¿ Y los Extraterretres existen, por qué no aparecen y se muestran ?

Discusión cerrada
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    no tiene nada que ver lo del pentagono... dicen que fue un 757 de AA pero no tienen pruebas seguramente fue un misil por el testimonio de las personas.
    Entonces con ese criterio existe un godzilla gigante en el fondo del atlantico pero hay conspiraciones que lo cubren. me lo creerias?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por darklarrid
    no tiene nada que ver lo del pentagono... dicen que fue un 757 de AA pero no tienen pruebas seguramente fue un misil por el testimonio de las personas.
    Cómo que no tiene nada que ver? El ataque a las TT y el pentágono fue un wascazo en la cara para USA. Sin embargo, me vas a decir que en el pentágono no tienen control de algo volando a menos de 50 metros de altura? Me vas a decir que nadie vio venir ese "misil", avion, o lo que sea? Nunca pasaste por el Aeroparque y te ensordecieron los aviones? Entonces, que digan que eso fue un avión, porque:
    1-) queda mal decir que les tiraron un misil y no se dieron cuenta, o que
    2-) volaron eso ellos intencionalmente, sin misil ni nada (para tener excusa para invadir Oriente, la gran Pearl Harbor), o que
    3-) son unos ineptos y no vieron venir un misil volando a 10 mts sobre el piso, con toda la vigilancia que tiene esa zona,
    ESO es controlar la información, ya sea disfrazarla, taparla, o modificarla, o dejar que se sepa sólo la parte que les conviene a ellos. Total, lo que diga la gente termina siendo irrelevante, un simple rumor, si no está reconocido por el estado oficialmente.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid
    Entonces con ese criterio existe un godzilla gigante en el fondo del atlantico pero hay conspiraciones que lo cubren. me lo creerias?
    No, pero no sabés lo que hay abajo, muy profundo en el océano, no sabés con qué vida te podés encontrar, porque nunca fue explorado. Las únicas "pruebas" de Nessy, Nahuelito y todos esos, fueron probados fraudes. Sin embargo, muchos avistamientos no tuvieron explicación. Las justificaciones de los 4 aviones desaparecidos despues de seguir al OVNI allá por los 40, tampoco, como tampoco dieron nunca una justificación creíble de Roswell, o al menos, no una que cerrara el caso definitivamente, explicando cada una de las cosas que todavía no pudieron demostrar.

Mi viejo ayer me comentaba de que alrededor del 65, en Salta, vieron algo como con fuego cayendo desde el cielo. Escucharon una explosión muy fuerte, y no sabían que era. Al rato, llegó gente de USA, retiraron todo, y no dieron explicaciones. No tengo la fuente, sólo la noticia que recuerda mi viejo, que no sé si la encontraré. Si llego a encontrar algo, lo posteo. Decían que vieron pedazos de metal desparramados en la zona del impacto, pero nadie sabía qué era. No estoy diciendo que sea un OVNI, pudo haber sido un satélite, un meteorito, o lo que quieras pensar. Ahora, eso cayó sobre nuestro territorio, si vienen a llevárselo, den por lo menos una explicación. Entonces, por qué vinieron, y se llevaron todo sin dar explicaciones? Habrá sido un satélite Soviético que se cayó esas cosas de la vida? Habrá sido un satélite de ellos que se les rompió y cayó ahí, y no querían que se viera que algo les salió mal? No quiero con esto decir que fue un OVNI, sino decirte que USA tapa lo que se le canta. No todo es conspiraciones, en el tono ridículo que mencionás vos. No darte cuenta de que USA controla la información, es no querer verlo y creerle los discursos a Bush, no que yo "crea en conspiraciones". Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por robel_gt : 27-05-06 el 01:48 PM

3. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    Crees o no crees. Es la decision de caada uno. La autosugestion tambien,.... cuando uno quiere creer aparecen todos los fundamentos, y se borran las oposiciones. Es lo mismo que la religion, ya lo dije.
    Fijate que en cosas referidas a la religion esta lleno de este tipo de cosas, fotos, cosas antiguas.... sin e,mbargo no todos creen.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por tvz_cba
    Crees o no crees. Es la decision de caada uno. La autosugestion tambien,.... cuando uno quiere creer aparecen todos los fundamentos, y se borran las oposiciones. Es lo mismo que la religion, ya lo dije.
    Fijate que en cosas referidas a la religion esta lleno de este tipo de cosas, fotos, cosas antiguas.... sin e,mbargo no todos creen.
    Es que "creer" es muy abstracto. Yo pienso que algunos avistamientos son verídicos, porque tengo motivos, hay evidencias, esas que no fueron probados fraudes, o tienen justificaciones muy por encima, y enseguida se dejó de hablar del tema. Creer en que un pueblo condenó a un tipo, lo ejecutaron, y el tipo, muerto, resucitó, corrió una piedra de 2 toneladas, y radiante de luz subió al cielo para protegernos, sin que haya una sola prueba, testimonio, o rastros de eso, es otra cosa muy distinta. A eso voy. Igual, es verdad, GDogg y StarSheriff creen que no es verdad, y yo creo que sí es verdad, y vamos a seguir así constantemente, como el generador eléctrico de movimiento constante . Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff
    Me gustaría que G Dogg y/o Diablo hablen más acerca del método científico.

Tiene sus por qué, y es totalmente imparcial. No es arbitrario ni dogmático. Estaría bueno saber como tendría que encuadrar una teoría o fenómeno para ser considerado en este ámbito.
    Mirá que bien que se aplicó el método científico con el fenómeno OVNI.
    Desconcierto, desconocimiento, Desidia, y las mentiras que siguen hasta el día de hoy, incluyendo una pequeña mentirita de don Sagan.

Traduje lo más que pude y como pude.

Las Bolas de Fuego Verde de Nuevo Méjico.

Un numero de llamadas "Bolas de Fuego Verdes" fueron reportadas en los cielos del suroeste de los EEUU, particularmente en Nuevo Méjico.
    Dichos avistamientos preocuparon al gobierno, que noto que dichos reportes usualmente se hacian cerca de instalaciones militares y de investigaciones de gran importancia.

Más aun, dichas extrañas bolas de fuego verdes aparecian de repente y se las vio muchas veces cerca de las instalaciones, pero muy raramente en cualquier otro lugar, muy distinto a cualquier otro fenomeno natural como los meteoros.

Sin duda uno de los casos de OV_NIS mejor estudiados y más asombrosos.

El experto en meteoros Lincoln de la Paz dirigió la investigación, y rápidamente concluyó que los objetos eran artificiales, quizás dispositivos rusos espías (?).

Pero las bolas de fuego verdes fueron vistas por tanta gente de tan alta reputación, incluyendo a La Paz y a científicos de Los Alamos, que todo el mundo concluyó que eran reales.

Una conferencia secreta se reunió en Los Alamos para estudiar en fenómeno, y en Washington, por la Air Force Scientific Advisory Board.

En Diciembre del 49, el Proyecto Twinkle, una red de observación y estaciones de fotografía, fué establecida pero nunca establecida. Se discontinuó 2 años más tarde, con la conclusión de que el fenómeno era probablemente natural.

La Paz y otros jamás estuvieron de acuerdo con dicha explicación.

Historia

Los primero reportes surgieron en Noviembre del 48, pero al principio se descartaron como bengalas militares verdes. Pero la noche del 5 de Diciembre, dos tripulaciones de dos aviones en Nuevo Méjico, una militar y otra civil, aseguraron haber visto cada una, extrañas luces verdes, con una diferencia de 20 minutos. Los pilotos militares estaban cerca de Las Vegas, describieron la luz como intesa, y de ser una bengala, la mas rara que habian visto nunca. El piloto civil estaba cerca de Alburquerque, y describió la luz como de un verde pálido. Apareció viniendo directamente hacia ellos, en curso de colisión, forzando al piloto a mover el avión.

Y como si fuera poco, esa misma noche una docena de bolas de fuego verdes se vieron viajando, generalmente de norte a sur, desde las 7:30pm a 11:30pm, vistas por guardias de seguridad en las instalaciones militares.

Los avistamientos fueron vistos cerca de la base Sandia,una instalación sensitiva donde se ensamblaban las bombas nucleares.

La noche siguiente, una luz verde similiar fue vista sobre la misma base Sandia.

El dia siguiente, la AFOSI (Oficina De Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea de USA) en la la base aérea, empezo la investigación oficial, temiendo que las bolas de fuego fueran espionaje o sabotaje.

Dos investigadores de la AFOSI, ambos experimentados pilotos, vieron ellos mismos, una bola de fuego verde mientras volaban un avion el 8 de Diciembre.

El dia siguiente, la AFOSI consultó al Dr. Lincoln de La Paz, astrónomo de la Universidad de Nuevo México y renombrado experto en meteoros, quien trabajo en varios proyectos militares secretos.

La Paz mismo vio una bola de fuego verde el 12 de Diciembre, que también fué vista en el Laboratorio Científico de los alamos, lo que permitió a La Paz determinar que la trajectoria usando la triangulación.

La Paz entonces descubrió que el centro de la trayectoria era derecho sobre Los Alamos.

En una carta clasificada dirigida a la Fuerza Aerea el 20 de Diciembre, La Paz escribio que el objeto se movia demasiado lento para ser un meteoro, y ademas,no dejaba estela o similar, ni nube de polvo, como es tipico en los meteoros volando a baja altitud.

Otras características anomalas eran el intenso color verde, completamente distinto a la lluvia de Meteoros de Geminis observada en esa época), muy baja altitud de solo 8 a 10 millas, sin sonido alguno, trayectoria recta en lugar de arqueada, y encendidos y apagados, como un switch de luz. Mas tarde agrego que los avistamientos ocurrian casi completamente en el norte de Nuevo Mejico y que, a pesar de enormes y extensivas busquedas usando tecnicas de triangulacion, jamás se encontró fragmento alguno de los objetos.

La Paz sugirio que las patrullas de seguridad de Los Alamos debian tratar de fotografiar las bolas de fuego verdes. Sin embargo, la duracion de las mismas era tan corta, de 1 a 5 segundos,que no se esperaba el exito de tal pedido.

Otros avistamientos ocurrieron sobre Los Alamos el 11,13,14,20 y 28 de Diciembre, y el 6 de enero del 49, elevando el nivel de preocupación militar.

La bola de fuego verde más remarcable fue la del 20 de diciembre, en la cuál se la observó cambiar de dirección, imposible para un meteoro.

Dos guardias de seguridad primero la vieron descendiendo en un ángulo de 45 grados, y entonces estabilizarse a una altitud de 2 millas.

En enero 13 del 49, se declaró que las Agencias en Nuevo México estaban muy preocupadas con el fenómeno....(....).

En enero 30, la mas brillante y más vista de las bolas de fuego verdes ocurrió en Roswell, nuevo Mexico (te suena el nombre?).
    El dia siguiente, el FBI fue informado por el Ejercito y la Fuerza aerea, que los platos voladores y las bolas de fuego eran clasificadas top secret.
    La Paz entrevisto cientos de testigos, con ayuda de inteligencia militar y del FBI, y trato de recuperar restos de los objetos, sin éxito.

Despues de su propio avistamiento y de entrevistar a numerosos testigos, La Paz concluyó que las "bolas de fuego verdes" eran un fenómeno artificial.

El 8 de Febrero, se reunió con el Dr. Joseph Kaplan, un geofísico de la UCLA.

Kaplan, siendo el mismo también un experto en meteoros, también admitió que el fenómeno no podian ser caidas convencionales de meteoros e informó a La Paz que el no conocía de ningun proyecto militar secreto que pudiera explicar las bolas de fuego.
    La investigación valía para el la categoría de Seguridad Nacional.

El Dr. Edward Teller, padre de la boma de hidrógeno, sintio que no podian ser objetos solidos debido a que no emitian sonido alguno, y sugirió que podian ser aglun fenómeno electrico atmosférico desconocido.

Los científicos entonces sintieron que era necesario establecer una red de estaciones instrumentales para fotograficar y analizar las bolas de fuego. A pesar de su recomendación y el continuo avistaje de las mismas, 6 por mes, La Paz y el AFOSI encontraron resistencia y apatía por parte de las autoridades de la Fuerza Aérea para llevar a cabo tal emprendimiento.

En abril del 49, se reportaron similares avistamientos sobre instalaciones de almacenaje de armas nucleares en Fort Hood, en Tejas. Las instrusiones se consideraban tan seria, que el Ejército rapidamente armó una red de observación. Siguieron ocurriendo observaciones, la más espectacular el 6 de junio, cuando una luz anaranjada fue vista flotando. Finalmente, se empezó a mover en vuelo nivelado, y se disolvió en pequeñas partículas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Orion437 : 27-05-06 el 03:21 PM

6. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005
    El 24 de julio, una bola de fuego verde fue observada cayendo cerca de Socorro, Nuevo Méjico. Se recolectaron muestras de polvo y se encontraron grandes partíclas de cobre. La Paz encontró esto de alta importancia, ya que el cobre se quema con el mismo color amarillo-verdoso característico de las bolas de fuego verde vistas.
    También notó que si las partículas de cobre venian de las bolas de fuego verdes, entonces no podían ser meteoritos, ya que el cobre nunca fué encontrado en el polvo de origen de los meteoros.

Al mismo tiempo, la AFOSI informo a La Paz, que las investigaciones de los fenómenos llevadas a cabo en Junio y Agosto, mostraban que muchas bolas de fuego verdes estaban ahora descendiendo en trayectoria vertical, en areas donde incialmente casi siempre viajaban horizontalmente.

Otra conferencia de prense se llevo a cabo el 14 de octubre en los Alamos.
    Nadie discutió la realidad del fenómeno y nadie pudo explicarlo.
    Una de las tremendas anormalidades era la alta concentración de avisamientos en Nuevo Méjico,totalmente distinto a cualquier fenómeno natural.
    A pesar de esto, se decidió que las bolas de fuego eran probablemente de origen atmosférico.

El 3 noviembre, el Dr. Kaplan llevó el plan de investigación al Pentágono. Para ese entonces, Kaplan habia decidido que las bolas de fuego podrian ser un nuevo tipo de raro meteoro. Sin embargo, la mayoría de los científicos seguian asombrados por el brillo,trayectoria y ausencia de sonido. Contradiciendo su propia teoría, Kaplan también dijo " la alta selección en la dirección indica que algun grupo (de bolas de fuego verdes) estaba tratando de apuntar a los Alamos con una nueva clase de arma. La preocupación aumentó enormemente.

Finalmente, el 20 de diciembre, nacio el Proyecto Twinkle, programa de observación.
    La Paz criticó al proyecto como inadecuado, diciendo q el fenomeno requeria una investigación mas sistemática e intensa.
    Twinkle logro observar algunos eventos, pero los datos finales recolectados fueron incompletos, dicho por el mismo reporte del Proyecto Twinkle.
    Además, como se expresó: la actividad de las bolas de fuego cerca de los puestos de observación pareció virtualmente desaparecer, como el mismo reporte de Septiembre indica: " Parece significante que las bolas de fuego cesaron abruptamente tan pronto como se instauró una vigilancia sistemática".

El proyecto Twinkle, a pesar de las objeciones de La Paz, reporto finalmente que las luces eran probablemente un evento natural, tal vez actividad de luz solar o una concentración inusual de meteoros. El proyecto se terminó en diciembre del 51.

A pesar del esfuerzo del reporte final del proyecto Twinkle, para rebajar las bolas de fuego y otros estudios de OVNIS como fenómenos naturales, un reporte de febrero del 52 del Directorio de Inteligencia de la USAF (Fuerza Aérea), estuvo en desacuerdo:

"El Secretariado Consejero Científico ha sugerido que este proyecto no sea desclasificado, debido a varias rasones, entre las cuáles está la que ninguna explicación científica para alguna de las bolas de fuego y otros fenómenos fue revelada por el reporte, y que varios científicos respetables todavía creen que el fenómeno observado es fabricado por el hombre."

Tambien se expresó que varios científicos seguian pensando que eran dispositivos espías rusos.

Otra carta fue recibida, insistiendo en que el reporte no debia ser mostrado al público ya que ninguna solución real habia sigo provista.

Opinion de los científicos de Los Alamos:

Edward J. Ruppelt, director del Proyecto Libro Azul, dijo que visitó el laboratorio nacional de Los Alamos, en el 52, y habló con varios científicos y tecnicos, todos los cuáles habian visto las bolas de fuego verdes. Ninguno de ellos creia tener una explicación convencional, como un fenómeno natural, proyecto secreto o meteoros. En cambio, los científicos especularon que se trataban de naves "probes" lanzadas a la atmósfera desde naves madres, situadas varios miles de kilómetros sobre la atmósfera (?). Ruppelt comentó: "Hace dos años hubiera estado asombrado de escuchar a un grupo de respetables científicos haciendo tales declaraciones. Ahora sin embargo, lo tomo como un tema en curso. Escuché las mismas declaraciones varias veces antes, de otros grupos igualmente calificados."

Astronomos ven bolas de fuego verdes

Otros astrónomos ademas de La Paz, viseron bolas de fuego verdes en Nuevo Mejico durante ese período. Clye Tombaugh en 1956 vio 3, el Dr. Donald Menzel, vio una en el 49. En una carta a la fuerza aerea, Menzel admitió que el fenómeno era real y expresó su extrañeza, preguntándose por qué si el fenómeno era natual, ocurria casi totalmente en Nuevo Méjico.

Irónicamente, Menzel se convirtió en un escéptico del fenómeno ovni, y en dos de sus libros, falsamente expresó que nunca se sintió intrigado por el fenómeno, y había identificado el mismo como un meteoro ordinario.

La teoria del Comite Condon

En el 69, en el Comité Condon, en su reporte sobre OVNIS, el astrónomo William K. Hartmann pensó que las bolas de fuego verdes podian ser explicadas como material lunar eyectado durante los recientes impactos de meteoros en la superficie de la luna (?).

El razonamiento era que esos meteoros lunares podian explicar la anormal baja velocidad de los objetos avistados. Hartmann luego exclamó, sin explicación o elaboración alguna, que "esa era la explicación del fenómeno".

Sin embargo, dicha teoría no servía para muchas de las características anómalas de las bolas de fuego detalladas por La Paz, como el confinamiento en el area de Nuevo Mejico, su color verde, ausencia de sonido, ausencia de estela de humo, y ausencia de fragmentos de meteoro.

La teoría de Hartmann es entonces especulativa sin ninguna evidencia de respaldo.

Sin embargo, dicha teoria fue presentada a veces como un hecho, como lo hizo Carl Sagan en su serie de televisión Cosmos en 1980 (lindo nene Sagan,no?).

Los ultimos comentarios de La Paz sobre el fenómeno, dicen que dicho fenómeno jamás fué explicado por una investigación oficial

Siguió convencido de que las bolas de fuego verdes eran artificiales, pero en el año 1965, pensó que se trataba de proyectos secretos del gobierno.

Acusó al proyecto Libro Azul y a otros, de ser parte de una gran conspiración sobre algo que el gobierno no quería discutir.

http://en.wikipedia.org/wiki/Green_Fireballs
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de GasparMDQ
    Registración
    Mar 2003
    les dejo algo para disfruten y refuten si andan con ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I've been traveling around the world, looking for perfection. This journey took me several years and lead me to mysterious places, that kind of places where you feel the magic in the air, those where your soul feel good and you are enlightened. I was astonished by all that beauty and forget my quest but one day i realize that i was lonely and once again, began my journey. I continued visiting many places until one day i went back to my home. There was where i see you and in that moment i realize that it was the end of my journey. I finaly found that perfect being that fulfill my heart, and it's you.

8. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Mirá que bien que se aplicó el método científico con el fenómeno OVNI.
    Desconcierto, desconocimiento, Desidia, y las mentiras que siguen hasta el día de hoy, incluyendo una pequeña mentirita de don Sagan.

Cuando se midió que la velocidad de la luz no depende de la dirección en la que viaja con respecto al éter hubo un gran desconcierto y no se entendía que pasaba. Después vino Einstein y lo explicó perfectamente.

La ciencia tiene misterios hasta que viene alguien y los resuelve.

Sin duda uno de los casos de OV_NIS mejor estudiados y más asombrosos.

Los misterios de hace 50 años ya no son misterios:

http://www.cloudbait.com/science/fireballs.html

Ahora fíjense en las minutas de la conferencia sobre este fenómeno

Dr. Teller: Qué hay de la luz total? Como se compara el brillo con el brillo de meteoritos que vienen de un meteoro?

Dr. LaPaz: En el caso de Texas, sólo puede hacer una estimación con la luna, en cuanto a tamaño e intensidad. (...) En el caso del Incidente de Starvation Peak, podemos compararlo con Venus, que estaba localizado convenientemente, y estaba ciertamente en magnitud estelar -4, posiblemente un poco más brillante.
    Del observatorio de Colorado:

Ocasionalmente, partículas más grandes se encuentran con la atmósfera terrestre, produciendo shows de luces mucho más espectaculares. Estos meteoros muy brillantes son llamados bolas de fuego. (La Union Astronómica define una bola de fuego como un meteoro más brilante que magnitud -4, alrededor de la misma que Venus)
    Sip, bolas de fuego.

El 24 de julio, una bola de fuego verde fue observada cayendo cerca de Socorro, Nuevo Méjico. Se recolectaron muestras de polvo y se encontraron grandes partíclas de cobre. La Paz encontró esto de alta importancia, ya que el cobre se quema con el mismo color amarillo-verdoso característico de las bolas de fuego verde vistas.
    También notó que si las partículas de cobre venian de las bolas de fuego verdes, entonces no podían ser meteoritos, ya que el cobre nunca fué encontrado en el polvo de origen de los meteoros.
    Y en las minutas:

Dr. LaPaz: Es correcto. Inicialmente sólo pudimos preguntarles como les parecía que se veía. Y obtuvimos respuestas tan interesantes que eventualmente trajimos nuestra carta espectral dejamos que cada uno tomara su propia decisión. Por supuesto, el uso de la carta espectral era innecesaria si tenían un color como una señorita que tenía un pañuelo verde alrededor de su cuello el cual me aseguró era del mismo tono, pero normalmente al no tener tales cosas para ver, estaban contentos de poder ver la carta. Eligieron, en 90% de los casos, la categoría 1 y la 2, una longitud de onda que corresponde a a algo entre 4900 y posiblemente 5300. La mayoría de ellos cae cerca de 5218, que es el color que se obtiene cuando se teiene sales de cobre en un mechero Bunsen.
    Y este es un análisis espectrográfico de uno de esos meteoroides:

Cualquiera que sepa analizar ese gráfico se da cuenta que el objeto se va a ver verde. Nótese el pico que corresponde a la línea de emisión del magnesio, a 5183 Ångströms. 5183 está "cerca de 5218". Nadie es capar de distinguir con el ojo entre esas 2 longitudes de onda. No se trata de cobre, sino de magnesio.

Especialmente importante es la línea espectrográfica de emisión oxígeno a 5577 Å. Esta es una transición de energía "prohibida" por la mecánica cuántica que hasta el año 1958 se creía imposible. La ciencia progresó mucho desde la época en que ocurrió esta historia...

Siguieron ocurriendo observaciones, la más espectacular el 6 de junio, cuando una luz anaranjada fue vista flotando. Finalmente, se empezó a mover en vuelo nivelado, y se disolvió en pequeñas partículas.
    Wow! Qué extraño! Objetos anaranjados que se disuelven en la atmósfera! Eso sí que no puede ser un meteorito!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 27-05-06 el 06:54 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

9. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Estamos de acuerdo, eso sí. PERO, no está todo conocido todavía, de hecho, creo que nunca lo va a estar. Que se conozcan montones de fenómenos, y que a partir de ellos, se hayan podido establecer leyes, no quita que muchas de estas evidencias que todavía no tuvieron respuesta, y que no se trata de simples luces, puedan resolverse en un tiempo, cuando se descubra lo que las ocasiona. Sea un fenómeno natural, sea algo artificial creado por el hombre, o sea que verdaderamente "nos visitan". No hay fanatismo que valga en esto.

Que haya o no tantas probabilidades de que exista vida en otros planetas como de que me gane la lotería dos veces seguidas, es tan subjetivo como que yo diga: "Existen tantas posibilidades de que NO haya vida en otros planetas como de que te ganes la lotería dos veces seguidas".

No niego muchas de las justificaciones que desmienten muchos casos. Sí me refiero a aquellos casos a los que no les han encontrado explicación, y que con lo ya conocido no se pueden justificar como algo normal. A eso voy. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Cuando se midió que la velocidad de la luz no depende de la dirección en la que viaja con respecto al éter hubo un gran desconcierto y no se entendía que pasaba. Después vino Einstein y lo explicó perfectamente.

Los misterios de hace 50 años ya no son misterios:

http://www.cloudbait.com/science/fireballs.html

Ahora fíjense en las minutas de la conferencia sobre este fenómeno

Del observatorio de Colorado:

Sip, bolas de fuego.

Y en las minutas:

Y este es un análisis espectrográfico de uno de esos meteoroides:

Cualquiera que sepa analizar ese gráfico se da cuenta que el objeto se va a ver verde. Nótese el pico que corresponde a la línea de emisión del magnesio, a 5183 Ångströms. 5183 está "cerca de 5218". Nadie es capar de distinguir con el ojo entre esas 2 longitudes de onda. No se trata de cobre, sino de magnesio.

Especialmente importante es la línea espectrográfica de emisión oxígeno a 5577 Å. Esta es una transición de energía "prohibida" por la mecánica cuántica que hasta el año 1958 se creía imposible. La ciencia progresó mucho desde la época en que ocurrió esta historia...

Wow! Qué extraño! Objetos anaranjados que se disuelven en la atmósfera! Eso sí que no puede ser un meteorito!

Mentira.

Más aun, dichas extrañas bolas de fuego verdes aparecian de repente y se las vio muchas veces cerca de las instalaciones, pero muy raramente en cualquier otro lugar, muy distinto a cualquier otro fenomeno natural como los meteoros.

La Paz mismo vio una bola de fuego verde el 12 de Diciembre, que también fué vista en el Laboratorio Científico de los alamos, lo que permitió a La Paz determinar la trajectoria usando la triangulación.

La Paz entonces descubrió que el centro de la trayectoria era derecho sobre Los Alamos.

Una de las tremendas anormalidades era la alta concentración de avisamientos en Nuevo Méjico,totalmente distinto a cualquier fenómeno natural.

Kaplan también dijo " la alta selección en la dirección indica que algun grupo (de bolas de fuego verdes) estaba tratando de apuntar a los Alamos

Además, como se expresó: la actividad de las bolas de fuego cerca de los puestos de observación pareció virtualmente desaparecer, como el mismo reporte de Septiembre indica: " Parece significante que las bolas de fuego cesaron abruptamente tan pronto como se instauró una vigilancia sistemática".

La bola de fuego verde más remarcable fue la del 20 de diciembre, en la cuál se la observó cambiar de dirección, imposible para un meteoro.

Dos guardias de seguridad primero la vieron descendiendo en un ángulo de 45 grados, y entonces estabilizarse a una altitud de 2 millas.

Bolas de fuego verdes inteligentes, realmente inesperado.

Mentira ademàs que sea un misterio de hace 50 años, resuelto hace 40 años, porque hasta el 70 y hasta mediados de los 80 se seguia manteniendo la misma hipótesis falsa:

En el 69, en el Comité Condon, en su reporte sobre OVNIS, el astrónomo William K. Hartmann pensó que las bolas de fuego verdes podian ser explicadas como material lunar eyectado durante los recientes impactos de meteoros en la superficie de la luna (?).

El razonamiento era que esos meteoros lunares podian explicar la anormal baja velocidad de los objetos avistados. Hartmann luego exclamó, sin explicación o elaboración alguna, que "esa era la explicación del fenómeno".

Sin embargo, dicha teoría no servía para muchas de las características anómalas de las bolas de fuego detalladas por La Paz, como el confinamiento en el area de Nuevo Mejico, su color verde, ausencia de sonido, ausencia de estela de humo, y ausencia de fragmentos de meteoro.

La teoría de Hartmann es entonces especulativa sin ninguna evidencia de respaldo.

Sin embargo, dicha teoria fue presentada a veces como un hecho, como lo hizo Carl Sagan en su serie de televisión Cosmos en 1980.

Asi que hasta mediados de los 80 el mismo Sagan seguia sosteniendo una hipótesis falsa para los avistamientos en Los Alamos?

Y es mentira que se haya establecido esa como la hipótesis oficial al día de hoy para los avistamientos de los Alamos:

Green fireballs continue to be reported now and then, but their origins remain a mystery.

http://en.wikipedia.org/wiki/Green_Fireballs

Che habria que actualizar la wikipedia que tanto adorás, porque la verdad le falta el update de estos casos:

Ayer era el super globo meteorológico que despierta a una de las ciudades de la 1era potencia mundial, enciende sus alarmas, y, sin ser nunca identificado, recibe 13.000 kilos de balas y proyectiles, sin ser dañado, sin dejar resto alguno y sin saber que fué realmente al día de hoy.

El groxo globo!

Hoy, es un super meteoro que apunta, rota, y cambia de rumbo , sobre la base aérea donde se estaban creando las armas de destrucción masiva de la primera potencia mundial, el lugar más candente tecnológicamente del mundo.
    Además, ese super meteoro cambia de dirección.
    Por supuesto, nunca se habló de ese super meteoro inteligente ni en las investigaciones hasta el año 52. Tampoco se la tuvo en cuenta a fines del 69, y tampoco se lo nombró por Sagan hasta incluso mediados de los 80.

El meteoro inteligente!

Que vas a inventar mañana, G-Dogg?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Orion437 : 27-05-06 el 09:55 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

11. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Más aun, dichas extrañas bolas de fuego verdes aparecian de repente y se las vio muchas veces cerca de las instalaciones, pero muy raramente en cualquier otro lugar,
    Se los vio en varios otros lugares:

http://www.nzherald.co.nz/section/st...jectid=3507224
    http://www.heraldsun.news.com.au/com...5E1702,00.html
    http://www.post-gazette.com/pg/05277/582197.stm
    http://www.battlecreekenquirer.com/a...509050310/1032
    http://www.katu.com/news/story.asp?ID=75661
    http://hea-www.harvard.edu/hrc.ARCHI...her/index.html
    http://www.highbeam.com/doc/1G1:1383...html?refid=SEO

Todos esos sitios, desde Portland y Pittsburgh pasando por Queensland, Australia y Auckland, Nueva Zelanda, etc son actualmente lugares de instalaciones militares ultrasecretas?

Una ayudita: NO!

muy distinto a cualquier otro fenomeno natural como los meteoros.
    No, de hecho lo único raro es el color.

La Paz mismo vio una bola de fuego verde el 12 de Diciembre, que también fué vista en el Laboratorio Científico de los alamos, lo que permitió a La Paz determinar la trajectoria usando la triangulación.

Y qué más dijo?

En el caso de las observaciones de Texas, donde he indicado y muestran los mapas, tenemos muchas observaciones hechas por observadores entrenados, el movimiento es claramente casi directamente de norte a sur.
    De norte a sur. Todos vienen de la misma dirección. Consistente con una lluvia de meteoritos.

Además la trayectoria de un meteorito se puede ver como horizontal aunque no lo sea si el ángulo de observación es el indicado. Eso según el informe de Ruppelt

Una alta concentración de avistamientos en poco tiempo indica una lluvia de meteoritos.

Kaplan también dijo " la alta selección en la dirección indica que algun grupo (de bolas de fuego verdes) estaba tratando de apuntar a los Alamos
    Pero Kaplan también dijo algo muy diferente:

La Paz dijo que alguna gente, incluyendo al Dr. Joseph Kaplan y el Dr. Edward Teller, pensaban que las bolas de fuego verdes eran metoritos naturales (...) y aunque Kaplan respetaba profesionalmente a La Paz, no estaba convencido de que las bolas de fuego fueran artificiales.
    Tal como se esperaría en una lluvia de meteoritos. Lo que me resulta gracioso es que creas que los ETs se van a asustar y van a dejar de pasar con sus naves porque ponen a unos soldaditos a hacer guardia.

Tengo una piedra que mantiene lejos a los tigres. Desde que la tengo no se me acercó ningún tigre. La comprás?

[/B]
    Pero la explicación para eso la da el mismo La Paz en las minutas. No será que no las leíste, no?

Dr. La Paz: (...) Hubo un piloto de transporte aereo que hizo una observación curiosa mientras volaba cerca de Cherbourg el 16 de Enero de 1946. Su observación fue la de un meteoro que rebotaba. (...)

El interés es que un miembro de su personal aquí en Los Alamos, uno y confirmado por lo menos en parte por 4 personas, vio a una de las bolas de fuego verdes caer y luego planear horizontalmente. El meteorito rebotante es explicado al formar, digamos movimiento sinusoidal en el plano en el que el observador está observando, tal que él primero ve el punto alto de la curva o el pico. La próxima vez que está en un pico, está tan lejos que la altitud es muy baja, lo que dará la apariencia de un meteorito que rebota.

Bolas de fuego verdes inteligentes, realmente inesperado.
    Es un efecto visual, no una muestra de inteligencia.

Mentira ademàs que sea un misterio de hace 50 años, resuelto hace 40 años, porque hasta el 70 y hasta mediados de los 80 se seguia manteniendo la misma hipótesis falsa:
    Y supongo que vos comprobaste que es falsa?

Y por qué no?

Como llegaste a traducir: "the predicted characteristics match those of the 'green fireball episode'" a una afirmación taxativa? El informe Condon dice específicamente que puede ser la explicación no que lo es sin lugar a duda.

Los bólidos no tienen por qué dejar estela, ni fragmentos ni tienen por qué ser audibles. En el informe Condon se explica por qué las estelas de meteoritos son sólo visibles a una altura por encima de 70 km. Las bolas de fuego observadas no estaban a una altura mayor a 16 km según La Paz. De un meteorito que se desintegra en vuelo no se puede esperar encontrar fragmentos. Y que el sonido de algo tan pequeño como esos meteoritos a 16km de altura llegue hasta el suelo no es extraño, si ni siquiera escuchamos a aviones que vuelan en crucero a esa altura.

Lo único raro es el color verde que corresponde a la la línea de emisión del oxígeno, algo que se creía imposible para la época.

Se llama hipótesis. Claro, la hipótesis es que sea material eyectado de la luna, su origen. Que las bolas de fuego pueden ser verdes y que son meteoritos es algo ya aceptado y se refleja en las notas periodísticas que linkee.

Sin embargo, dicha teoria fue presentada a veces como un hecho, como lo hizo Carl Sagan en su serie de televisión Cosmos en 1980.[/I]
    [/B]

Asi que hasta mediados de los 80 el mismo Sagan seguia sosteniendo una hipótesis falsa para los avistamientos en Los Alamos?
    No no no no. Nadie dijo que la hipótesis fuera falsa. Eso lo estás inventando.

Y es mentira que se haya establecido esa como la hipótesis oficial al día de hoy para los avistamientos de los Alamos:
    Como va a ser mentira si es lo que estás citandol!

En Diciembre del 49, el Proyecto Twinkle, una red de observación y estaciones de fotografía, fué establecida pero nunca establecida. Se discontinuó 2 años más tarde, con la conclusión oficial de que el fenómeno era probablemente natural.

Green fireballs continue to be reported now and then, but their origins remain a mystery.
    De acuerdo. El origen de esos meteoritos todavía no fue establecido. Que haya sido material eyectado de la luna es una buena especulación.

Che habria que actualizar la wikipedia que tanto adorás, porque la verdad le falta el update de estos casos:

Ayer era el super globo meteorológico que despierta a una de las ciudades de la 1era potencia mundial, enciende sus alarmas, y, sin ser nunca identificado, recibe 13.000 kilos de balas y proyectiles, sin ser dañado, sin dejar resto alguno y sin saber que fué realmente al día de hoy.
    El groxo globo!
    Quién dijo que recibió 13.000 kilos de balas sin ser dañado? A esa conclusión llegás por una foto de un instante del episodio?

Si hubieras leído el informe que linkee te habrías enterado de que la visibilidad era escasa por el humo y que le estuvieron disparando una hora a luces que eran los mismos proyectiles!

Si pinchás un globo, sale volando. Era un area costera y el globo pudo haber caído al mar. Cómo pretendés recuperarlo entonces?

Hoy, es un super meteoro que apunta, rota, y cambia de rumbo,
    Nada de eso.

sobre la base aérea donde se estaban creando las armas de destrucción masiva de la primera potencia mundial, el lugar más candente tecnológicamente del mundo
    Y también sobre varios otros lugares que no tienen nada de importante.

Además, ese super meteoro cambia de dirección.
    Nop.

Por supuesto, nunca se habló de ese super meteoro inteligente ni en las investigaciones hasta el año 52.
    No, La Paz estaba emperrado con que era un espía ruso. La hipótesis de un extraterrestre jamás fue evaluada por nadie más que los locos de los aliens como vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 28-05-06 el 07:29 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

12. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    El meteoro inteligente!
    Si pensás que una roca tiene una inteligencia comparable a la tuya, supongo que estás en tu derecho.

Que vas a inventar mañana, G-Dogg?
    Yo no se. Pero puedo apostar que vos vas a venir a chillar y patalear que es todo mentira, una conspiración masiva, vas a despotricar otro poco contra la ciencia y después vas a pegar otra de esas imágenes de platos voladores salidas de películas de ciencia ficción de clase B, con rayos de luces que se cortan abruptamente a medio camino contradiciendo las leyes de la física sin que se te mueva un pelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 28-05-06 el 07:24 AM

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Hay Orión que terrible palazo kssssssss =S

Hacía rato no veía que escondieran a alguien tan feo. Animate a 'refutarle' a G-Dogg... si podés claro. Pero lo mejor para vos sería mirar un poco los hechos y darte cuenta que no hubieron hombrecitos verdes ahí.

Pero en fin, if u wanna believe... believe it. But only for urself.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

14. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005
    Se los vio en varios otros lugares:
    Y?

Segun La Paz, experto en meteoros de paso sea dicho, la concentración del fenómeno era increiblemente inusual por encima de las instalaciones militares de Nuevo Méjico.

Que importa si 50 años después se las sigue viendo arriba de tu casa?

De norte a sur. Todos vienen de la misma dirección. Consistente con una lluvia de meteoritos.

Además la trayectoria de un meteorito se puede ver como horizontal aunque no lo sea si el ángulo de observación es el indicado.

Una alta concentración de avistamientos en poco tiempo indica una lluvia de meteoritos..
    Nuevamente, tu teoria para los avistamientos en Nuevo Mejico no la expuso ni el proyecto Twinkle en el 52, ni el Proyecto Condon en el 70, ni Sagan en los 80. Es un invento tuyo exclusivamente.

Lo que me resulta gracioso es que creas que los ETs se van a asustar y van a dejar de pasar con sus naves porque ponen a unos soldaditos a hacer guardia.
    Te respondiste vos mismo.
    Los avisamientos decayeron abruptamente por casualidad al mismo momento que se instalaron los puestos de vigilancia?
    De nuevo, la teoria del super meteoro inteligente.

Pero la explicación para eso la da el mismo La Paz en las minutas. No será que no las leíste, no?

Dr. La Paz: (...) Hubo un piloto de transporte aereo que hizo una observación curiosa mientras volaba cerca de Cherbourg el 16 de Enero de 1946. Su observación fue la de un meteoro que rebotaba. (...)
    Que meteorito que rebota?
    Si lo que vio el soldado fue una luz a una altitud que después bajo y se estabilizó? Y ni siquiera fue en esa misma fecha.

Los bólidos no tienen por qué dejar estela, ni fragmentos ni tienen por qué ser audibles. En el informe Condon se explica por qué las estelas de meteoritos son sólo visibles a una altura por encima de 70 km. Las bolas de fuego observadas no estaban a una altura mayor a 16 km según La Paz. De un meteorito que se desintegra en vuelo no se puede esperar encontrar fragmentos. Y que el sonido de algo tan pequeño como esos meteoritos a 16km de altura llegue hasta el suelo no es extraño, si ni siquiera escuchamos a aviones que vuelan en crucero a esa altura.

6. Can a fireball create a sound? Will the sound occur right away, as you watch the fireball, or is their some delay?

There are two reported types of sounds generated by very bright fireballs, both of which are quite rare. These are sonic booms, and electrophonic sounds.

If a very bright fireball, usually greater than magnitude -8, penetrates to the stratosphere, below an altitude of about 50 km (30 miles), and explodes as a bolide, there is a chance that sonic booms may be heard on the ground below. This is more likely if the bolide occurs at an altitude angle of about 45 degrees or so for the observer, and is less likely if the bolide occurs overhead (although still possible) or near the horizon. Because sound travels quite slowly, at only about 20 km per minute, it will generally be 1.5 to 4 minutes after the visual explosion before any sonic boom can be heard. Observers who witness such spectacular events are encouraged to listen for a full 5 minutes after the fireball for potential sonic booms.

Another form of sound frequently reported with bright fireballs is "electrophonic" sound, which occurs coincidentally with the visible fireball. The reported sounds range from hissing static, to sizzling, to popping sounds. Often, the witness of such sounds is located near some metal object when the fireball occurs. Additionally, those with a large amount of hair seem to have a better chance of hearing these sounds. Electrophonic sounds have never been validated scientifically, and their origin is unknown. Currently, the most popular theory is the potential emission of VLF radio waves by the fireball, although this has yet to be verified.

3. Can you see fireballs in daylight, and will a fireball leave a trail?

Yes, but the meteor must be brighter than about magnitude -6 to be noticed in a portion of the sky away from the sun, and must be even brighter when it occurs closer to the sun.

Fireballs can develop two types of trails behind them: trains and smoke trails. A train is a glowing trail of ionized and excited air molecules left behind after the passage of the meteor. Most trains last only a few seconds, but on rare occasions a train may last up to several minutes. A train of this duration can often be seen to change shape over time as it is blown by upper atmospheric winds.

The second type of trail is called a smoke trail, and is more often seen in daylight fireballs than at night. Generally occurring below 80 km of altitude, smoke trails are a non-luminous trail of particulate stripped away during the ablation process. These appear similar to contrails left behind by aircraft, and can have either a light or dark appearance.

De nuevo, además del meteorito inteligente, ahora es el meteorito único en su especie.

Una alta concentración de avistamientos en poco tiempo indica una lluvia de meteoritos.

Tal como se esperaría en una lluvia de meteoritos. Lo que me resulta gracioso es que creas que los ETs se van a asustar y van a dejar de pasar con sus naves porque ponen a unos soldaditos a hacer guardia.

Es un efecto visual, no una muestra de inteligencia.

Cuando vas a dejar de mentir?

http://en.wikipedia.org/wiki/Ufo

"Durante la investigación militar de las bolas de fuego verdes de Nuevo Méjico se fotografiaron UFOS por una cámara de segumiento sobre los Campos de Pruebas de White Sands (Arenas Blancas), el 27 de Abril del 49.
    Pero documentos después descubiertos por el Doctor Bruce Maccabee indicaron que la triangulación se llevó a cabo. La reducción de datos y fotografías indicaban cuatro objetos de aproximadamente 30 pies de diámetro volando en formación a alta velocidad a una altitud de aproximadamente 30 millas.

Maccabee dijo que este resultado fué "suprimido" del reporte final."

http://en.wikipedia.org/wiki/Bruce_Maccabee

One reads this previous statment with some astonishment. They set up a photographically instrumented search for unknown objects and then failed to provide for the film analysis if they were lucky enough to get film. What sort of a scientific project is that? Did they want to succeed or did they want to fail?

Sacado de la misma fuente del Nicap. Asi que soy yo el que no leo?

http://www.nicap.org/ncp/ncp-brumac.htm

----- Siguiente Post ------
    "Una noche de invierno de 1965, testigos vieron una bola de fuego atravesar norte américa, dar un giro, y estrellarse en el oeste de Penssyilvania. Entonces, un grupo de personal militar rodeó el area con un camión cubierto, hacia los árboles".

"A pesar de que la historia gubernamental dice que fue un meteorito, algunos testigos dicen haber visto al personal militar llevarse un objeto con forma de cono del tamaño de un auto a la base aerea de Ohio".

Fuente: CNN.

http://archives.cnn.com/2002/TECH/sp...rds/index.html
    Che G-Dogg, acá tenés otra bola de fuego todavía más inteligente que las de Nuevo Méjico, cortesía de la CNN.

----- Siguiente Post ------

Si pinchás un globo, sale volando. Era un area costera y el globo pudo haber caído al mar. Cómo pretendés recuperarlo entonces?

Si pinchas un globo sale volando?

Como podes decir una pavada asi?

Se ve que pensas que estos eran globos de cumpleaños.

Cualquiera con un poco de cerebro puede darse cuenta de la barbaridad que acabas de decir.

Notese en esta ultima el tamaño comparativo

Asi que ese globo pinchado hizo todo este recorrido:

Aca tenes un buen analisis de la foto en cuestión.

Esta se informa que es la foto original, asi que cualquier puede analizarla en un minuto en su pc y mutilar la teoría del globo en un abrir y cerra de ojos.

Oia, dice Bruce Maccabee el análisis, será el mismo del caso anterior?

Más engaños y omisiones. El objeto grande y lento se reporta específicamente en Santa Mónica como un globo
    In: The Army Air Forces in World War II, prepared under the editorship of Wesley Frank Craven, James Lea Cate. v.1, pp. 277-286, Washington, D.C. : Office of Air Force History : For sale by the Supt. of Docs., U.S. G.P.O., 1983.

Todavia seguis sosteniendo la pavada convenientemente escrita por la misma oficina de la Fuerza Aerea, del globito pinchado que salio volando por todo los angeles y nadie encontro?

Como es? Si era un globo, apenas una esquirla bastaba para dañarlo.Al globo le dieron un par de balas de las toneladas de metralla que se le disparó, y se fue desinflando de a poco, atravesando toda la ciudad? O salió por el aire raudamente largando aire por el agujero? Si se desinfló de a poco (risas) que pasó con los aviones interceptores y con toda la guardia antiaerea?
    Y si se desinfló rápidamente, como cruzó toda la ciudad sin bajar enormemente de altitud y golpear contra algun edificio o similar?

Como podés sostener una pavada así realmente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Orion437 : 28-05-06 el 06:10 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

15. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    ORION no te hagas el obvio que pensar que existen los Ovnis no es muy comun, es personal tuyo.
    GDOG? cuantos años tenes y de donde sabes tanto de todo??
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 74877
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada