por pm.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

5. The love is back! Avatar de BLACK METAL
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por Dj Feuer
    El problema no es tan asi como lo planteas, hay gente que tiene un metabolismo jodido, o son gordos por otros problemas de salud, (si no recuerdo mal, problemas de tiroides por ejemplo)...
    Es verdad que alimentandose debidamente y haciendo actividad fisica pueden disminuir de peso, pero no en todos los casos es asi...

BTW, que se tomes unas anfetas y chau (?)

por ejemplo el metabolismo de frei es todo lo contrario al del obeso
    • Me gusta
    Me gusta
    "Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,
    estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas ,
    y escuchando músicas electrónicas repetitivas."

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989

6. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por kngurox
    Discriminar es separar, los gordos de los flacos, los judíos de los católicos y los verdes de los azules
    Chew, eso no es discriminar, es como dijo mega, diferenciar. Onda que sino todos son discriminadores :S si TODO lo que vos ves lo comparas..."pepito es mas alto", "pepito es mas boludo", "pepito es flaco"...lo unico que haces es compararlo con otra cosa con diferentes parametros, no estas discriminando.

Btw, con respecto al tema del thread, es cierto que los obesos son culpables de su condicion...son ellos los que no tienen suficiente fuerza mental como para imponerse una orden y que esta sea comer bien. Esta bien, hay casos como dijeron, en los que el metabolismo influye mucho y esos ya estan cagados, pero weno, shit happens.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002
    Discriminación es hacer preferencia, exclusión, restricción o distinción por una condición determinada (si, me afané un articulo de una convencion de la onu, sobadla.) Hay condiciones que pueden dar como resultado una discriminación positiva (cuando se intenta compensar una desproporción). Todo lo demás es discriminación, por donde lo miren.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Pero una cosa no quita la otra, estoy de acuerdo que el Estado los debe atender y ocuparse de ellos. Pero ellos tienen que aceptar su responsabilidad sobre su gordura.

Pero con solo mencionarlo, un par de obesos, se sintieron tocados y me cagaron a puteadas, solo por plantearles que para mi, ellos eran responsables de su condicion.

Me refiero a beat!, elRicky y uno que por arriba edito.

Con od1000k creo que tuvimos un mal entendido, el cual seguimos por pm.

Salu2
    Si claro....responsabilidad de los mismos gordos?

Donde?

Wiki dice:

"La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros."

Ahora...que parte de "Genético" "Ambiental" y "Psicológico" puede llamarse responsabilidad de un obeso? Ninguna.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de kukuku
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    -Patys
    -Panchos
    -Chocolates
    -Gaseosas
    -Pastas (debes en cuando, pero integrales nomas)
    -Pan blanco
    -Aderezos
    -Golosinas
    -Leche no descremada
    -Quesos no descremados
    -Harinas (al igual que con los fideos, obvio)
    -Alcohol de cualquier tipo.
    -Carnes no magras
    -Bananas (muy pocas)
    -etc

Salu2
    Sacando un par de cosas, te diria que esa es mi dieta practicamente, y tengo un peso normal o por ahi un kilo de menos y no me mato haciendo actividad fisica. Como ya dijeron varios, depende del metabolismo de cada uno, no creo que nadie elija tener sobrepeso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "It's unbelievable, the director has actually torn up a huge section of my music. They say I have to rewrite the opera. But it's perfect as it is! I can't rewrite what's perfect!"

10. gen
    Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por ergoox
    Buenas gente, viendo que estan hablando muchas boludeces voy a dar mi opinion, pero ademas voy a usarme de ejemplo a mi para contarles un poco acerca de la obesidad.

Yo hara 1 año y meses pesaba 100k midiendo 1,77 o sea un gordo MAL.

Yo no me zarpaba comiendo para nada, tenia manias como todo gordo pero no vivia comiendo para nada, nunca pude en su momento hacer una puta dieta bien por diferentes motivos, desde el doctor que se zarpaba en una dieta, hasta por problemas personales que me impedian poder hacer la dieta al pie de la letra.

A todo esto pase por unos cuentos doctores y todos me dijeron exactamente lo mismo, que tenia un problema con el metabolismo, mi metabolismo era extremadamente lento, TODO pero absolutamente todo me engordaba y me engorda ( es una cagada ) y que si queria bajar realmente de peso tendria que estar en "dieta" toda mi vida ( esto es asi al dia de hoy)

Paso el tiempo y yo seguia engordando, hasta que un dia nose porque se rompio mi cama :P es obvio qeu yo no fui porque el dia anterior estaba el boludo de mi primito saltando en mi cama pero eso me hizo alto click en la cabeza, me dije " loco a bajar de peso ".

Me fui la el san juan de Dios, altisimo lugar para el que lo conoce, y me meti con la nutrisionista mas vieja chota y por ende mas GROSA que habia en ese lugar. La vieja del orto esta me dio una dieta ZARPADISIMAMENTE baja en calorias, pero yo estaba decidido o bajaba o me moria en el intento.

Bueno les cuento rapidito el tema de la dieta, las primeras semanas son asquerosas, te sentis muy mal y realmente pasas hambre, las cosas comienzan a cambiar cuando te das cuenta que te esta desinchando, y que la ropa te esta empezando a quedar mas grande, es una linda sensacion, casi nadie se da cuenta, capaz tu vieja, pero vos si lo sentis.

Pasando el primer mes baje 2 kilitos, bue dije... no tengo que esperar milagros, yo segui con mi dieta, haciendo variantes como me dijo la nutrisionista, paso el segundo mes y baje 3 kilitos mas, ya iban 5 y realmente si se notaba... la nutrisionista me recomendo que empieze a trotar, sea en la calle o en el gym. Yo opte el gym ( para ver culos ).

Ese mes que paso ( el tercero) solo baje un solo kilo, supongo que impulsado por el gym dado que tambien estaba haciendo aparatos ( ya iban 6 kilos).

En el cuarto quinto y sexto mes me di mucha manija con el gym y el no comer y me fui a la mierda, baje 10 kilos, la nutrisionista se asusto y me mando a hacer unos analisis de sangre, estaba casi anemico. so me obligo a bajar los cambios y a comer un poquito mejor, pero yo no le hice caso, venia embaladisimo y el el septimo mes baje 4 kilos mas.
    ( si ya tenia 20 kilos menos)

Pero me empeze a sentir mal, sin animos ni ganas de absolutamente nada, y lo peor de todo me seguia viendo gordo, o sea digamos que estaba empezando a tener un principio de anorexia, por suerte me di cuenta yo que algo andaba mal y volvi a ir a la nutrisionista y empeze a comer un poco mas pero tranquilo sin zarparme, mi sistema se estabilizo y logre mantener mi peso, mi idea no era ser flaco no lo es ahora tampoco, dado que realmente no me interesaba.
    Pero si queria dejar de ser un gordo, dado que trae muchisisimos problemas, que siendo gordo uno nose da cuenta.

Ahora unos meses despues recupere unos kilos, basicamente porque tuve que cambiar mi forma de comer... ( por el bendito trabajo) pero por suerte me estoy empezando a estabilizar nuevamente, y por ende volviendo a bajar los kilitos que subi.

Bueno en resumen enfermedad o no si uno quiere se puede. Uno cuando come con o sin culpa sabe en lo que se mete, a veces no es facil decirle que no al helado o a las papas fritas, pero si podes un poco de huevo y pensas en que no lo haces por tu imagen, SI NO POR TU SALUD agarras una zanahoria y a otra cosa.

Para terminar una pic para que vean que no les mande fruta.

Un saludo a todos.

ah y en cuanto a la discriminacion, yo tengo esa suerte de no interesarme lo que piense el otro acerca de mi, o sea que basicamente me chupa un huevo, y por esa razon aunque la senti, no la sufri para nada.
    La verdad, sos un groso, mido 1.82 y peso 90 kilos, mi meta es entre 82 - 78. Te juro por dios, tu relato me hizo volver a recapasitar (baje 11 kilos en 3 meses, y ahora pare 2 meses) Voy a volver a comer mejor y empezar por primera vez un gimnacio a ver si logro mi cometido..

Suerte negro.

EDIT: foto mia con gordura encima, dentro de una par de meses actualizo para hacer antes y despues :P

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne...1980303&size=o
    • Me gusta
    Me gusta
    live.xbox.com/member/pulgafree

11. nada puede malir sal Avatar de mariano10
    Registración
    Jun 2003
    Afirman que la diabetes se encamina a ser la nueva epidemia del siglo XXI

El último reporte de la Federación Internacional de Diabetes (FID) afirma que hay 246 millones de enfermos en el mundo. Y advierte que si no se toman las medidas necesarias dentro de 20 años los enfermos llegarán a 380 millones. Actualmente, el mal deja 3,8 millones de muertos por año, una cifra similar a la del VIH.
    Sociedad | Salud

La Federación Internacional de Diabetes (FID) dio a conocer hoy datos preocupantes sobre el crecimiento de la enfermedad que, según su reporte final, amenaza con convertirse en la epidemia del siglo XXI.

Presentado en el cierre del Congreso Mundial de la Diabetes realizado en Ciudad del Cabo, el texto informa que actualmente hay 246 millones de afectados en el mundo, cifra que aumentaría a 380 millones en los próximos 20 años.

En rueda de prensa, el presidente de la FID, Pierre Lefebvre, recordó que hace 20 años los números más precisos daban cuenta de que sólo 30 millones de personas convivían con el mal.

La diabetes de tipo 2 afecta al 5,9 % de la población adulta en el mundo, y cerca del 80% de los enfermos pertenece a países en desarrollo.

El impulso del mal, de acuerdo al informe, se debe a cambios en los hábitos alimenticios, genéticos, medioambientales y a la falta de actividad física.

También se explica que en los países desarrollados, el incremento de la diabetes se da entre los sectores de menores recursos, donde la falta de higiene y de recursos obligan al consumo de alimentos hipercalóricos y de gaseosas, lo que impulsa el crecimiento de la enfermedad.

Las economías en pleno desarrollo como las de China y la India, sumada a la superpoblación en ambos países, pueden causar resultados devastadores, especialmente en personas que están entre 40 y 59 años.

Este es uno de los problema si no se toman medidas contra la obesidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Aunque no salga campeón...el sentimiento no se termina.

12. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004
    Citar Mensaje original enviado por gen
    La verdad, sos un groso, mido 1.82 y peso 90 kilos, mi meta es entre 82 - 78. Te juro por dios, tu relato me hizo volver a recapasitar (baje 11 kilos en 3 meses, y ahora pare 2 meses) Voy a volver a comer mejor y empezar por primera vez un gimnacio a ver si logro mi cometido..

Suerte negro.

EDIT: foto mia con gordura encima, dentro de una par de meses actualizo para hacer antes y despues :P

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne...1980303&size=o

gracias che, yo tambien me estoy re poniendo las pilas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

13. Avatar de mirkin
    Registración
    Oct 2006
    Citar Mensaje original enviado por vp
    Vos mismo lo dijiste ramones, como un adicto a la cocaina no puede vivir sin un pase, los obesos no pueden dejar de comer así como así, necesitan ayuda.
    Con fuerza de voluntad todo se puede, decile eso a un fumador y te manda a cagar, la mayoría necesita ayuda para estas cosas.

LA POSTA
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Si claro....responsabilidad de los mismos gordos?

Donde?

Wiki dice:

"La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros."

Ahora...que parte de "Genético" "Ambiental" y "Psicológico" puede llamarse responsabilidad de un obeso? Ninguna.
    ....

¿Cuáles son las causas de la obesidad y el sobrepeso?

La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad es atribuible a varios factores, entre los que se encuentran:
    La modificación mundial de la dieta, con una tendencia al aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
    La tendencia a la disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos, a los cambios en los medios de transporte y a la creciente urbanización.

http://www.who.int/mediacentre/facts.../es/index.html

WHO > Wikipedia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Y donde esta tu quote explicando por que ocurre eso? Eso no es una explicacion de las causas.

En cambio dice sobre como reducir la obesida:

La puesta en práctica de estas recomendaciones requiere un compromiso político sostenido y la colaboración de muchos interesados, tanto públicos como privados. Los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen funciones fundamentales que desempeñar en la creación de ambientes sanos y en hacer asequibles y accesibles alternativas dietéticas más saludables. Esto es especialmente importante para los sectores más vulnerables de la sociedad (los pobres y los niños), cuyas opciones con respecto a los alimentos que consumen y a los entornos en los que viven son más limitadas
    Que loco, nunca dice "los gordos son gordos porque quieren, no hay que hacer nada, total con un poco de voluntad se soluciona"

PD: Si comes 3 huevos por dia todos los dias te moris al mes. Por algo los nutricionistas recomiendan 2 por semana, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11674
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada