Por que este gobierno sigue de pie?

Discusión cerrada
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    6- Un varon de la democracia los DDHH.

    Spoiler!  

    baubi...toma...comete ésta....nota

    Pasado imperfecto: las verdaderas relaciones de Néstor Kirchner con los militares de la dictadura

    Documentos y fotos demuestran que estaba lejos de defender los derechos humanos. El agradecimiento a funcionarios del gobierno militar y las reuniones con el general Guerrero, discípulo de Camps.

    Kirchner junto al general Oscar Guerrero, discípulo de Camps, en un acto oficial durante la dictadura.



    En la provincia de Santa Cruz todavía quedan rastros de los antecedentes de Néstor Kirchner. En la hemeroteca de Río Gallegos, fotos, documentos y declaraciones periodísticas hablan de un hombre muy distinto al que hoy se presenta como abanderado de los derechos humanos.

    Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

    Por entonces, Guerrero era comandante de la XI Brigada de Infantería Mecánica del Ejército. Más adelante, en 1981, condujo a la policía bonaerense en tiempos en que la Provincia albergaba por lo menos nueve centros de detención clandestina.

    Correo del Sur, uno de los diarios que publicó una de las fotos, tituló la nota: “Amplio apoyo de las fuerzas vivas a las Fuerzas Armadas”.

    Un ex compañero de ruta del joven Kirchner asegura que la foto no fue un incidente aislado, sino que Guerrero tenía un diálogo cordial con el actual Presidente y otros peronistas que se situaban a la derecha del movimiento y reivindicaban a Isabel Martínez de Perón.

    Otro de los “tesoros” que encontró la revista Noticias es una solicitada que publicó el matrimonio Kirchner en el diario La Opinión Austral. Dirigido a la “comunidad santacruceña”, y en respuesta a una bomba que alguien había colocado frente al estudio de abogado que el Presidente tenía en esa época, el texto no tiene desperdicio.

    “Respecto de los hechos acaecidos, esta es la única manifestación pública que este estudio efectúa, dejando en manos de la Justicia la prosecución de las investigaciones pertinentes, conforme debe ser en un Estado de Derecho”, dice la solicitada.

    El texto se publicó el 9 de noviembre de 1981. ¿Existía por entonces el “Estado de Derecho”?.

    Es verdad que estuvo preso durante 72 horas en 1977, pero lo trataron bien y lo interrogaron con amabilidad. Lo trataron de “doctor” y le preguntaron si había visto banderas montoneras en Plaza de Mayo. Dijo que sí.

    El coronel Alberto Calloni, jefe del Ejército en Santa Cruz en ese momento, lo despidió con tono paternal, era conocido de la familia.

    Contactos con militares, discurso conservador, negocios financieros. ¿Es posible que haya cambiado tanto?
    Y esta otra si te quedaste con hambre

    A Pérez Esquivel no lo sorprendieron las fotografías de Néstor Kirchner junto a jerarcas de la dictadura

    Las polémicas fotos muestran al Presidente con el general Oscar Guerrero. El premio Nobel de la Paz aseguró que "muchos de los que entonces estaban en la dirigencia política trataban de llegar a un acuerdo con la dictadura para hacer un pacto militar-civil".

    El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó hoy que no lo sorprende que el presidente Néstor Kirchner haya tenido relaciones con los jerarcas de la dictadura militar durante los años 80.

    "Muchos de los que entonces estaban en la dirigencia política trataban de llegar a un acuerdo con la dictadura para hacer un pacto militar-civil", sostuvo el dirigente humanitario en declaraciones a la agencia DyN. "Querían llegar a acuerdos con los militares sin tener en cuenta los desastres que había hecho la dictadura", añadió.

    Consultado sobre las fotos que publicó esta semana la revista Noticias , en las que se ve a Kirchner con el general 'procesista' Oscar Guerrero, jerarca de la temida Polícia Bonaerense, Pérez Esquivel comentó: "No me asombra".

    Noticias también publicó una solicitada firmada por el Presidente en la que se hablaba de la vigencia del Estado de Derecho.

    De todos modos, el Premio Nobel de la Paz admitió que "con los años la gente puede analizar las cosas y cambiar" y por eso sostuvo que "a Kirchner le reconozco que en materia de derechos humanos hizo lo que los Presidentes que lo precedieron no quisieron hacer y eso hay que aplaudirlo".

    Igualmente, el dirigente señaló que es "crítico con respecto a la situación de los derechos humanos en todo el país: hay graves violaciones" y ejemplificó con que "les están quitando tierras a los indígenas y hay torturas en comisarías y cárceles".

    "Tenemos que tener clariadad sobre qué tipo de país queremos, si no nos quedamos en el clientelismo politico y acá no cambia nada", sintetizó y abogó porque "la pobreza no se soluciona con subsidios sino con proyectos de redistribucion de la riqueza".

    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    7-Mas robo a mano armada subestimando el crecimiento

    Spoiler!  

    Citar Mensaje original enviado por Sagala
    Hace unos días, "tu lider" estuvo visitando Misiones, en apoyo a la reelección indefinida del HDP más grande que tiene la provincia (eso de mas grande es un decir porque es un enano facho), Carlos Rovira.
    Resulta que Rovira, lo tiene a un tal Ricardo “Pelito” Escobar a cargo del ministerio de Bienestar Social, enterate lo que hace este "otro" LADRON...
    La exposición de la ministra de Economía, Felisa Miceli, en la Cámara de Diputados sobre las pautas presupuestarias para 2007 generó reacciones adversas en los bloques de la oposición, entre los que se destacó el radicalismo, que juzgó que al presupuesto “le falta sinceridad”.

    " Plantea un crecimiento del 4 por ciento cuando el arrastre del 2006 será del 3 o 3,5 por ciento", explicó el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el radical Miguel Angel Giubergia.

    La crítica de Giubergia es uno de los principales puntos que rechaza la oposición: acusan al Gobierno de “subestimar el crecimiento” para después poder gastar el excedente –que no se presupuestó- de forma discrecional.

    "Toda esa masa de dinero que no está proyectada da lugar a un manejo total y discrecional del gobierno", dijo el Diputado.

    Por su parte, Claudio Lozano (CTA-Capital) manifestó que con la tasa de crecimiento del 4 por ciento “se están ocultando 8 mil millones de pesos que deberíamos discutir democráticamente” y señaló que el gobierno de Kirchner "mantiene una lógica presupuestaria de carácter desarrollista que apuntala a las mayores empresas del país pero sin cambios en política social".
    El jefe del bloque del Peronismo Nacional, el bonaerense Jorge Sarghini, fue todavía más lejos y calificó al proyecto como “una farsa” porque, dado que cuentan con una ley de superpoderes, “el gobierno dice esto es lo que digo que voy a hacer pero tengan en cuenta que puedo hacer cualquier otra cosa".

    Por el lado del ARI, Adrián Pérez lamentó que tampoco para el año próximo el gobierno piense en una reforma tributaria ni "en una reforma previsional integral", mientras que el socialista Hermes Binner advirtió que existe en el presupuesto "una subvaloración de la inflación" lo cual aumentará aún más los 8 mil millones de pesos excedentes que el Congreso no discutirá del presupuesto.
    Igual todavia no esta aprobado, se va a complicar aprobarlo con ese 4% de estimacion nomas.



    8- Libertad de prensa?

    Spoiler!  
    http://www.perfil.com/contenidos/2006/10/03/noticia_0071.html
    Y si ya te da verguenza hablar de la politica energetica/economica del gobierno, pasemos a la libertad de prensa...

    La OEA condena la política de Kirchner con la prensa y las amenazas a periodistas argentinos

    La presión que ejerce el Gobierno nacional sobre la prensa independiente es objeto de un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Spoiler!  

    La investigación abarca el estado de la libertad de prensa en todos los países latinoamericanos y, según adelantó el matutino La Nación, incluye severas críticas a la política del presidente de la Nación Néstor Kirchner hacia los medios de comunicación.

    El capítulo argentino del informe señala con preocupación las amenazas contra el CEO de la Editorial Perfil Jorge Fontevecchia y contra el editorialista y columnista televisivo Joaquín Morales Solá y crítica el reparto discrecional de publicidad oficial como método de coacción sobre los medios.

    Las conclusiones del estudio serán difundidas hoy por el relator especial para la Libertad de Expresión del organismo, Ignacio Álvarez. Desde la llegada de este funcionario al cargo, en vez del informe anual que se solía hacer, se difunde un reporte trimestral.

    Informe de la SIP. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), luego de su 62ª asamblea en México, señaló que en Argentina, “a más de tres años de haber asumido el gobierno, el presidente Néstor Kirchner ha mostrado que aún no pudo adecuarse al funcionamiento de la prensa independiente”.

    “Opiniones diferentes y hasta informaciones distintas a la visión oficial terminan habitualmente en confrontaciones. La prensa, sufre los sinsabores que provoca una cultura política que no ha alcanzado a desterrar del todo cierto rasgo de autoritarismo”, señalaron.

    “En este contexto, la prensa se desenvuelve con una libertad no exenta de condicionamientos. Se manifiestan, en algunas oportunidades, en presiones solapadas , interferencias en las comunicaciones, expresiones verbales desacomedidas con destinatario directo o insinuaciones a los medios en que trabajan. Otra expresión se encuentra en la distribución arbitraria de la publicidad oficial”, alertaron.

    Derechos Humanos. La semana próxima comienzan las audiencias de la CIDH. Revisarán la actitud gubernamental frente a la investigación sobre el ataque terrorista contra la AMIA.

    Además, analizarán las situación de las mujeres privadas en libertad y los derechos de las mujeres indígenas.

    También investigarán sobre el caso de la detención arbitraria del capitán de Artillería del Ejército Rodolfo Correa Belisle , que podría llevar a la modificación del Código de Justicia Militar.

    No se tratarán otros temas de candente actualidad, como la severa crisis carcelaria en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza y el conflicto por las pasteras sobre el río Uruguay.


    9- Apoyo abierto al clientelismo y la corrupcion

    Spoiler!  

    http://www.territoriodigital.com/not...53734405980562
    Pese a las denuncias que carga en su contra, el ministro de Bienestar Social, Ricardo “Pelito” Escobar, sigue administrando uno de los presupuestos más altos de la provincia. El funcionario se maneja con unos pocos proveedores y gasta millonarias cifras en alimentos que no suelen verse en los comedores comunitarios.
    En ninguna sopa que se sirvió en los comedores de Villa Cabello durante julio se vio ni una pizca de queso rallado. Sin embargo, Escobar gastó en ese mes 12.890 pesos en “queso rallado tipo Parmesano marca Santa Ana”. También sumó a la compra 2.541,90 pesos de laurel y 1.542,90 en orégano, todo para condimentar una sopa que tiene gusto a nada.
    Sólo en fideos, harina, arroz, lentejas, aceite, arvejas, sal, el queso de rallar, el orégano y las hojitas de laurel, gastó más de 221 mil pesos para abastecer de esos productos a los 210 comedores de Posadas para agosto. También se compró 1.515 pesos en perejil.
    A la hora de salir a buscar precios el ministro casi siempre se inclina por los mismos proveedores. Los Gallegos S.A., de la avenida Maipú, es uno de los preferidos al momento de cerrar negocios en el tercer piso del Ministerio de Bienestar Social.

    Una cuestión de chapas
    El 23 de mayo de 2005 el ministro compró 1.087 chapas de cartón a 9,90 pesos cada una. El 16 de mayo de ese mismo año, el recientemente echado director General de Defensa Civil, Lisandro Silvero, pagó 3,05 pesos por cada una de las mismas chapas que compró Escobar.
    Sucede que “Pelito” realizó la compra en Los Gallegos S.A., y Silvero prefirió ir a Kartonsec S.A., a 15 minutos, en automóvil, de donde hace las compras el ministro.
    O Escobar avala por alguna razón el sobreprecio o simplemente no sabe hacer compras. El 9 de septiembre de 2005 el ministro decidió comprar 10 mil chapas de cartón y las volvió a pagar a 9,90 pesos. Otra vez facturó la firma Los Gallegos S.A.
    A pesar que Silvero y Escobar acudían al mismo tiempo cuando un temporal descerrajaba los techos de los barrios más humildes de Misiones, la comunicación entre ambos era nula. Al menos no hablaban sobre las compras que hacían con los fondos públicos.

    Una cuestión de apoyo
    Semanas atrás el gobernador Carlos Rovira decidió echar de la dirección de Defensa Civil al funcionario que compraba las chapas a bajo costo. Pero el verdadero motivo de la expulsión fue otro. Silvero no apoyaba la reelección indefinida de Rovira, en cambio Escobar sí lo hace.
    “Pelito” no trabajó tanto desde las legislativas del año pasado. Pero para las elecciones constituyentes del próximo 29 de octubre tiene más de un motivo para redoblar sus esfuerzos; sucede que su esposa, la concejala posadeña Silvia Risko, es candidata en la lista del Gobierno y precandidata a la intendencia de la capital provincial.
    Otro de los motivos que lo impulsan es su situación judicial. El ministro tiene una causa abierta en su contra por supuestas irregularidades en la administración del plan nacional el “Hambre más Urgente”.
    El expediente se instruye en el juzgado de Instrucción Tres a cargo del juez Eduardo D'Orsaneo. Pero Escobar no escarmienta.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    10- Me paso por los huevos la Constitucion (A), apropiacion del Consejo de la Magistratura

    Spoiler!  

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Hoy a las 2 el senado prorrogó la Ley de Emergencia Pública, y no contentos con ello, amplio la sesion de de facultades al Presidente. Con estos nuevos poderes, Kirchner puede hacer casi cualquier cosa bajo la bandera de "lograr una salida ordenada de la situación de emergencia pública". Puede por ejemplo pagarle a los que no entraron en el canje, manipular los precios del mercado, establecer precios maximos, regular a su antojo las indemnizaciones y los convenios colectivos de trabajo, etc.

    Tambien prorrogaron la emergencia sanitaria, con lo que el Ministerio de Salud puede seguir efectuando compras y contrataciones directas, sin licitaciones publicas. Me gustaria saber si alguien se atreve a sugerir que esto tiene alguna ventaja que no sea darle los contratos a los amigotes y quedarse con un diezmo.

    El proyecto de reduccion de miembros y desbalanceo del Consejo de la Magistratura tambien fue aprobado hoy por el oficialismo. Este proyecto, de nuestra Primera Prostituta, no hace mas que soyusgar el poder judicial al poder ejecutivo y le quita toda la poca transparencia que se habia logrado en el nombramiento y remocion de los jueces de la Nacion.

    Mi pais se encamina a una dictadura, y lo peor es que los pelotudos que viven en él no se dan cuenta. Siguen a Kirchner y sus espejitos de colores como vacas al matadero. Manga de estupidos, para cuando se den cuenta, va a ser tarde.


    11- Me paso por los huevos la Constitucion (B), Superpoderes

    Spoiler!  

    Citar Mensaje original enviado por SRV
    A ver si alguien me puede dar un panorama, por que hay cosas que no me terminan de cerrar.

    Ayer se votaron los “superpoderes” con los cuales alberto fernandez puede designar partidas como se le canta y sin darle explicaciones a nadie.
    Ademas se aprobo un credito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por 580 millones , que en teoria va a servir para hacer una linea de alta tension en el norte argentino.

    Mi pregunta es: acaso no tenemos como 20000 millones de reserva?
    Los 580 millones ( o sea 3% de las reservas), los recuperamos a lo sumo en 1 mes (como compra el central en 10 dias), sin embargo vamos a pagar intereses (8,33%) durante 25 años, ademas que da la casualidad que si alberto fernandez tiene ganas de destinar 100 millones para su bolsillo no se puede hacer nada, por que esta aprobado por el legislativo.

    En cualquier momento tiran la cadena y nos vamos al caño, ya estamos flotando falta alguien que aprete el boton.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Ahora va a ser todo mas transparente. K dixit.
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN
    Es inconstitucional, me llamó la atención (aunque vi poco) que la oposición no hizo hincapié en eso. O sea, si sabés que vas a perder la votación, pateá el tablero y citá la constitución donde dice:




    12- Intervencion y manipulacion del IPC y por ende de la inflacion

    Spoiler!  

    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0067.html

    Tras el polémico despido de una directora

    Cambio en el INDEC para que cierren los números

    Beatriz Paglieri reemplazará a Graciela Bevacqua. Fue directora de Gestión Comercial Externa durante el mandato de Fernando De la Rúa y subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Felipe Solá.


    El Gobierno designó a Beatriz Paglieri como la flamante directora de medir la inflación en el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) en reemplazo de Graciela Bevacqua, quien fue desplazada del cargo el lunes pasado mediante una orden emitida desde el Palacio de Hacienda.

    Paglieri desembarca en el INDEC luego de ocupar el cargo de directora de Gestión Comercial Externa en la cartera de Hacienda, durante el gobierno del ex presidente Fernando De la Rúa, y también tuvo un paso por la provincia de Buenos Aires, donde fue subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales bajo el mandato del actual gobernador, Felipe Solá.

    Desde el lunes pasado, cuando Bevacqua fue relevada de su cargo en el cual se desempeñaba como titular de Estadísticas al Consumo del INDEC, se desató una fuerte polémica entre el Gobierno y la oposición.

    Pero hoy la ministra de Economía, Felisa Miceli, salió al cruce da las críticas y aseguró que se trató solamente de un "cambio funcional" en el Palacio de Hacienda.

    En cambio, el ex funcionario de Economía, Roberto Lavagna, cuestionó con dureza la medida y en declaraciones radiales dijo que el Gobierno dio "un paso grotesco y grave" mientras que advirtió que "va a hacer perder absolutamente credibilidad" al sistema utilizado para medir los precios. "A partir de ahora, nos podemos olvidar de los índices oficiales", aseveró.

    Lavagna señaló que Bevacqua fue "echada porque el índice registra valores más altos, porque se forzaron precios hacia abajo para que diera 9,8%", pero advirtió que "en algún momento aparece, no se puede ocultar indefinidamente".

    Además dijo que la mujer "es una profesional designada hace 15 o 16 años que estuvo resistiendo presiones en octubre, noviembre y diciembre, cuando se le pedían cambios o información estadísticamente reservada para influir sobre el índice".

    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0028.html
    MAÑANA ANUNCIAN EL ÍNDICE DEl costo de vida

    Buscan minimizar costo del escándalo en INDEC

    Aceptarían una suba del 1,5 por ciento en el Índice de Precios y frenarían la designación de la interventora. Es para disipar dudas en torno a la manipulación de datos. Más información en Edición Impresa.

    La intervención del INDEC y las sospechas de manipulación que esa maniobra generó entre los técnicos del organismo, podría tener un alto costo político para el Gobierno, que ya estaría planeando una estrategia para minimizar las consecuencias del conflicto iniciado el lunes pasado con el desplazamiento de la directora de Índice de Precios de Consumo, Graciela Bevacqua.

    El Ministerio de Economía dará a conocer mañana la cifra de la inflación de enero y los técnicos del INDEC, disconformes con la salida de Bevacqua, amenazan con divulgar el "verdadero índice" si el número oficial no es el correcto, informó hoy el Diario Perfil.

    Aparentemente, el índice se ubicará entre 1,2 y 1,5 por ciento, lo que marcaría un aumento de la inflación. La suba estaría influida por el ascenso del rubro de esparcimiento, con motivo de las vacaciones, y de la medicina prepaga.

    El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó que las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC), puedan ser manipuladas y advirtió: "A este Gobierno no lo aprietan ni las mafias ni las bandas de forajidos".




    Parte de la estrategia del entorno del presidente Néstor Kirchner sería abandonar la idea del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que planteaba que el costo de vida de enero debía ser de 0,99 por ciento y aceptar un IPC superior al 1,5 por ciento.

    Además, por el momento, se daría marcha atrás con la designación de Beatriz Paglieri, la interventora elegida por la ministra de Economía, Felisa Miceli y que tendría una estrecha relación con Moreno.

    Paglieri formaría parte del equipo de trabajo, pero la directora seguiría siendo Bevacqua, que en estos momentos se encuentra de vacaciones.


    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0038.html

    "Hay que preservar la credibilidad de las estadísticas oficiales"


    Ex funcionario del INDEC advirtió que el relevo "es trágico"

    El ex director de Estadísticas Económicas, Víctor Bécquer, explicó que una de las consecuencias puede ser que la ONU deje de confiar en las estadísticas del ente oficial. Además, sostuvo que la intervención política en el organismo " es algo que no tiene precedentes".


    El relevamiento de Graciela Bevacqua como directora del INDEC es un hecho "trágico" para la credibilidad de ese organismo. Así lo aseguró el ex director de Estadísticas Económicas del INDEC, Víctor Bécquer, quien además agregó que "intervenir una dependencia del INDEC, poniendo a un funcionario ajeno al organismo, es algo que no tiene antecedentes".

    Becquer, director en el período 84-87, incluso advirtió que "si se llega a hacer algo muy chapucero" con los índices de precios "una de las consecuencias puede ser que Naciones Unidas deje de confiar en las estadísticas del INDEC y Argentina pase a integrar ese grupo de países que cuando se consulta, dice 'no hay datos'".

    El relevamiento de Graciela Bevacqua, quien desde hace 16 años ejercía como directora en el INDEC, por Beatriz Paglieri, de carrera en el Ministerio de Economía, resulta "trágico, porque si hay algo que todo Gobierno debe preservar, es la credibilidad en las estadísticas oficiales", evaluó Becquer.

    "Naturalmente la gente tiende a tener cierta desconfianza, pero después de este zafarrancho que se ha creado, ¿qué grado de confianza pueden tener de acá en más las estadísticas?", planteó.

    Además, consideró que "el mensaje es si el número no me gusta, cambio al funcionario" y aseveró que "si no hay una reversión, va a quedar una sospecha sobre todo lo que publique el INDEC". Por ello, sostuvo que "al INDEC hay que sacarlo del Ministerio de Economía y darle autonomía, que sea un organismo técnico insospechado".

    Fuente: DyN
    etc, etc...


    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 17-04-07 el 08:34 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
     

  4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    13- Educacion en ruinas

    Spoiler!  



    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0002.html



    Amenaza de paro docente en varios distritos

    En cinco provincias no comenzaron las clases

    Consideran que aumentos “son insuficientes”. En La Rioja, Jujuy, Santa Cruz, San Juan y Neuquén paran los docentes. En Capital Federal y provincia de Buenos Aires, el ciclo lectivo se inició con normalidad.


    Docentes de 18 distritos dictan clases hoy, entre los que se encuentran los maestros de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, mientras que sus pares de cinco provincias realizan huelgas, en rechazo de incrementos salariales que consideran "insuficientes".

    La provincia restante, Catamarca, sólo inicia clases en un establecimiento educativo pre-universitario, mientras que se espera para el próximo martes 13 de marzo el inicio del ciclo lectivo, reprogramado por el gobernador local, Eduardo Brizuela del Moral. Allí, los gremios docentes siguen exigiendo un sueldo mínimo de 1.500 pesos y mejoras edilicias en las escuelas, bajo la advertencia de que si continúan sin respuestas a sus demandas podrían disponer una huelga

    Los docentes concurren a los colegios en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, luego de la solución del conflicto mantenido con las administraciones de Jorge Telerman y Felipe Solá, tras recibir ofertas superiores al sueldo mínimo de 1.040 pesos anunciado por el gobierno nacional.

    Los maestros también asisten en Córdoba, Formosa, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chubut, Río Negro, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Mendoza.

    En Salta, sin embargo, algunos maestros continúan con el paro concretado la última semana.





    En tanto, las administraciones de La Rioja, Jujuy, Santa Cruz, San Juan y Neuquén tenían previsto el inicio del ciclo lectivo, pero se ha postergado por huelgas.

    Por su parte, los educadores salteños autoconvocados continúan con la huelga "por tiempo indeterminado" que concretan desde hace una semana, aunque sus pares de la Asociación Docente Provincial dictan clases.

    Los docentes estatales y de colegios privados de La Rioja, representados por el Frente Gremial, tienen previsto el comienzo de una huelga por 48 horas en rechazo de la oferta de 200 pesos de aumento efectuada por la administración provincial en línea con el incremento anunciado por Filmus.

    Los maestros jujeños agrupados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), en tanto, ratificaron el paro de 72 horas al insistir en el reclamo de un mínimo salarial de 1.200 pesos.

    La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) convocó también a una huelga, pero por 48 horas en este caso, ante la negativa del gobierno provincial de atender los reclamos de aumento salarial y "blanqueo del 60 por ciento" de sus ingresos. En tanto, la Unión de Docentes Provinciales de San Juan rechazó una propuesta salarial ofrecida por el gobierno y confirmó el paro por 24 horas convocado para hoy.

    Los docentes neuquinos confirmaron el paro de actividades por 72 horas y reiteraron su reclamo de obtener un sueldo promedio que se aproxime al costo de la canasta familiar en la provincia, valuada según los gremialistas en 2.880 pesos.

    Los 44.000 docentes de Santa Fe, en tanto, mantienen la postura de obstaculizar la continuidad de las clases esta semana, al haber adelantado que evalúan la posibilidad de concretar otra huelga el martes próximo, por 72 horas.

    Los educadores tucumanos dictan clases hoy, aunque advirtieron que aplicarán nuevamente medidas de fuerza el jueves próximo si la administración provincial no mejora la propuesta de aumentar el sueldo básico en 50 pesos, además de la entrega de los 200 pesos girados desde la Nación.

    Fuente: DyN


    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0034.html
    Tensión en la educación provincial

    Docentes santacruceños ratifican un paro de 72 horas

    La medida fue adoptada en un plenario realizado en el Colegio "Julio Ladvocat", tras "no recibir respuestas al petitorio presentado por nuestro gremio ni la posibilidad de una mesa de negociación", explicó Pedro Muñoz, secretario general de ADOSAC.



    El Congreso docente de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ratificó hoy un paro por 72 horas para la semana próxima, en reclamo de mejoras salariales y laborales para el sector.

    La medida fue adoptada en un plenario realizado en el Colegio "Julio Ladvocat", tras "no recibir respuestas al petitorio presentado por nuestro gremio ni la posibilidad de una mesa de negociación", explicó Pedro Muñoz, secretario general de ADOSAC.

    El gremio docente presentó ante la Justicia provincial un recurso de amparo en relación a la decisión del gobierno provincial de descontar el presentismo y los días no trabajados a los docentes que participaron del paro.

    Muñoz dijo que "está basado en que la medida de fuerza tampoco ha sido declarada ilegal, y porque creemos que tampoco corresponde".





    Afirmó que hay jurisprudencia que "se reconoció el pago a docentes que han estado en paro, como la gente de SUTEBA, o de la Universidad de Mar del Plata y docentes de Santa Fe".

    En tanto, sobre la continuidad de la medida de fuerza -que ya afectó cinco días desde el inicio oficial de las clases en Santa Cruz- "fue definida por unanimidad de los compañeros. Tenemos un criterio establecido en este conflicto y no profundizar el conflicto es acercar a las partes", destacó Muñoz.

    Asimismo, el dirigente gremial afirmó que "no buscamos llevar adelante el paro porque nos gusta. Queremos una respuesta desde el gobierno a nuestros reclamos y así lo hemos expresado desde que se inició el conflicto".

    Además de la protesta que lleva adelante ADOSAC, mañana podría definirse una convocatoria multisectorial con "otros gremios estatales, para organizar una movilización provincial en reclamo de mejoras salariales".

    El dirigente sindical recordó el atentado que provocó el incendio de un auto propiedad de ADOSAC Santa Cruz y aseguró que "el hecho en la Justicia está caratulado como atentado y así es como lo vemos".

    Por su parte, el gobierno provincial expresó que "manifiesta su total repudio a los actos de vandalismo" y sostuvo que "se impartieron las órdenes a los organismos provinciales competentes para que se realicen las investigaciones del caso".

    "Las luchas sindicales ?argumentó la administración local- son parte de un estado democrático, y actitudes de violencia son maniobras de aquellos que parecen pretenden volver a situaciones que vivió el país y que la sociedad toda rechaza de llano".

    Los hechos de violencia de "cualquier naturaleza se deben repudiar por la sociedad toda, tanto en el ámbito político como social, de manera tal que se marginen todas aquellas acciones violentas que atentan contra la diversidad y el debate de ideas, que son fundamentales en el ejercicio de la democracia", concluyó el comunicado.

    Fuente: DyN


    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0056.html















    14- Salud en ruinas

    Spoiler!  



    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0033.html

    Se suman a la protesta de los estatales

    Nuevo paro en los 77 hospitales bonaerenses

    La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP-CTA) exige un salario inicial de 2.500 pesos, lo que implica una recomposición del 33 por ciento. También reclaman una serie de mejoras laborales.


    Los profesionales de la salud y médicos de los 77 hospitales bonaerenses comenzaron hoy un nuevo paro por 48 horas, en reclamo de aumentos salariales y otras mejoras en las condiciones de trabajo.

    Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP-CTA) exigen un salario inicial de 2.500 pesos, que implica una recomposición del 33 por ciento; 1.500 nombramientos "inmediatos para resolver el cierre de servicios sanitarios"; y el blanqueo de todas las sumas y adicionales no remunerativos.

    La medida de fuerza, la cuarta consecutiva, se centra en que "hasta el momento ni el gobierno provincial ni su gobernador Felipe Solá realizaron ofertas para el sector salud", por lo que "se encuentra suspendida cualquier negociación paritaria".

    La CICOP sostuvo en un comunicado que "los profesionales de la salud no comprenden porque el gobierno de Solá no cumple con su palabra", y recordó que "en la última reunión del 12 de febrero, funcionarios del Ministerio de Economía provincial prometieron abrir la negociación salarial luego de acordar con los gremios docentes".





    "El 3 de marzo se realizó dicho acuerdo y 18 días después la paritaria profesional no tiene ni siquiera fecha de realización. Que quede claro: a los profesionales de la salud ni siquiera se nos hizo una propuesta para resolver nuestro conflicto. Nos sentimos discriminados", agregó.

    La CICOP asegura que agremia a más de 9 mil profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires, y tiene representación en los 77 hospitales de la provincia y centros de salud.

    Fuente: DyN

    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0001.html

    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0012.html

    etc

    etc...


    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 17-04-07 el 08:44 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
     

  5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    15- Corrupcion: Caso Greco (Miceli)

    Spoiler!  


    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0037.html
    Aseguran que no informó “debidamente”

    Caso Greco: piden una intimación contra Miceli

    Los senadores radicales Sanz y Morales solicitaron que la ministra de Economía responda un cuestionario de 17 preguntas sobre el caso. Quieren saber cómo se calculó el monto de la deuda que luego no se pagó.

    Los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales le pidieron a la Justicia que intime a la ministra de Economía, Felisa Miceli, a responder sobre el controvertido expediente por el cual estuvieron a punto de pagarse unos 600 millones de pesos a los herederos del Grupo Greco.

    Según documentación, los legisladores plantearon ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 11, a cargo de la magistrada María José Sarmiento, un pedido de "pronto despacho" para que Miceli responda un total de 17 preguntas.

    En ese listado se destaca el reclamo de los senadores sobre si " existen informes respecto de la determinación del monto y la consistencia de la deuda con el Grupo Greco y las obligaciones de dicho Grupo con el Estado por parte del Servicio Jurídico del Ministerio de Economía".

    El dato no es menor, pues podría trocar la posición del Estado argentino, de deudor a acreedor del Grupo Greco, explicaron a la agencia DyN fuentes cercanas a los legisladores radicales.

    Sanz y Morales también preguntaron su "existe alguna opinión, intervención o informe técnico por escrito" de la ministra Miceli "solicitando la cancelación de la deuda con el Grupo Greco o advertencia alguna al Presidente de la Nación (Néstor Kirchner) o al Jefe de Gabinete de Ministros (Alberto Fernández) para no cancelar las mismas e investigar la situación".





    La presentación, que en términos jurídicos es una "acción de amparo por mora", responde -según los senadores opositores- a que "el Ministerio de Economía no respondió lo solicitado oportunamente", cuando se tramitó un proyecto de ley que reclamaba unos 1.300 millones de pesos adicionales, casi 600 de los cuales estaban destinados al Grupo Greco.

    "Si bien la ministro de Economía, Felisa Miceli, remitió una respuesta, ésta fue recibida por los senadores fuera del término legal y además la misma es parcial, insuficiente y no responde lo sustancial como indica el decreto 1.172, que afirma que el Poder Ejecutivo debe informar 'debidamente'", dijeron los legisladores radicales.

    Morales señaló que "Miceli reiteradamente ha entorpecido la búsqueda de información necesaria para analizar y eventualmente aprobar el proyecto de ley" que había pedido Economía y luego, cuando los senadores radicales advirtieron de qué se trataba, fue dejado sin efecto.

    Entre las preguntas que los senadores le pidieron a la Justicia que Miceli responda figuran "¿cómo se determinó en definitiva el monto indicado como obligación a cancelar al Grupo Greco?; ¿existen informes por escritos que avalen tal determinación?; ¿intervino en el proceso de determinación y requerimiento de cancelación del crédito la Oficina Nacional de Crédito Público?; ¿cuál fue el grado de participación y, eventualmente de control del proceso Judicial, de la Procuración del Tesoro de la Nación?".

    El escrito inquiere también si "intervinieron la Unidad de Auditoría Interna (UAI) y la Sindicatura General de la Nación en el trámite de consolidación de la deuda, si hubo alguna objeción respecto del procedimiento de determinación del monto que en definitiva se remite para cancelación y si existe algún informe o participación de los funcionarios del Ministerio respecto de la negativa de la SIGEN".

    Los senadores también quieren saber "qué funcionario -o funcionarios- realiza la solicitud del monto a incluir en el pedido realizado mediante proyecto de Ley ante el Congreso de la Nación".

    Y -agregan- "por qué el Ministerio de Economía y Producción no actuó de la misma manera en que lo hicieron las anteriores autoridades del mismo ministerio en el caso Meller, que fuera una de las causales de juicio político al Dr. (Eduardo) Moliné O'Connor, ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a pesar de las intimaciones realizadas por la Justicia con amenazas de sanción que iban desde aplicación de astreintes (conminaciones judiciales que pueden transformarse en indemnizaciones en favor del damnificado) hasta arresto".

    El Grupo Greco era un conglomerado mendocino de 44 empresas que quebró en 1980; su caída tuvo un fuerte impacto negativo en la economía provincial y el Estado, en manos de los militares, se hizo cargo de parte de los débitos y luego lo expropió.

    El grupo demandó al Estado y la Justicia ordenó resarcirlo en un monto que alcanza los 598 millones de pesos.

    Fuente: DyN

    La hizo el juez que había ordenado millonaria indemnización

    Causa penal contra Miceli por no pagar a Greco

    El juez Juan Francisco de Asís Soto había dispuesto que el ex Grupo Greco debía cobrar entre 300 y 600 millones de pesos por la pérdida de sus empresas. Pero, la ministra de Economía revocó todo lo actuado.


    El juez del caso Greco denunció penalmente a las autoridades del Ministerio de Economía por haber desobedecido una sentencia en la que dispuso, en 2005, que el Estado les pagara a los herederos de este grupo económico una indemnización de entre 300 y 600 millones de pesos.

    El titular del juzgado federal en lo Civil y Comercial número 6, Juan Francisco de Asís Soto, envío su denuncia contra la ministra de Economía Felisa Miceli y/o sobre el ex secretario de Finanzas, Alfredo Mac Loughlin a la Cámara Federal porteña, según informa hoy el diario Clarín. La denuncia todavía no tiene juez.

    El juez Soto había dispuesto en agosto de 2005 que el ex Grupo Greco debía cobrar entre 300 y 600 millones de pesos por haber sufrido el desapoderamiento de sus empresas en 1980, luego de que el entonces poderoso consorcio de 36 empresas, fuera intervenido.

    El pagó se frustró a fines del año pasado cuando la ministra de Economía, Felisa Miceli, revocó los actos administrativos dirigidos a concretar el reembolso de dinero al Grupo.





    Según Soto los funcionarios del ministerio de Economía pudieron haber incurrido en el delito de desobediencia, que se castiga con prisión de 15 días a un año.

    Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el 25 de enero Miceli dio marcha atrás a lo actuado por los abogados de su ministerio, que firmaron que el Estado debía pagarle al grupo Greco.

    Miceli querelló a los abogados porque advirtió que su actuación había sido errada o directamenta delictiva, según dijeron fuentes del ministerio de Economía a Clarín. En un expediente a cargo del juez Sergio Torres, la Ministra pidió una medida cautelar para que la Justicia frene el pago que ordenó Soto.

    Miceli también fue denunciada ayer por el abogado Ricardo Monner Sans, que sostiene que la Ministra pudo haber incurrido en un incumplimiento de sus deberes de funcionaria al promover primero el pago y luego suspenderlo, cuando lo observó la minoría del Senado.

    Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, se le reconoció al Grupo Greco un resarcimiento.Cuando el Estado se acercaba a concretar el pago, Diputados aprobó la necesaria autorización de endeudamiento, pero el Senado lo rechazó.



    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0027.html

    Antes de la fallida gestión de fondos para cancelar casi 600 millones

    Caso Greco: denuncian pago de $ 200 millones

    El abogado Monners Sans denunció que desde el Ministerio que dirige Felisa Miceli se habría pagado a los herederos esa suma millonaria en bonos, antes de que dos senadores radicales lo advirtieran.
    03.04.2007 | 14:40

    El abogado Ricardo Monner Sans denunció hoy ante la Justicia que desde el Ministerio de Economía se habrían pagado 200 millones de pesos en bonos a herederos del Grupo Greco, antes de que desde esa misma cartera se gestionaran fondos para cancelar casi 600 millones a fines de 2006, lo que no ocurrió porque dos senadores radicales advirtieron la supuesta irregularidad del desembolso.

    Según documentación que presentó el letrado a la que tuvo acceso DyN, "en el sector de Deuda Pública (del Ministerio) habrían advertido que en el pasado se habrían hecho pagos con bonos al Grupo Greco del orden de los 200 millones de pesos".

    Ello surgiría -siempre según la presentación hecha esta mañana ante el juez federal Sergio Torres- "de la comprobación de lo que se conoce como el listado histórico".

    Más aún, Monner Sans sostuvo que "se elevó el tema en consulta a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio para saber si aquel pago podía ser disminuido de lo que el Ministerio impulsó como ley para pagar al grupo Greco", es decir los casi 600 millones de pesos requeridos por la ministra Felisa Miceli y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

    "El escándalo suscitado alrededor de este tema detuvo el andar de la consulta", añade el escrito presentado esta mañana ante el juez Torres.

    Fuente: DyN
    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0008.html
    etc, etc

    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    16- Corrupcion: Caso Skanska (De Vido)


    Spoiler!  



    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0012.html
    El ministro Julio De Vido, más complicado

    Skanska: la fuente de financiamiento es ilegal

    Dos jueces consideraron que el cobro de cargos específicos a firmas consumidoras de gas no es legal. Analizan supuestas coimas en las obras del Gasoducto Norte. Más información en la Edición Impresa.

    El andamiaje legal y financiero que montó el ministro Julio De Vido para la construcción del Gasoducto Norte, comenzó a derrumbarse. Dos jueces federales trabaron la aplicación de la cuestionada Ley de Cargos Específicos que impulsó el hiperministro y se utilizó para financiar las obras y supuestos sobreprecios que habrían tenido como fin el pago de coimas millonarias.

    En Tucumán, el juez federal Mario Racedo, le ordenó al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Planificación, a la Secretaría de Energía, al Enargas y a “la persona del Ministro Sr. Julio de Vido” que se abstengan de cobrarle a Papelera Tucumán —del ex presidente de la Cámara de Diputados, Alberti Pierri— el cargo fijo de $0,95 por metro cúbico de gas que se destina a financiar la obra.

    Y también el juez federal de San Martín Carlos Luft, hizo lugar a una medida cautelar similar de la Cooperativa de Trabajo San Justo. Luft consideró que la aplicación del cargo es “inaceptable” porque representa un impuesto y por lo tanto no puede formar parte de la tarifa. De quedar firme este argumento, la Ley de Cargos Específicos con la que el Gobierno pretende financiar el Plan Energético Nacional, sería inconstitucional.



    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0022.html
    Irregularidades en la ampliación de Gasoducto Norte

    Justicia Federal investiga a De Vido por coimas

    La acusación del supuesto cobro de coimas a la empresa sueca Skanska fue realizada por el diputado del ARI Adrián Pérez, basada en una investigación del Diario Perfil publicada el año pasado. Todos los detalles.


    La Justicia federal comenzó a investigar al ministro de Planificación, Julio De Vido, por el supuesto cobro de coimas a una empresa sueca, Skanska, que en marzo de 2005 ganó una licitación para construir un gasoducto en el norte del país, denuncia basada en los artículos publicados en el Diario Perfil , que reflejaban la investigación judicial sobre el tema.

    El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó la semana pasada las primeras medidas de prueba contra De Vido y dos funcionarios de su ministerio: el actual secretario de Obras Públicas, José López, y el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENaRGas), Fulvio Madaro, según informa hoy el diario Clarín.

    El expediente está a cargo del juez Guillermo Montenegro y se inició a fines de diciembre con la denuncia de un diputado nacional del ARI, Adrián Pérez. La denuncia de Pérez se basó en artículos publicados por el Diario Perfil y concluye que la maniobra se encuadra en los delitos de asociación ilícita, cohecho y fraude contra la administración pública.

    Stornelli también imputó a ejecutivos de la multinacional sueca Skanska y de sociedades fantasma que habrían servido para el presunto pago de sobornos, según se informa .

    El nuevo expediente se desarrollará paralelamente a otro que tramita el juzgado en lo Penal Tributario de Javier López Biscayart sobre la evasión impositiva de Skanska y sus pagos sin justificación aparente a firmas de papel.

    La causa 1705/2005, a cargo de López Biscayard, nació como una causa judicial por evasión impositiva, en la que los investigadores tienen la convicción de que en el contexto de una obra clave del ministro Julio De Vido –la ampliación del Gasoducto Norte– se habrían pagado coimas para financiar estructuras políticas o enriquecer políticos.

    La investigación del juez Biscayart demostró que la compañía constructora de origen sueco Skanska le pagó a una empresa fantasma, denominada Infiniti Group, $ 1.256.120 sin recibir contraprestación legítima. En 2005 la AFIP detectó que Skanska había evadido impuestos utilizando facturas falsas y empresas fantasma.

    A diferencia de la primera causa sobre el caso Skanska, que tiene más de un año en trámite, la de Montenegro no suma más que una veintena de fojas.

    El fiscal Stornelli no llegó a calificar en su requerimiento la conducta en la que habrían incurrido De Vido, López y Madaro, pero le solicitó a Montenegro que le solicita informes de la causa a López Biscayart para interiorizarse en qué consiste exactamente ese otro sumario, y poder avanzar en ese sentido.

    El fiscal pidió que se reclamen en la Inspección General de Justicia todas las precisiones sobre las sociedades que operaron con Skanska (llamadas Calibán e Infiniti Group) y que el Banco Central informe sobre movimientos bancarios de sus responsables (Adrián López, de Infiniti; Miguel Hernández, de Calibán) y de un ex contador de Skanska (Alfredo Greco).

    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0021.html
    Caso Skanka

    Crece escándalo por coimas que golpea a De Vido

    La causa se abrió como un caso de evasión fiscal y ahora se concentra en la sospecha de sobornos cobrados por funcionarios del Ejecutivo. Más información en la Edición Impresa.


    El escándalo Skanska sigue creciendo y cada vez más, se asemeja al caso IBM- Banco Nación. A raíz de cuestiones de competencia entre la justicia penal tributaria y el fuero federal, se revela que la investigación que se inició como una causa por evasión fiscal se está concentrando en presuntos sobornos cobrados por funcionarios del Poder Ejecutivo, quienes habrían utilizado una estructura empresaria ficticia para hacerlo. Néstor Ulloa, gerente de Nación Fideicomisos, aparece como el emergente de una maniobra que ya golpea a Julio de Vido y a dos de sus dilectos colaboradores.

    La causa 1705 que se inició por una evasión impositiva de enormes proporciones, se dirige ahora con más energía hacia la investigación del presunto pago de coimas en el marco de la obra pública impulsada por el ministro Julio de Vido. Y es un hombre de la administración Kirchner, Néstor Ulloa –gerente de Nación Fideicomisos, organismo oficial que financia la obra- el que aparece con notable nitidez como la punta de un iceberg que ya afecta a lo más alto del poder nacional y más precisamente al propio De Vido.


    Y la tipica respuesta kirchnerista:


    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0017.html
    Aníbal F. lo denunció ante el consejo de la magistratura

    Piden juicio político para juez del caso Skanska

    El ministro del Interior acusó a Javier López Biscayart, quien investiga supuestas coimas que involucrarían al entorno de De Vido . El magistrado quiso alojar en una dependencia policial a un imputado, contrariando a Fernández.
    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0024.html
    Lo dijo en un comunicado reporteros sin fronteras

    Periodista de Perfil agredido por el caso Skanska

    La organización está escandalizada por el robo violento que sufrió Carlos Russo. No cree que haya sido un simple atraco, teniendo en cuenta que le robaron documentos comprometedores de su investigación.





    17- Alquileres que suben 70% mas que la inflacion

    Spoiler!  


    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0035.html
    Durante enero Subieron un 1,9% frente al 1,1% del IPC

    Inquilinos denuncian que alquileres aumentaron 70 % más que la inflación

    Lo aseguró el titular de la entidad que los agrupa. La polémica del INDEC genera una inseguridad a futuro que " contribuye a afirmar la idea de que los números reales son peores que los que indican los registros".


    Tras la polémica por la difusión del Índice de Precios al Consumidor de enero, la Unión Argentina de Inquilinos (UAI) denunció que los alquileres subieron este mes un 70 por ciento más que la inflación promedio del mes.

    "Los alquileres subieron 1,9 por ciento en enero frente a 1,1 por ciento del IPC, manteniendo el triste privilegio de superar permanente el promedio inflacionario", destacó el titular de la UAI, Radamés Marini.

    " Nuevamente los alquileres superaron a la indumentaria, que bajó 2,5 por ciento, e igualan los alimentos y bebidas, que también subieron 1,9; con una terrible incidencia sobre su presupuesto ya que quien alquila también come, bebe y se viste", remarcó Marini.

    El hombre de la UAI se sumó a aquellos que dudan de las cifras oficiales: "La polémica que se ha planteado sobre la manipulación de los índices oficiales de inflación trae aparejada una inseguridad creciente respecto de la tendencia hacia el futuro", aseguró. Esto, explicó Marini, "contribuye a afirmar la idea de que los números reales son peores que los que indican los registros".

    "Consecuentemente crece la expectativa inflacionaria y los propietarios de bienes de renta pretenderán justificar mayores aumentos con el argumento de que están defendiéndose frente a una inflación maquillada", amplió.

    Fuente: DyN
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 17-04-07 el 10:15 PM
     

  7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    18- Duplicacion el precio de alquileres comerciales

    Spoiler!  


    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0026.html
    Relevamiento en la Ciudad

    Se duplicó el valor de alquileres comerciales

    Los datos suministrados por Reporte Inmobiliario acreditan que ese tipo de inmueble sufrió un incremento de magnitud "lógica" dentro del marco de la economía de consumo. Las actualizaciones de los contratos llegaron al doble en la mayoría de los casos.


    Las renegociaciones de contratos de alquiler en el caso que no haya habido actualizaciones intermedias durante la vigencia del mismo llegan y aún superan el doble del monto pactado originalmente. De acuerdo a un análisis de Reporte Inmobilario, los locales comerciales sufrieron un importante incremento en sus precios de locación.

    El fuerte crecimiento económico, la recuperación del consumo y el incremento del turismo receptivo vivido durante los últimos años ha operado conjuntamente en el crecimiento de la demanda de locales comerciales que frente a una oferta restringida provoca tensiones hacia el alza de los valores locativos.

    Pasada ya una primera etapa de decantación en la cual ciertos inquilinos debieron abandonar los espacios que habían conseguido ocupar por efecto de la alta vacancia durante la última crisis, los ocupantes actuales de ubicaciones centrales deben convalidar hoy un valor locativo sensiblemente más alto.

    Según estadísticas del gobierno de la Ciudad, el aumento en pesos entre setiembre de 2003 e igual mes del año pasado fue de 114 por ciento. Así las cosas, las grandes marcas no pueden dejar de ubicarse en los principales corredores comerciales de las ciudades y se disputan con otras no tan grandes el mismo espacio de siempre, ya que la cantidad de locales comerciales sobre esos puntos álgidos de avenidas o calles no puede crecer.

    La limitante física es contundente: el frente de una manzana típica de la ciudad de Buenos Aires mide aproximadamente 100 metros entre las dos calles que la cortan y no puede estirarse, como tampoco puede crecer en altura.

    Ante esta situación suele aparecer una tendencia a la extensión longitudinal de la calle comercial, a la propagación de la actividad hacia algunas perpendiculares y a la aparición de nuevas zonas, corredores o subcentros que surgen derivados del crecimiento residencial u otros fenómenos de reconversión de usos como el caso de Palermo Soho.

    Pero estos fenómenos no operan en forma directa como válvula de descompresión de precios de los sectores más demandados, sino que provocan aún nuevas oportunidades para la radicación de aquellas mismas marcas que ocupan las ubicaciones centrales.

    Un inmueble cuenta con un determinado valor locativo o de venta que surge de la cuantificación económica que de sus atributos particulares hace el mercado.

    El conocimiento exhaustivo de las características propias del inmueble que debe tenerse siempre presente en la valuación a precios de mercado para cualquier tipo de inmueble, debe extremarse aún más al momento de establecer el valor de mercado de un local comercial.

    Estas consideraciones son puestas en juego en las negociaciones por contratos de alquiler muchas veces en forma intuitiva, pero lo cierto es que producto del desequilibrio entre oferta y demanda, algunos locadores esgrimen únicamente esta situación como fundamento de sus pretensiones.

    Dentro de un contexto de crecimiento y de aliento permanente al consumo, es previsible que los valores locativos para locales comerciales continúen con una tendencia hacia el alza en ciertas localizaciones, pero también es cierto y debe advertirse para corregir a tiempo, que en otras ubicaciones y tipos de locales la disminución de la rentabilidad en la actividad que llevan adelante los potenciales ocupantes no admitirá aumentos desmedidos.

    Fuente: DyN




    PD: queres que sigamos con las andanzas de Moreno o el mega plan de creditos para inquilinos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 17-04-07 el 10:26 PM
     

  8. Avatar de RobocopII
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,047
    me tiene harto este gobierno de pseudo izquierda (Por suerte) restatizando todo y tirando abajo los logros de carlos para integrarnos al mundo, va a ganar seguro pero ojala se les vaya el timon de las manos.
    • Me gusta
    Me gusta
    FUERA BC
    [SIGPIC][/SIGPIC]
     

  9. Avatar de cachetazo
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    1,443
    Si.....tengo comportamientos de facho..... ....marcalos ya que estas asi no quedas tan en ridiculo al hablar por hablar.
    "Hay que matarlos a todos", "si no sirven que no entren", "paredon a bla bla", "etc"

    Sabes cual es la diferencia querido? Que vale mas la propia palabra que el link externo. No alcanza con leer algun que otro diario ( de papel o virtual ), si no vas a usar el sentido comun y/o la logica como para madurar y pensar bien eso que estas leyendo

    Que se yo, la del rebelde sin causa ya quedo bastante trillada

    Otra cosa...criticas a los jovenes de 18 a 21 años pero el que esta demostrando que carece de ideas para ir a votar sos vos, al apoyar a quienes estan destruyendo al pais.
    Sabes? tenes una tendencia bastante fiera a dar por echo antes de tiempo. A vos que te gusta andar buscando para quotear, decime, en que momento "estoy demostrando que carezco de ideas para ir a votar"?
    Por que... que yo sepa, aca todavia no di mi opinion al respecto, simplemente te trato de enseñar a pensar, madurar tus ideas y sobretodo a madurar soluciones, que demas esta decir, que hasta ahora leí pocas por aca.

    Y contestame por que vas a votar a Kirchner a pesar de todo lo que se plantea en este topic
    Emm... No lo acabo de hacer en mi post anterior?

    ---------------------------------------------------------

    Solo de curioso, lo mencione antes pero lo pasaste de largo, vos formas parte de alguna agrupacion del tipo Centro de Estudiantes o alguna de esas?

    ---------------------------------------------------------

    Off topic: Sabes que me haces acordar a Carrio? Que grita y grita, manda mierda a ton y son, pero NUNCA la vas a escuchar con una buena propuesta. Una solucion ni hablar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cachetazo : 17-04-07 el 10:38 PM
     

  10. Avatar de RobocopII
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,047
    uhh dios un Chupabolas de FPV, un pais en serio no? jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    FUERA BC
    [SIGPIC][/SIGPIC]
     

  11. Avatar de Igha
    Registración
    Oct 2004
    Mensajes
    4,056
    cachetazo no te olvides de pasar a retirar tu choripán
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. Avatar de cachetazo
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    1,443
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    cachetazo no te olvides de pasar a retirar tu choripán
    Perdon??
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina
    Citar Mensaje original enviado por cachetazo
    "Hay que matarlos a todos", "si no sirven que no entren", "paredon a bla bla", "etc"
    Segun tu concepto infantil de fascismo, Augusto Sandino, Simon Radowisky, Emiliano Zapata, Mijaíl Bakunin, Stalin, la FAI, el CNT, etc ...son todos fascistas....

    Entendes la contradiccion de la boludes que acabas de decir?

    Citar Mensaje original enviado por cachetazo
    Sabes cual es la diferencia querido? Que vale mas la propia palabra que el link externo. No alcanza con leer algun que otro diario ( de papel o virtual ), si no vas a usar el sentido comun y/o la logica como para madurar y pensar bien eso que estas leyendo
    No, la diferencia es que mis opiniones estan sustentadas por hechos y las tuyas no.

    Apoyar a un gobierno que hace todo lo anterior va contra toda logica, y opinar si tenes argumentos, hechos y fuentes que te respalden tambien van contra la madurez que predicas.



    Citar Mensaje original enviado por cachetazo
    Que se yo, la del rebelde sin causa ya quedo bastante trillada
    No hace falta ser muy rebelde para estar en contra de Kirchner, y la historia la masa idiota votando a por discursos, ignorando lo que realmente pasa esta mas trillada aun.



    Citar Mensaje original enviado por cachetazo
    Sabes? tenes una tendencia bastante fiera a dar por echo antes de tiempo. A vos que te gusta andar buscando para quotear, decime, en que momento "estoy demostrando que carezco de ideas para ir a votar"?
    Desde que entraste al topic y no pudiste argumentar porque vas a votar a Kirchner que hace todo lo que te enumere anteriormente en lugar de cualquier otro.

    Citar Mensaje original enviado por cachetazo
    Por que... que yo sepa, aca todavia no di mi opinion al respecto, simplemente te trato de enseñar a pensar, madurar tus ideas y sobretodo a madurar soluciones, que demas esta decir, que hasta ahora leí pocas por aca.
    No podes enseñarle nada a nadie, te escapaste de este topic cuando te quedaste sin argumentos. Antes de enseñar a pensar, tendrias que pensar vos, es un buen comienzo.




    Citar Mensaje original enviado por cachetazo
    Emm... No lo acabo de hacer en mi post anterior?
    No.-

    Estoy esperando que respondas por que preferis a Kirchner cuando tiene todo el prontuario de corrupcion, ineptitud, censura, etc etc en lugar de cualquiera otro, y sino es asi, que refutes todos los puntos en contra que planteo sobre Kirchner, o bien pongas todos los puntos negativos de los otros candidatos que pesen mas que los actuales de Kirchner. Tan dificil es argumentar en lugar de esquivar?

    Yo te estoy dando 18 razones para votar a Lavagna (o Carrio si sube en las encuestas) en lugar de Kirchner, vos, ninguna para votar a Kirchner en lugar de otro.


    Citar Mensaje original enviado por cachetazo
    Solo de curioso, lo mencione antes pero lo pasaste de largo, vos formas parte de alguna agrupacion del tipo Centro de Estudiantes o alguna de esas?
    No. Y lo unico que intentas hacer como manotazo de ahogado es atacarme a mi, en lugar de argumentar algo alguna vez en tu vida.

    Citar Mensaje original enviado por cachetazo
    Off topic: Sabes que me haces acordar a Carrio? Que grita y grita, manda mierda a ton y son, pero NUNCA la vas a escuchar con una buena propuesta. Una solucion ni hablar!
    Ya te conteste eso justo el post anterior antes de que te borraras del topic, revisa. Pero te resumo, para mejorar, hay que empezar por lo basico, respestar la divison de poderes, no robar, no dejar robar, no pagar campañas con dinero publico, no censurar a la prensa, no desatender la educacion, no poner a gendarmeria en las escuelas, no ser hipocrita en cuanto al pasado politico de uno, no darle licitaciones a amigos personales, no usar el capital del estado para beneficio personal, etc...


    Con eso, ya se empieza, y el gobierno actual esta muy lejos de eso.


    Y si, la solucion te la di, insisto, justo antes de que desaparecieras como baubino y yakuza, y ahora te la repito.



    Saludos

    PD: espero que te centres en contestar lo que se plantea y te dejes de ocupar de mi, asi no pasas tanta verguenza.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. Avatar de Igha
    Registración
    Oct 2004
    Mensajes
    4,056
    Un aplauso para Ramones. Cachetazo, tenés ahí servidas y recopiladas varias razones de peso por las cuáles este gobierno no merece ninguna otra oportunidad. Además, hay una cosa que no entiendo y es que según lo que vos decís Ramones es fascista y de izquierda...al mismo tiempo. ¿Cómo es eso?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  15. Avatar de The Godfather
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    938
    Estoy de acuerdo con ramones, pero estas dando 18 razones para no votar a Kirchner, no para votar a Lavagna. Es dificil decidir cual va a ser el mal menor, supongamos que gane Lavagna y despues no tenga gobernabilidad y no pueda tomar decisiones, por mas que el sea muy capaz no es solo eso lo que hay que mirar, hay muchos otros factores en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Snapy
    Estaria bueno el dia de la pc, onda q le tenes q comprar memoria o algo para homenajearla
    Si, copado...
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42560
    • Mensajes: 1348
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada