Por que este gobierno sigue de pie?

Discusión cerrada
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Por que este gobierno sigue de pie?

Esta K, su esposa y la mayoria de sus funcionarios son unos hijos de puta, censuradores, corruptos e ineptos. Pero sin embargo su partido y la gente que apoya esta arriba en las encuestas, o una de dos, o es por el control que tiene de los medios o la gente es demasiado idiota. Piensan darle superpoderes al monigote de Alberto Fernandez, piensan destruir el presupuesto:

-Dandole solo el 8% a Educacion, cuando a la deuda publica se destina el 11%.

-Solo 4% a Trabajo y 4% a Salud, con lo bien que anda el pais en esos temas...el primero disminuyendolo un 7%

-3% a vivienda....

-Bajando el presupuesto de Industria en un 23%,6..

A esto le podemos sumar que usa recursos del Estado para sus campañas, la "caja negra", adivien quien la maneja Alberto F. y De Vido...y es un vuelto, 3500 millones....

En la Argentina, la excepcion es la regla. Nos golpeamos el pecho sollozando por las instituciones, pero vivimos amparados bajo un inmenso cartel de "permitido estacionar" en amnistias, moratorias, estados de excepcion. Nuestra historia legal regista mas de 120 amnisitas, 854 excepciones a diversos impuestos, 49 "pagos unicos y definitivos" y casi 50 estados de emergencia economica. No ganamos para sustos, hubo tambien 17 "pagos por unica vez". Nadie podra dudar, entonces, del compromiso que la administracion K mantiene con el ser nacional: seguimos siendo tan excepcionales como siempre.

Esta semana el gobierno recurrio al viejo trucho del "globo de ensayo" y la prenso oficial se divirtio con el sin cuestionarlo, afirmando que Alberto F. no tendria superpoderes para el presupuesto 2006. Miy pocos leyeron el Capitulo II del proyecto de ley, que en efecto, no incluye el pedido de delegacion de facultades, pero lo autoriza a "reasignar partidas", sin modificarlas. El art. 8 lo autoriza a "introducir ampliaciones en los creditos presupuestarios y a establecer" su distribucion" y el art 10 a "disponer de las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias". Para decirlo de otro modo, no hay que descartar la instalacion de un Auto Mac en el Congreso, porque ya no servira para otra cosa. El gasto proyectado para el proximo año es de 93.702 millones de pesos: el criterio para gastarlo, la asignacion de partidas y prioridades representa el ejercicio de la politica en su sentido mas llano y practico.

El eterno arguemento de la falta de recursos se derrumba a la hora cero del presupuesto, cuando se discute como invertir, donde y por que. Hay plata, hay 93.702 millones de pesos, el problema es como se reparte. * Instaurar el voto calificado en la llamada "Ley de Leyes" significa renegar del concepto basico de la division de poderes: ¿Quien voto al señor que tiene el superpoder de reasignar? La jurisprudencia asegura que 2 tipicos comportamientos de K nacieron al amparo del enterno estado de emergencia: las decisiones administrativas de Alberto F. y los decretos de necesidad y urgencia de K. En el primer caso, mas alla de los poderes generales que le da el proyecto 2006, el jefe de Gabinete puede intervenir sin control alguno en una cuenta denominada "Obligaciones negociables a cargo del Tesoro", que fue de 7
    300 millones en este año y sera de 10.021 en 2006. Bajo el paragua de los decretos de necesidad y urgencia, ese dinero puede deambular con libertad discrecional. La urgencia, por lo que se ve, da para todo: segun la Constitucion, estos decretos se justifican cuando "circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir tramites ordinarios previstos para la sancion de las leyes". Recuerdese que en el chart de los decretos K mantiene una buena posicion: si se lo compara con los 545 de Menem en 10 años, o los 158 de Duahlde en uno, el Presidente lleva 140 en el año 2003 y Agosto del 2005. En otras ocaciones todo es mucho mas facil, a traves de simples "decisiones administrativas", Fernandez aprueba, a sola firma, subsidios de 20 o 30 millones de dolares a empresas privadas. Asi fue como el gobierno cubrio el aumento de salarios en los subterraneos y en los trenes, otorgando un subsidio de 85 millones de pesos, y como hace unos dias repitio su conducta otorgando 99,2 millones (34 a Ferrovias, 22 a TBA, 21 a Belgrano Sur, 11 al Roca y otros 11 a Metrovias).

A la hora de hacer politica, el gobierno de K decidio que el presupuesto 2006 contemple los siguientes numeros por area:

-Julio De Vido, el ministro mas sospechado de irregularidades administrativas, pero -afortunadamente- controlado por su esposa en la Sindicatur, recivira el mayor aumento, casi un 50% mas que el año pasado.

-Nuestro querido Alberto F. se ubica en el segundo lugar de la pole position, con 35% de aumento.

-Las areas de Educacion y Justicia, dos islas de prosperidad, tendran un aumento del 13% y el 11%, en ese orden.

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42557
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005
    K y CK a USA

La prensa oficial se enorgullese llamandola CFK, las iniciales de Cristina Fernandez de Kirchner tienen un lejano eco a las de John Fitzgerald Kenned, ahora transformado en aeropuerto. Para esta columna, de ahora en mas, sera identificada como CK (por favor, no confundir con Calvin Klein). K y CK, entonces, viajaron esta semana a la verdadera Madre Patria, en el marco de una gira con algunos equivocos y resultados un poco confusos. Aunque puso cada vez lo mejor de su voluntad, K no ha obtenido grandes resultados en sus frecuentes viajes a la Madre Patria: su primer viaje fue a Miami, a fines de los noventa, con su hija Florencia, y tuvo que regresar por cuestiones de salud. En su primer año de gobierno, viajo 3 veces, y aunque los voceros locales intentaron realzar la "quimica personal" y los "imprevistos niveles de calidez" entre Bush y K, la Casa Blanca ni siquiera informo del encuentro. Los diarios argentinos, sin embargo, se detuvieron en un comentario que K deslizo sobre Bush mientras ponia su mano derecha en un muslo presidencial americano, intentando evitar con un hombre de izquierda, "No se preocupe-le dijo K-. Soy peronista."

Rodolfo Terragno recordo el segundo viaje en un articulo de la revista Debate: "Los enviadios especiales informaron, exultantes, que en una recepcion ofrecida por en New York por Bush, este habria exclamado, al ver a su colega argentino: "Ahi viene el presidente conquistador del Fondo y la senadora mas linda del mundo". La galanteria si existio, fue un take-out food, fue consumida exclusivamente en Argentina. En el tercer viaje no hubo encuentros oficiales. En mayo del 2004 la foto lo mostro con David Rockefellera un lado y William Rhodes, el titular del CityBank, del otro, negando que iba a reestatizar empresas, todo lo contrario que habia dicho semanas antes en Europa. Esta semana pudo cruzarse con Bush en un pasillo del hotel Waldorf Astoria, algo que curiosamente fue difundido por la Cancilleria como "un encuentro breve, pero encuentro al fin".

Para la Casa Blanca, K es un personaje dificil de descifrar y no han tenido hasta ahora el tiempo ni el interes en hacerlo. Fuentes del Departamento de Estado confesaron a PERFIL que quien menos simpatiza con K en la administracion Bush es Condoleeza Rice: "Condoleeza lo detesta. Le parece desarreglado, maleducado, con poca clase y hasta patotero". El Departamento de Estado monitorea con interes las relaciones entre K con Castro, Chavez y Evo Morales, y deja trascender que "es aliado de lo peor de America Latina. Si se desquicia e insiste en la pelea con Brasil, va a terminar con la africanizacion de la Argentina".

Fatigado por la campaña, el helicoptero presidencial sufrio un desperfecto tecnico y K debio llegar a Ezeiza en un automovil, lo que demoro mas de una hora su horario previsto de partida. Ya en tierras de Eurnekian, K y CK embarcaron en un Jumbo 747-200 de Aerolineas Argentinas. Voceros del gobierno dejaron trascender que el cambio de maquina obedecia a la falta de autonomia de vuelo del Tango 01. "Ademas, es mas barato", afirmaron. La informacion chequeada por PERFIL sobre este punto es exactamente la contraria: si bien la Presidencia tiene un convenio con Aerolineas por el cual solo le cobran los gastos generados por el avion, estos son realmente significativos: el Estado debe pagar el llamado "costo operativo", compuesto por combustible, tripulacion y un fee por cada denomidada "hora bloque", esto es, cada hora en vuelo, mas otro valor fijo por tiempo de espera en el aeropuerto de destino. Cada "hora bloque" cuesta unos 8 mil dolares, de modo que el viaje de K y CK a New York en el Jumbo 747-200 tuvo un costo aproximado de 180 mil dolares solo de alquiler de transporte aereo.

Integraron la comitiva: Rafael Bielsa (proximo ex canciller y futuro diputado por la Capital), Jose Pampurro (proximo ex ministro de Defensa y diputado por la provincia de BsAs), Jorge Taiana (proximo ex vicecanciller y diputado), Carlos Reutemann, los legisladores Pichetto, Capitanich, Arguello, Marita Perceval y Daniel Varizat, el representante Legal y Tecnico Zanini, Julio De Vido y Laura Latorre, de la oficina del vocero Miguel Nuñez, el presidente de Telam, Martin Granovsky, y el editor de pagina/12, Sergio Moreno, junto a los "fotografos presidenciales" Pablo y Daniel Monzoncillo, Manuela Diez y Javier Perez Lettere. Por si el material de Monzoncillo & Co se velaba, tambien viajaron 3 empleados de canal 7: Ariel Magirena, Juan Carlos Dorta y Juan Scerba. Parrafo aparte merece la agencina Telam y la avanzada de camarografos Monzoncillo.

En el caso de Telam, la agencia envio a 2 corresponsales: uno de ellos cubrio la actividad de K y el otro, la de CK. El primero fue Ignacio Ortiz y el segundo puesto es permanente, y esta ocupado por una santacruceña de 50 años, Adriana Mileca, quien cobra uno de los salarios mas altos de Telam y figura en el listado ceremonial de la Presidencia como "asistente de prensa de la senadora nacional".
    Mileca, segun coinciden varias fuentes, es, a pedido de CK, quien cubre sus actividades para Telam, y transmite cables separados de la cobertura normal. Los "camarografos presidenciales", por en contrario, son el resultado de una pujante empresa privada: los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo cubren desde Septiembre de 2003, con su empresa La Corte, todos los actos del presidente fuera de la Casa de Gobierno. Aterrizaron ahi gracias a gestiones del vocero Miguel Nuñez (en uso de licencia), con quien tomaron contacto cuando este era vocero (en actividad) de CK en el Senado. El vertido de la reactivacion favorecio a los Monzoncillo, quien montaron tambien la empresa Prensa Satelital. La Corte ni Prensa Satelital figuran como proveedores en la Oficina Nacional de Contrataciones, ya que cobran directamente de la agencia Telam, y proveen camaras, gruas y toda la estructura para la produccion audivisual de los eventos en los que participe K; tambien transmiten los recitales organizados por Nuñez en el Salon Blanco y los actos de campaña de Bielsa en Capital.

El gobierno subio tambien al Jumbo a otros medios: Clarin, El Dia de la Plata, Infobae, El Cronista, Radio Rivadabia, Canal 9, America TV y Telefe. La Nacion y Ambito Financiero, viajaron por su cuenta y cuando el gobierno invito a Radio Continental se encontro con una respuesta tan profesional que los dejo mudos: "Les agradecemos la invitacion-les dijo Rafael Manzano, español, talentoso y reciente director nombrado por el grupo Prisa-, pero dejenos a nosotros decidir quien viaja, sino...es como que ustedes manejaran la radio"
    La emisora no pudo mandar a nadie.

New York, New York

Parte de la feliz comitiva se alojo en el Four Seasons, en el 57 de la calle 57 Este, entre Park Avenue y Madison, y otros, en un hotel vecino de menor perfil, el Drake. El presidente K y CK ocuparon una suite de lujo compuesta por un cuarto con vista al Empire State y un living grande, por la que pagaron 2.950 dolares la noche mas impuestos. En el Drake, la "popular" se conformo con cuartos de 500 dolares la noche, mas el tax correspondiente.

....

Por la tarde en un seminario sobre marketing politico, CK hablo sobre la prensa: critico la concentracion economica y la discrecionalidad de los multimedios (cuando hace pocos meses el gobierno de K renovo por 10 años todas las licencia de radio y teve), hablo de la "creciente dificultad en la prensa argentina de debatir sobre plataformas" (sin mencionar sus insultos de ida y vuelta con Chiche Duahlde) y dedico varios minutos a hablar sobre la libertad de prensa (dejando en el olvido a los comunicados de la SIP, ADEPA, FOPEA, etc).

Tampoco hizo mencion alguna del proyecto de Ley de Acceso a la Informacion Publica, fustigado hasta el hartazgo por CELS, Poder Ciudadano, CIPPEC, FOPEA y otras ONG's).
    By Lanata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    De donde sacaste el texto de lanata??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Lo mismo digo de donde salio eso , cual es la fuente?

PD: mientras arg siga destinando ese presupuesto a la educacion vamos a seguir votando cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001
    Y algunos todavía dicen que
    es un presidente para el cambio
    cambio?

que chanta estos tipos, y para
    colmo lo escuchas hablar y el tipo
    se cree superman, y no es mas
    que un corrupto mas.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002
    Ya lo dice el saber Popular "Porque lo que importa es la Cerveza"

Lamentablemente parece que está prendiendo bien esa Ideologia entre el pueblo Argentino
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002
    La politica dejo de ser el arte de administrar un estado y paso a ser el arte de engatuzar a las masas, si manejas bien los medios, sos un politico groso, de lo contrario no.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Jul 2005
    Es del diario perfil. Al que pedia fuentes....toma...fijate si la firma de los funcionarios te sirve...

http://img194.imageshack.us/img194/4489/prueba8oc.jpg

*** ACHIQUEN LAS FOTOS O LINKEEN UN THUMBNAIL ***

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 19-09-05 el 10:18 PM

Registración
    Jul 2002
    y ni hablar que sectores cercanos al kirchnerismo querian elevar un proyecto para hacer privadas ciertas acciones del gobierno, y sancionar a los medios que los publiquen...menos mal que todavia hay cordura y fue rechazado inmediatamente
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por Mao Tsé Tung
    y ni hablar que sectores cercanos al kirchnerismo querian elevar un proyecto para hacer privadas ciertas acciones del gobierno, y sancionar a los medios que los publiquen...menos mal que todavia hay cordura y fue rechazado inmediatamente
    Juaz de esa no me habia enterado... da para cualquier cosa esto
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Oct 2001
    Citar Mensaje original enviado por Mao Tsé Tung
    Esa no es la misma ley
    que presentaron en estos dias
    los Kirchneristas, la que pretende
    dar mas poder a los secretos
    de estado? o mas secretos de estado?

da asco eso.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    No entiendo que quiere decir ese panfleto que pusiste RaMoNeS.
    El gobierno quieres comprar los medios ¿?
    Decime si entendi mal :S

Que es ese Selene noseque ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001
    Jajaj a ese panfleto le falta
    un tr¡billon de nombres...
    entre ellos el de el gordito

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002
    Exactamente gaf y queuqueue (no se como se escribe jeje) precisamente...si esta ley salia a la luz, proyectos nefastos como estos quedaban en el privado de las acciones de los camaristas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001
    Sip, seria una de las peores
    cosas que podría pasar si esa
    ley se votara.

pd: Call me "Q"

Q
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema: