Agua Dasani de Coca Cola - Información Importante

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de UltimateSanto
    Registración
    Jan 2006
    Citar Mensaje original enviado por NoodLe
    Osea yo creo q si fuera asi ni existira..
    vivimos en argentina man
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de emimago
    Registración
    Nov 2004
    Viene entretenida la cosa del pleito legal...

Por un lado, Coca Cola realizo esta pagina web www.informaciondasani.com , en la que figura por ejemplo esto sobre la demanda penal:

La Querella Penal

Coca-Cola de Argentina querelló penalmente a directivos de Aguas Danone de Argentina y de la agencia de publicidad Euro RSCG Buenos Aires, a partir de clara evidencia de que dichos individuos diseñaron y llevaron adelante una campaña masiva de desprestigio en internet -que incluía la difusión de información falsa– contra el agua Dasani.

Las versiones, que apuntaron a dificultar el lanzamiento de Dasani en el mercado argentino, atacaron también el principal patrimonio de la Compañía Coca-Cola: su sólida reputación y la confianza de los consumidores en la calidad de sus productos. Más grave aún, privaron a los consumidores de sus derechos a acceder a información veraz y objetiva que les permita ejercer su libre derecho de elegir qué producto consumir.

Si bien Internet es una fuente de información muy accesible para millones de personas, no debería ser manipulada y usada para confundir a los consumidores o dañar la reputación de empresas o marcas, construida a través de los años.

Ademas, en esa pagina publica esto:

La Verdad Sobre Dasani
    Dasani es un producto totalmente seguro para el consumo y cumple con todas las normativas y recomendaciones de las autoridades locales y de la Organización Mundial de la Salud.

Su seguridad y calidad quedan demostradas no sólo por los exhaustivos controles internos sino también por estudios realizados por entes públicos como ANMAT y por laboratorios externos como Análisis Ambientales S.A. (ANAM). Este prestigioso organismo establecido en Chile, acreditado como Laboratorio de Ensayo de acuerdo a la norma ISO 17025 para las áreas de microbiología y físico-química para el estudio de agua potable y fuentes de captación, ha certificado la confiabilidad de Dasani. Ver Certificado ANAM

Dasani está elaborada con los más altos y rigurosos estándares de calidad exigidos por la Compañia Coca-Cola y cumple con todas las normativas locales e internacionales.
    Cada uno de los procesos de elaboración es verificado para asegurar su óptima calidad.
    Ponemos a disposición de los consumidores nuestro 0800-888-8888 para eventuales consultas.

Y ademas, publica "Preguntas y Respuestas", en donde habla especificamente de lo que sucedio en Inglaterra...

SOBRE LA SEGURIDAD DE DASANI

¿Dasani es segura?
    Dasani es un producto totalmente seguro para el consumo y cumple con todas las normativas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades locales de cada país donde está presente.
    Su seguridad y calidad quedan demostradas no sólo por los exhaustivos controles internos sino también por estudios realizados por laboratorios externos, como Análisis Ambientales S.A. (ANAM) Ver Certificado ANAM. Este prestigioso organismo establecido en Chile, acreditado como Laboratorio de Ensayo de acuerdo a la norma ISO 17025 para las áreas de microbiología y físico-química para el estudio de agua potable y fuentes de captación, ha certificado la confiabilidad de Dasani.

¿Contienen los productos Dasani alguna sustancia que cause cáncer?
    No. Como todas las bebidas producidas por nuestros sistema, los productos Dasani son fabricados y embotellados siguiendo estrictas normas de calidad y seguridad.

En Inglaterra, se encontraron en el agua Dasani niveles de bromato fuera de la recomendación establecida por las autoridades ¿Cómo puede garantizar que el producto en Argentina no está o nunca estará contaminado?
    Lo que pasó en Inglaterra fue un incidente aislado. El agua Dasani en Inglaterra se producía siguiendo una combinación única de minerales específicos y procesos que difieren de los demás mercados.

¿Por qué se retiró Dasani del mercado y nunca más se comercializó en Inglaterra?
    Y ¿por qué nunca fue lanzada en Europa?
    Lo de Inglaterra fue un incidente aislado. El agua Dasani era producida en Inglaterra mediante una combinación exclusiva de minerales agregados y procesos de purificación. Los procesos y los minerales agregados varían según los mercados.
    Después de este incidente, la Compañía Coca Cola decidió enfocarse en otras marcas de agua en el Mercado europeo.

¿En qué países se comercializa?
    En Canadá, EEUU, Japón, Corea y en varios países de Africa y en América Latina.

¿Ha habido algún problema con el producto en lo que respecta a seguridad para consumidores en Argentina o Latinoamérica?
    No. Al igual que todos los productos de nuestro Sistema (la Compañía y sus embotelladores) todas nuestras aguas y bebidas refrescantes son producidas siguiendo los más estrictos procesos de calidad y seguridad.

¿Cuáles son los controles que aseguran que los componentes que son agregados a los productos Dasani son seguros? ¿Cómo son implementados?
    Dasani es elaborada bajo estrictos controles de la calidad de su producción. Cada uno de los pasos de elaboración es verificado. Además, se realizan análisis químicos de toda la producción que dan cuenta de que cada partida de Dasani sea exactamente igual a la anterior y esté adecuada a la exclusiva fórmula desarrollada por un equipo de profesionales expertos en tecnología de alimentos.

El exceso de alguno de los componentes de Dasani, ¿podría producir algún daño en el organismo?
    Ninguno de los componentes utilizados en nuestros productos provoca daños al organismo. De hecho, toda la línea Dasani, ha sido concebida para favorecer el equilibrio y buen funcionamiento del organismo y su consumo es absolutamente seguro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien, este articulo tambien es muy interesante http://www.goldin-ritter.com.ar/es/d...gua_Dasani.pdf

Y bueno, falta ver la parte de Danone, porque por ahora todo indica que Coca Cola tiene razon...

Aca hay cosas:

Ante la acusación, los directivos de Danone se limitaron a emitir un comunicado más que escueto: "Frente a la información recibida por los medios de comunicación sobre una acción legal que habría sido iniciada por Coca-Cola responsabilizando a Aguas Danone de Argentina de competencia desleal, la compañía rechaza categóricamente dichas imputaciones, ratificando el más absoluto respeto y transparencia en sus prácticas comerciales". Fuente: http://www.revista-fortuna.com.ar/ed_0215/neg02.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Buscas Juegos / Libros / Peliculas a buen precio en Argentina? No busques mas... www.bukeados.com

3. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Citar Mensaje original enviado por santoeldiablo
    vivimos en argentina man
    Que tiene que ver?

Cuando hubo problemas con las aguas saborizadas Villa del Sur las sacaron de circulacion para cambiar la formula.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

4. algo sobre vos Avatar de _MariaN_
    Registración
    Jul 2007
    Es un asco ese agua
    • Me gusta
    Me gusta

5. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003
    si SuperVenon

y no fue para cambiar la formula. habia una tanda en mal estado

ahora se venden de vuelta

como dijeron, estamos en argentina

lean este link que esta piola
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Decir que es una campaña de desprestigio de coca-cola también me parece mucho ¿por que no pensar que se trata de una estrategia de marketing elaborada y llevada a cabo por dasani?
    Quien sabe, me parece tan intrascendente que podría ser incluso una estrategia entre ambas ¿cuanto les va a salir el juicio a estas compañías? ¿que beneficio les trae la atención publica? La primer denuncia es completamente inconsistente, ni siquiera se acusa a dasani claramente de algo.

¿La respuesta por parte de dasani, diciendo que se trata de una campaña de desprestigio por parte de coca-cola sobre que se fundamenta?

Si la denuncia es porque dasani utiliza agua de cañería, la de grifo, o sea canilla, entonces la sustancia toxica estaría en el agua (bromato dice). Tal vez seria resultado del embotellamiento ¿pero entonces en aquellos paises tampoco se puede embazar agua? ademas ¿es peligroso almacenar agua de grifo? ¿bajo que términos?

Los productos antes de llegar al mercado pasan por sistemas de seguridad de consumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 02-08-07 el 04:05 AM

7. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Citar Mensaje original enviado por Stradi
    si SuperVenon

y no fue para cambiar la formula. habia una tanda en mal estado
    No habia una tanda en mal estado. Tenian un componente que hacia mal a ciertas personas. Hubo denuncia de una persona de cordoba creo y tuvieron q sacar todos los saborizados.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de emimago
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por suckit
    ¿La respuesta por parte de dasani, diciendo que se trata de una campaña de desprestigio por parte de coca-cola sobre que se fundamenta?
    No, Dasani es de Coca-Cola y querello a Danone, la competencia, diciendo que utilizaron el Marketing Viral para desprestigiar el lanzamiento de Dasani en la Argentina, y que eso perjudico los ingresos de la compañia...

Dice que Danone aprovecho el "incidente" del Reino Unido y a partir de eso "elaboro" un mail diciendo que contiene Bromato y que es cancerigena...
    • Me gusta
    Me gusta
    Buscas Juegos / Libros / Peliculas a buen precio en Argentina? No busques mas... www.bukeados.com

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    jaja flashee cualquiera :$
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por emimago
    No, Dasani es de Coca-Cola y querello a Danone, la competencia, diciendo que utilizaron el Marketing Viral para desprestigiar el lanzamiento de Dasani en la Argentina, y que eso perjudico los ingresos de la compañia...

Dice que Danone aprovecho el "incidente" del Reino Unido y a partir de eso "elaboro" un mail diciendo que contiene Bromato y que es cancerigena...
    No es una acusación al boleo. El tema fue así: entrevista de trabajo en Coca Cola. El entrevistado tenía en su CV listada una supuesta campaña de marketing de Danone, que les llamó la atención a los entrevistadores, porque no les sonaba a ninguna campaña conocida. Cuestión que le entran a hacer preguntas, el flaco se pone nervioso, se contradice, se pisa, manda fruta y finalmente se quiebra y confiesa que era el encargado de la campaña de desprestigio contra Dasani, que el se encargaba de organizar el mandado de los mails ,etc. Hast ese momento Coca no tenía ni idea de dónde salían los famosos mails. Redondeando, Coca inició causa penal contra este flaco y sus jefes.
    Fuente: viejo de un amigo, gerente de operaciones financieras para el cono sur de Coca Cola.
    Si quieren no le crean, ya que es info de una de las partes, pero yo al flaco lo conozco y le tengo plena confianza, así que creer o reventar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

11. Avatar de emimago
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por kopikat
    No es una acusación al boleo. El tema fue así: entrevista de trabajo en Coca Cola. El entrevistado tenía en su CV listada una supuesta campaña de marketing de Danone, que les llamó la atención a los entrevistadores, porque no les sonaba a ninguna campaña conocida. Cuestión que le entran a hacer preguntas, el flaco se pone nervioso, se contradice, se pisa, manda fruta y finalmente se quiebra y confiesa que era el encargado de la campaña de desprestigio contra Dasani, que el se encargaba de organizar el mandado de los mails ,etc. Hast ese momento Coca no tenía ni idea de dónde salían los famosos mails. Redondeando, Coca inició causa penal contra este flaco y sus jefes.
    Fuente: viejo de un amigo, gerente de operaciones financieras para el cono sur de Coca Cola.
    Si quieren no le crean, ya que es info de una de las partes, pero yo al flaco lo conozco y le tengo plena confianza, así que creer o reventar.
    Ha! Pero si fue asi el flaco este es un pelotudo!! ja,ja,ajaj como te vas a presentar en la compañia que vos te dedicaste a desprestigiar a pedir laburo, llevando un CV donde pones como logro el hecho de manejar una campaña de difamacion sobre un producto de la empresa en la que pedis laburo?? ja,ja,jajja
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Decir que es una campaña de desprestigio de coca-cola también me parece mucho ¿por que no pensar que se trata de una estrategia de marketing elaborada y llevada a cabo por dasani?
    Fijate los primeros comentarios del tema y te vas a dar cuenta que hay que ser medio salame para implementar una estrategia de marketing semejante.

Quien sabe, me parece tan intrascendente que podría ser incluso una estrategia entre ambas ¿cuanto les va a salir el juicio a estas compañías? ¿que beneficio les trae la atención publica? La primer denuncia es completamente inconsistente, ni siquiera se acusa a dasani claramente de algo.
    El juicio creo que es mas que nada simbolico y publicitario, no monetario (ni llega a 50 mil creo). O para que la gente recupere confianza en el agua Dasani.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de cybertech
    Registración
    Apr 2003
    yo quiero las aguas con gas saborizadas incoloras que vendia villa del sur en algun tiempo, las sacaron y nose por que, alguien sabe ? para que carajo le meten colorantes a los liquidos, al pedo. es pura pintura eso nada mas que para aperentar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por emimago
    Ha! Pero si fue asi el flaco este es un pelotudo!! ja,ja,ajaj como te vas a presentar en la compañia que vos te dedicaste a desprestigiar a pedir laburo, llevando un CV donde pones como logro el hecho de manejar una campaña de difamacion sobre un producto de la empresa en la que pedis laburo?? ja,ja,jajja
    No puso campaña de desprestigio a Coca Cola en el CV, puso otra cosa nada que ver, pero que a los flacos les llamó la atención porque nunca habían escuchado de esa campaña. Y a un flaco de marketing le importa tres carajos trabajar para una empresa y después para la comptenecia, al chabón le da lo mismo el producto en sí. En fin, como dije antes, el que quiere me cree, el que quiere no, yo lo único que sé que confío en mi fuente, así que yo personalmente le creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

15. Avatar de emimago
    Registración
    Nov 2004
    Yo te creo! Igual el chabon fue medio pelotudo y muy arriesgado hacer algo asi... Supongo que no habra conseguido el trabajo en Coca y supongo tambien que perdio el de Danone...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8163
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima