Por que este gobierno sigue de pie?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por The Unforgiven
    le va mejor que a brasil?
    si pensas eso, el que no tiene 2 neuronas sos vos flaco. Segun ese ranking le va mejor que a brasil, no podes ser tan ingenuo.
    ni siquiera que argentina, esos rankings estan todos comprados.
    me parece que no te dieron el suficiente nestum de chiquito el ranking es de competitividad.... si lo queres comparar en otro ambito, se puede discutir... pero si no aportas un solo dato es como que tu palabra no tiene peso... solo repetis "a brasil le va mejor" sin decir ni siquiera en que.... cuando tengas algo serio volve, contradecir sin argumentos es aburrido....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Baubino, poco serio, estas midiendo el exito del pais con el aumento de ventas en la feria del libro...no jodamos...

El turismo auementa no porque K hizo algo....te comento que el tipo de cambio es 3/1....lo mismo para el volumen de ventas.

Pero segui festejando a tu presidente censurador, corrupto e inepto. Los comerciantes no se quejan? Sali a la calle, las politicas impositivas son un asco, como todos, en campaña prometio hacer algo con el tema y nada... Contale a la mitad del pais que vive bajo la linea de pobreza que las cosas mejoran...

Festejemos! los abuelos ya no cobran como indigentes, ahora son pobres! Viva pogreso! Estas diciendo que un abuelo puede vivir con $470!?!?!? Entre medicamentos, comida, alojamiento, etc?!! Pasa por el post de la marihuana asi nos das consejos.

Es responsable con su gente de la asquerosa policia federal, con participacion en Cromagnon, como cayo Ibarra, tendria que haber caido K. Sin contar que reprime cuando una manifestacion popular no esta de acuerdo a sus intereses. El ultimo ejemplo es de hace poco en Tucuman, donde fajaron a una nena de 13...

Tambien se olvido de los miles afectados por las inundaciones en Sta Fe, que siguen viviendo en carpa.

Y los que esperan que nacionalize como Evo...a olvidarse...recordemos de donde viene K y con quien tranzaba alla en el sur...

A todo esto le podes sumar ese tramoya que esta haciendo con el poder judicial, cagandose en la division de poder y la constitucion nacional. Che que raro...las causas de D'Elia se cerraron....

etc

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Che que raro...las causas de D'Elia se cerraron....
    Es que ahora es funcionario... de alguna cosa... seguramente conseguida de una forma poco honesta... pero eso en realidad es lo de menos, lo que importa es que los telos tengan mas laburo y la feria del libro venda mas; que las carnicerias me vendan una tira de asado de mala calidad un poquito mas barata mientras el estado pierde millones de pesos en pagar suspenciones que proboco, en definitiva, por un capricho.

Eso es lo que importa, hacer las cosas bien y con dignidad es lo de menos. Que el abuelito ese que se comio 3 horas en el anses sea siempre el que menos recibe, a quien le importa??

si cuando para ser pobre tenias que ganar menos de $130... ellos cobraban $150 (y no alcansaba para nada encima!!!!)

ahora que para ser pobre tenes que ganar menos de $850 y estan cobrando $470

Aca gana el mejor ilucionista y K es el mejor, eso que no quepa ni menor duda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por babuino
    ¿Cuál será la leche que compra tvz_cba?

Mientras tanto la Canasta Básica Alimentaria, que mide el límite de la indigencia, se ubicó en $ 397,03, un 0,6% por debajo de las cifras del mes anterior.
    http://www.clarin.com/diario/2006/05...m-01192041.htm

Esto significa que la jubilación mínima que cobra cualquier jubilado, lo ubicará por encima de la línea de indigencia, (la cantidad de plata que necesita una familia tipo para comprar los alimentos necesarios para vivir.)

Las cifras de la inflación de abril le dieron al Gobierno un nuevo motivo para defender la política de acuerdos de precios. De acuerdo a lo informado hoy por el INDEC, el incremento promedio de precios el mes pasado fue del 1%, lo que deja un acumulado de 3,9% para el primer cuatrimestre del año.
    Como el Presupuesto para 2006 prevé una inflación anual de 12%, hasta ahora el promedio mensual -levemente por debajo del 1%- se encuentra dentro de lo estimado.
    http://www.clarin.com/diario/2006/05...m-01189520.htm

El Gobierno acordó esta noche con distribuidores mayoristas ampliar un convenio de precios firmado en febrero, por lo que los empresarios se comprometieron a mantener hasta fin de años los precios en la totalidad de productos a la venta.
    http://www.clarin.com/diario/2006/05...m-01190310.htm
    Me da risa como habla este "BABUINO" JAJJAJA (Babuino . ta bueno el insulto - como "zapallo")
    --- se la toma toda en serio...
    bueno babuino... yo no se como vivis vos pero con 470 pesos mensuales no te alcanza ni pa rascarte un huevo... menos mal que tan los planes jefes y jefas para conseguir votos-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005
    ¿Cuál será la leche que compra tvz_cba?

Mientras tanto la Canasta Básica Alimentaria, que mide el límite de la indigencia, se ubicó en $ 397,03, un 0,6% por debajo de las cifras del mes anterior.
    http://www.clarin.com/diario/2006/05...m-01192041.htm

Esto significa que la jubilación mínima que cobra cualquier jubilado, lo ubicará por encima de la línea de indigencia, (la cantidad de plata que necesita una familia tipo para comprar los alimentos necesarios para vivir.)

Las cifras de la inflación de abril le dieron al Gobierno un nuevo motivo para defender la política de acuerdos de precios. De acuerdo a lo informado hoy por el INDEC, el incremento promedio de precios el mes pasado fue del 1%, lo que deja un acumulado de 3,9% para el primer cuatrimestre del año.
    Como el Presupuesto para 2006 prevé una inflación anual de 12%, hasta ahora el promedio mensual -levemente por debajo del 1%- se encuentra dentro de lo estimado.
    http://www.clarin.com/diario/2006/05...m-01189520.htm

El Gobierno acordó esta noche con distribuidores mayoristas ampliar un convenio de precios firmado en febrero, por lo que los empresarios se comprometieron a mantener hasta fin de años los precios en la totalidad de productos a la venta.
    http://www.clarin.com/diario/2006/05...m-01190310.htm
    Y ademas te cansas de citar de clarin. ... que es en cierta forma la propaganda oficial de este gobierno... sos cansador ... no discuto... pero tenes poco sentido comun, y los numeros no siempre dicen la verdad , ni son parametros...
    TODOS SABEMOS QUE UN VIEJO con 470 pesos no se limpia ni el culo... ( no te preocupes que no es necesario que me aclares que con 470 te compras 470 rollos de papel, poniendome una nota de clarin, BABUINO)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Talking

Citar Mensaje original enviado por tvz_cba
    Y ademas te cansas de citar de clarin. ... que es en cierta forma la propaganda oficial de este gobierno... sos cansador ... no discuto... pero tenes poco sentido comun, y los numeros no siempre dicen la verdad , ni son parametros...
    TODOS SABEMOS QUE UN VIEJO con 470 pesos no se limpia ni el culo... ( no te preocupes que no es necesario que me aclares que con 470 te compras 470 rollos de papel, poniendome una nota de clarin, BABUINO)
    Con respuestas como estas sin fundamento (porque nada hay aca que me haga pensar que las cosas van mal) me doy cuenta que muchos aca estan en contra de K solo por su supuesto autoritarismo y su discurso antimenemista, eso solo no basta como para cuestionar el hecho de que este gobierno siga en pie. Son pateticos, creen que las cosas van bien porque la prensa "comprada" lo riega al publico y lo califican de "pueblo estupido" por comprar ese "verso"...olvidandose que ese mismo "pueblo estupido" fue el que saco a un gobernante de su puesto con una minirevolucion francesa en 2001.
    ¿Ustedes realmente piensan que el pueblo es como una ovejita que llevan de aca para alla cuando la Historia reciente ha demostrado que no es asi??
    Realmente creen que el pueblo esta disconforme con este gobierno?
    Chicos, dejen sus compus y sus LAN un poco y salgan a caminar y hablen con comerciantes y demas y van a ver lo bien que anda el animo general y perdonenme pero eso no se lo hace creer con encuestas falsas ni medios comprados, muchachos, paren de embarrar la cosa porque creo que ustedes estan mas solos que Menem el dia del amigo con respecto a este tema y solo hablan por resentimiento infundado y un falso fatalismo de que todo se va a ir al diablo y no es asi.
    Las cifras que Babuino posteo son reales y no hay mas vuelta que darle, demasiado hizo este gobierno en tres años y no me vengan con la ridicula explicacion que la salida del 1 a 1 la hizo Duhalde y que K no hizo nada, porque eso es ridiculo. Un pais no se levanta de la nada sin un buen gobernante como el actual, Duhalde encendio la mecha y Kirchner propago la lumbre...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Me da risa como habla este "BABUINO" JAJJAJA (Babuino . ta bueno el insulto - como "zapallo")
    --- se la toma toda en serio...
    bueno babuino... yo no se como vivis vos pero con 470 pesos mensuales no te alcanza ni pa rascarte un huevo... menos mal que tan los planes jefes y jefas para conseguir votos-
    Hablaste a la macana, insultaste gratis, pero no dijiste nada que sea de valor como para hacerle una seria replica.
    Si vas a contestar posts elaborados con ganzadas mejor seria que cambies de tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2001
    Baubino, poco serio, estas midiendo el exito del pais con el aumento de ventas en la feria del libro...no jodamos...
    No es que RaMoNeS 3.1 no comprenda un texto, ni sea capaz de mantener una conversación coherente. En realidad le desagrada avisar que cambia de tema, y se divierte haciéndose el distraído.
    Y puede que sea de su agrado que le recuerden en cada post el sentido de lo conversado, para así pretender ignorarlo.

Veamos, reaviva el thread preguntándose con asombro, cómo puede ser que K gane popularidad con un discurso anti-noventa.
    Es él quien dice que K gana popularidad. (RaMoNeS 3.1, no babuino.)
    Es él quien se cuestiona: ¡Cómo puede ser!
    Es él quien invita a responder en este sentido.
    Babuino brinda entonces un punto de vista, que explica lo que para RaMoNeS 3.1 parecía resultar poco claro; de dónde procede esa popularidad de K. que RaMoNeS 3.1 mencionaba resultarle extraña.

Esta explicación, la entendería hasta un niño. Pero RaMoNeS 3.1 elude la conversación, y finge que se trata de otra cosa. Finge que babuino no está brindando un ejemplo para contestar su pregunta, sino que está midiendo el éxito del país con el aumento de ventas de la feria del libro.
    Quien ignore su particular estilo, tentado estaría de pensar que se pone en ridículo.

Pero basta con releer el post para notar, que babuino no dijo que el aumento en las ventas de la feria del libro, demuestren el éxito del país. Dijo que es de suponer que los libreros, las editoriales y gente ligada al sector, estén conformes con tal mejora en el evento.
    Se puede discutir esto, aportando fuentes o razonamientos que apoyen la idea contraria; lo que no se puede discutir, es que se trata de un intento de responder desde la racionalidad,-con un ejemplo- porqué aumenta la popularidad de K. (aumento que babuino tampoco da por sentado, sino que surge de la pregunta inicial de RaMoNeS 3.1)

No se trata de cuántos hoteles 5 estrellas pueden comprar los jubilados con la jubilación mínima. Se trata de interpretar,(porque ése fue el requerimiento de RaMoNeS 3.1 al reavivar el thread), porqué aumenta la popularidad de K.
    Y es de perogrullo decir que aumenta ¡porque otorga el aumento!.(Aunque no pueda comprarse la mayoría accionaria de Microsoft con ella)
    Opinar que los jubilados valoran más el aumento que lo que diga el financial times, es una operación que no involucra la propia opinión (de babuino) sobre el tema.
    Y así con el resto de los ítems...
    Quien opinó que la economía está en la mejor situación de los últimos 5 años, fue Lavagna.

"Según pudo averiguar nuestro cronista, con 470$, es posible comprarse hasta 500 rollos de papel...."
    http://www.clarin.com/diario/2006/02...m-01190310.htm

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Baubino, me parece que el que necesita compresion de texto sos vos.

Yo menciono el aumento de popularidad de K, y lo que cuestiono, es como la gente puede ser tan pelotuda, no la causa del aumento de la popularidad. Que es mas que clara, su discurso demagogo, la compra de los medios de comunicacion, aprovechamiento del efecto "revote" de la economia, etc

Estamos hablando causas por las cuales, la gente que sigue apoyando a K es estupida, y vos para refutarme, e intentar mostrar que las cosas estan mejores saltas con:

-Que aumentaron las ventas en la Feria del Libro, el que vendo choripanes en la esquina de la cancha de San Lorenzo debe tener mas volumen de ventas.

-Y que los jubilados no son indigentes! Urra! Ahora solo son pobres! O una de dos, o vos estas dentro del grupo de ignorantes que no ven mas alla de los discursos de K, los tipicos conformistas asquerosos; o bien te esta yendo mejor.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002

Yo menciono el aumento de popularidad de K, y lo que cuestiono, es como la gente puede ser tan pelotuda, no la causa del aumento de la popularidad. Que es mas que clara, su discurso demagogo, la compra de los medios de comunicacion, aprovechamiento del efecto "revote" de la economia, etc

Estamos hablando causas por las cuales, la gente que sigue apoyando a K es estupida, y vos para refutarme, e intentar mostrar que las cosas estan mejores saltas con:

-Que aumentaron las ventas en la Feria del Libro, el que vendo choripanes en la esquina de la cancha de San Lorenzo debe tener mas volumen de ventas.

-Y que los jubilados no son indigentes! Urra! Ahora solo son pobres! O una de dos, o vos estas dentro del grupo de ignorantes que no ven mas alla de los discursos de K, los tipicos conformistas asquerosos; o bien te esta yendo mejor.

Salu2
    Chabon, la gente en general cuando tiene la panza llena le chupa 3 huevos el resto, sabelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Gaf
    Chabon, la gente en general cuando tiene la panza llena le chupa 3 huevos el resto, sabelo.
    Una cosa es bueno, yo estoy bien, no voy a ir a hacer un piquete pidiendo laburo para obreros despedidos. Pero tampoco voy a apoyar a un presidente inepto, corrupto y censurador.

Por ejemplo, mi flia durante la dictadura militar, ganaba muy bien, pero muy bien, eso no es motivo para que yo salga a decir que no fue la peor epoca economica y socialmente que tuvo el pais.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Skyobserver
    Registración
    Jan 2004

Exclamation

Citar Mensaje original enviado por Gaf
    Diria que , en general, mucha más gente tiene la panza llena ahora más que nunca que en los ultimos treinta años...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de babuino
    Registración
    Nov 2001
    o [b]vos estas dentro del grupo de ignorantes que no ven mas alla de los discursos de K, los tipicos conformistas asquerosos;[b]o bien te esta yendo mejor.
    Si bien los argumentos eran buenos, se extrañaban los excelentes. Ya era hora.

No hay problema en hablar de eso. Donde dice: Porqué este gobierno se mantiene en pie? significa porqué este gobierno se mantiene en pie, aunque Ramones 3.1 pretexte que significa: por qué la gente es tan estúpida.

Babuino dijo que la feria del libro vendió más y Ramones 3.1 interpreta que se dijo el éxito del país. No Ramones 3.1, el éxito es de la feria del libro. Donde dice feria hay que entender feria, y donde diga país habrá que entender país.

Estamos hablando causas por las cuales, la gente que sigue apoyando a K es estupida, y vos para refutarme, e intentar mostrar que las cosas estan mejores saltas con:...
    Que Ramones 3.1 y otros hayan priorizado ese segmento interpretativo, no significa que sea el único.
    Puede haber gente "estúpida"(sic) que apoya a K por el mero discurso.
    Pero lo que aporto como opinión, (Esto sí es opinión de babuino) es que K recibe apoyo no solamente porque la gente sea estúpida,sino porque le va mejor.
    Entonces, para que Ramones no se confunda nuevamente, no estoy hablando del éxito del país, -tema que no afirmo ni niego, ya habrá oportunidad de eso-, ni estoy inventando mejoras de gente que no las tiene; estoy mostrando, tanto mediante opiniones ajenas, como datos periodísticos y reflexiones propias, que hay gente que indudablemente está mejorando.
    Esa gente que está mejorando, si apoya a K no lo hace por la elocuencia de éste en sus discursos anti-noventa, sino porque están mejorando.
    Y ramones puede insultar y /o degradar todo lo que quiera, pero el aumento en las jubilaciones, es una mejora.(aunque a él no lo satisfaga)
    La disminución en el desempleo también es una mejora, el crecimiento del turismo también es una mejora.
    La gente ligada a estas mejoras, no es estúpida por apoyar a K -si lo apoyaran-, es gente que sigue la lógica de su interés.

Si ramones3.1 mostrara la alternativa política, que según su opinión la gente debería seguir para no ser estúpida, su argumento quedaría más desarrollado. (Los iluminados, los que no son estúpidos....... ¿qué salida política o institucional proponen?)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Skyobserver
    Registración
    Jan 2004

Exclamation

Salu2

No tenes verguenza mira lo que le cuestionas al gobierno:
    Compra de medios de comunicacion.
    Discurso demagogo.
    Supuesto efecto rebote de la economia.

A la gente no le importa eso si la economia se esta yendo para arriba, entendelo de una vez, si eso es lo peor que podés encontrar en este gobierno actualmente, este tema no tiene razón de ser porque es muy poco por lo cual mereceria ser volteado, que es lo que vos pretendes...
    Si en todo caso esto es lo peor que encontraste de este gobierno dejate de joder, es insignificante, repito, comparado con otras administraciones...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No hay problema en hablar de eso. Donde dice: Porqué este gobierno se mantiene en pie? significa porqué este gobierno se mantiene en pie, aunque Ramones 3.1 pretexte que significa: por qué la gente es tan estúpida.

Pense que la media de inteligencia del foro no era tan baja, perdon por no decir textualmente la idea, mi proximo topic viene con un grafico 3D.

Babuino dijo que la feria del libro vendió más y Ramones 3.1 interpreta que se dijo el éxito del país. No Ramones 3.1, el éxito es de la feria del libro. Donde dice feria hay que entender feria, y donde diga país habrá que entender país.
    Entonces, si estamos hablando del pais, por que saltas hablando que las ventas de la feria del libro subieron un 20%?

Que Ramones 3.1 y otros hayan priorizado ese segmento interpretativo, no significa que sea el único.
    Puede haber gente "estúpida"(sic) que apoya a K por el mero discurso.
    Pero lo que aporto como opinión, (Esto sí es opinión de babuino) es que K recibe apoyo no solamente porque la gente sea estúpida,sino porque le va mejor.
    Entonces, para que Ramones no se confunda nuevamente, no estoy hablando del éxito del país, -tema que no afirmo ni niego, ya habrá oportunidad de eso-, ni estoy inventando mejoras de gente que no las tiene; estoy mostrando, tanto mediante opiniones ajenas, como datos periodísticos y reflexiones propias, que hay gente que indudablemente está mejorando.
    Esa gente que está mejorando, si apoya a K no lo hace por la elocuencia de éste en sus discursos anti-noventa, sino porque están mejorando.
    Y ramones puede insultar y /o degradar todo lo que quiera, pero el aumento en las jubilaciones, es una mejora.(aunque a él no lo satisfaga)
    La disminución en el desempleo también es una mejora, el crecimiento del turismo también es una mejora.
    La gente ligada a estas mejoras, no es estúpida por apoyar a K -si lo apoyaran-, es gente que sigue la lógica de su interés.

Si ramones3.1 mostrara la alternativa política, que según su opinión la gente debería seguir para no ser estúpida, su argumento quedaría más desarrollado. (Los iluminados, los que no son estúpidos....... ¿qué salida política o institucional proponen?)
    No entiendo, si a mi me va a mejor, es por K? Wow, pera que le voy a hacer el altar a Menem y a los militares, total, yo estaba de 10.

Esa gente que le esta yendo mejor, podria pensar un segundo y darse cuenta que no es por K.

Si las mejoras son infimas con respecto a lo que siga para el reverendo orto, y lo que empeora el presidente.

Festejar que los abuelos pasan a ser pobres en lugar de indigentes es conformismo puro, no es una mejora. Yo voy a tu casa, te asalto por decima vez y te digo, mira tu jermu y tu hija estan re buenas, pero esta vez vi la luz, solo me cepillo a tu nena. Descorchá! es una mejora!
    __________________________________________________ ________________________

Principalmente que K deje de tener punteros politicos, de comprar votos, que respete la division de poderes, que no se cague en la justicia, que no use piqueteros como fuerza de choque, que no use los planes sociales para comprar voluntades, etc

Muy comico que esta semana, para ir a Viena, volvio a repetir una parte de lo que pongo en este topic. Se gasto mas de MEDIO MILLON DE DOLARES en alquilar el avion, nafta y lucro cesante. Alquilo un boing para 400 personas aprox, para que viajen 40.... esto aparte de que el tango, en el cual hubiese salido muuuchiisimo menos, esta en reparacion aun por la cantidad de irregularidades que hubo.

Citar Mensaje original enviado por Skyobserver
    No tenes verguenza mira lo que le cuestionas al gobierno:
    Compra de medios de comunicacion.
    Discurso demagogo.
    Supuesto efecto rebote de la economia.

A la gente no le importa eso si la economia se esta yendo para arriba, entendelo de una vez, si eso es lo peor que podés encontrar en este gobierno actualmente, este tema no tiene razón de ser porque es muy poco por lo cual mereceria ser volteado, que es lo que vos pretendes...
    Si en todo caso esto es lo peor que encontraste de este gobierno dejate de joder, es insignificante, repito, comparado con otras administraciones...
    Bueno, esta bien nene, segui la linea....

Gente que es indiferente a la corrupcion, censura y encima niega cosas fundamentales de nuestra situacion economica no merece mas de un par de lineas.

Pero bueno, por esta vez te voy a enumerar, ademas de la corrupcion y la censura tenemos:

-Pasado totalmente oscuro, responsable directo de la crisis economica argentina, participe de las politicas economicas que terminaron de fundir al pais. Hombre de Duahlde en su momento, el mayor de los tranfugas/narcos del pais.

-Educacion primaria/secundaria en ruinas, los pibes son estupidisimos al salir del secundario.

-Universidades publicas para el ogt, ya sea por el bardo de la UTN, lo de la UBA, etc

-Salud publica pesima, pasa por cualquier hospital y fijate. Sino abri los diarios de hace unos meses.

-Politica arancelaria pesima para mostrar un superavit enorme a costa de los pequeños y medianos exportadores.

-Politica impositiva para el orto, hace falta aclararlo?

-etc...

Deja de comparar para abajo por favor! Compara con la situacion de Haiti, asi pensas que K es dios. Y si comparas con Menem, fijate que K, al que defendes, fue parte de Menem. Corach 2007 viejah! Ah no, los chori, los electrodomesticos y los planes trabajar ahora los controla K!

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 12-05-06 el 09:38 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42565
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima