Agua Dasani de Coca Cola - Información Importante

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de emimago
    Registración
    Nov 2004
    Mensajes
    990
    Ubicación
    Argentina

    Agua Dasani de Coca Cola - Información Importante

    Me llego esta información, que me parecio oportuno compartir con ustedes... Estuve googleando un rato y parece que es posta la info... Aunque no lo puedo asegurar 100% (Algo se puede asegurar 100%??)

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ALERTA !!!! EL AGUA DASANI FUE DENUNCIADA POR CONTENER SUSTANCIAS CANCERÍGENAS
    La DASANI es agua de cañería (grifo) tratada con productos químicos que
    se vuelven cancerígenos después de embotellada: ¡BROMATO!
    ¿QUE AGUA HAS DE BEBER? ¿la que rechazan en Europa por ser tóxica?

    EL AGUA DASANI FUE EXPULSADA DEL MERCADO BRITÁNICO. DASANI, el agua de Coca Cola que fue presentada en el mercado hispanoamericano en el 2005,
    la compañía debió retirar en 2004 unas 500.000 botellas del líquido en Gran Bretaña luego que las autoridades de ese país confirmaron que la bebida
    contenía bromato, un químico cancerígeno, en cantidades que duplicaban
    lo permitido por la ley.
    La noticia provocó en Gran Bretaña un impacto social y mediático impresionante. La bebida había sido lanzada hacía dos meses. A comienzos de marzo de 2004 Dasani ya había caído en desgracia y dejó de ser comercializada. Un artículo del diario británico The Independent había denunciado que la bebida era simplemente agua del grifo proveniente del río Támesis, que la planta de Coca Cola en Sidcup, ciudad situada al sureste de Inglaterra, se dedicaba a procesar, embotellar y vender La bebida que Coca Cola comercializaba como agua embotellada "pura" no era sacada de manantiales ni de ninguna otra fuente natural, sino simplemente de la canilla. Esa denuncia ya había sido bastante, pero lo peor llegó dos semanas después.

    EL OTRO COLOR Y SABOR DE DASANI: EL DEL BROMATO.
    El 19 de marzo de 2004 Coca-Cola comenzó a retirar voluntariamente
    medio millón de botellas de DASANI de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, luego de confirmar que la bebida tenía el doble de BROMATO de lo permitido. DASANI contenía sustancias cancerígenas y era especialmente peligrosa si era bebida en grandes cantidades.

    Los planes de Coca-Cola para expandirse a otros países europeos fueron cancelados. Pero las malas noticias para la gran multinacional no cesaron ahí.

    Según publicó el diario británico The Guardian en su edición del 20 de marzo de 2004, la Inspección de Agua Potable, organismo que regula el suministro de agua pública en Inglaterra y Gales, confirmó que había chequeado el agua que
    del Támesis llegaba a la fábrica de Coca-Cola en Sidcup y no tenía bromato. Todo quedó claro: el peligroso químico se generaba en alguna parte del proceso de tratamiento que Coca Cola le realizaba al agua en su planta procesadora.

    The Guardian explicó a sus lectores el accionar de Coca-Cola para crear DASANI: "Sería algo así: tome agua del río Támesis de la canilla en su fábrica en Sidcup; sométala a un proceso de purificación, denomínela 'pura' (...); agregue un poco de cloruro de calcio que contenga bromuro, para darle el 'sabor'; luego bombee OZONO, OXIDANDO EL BROMURO, lo cual no es un problema, convirtiéndolo en BROMATO, que sí lo es. Por último, envíe botellas de agua a los comercios que contengan hasta el doble del límite legal de bromato (10 microgramos por litro). Además de Gran Bretaña, DASANI había sido lanzada en 1999 en Estados Unidos y un año después en Canadá. En América del Sur está en Brasil desde 2003, en Colombia y Chile desde 2005, y en Argentina y Uruguay desde comienzos de este año, entre otros países.

    La respuesta de la compañía al desastroso desenlace del agua DASANI en Inglaterra fue proseguir con sus planes en Latinoamérica para comercializar su agua DASANI, dado el poco control técnico de los organismos estatales de dichos países sobre los procesos internos de las grandes compañías.

    Lo preocupante es que los análisis que se realizan no arrojan valores de bromato en pequeñas cantidades. Esto es debido a que el análisis de los valores del bromato requiere de un sofisticado procedimiento de cromatografía mediante espectrómetros de plasma y masa, procedimiento caro y no disponible en todos los países.

    El efecto cancerígeno del Bromato de Potasio fue reconocido por la Agencia Internacional de Investigación para el Cáncer. Tanto la Oficina Mundial de la Salud como la FAO declararon a ese aditivo mineral (Bromato) como "genotóxico carcinogénico" asociado al cáncer. Es decir, el Bromato de Potasio, que es un poderoso oxidante, muy peligroso de manipular pues puede inflamarse, produce cáncer y en consecuencia fue prohibido en la mayoría de países, donde los gobiernos protegen a su población como es el caso de
    Inglaterra.

    El Bromato de Potasio se prohibió porque se comprobó en laboratorio que tiene acción nefrotóxica, carcinogénica y mutagénica. Pero la prohibición de su uso se debe a dos razones complementarias. Una es la acción de corto plazo, que puede ocasionar intoxicaciones graves por sobredosis, incluso causando la muerte y la otra es una acción de largo plazo y que puede causar daños renales irreversibles, cáncer y mutaciones genéticas. Lo más grave de estas acciones de largo plazo, es que son acumulativas, es decir el Bromato de Potasio se queda en nuestros cuerpos acumulándose, sin que pueda ser eliminado.

    Una intoxicación con ese aditivo afecta al sistema nervioso periférico, ocasionando serias polineuritis dolores intensos en los miembros, las piernas, los brazos, y aun imposibilidad de caminar. También perjudica al nervio auditivo, de manera que ocasiona desde "severas hipoacucias hasta la sordera definitiva". Son especialmente sensibles a estos efectos los niños intoxicados. Finalmente, el bromato ocasiona graves lesiones a nivel de los riñones.

    EL NEGOCIO DEL AGUA EMBOTELLADA
    En este momento el sector de agua embotellada es uno de los que más
    rápidamente está creciendo en todo el mundo. Las fábricas de refrescos en general toman agua del mismo sistema al que accede el público, sea municipal u otro, y en muchos casos, por ejemplo Coca Cola, mediante un proceso
    el agua es tratada con químicos, luego se le agrega un 'paquete' de minerales y al resultado le llama 'agua mineral'. Con esto aumentan el precio del agua de cañería unas 1.100 veces y la venden embotellada. En muchos países la gente está resistiendo a este sistema, al que se ha definido como "el agua para los ricos".

    Lo novedoso, es que para darle sabor al agua extraída del grifo o cañería y competir con el mercado de las aguas de manantiales o fuentes naturales le agregan sustancias que en el proceso se convierten en nocivas para la salud.
    La compañía Coca-Cola guarda total silencio ante requerimientos periodísticos sobre el tema, pues ante consultas telefónicas o vía e-mails la compañía no atiende demostrando una falta total de relaciones públicas con los medios por esta cuestión y ni siquiera piensa salir a la palestra pública para contar la historia de DASANI en Gran Bretaña o precisar el proceso para crear DASANI.

    Favor de difundir
    _______________
    • Me gusta
    Me gusta
    Buscas Juegos / Libros / Peliculas a buen precio en Argentina? No busques mas... www.bukeados.com
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8162
    • Mensajes: 127
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de NoodLe
    Registración
    Jul 2002
    Mensajes
    4,282
    Osea yo creo q si fuera asi ni existira..
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

    Twitter: Noodlesito
     

  4. #3
    Avatar de TiniSan
    Registración
    Jun 2001
    Mensajes
    5,588
    jajajaj si la de inglaterra la sacaban del tamesis la de acá la sacan del riachuelo? AJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ te tomas un vaso y mas que cancer directamente se te pudren las entrañas jajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    "De cada 10 personas, 7 son estúpidos, 1 se da cuenta de todo esto y trata de remediarlo de alguna forma, otro se da cuenta y se aprovecha, y el último nota todo esto, pero realmente no le importa" Anónimo
     

  5. #4
    Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    8,186
    Ubicación
    Houston, United States
    Me suena a otra de tantas cadenas inutiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.
     

  6. #5
    Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    7,074
    Citar Mensaje original enviado por NoodLe
    Osea yo creo q si fuera asi ni existira..
    No es falso, pero como toda cadena de mail está muy exagerado.

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/3550063.stm

    Más sobre el tema (muchos de los links fueron extraídos de Wikipedia):
    http://business.guardian.co.uk/story...174127,00.html
    http://www.organicconsumers.org/food...ater121003.cfm
    http://www.commondreams.org/headlines04/0304-04.htm
    http://www.consumerreports.org/cro/f...ater/index.htm
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    Avatar de emimago
    Registración
    Nov 2004
    Mensajes
    990
    Ubicación
    Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Sonic

    Tal cual... me llegan 10 millones de boludeces y cadenas a mi mail... Generalmente con casos asi, mas o menos googleo un rato para ver si es posta... Y esto, por mas que se exagera, es verdad (O por lo menos parece serlo)...

    Da miedito pensar que pasa algo asi... pero... Acaso no da miedito tantas cosas?

    Me hizo acordar a los cosos esos con PVC que provocan Cancer, esos postes telefonicos... no me acuerdo que cosa era...

    Un amigo mio tuvo leucemia ( Y digo tuvo porque gracias a Dios se curo) y vivia en el barrio Santa Rita (A 3 cuadras de la cancha de Argentinos Juniors), lo loco, es que se contagio asi de la nada... no habia antecedentes ni nada en la flia...

    Y bue, despues investigando, en su edificio 4 personas se enfermaron de Cancer, en la manzana de el eran como 8 en total, y en tres cuadras a la redonda, mas de 15 personas. Investigando, habia una fabrica cerca que trabajaba con PVC... Es increible eso, que al dia de hoy en el mundo pasen cosas asi, pero eso paso (Lo atestiguo yo que lo vivi) y no me extrañaria que pasen cosas asi con el agua por ejemplo...

    Que se yo, tampoco para exagerar, me parecio oportuno compartirlo nomas... Yo igual tomo Eco de los Andes ja,ja,ja
    • Me gusta
    Me gusta
    Buscas Juegos / Libros / Peliculas a buen precio en Argentina? No busques mas... www.bukeados.com
     

  8. #7
      Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    6,333
    Ubicación
    Argentina
    Y vienen ahora con una microaguja en la etiqueta infectada con SIDA...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    Avatar de Strato 1.0
    Registración
    Nov 2001
    Mensajes
    2,184
    todo es cancerijeno hoy dia.
    los celulares, las nootebooks, las computadoras, los comobs de mc donalds, las gaseosas...

    pero.

    BLEH who cares-
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #9
    Avatar de MoRRiSoN 2.0
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    4,291
    la puyta madre la tomo casi todos los dias
    • Me gusta
    Me gusta
    "Que harias tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar
    Pisoreando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad. Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israel
    Por un gobierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien!!!" (Ska-P)
     

  11. #10
    Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    13,126
    Ubicación
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Strato 1.0
    todo es cancerijeno hoy dia.
    los celulares, las nootebooks, las computadoras, los comobs de mc donalds, las gaseosas...

    pero.

    BLEH who cares-

    Posta, hasta sacarte los mocos es cancerigeno hoy en dia....
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

     

  12. #11
    Avatar de TiniSan
    Registración
    Jun 2001
    Mensajes
    5,588
    Citar Mensaje original enviado por Spon
    Posta, hasta sacarte los mocos es cancerigeno hoy en dia....
    solo si te los comes! asqueroso!
    • Me gusta
    Me gusta
    "De cada 10 personas, 7 son estúpidos, 1 se da cuenta de todo esto y trata de remediarlo de alguna forma, otro se da cuenta y se aprovecha, y el último nota todo esto, pero realmente no le importa" Anónimo
     

  13. #12
    Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004
    Mensajes
    5,319
    pero.... que me importa si aca no la importan a la dasani.. osea a menos que la saquen del riachuelo como dijeron arriba no me causa importancia eso

    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.
     

  14. #13
    Avatar de Puchenko
    Registración
    May 2006
    Mensajes
    1,624
    Pepsi, Pepsi, ya se que sos mas rica pero deja de inventar...
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com
     

  15. #14
    Avatar de Desacatao
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    311
    Nunca se acaban los que postean spam. Las cadenas pedorras tienen la vida asegurada.
    Sabias que la pasta de dientes tiene formaldehido? Lo lei ayer mientras cagaba. Es un complot bush-odol para matar a los pobres de cancer bucal.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. #15
    Avatar de Remix
    Registración
    Aug 2003
    Mensajes
    3,259
    Siempre me parecio malísima el Dasani. Parece que no estuve equivocado.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8162
    • Mensajes: 127
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima