Por que este gobierno sigue de pie?

Discusión cerrada
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Por que este gobierno sigue de pie?

Yo cambiaria:

"El afirma que no puede ser serio lo que diga perfil", no tomar como serio. Y algo no es serio o deja de serlo porque lo diga perfil o no.

En fin, hablando del topic en si, al final la economia se esta enfriando, como no queria K :P
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

No tiene obra social charly garcia o anda mal de guita?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Es lo que denunciaron los camioneros, que pretendes, que pongan un perito? Los miguelitos sobran para demonizar a ese.
    Hasta donde yo sabía uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario (evidentemente no para el Kirchnerismo que sanciona en el acto). Haber si me explico, yo te puedo denunciar a vos de pedófilo porque se me canta el quinto forro del orto, ¿eso lo hace cierto?, ¿a vos te gustaría que después el gobierno se pronuncie en contra tuyo por algo que alguien dijo y no se confirmó?.

El gobierno debería abstenerse de realizar cualquier comentario hasta tanto no se confirme la información oficialmente por el simple hecho de que por ser gobierno tiene una capacidad de crear un gran daño con sus dichos, sin mencionar que están calumniando e injuriando (delito alert) efectivamente al propagar información incierta y; por lo menos en el mundo no bananero, hay ciertos estándares de cálidad institucional que deberían aplicarse (bueno, por lo menos Cretina había prometido calidad institucional, ya es la promesa #1.235.789 que no cumplen, no sé porque hasta les llegue a creer en esa cuestión...).

Cual es la diferencia entre tirarle miguelitos o tiros a una rueda? El objetivo es el mismo, y el posible desastre tambien.
    No podes defender a estos tipos porque no tiraron tiros sino miguelitos...no podes.
    Reposteo esto:

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard--
    Y antes de que me digas que también esta mal lo del miguelito te respondo que estoy totalmente de acuerdo pero insisto en que un miguelito y unos disparos no son lo mismo (especialmente para la opinión pública)...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Hasta donde yo sabía uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario (evidentemente no para el Kirchnerismo que sanciona en el acto). Haber si me explico, yo te puedo denunciar a vos de pedófilo porque se me canta el quinto forro del orto, ¿eso lo hace cierto?, ¿a vos te gustaría que después el gobierno se pronuncie en contra tuyo por algo que alguien dijo y no se confirmó?.
    Ah, vos decis que entonces nadie deberia criticar a delia por las trompadas en la plaza o la comisaria hasta que sea sentenciado, ni nadie deberia quejarse de las retenciones hasta que haya sentencia firme. Lastima que vos hiciste todo lo contrario...muy coherente.

El gobierno debería abstenerse de realizar cualquier comentario hasta tanto no se confirme la información oficialmente por el simple hecho de que por ser gobierno tiene una capacidad de crear un gran daño con sus dichos, sin mencionar que están calumniando e injuriando (delito alert)
    Y vos mandando fruta. No hubo ninguna presentacion oficial acusando a esta gente de nada. Que bueno que segun tus dichos el unico que tiene que respestar las leyes es el gobierno...

[quote]efectivamente al propagar información incierta

y; por lo menos en el mundo no bananero, hay ciertos estándares de cálidad institucional que deberían aplicarse (bueno, por lo menos Cretina había prometido calidad institucional, ya es la promesa #1.235.789 que no cumplen, no sé porque hasta les llegue a creer en esa cuestión...).

Reposteo esto:
    No me repostees nada, respondeme. Vos dijiste que no es lo mismo, yo te pregunte que tiene de distinto si las dos son acciones tendientes a explotar las cubiertas de camiones cargados de nafta en plena conduccion. Nadie cree que le tiraron tiros al chofer, la onda es tirarle a las ruedas para que no pueda circular.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Yo entendi mal entonces, bah, me sigue pareciendo que al decir eso afirmas que lo que dice perfil es falso.
    No, no afirmo eso. Lo que digo es que es poco serio quedarse con lo que dice perfil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Yo puse la nota de perfil, el que se quedo con eso, en lugar de googlear un segundo fuiste vos. Si en lugar de ese comentario vacio, hacias un search en un instante te ibas a dar cuenta que no era fruta de perfil.

Y me ahorrabas a mi pasarte los otros links :P
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ravenwolf
    Registración
    Oct 2007

Buenas... aca ando de vuelta... traigo algo interesante. Se acuerdan de los 500 millones de la provincia de santa cruz que tenian que volver a la argentina? quedaron incautados en un banco de nueva york, los KK estan hasta las bolas... sin exportacion de grano ni la guita de santa cruz nose como se las van a arreglar...

Una noticia interesante:
    ¿A dónde fueron los millones del Fondo de Santa Cruz?

Cuesta calcular cuanto pudo haber acumulado una caja que a lo largo de 19 años se quedó con el 0,6 por ciento de cada una de las boletas de luz de todos los usuarios del país. Pero, aunque el número acumule un cero detrás de otro, lo importante es que nunca ese dinero se usó para lo que la ley había definido. Caso típico de la Argentina.

Puntualmente, la situación se da en la provincia de Santa Cruz. Cualquier usuario de energía eléctrica del país puede revisar en su factura de Edesur o Edenor -o cualquiera sea su empresa proveedora- que mes tras mes y desde 1989 aporta el 0,6% a un fondo que figura bajo la extracto “Fdo. Prov. Sta.Cruz Ley 23.681”.

Según esa ley, promulgada el 10 de julio de 1989 y publicada en el Boletín Oficial tres días después, se establece “un recargo sobre el precio de venta de la electricidad de seis por mil de las tarifas vigentes en cada período y en cada zona del país aplicadas a los consumidores finales” cuya aplicación y fiscalización “estará a cargo de la Secretaría de Energía”.

El proyecto aprobado cuando el ex presidente Néstor Kirchner era el intendente de Río Gallegos pero a nivel nacional ya aparecía como el referente más importante de Santa Cruz –dos años después llegaría a la gobernación- señala que “se destinará a la Empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado de la provincia de Santa Cruz, con el objeto de realizar inversiones en los sectores eléctricos y reducir el nivel de las tarifas aplicadas a los usuarios de electricidad”.

Esto es porque la provincia patagónica no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), lo que conlleva que los habitantes santacruceños paguen una suma considerablemente mayor por el servicio de luz. El espíritu de la ley era, justamente, subsidiar el servicio de energía eléctrica de Santa Cruz y a su vez invertir en obras para la conexión. Las dos cosas se hicieron, pero mal.

Destino errado

En primer lugar, si bien desde ese año llegan a la provincia millones de pesos –eran pesos/dólares hasta la devaluación de 2001- y los usuarios locales comenzaron a pagar un precio menor por el servicio, el costo de la energía eléctrica siguió siendo un gasto importantísimo para el pueblo santacruceño. Muchas veces, triplicando el cargo que se paga en otras partes del país.

No sólo eso, sino que el destino de esos millones, tan turbios como los que el propio Kirchner sacó del país y se transformaron en un eje de disputa en la sureña provincia, sirvió para que quienes lograron el control de la empresa estatal de servicio eléctrico lo manejaran “a piacere”.

Actualmente, quien controla la estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) es Julián Osorio, ex candidato kirhcnerista a intendente de El Calafate, donde fue derrotado. Según fuentes de la provincia consultadas por La Política Online “Osorio llegó a decir que esa plata se usaba para pagar sueldos”. O sea, ni subsidios de tarifas ni obras.

De hecho, según publicaba OPI Santa Cruz hace algunos días, el presidente de SPSE notificó que a las tarifas de luz se le aplicará un aumento del 10 a partir del mes de junio, el cual se suma a otro 5 en marzo pasado. 15 por ciento de aumento en sólo tres meses.

Obras, tampoco

Lo que sí avanzó fue la interconexión de Santa Cruz al SADI. La propia presidenta Cristina Kirchner estuvo en la localidad de Pico Truncado inaugurando la conexión de alta tensión de esa ciudad Puerto Madryn, la primera localidad santacruceña en conectarse a la línea nacional. Lo extraño, es que se hizo 19 años después de recibir esos aportes y el Fondo que los acumuló no aportó ni un solo peso a las obras.

La ley de creación, la 23.681, ya advertía que los aportes de todos los usuarios de luz de la Argentina debían ser invertidos en obras. Lo mismo señala el decreto presidencial firmado durante el gobierno de Fernando de la Rúa en noviembre de 2001, el cual establece que se “mantendrá vigente luego de la efectiva interconexión de la Provincia de SANTA CRUZ, durante el plazo que resulte necesario para cubrir los costos de la obra de interconexión de esa Provincia con el SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI)”.

A su vez, La Política Online accedió en exclusiva a un pre informe de la Auditoría General de la Nación que no sólo desnuda los posibles casos de sobreprecios en estas obras –ver “Sospechas de sobreprecios en otra obra energética”- sino que explica que el decreto de De la Rúa, que también firmó quien fuese su ministro de Economía, Domingo Cavallo, aclara que ese dinero “se destinará a un fondo fiduciario, con la finalidad única y exclusiva de atender a las erogaciones que resulten de esa obra”. Pero las obras se financiaron con aportes de la Nación.

El citado destino del subsidio –explica el informe de la AGN- no se cumplió sino hasta el ejercicio 2005, cuando comenzaron las acciones para concretar la conexión eléctrica de Puerto Madryn con Pico Truncado, para lo cual la Secretaría de Energía afectó parte del subsidio”.

El mismo documento explica que, para esta obra, el Tesoro Nacional aportó en 2004 90.890.000 millones de pesos y 445 millones durante 2005. Del Fondo de Santa Cruz, el cual obtuvo 36.777.568,89 en 2004 y 43.853.129,54 en 2005 –datos interesantes para quien se atreva a calcular lo recaudado en esta caja desde 1989-, apenas aportó poco más de 50 millones en ambos años para la interconexión.

El documento pide investigar, sobre el final y “dado que le subsidio es financiado por los consumidores de todo el país” cual fue “el destino del subsidio desde el año 2001 y hasta cuando va a ser percibido teniendo en cuenta que ya están en ejecución las obras de interconexión a Pico Truncado –hoy ya inauguradas-”.

Fuentes de Santa Cruz confirmaron a este medio toda esta misma información. “Las obras las financian con guita de la Nación y nosotros seguimos pagando fortunas en tarifas. ¿Dónde está la plata? Pregúntenle a quienes gobernaron Santa Cruz desde 1989”, afirmó el vocero, quien se animó a esbozar que en ese período se recaudó “unos 500 millones de dólares” por la Ley 23.681, y que desde 1991 “acá la plata la maneja Kirchner”.

La misma fuente de información confirmó que, a partir de esta obra en Pico Truncado, la provincia comenzará a recibir menos millones del Fondo de Santa Cruz pero que continuará hasta que la mayor parte de la provincia esté conectada. “Hoy, sólo Pico Truncado está conectada. Antes de 2009 deberían estar Río Gallegos y Río Turbio, donde construirán a su vez una usina”, terminó de contar. Pero si la plata no llegará a la provincia, ¿A dónde irán? ¿O bajarán el porcentaje que pagan los consumidores de todo el país? Hasta hoy, es un interrogante.

“Cuanto tiempo hemos perdido los argentinos” fue una de las frases que soltó Cristina en la inauguración de la obra. Debería empezar por preguntarle a su marido.

Fuente: LaPoliticaOnline
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de diego_cyber
    Registración
    Aug 2005

imagen para el msn!!!! reenvien!!

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

diego_cyber cuanto te pagan miguens y de angelis por pasar esa imagen, 2 o 3 panchos? coca o fanta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

10. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    diego_cyber cuanto te pagan miguens y de angelis por pasar esa imagen, 2 o 3 panchos? coca o fanta?
    Y a vos cuanto te paga los K por la replica? 1 chori, algun plan trabajar, un ticket para entrar en sus actos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

11. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Pero cuanto resentimiento che, nos pagan mucho más de lo que ustedes creen, no necesitamos llenar todos los thread con la misma imagen desastrosa.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

12. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Ojo xexish, no cantes victoria. Hay 500 mil millones que venían de sta cruz para nuestros sueldos y quedaron parados en la ruta con todo lo del paro. Igual kretina ya mandó el tango01 con palito ortega a bordo (se había fumado 3 porros y estaba borracho diciendo incoherencias) para buscar el dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

13. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

ahh bueno, ya los cagaron de entrada, eran mas de 600 mas muchos años de intereses.... la proxima estate mas despierto que no voy a estar siempre para ayudarte
    • Me gusta
    Me gusta

14. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

La diferencia me la quede yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

15. Avatar de uTaWaS
    Registración
    Jan 2006

El campo tiene la oportunidad mas grande de su historia, y el gobierno quiere sacarle todo.

Que cosa extraña, por que a la mineria no le aplica estas retenciones? Los canadienses se estan llevando todo el oro. Por que no regula la pesca y no aplica retencinoes?

Mm...

Es todo tan..corrupto

A esta instancia quisiera que Cristina caiga, hace 1 semana no pensaba lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42568
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada