TANGO - El Thread de los "Milongueros"

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Thumbs up TANGO - El Thread de los "Milongueros"

Veamos qué sale de ésto!!! Tal vez estoy totalmente equivocado de lugar, o alguno se engancha y me llevo una sorpresa . No sé si me convendría más ponerlo en el foro "general", como la milonga es un "boliche" en definitiva, lo pongo acá.

Resulta que desde hace 2 años aprendo a bailar tango, en sus diferentes variedades (tango, milonga, vals, etc...). Previamente había jugado 8 años al rugby, y había practicado 3 años de Karate-Do, así que a todo mi entorno le pareció un cambio de actividades muy raro.
    Empecé casi de casualidad, un día que bajaba del gimnasio del club San Lorenzo, y me encontré con que se habían comenzado a dictar clases del baile en cuestión. Me paré a ver un ratito en la puerta, salió la diosa de la profesora a preguntarme si me quería sumar a la clase, acepté y me encajó a una Srta. muy pechugona para probar unos pasos, y de ahí no paré más .

Además de ser un ejercicio bastante bueno, es un ambiente que está LLENO de minas muy lindas. Obviamente, hay que saber a dónde meterse, ya que en algunos lugares el promedio de edad es de 60 años, y mientras que en otros el ambiente es principalmente joven (a partir de los 20 para arriba).

Actualmente trato de ir a clases 2 o 3 veces por semana, y también voy a milongas y prácticas, con mi novia.

La idea de thread es, que si alguien baila, comente los lugares a donde vá a aprender o bailar, y si a alguien le interesa, le puedo hacer algunas sugerencias para empezar .
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2177
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2005
    Perdon, yo no bailo ni nada, aunque conoci chicas que bailaban y me parece una musica muy sensual, y sentimental y de mujeres muy interesantes... realmente le encuentro el sentimiento y el dolor algunas veces.. Y Nunca eh hecho pero se que debe ser muy lindo (al igual que lo es cuando bailas muy emocionalmente con una chica en la ME )
    Incluso bueno yo lo eh sentido pero bailandolo en expresion corporal en un estilo libre digamos, era realmente hemroso,, Y tambien me encanta en su forma formal, cuando las parejas bailan tan habilmente y se clavan los ojos... Relamente muy buen tema el tuyo. Yo lo acepto en Latenigth, mas porque era la musica que los Machos salian a bailar a la noche hace tiempo en Buenos Aires
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hasta el Ruido mas insignificante, si Expresa un Sentimiento, Se convierte en Musica"-THE BINARY
    "Podemos Fatigarnos de Actuar y aun de Pensar, Pero Nunca Nos Fatigaremos de Amar"-A.COMTE

Registración
    Jun 2002
    ¿Así que aprendiste expresión corporal Radino? Eso es muy bueno para, si en algún momento te interesa, largarte a aprender Tango "tradicional", digamos. Todo lo que a uno le enseña a controlar los movimentos del cuerpo es útil, y se puede aplicar en muchos estilos de danza. Aunque parezca raro, en mi caso tener una base de artes marciales me ayudó mucho.

En cuanto a que es la música que "salían a bailar los machos", confirmo que todavía hay muchísimos que lo siguen haciendo. Es más, creo que en Baires, uno se la puede pasar todos los días de la semana, en todo horario, bailando, debido a la increíble oferta de lugares que hay para aprender y aplicar .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    Yo cuando fui a la boca me sacaban a bailar las tangueras.. no sabia nada y alto papelon pase
    • Me gusta
    Me gusta
    Sangre ROJA BLANCA y NEGRA

Aguante QUILMES !

Registración
    May 2002
    muy lindo para bailar y escuchar el tango, si tuviera tiempo aprenderia
    • Me gusta
    Me gusta
    ni uno safa ...

Registración
    Jun 2002
    Pipo: antes de salir a la pista necesitás unos seis meses de aprendisaje, masomenos, para hacer algo decente (o sea, poder caminar, "circular" la pista, tratar de no mirarte los pies y no llevarte puesto a nadie). Igualmente, si sos joven y tenés facha, seguramente te van a sacar igual para apretarte un poco en la pista jajaja.

Herm1da, si algún día tenés tiempo, te paso unos tips para empezar.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Tango Tango, me quedaron dos temas que me gustaron mucho de una pelicula argentina (Funes, un gran amor) muy buena: La Cumparcita y Naranjo en Flor, interpretado por Jairo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002
    Que te pongan La Cumparsita en una milonga para mí es como que te pongan "Fascination" en una rave. Me tiene los h.... x el piso .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005
    XD... JAJAJAJ claro, ya la captas re comercial, pero bueno es lo muy conocido
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hasta el Ruido mas insignificante, si Expresa un Sentimiento, Se convierte en Musica"-THE BINARY
    "Podemos Fatigarnos de Actuar y aun de Pensar, Pero Nunca Nos Fatigaremos de Amar"-A.COMTE

Registración
    Mar 2005
    Sven, no si sabia bailar la minita yo obvio que no, pero boludeamos un rato nomás :$
    • Me gusta
    Me gusta
    Sangre ROJA BLANCA y NEGRA

Aguante QUILMES !

Registración
    Jun 2002
    Bueno, si se divertieron es lo que vale Pipo!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006
    nose bailar
    pero soy fanatico de piazzolla a morir !!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002
    Piazzolla tal vez sea uno de los músicos más importantes del siglo XX, creó todo tipo de tango, clásico, eléctrico, orquestal, fusión, etc... a mí también me gusta mucho (aunque para bailarlo, en general, es un bardo ).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    ahhhhhhhhhh muero por aprender a bailar tango, lpm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005
    No lo puedo creer! Jajaja, adoro el tango y jamas imaginé encontrar en un foro como este un thread así!
    Bailo tango hace cinco años, aunque en realidad, hace dos que estoy sin pareja de baile y no me animo a ir a una milonga sola... je
    Me gusta mucho tb cantarlo, es muy profundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ponte en pie, alza el puño y ven a la fiesta pagana, en la hoguera hay de beber!"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2177
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima