¿ Y los Extraterretres existen, por qué no aparecen y se muestran ?

Discusión cerrada
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff
    Si, y si a eso le agregás las nuevas teorías sobre la forma en que
    -el gigante gaseoso hace de escudo anti asteroides,
    -la forma en que la gran luna que tenemos crea un ancla estabilizadora para la Tierra, previniéndola de la atracción indebida hacia el Sol o hacia Júpiter, lo que produciría que la Tierra se incline demasiado lejos en su eje de giro.
    Entonces vemos que las variables hacen que las posiblidades de vida sean todavía mucho menores a las pensadas.
    ¿Tenes un link a esas dos teorias?

La primera no tiene mucho sentido, los planetas no orbitan sincronicamente, asi que el "escudo" solo seria util una fraccion del tiempo.

La segunda tampoco suena muy solida, Marte tiene dos lunas mucho menos masivas que la nuestra y su eje de rotacion es solo 2 grados distinto del nuestro.

Citar Mensaje original enviado por mapland
    recienn tuve una idea muy flashera.... y si los ets no son ets? si viven dentro de la tierra, y son los que producen el calor del "nucleo"?. n lo digo como una afirmacion, pero me parecio dentro de todo algo coherente mi suposicion.
    Lamento pincharte el globo de la autoria de tu pensamiento, pero las teorias de la tierra hueca estan dando vueltas hace siglos. Digamos que eran mas o menos incomprobables hace 100 años, pero hoy en dia son simplemente ridiculas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 22-07-06 el 07:01 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005
    Yo pienso que todos los ovnis avistados tienen explicación y origen Terrestre. Pienso que no existen formas de vida que hayan visitado nuestro planeta y que posiblemente si haya otras formas de vida en este momento en alguna parte de la galaxia.

Me baso para afirmar mi opinión en:

Hipótesis de la Tierra rara

En contraposición al principio de mediocridad, existen los que afirman que la vida en la Tierra no es un caso mediocre, y que las condiciones necesarias para su aparición son tan únicas y particulares, que bien puede ser posible que existan muy pocas, o incluso solo un planeta con vida en el universo: la Tierra.

Los ponentes de esta hipótesis notan que la vida en la Tierra, y en particular la vida humana, parece depender de una larga, y extremadamente afortunada cadena de eventos y circunstancias, que bien podrían ser irrepetibles incluso en la escala cósmica. Por ejemplo, se menciona con regularidad que sin una Luna tan grande como la que tiene la Tierra, el planeta tendería a presentar una precesión mucho más importante, cambiando drásticamente de inclinación en su rotación, afectando de manera caótica el clima y muy posiblemente, imposibilitando la vida como la conocemos.

Se mencionan también otras aparentes casualidades afortunadas, como el hecho de que el Sol está en un lugar de la Vía Láctea que es relativamente libre de supernovas, en contraposición al centro galáctico. O que el Sol es del tamaño justo para dar energía suficiente, y durar lo suficiente, como para que la vida haya aparecido.

Otra positiva casualidad para la vida en la Tierra es la existencia de un planeta del tamaño de Júpiter, como apuntan los autores del libro Rare Earth, en una órbita estable, casi circular, y a la distancia suficiente de la Tierra para atrapar numerosos cometas y asteroides que, de otro modo, terminarían impactando con el planeta y arruinando todo tipo de vida incipiente. Esas entre muchas otras casualidades que separadamente pueden parecer triviales, pero que juntas convierten a la Tierra en un lugar cósmicamente especial.

Sin embargo desde fines del siglo XX, producto de nuevos descubrimientos, tales como la existencia de moléculas orgánicas en el espacio, y el demostrado hecho que los planetas extrasolares son relativamente comunes, algunos entre los cuales (todavía por descubrir) podrían presentar condiciones factibles para la vida; han hecho esta hipótesis ya no sea compartida por buena parte de la comunidad científica.

Y quien opine lo contrario quiero que primero me diga que piensa de estas condiciones infaltables a la hora de hablar de la vida en otros planetas.

Me parece que te convendría ponerte al día:

http://www.planetary.org/news/2006/0...er_a_Very.html

Traducción parcial artesanal:

Planetary News: Extrasolar Planets (2006)
    Scientists Discover a Very Familiar-Looking Planetary System
    By Amir Alexander
    30 May 2006

"Científicos buscando planetas fuera de nuestro sistema solar no han encontrado otra "Tierra" entre los casi 170 planetas descubiertos hasta hoy. Sin embargo, de acuerdo a un artículo publicado en la edición del 18 de Mayo en la revista Nature, han encontrado un sistema planetario que de muchas maneras asemeja a nuestro propio sistema solar."

"Dos años de observación cercana a la estrella HD 69830 ha revelado que está orbitada por no menos de tres planetas de masa baja, con una masa mínima de solamente 10 a 18 veces la de la Tierra."

"El sistema alrededor de HD 69830 es distinto a todos los otros 17 sistemas planetarios descubiertos hasta hoy. Todos esos sitemas conocidos son dominados por al menos un planeta del tamaño de Júpiter, con una masa cientos de veces de la de la Tierra. En cambio, el nuevo sistema descubierto está compuesto por planetas de un tamaño casi similar, todos con masas simlares a las de nuestro vecino Neptuno". El planeta más interno de los tres orbita su estrella en solo nueve 9 días, mientras que los otros dos completan cada revolución en 32 y 197 días respectivamente. Es intrigante, esto posiciona al planeta más externo justo en la "zona habitable" la cuál es la región del espacio donde el agua líquida es estable".

"El cuadro que se obtiene es un complejo sistema planetario, con tres planetas de baja masa orbitando a una estrella similar al Sol, con un cinturón de asteroides probablemente posicionado entre el 2do y 3er planeta. Cuando a esto se le añade que el 3er planeta se encuentra en la zona habitable, es totalmente innegable que el sistema de la HD 69830 nos recuerda a nuestro propio sistema solar".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Orion437 : 22-07-06 el 07:11 PM

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Me parece que te convendría ponerte al día
    [/B]
    Me parece que estás desesperado por encontrar vida en otro planeta que ya estás descorchando.. si estudiar TODOS los factores necesarios para que se de la vida.

¿Tienen Lunas que les hagan anclaje así no cambian la posición orbital?
    ¿Están excentos de asteroides golpeando la superficie?

No, no tenés idea. Lo que me molesta es que empujás a medio mundo con tus fotos fraudulentas, pero cuando te ponen en la mesa verdaderos estudios los pasás por arriba como si nada.

Tenés menos objetividad que una cabra guatemalteca .

Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    ¿Tenes un link a esas dos teorias?

La primera no tiene mucho sentido, los planetas no orbitan sincronicamente, asi que el "escudo" solo seria util una fraccion del tiempo.

La segunda tampoco suena muy solida, Marte tiene dos lunas mucho menos masivas que la nuestra y su eje de rotacion es solo 2 grados distinto del nuestro.

Lamento pincharte el globo de la autoria de tu pensamiento, pero las teorias de la tierra hueca estan dando vueltas hace siglos. Digamos que eran mas o menos incomprobables hace 100 años, pero hoy en dia son simplemente ridiculas.

El link lo expongo en mi firma desde hace más de un mes. La teoría de la Tierra Rara es encontrable facilmente en la web.

http://www.aciprensa.com/controversias/universo.htm

Y no es tierra hueca, es tierra rara (o extraña). No tiene 100 años, tiene menos de 10 la teoría.

A pesar de lo que puedas decir de la Luna (que más que nada hace referencia al clima en la Tierra), fijate en el texto como habla sobre el comportamiento del satélite y como nos influye.
    Con respecto a Júpiter:
    Jorge Wetherill de la Institución de Carnegie de Washington calculó que sin Júpiter, los cometas golpearían la Tierra entre 100 y 10,000 veces más, lo cual significaría que "no estaríamos aquí."
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 22-07-06 el 07:48 PM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005
    Me parece que estás desesperado por encontrar vida en otro planeta que ya estás descorchando.. si estudiar TODOS los factores necesarios para que se de la vida.

¿Tienen Lunas que les hagan anclaje así no cambian la posición orbital?
    ¿Están excentos de asteroides golpeando la superficie?

No, no tenés idea. Lo que me molesta es que empujás a medio mundo con tus fotos fraudulentas, pero cuando te ponen en la mesa verdaderos estudios los pasás por arriba como si nada.

Tenés menos objetividad que una cabra guatemalteca .

"

Jaja que pavada Dios mío.

Jaja asteroides que golpean...lLa vida se abre camino Star...te suena la extincion de los dinosaurios? Alto asteroide fue, sabias? y aca estamos...

Posteaste idioteces...oh casualidad, posteaste y tuviste respuestas desvirtuàndote.

Me voy a morfar pasto a una montaña tirolesa xq soy una cabra.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005
    No entendi mucho lo que escribiste, osea, ¿No servirian de escudo porque los planetas se mueven y se "desprotejen" de los meteoros cuando pasan a estar frente al sol y no detras del sol con respecto a los meteoros?
    Yo creo que eso de "escudo" se refiere a una especie de "escudo gravitatorio" que hace que el meteori sea atraido por el sol antes de que por nuestro planeta.

¿Estoy equivocado?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SePhIrOtH^^
    Registración
    Nov 2004
    los humanos no saben la respuesta...y yo no se las voy a decir O_O
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    No entendi mucho lo que escribiste, osea, ¿No servirian de escudo porque los planetas se mueven y se "desprotejen" de los meteoros cuando pasan a estar frente al sol y no detras del sol con respecto a los meteoros?
    Yo creo que eso de "escudo" se refiere a una especie de "escudo gravitatorio" que hace que el meteori sea atraido por el sol antes de que por nuestro planeta.

¿Estoy equivocado?
    Para nada, esa es la idea. De hecho hace pocos años un gran asteroide golpeó Júpiter.. que acá estaban temblando por si se desprendía algún resto para acá.

Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Jaja que pavada Dios mío.

Jaja asteroides que golpean...lLa vida se abre camino Star...te suena la extincion de los dinosaurios? Alto asteroide fue, sabias? y aca estamos...

Posteaste idioteces...oh casualidad, posteaste y tuviste respuestas desvirtuàndote.

Me voy a morfar pasto a una montaña tirolesa xq soy una cabra.

Me recontra suena la extinción de la vida con un meteoro. Que en nuestro caso no hizo el suficiente daño y la vida pudo resurgir.. pero a toda la especie de dinosaurios la dejó fuera del mapa. Justamente ese es el peligro! vos lo estás nombrando man!

Postié idioteces? no leiste nada. En que te basás para decir que es una idiotez, contame.

Montaña tirolesa no, dije cabra guatemalteca no europea
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Estoy equivocado?
    El sistema solar es enorme y la seccion de jupiter con respecto al plano orbital es muy muy chica. Si un cuerpo celeste tiene la mala idea de impactar a la Tierra, las posibilidades de que Jupiter se meta en el medio son bastante chicas. Con lo del escudo gravitatorio no se de que novela de ciencia ficcion lo sacaste, pero los impactos que sufre la Tierra son siempre por ponerse en el medio de algo que esta cayendo al Sol o esta orbitando alrededor de él, no es como que nuestro campo gravitatorio arranca rocas del cinturon de asteroides y caen en la Tierra.

Para nada, esa es la idea. De hecho hace pocos años un gran asteroide golpeó Júpiter.. que acá estaban temblando por si se desprendía algún resto para acá.
    El Levi-Shoemaker-9 era un cometa, no un asteroide. Nunca paso ni cerca de la Tierra y nunca puede desprenderse un resto "para aca". Eso es pura charlataneria de noticiero del mediodia. Se sabia donde iba a pegar años antes que pegue.

Y no es tierra hueca, es tierra rara (o extraña). No tiene 100 años, tiene menos de 10 la teoría
    Calentate en leer a quien van mis respuestas al menos. La teoria a la que yo hice mencion es la de la Tierra Hueca, y no tiene una chorga que ver con la probabilidad de la generacion de vida aca.

------ (me cago en el post merge) -------

Ahi me lei la teoria de ese astronomo, que dicho sea de paso, es un groso. No dice nunca que Jupiter actua como un escudo. El calculo se basa en que la presencia de Jupiter disminuyó notablemente la masa libre en la periferia exterior del Sistema Solar cuando SE ESTABA FORMANDO. Sin embargo, Jupiter es responsable del cinturon de asteroides que esta despuse de Marte y tambien es responsable de mandar parte de esos asteroides al Sol cuando su pasaje desestabiliza las orbitas de los mismos. De esta teoria a decir que Jupiter es un "escudo", hay un abismo.

Por otro lado, en los sistemas planetarios que han sido descubiertos en estos ultimos años, hay una constante y es la existencia de gigantes gaseosos. Habrá que ver cuando el metodo de deteccion se refine si se descubren muchos sistemas sin planetas como Jupiter, pero hasta ahora, no parece una condicion muy especial del Sistema Solar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 23-07-06 el 03:11 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Ahi me lei la teoria de ese astronomo, que dicho sea de paso, es un groso. No dice nunca que Jupiter actua como un escudo. El calculo se basa en que la presencia de Jupiter disminuyó notablemente la masa libre en la periferia exterior del Sistema Solar cuando SE ESTABA FORMANDO. Sin embargo, Jupiter es responsable del cinturon de asteroides que esta despuse de Marte y tambien es responsable de mandar parte de esos asteroides al Sol cuando su pasaje desestabiliza las orbitas de los mismos. De esta teoria a decir que Jupiter es un "escudo", hay un abismo.

Por otro lado, en los sistemas planetarios que han sido descubiertos en estos ultimos años, hay una constante y es la existencia de gigantes gaseosos. Habrá que ver cuando el metodo de deteccion se refine si se descubren muchos sistemas sin planetas como Jupiter, pero hasta ahora, no parece una condicion muy especial del Sistema Solar.
    Bien, porque Júpiter es solo una de tantos elementos que faltan para que se forme la vida, como dice el artículo.
    ¿Que hay de todos los otros factores? ¿Podemos tomarlos a la ligera y seguir hablando de avistamientos así como así?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Bien, porque Júpiter es solo una de tantos elementos que faltan para que se forme la vida, como dice el artículo.
    ¿Que hay de todos los otros factores? ¿Podemos tomarlos a la ligera y seguir hablando de avistamientos así como así?
    Lo de la Luna es relativo, las bacterias que viven en las chimeneas de los volcanes submarinos ni se enteraron de las glaciaciones o de lo inhospito que puede llegar a ser el clima. Asi que un clima estable nos es necesario para nosotros que vivimos en la superficie del planeta, pero no necesariamente para otras especies.

Por otro lado, solo en nuestra galaxia hay unas 200.000.000.000 estrellas, y en el Universo hay muchisimas galaxias. El numero de estrellas se vuelve tan grande que es casi inconmensurable. Aun con una probabilidad muy baja de planetas como la Tierra, la cantidad de posibles civilizaciones es muy grande.

De ahi a que puedan viajar distancias interestelares hay un trecho, pero yo personalmente no creo que la vida sea patrimonio exclusivo de la Tierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    De todas formas la fuerza gravitatoria de Jupiter provee una cierta "seguridad" a los planetas rocosos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Opino lo mismo que StarSheriff. Los avistamientos son de origen terrestre y/o farsas y tienen una explicacion. Y estoy seguro de que la vida extraterrestre existe basandome en la formula de Francis Drake.

Esta fórmula estudia la probabilidad de vida en el universo y ofrece el número de planetas habitados en la galaxia con vida inteligente desarrollada (N).

Se llama Fórmula de Sagan-Drake, y es la siguiente:

N = E x F1 x F2 x F3 x F4 x F5 x F6 x T

E = tasa de formación de estrellas en nuestra galaxia.

F1 = fracción de estrellas de tipo solar.

F2 = fracción de estas estrellas que pueden tener un sistema planetario.

F3 = fracción de estas estrellas que pueden tener un planeta en la órbita adecuada y con la masa adecuada para que se desarrolla la vida.

F4 = fracción de los planetas en los que se ha desarrollado la vida.

F5 = fracción de los planetas en los que la vida ha llegado a crear una especie inteligente.

F6= fracción de los planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado hasta crear una civilización tecnológica.

T = duración media de una civilización tecnológica.

Algunos de estos valores son conocidos, mientras que otros sólo se puede estimar aproximadamente mediante hipótesis...

Tras muchas reflexiones, se llega a la conclusión de que el número de planetas habitados en la galaxia puede estar comprendido entre 1 (nuestro planeta) y un millón.

Es decir, es posible que exista, pero no tenemos una idea muy clara del orden de magnitud de la misma.

Fuente:
    Sagan, Carl - Cosmos

Saludos
    La formula es de Drake, Sagan junto a otros científicos del área e incluso fuera de ella, llamados todos "La Orden del Delfín" ayudaron a darle valores a la formula.

(Lo puse unas paginas atrás)

Q
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Queequeg : 23-07-06 el 02:49 PM

13. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005
    El sistema solar es enorme y la seccion de jupiter con respecto al plano orbital es muy muy chica. Si un cuerpo celeste tiene la mala idea de impactar a la Tierra, las posibilidades de que Jupiter se meta en el medio son bastante chicas. Con lo del escudo gravitatorio no se de que novela de ciencia ficcion lo sacaste, pero los impactos que sufre la Tierra son siempre por ponerse en el medio de algo que esta cayendo al Sol o esta orbitando alrededor de él, no es como que nuestro campo gravitatorio arranca rocas del cinturon de asteroides y caen en la Tierra.
    Eso esta bien, pero esto tambien:

Citar Mensaje original enviado por libelec
    De todas formas la fuerza gravitatoria de Jupiter provee una cierta "seguridad" a los planetas rocosos.
    No digo que Jupiter nos ateje todos los meteoros, pero que nos brinda seguridad es cierto.

los impactos que sufre la Tierra son siempre por ponerse en el medio de algo que esta cayendo al Sol o esta orbitando alrededor de él, no es como que nuestro campo gravitatorio arranca rocas del cinturon de asteroides y caen en la Tierra.
    Esta bien pero supongamos: Un meteoro viene de afuera del sistema solar directamente al sol, si la tierra se interpone en su camino, este impacta contra nuestro planeta, pero si antes de impactar con nosotros el planeta Jupiter esta cerca del trayecto del metoro este se vera atraido por la fuerza de gravedad de Jupiter y entrara en orbita o se estrellara con este planeta.
    No digo que Jupiter nos ataje todos como dije antes pero nos brindaria seguridad en un caso asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hasu. : 23-07-06 el 02:51 PM

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    No digo que Jupiter nos ateje todos los meteoros, pero que nos brinda seguridad es cierto.
    Es muy estupido pensar que Jupiter te brinda seguridad de algo. Es una tergiversacion de la teoria de ese astronomo para agiornarla a la gilada mediatica. La seccion angular de Jupiter es pequeñisima, asi que el "escudo" es como querer tapar el sol con el pulgar.

Citar Mensaje original enviado por libelec
    ¿Tenes algun sustento matematico para tu aseveracion? No quiero usarte de felpudo nuevamente, pero con afirmaciones como esta y la de la mina, es una invitacion que cuesta resistir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15.  

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 74907
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada