Por que este gobierno sigue de pie?

Discusión cerrada
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Baubino, en serio, te cuesta. La pregunta, por que esta gobierno sigue en pie no puede ser contestada por indicadores positivos cuando hay igual o mas indicadores negativos. Sin contar que los positivos son por inercia casi.

Asique el gobierno no sigue en pie por los indicadores que vos mencionas, sigue en pie, por que la gente casualmente solo se entera de esos por los medios. Eso seria una respuesta concreta al topic.

Igualmente no basta, la gente no puede ser tan estupida de no ver la otra cara de la moneda.

Sumado a que TODOS los gobiernos tienen indicadores positivos.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    Igual te digo, el salario real actual de la Argentina es bajo...
    Puede que los salarios nominales aumenten, sin embargo, la inflacion es mas alta y el poder adquisitivo de los salarios nominales son bajos. El salario Real es lo que marca el poder adquisitivo de la gente.

Los indicadores son chamuyeros tambien, yo estudio economia (empezando recien) y me doy cuenta que hay muchas cosas a tener en cuenta y que aca la pintan demasiado. Como babuino con sus articulos que pocos o nadie lee.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de babuino
    Registración
    Nov 2001
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Baubino, en serio, te cuesta. La pregunta, por que esta gobierno sigue en pie no puede ser contestada por indicadores positivos cuando hay igual o mas indicadores negativos. Sin contar que los positivos son por inercia casi.
    La pregunta por qué este gobierno sigue en pie, si puede ser contestada con indicadores positivos, aunque haya igual o más indicadores negativos.(La existencia de los cuales es discutible). Es una tontería suponer que la popularidad de K aumenta por indicadores negativos, -como pueden ser un aumento desmesurado de la inflación, el aumento en la desnutrición infantil, o el aumento de delitos-. Si así ocurriera, (cosa que no ocurre), la popularidad de K en vez de aumentar disminuiría.

Asique el gobierno no sigue en pie por los indicadores que vos mencionas, sigue en pie, por que la gente casualmente solo se entera de esos por los medios. Eso seria una respuesta concreta al topic.
    Esa es la interpretación de RaMoNeS 3.1 y está muy bien que lo diga, pero alguien puede opinar de modo distinto. Nótese que babuino no rechaza absolutamente las causas que esgrime RaMoNeS 3.1, (engaño a través de los medios, idiotez de la gente); sólo aporta otras, (los indicadores positivos). Es RaMoNeS 3.1 quien sostiene que no hay más causas que las que él señala.

Igualmente no basta, la gente no puede ser tan estupida de no ver la otra cara de la moneda.
    Esto ya es difícil de entender. RaMoNeS 3.1 interpreta que el gobierno se mantiene en pie por la idiotez de la gente, pero también dice que 'igual la gente no puede ser tan estúpida'. ¿En qué quedamos?

El gobierno se mantiene en pie (entre otras razones) por la mejora de la economía. Mejora que podemos comprobar por distintos indicadores, (hablar de la economía en general es muy amplio).

Por ejemplo, hablando de las ventas de autos que según nota en la nación será récord en 2006, nos enteramos que:

"Siempre hablando de los modelos más costosos del mercado, antes el 30 por ciento de las operaciones eran financiadas; ahora, el porcentaje no llega al 3 por ciento. Los compradores dejan su usado como parte de pago y el resto lo ponen en efectivo, o directamente cierran el negocio al contado. La financiación existe, pero los clientes de este segmento no la utilizan."

Aunque en diferente medida, la forma de acceder al auto también cambió entre los compradores de los modelos más populares. "En la década pasada -dijo De Lorenzi- el 70 por ciento de las ventas era financiada [planes de ahorro, préstamos prendarios]. En lo que va del año, el porcentaje de operaciones con crédito es de sólo un 25,4 por ciento."
    http://www.lanacion.com.ar/EdicionIm...nota_id=811726

Este 75% de compradores que adquiere su unidad al contado, (o el 97% de las unidades más costosas),debe registrar que sus cosas marchan bien. Si ante una consulta respondiera que respalda a K, no es por la promesa de un choripán.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por babuino
    Aunque en diferente medida, la forma de acceder al auto también cambió entre los compradores de los modelos más populares. "En la década pasada -dijo De Lorenzi- el 70 por ciento de las ventas era financiada [planes de ahorro, préstamos prendarios]. En lo que va del año, el porcentaje de operaciones con crédito es de sólo un 25,4 por ciento."
    y esto es positivo?? no sera porque los bancos no financian el 100% y encima lo que financian es a tasas excesivas???
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Rodrhigo
    Registración
    Apr 2004
    Es simple la respuesta: mientras al pueblo se le de lo que quiere, y aunque vos robes hasta no poder, el pueblo no dice nada. Al pueblo "lo coimeas" con las necesidades básicas cumplicada.
    Cuando al pueblo, por determinadas causas, no les cumplis sus exigencias, por más que seas el tipo más honesto del mundo, te va a salir a pedir la renuncia.
    2 apellidos son 1 ejemplo bien clarito de cada caso planteando: Menem e Illia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Porque un pueblo
    sin memoria,
    es un pueblo condenado
    eternamente
    a repetir sus errores."

6. No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006
    Esta perfecto lo del gobierno; la magia no existe; desde la ultima presidencia del General hasta la primera de k, pura corrupcion, dictaduras, capitalismo descontrolado, derechaje; ahora no se arregla todo en 4 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Gibsonsg666
    Esta perfecto lo del gobierno; la magia no existe; desde la ultima presidencia del General hasta la primera de k, pura corrupcion, dictaduras, capitalismo descontrolado, derechaje; ahora no se arregla todo en 4 meses.
    Alguien donele un libro de historia porfa!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

8. No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006
    Q libros de historia? los q dicen q colon descubrio america y era italiano pero mandaba las cartas en español? los que dicen q la dictadura fue una guerra civil?...no gracias, me quedo con mis "mentiras".
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    o sea que vos decis que ahora no hay corrupcion???
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Q libros de historia? los q dicen q colon descubrio america y era italiano pero mandaba las cartas en español? los que dicen q la dictadura fue una guerra civil?...no gracias, me quedo con mis "mentiras".
    En todo caso estaras hablando de profesores de primaria, porque ningun profesor serio de secundaria o licensiado en historia te diría esas barbaridades.

Además, cuando se dice que "alguien es *nacionalidad* significa donde nació, o a caso ¿no conocés gente que nació en Argentina y se fue a vivir a otro país?

Volviendo al tema, esos son los cuentitos de primarias, boludo el que se guie por ellos. Yo te hablo de libros serios.

¿tus mentiras? las mismas que acusan a Macri pero elogian a K por su "buen mandato".

Fijate las tranzas con el menemismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

11. Avatar de babuino
    Registración
    Nov 2001
    Citar Mensaje original enviado por MarkG post # 335
    y esto es positivo?? no sera porque los bancos no financian el 100% y encima lo que financian es a tasas excesivas???
    El sentido de la utilización de la negrita -al que alude MarkG-, se percibe en el comentario posterior a la cita del diario.(ver # 334)
    Citar Mensaje original enviado por babuino post # 334
    ...Este 75% de compradores que adquiere su unidad al contado, (o el 97% de las unidades más costosas),debe registrar que sus cosas marchanbien. Si ante una consulta respondiera que respalda a K, no es por la promesa de un choripán.
    Como cualquiera puede apreciar (MarkG incluido) no figura en el comentario la palabra 'positivo' ni está referido al tema crédito. Fue destacada mediante negrita la compra en efectivo, porque ayuda a mostrar que las cosas marchaban bien, para quienes claramente disponían del dinero. (Que es lo que se argumenta)

Y ya que MarkG se interna en este ítem (crédito), habré de acompañar su comentario con una nota del diario la nación del 23/05 donde se informa sobre el nivel de las tasas, y otra de claríin informando sobre el crecimiento del crédito:

Informe de ABA. No suben las tasas de los créditos. Pese al incremento del costo de vida

"Las tasas de interés para los préstamos al sector privado se mantienen sin variantes y se ubican en general por debajo de los niveles que tenían durante la década pasada, pese a la inflación, según un informe de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) difundido ayer...
    Los préstamos personales en pesos tienen en la actualidad una tasa de un 25,5 por ciento nominal anual, mientras que las financiaciones con tarjetas de crédito registran tasas de un 28,1% anual, frente a un promedio de un 36,9% registrado entre 1994 y 2001, antes de que estallara la crisis política e institucional....
    http://www.lanacion.com.ar/archivo/n...&acumulado_id=

Crecen los créditos al sector privado
    "Los préstamos al sector privado aumentaron el 36 por ciento a lo largo de 2005 en comparación con 2004, con importante movimiento en las líneas destinadas al comercio y al consumo. Sin embargo, los créditos hipotecarios prácticamente no se movieron, según un informe privado..."
    http://www.clarin.com/diario/2006/04...is/p-01903.htm
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de herb_king
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por babuino
    Informe de ABA. No suben las tasas de los créditos. Pese al incremento del costo de vida

"Las tasas de interés para los préstamos al sector privado se mantienen sin variantes y se ubican en general por debajo de los niveles que tenían durante la década pasada, pese a la inflación, según un informe de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) difundido ayer...
    Los préstamos personales en pesos tienen en la actualidad una tasa de un 25,5 por ciento nominal anual, mientras que las financiaciones con tarjetas de crédito registran tasas de un 28,1% anual, frente a un promedio de un 36,9% registrado entre 1994 y 2001, antes de que estallara la crisis política e institucional....
    http://www.lanacion.com.ar/archivo/n...&acumulado_id=

Crecen los créditos al sector privado
    "Los préstamos al sector privado aumentaron el 36 por ciento a lo largo de 2005 en comparación con 2004, con importante movimiento en las líneas destinadas al comercio y al consumo. Sin embargo, los créditos hipotecarios prácticamente no se movieron, según un informe privado..."
    http://www.clarin.com/diario/2006/04...is/p-01903.htm
    Cabria aclarar que si bien los porcentajes pueden haberse mantenido, se aplican sobre el tipo de cambio multiplicado corriente, lo cual (por lo menos en mi caso) dificulta mucho no solo la obtencion de un credito sino la cancelacion del mismo.

Por ejemplo, para comprar una vivienda de usd50.000 antes se precisaban usd15.000 para entrar al credito.
    Hoy para entrar al mismo credito precisamos la misma cantidad de dinero.

Haga cada uno la cuenta de cuanto le costaba antes juntar los usd15.000 y cuanto le costaria hoy. Ahi estaria la diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

13. No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por Zyx ^^
    En todo caso estaras hablando de profesores de primaria, porque ningun profesor serio de secundaria o licensiado en historia te diría esas barbaridades.

Además, cuando se dice que "alguien es *nacionalidad* significa donde nació, o a caso ¿no conocés gente que nació en Argentina y se fue a vivir a otro país?

Volviendo al tema, esos son los cuentitos de primarias, boludo el que se guie por ellos. Yo te hablo de libros serios.

¿tus mentiras? las mismas que acusan a Macri pero elogian a K por su "buen mandato".

Fijate las tranzas con el menemismo.

macri no se puede nombrar, es lo mas corrupto q existe en argentina, y kirchner mas vale q cuando era un don nadie tuvo q transar. Pero para vos quien tendria q gobernar?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    macri no se puede nombrar, es lo mas corrupto q existe en argentina, y kirchner mas vale q cuando era un don nadie tuvo q transar. Pero para vos quien tendria q gobernar?
    Yo no te estoy diciendo la solución al problema, te estoy diciendo quien es parte del problema, o a caso Menem cuando estuvo como presidente no lo elogiaron como a Perón ("peronistas" no se sientan ofendidos por la comparación por favor).

yo te estoy diciendo que el tipo que estas elogiando fue uno de los complices del porque estamos como estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

15. Avatar de Roberto Planta
    Registración
    Jun 2006
    Bueh, pero la pregunta no es "¿Kichner es buen presidente?", la pregunta es "¿Por qué este gobierno sigue en pie?", y más allá de la ignorancia del pueblo y de la corrupción del gobierno, el principal motivo es porque Kirchner es la mejor opción que tenemos, o mejor dicho, la menos peor.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42596
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada