¿ Y los Extraterretres existen, por qué no aparecen y se muestran ?

Discusión cerrada
  1. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por DoNsEBa
    El otro dia vi un documental sobre el triangulo de las vermudas y entre todas esa zona estados unidos tiene bases navales y cosas por el estilo pero lo que me llamo la atencion es de una mina que piloteaba un avion y tenia que aterrizar en una isla y no aparecia la pista.. o sea la onda era que los tipos la estaban esperando pero por la radio se escuchaba que la mina decia que no existia nada que la isla estaba desolada.. y bue de ahi surgio la idea de que capas la mina habia viajado en el tiempo por haber pasado por la zona del triangulo, pero bueno lo importante es que capas lo que dicen puede ser que quizas los avistamientos ovnis en realidad no sean seres extraterrestres sino nosotros en el futuro que podemos viajar y volvemos a esta era.. nose lo veo un poco mas por el lado del triangulo de las vermudas porque capas es verdad lo de las cosas desaparecidas es bastante extraño.. tambien decian que los yankis tenian experimentes secretos y naves extrañas por esa zona... tal ves sepan algo pero nose.

Si me pagás el pasaje nos vamos al Triángulo mañana mismo. Es más, si me pagás un millón de dólares prometo quedarme y estudiar la zona por 3 años seguidos.
    (Total está cerca de Miami y me pudo hacer unas lindas escapadas jajaja).

"Dicen que una vez, en el campo, vino un ovni, con hormigas, y, y, viajaba en el tiempo, pero dicen, que salió en la tele, en nuevediario, que habían encontrado algo que no sabían que eran y y, que venía del triángulo de las Bermudas, porque tenía la marquita"

JAJAJAJA viajes en el tiempo? Alllrightttt

Citar Mensaje original enviado por Queequeg
    La Orden del Delfín en la cual se encontraba Sagan, hace ya bastante tiempo estimó que la posibilidad de vida en el universo es bastante alta, ahora comunicarse con esa vida en caso de que esta sea inteligente es bastante dificil.
    En cuanto a si alguna de estas puede o no llegar a nuestro planeta es incomparable, porque si bien podemos decir que es imposible alcanzar cierta velocidad o tecnología, lo decimos desde nuestro tiempo y avance tecnológico. Por ejemplo si vamos a un lugar donde nunca llego la televisión y se la mostramos a los nativos de ese lugar no nos van a creer porque para ellos es imposible esa tecnología.

Q

Me parece que el universo es demasiado infinito como para comparárlo con un mero invento como la televisión.

No solo tiene que darse la forma de vida, no solo tiene que ser inteligente, no solo tiene que superar el ciclo evolutivo sin autodestruirse, no solo tiene que desarrollar la capacidad de viajar por el espacio, no solo tiene que hacerlo y además agregarle la capacidad de pasar centenares de años sobreviviendo en la nave, no solo eso basta sino que además tiene que darse que justo ocurra en un tiempo en el que la vida en la Tierra exista, que justo nos encuentren.. estando perdidos como estamos en el medio de la nada, a millones de años luz de la nada.
    Y no solo eso, sino que además prefieran "quedarse estudiándonos", a pesar de haber pasado años y años viajando desde la nada... solo para toparse con nosotros, dejarnos rastros de que están ahí, y no hacer absolutamente nada.

"Lo hacen porque no estamos listos". Y como no tienen nada mejor que hacer en el universo, y como la raza humana es la más importante del universo, se quedan esperándonos en la órbita, camuflajeados y quietitos.

Realmente el sentido común tiene tantas posibilidades de aparecer en estos posts como aliens en la tierra....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff

Me parece que el universo es demasiado infinito como para comparárlo con un mero invento como la televisión.

No solo tiene que darse la forma de vida, no solo tiene que ser inteligente, no solo tiene que superar el ciclo evolutivo sin autodestruirse, no solo tiene que desarrollar la capacidad de viajar por el espacio, no solo tiene que hacerlo y además agregarle la capacidad de pasar centenares de años sobreviviendo en la nave, no solo eso basta sino que además tiene que darse que justo ocurra en un tiempo en el que la vida en la Tierra exista, que justo nos encuentren.. estando perdidos como estamos en el medio de la nada, a millones de años luz de la nada.
    Y no solo eso, sino que además prefieran "quedarse estudiándonos", a pesar de haber pasado años y años viajando desde la nada... solo para toparse con nosotros, dejarnos rastros de que están ahí, y no hacer absolutamente nada.

"Lo hacen porque no estamos listos". Y como no tienen nada mejor que hacer en el universo, y como la raza humana es la más importante del universo, se quedan esperándonos en la órbita, camuflajeados y quietitos.

Realmente el sentido común tiene tantas posibilidades de aparecer en estos posts como aliens en la tierra....

El problema desde el vamos es que vos analizas a esas supuestas civilizaciones como si fueran la nuestra y con nuestro alcance tecnológico actual, vos decis que se tendrian que pasar centenares de años viajando, y como sabes que su tecnología superó ampliamente a la nuestra y consiguieron realizar esos viajes en apenas algunos años? lógico es todo un supuesto como tus palabras también, no nos olvidemos y entremos en engreimientos soberbios de que todos tenemos la razón y esta es absoluta.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    El problema desde el vamos es que vos analizas a esas supuestas civilizaciones como si fueran la nuestra y con nuestro alcance tecnológico actual, vos decis que se tendrian que pasar centenares de años viajando, y como sabes que su tecnología superó ampliamente a la nuestra y consiguieron realizar esos viajes en apenas algunos años? lógico es todo un supuesto como tus palabras también, no nos olvidemos y entremos en engreimientos soberbios de que todos tenemos la razón y esta es absoluta.

Q
    Si analizara a estas supuestas civilizaciones como si fueran la nuestra no te habría dicho que superaron la evolución tecnológica sin autodestruirse.. cosa a lo que vamos derecho los "Terrícolas".

Viajes en algunos años? El tiempo de viaje lo determinan la distancia y la posible velocidad que alcanzaran.

Siendo el universo vasto e infinito, pueden ir lo rápido que quieran pero no encontrarnos nunca.

¿Verdad absoluta? Mirá Q, me considero soñador, me encanta la Ciencia Ficción un montónnn, ... pero de ahí a meterme el sentido común en el bolsillo, no.

Respondeme eso que puse arriba:

Probabilidades de:

- Que se forme vida .................................................. ............... %
    - Que sea vida inteligente .................................................. ........ %
    - Que alcancen un grado avanzado sin matarse antes .................. %
    - Que sean capaces de viajar por el espacio ................................ %
    - Que sean capaces de hacerlo por muuuuchos años .................... %
    - Que nos encuentren en el rincón del universo que estamos ......... %
    - Que lo hagan en el mismo momento en que nuestra civ. existe..... %

TOTAL ESTIMADO %:

Ahora pongamos en la balanza ese total y comparémoslo con esto:

Probabilidades de que los avistamientos sean en realidad un producto moderno de las supersticiones que el hombre siempre tuvo:

Ovnis ------ balanza ----- supersticiones

¿Que te parece a vos que sea más lógico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Probabilidades de:

- Que se forme vida .................................................. ............... %
    - Que sea vida inteligente .................................................. ........ %
    - Que alcancen un grado avanzado sin matarse antes .................. %
    - Que sean capaces de viajar por el espacio ................................ %
    - Que sean capaces de hacerlo por muuuuchos años .................... %
    - Que nos encuentren en el rincón del universo que estamos ......... %
    - Que lo hagan en el mismo momento en que nuestra civ. existe..... %

TOTAL ESTIMADO %:
    jaja man siempre escribis lo mismo, ahí te va una respuestita, claro que no esta lo que pedis de que viajen en el espacio, yo tampoco dije que eso sea probable pero como no soy soberbio no lo niego rotundamente tampoco.

N = N* fp ne fl fi fc fL

donde:

N representa aquí el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores.

* R* es el ritmo de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia (estrellas por año).
    * fp es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
    * ne es el número de esos planetas en el interior de la ecosfera de la estrella (se trata del espacio que la rodea, y que está en condiciones de albergar alguna clase de forma de vida. Demasiado cerca es demasiado caliente; demasiado lejos es demasiado frío.)
    * fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
    * fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
    * fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
    * L es el lapso de tiempo que una civilización inteligente y comunicativa puede existir (años).

Aunque el tanto por ciento de formaciones de estrellas adecuadas era indudablemente mucho mayor cuando nuestra galaxia se formó, todavía se pueden ver estrellas naciendo. Existen fotografías de "guarderías estelares" tomadas por el Telescopio Hubble en la Nebulosa del Águila y en la Nebulosa de Orión: grandes nubes de gas se colapsan para formar estrellas. Un buen pronóstico para esa formación de estrellas es de unas 20 estrellas por año. R = 20.

Muchas de estas nubes tienen cierta rotación. Cuando se colapsan, la nube gira cada vez más rápido, como una patinadora de hielo levantando sus brazos. Esto provoca que la nube forme un disco aplanado de gases. En el centro, se forma la estrella principal. Bastante más lejos, pequeñas agrupaciones pueden formar planetas. Hasta hace muy poco, no existía evidencia de planetas fuera de nuestro sistema solar. En los últimos años, algunos equipos de astrónomos han anunciado el descubrimiento de planetas alrededor de estrellas cercanas. Este excitante descubrimiento incrementa la probabilidad de planetas alrededor de muchas estrellas. Podemos estimar, siendo conservadores, que la mitad de las estrellas forman sistemas planetarios; la otra mitad forman sistemas de estrellas binarias, así que fp = 0,5.

El factor ne es algo más complicado. Las estrellas pequeñas son frías y rojas. Los planetas tendrían que orbitar muy cerca para estar en su ecosfera, que sería muy estrecha, sin demasiado espacio para planetas. Los planetas que orbiten muy cerca de sus estrellas suelen estar fuertemente atraídos y presentan una misma cara hacia la estrella todo el tiempo. La atmósfera de un planeta así estaría helada en la cara opuesta a la estrella, y esto no favorece la vida. Por otro lado, las grandes estrellas azules tienen una ecosfera más amplia. Por supuesto, a juzgar por nuestro sistema solar, los planetas están más espaciados conforme se alejan de las estrellas, de manera que una ecosfera más ancha se ve compensada por este efecto. Estas estrellas grandes también queman más combustible y no duran demasiado. Normalmente duran tan poco que no dan oportunidad a que se desarrolle la vida antes de que se conviertan en una nova o una supernova y destruyan todo el sistema. En nuestro sistema solar, con nuestra estrella amarilla de tamaño medio, tenemos dos (Tierra y Marte), o quizás tres planetas (Venus) dentro de la ecosfera. Un cálculo conservador del número de planetas dentro de la "zona de vida" o ecosfera es sólo uno. ne = 1.

El siguiente factor, fl, es donde las cosas se complican aún más. El problema es que tenemos pocos ejemplos de planetas donde las condiciones sean correctas para el desarrollo de la vida. Como hemos indicado antes, Venus, la Tierra y Marte podrían tener, al mismo tiempo, las condiciones adecuadas. Sabemos que la vida se desarrolló en la Tierra, y estamos tanteando las evidencias de vida primitiva en Marte hace millones de años. Un cálculo conservador para este número sería 0,2; o uno de cada cinco planetas con condiciones desarrollará la vida. fl = 0,2.

¿Cuántos de esos planetas desarrollarán vida inteligente? Difícil pregunta, pero si creemos en la evidencia de la selección natural y supervivencia de los mejores, la mayoría de los científicos dirían que el 100%: la vida inteligente es un resultado natural de la evolución. Por supuesto tenemos sólo un ejemplo, la Tierra. fi = 1.

¿Cuántas de esas especies inteligentes desarrollarán tecnología y la usarán para comunicarse? Si miramos a la Tierra, vemos que los humanos lo hacemos, pero también vemos ballenas y delfines que poseen un nivel moderado de inteligencia pero nunca han desarrollado tecnología. Vamos a poner un valor de 0,5 en principio. fc = 0,5.

Ahora falta determinar el número más difícil. L es el número de años que una civilización tecnológica y comunicativa perdura. Nosotros sólo llevamos en esta fase de nuestra evolución unos 50 años. ¿Se destruyen las civilizaciones avanzadas poco después de descubrir la tecnología para conseguirlo? O ¿resuelven sus problemas juntos antes de que suceda? Por ahora, no asignemos un número a L. Coloquemos los demás números y veamos que pasa.

N = R × fp × ne × fl × fi × fc × L

N = 20 × 0,5 × 1 × 0,2 × 1 × 0,5 × L

Multiplicando todos los números, nos da que N = L. En otras palabras, el número de civilizaciones inteligentes y comunicativas en la galaxia es igual a los años que dura una civilización. La cifra sobre la que sabemos menos tiene un gran significado en nuestros cálculos. La mayoría de los científicos esperan que si una civilización puede superar su tendencia inicial a autodestruirse con su propia tecnología, entonces esa civilización existirá mucho tiempo. En cualquier caso, habría al menos 50 (el número de años que hemos estado comunicándonos) y, si una civilización comunicativa dura millones de años, habría la posibilidad de buscar millones de civilizaciones.

Lo que yo digo es que si te guías en la paradoja de Fermi, tranquilamente podría haber vida y mas aun podría haber comunidades interplanetarias que se comunican entre si, pero nosotros somos los que no alcanzamos la tecnología como para hacer siquiera contacto.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Me parece buena información, pero aún así te falta la distancia y los medios.

Si un cangrejo representa a esa civilización, y un grano de arena a la nuestra... cuanto le tomaría al mismo dar con nosotros?

Es decir Q, es probable que una civilización nos visite? nunca hay que descartar todo, pero las posibilidades son tan tan tan bajas pero tan bajas que sin lugar a dudas hacen a los avistamientos el resultado de nuestra propia imaginación... como en la antigüedad imaginaban a grandes bestias mitológicas.

Para los que sostienen el argumento de:

"Antes decían que la Tierra era el centro del Universo, y sin embargo se equivocaron. Antes decían que el planeta se terminaba en los bordes del hemisferio y sin embargo se equivocaron... ergo puede ocurrir lo mismo con los aliens".

Mi respuesta es:

Es la misma gente, la que descubrió que no estábamos en el centro, la que descubrió que había tierra más allá del horizonte, es la misma gente la que dice que los avistamientos son falsos.
    ¿Por qué? porque se basan en pruebas y no se dejan influenciar por cuestiones religiosas, pseudocientíficas y subjetivas.

Esta misma gente dice que todos los avistamientos son falsos, por las terribles probabilidades antes enunciadas, y por las decadentes pruebas presentadas. Y si algún dia llegáramos a hacer contacto con algún otro ente, que no les quepa la menor duda que será gracias a su labor.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Diablo_87
    Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por Quequeg

Q
    Todo muy lindo, pero hay un monton de razones para creer q no es asi. En cambio razones para creer q si? El testimonio de 3 o 4 locos q solo ellos pueden estar seguro q es asi. Todo tipo de evindencia se encuetra restringida. Eso hace al tema pseudocientifico, pretende tener el peso de la ciencia, pero no sigue los pasos q el metodo cientifico establece.
    Todas las conjeturas son muy lindas, pero sin evidencia la postura q pretende dar creedibilidad a esa conjetura no tiene peso, ya que su argumento no es suficiente para darle peso. Es mas, hay mas razones a mi manera de verlo para creer q no, q para creer q si.
    Nadie niega q la posibilidad exista. Solo me permito ser esceptico ante los testimonios y todo aquello q refiere al tema ovni, y la razon de q yo me plantee asi ante este tema, son las razones q ya di. Creer q se esconden intereses y mentiras de tras de todo eso es mucho mas certero q creer q en realidad nos visitan seres de otras civilizaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Lo mio no fue una conjetura fue un supuesto. Hablo sobre ese post.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de 0rch1D
    Registración
    Jun 2005
    Supongo que deve existir algo de vida extraterrestre, no creo que estemos solos en el universo que por cierto es infinito.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Tacitus
    Registración
    Mar 2006
    Una especie avanzada nunca va a tener interes en tener contacto con nosotros... a no ser que quieran el planeta o algo asi, es re independence day, pero es logico.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por 0rch1D
    Supongo que deve existir algo de vida extraterrestre, no creo que estemos solos en el universo que por cierto es infinito.
    acordemos q es infinito porq el hombre lo cree asi... es como cuando creian q la tierra era plana y te caias si cruzabas el horizonte. La cosa es q nadie sabe un carajo, .
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

11. Avatar de Leazxcv
    Registración
    Feb 2005
    Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi
    acordemos q es infinito porq el hombre lo cree asi... es como cuando creian q la tierra era plana y te caias si cruzabas el horizonte. La cosa es q nadie sabe un carajo, .
    Entonces algun dia nos vamos a chocar contra la pared del universo que esta formada de cemento y pintado de color negro con pintura latex -.- sinb0.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Puede ser curvo y finito el universo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Leazxcv
    Entonces algun dia nos vamos a chocar contra la pared del universo que esta formada de cemento y pintado de color negro con pintura latex -.- sinb0.
    jajajaja

Puede ser curvo y finito el universo.

Q
    Puede ser finito y curvo y aún así, y viajando a la velocidad de la luz.. necesitáramos milllones de millones de años para llegar a su 'final'.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff
    jajajaja

Puede ser finito y curvo y aún así, y viajando a la velocidad de la luz.. necesitáramos milllones de millones de años para llegar a su 'final'.
    Entonces una vez mas y siguiendo la paradoja de Femin y porque no también el thread de arriba (de Dexter_afi), el universo es infinito para nosotros.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Diablo_87
    Registración
    Mar 2005
    No la desvirtuen. Todavia espero a q skyobserver use sus poderosas y novedosas armas....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 74888
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada