Radioaficionados ??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2006
    si es asi, que cagada !, osea me queres decir que no modulo por alguien que me esta interfiriendo no ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003
    Interfiero en el Thread porque el tema me interesa, buscaba una alternativa al celular con tarifa plana y esto me parece una jugada redonda, pero no se nada en concreto como para empezar. Tienen idea de mas o menos el coste de un equipo medianamente decente con alcanze de 5 KM en ciudad y su utilidad en la practica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003
    yo de chusma pregunto, yo consigo el mismo handy a 270 pesos, lo que queria preguntar es que yo vivo a 2 cuadras del batallon de telecomunicaciones del ejercito en City Bell, puede ser que me hagan interferencia y no pueda transmitir nada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Mr.Burns, si no escuchas nada es porque como bien decis vos, tu equipo tiene un desperfecto en la etapa de recepción, o puede estar recibiendo algún tipo de señal NO MODULADA, es decir solamente la PORTADORA. habrá que verificar el buen funcionamiento del equipo, pero se me hace que VHF está un poco despoblado hoy en día, por eso no escuchas a nadie...

zir_blazer, no tengo idea de cuanto saldrá a la fecha un equipo de VHF, pero a eso le tendrías que agregar los costos de conectores, antenas, coaxil, fuente de alimentación.
    En esta zona antes teníamos una repetidora con unos compinches, entonces salíamos con handy y desde cualquier parte de la ciudad estabamos comunicados. Aparte uno de los compinches tenía un phonepatch así que si teníamos que realizar alguna llamada telefónica utilizabamos el teléfono fijo del amigo. Para esto es necesario un equipo base bi-banda full duplex que haga las veces de repetidora, y los handys dentro de lo posible bi-banda / full duplex tambien...
    Lo que hay que tener en cuenta es que el alcance, tanto en VHF como en UHF, es "visual", así que si querés cubrir más distancia, necesariamente tenés que elevar más tu antena...
    También la potencia es importante a la hora de cubrir grandes distancias, pero teniendo una buena antena podes llegar a 250-300 km con solamente 5 vatios...
    Los equipos "base", tienen, por lo general 25 / 50 vatios, mientras que los moviles de mano, como en este caso el FT-23R, tienen como máximo, 2 y 5 vatios, según se utilice pack de baterías "chico" o "grande"...

zarpkiller_rw, acerca del batallon de telecomunicaciones que puede hacerte interferencia y no puedas transmitir nada, te digo que la interferencia que puedan hacerte, más bien no te va a permitir eschuchar nada... en la transmisión no vas a tener problemas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Timex Sinclair 1500 - 8 kb ram - Televisor BW Phillips 12" c/protector de pantalla ámbar - Dataset General Electric - Cassette TDK 60' de cromo.

Registración
    Jan 2002
    Uh men, mi viejo es radioaficionado y tenia un Yaesu para auto, liberado, y de pendejo me la pasaba escuchando la 143900...., pero estamos hablando de mas de 10 años eh...!

Habia uno que siempre gritaba "Medico meeeeedico!!!, meeeeeedico.....!!!"

Que lime !

Despues me compre un equipito de BC y me puse a boludear, conocer gente y pelearme con los remiseros en la canaleta 33.., jejej, que tiempos aquellos..., a falra de MSN teniamos BC....
    • Me gusta
    Me gusta
    2001 - LFRS/3dGGP3/ 2002 - 3dGGP3 2º/Sim-Racing F1
    2003 - Sim-Racing FRen 2º / 2004 - NSRCH TA
    2005 - GTP Wosec.co.uk - 24h Surviver
    2006 - Campeón NSR GTP nsrch.com/ 2007 - Campeón VOR LMP2 / 2008 Campeon SIMMERS GP79 - Campeón MRC GPC79

Registración
    Dec 2001
    Citar Mensaje original enviado por Daniel Gomez
    Uh men, mi viejo es radioaficionado y tenia un Yaesu para auto, liberado, y de pendejo me la pasaba escuchando la 143900...., pero estamos hablando de mas de 10 años eh...!

Habia uno que siempre gritaba "Medico meeeeedico!!!, meeeeeedico.....!!!"

Que lime !

Despues me compre un equipito de BC y me puse a boludear, conocer gente y pelearme con los remiseros en la canaleta 33.., jejej, que tiempos aquellos..., a falra de MSN teniamos BC....

Era una gloria esa epoca, por el 96/97 tuve BC (hasta que los vecinos me obligaron a sacarla, era el UNICO en el edificio con tele por cable) y era una masa, yo me juntaba a charlar con un grupo enorme de gente en la 15 e inclusive un par de veces nos juntamos a comer. Cada tanto cuando subo a la terraza me agarra la nostalgia cuando veo el culito de la BC3 que tenia

Tambien tuve un 23R (bah no tuve, era prestado pero el chabon estaba en el interior y lo tuve facil 2 años ese handy) liberado. La 143900 era una joda loca, del loco que gritaba Medico me acuerdo que saltaba a cualquier hora. Capaz eran las 3AM y de golpe oias eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Jubilado

Registración
    May 2005
    Jajajaaaa... Yo para 11 metros tenía un Ranger (creo que era un 2550)... Tiraba más de 35 vatios en bandas laterales...
    Una de esas noches de invierno en que no tenés nada mas que hacer, nos pusimos a conversar en una ruedita con unos amigos, hasta que vino un vecino del depto de arriba a pedirme "por favor" que le dejara ver una película que ya estaba por terminar... O_O

También tuve una BC3 con planos de tierra... Andaba un "caño" esa antena...
    ¡QUE EPOCA!

PD: Me olvidé...
    MEEEEDICOOOOOOO!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sagala : 31-08-06 el 07:22 PM
    Timex Sinclair 1500 - 8 kb ram - Televisor BW Phillips 12" c/protector de pantalla ámbar - Dataset General Electric - Cassette TDK 60' de cromo.

Registración
    Sep 2004
    Uh me hacen flashar, yo tengo un celular ericson viejo qe poniendo un par de giladas te ponías algun canal y escuchabas conversaciones
    estaba muy piola, me cagaba de risa.

CHE Y CUANTO SALDRA UN EQIPITO? SE PODRA ESCUCHAR ALGO EN CAPITAL FEDERAL?

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

La única verdad es... Avatar de lasmanosdeperon
    Registración
    Oct 2004
    yo tengo ese ericsson
    mi viejo se trajo de eeuu una radio que venia para escuchar la policia ambulancia y bomberos
    no se como es la onda, la tengo ahi arriba, onda cambias la frecuencia (fm am y esta especial) y escuchabas
    igual hace mil que no agarro nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Tangalanga
    Una vez cuando se cayó el avión de los rugbiers uruguayos en la Cordillera le conté uno que no se animó a meter en su programa... Lástima, era bueno. ¿Te lo cuento? Un sobreviviente le dice a otro. “Hace como diez días que no cago” “¿Por?” “Y... no voy a cagar a un amigo”

Registración
    Jan 2004
    Yo me saqué un libro de la facultad sobre Radio. Me empezó a interezar el tema, quizás sea un futuro radioaficionado. Qué onda esa frecuencia que todos ponen? "143900" Había un boludo al pedo que siempre la usaba?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2005
    Maesssssssssssstro perdón por la tardanza.... pero el amigo de mi profesor que era radioaficionado fallecio hace 1 mes asique mucho no te pude averiguar.. cuando le pregunté se le pusieron los ojos llorosos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Sangre ROJA BLANCA y NEGRA

Aguante QUILMES !

Registración
    May 2005
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77
    Yo me saqué un libro de la facultad sobre Radio. Me empezó a interezar el tema, quizás sea un futuro radioaficionado. Qué onda esa frecuencia que todos ponen? "143900" Había un boludo al pedo que siempre la usaba?
    Bienvenido al Club, es muy interesante el tema... Y si llegas a experimentar algo de digimodos, comunicación vía satélite, te vas a quedar loco...
    Qué lástima que le estación espacial rusa (MIR) se vino a la mierda, era un viaje comunicar con gente del otro lado del planeta con un equipito de VHF de morondanga...

¿Preguntas que onda la 900? jajajaja, no había un boludo al pedo, había como quinientos monos puteandose al mismo tiempo... Por supuesto, el que tenía mayor potencia le dejaba loco al resto...
    Recuerdo una vez que estaban tratando de triangular a uno que salía con 100 vatios y hacía un desparramo de RF que no le dejaba escuchar nada a nadie. No lo podían localizar porque buscaban una antena "arriba" del techo, y el loco la tenía en el patio a 20 cm del piso!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001
    Se acabo, por culpa de uds estoy buscando comprar un 23r ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    Jubilado

Registración
    Jul 2006
    Hasta cuantas personas pueden estar en un mismo canal ??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Pueden haber miles en una misma frecuencia, la cuestión es hablar por turnos...

Jajaja... Ya lo veo a SID y cia reflotando la 900!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7020
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar