Por que este gobierno sigue de pie?

Discusión cerrada
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    vamos a la causa entonces??
    Entonces vos no estas de acuerdo con el metodo? Hace 4 post que te lo pregunto. La proxima te mando un pdf con formulario asi lo completas y me lo volves a enviar. Eso si, multiple choice.

mira quien habla de hipocrecia, no?? CARADURA, ya casi sos politico
    Que bueno, aprendiste a insultar. Fijate si podes hacer el proximo curso de insultar por ALGUNA RAZON.

.... ademas yo nunca dije que INFOBAE era poco serio, vos y tu grupito lo dijeron..... el hipocrita seguis siendo vos
    Le crees o no le crees? Si vas a descalificar la acusacion por la fuente, entonces no la cites vos. Pero claro, es seria cuando la citas vos, no es seria cuando dice algo que no te conviene.

pero vos sos medio lento o que carajo te pasa???
    El idiota ve a todos de su condicion.

vos me ves a mi ahora defendiendo que se corten las rutas?? NO, entonces que mierda me estas criticando???
    Y, te lo pregunte varias veces, entonces vos estas en la minoria que no apoya los cortes, queres decir?

ademas aca el tema es la doble moral, si vos permitiste que los piqueteros y todos los sindicatos de mierda cortaran las rutas, ahora no podes venir a hacerte el defensor de los derechos de la carretera....
    Vos sos oligofrenico, no? Te puse arriba, estoy en contra de la causa, el metodo me parece valido. Queres que contrate un avion para que te lo escriba con humo en el cielo?

yo NO estoy de acuerdo con los cortes
    Gracias por responder! Entonces sos de la minoria de los porteños, segun tus propias palabras?

y respecto a mi post, no se que le ves..... es decir, en este caso tambien habria que liberar las rutas pero seria terriblemente poco serio si el gobierno lo hace cuando los paros son en su contra y no siempre.... te queda claro o te hago un cuadro sinoptico???
    O sea, vos decis que habria que ir a reprimir? Pero en realidad no, porque justo en este caso no, bien bien. (para cuadrados ya estas vos, no neceisto otro mas)
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por ravenwolf Ver Mensaje
    yo siempre estuve en contra de los cortes de los piqueteros. Ahora que me toca a mi voy a explicar un par de cosas:
    A) porque sos un hipocrita. Sos comparable a moyano que toda la vida corto y ahora dice que cohartan su libertad de circulacion.

[qutoe]Por empezar, la gente que corta es gente que labura, [/quote]
    Claro, ser un dueño de un campo es laburar, pero ser docente, operario de una fabrica, chofer de camion o boletero de subte, es ser "un vago de mierda".
    En algo tenes razon, los desocupados no laburan, sino no serian desocupados, pero es un poco redundante andar repitiendolo. Seguro que el presidente de la SRA suda mucho trabjando el campo.

[qutoe]Segundo, la metodologia del corte es clara, solamente se para a los camiones vinculados con el agro, no a cualquiera [/quote]
    Claro, por eso la gente tardo 6 horas mas en volver de entre rios hoy, porque corte no hay. Por lo menos si hacen cortes haganlos con huevos, digan yo corto porque la tengo mas larga que el gobierno.

Tercero, cuando voy a laburar al campo, me como piquetes todos los dias, y sabes para que esta ahi la policia? para proteger a los piqueteros para que no los hagan mierda.
    Que barbaridad! Como la policia defiende la vida humana!

Ahora el gobierno manda gendarmeria a reprimir los cortes.
    Si, muchos reprimidos se ve que hubo, salvo el tunel internacional.

Quisiera saber si mandaban a gendarmeria cuando moyano ahcia los paros de camiones en el 2001...
    La mandaron cuando los petroleros cortaron la ruta en santa cruz por ejemplo, o la pfa cuando los docentes queriamos ir a la plaza. Pero claro, esos eramos todos vagos que habria que pizar con la hilux.

La gente dice que van a protestar con 4x4 y que se yo... si son los vehiculos con los que laburamos, tengo una hilux,
    Jua, y despues niegan que tengan todos 4x4. Trabajas en el campo, es logico que le hagas 100kilometros por dia, que esperas, sembrar en la terraza de un edificio?

Nos vienen con argumentos de ese tipo, de que tenemos 4x4 y que se yo, si con los caminos de mierda por los que tenemos que andar no nos queda otra. La unica 4x4 que le deberia preocupar a la gente es la de varizat (ex ministro de kirchner) con la que atropellaba maestros en rio gallegos... ah pero nadie habla de eso...
    Vos te quejas de que no podes atropellar piqueteros, la unica diferencia entre varizat y vos es que a vos te frenan. Si les va tan, mal, como es que compran 4x4s? Si con lo que subio la soja internacionalmente hoy tienen la misma renta que en octubre 07, de que se quejan?
    O lo que quieren es la libertad de mercado? Entonces por que no pagaron los creditos del 2001 en dolares? Por que no dejaron que privaticen el banco nacion asi les remataba todos los campos? Porque pretenden ganar con dolar a 3,18 si esta sostenido artificialmente? Porque pretenden pagar el gasoil casi lo mismo que hace años si el petroleo quintuplico su valor?

A mi nunca me gustaron los cortes, pero al parecer es la unica forma que tiene este gobierno de atender (al menos eso fue lo que nos enseñaron los K).
    Y nunca se te ocurrio pensar que es la unica forma de quejarse que tienen los docentes, los operarios, los desocupados, los estatales, los ferroviarios, etc?

El reclamo es legitimo, y se deja circular a toda persona o transporte desvinculado del agro.
    Preguntale al camionero que puse el link arriba como lo dejaron circular, o a los dueños de las vias que pasan por junin, donde las levantaron?

Los camioneros que transportan mercaderia no son responsables de lo que llevan, ya que piquetes son "causas de fuerza mayor", asi que estan libres de la responsabilidad de si se pudre la leche o no, si los ruralistas descargan en la ruta el contenido o no. Lo unico que se quejan es de que no llegan a casa, muy bien, tienen razon, pero cuando moyano hacia piquetes ellos que? ah claro, ahi como les convenia a ellos que se joda todo el mundo... ahora se hacen los pobrecitos...
    Viste que fea la doble moral? Por lo menos deberias darte cuenta de tu error y decir "antes yo estaba en contra de los cortes, ahora entiendo que es la ultima salida"

Si saben que hay quilombo que no se manden, total sus sueldos estan subsidiados por la misma plata de las retenciones... ahi van a parar las retenciones, subsidios al transporte...
    Soy yo o ustedes usan ese transporte subsidiado? Cuanto te crees que saldria el flete desde el norte con el precio del combustible libre y con el barril de petroleo a 110 como llego la semana pasada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 24-03-08 el 07:29 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Entonces vos no estas de acuerdo con el metodo? Hace 4 post que te lo pregunto. La proxima te mando un pdf con formulario asi lo completas y me lo volves a enviar. Eso si, multiple choice.
    te pido un turno con el oculista???

Que bueno, aprendiste a insultar. Fijate si podes hacer el proximo curso de insultar por ALGUNA RAZON.
    HIPOCRITA!
    ahhhh disculpame, tus modales de señorito ingles me encandilaron

Le crees o no le crees? Si vas a descalificar la acusacion por la fuente, entonces no la cites vos. Pero claro, es seria cuando la citas vos, no es seria cuando dice algo que no te conviene.
    te repito, yo no la descalifique..... a diferencia tuya, que descalificas y despues la usas... te hago una escala temporal de sucesos???

El idiota ve a todos de su condicion.
    puede ser, eso no quita que el idiota sea idiota.....

Y, te lo pregunte varias veces, entonces vos estas en la minoria que no apoya los cortes, queres decir?
    bueno, media pila y un poco de lectura y comprension... no da escribir 20 veces lo mismo

Vos sos oligofrenico, no? Te puse arriba, estoy en contra de la causa, el metodo me parece valido. Queres que contrate un avion para que te lo escriba con humo en el cielo?
    eso estaba referido en generico al gobierno, no particularmente a vos

O sea, vos decis que habria que ir a reprimir? Pero en realidad no, porque justo en este caso no, bien bien. (para cuadrados ya estas vos, no neceisto otro mas)
    pero como, el defensor numero 1 de los derechos humanos ahora quiere reprimir??? esto es fascinante, contame mas......

BTW, linda manera de hacerse el boludo a la hora de hablar de las causas de porque los ruralistas salen a la calle, eh???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Antes de ese post no vi que hayas respondido sobre tu posicion respecto a los cortes, tampoco pretendo que repriman, te dije varias veces (hasta cuantas necesitas) que estoy a favor del metodo, en contra del reclamo. El que reclamaba represion eras vos, si no fueras un hipocrita (que por cierto, no me quejo de que insultes, me quejo de que no tengas fundamentos), no pretenderias palos para unos y caricias para los otros.

La respuesta al reclamo del campo la puse en el post al dueño de un campo, no es un chat esto, la idea es no decir lo mismo 10 veces
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004
    Antes de ese post no vi que hayas respondido sobre tu posicion respecto a los cortes, tampoco pretendo que repriman, te dije varias veces (hasta cuantas necesitas) que estoy a favor del metodo, en contra del reclamo. El que reclamaba represion eras vos, si no fueras un hipocrita (que por cierto, no me quejo de que insultes, me quejo de que no tengas fundamentos), no pretenderias palos para unos y caricias para los otros.
    sinceramente esta respuesta parece que vengo hablando con una pared.....

La respuesta al reclamo del campo la puse en el post al dueño de un campo, no es un chat esto, la idea es no decir lo mismo 10 veces
    lo que vos pusiste fue bastante generico.... lo que en mayor parte te preguntaste es porque no pagan todo a niveles internacionales.... debe ser que el gobierno no es boludo y sabe que sin campo que produzca, no pueden robarle a nadie con las retenciones..... entonces es preferible darle algun beneficio como el del gasoil y partirle la cabeza con las retenciones..... lo que pasa es que ahora se fueron de rosca

cuando yo plantee por arriba las retenciones, impuestos, y demas que hoy por hoy paga el campo tu respuesta fue silencio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Entonces por que no reclaman un libre mercado de verdad, sin proteccion alguna? Porque eso los mataria. Tambien tu respuesta fue el silencio cuando pregunte por que el gobierno les pesifico los creditos y no se quejaron, y salvo el nacion de la privatizacion para rematarles los campos, y no se quejaron.

Y para colmo decis mentiras, o pavadas, no se pagan impuestos sobre lo que te retuvo el gobierno, porque las retenciones no funcionan como vos crees. El chacarero no paga un peso de retencion (o derecho de exportacion, en realidad), porque no exporta un gramo, se lo vende al acopiador, y ese lo exporta y lo paga, pero se lo vende a un precio que sale de aplicar las retenciones, luego, paga impuestos sobre su venta a la cual se le saco el valor de la retencion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2007
    porque sos un hipocrita. Sos comparable a moyano que toda la vida corto y ahora dice que cohartan su libertad de circulacion.
    Por empezar es la diferencia del reclamo. La mayoria de los piqueteros son unos vagos que no quieren trabajar, y lo que reclaman son PLANES y no LABURO. Decimelo a mi, que es imposible conseguir a alguien que te ayude a laburar, todos reciben planes y ninguno trabaja. Un piquete por mas planes es repudiable. Pero un piquete de la gente, que hace años que colabora con el pais, y que quiere defender lo que les corresponde, es otra cosa.

Segundo, alguien no puede cambiar de opiniones? A lo mejor antes yo veia el metodo de una mala manera, pero ahora que se que es la unica forma, cambio de opinion. Si cambiar de opinion, viendo los errores de las propias ideas, para vos es ser hipocritas, estamos condenados a persistir eternamente sobre nuestros errores y no cambiarlos nunca, por ser hipocritas. Hay una diferencia y no esta en el metodo, sino en el reclamo.

Que barbaridad! Como la policia defiende la vida humana!
    No me quejo de eso, sino de la diferencia y la parcialidad de la presencia del estado en los reclamos.

La mandaron cuando los petroleros cortaron la ruta en santa cruz por ejemplo, o la pfa cuando los docentes queriamos ir a la plaza. Pero claro, esos eramos todos vagos que habria que pizar con la hilux.
    Para nada, nunca dije que los docentes (mi madre es docente, tiene 3 titulos, licenciatura, magister y doctorado) sean vagos ni mucho menos. Si quisieran ahcer piquete yo los apoyaria, acompañe varias veces en las marchas a los docentes. Pero vos, si sos docente, sabes que no te dan ni pelota ya con las marchas, "paro de docentes" es cosa de todos los dias. Lo lamento, pero el metodo para ustedes es ineficiente, a lo mejor si ustedes cortaran rutas les iria mejor, y no te miento de que yo, personalmente, los apoyaria (te dije que acmpañe en varias marchas).

Jua, y despues niegan que tengan todos 4x4. Trabajas en el campo, es logico que le hagas 100kilometros por dia, que esperas, sembrar en la terraza de un edificio?
    Yo tengo una, el resto nose. O vos lo sabes? Aparte, tengan 4x4 o no, que tiene que ver, vos si tenes una 4x4 te tenemos que robar... que bonito. No es argumento para nada.

Vos te quejas de que no podes atropellar piqueteros, la unica diferencia entre varizat y vos es que a vos te frenan. Si les va tan, mal, como es que compran 4x4s? Si con lo que subio la soja internacionalmente hoy tienen la misma renta que en octubre 07, de que se quejan?
    Yo nunca me queje de que no puedo atropellar piqueteros, como te dije mas arriba, lo que estoy destacando es la parcialidad del estado. La renta no es la misma, no te comas las mentiras de K. A lo mejor lo sea en la pampa, pero aca no. La pesificacion de la deuda fue una salida al gobierno de duhalde,. En su momento le convino pesificar todo para devolver pesos y no dolares, sino se venia todo al carajo. A la larga fue perjudicial, pero yo, voy pagando mas de 2 veces en retenciones de lo que podia haber llegado a tener de deuda.

Y nunca se te ocurrio pensar que es la unica forma de quejarse que tienen los docentes, los operarios, los desocupados, los estatales, los ferroviarios, etc?
    Tienen alguna otra? porque a los paros no le dan bola. Siguen apañando los ñokis de los no docentes mientras ustedes los docentes les pagan miseria. Te dije que apoye varias veces a los docentes en las protestas.

Preguntale al camionero que puse el link arriba como lo dejaron circular, o a los dueños de las vias que pasan por junin, donde las levantaron?
    Los transportes vinculados al agro no van a pasar. En el resto de los vehiculos hay demoras, porque la ruta esta congestionada. Pero si pasan. Ojo, que hay camioneros haciendo contrapiquete tambien, y esos son los que no dejan pasar a nadie...

Viste que fea la doble moral? Por lo menos deberias darte cuenta de tu error y decir "antes yo estaba en contra de los cortes, ahora entiendo que es la ultima salida"
    Si, eso ya lo dije arriba. Pero ahce diferencia en el tipo de reclamo, uno es por especulacion politica, el otro es por defender lo propio.

Soy yo o ustedes usan ese transporte subsidiado? Cuanto te crees que saldria el flete desde el norte con el precio del combustible libre y con el barril de petroleo a 110 como llego la semana pasada?
    Ah por suerte que esta subsidiado, asi tengo que pagar unicamente el 95% de la facturacion en forma de impuestos, retenciones, insumos... Laburo 10 meses para el estado, y 2 para mi...

Ahora, vos decis que estas a favor del metodo pero en contra del reclamo (corregime si lei mal). Digo, no te parece un reclamo justo el hecho de que te saquen 45% de lo que producis, asi sin mas, porque si. Luego te cobran impuestos sobre el 100%? Cual es el pecado de que el productor gane mas cuando tiene la oportunidad? Apostamos al campo y nos fue bien!. No engañamos, a nadie, pagamos todos los impuestos. Se supone que son lso impuestos ya suficiente para toda actividad, si ellos consideran que suban los impuestos o no, pero una confiscacion de este tipo es propio de un regimen totalitario... porque como dije mas arriba, aca la pobreza sigue y fea, y los millones que se llevan hace AÑOS no se ven ni en broma. Esta vez se pasaron con la vuelta de tuerca. No estamos reclamando planes sociales, no fomentamos la vagancia, lo unico que queremos es que se nos retribuya por los años de esfuerzo. Cuando el campo pierde, esta solo, cuando el campo ganan, todos le quieren quitar, es eso justo? no me parece. Estoy de acuerdo con que si el campo es una actividad que produce mucho haya que repartir en cierta forma las riquezas, pero no son para eso los impuestos?. Las retenciones son abusivas e injustas. Es el diezmo de la edad media, este pais, en materia de economia e impuestos, ha retrocedido 500 años. Si tuvieran ministros con 2 dedos de frente, sabrian lograr un impuesto justo para que todos nos beneficiemos.
    No creas que la pobreza y la indigencia de la gente me son agenos, para nada. A mi me costo llegar a donde estoy, y me rebienta que el resto quiera tener lo que uno tiene sin el mas minimo esfuerzo. Yo me sacrifique, que el resto tambien lo haga. Yo colaboro pagando todos mis impuestos al dia. Y hasta ahora pagaba las retenciones. Si hubieran dejado donde estaba, no hubiera pasado nada. Pero se pasaron esta vuelta.
    Me parece justo que si una actividad produce riquezas, esta sea solidaria con el pais. Pero no se puede abusar de eso.
    No estoy de acuerdo con el libre mercado. Podrian implementar lo siguiente: a la soja que este dentro se le aplica un precio para que la gente pueda seguir consumiendo, y la que se exporte se retenga lo suficiente para mantener el precio interno, pero nada mas. Hoy en dia se esta reteniendo una brutalidad. Como mucho, un 10% alcanzaria para mantener el precio interno. Pero esto es un abuso. Curioso de que hay un decreto que prohibe el aumento de las retenciones en mas de un 8%... Hoy estan al 45%. Ese decreto daba seguridad judicial al productor... ya vemos como se lo respeta. Ya no hay mas credibilidad. Hacen lo que quieren...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    Entonces por que no reclaman un libre mercado de verdad, sin proteccion alguna? Porque eso los mataria. Tambien tu respuesta fue el silencio cuando pregunte por que el gobierno les pesifico los creditos y no se quejaron, y salvo el nacion de la privatizacion para rematarles los campos, y no se quejaron.

Y para colmo decis mentiras, o pavadas, no se pagan impuestos sobre lo que te retuvo el gobierno, porque las retenciones no funcionan como vos crees. El chacarero no paga un peso de retencion (o derecho de exportacion, en realidad), porque no exporta un gramo, se lo vende al acopiador, y ese lo exporta y lo paga, pero se lo vende a un precio que sale de aplicar las retenciones, luego, paga impuestos sobre su venta a la cual se le saco el valor de la retencion.
    Todo lo contrario, justamente ahora es cuando mas estaria ganando el campo con el libre mercado. y no estan pidiendo libre mercado, estan reclamando un numero mas real de las retenciones, especialmente teniendo en cuenta que no va a durar mucho el precio de los commodities al nivel que esta. Si el ministro le asegurara al campo que en cuanto bajen los precios internacionales el va a bajar las retenciones, creo que se levantarian los cortes.

EL problema pasa porque la estrategia del gobierno es perversa, sabe que lo que hace es destruir al productor chico y concentrar la produccion en pocas manos, de esa manera tener mas control sobre los precios y abastecimientos. Todo en favor de un modelo industrializador que dicen defender, y al que yo apoyo, pero poco a poco se desenmascara que el gobierno no esta ni con el campo ni con la industria, sino que lo que quiere es utilizar las facultades del estado para construir poder politico e ir en contra del modelo que ellos mismos implementaron.

Ellos saben que este nivel de inflacion va contra todo intento de redistribucion de la riqueza, sin embargo se esmeran en multiplicar el gasto publico(para aparentar que suben los sueldos y son buenos con la gente) y despues le echan la culpa al campo de los precios jaja.

No falta mucho para que la economia reviente , saben que el contexto internacional va para atras y por eso se desesperan en sacar hasta la ultima gota de lo que puedan del campo porque hace rato que no le cierran las cuentas al estado.

En definitiva, el gobierno le falta cabeza fria incluso para mantenerse en el poder, hasta para eso son ineptos los K. Si fueran mas inteligentes tendrian las condiciones aseguradas para perpetuarse en el poder varios años, pero no su resentimiento los puede y ya no son capaces de contenerse y salen a mostrar lo peor de su ideologia

Lo peor de todo es que cuando no tenga manera de seguir exprimiendo al campo van a empezar a endeudarse en moneda dura para sostener la ficcion hasta que se termine el mandato y despues dejarle todo el quilombo al proximo gobierno, tal como paso con el menemismo.

En definitiva vamos a terminar en la lona devuelta dentro no mucho tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Mar 2002
    lo unico que se puede decir aca mas haya de que si son o no justas las retenciones (porque a mi me gustaria cobrar en dolares como estos tipos y tener gastos en pesos)es lo siguiente.

1)parar camiones abrirlos y tirar la mercaderia es ROBO...
    2) hacer un piquete con ARMAS---es delito.

en mi opinion son los mismos oligarcas de siempre que les jode que les metan la mano en el bolsillo...
    seran un 44%, sera mucho, pero no me vengan con "pobresitos" porque las retenciones son para el que exporta si no quieren retenciones que vendan al mercado interno, a un precio que corresponda.

a mi me gustaria cobrar en dolares y tener gastos en pesos... mira que pobrecitos...
    tienen una ganancia de la puta madre y encima se quejan... ya me gustaria a mi hacer cortes con 4x4... o disfrutar de la impunidad de vaciar un camion de cereales sin que nadie me diga nada...

porque no los reprimen si ES DELITO robar un camion.

quieren hacer el piquete, vaya y pase, quieren protestar, me parece barbaro... ahora vaciar un canion o abrirlo para tirar parte de la carga... eso no. y muchisimo menos el hecho de que esten armados en los cortes.

si un grupo de piqueteros normal (mejor conocidos por este foro como "negros cabezas")
    te mantiene un corte por 12 dias y encima te agre los camiones y te los vacia sabes en cuantos segundos les cae una lluvia de balas de goma? en 2...

pero ojala que agarre moyano ( dudo que la presidenta tenga que darle la orden con las ganas que tienen los gordos de hacer bardo) y se los coma vivos... que le mande a los gorodos a los piquetes que se arme y a la bosta... mira si los vas a dejar seguir haciendo lo que estan haciendo con los camiones... tan en pedo estos tipos quien mierda se creen que son... mira si ami me vana dejar vaciar un camion pero sabes la de bastonasos que me como... tan todos locos.

encima algunos los defienden... si ahi pobre no es ninguno che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Por empezar es la diferencia del reclamo. La mayoria de los piqueteros son unos vagos que no quieren trabajar, y lo que reclaman son PLANES y no LABURO. Decimelo a mi, que es imposible conseguir a alguien que te ayude a laburar, todos reciben planes y ninguno trabaja.
    Cuanto pagas? Es en blanco? Hay continuidad laboral?

Un piquete por mas planes es repudiable. Pero un piquete de la gente, que hace años que colabora con el pais, y que quiere defender lo que les corresponde, es otra cosa.
    Un operario colabora o no? Un docente? Un bancario? Un conductor de subte? Un tipo que trabajo en una fabrica hasta que el menemismo lo dejo en la calle?

Segundo, alguien no puede cambiar de opiniones? A lo mejor antes yo veia el metodo de una mala manera, pero ahora que se que es la unica forma, cambio de opinion.
    No parece, parece que ves que para vos sirve, pero no para los demas, los calificaste de "vagos de mierda".

Si cambiar de opinion, viendo los errores de las propias ideas, para vos es ser hipocritas, estamos condenados a persistir eternamente sobre nuestros errores y no cambiarlos nunca, por ser hipocritas. Hay una diferencia y no esta en el metodo, sino en el reclamo.
    Claro, tu reclamo es correcto, luego cortar esta bien, mi reclamo esta mal, luego mi metodo es despiadado? Ya te dije, a mi el reclamo de ustedes me parece mal, el metodo no, yo creo que cortar es un metodo valido cuando no queda otra.

No me quejo de eso, sino de la diferencia y la parcialidad de la presencia del estado en los reclamos.
    Yo no vi a la gendarmeria interviniendo mucho, mas que en el tunel. Habia unos 300 cortes y frenaron 1...

Para nada, nunca dije que los docentes (mi madre es docente, tiene 3 titulos, licenciatura, magister y doctorado) sean vagos ni mucho menos. Si quisieran ahcer piquete yo los apoyaria, acompañe varias veces en las marchas a los docentes. Pero vos, si sos docente, sabes que no te dan ni pelota ya con las marchas, "paro de docentes" es cosa de todos los dias. Lo lamento, pero el metodo para ustedes es ineficiente, a lo mejor si ustedes cortaran rutas les iria mejor, y no te miento de que yo, personalmente, los apoyaria (te dije que acmpañe en varias marchas).
    PAsa que la mayoria van a laburar en bondi, no tenemos ni tractores ni camionetas para cortar, entonces como mucho cortamos una avenida por un par de cuadras.

Yo tengo una, el resto nose. O vos lo sabes?
    Cada vez que ando por el campo la veo mas que mosquitos.

Aparte, tengan 4x4 o no, que tiene que ver, vos si tenes una 4x4 te tenemos que robar... que bonito. No es argumento para nada.
    Si tienen 4x4 señal de que taaaaaaaaaaaaaaaan mal no les va, no?

La renta no es la misma, no te comas las mentiras de K.
    Podes hacerme las cuentas para mostrarme que vos decis la verdad y el gobierno miente? Cual era el precio de la soja en octubre, cuanto las retenciones, y cuanto son esos valores hoy? Que otros costos aumentaron?

La pesificacion de la deuda fue una salida al gobierno de duhalde,. En su momento le convino pesificar todo para devolver pesos y no dolares, sino se venia todo al carajo. A la larga fue perjudicial, pero yo, voy pagando mas de 2 veces en retenciones de lo que podia haber llegado a tener de deuda.
    Probablemente te hubieras quedado sin nada si no pesificaban (no hablo de tu caso real, sino de un productor imaginario, que estaba endeudado en dolares y pago en pesos) Eso no hubiera pagado ni 1/5 de la deuda en DE, porque habria fundido.

Si, eso ya lo dije arriba. Pero ahce diferencia en el tipo de reclamo, uno es por especulacion politica, el otro es por defender lo propio.
    El sueldo del maquinista de tren que es? La comida para llegar a fin de mes?

Ah por suerte que esta subsidiado, asi tengo que pagar unicamente el 95% de la facturacion en forma de impuestos, retenciones, insumos... Laburo 10 meses para el estado, y 2 para mi...
    Como llegas a esa cuenta? Lo unico que se puede plantar es soja? El trigo y el maiz tienen menos del 30%

Ahora, vos decis que estas a favor del metodo pero en contra del reclamo (corregime si lei mal).
    Coooooorecto.

Digo, no te parece un reclamo justo el hecho de que te saquen 45% de lo que producis, asi sin mas, porque si.
    No, porque si no es, es porque vivis en una sociedad que no puede pagar los alimentos al precio de chicago, ni puede sostener el dolar a 3,18 gratis.

Luego te cobran impuestos sobre el 100%?
    Esto es mentira. Si vos vendes al precio ya descontado, no exportas, vos pagas impuestos por la soja con el dolar a 1,70 que seria lo que te queda despues de las retenciones, sobre que 100% me hablas?

Cual es el pecado de que el productor gane mas cuando tiene la oportunidad?
    Depende a costa de quien. Si eso significa qu ela gente tiene que comer fideos en lugar de carne para poder comprar el pan, si, es pecado.

Apostamos al campo y nos fue bien!. No engañamos, a nadie, pagamos todos los impuestos.
    Solo un cuarto de los peones de campo estan en blanco, muchisimos dueños de campop figuran como monotributistas, eso no es exactamente "pagar todos los impuestos". Tus empleados estan todos en blanco? Como estas inscripto ante la afip?

Se supone que son lso impuestos ya suficiente para toda actividad, si ellos consideran que suban los impuestos o no, pero una confiscacion de este tipo es propio de un regimen totalitario... porque como dije mas arriba, aca la pobreza sigue y fea, y los millones que se llevan hace AÑOS no se ven ni en broma.
    Son problemas independientes. Las retenciones tienen dos objetivos, separar los precios nacionales de los internacionales por un lado y por otro recaudar, que se roben la recaudacion es un problema que esta mas alla de las retenciones. Si el lockout fuera para que se use bien ese dinero entonces compartiria con vos, pero no es para eso, es para que no se cobre.

Esta vez se pasaron con la vuelta de tuerca. No estamos reclamando planes sociales
    Reclaman unos numeritos un poco mas alto que 150 mangos por mes. Deberian obligar a la gente a vivir un mes con esa plata antes de hablar con tanta soltura.

Cuando el campo pierde, esta solo, cuando el campo ganan, todos le quieren quitar, es eso justo?
    Las deudas no se las pesificaron? A mi me pesificaron los activos, asi que cuando el campo perdio, yo perdi con ellos, cuando el campo gano, no me devolvieron mis ahorros.

Estoy de acuerdo con que si el campo es una actividad que produce mucho haya que repartir en cierta forma las riquezas, pero no son para eso los impuestos?.
    Si, las mal llamadas retenciones son impuestos al derecho de exportacion.

Es el diezmo de la edad media, este pais, en materia de economia e impuestos, ha retrocedido 500 años.
    HAy 40 paises mas que cobran impuestos, si no los cobraran, entonces "los vagos" no estarian pidiendo planes sino arrazando tu campo como la langosta, haciendo lo que mas le conviene, pero parece que eso no lo ven, que creen que no viven en una sociedad.

No creas que la pobreza y la indigencia de la gente me son agenos, para nada. A mi me costo llegar a donde estoy, y me rebienta que el resto quiera tener lo que uno tiene sin el mas minimo esfuerzo.
    Por favor, ni pierdas el tiempo hablandome de igualdad de oportunidades.

Yo me sacrifique, que el resto tambien lo haga. Yo colaboro pagando todos mis impuestos al dia. Y hasta ahora pagaba las retenciones. Si hubieran dejado donde estaba, no hubiera pasado nada. Pero se pasaron esta vuelta.
    Tenes a todos tus empleadso en blanco?

No estoy de acuerdo con el libre mercado. Podrian implementar lo siguiente: a la soja que este dentro se le aplica un precio para que la gente pueda seguir consumiendo, y la que se exporte se retenga lo suficiente para mantener el precio interno, pero nada mas. Hoy en dia se esta reteniendo una brutalidad. Como mucho, un 10% alcanzaria para mantener el precio interno.
    Por? Quien venderia a preci interno mas barato que 90% del internacional si puede exportar? De todas formas, el precio de la soja no importa directamente, el consumo de milanesas de soja no es significativo, la soja importa porque compite contra todo lo demas, la idea es desinsentivarla.

Pero esto es un abuso. Curioso de que hay un decreto que prohibe el aumento de las retenciones en mas de un 8%... Hoy estan al 45%.
    Que decreto?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2007
    Pago en blanco y hay continuidad laboral, porque cuando no se esta con la soja, se hace servicio de trigo o de caña. O sino se reparan las maquinas. Por ahi hay quienes dicen que hay que parar la sojizacion, ya clare en otro post que eso no existe y si es que existe fueron las mismas politicas destructivas del gobierno quienes llevaron a que eso ocurra.

insisto, un piquete para fomentar la vagancia es repudiable, si vos sos docente, no tenes idea de que la gente no quiere laburar. Yo busco gente y no quieren trabajar, porque reciben 5 planes ocn los que les alcanza para vivir sin moversele un pelo. Te parece eso que esta bien?

Ya te dije quienes son los vagos.

En que punto decis que el reclamo esta mal. Expresa una opinion completa, no respondiendo a cada frase mia con negativas, sino deci donde esta mal, y yo te respondo a vos. Porque hasta ahora lo unico que haces es responder con negativas, posicion comda, negar sin proponer.

Si, tenes razon, muchos se hubieran quedado sin nada si no se hubiera pesificado. Pero eso fue ayuda "de paso", las intenciones del gobierno era no tener que disponer de millones de dolares para devolver a empresas y ahorristas que tenian en las cuentas... asi de simple.

Como te dije, con el 10% de retensiones alcanza para que los precios internos se mantengan.

Depende a costa de quien. Si eso significa qu ela gente tiene que comer fideos en lugar de carne para poder comprar el pan, si, es pecado.
    Las cosas valen lo que valen, no se puede levantar a un pais estando de fiesta ni comiendo asado todos los dias. Los alemanes comieron papa por 20 años y mira donde estan ahora. No reclames mas sueldo entonces, porque si para levantar los sueldos suben los aranceles a las universidades eso es pecado... Las cosas valen lo que valen, no discuto de que halla que mantener un precio interno, pero esto es demasiado.

Una cosa, por si no sabias, el precio internacional sube, el precio de los insumos tambien... A nosotros nos sale mas caro sembrar, pero facturamos lo mismo... es decir cada vez el margen de ganancia es menor.

Bueno, por ultimo, sonas muy peronista. Para vos, porque hay sectores que estan mal, hay que cagarlos al que esta bien. Queres emparejar, pero para abajo, tipico de un gobierno comunista. Para que no halla diferencia emparejemos todo, pero para abajo. Por empesar la plata que recibis vos como sueldo por ser docente probiene de la produccion del pais, que es mayoritariamente la produccion vinculada al agro. Vos como docente, que arriesgas trabajando?, digo, a mi si no me llueve me cago endeudando, y por cualquier quilombo que halla, hasta puedo responder penalmente por mis bienes. A mayor riesgo, mayor ganancia. Es asi de simple. No somos la sociedad rural, no tenemos miles de hectareas. Yo, particularmente,no pertenezco ni a la federacion agracria, ni a la sociedad rural, ni al coninagro ni nada.

Me sonas medio resentido, que porque a los docentes no les dan pelota entonces ya a nadie hay que darle. Que porque los docentes ganan 2 mangos, entonces todos tienen que ganar 2 mangos. Ese no es el camino, no hay que emparejar para abajo. Como te digo, hasta ahora se colaboraba plenamente con las recaudaciones del estado, de las cuales salen los sueldos para pagar a todos los empleados de la nacion. Tengan en cuenta eso, que la guita para pagar los sueldos viene de la produccion, y de ningun otro lado (salvo excepciones que podria ser la exportacion de agua pesada por parte del CNEA o de tecnologia por parte del conicet o del inta). La recaudacion neta del pais esta en la produccion, que es mayoritariamente la vinculada al agro. Hay que defender la fuente de riqueza del pais.

Por que no ponen a trabajar a todos los desocupados que reciben planes sociales (que no laburan por vagos, no porque no halla laburo... OJO, hay excepciones, pero no es la generalidad) y de esa guita que esta destinada a fomentar la vagancia no se la destina a aumentar los sueldos de los docentes, que son vergonzosos?. O a mejorar las universidades? las escuelas? a asegurar la asistencia obligatoria al primario y secundario?... No, eso no se hace, la gente culta no vota a cualquiera.

Pero bueno, asi es la ley del peronismo, el que tiene le paga la fiesta al resto.

Igualdad de oportunidades? no, no existe, y es una utopia. Pero he visto a gente levantarse de la nada, con la voluntad necesaria. Mi suegro labura desde los 5 años, viva en un barrio marginal de aqui en una choza. A los 5 años trabajaba vendiendo verdura en los carros a caballo. Hoy esta recibido de ingeniero Civil (se recibio hace 15 años, tardo 18 años en completarla). Es asi de simple, se remil cago sacrificando y llego. No te voy a discutir que la forma mas segura de morir rico es naciendo rico. Pero la realidad es que la igualdad de oportunidades es una utopia que no va a existir, a menos que condicionemos a que nadie tenga oportunidades... de esa manera serian iguales, claro, nadie tiene ninguna.
    Cuando se plantea igualdad siempre se recorta para abajo, porque no para arriba? Porque es mas facil. Claro no trabajo y no gano nada, pero el que labura que tampoco gane, asi somos todos iguales... No ni mierda, que el que labure gane, y el que no quiera laburar que no.

Tengo mis empleados en blanco.

El decreto es de la epoca de duhalde, no me acuerdo bien cual es, pero de esa manera daba seguridad juridica a los productores...

Una ultima cosa, lee bien para entender a quienes me refiero como vagos. Te los defino para mi:

Vago: persona que cobra un plan social, en vez de, teniendo la oportunidad y la capacidad, trabajar. Y cada tanto sale a pedir mas, sin haber producido absolutamente nada.

Si para vos eso esta bien, bueno, no pretendas que este pais mejore, teniendo gente que pudiendo laburar no labura y ensima le saca guita al estado.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    lee el post de Darth Nisis, hablo muy claro.

Bueno, que se discute aca para que no pierdamos el hilo ¿Las politicas de K o el hecho llano (sin importar de donde viene) de las retenciones?

Miren, yo no quiero hacer polemica, para nada, basta de sofistas, que no ayuda en nada. No juguemos con las palabras, ni con los conceptos. Aclaremos que es lo que se discute y por que. Ahora si quieren hacer polemica y pasarse el rato hablando cosas sin llegar a nada, entonces abandono la discucion. Si la intencion, al contrario, es aclarar las cosas, para saber como es el tema desde una vista mas objetiva, entonces estoy dispuesto a seguir aca.

Entonces mi opinion, resumida y sin porques:

En contra de K, a favor de la "idea" de retencion (es decir una distribucion de la riquesa), en contra de la actual medida abusiva y desmedida del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ravenwolf : 25-03-08 el 01:38 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jan 2003
    Pago en blanco y hay continuidad laboral, porque cuando no se esta con la soja, se hace servicio de trigo o de caña. O sino se reparan las maquinas. Por ahi hay quienes dicen que hay que parar la sojizacion, ya clare en otro post que eso no existe y si es que existe fueron las mismas politicas destructivas del gobierno quienes llevaron a que eso ocurra.
    Bueno, 3/4 de tus compañeros del campo no pagan en blanco. Cual es el sueldo promedio de un peon?

insisto, un piquete para fomentar la vagancia es repudiable, si vos sos docente, no tenes idea de que la gente no quiere laburar. Yo busco gente y no quieren trabajar, porque reciben 5 planes ocn los que les alcanza para vivir sin moversele un pelo. Te parece eso que esta bien?
    Como hacen para recibir 5 planes?

En que punto decis que el reclamo esta mal. Expresa una opinion completa, no respondiendo a cada frase mia con negativas, sino deci donde esta mal, y yo te respondo a vos. Porque hasta ahora lo unico que haces es responder con negativas, posicion comda, negar sin proponer.
    Te respondi varias veces que me parece mal del reclamo. 'No se que esperas que te diga. Que tengan margenes mas chicos, esa es la propuesta.

Si, tenes razon, muchos se hubieran quedado sin nada si no se hubiera pesificado. Pero eso fue ayuda "de paso", las intenciones del gobierno era no tener que disponer de millones de dolares para devolver a empresas y ahorristas que tenian en las cuentas... asi de simple.
    Creo que no tenes idea como funciona el sistema financiero. El gobierno fue el que pago todos los depositos que los bancos no podian/querian pagar. Asi que al gobierno le salio bastante carita la joda de la devaluacion, no la hizo para ahorrarse guita presisamente.

Como te dije, con el 10% de retensiones alcanza para que los precios internos se mantengan.
    No me explicaste como. Si yo vendo soja la 90% el valor internacional, y la soja duplica su valor, yo duplico mi valor de venta, el precio interno se va a duplicar tambien.

Las cosas valen lo que valen, no se puede levantar a un pais estando de fiestani comiendo asado todos los dias.
    Entonces propones el salvese quien pueda? O el asado lo merecen unos pocos por derecho divino?

Los alemanes comieron papa por 20 años y mira donde estan ahora.
    Los alemanes recibieron mas plata durante 40 años que la que vos te podes imaginar, empezando por el plan marshall.

No reclames mas sueldo entonces, porque si para levantar los sueldos suben los aranceles a las universidades eso es pecado...
    Si es pecado, como van a cobrar arancel a la universidad? Seria una locura. Ahora no veo la relacion con no reclamar mas sueldo.

Las cosas valen lo que valen, no discuto de que halla que mantener un precio interno, pero esto es demasiado.
    Y cuanto no seria demasiado?

Una cosa, por si no sabias, el precio internacional sube, el precio de los insumos tambien... A nosotros nos sale mas caro sembrar, pero facturamos lo mismo... es decir cada vez el margen de ganancia es menor.
    Cuanto subio de octubre a hoy?

Bueno, por ultimo, sonas muy peronista. Para vos, porque hay sectores que estan mal, hay que cagarlos al que esta bien. Queres emparejar, pero para abajo, tipico de un gobierno comunista.
    Peronista o cuminsta, en que quedamos? Para mi no tiene que haber diferencia de clases, no tiene que haber sectores a los que cagara, nadie tiene que vivir del trabajo de otro.

Por empesar la plata que recibis vos como sueldo por ser docente probiene de la produccion del pais, que es mayoritariamente la produccion vinculada al agro.
    Pago mas impuestos por mi actividad como empleado privado que lo que gano como docente. Igual no viene al caso.

Vos como docente, que arriesgas trabajando?, digo, a mi si no me llueve me cago endeudando, y por cualquier quilombo que halla, hasta puedo responder penalmente por mis bienes.
    Penalmente? Si no estafas a nadie no respondes penalmente, si te endeudas, respondes por la garantia. Tenes una sociedad unipersonal? Yo como docente arriesgo no llegar a fin de mes si hay inflacion, en cambio si hay cosecha record cobre exactamente lo mismo, no puedo comprarme una hilux aunque las calles estan llenas de baches y el auto se me haga mierda.

Me sonas medio resentido,
    Ya llegaste a la muletilla perfecta del autoconvencimiento, yo tengo lo que tengo porque lo merezco, el que no tiene, es un resentido. Ni hace falta responder.

que porque a los docentes no les dan pelota entonces ya a nadie hay que darle. Que porque los docentes ganan 2 mangos, entonces todos tienen que ganar 2 mangos.
    Podes citarme dicendo esto? El tema de los docentes te lo traje porque dijiste que estas en contra de los cortes, pero no este.

Ese no es el camino, no hay que emparejar para abajo.
    La plata tiene una cantidad finita, hay que emparejar, para algunos va a ser para abnajo, para otros muchos va a ser para arriba.

Como te digo, hasta ahora se colaboraba plenamente con las recaudaciones del estado, de las cuales salen los sueldos para pagar a todos los empleados de la nacion. Tengan en cuenta eso, que la guita para pagar los sueldos viene de la produccion, y de ningun otro lado (salvo excepciones que podria ser la exportacion de agua pesada por parte del CNEA o de tecnologia por parte del conicet o del inta). La recaudacion neta del pais esta en la produccion, que es mayoritariamente la vinculada al agro. Hay que defender la fuente de riqueza del pais.
    Las empresas de servicios no pagan impuestos? Los empleados no pagan impuestos? Los consumidores no pagan impuestos? Creo que tenes un concpeto bastante errado de como se conforma la recaudacion.

Por que no ponen a trabajar a todos los desocupados que reciben planes sociales (que no laburan por vagos, no porque no halla laburo... OJO, hay excepciones, pero no es la generalidad) y de esa guita que esta destinada a fomentar la vagancia no se la destina a aumentar los sueldos de los docentes, que son vergonzosos?. O a mejorar las universidades? las escuelas? a asegurar la asistencia obligatoria al primario y secundario?... No, eso no se hace, la gente culta no vota a cualquiera.
    No formo parte del gobierno, asi que no decido eso, de todas formas no veo como se llega de eso a justificar que el que tiene ganancias extraordinarias tenga derecho a quejarse porque no las tiene tan extraordinarias y en cambio el que no llega a fin de mes, no.

Pero bueno, asi es la ley del peronismo, el que tiene le paga la fiesta al resto.
    Ojala fuera asi, la ley del capitalismo es "el que no tiene" paga la fiesta del que tiene.

Cuando se plantea igualdad siempre se recorta para abajo, porque no para arriba? Porque es mas facil. Claro no trabajo y no gano nada, pero el que labura que tampoco gane, asi somos todos iguales... No ni mierda, que el que labure gane, y el que no quiera laburar que no.
    Seré cuirioso, esa propuesta que criticas, quien la hizo?

Tengo mis empleados en blanco.
    Me pasas sus numeros de cuil por pm y lo verifico en la afip?

El decreto es de la epoca de duhalde, no me acuerdo bien cual es, pero de esa manera daba seguridad juridica a los productores...
    Que seguridad juridica da un dectreto? Cuando el estado absorvio la timba en dolares se quejaron de la falta e seguridad juridica?

Vago: persona que cobra un plan social, en vez de, teniendo la oportunidad y la capacidad, trabajar. Y cada tanto sale a pedir mas, sin haber producido absolutamente nada.
    Cuanto cobran y que sueldo rechazan?

En contra de K, a favor de la "idea" de retencion (es decir una distribucion de la riquesa), en contra de la actual medida abusiva y desmedida del gobierno.
    Cual seria el numero para vos? 8%? A vos te parece que la gente puede pagar ese precio? Entonces liberamos el precio del gasoil? Y el dolar lo dejamos caer a 2 mangos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2006
    la fija q corten con darle plata sin hacer nada y los pongan a laburar de algo ...

sinboludeces a los que viven de no hacer nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Oct 2007
    No hay por que robarle a la persona que trabaja, decime, el campo a quien le roba?. Nose que calles hechas mierdas tendras vos, pero si queres te doy una foto por donde tengo que laburar. Asi estas comodo, tipico porteño. Que el interior se joda. Hablas de que tiene que haber igualdad, si seguro, como porteño gozas de un monton de beneficios que brinda la capital, pero los del campo tienen que ponerse para mantener eso. Ahora que queres, un tren bala? dale para adelante nomas, que la soja lo paga. Asi los porteños peuden viajar mas comodos, mientras que los que pagan el tren son el interior del pais. Anda, con los argumentos que haces pareces una mezcla de peronista con anarquista. Lo unico que haces es dar negativas, ya te dije, si queres hacer algo productivo, propone y deja de negar. Si el padre de mi abuelo, en su momento, se rebento apra que el dia de hoy una familia de clase media tenga un cierto patrimoño, por que hay que castigarlo? Claro, yo no me rebente, seguramente no, la tierra es de mi viejo, que la logro con su padre, pero eso es argumento para que ahora haya que castigar? Sembras la tipica controversia peronista del empleado vs patron. Si queres quejarte de los grandes capitalistas y que se yo, anda a la sociedad rural, que son unos forros de mierda. Pero no, el señor porteño muy comodo en su casa, escribiendo 5 post por dia, jugando a los jueguitos, se da el lujo de criticar a la gente que defiende lo suyo, su trabajo y lo que le corresponde. Anda, si no debes tener idea de lo que es laburar, o cuidar algo de la familia, por eso andas hablando tan a despecho de las cosas. Me gustaria saber que tan socialista serias si tuvieras algun patrimonio para cuidar, cmo lo hicieron tus antepasados. Anda, vos parece que seguis creyendo que la leche te sale de la heladera, no debes haber salido de la general paz. Pero no, vos pretendes que el interior se siga recagando y mandando guita gratis a buenosaires, asi los porteños siguen en la fiesta y sigan creyendo que viven en paris. No es asi, aca lo unico que levanto el pais fue el campo, y al campo no lo ayudo nadie.
    Lo siento por la gente que no tuvo abuelos que piensen en ellos, pero eso no es una razon para cagarlos ahora a los que si los tuvieron. Y hablo de clase media, no de ricos ni señores feudales, no, de la clase media, que se recago con las continuas politicas destructivas del campo, y si ahora el campo esta favorecido, es por el precio internacional, no por el pais.
    Dale, que los que no tienen no se esfuecen por tener, y les quiten a los que si tienen. Puede ser que veas igualdad ahi, pero no hay justicia.
    Igualdad de oportunidades? seguro, es lo ideal, una persona que no piense asi tiene que ser muy malvada. El campo hoy esta favorecido, se pagarian las retenciones del 20% por ejemplo, que palnteaba lavagna, sin mayores problemas. Aca quieren dejar al campo sin ganancia.

Para mantener el precio interno el gobierno deberia comprar al 10% de retenciones a toda la produccion, y luego exportar al 100% del precio y al resto venderlo internamente a un precio mas bajo.

Pero bueno la cuestion es la siguiente: Aca el campo no va a tolerar que las retenciones se usen para engordar el patrimoño de kristina y comprar volunbtades politicas. Porque eso es lo que ocurre, el campo da, y no aparece un peso.
    El dia que haya un gobierno decente, con gusto voy a pagar los impuestos, las retenciones y todo lo que quiera, si es para mejorar este pais. Pero mientras sigan estos gatos de mierda, no lo voy a hacer mas.

Vos decidis:
    a) estar con los egoistas del campo, que quieren ganar el 100% del valor de su produccion, de lo que trabajan (pero pagando impuestos, sueldos, etc).

b) estar con K que lo unico que hace es aprovecharse del precio de la soja y engordar su bolsillo.

Otra cosa, las retenciones son injustas, no es lo mismo la produccion del norte que de la pampa. Es un impuesto muy injusto. Estoy de acuerdo con que halla que pagar un derecho de exportacion, etc. Pero no si es injusto como es ahora, que no va sobre la ganancia, sino sobre la produccion. Y menos si se que va a ir a parar a donde esta llendo.

Te repito, si las retenciones se volvieran obras, hoy el paro no existiria. Pero no es asi, y este paro tenes que saber, que ya no es en contra de las retenciones, sino en contra del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Me pregunto que saldra a decir mañana Cristina, si es que se refiere a lo que esta sucediendo. por aca al cacerolazo se estan sumando cada vez mas gente (Almagro), crei que la cosa iba a quedar ahi nomas pero parece que no.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.criticadigital.com/index....=nota&nid=1240

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0050.html

Algunos medios parece que no tienen camaras cerca de Plaza de Mayo o Ste Fe y Callao...

Saludos!

De parte de RaMoNeS 3.1

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Aug 2005
    ya el cacerolazo es masivo. O cede y arregla algo, o en dos días vamos a tener un nuevo 20 de Diciembre.

2 días sin abastecimiento en los supermercados y tenes a todal a clase media en contra. Un poco mas, y tenes a todas las clases en contra.

Hay olor a renuncia..... o cuanto menos, a costo político ENORME.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 42653
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 44450515253545556575864 ... ÚltimaÚltima