¿ Y los Extraterretres existen, por qué no aparecen y se muestran ?

Discusión cerrada
  1. Avatar de [Murdokk|Arka]
    Registración
    Nov 2003
    Quizás no se muestran porque saben que todavía no tienen que mostrarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    E G O R A S

2. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por loberto
    gente, esa pagina la posteo para mostrar la otra cara... el extremo del que cree todod contra l extremoe esceptisista que niega todo.... no jodan con eso....
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    Esa era la idea, no fijar esa página como centro de la verdad absoluta e indiscutible del fenómeno OVNI. Ni mucho menos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

3. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff

"No lo veo productivo, constructivo," Yo te explico, lo constructivo es evitar que la gente sea estafada por parafernalias como las que te tragás de lleno.

No tenés cara loko.

¿Sabés que posibilidad real existe de que un extraterrestre encuentre el planeta tierra, teniendo en que viajar... y dando justo con el momento en que desarrolla la civilización humana?

respondeme.
    Constructivo es evitar que la gente sea estafada, constructivo es también encontrar la explicación a los casos no explicados. Si tengo cara, tiene ojos, nariz, boca, y todo lo demás. Pero probablemente aunque la tocaras descreerías de ello. En cuanto a tu pregunta, pensás de un modo racional con la tecnología hoy disponible. No podés esbozar una pregunta de ese calibre para englobar a cualquier civilización extraterrestre que exista en el Universo, dado que no tenés el conocimiento de la evolución tecnológica que hubiesen podido alcanzar. O acaso la ciencia está en un punto muerto en el cual no hay posibilidad de descubrir nuevas maneras de conocer el Cosmos? La historia dice lo contrario, que la evolución científica ha ido en crecimiento. Si admitimos la posibilidad la vida en el Universo, podrían haberse desarrollado culturas de similar e incluso superior avance a nuestra civilización. Por tanto, preguntarnos "que posibilidad real existe de que un extraterrestre encuentre el planeta tierra" dependerá pura y exclusivamente del grado de desarrollo de la cultura/culturas en cuestión en cuanto a sus métodos de exploración espacial, los cuales, en caso de estar en manos de tecnologías de mayor nivel que la desarrollada por el hombre, podrían resultar incomprensibles para nosotros, como un teléfono celular sería de incomprensible para un médico brujo olmeca del siglo XIII.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005
    Aquí un caso interesante.

Uno de los casos mas documentados sobre pruebas de la existencia de OVNIS lo constituye el caso que le ocurrio a Carlos Antonio de los Santos. Hijo de un tecnico en aviacion el Capitan de los Santos, tuvo la experiencia de volar escoltado por tres "Platillos Volantes" cuando volaba en su Avioneta "Pipper" matricula PA-24.

Cuando ocurrio el avistamiento el Capitan de Los Santos tenia 24 años de edad, contaba con 370 horas de vuelo y trabajaba para la compañia aerea Pelletier.

La entrevista efectuada poco despues del avistamiento por D. Antonio Escobedo Cordero, un conocido Ufologo mejicano, nos relata como fueron los hechos.

Decir que tanto el Capitan de Los Santos, como su familia -de los que su hermano y dos primos eran estudiantes de Astronomia, en la Universidad Autonoma de Mexico- por su preparacion dificilmente pueden confundir un globo sonda o el planeta Venus con cualquier otra cosa.

Tambien como dice en su relato, es cierto que el Sabado 3 de Mayo de 1.975, el Aeropuerto Benito Juarez, de Ciudad de Mejico suspendio durante una hora sus servicios, declarandose en "Estado de Emergencia", tanto para vuelos nacionales como internacionales. Este es su relato: "El dia dos de Mayo de 1.975, sali de la Ciudad de Mejico en la avioneta Pipper, matricula PA-24, llevando dos pasajeros con destino a Lazaro Cardenas, poblacion situada en la desembocadura del rio Balsas, ese mismo dia llegue a mi destino sin ninguna novedad. En la tarde del mismo dia quise regresar a mi base en el Distrito Federal, pero la bateria de mi avioneta sufrio una averia, que tardo en ser reparada dos o tres horas, pero como ya se me habia hecho tarde para regresar a Mejico, decidi irme a Zihuatanejo. En esa poblacion cene y dormi, con la intencion de la dia siguiente despues del desayuno dirigirme a mi destino. A las 10,30 AM, del Sabado 3 de Mayo, levante el vuelo de la ciudad de Zihuatanejo, pero como en la ruta que yo debia seguir, daban mucha nubosidad y mal tiempo, ascendi sobre la misma estacion de Zihuatanejo hasta los diez mil pies de altura. Una vez alcanzada esta altura, tome la aerovia llamada G-3 (Ruta trazada por el Centro de Trafico Aereo, para volar de Zihuatanejo al D.F) que se debe volar a unos 11.000 pies; pero como en esta ruta tambien habia muchas nubes y bruma, subi hasta los 15.000 pies para pasar por encima de estos obstaculos. Iba volando con los instrumentos de navegacion, los equipos BOR y ADF (Equipos de radioayuda para facilitar el vuelo en condiciones atmosfericas dificiles); el primero conectado con Zihuatanejo y el segundo con Tequesqui- tengo. Pase sobre Tequesquitengo, aproximadamente a las 12,30 AM, aunque lo normal hubiese sido pasar sobre las 11,30, pero la maniobra para evitar el mal tiempo, habian hecho posible esta diferencia de tiempo. Una vez que mi equipo BOR me indico que volaba sobre Tequesquitengo, cambie mi direccion hacia el rumbo magnetico 004 (el que indicaban los aparatos electronicos y la brujula) que es el que hay que seguir hacia la ciudad de Mejico. Despues de establecer el citado rumbo, quise encontrar visualmente la Laguna de Tequesquitengo y, al no encontrarla, revise de nuevo los instrumentos y segui volando. De pronto, note la presencia de un objeto visual no identificado, que se coloco sobre el ala derecha de mi avioneta. La impresion que me causo fue de una tremenda extrañeza y desconcierto. A los cuatro o cinco segundos, vi un segundo objeto volando sobre el ala izquierda, en aquel momento comence a sentirme extremadamente nervioso y tartamudeaba un poco al hablarme a mi mismo para intentar tranquilizarme, pues no podia creer lo que veia. Casi automaticamente descubri un tercer objeto que en un movimiento rapidisimo, casi imposible de ver perdio altura y se coloco delante de la cabina de mi avioneta. Bien crei que aquel objeto se iba a estrellar contra mi, pero con otro fantastico giro, perdio altura me dejo paso y se coloco en la panza del avion. Casi inmediatamente senti un impacto y me asuste mucho mas, es decir me puse a llorar y tembloroso me comunique con el Centro Mejicano de Control y les dije lo que estaba pasando. La comunicacion fue mas o menos asi: A Centro Mejico del Extrabravo, Extra Alfa Union, May Day, May Day y no obtuve respuesta. Intente de nuevo entablar comunicacion y esta vez si me contestaron; Adelante Extra Alfa Union, aqui Centro Mejico; yo les conteste: Estoy volando con tres objetos visuales no identificados a mi alrededor, estoy llorando, estoy muy nervioso y no se que hacer. Centro Mejico no me contesto y el silencio aumento mi miedo; pense que tal vez no creian lo que yo les comunicaba y lo mas seguro es que no han querido ni contestarme. Como estaba seguro que el tercer objeto estaba pegado en la parte inferior del fuselaje de la avioneta, quise bajar el tren de aterrizaje, con el fin de despegarlo si podia o averiguar si como yo suponia el tren de aterrizaje estaba dañado. En efecto, el tren no bajo; no tenia indicaciones de luz y tampoco funcionaba la palanca de emergencia, lo que queria decir que el objeto impedia que el tren de aterrizaje saliera. El avion seguia volando sin problemas y quise virar hacia el lado izquierdo para ver si el objeto que se encontraba a unos 20 cm sobre mi ala derecha se despegaba; pero me fue imposible, es decir, los controles de mando no obedecian; el avion seguia volando, pero yo no tenia ninguna direccion sobre el. Quise hacer lo mismo hacia el lado contario y tambien me fue imposible. Al parecer esta siendo controlado por los extraños objetos. Intente comunicarme de nuevo con Centro Mejico y les informe que mi avion estaba siendo controlado por fuerzas extrañas y que yo habia perdido el control sobre el, tampoco obtuve respuesta alguna; tal vez mi radio no funcionaba o aquellos objetos la impedian funcionar. Seguia volando, sin cambio alguno en el rumbo ni en los indicadores e instrumentos del motor, pero si en la velocidad, el velocimetro marcaba una velocidad inferior a la normal y el altimetro me indicaba ascenso, el avion estaba ascendiendo muy ligeramente con un aumento de 15 a 20 pies por segundo, ascendi impulsado por aquellos objetos, ya que yo no tenia ningun mando sobre el. Al pasar el tiempo e ir avanzando llegue a la zona de la Sierra del Ajusco y mas o menos al sobrevolar el pueblo de Tlalpan, aquellos objetos me abandonaron tomando el rumbo de la zona de los volcanes y no volvi a verlos, pude recuperar entonces el control de mi avion. Como sabia que el tren de aterrizaje estaba dañado, me fui aproximando al aeropuerto de la Ciudad de Mejico e informe a la Torre de Control del desperfecto de mi aparato y asi mismo, pedi autorizacion para sobrevolar la pista, a fin de que ellos me indicaran cuales eran las condiciones del tren de aterrizaje. Pase sobre la pista de aeropuerto para hacer un intento de aterrizaje y la torre de control me indico que el tren estaba completamente dentro, a pesar de que mis indicadores tanto de luz como de palanca eran de tren abajo. Intente durante ocho veces sacar el tren con el sistema electrico, sin ningun exito. Al cabo de los 8 intentos, realice cuatro mas con el sistema de emergencia, al doceavo intento, por fin salio el tren de aterrizaje, aunque no las tenia todas conmigo, dado que podia meterse al tocar el suelo, pero con todas estas dudas me arriesgue a aterrizar y afortunadamente el tren me respondio y logre sobrevivir a la terrible experiencia.

Hasta aqui su relato de los hechos, la entrevista que le fue realizada, es la siguiente:

Pregunta: Capitan, ¿podria describir detalladamente los objetos voladores que vio? Respuesta: Si con mucho gusto. Eran tres objetos de forma ovoidal, de color gris sucio. En la parte superior de lo que se podia llamar fuselaje, tenian una especie de cabina de mando,-tambien de un color gris pero mas oscuro-, seme- jante a una cupula que en su parte superior tenian una especie de antenas. Dichas cabinas tenian algo asi como unos parabrisas que abarcaban una gran parte de ellas, pero desafortunadamente y ello pese a que los observe desde bastante cerca, por los nervios y el miedo que me afecto, no podria decir si eran de vidrio. P: ¿De que material considera que estan hechos? R: Al no reflejar el sol, me parecieron que no eran de metal, pero no podria precisar de que estaban hechos. P: ¿Como se siente despues de haber vivido esta experiencia? R: Me siento bien, ya paso la impresion y ahora solo me queda el saber que lo que me paso jamas lo olvidare. P: Despues de recuperar la calma, ¿que es lo que piensas de los objetos que vistes? R: Pues en ningun momento me sacaron de mi ruta y en realidad su actitud no fue hostil, lo unico que pense es que acababa de ver tres naves extraterres- tres que se acercaban a mi avioneta por simple curiosidad o como medio para demostranos que habitantes de otros planetas nos visitan. P: ¿Que opina del hermetismo de las autoridades entorno al fenomeno OVNI? R: Unicamente que no es justo que en la epoca en que vivimos sigamos con la venda puesta, deberian aceptar la realidad de las cosas; en mi caso creo que si se trataba de seres extraterrestres pilotando sus aparatos y creo que la gente debe saber la verdad.

Como siempre ocurre en un caso de este tipo, se intento por todos los medios desacreditar lo que el Capitan De Los Santos habia visto, se afirmo que habia sufrido un transtorno ocasionado por alguna enfermedad, como la hipoxia o una hipoglucemia, en cuyo caso la version del avistamiento, resultaria si no falsa, si producida por alucinaciones.

Pero el controlador de aproximacion del Aeropuerto Benito Juarez, D. Emilio Estañol Lopez, que se encontraba de servicio ese dia, hizo oublico el hecho de que a traves del radar, se pudieron ver dos objetos volantes no identificados zizaguear sin rumbo fijo a una velocidad superior a los 90 mil kilometros hora, para luego desaparecer rapidamente de las pantallas. [...]
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de A_guanteMario10
    Registración
    Dec 2005
    PORQUE TU VIEJA TIENE UN CUCHARON DE MIEL EN EL ORTO Y POR ESO NO PUEDE VER A LOS EXTRATERRESTRE , ENTENDISTE????

AHH JUGA AL MARIO10 PORQUE MARIO10 ES BUENO Y TODO EL MUNDO JUEGA AL MARIO10

AJAJAJA ESTOY RE ENFERMO , MINGA ME BAN A BANEAR LA IP , HAY MAS DE 30000000 CYBERS EN CAP FED Y SI TENDRIA QUE IR UNO POR UNO , LO HARIA

SONIC HIJO DE PUTA AGUANTE MARIO10!!!!!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005
    Otro más:

Base Naval Decepción

3 de julio de 1965

Primer reconocimiento oficial de Marina Argentina

Primer comunicado oficial de la Marina de Guerra Argentina:

"Desde el destacamento naval argentino Decepción, en la Antártida, fue observado el 3 de julio – a las 19:40 – un objeto volador de forma lenticular, aspecto sólido, coloración predominante roja y verde, por momentos de tonalidades amarillas, azules y blancas. Su desplazamiento fue registrado en dirección general Este, por momentos cambiando a Oeste, a una altura de 45 grados sobre el horizonte, y a una altura de 10 a 15 kilómetros; destacándose la total ausencia de sonido y las variaciones de velocidad en su evolución, así como el que permaneció detenido por espacio de un minuto en el espacio. Fue reconocido bajo condiciones meteorológicas en la zona que pueden considerarse excepcionales para esa época del año, por el observador meteorológico de dicho destacamento naval, así como por otras diez personas de la misma dotación".

Segundo comunicado oficial de la Marina de Guerra Argentina:

"En la Antártida, actualmente el día comienza a las 10:30, la luz diurna se prolonga hasta las 15:30, y luego transcurren 16 horas de noche cerrada. La observación de un objeto volador el pasado 3 del corriente se realizó justamente durante las horas de la noche, en medio de una oscuridad total, quebrada parcialmente por la luz lunar. Respecto a la tentativa de fotografiar el objeto, ella no ofreció muchas posibilidades de claridad debido a varios inconvenientes, entre ellos la poca sensibilidad de la película utilizada, la distancia y la oscuridad reinante. Por otra parte, las informaciones provenientes del Destacamento naval Orcadas – ubicado en las islas del mismo nombre –, destacan un hecho de gran importancia, y éste es: que en el instante en que se producía el pasaje del objeto por aquel punto, dos variómetros en funcionamiento acusaron perturbaciones en el campo magnético, registradas por la cinta de dichos aparatos".

Relato del teniente de fragata Daniel Perissé (Jefe del destacamento naval Decepción):

"No hubo entre las distintas bases que percibieron el fenómeno – Decepción, Orcadas y Aguirre Cerdá, ésta última chilena – ninguna comunicación previa que pudiera justificar sicosis colectiva".

"Aunque la apariencia del objeto era de solidez, había cierta imprecisión en su forma, a veces lenticular y por momentos circular. Claro que su aspecto visual podía ser afectado por un fenómeno de retracción atmosférica, que pudo producir una deformación aparente en sus características, pero la comprobación de su paso se encuentra establecido en las fotos que pudieron obtenerse".

Comunicado del Observatorio Astronómico de La Plata

"Con el fin de contribuir a la identificación de presencias relativamente poco frecuentes en el cielo", se había solicitado información a las estaciones especializadas en el rastreo de satélites. Esto permitió, agregaba el comunicado, llegar a la conclusión, con un cálculo relativo de las posibilidades de visibilidad del satélite Eco II, de las Fuerza Aérea de Estados Unidos, que ese globo, "observado en condiciones favorables, puede presentar una luminosidad superior a la de las estrellas más brillantes del firmamento".

La Marina de Guerra Argentina reaccionó asegurando que el platillo u OVNI fue visible durante una hora. "Parte de las observaciones fueron efectuadas con teodolito, en el momento en que aparecían en el lente reticulado del instrumento una estrella y el OVNI, al mismo tiempo. Tomando entonces la estrella como referencia fija se observaron los desplazamientos del objeto en direcciones cambiantes. Cuando el avistamiento se hacía a simple vista, los avances, detenciones y retroceso se determinaron por comparación con unos cerros próximos y la torre de la antena del equipo radioeléctrico de la base".

Otros relatos

"Se trató de hechos reales, aunque escapa a mi posibilidad intentar la explicación" (Contralmirante Jorge A. Boffi – Julio de 1965)

"Las declaraciones hechas en la Antártida han sido concretadas por personal idóneo y de capacidad, y hay que tomarlas al pie de la letra. Personalmente creo que los platillos volantes pueden existir..."

(Presidente de la Nación Gral. Juan C. Onganía)

Fuente: http://www.geocities.com/Area51/3184/dece.htm
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Pipo!
    Registración
    Mar 2005
    onda. el universo es GIGANTE porque no habría gente en otros planetas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Sangre ROJA BLANCA y NEGRA

Aguante QUILMES !

8. Avatar de Diablo_87
    Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom
    Constructivo es evitar que la gente sea estafada, constructivo es también encontrar la explicación a los casos no explicados. Si tengo cara, tiene ojos, nariz, boca, y todo lo demás. Pero probablemente aunque la tocaras descreerías de ello. En cuanto a tu pregunta, pensás de un modo racional con la tecnología hoy disponible. No podés esbozar una pregunta de ese calibre para englobar a cualquier civilización extraterrestre que exista en el Universo, dado que no tenés el conocimiento de la evolución tecnológica que hubiesen podido alcanzar. O acaso la ciencia está en un punto muerto en el cual no hay posibilidad de descubrir nuevas maneras de conocer el Cosmos? La historia dice lo contrario, que la evolución científica ha ido en crecimiento. Si admitimos la posibilidad la vida en el Universo, podrían haberse desarrollado culturas de similar e incluso superior avance a nuestra civilización. Por tanto, preguntarnos "que posibilidad real existe de que un extraterrestre encuentre el planeta tierra" dependerá pura y exclusivamente del grado de desarrollo de la cultura/culturas en cuestión en cuanto a sus métodos de exploración espacial, los cuales, en caso de estar en manos de tecnologías de mayor nivel que la desarrollada por el hombre, podrían resultar incomprensibles para nosotros, como un teléfono celular sería de incomprensible para un médico brujo olmeca del siglo XIII.
    Eso no lo plantea solo Starsheriff, lo plantean cientificos del calibre de Stephen Hawking. De todas formas no lleva a ningun lado lo q vos decis, ya q las conjeturas sobre los ovnis son mucho menos cientificas q lo planteado, ya q se basan en probabilidades q se obtienen induciendose desde lo q se tiene. En cambio vos simplemente planteas q hay un objeto extraño en el cielo (q para vos es extraño) y automaticamente lo atribuis a un extraterrestre. Saltas todo el proceso del medio. O tenes una gran intuicion, o es simplemente un bolazo, una respuesta tentativa sin fin alguno, un argumento ad hoc q tiene el unico fin de sustentar la existencia de los ovnis. La diferencia entre lo planteado por starsheriff y lo planteado por vos es q lo de starsheriff es de rigor cientifico, pues se vale de los pasos del metodo cientifico para concluir en lo q dice, no es q simplemente atribuye fenomenos q pueden ser millones de cosas a solamente una de las respuestas posibles q desde el vamos es improbable, y se contradice con la ciencia seria.

Citar Mensaje original enviado por 3l pip0
    onda. el universo es GIGANTE porque no habría gente en otros planetas?
    onda, q eso ya se planteo infinitas veces a lo largo del thread, intenta leerlo antes de postear, pq se pone un tanto pesado q se plantee una y otra vez lo mismo y haya q exponer otra vez lo q ya se dijo.... Lo mismo en cuanto a los relatos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, cien, mil, cienmil, un millon. Cuantos piensan postear? ya se hablo sobre la evidencia, proponga algo nuevo sobre lo q ya se dijo, no vuelvan con lo mismo q ya se discutio pq el thread empieza a ponerse un tanto pelotudo. Parece q el unico argumento q les permite sustentar su postura son los relatos de dudosa procedencia y la "evidencia" q ya han postado.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005
    El OVNI MÁS GRANDE JAMÁS VISTO
    (Cataluña 1985)

--------------------------------------------------------------------------------

[...]

El OVNI MÁS GRANDE DE LA HISTORIA
    Aproximadamente a las 04,24 horas, en la pantalla de radar del Centro de Control -aparece súbitamente un eco primario móvil y muy potente a unas 4 millas (unos 7,4 km) al Norte de la ciudad de Sabadell, que se desplaza con rumbo 180º (Sur) durante un minuto y medio a una velocidad calculada en nos 50 nudos (unos 90 km/hora)-.

Dicho eco, según los meticulosos cálculos efectuados, era extremadamente grande, ya que tenía una longitud de extremo a extremo de unas 5 millas,es decir, unos 9 kilómetros, siendo su anchura casi inapreciable.

En un momento dado, aproximadamente -a los 50 segundos de captar el eco monstruoso, se desprendió de éste por su extremo derecho otro eco de dimensiones parecidas a un avión de caza (unos 20 metros) que se desplazó con rumbo 150º (Sureste) a una velocidad estimada de 900 km/hora durante unos 15 segundos y desapareció-.

Después del minuto y medio de visionarlo en el radar, el objeto de tan grandísimo tamaño -también desapareció repentinamente- de las pantallas. Cabe destacar que este enorme objeto estaba orientado con un extremo hacia el Este y el otro al Oeste, presentando en su desplazamiento hacia el Sur la cara más amplia de su estructura.

Durante el tiempo de detección, -se comprobó y confirmó que el grandioso eco estaba realmente en movimiento a una velocidad muy lenta, prácticamente la de un ultraligero, ya que comparada a las desarrolladas por los aviones y avionetas normales, era mucho más lenta-.

Los controladores pusieron en funcionamiento el dispositivo MTI y el eco seguía apareciendo en el lugar sin ser eliminado automáticamente de la pantalla, lo cual implicaba que se movía, recorriendo aproximadamente unos 2.250 metros, con lo que se acercó hasta unos 5,2 km al Norte de Sabadell.

El eco pequeño que se había desprendido, durante sus 15 segundos de vuelo recorrió unos 4 km y desapareció al noroeste de Sabadell.

Al parecer no pudo determinarse por parte del Centro de Control de El Prat la altitud de vuelo del eco grandioso y del pequeño que se desprendió de él, aunque por la orografía del terreno donde se desarrolló el suceso, la altitud debía ser superior a los 1.000 o 1.500 metros.

En cuanto al eco fijo, debía encontrarse a varios miles de metros de altitud. Las altitudes a que se encontraban los tres ecos sí fueron calculadas por los radares militares, que también los detectaron, y constan en los informes oficiales del suceso. Tampoco existen noticias sobre la visión de los dos últimos ecos radar por parte de testigos situados en tierra.

MÁS DETALLES DEL CASO
    Hacia las 04,31 horas, un avión C-212, Aviocar, del servicio postal -vuelo 302-, despegó del aeropuerto de El Prat hacia Madrid, transportando correo y los primeros periódicos del día.

Los controladores hicieron virar al avión sobre el mar y seguir una ruta diferente de la normal -sobre Sabadell y Terrassa-, puesto que unos diez minutos antes habían detectado en esa zona el desplazamiento de los dos ecos desconocidos ya mencionados, y que podrían ocasionar una colisión aérea, e informaron de estos hechos a los pilotos del avión postal.

Minutos después, encontrándose el avión sobre la costa cerca de Castelldefels, los pilotos notificaron al Centro de Control que volaban a 1.500 metros de altura y que estaban observando, a unas 20 millas a su derecha (zona de Terrassa y Sabadell) un resplandor luminoso blanco muy potente en el cielo, que destellaba 2 o 3 segundos, luego se mantenía estático y seguidamente un nuevo destello de otros dos o tres segundos en zig-zag y desaparecía.

Un detalle de gran extrañeza para los controladores aéreos era el hecho de que solamente se veía el objeto o luces desconocidas desde una posición muy concreta sobre la costa o el mar, al suroeste de Barcelona, coincidiendo los pilotos de los aviones en señalar la situación del fenómeno hacia la zona de Terrassa y Sabadell.

En cambio, los tripulantes de los aviones que sobrevolaban dichas poblaciones afirmaban no observar nada en el mencionado lugar. El objeto luminoso que daba un eco fijo en el radar permaneció en la zona hasta aproximadamente las 6 de la madrugada, según una de las fuentes consultadas.

A pesar de que se mencionó la salida de uno o dos aviones de combate desde la base de Zaragoza, para intentar la identificación de los objetos captados por los radares civiles y militares, no es posible confirmar este detalle.

Existen varias razones para que no salieran dichos aviones:

a) los ecos no penetraron desde el exterior el espacio aéreo español, pues ya estaban dentro de él.
    b) la detección de los dos ecos móviles fue muy breve.
    c) por el grandioso tamaño de uno de los ecos, quedaba totalmente descartado que pudiera ser un avión hostil o de una aeronave convencional.
    d) parece ser que desde hace bastante tiempo los aviones militares españoles -salen en alerta- en contadísimas ocasiones.

De todas formas, tanto si despegaron como si no, existen elementos graves en decisiones de esta índole.

Otras fuentes de información indicaron que las cintas con la grabación de las conversaciones entre los pilotos y los controladores aéreos se encontraban ya en poder del Ministerio de Defensa para su estudio. Se puede afirmar que ni dichas cintas ni la transcripción de ellas fueron solicitadas por las autoridades militares.

Sí es cierto, en cambio, que el citado Ministerio, a través del Ejército del Aire, inició de inmediato la investigación oficial de los sucesos acaecidos esa noche, sin que se haya podido encontrar una explicación a los mismos.

El radar del Centro de Control Aéreo de El Prat fue verificado y no presentaba defectos, funcionando correctamente.

Además, el hecho de que los mismos ecos fueran captados por los radares militares simultáneamente a los civiles, los cuales poseen unas características de funcionamiento distintas al de El Prat, indica que debe excluirse la posibilidad de anomalías técnicas de cualquier clase que hubieran podido provocar las detecciones mencionadas.

Los ecos correspondían, sin ninguna duda, a objetos totalmente sólidos y materiales.

En el sistema de radar que detectó los ecos desde Barcelona, existe un dispositivo para grabar en vídeo las imágenes que aparecen en las pantallas, pero en el presente caso los OVNIS no fueron grabados. [...]

Fuente y texto completo: http://www.ctv.es/USERS/netcei/Articulos/PAP01A01.htm
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por Diablo_87
    Eso no lo plantea solo Starsheriff, lo plantean cientificos del calibre de Stephen Hawking. De todas formas no lleva a ningun lado lo q vos decis, ya q las conjeturas sobre los ovnis son mucho menos cientificas q lo planteado, ya q se basan en probabilidades q se obtienen induciendose desde lo q se tiene. En cambio vos simplemente planteas q hay un objeto extraño en el cielo (q para vos es extraño) y automaticamente lo atribuis a un extraterrestre.
    En ningún momento del texto que constituyó la ultima respuesta a Starsheriff argumenté que un objeto desconocido por mí que vea en el cielo se transforma en "algo" extraterrestre. La respuesta tuvo como objetivo mostrar que existen dos veredas enfrentadas y ambas son igualmente negativas. Jamás se citó un ejemplo de observación de un OVNI y su calificación inmediata como aeronave o entidad extraterrestre en dicho texto.

Citar Mensaje original enviado por Diablo_87

Saltas todo el proceso del medio. O tenes una gran intuicion, o es simplemente un bolazo, una respuesta tentativa sin fin alguno, un argumento ad hoc q tiene el unico fin de sustentar la existencia de los ovnis. La diferencia entre lo planteado por starsheriff y lo planteado por vos es q lo de starsheriff es de rigor cientifico, pues se vale de los pasos del metodo cientifico para concluir en lo q dice, no es q simplemente atribuye fenomenos q pueden ser millones de cosas a solamente una de las respuestas posibles q desde el vamos es improbable, y se contradice con la ciencia seria.
    La actitud de Starsheriff se ha concentrado a lo largo del post en buscar información en Internet para mostrar las otras opiniones/evidencias/explicaciones sobre casos que otros postearon. Esta actitud es positiva, puesto que establece las bases del debate. Sin embargo, en otras ocasiones fueron meras opiniones personales, como la gran mayoría ha expresado, solo que en determinados momentos ha utilizado un tono insultante (cuando no definitivamente ha insultado directamente). En estos casos, no ha aplicado ningún rigor científico, y en muchos de los primeros, tampoco. En cuanto a que las posibles explicaciones ante algo que se ha determinado como no identificado pueden ser varias es cierto. Sin embargo, argumentar que la respuesta extraterrestre es improbable es aventurado puesto que no tenés en mano una "estadística de visitantes extraterrestres al planeta Tierra", de modo que al contabilizar los casos, podrías determinar el nivel de improbabilidad al estudiar el caso inexplicado X.
    Y de todas maneras, numerosa casuística no deja la puerta abierta a "millones" de interpretaciones. Determinados casos "acotan" las explicaciones probables. Una de ellas es la de objetos manufacturados por una inteligencia que no es la humana. Y lo de "contradice la ciencia seria" me suena muy a "la ciencia lo explica todo". Determinados científicos en el pasado se han equivocado en sus teorizaciones, y no veo porque ahora no debería pasar lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005
    JUAN I. LORENZO TORRES

Tengo 65 años y he volado durante 40 en el Ejército, en Iberia y ahora dirijo una escuela de pilotos. Nací en Madrid, mi padre era general de aviación. El día que avisté un ovni desde mi avión no pude dormir: no he dejado de pensar en aquello durante este tiempo. Acabo de escribir «Destino Cielo», sobre todos mis años de piloto y aquel encuentro.

¿Por qué ahora se empeña en recordar aquellas luces?

Creo que a mucha gente le gustará saber que mi tripulación y yo vimos algo que todavía nadie me ha sabido explicar.

¿Cuándo?

Era el 4 de noviembre de 1968 a las 18 horas y 23 minutos.

¿Dónde?

En la vertical de Sagunto, Valencia. Yo era el comandante de un Caravelle 6-R, un aparato muy moderno entonces, que cubría el vuelo de Iberia IB 249 Londres-Alicante. No hubo ninguna incidencia hasta que nos acercamos a Barcelona. A unas 100 millas, el control de Barcelona nos ordenó abandonar el nivel 310 -31.000 pies- y que descendiéramos al nivel 280.

¿Por qué?

Venía un British Caledonia en sentido opuesto. Así que nos ordenaron descender para evitar la posibilidad de colisión.

¿Y...?

Bueno, yo había ordenado la cena y teníamos las bandejas ya en cabina, pero a ese nivel estábamos en las barbas de las nubes que producen una turbulencia ligera, aunque incómoda. Era desagradable cenar así. Pedí al segundo piloto que alertara la vigilancia exterior para ver si veía el tráfico opuesto y podíamos volver así a nuestro nivel para cenar tranquilos.

¿Lo vio?

Creíamos que sí. Dijo: "Ya lo tengo a la vista", pero lo que vimos entonces fue un fogonazo y una luz que venía contra nosotros a una velocidad impresionante.

¿Susto?

Y miedo. Aquello venía a rumbo de colisión.

¿Qué hicieron?

Tiramos las bandejas y nos quedamos boquiabiertos mirando aquella luz cegadora que no era nada habitual. Llamamos a la azafata para que mirara también aquello. Ninguno de nosotros sabíamos qué podía ser.

¿Qué hizo la luz?

Se quedó a 10 metros del morro de mi avión. Subía y bajaba y se movía a derecha e izquierda, pero siempre volvía allí, a 10 metros del morro de mi avión.

¿No llamó al control de Barcelona?

Bueno, no era tan fácil. ¿Qué podía decir? Todos tenemos sentido del ridículo. Intenté hablar con el objeto en inglés y en español. Después llamé al control, al VOR de Barcelona, y pregunté si había tráfico en la zona. Me dijeron que su cobertura de radar sólo alcanzaba 60 millas.

¿Y qué hizo usted entonces?

Llamé por el canal de emergencia 121.5 para que todas las aeronaves que pudieran estar cerca se comunicaran con nosotros.

¿Y después?

Todos mirábamos las luces. Había una luz grande y dos pequeñitas a los lados. Intenté establecer un código primario de comunicación con mis luces de aterrizaje.
    Dije en español: "Enciendo y apago dos veces es no; enciendo y apago una vez es sí".

¿Y se entendieron ustedes?

Yo creo que sí. Les hice varias preguntas, entre otras: "¿son amigos o enemigos?".

¿Qué respondieron?

Había lógica en sus movimientos.

¿Cuánto tiempo duró el avistamiento?

Algo más de diez minutos.

Eso es mucho tiempo.

Sí.

¿Qué hizo usted al aterrizar?

Aquella noche todos dormimos mal, como me dijo mi tripulación al día siguiente. Todos hicimos un pacto de silencio, pero el jefe del control de Barcelona, el teniente coronel Aleu, me llamó al aterrizar en El Prat y me dijo que la cobertura de radar del este español había registrado esos ovnis. Le pedí una copia de estos registros y me la dio.

¿Tiene esa copia?

No, porque, cuatro meses después, otro Caravelle pilotado por el comandante Ordovás hizo otro avistamiento en la misma zona... ¡viajando con el mismo ingeniero de vuelo, José Cuenca!. La noticia trascendió porque la azafata de aquel vuelo tenía un novio periodista.

Y se difundió el rumor.

Sí. Me empezaron a llamar los periodistas y a los cuatro meses se presentaron en mi casa el teniente coronel Ugarte y un jurídico y me requisaron aquella copia.

Vaya.

Después de instruir la causa del avistamiento, el teniente coronel Ugarte concluyó que lo que habíamos visto mi copiloto, el ingeniero, la azafata y yo era... Venus.

¿Venus?

Sí, Venus. ¡Había tenido a Venus pegado al morro de mi avión! ¡Y yo sin enterarme!

¿Por qué dijeron eso?

Supongo que en su cultura militar es muy embarazoso no encontrar una explicación a algo: Venus era una solución como otra cualquiera.

¿Y usted qué cree?

Yo creo que pudo ser -¿por qué no?- una nave o lo que fuera de otros seres vivos extraterrestres. Cuando la inteligencia militar desclasificó los documentos del avistamiento eché en falta en ellos los registros de los radares. El teniente coronel Aleu me dijo que los radares habían registrado tres ovnis.

¿Cree usted en ellos?

Creo que aquel día vimos algo de otra cultura no terrestre.

¿Tiene algún otro dato?

Daría lo mismo. Los que mandan negarán lo que ven antes de aceptar que no pueden explicarlo ni controlarlo. Y, desde luego, ¡no era Venus!.

Fuente: http://www.ctv.es/USERS/netcei/Pap00021/PAP21A01.htm
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005
    [...]

LA EXPERIENCIA EN TIN TIN (9 de mayo de 2001)
    Montados en el móvil policial que se observa en la fotografía, la disposición de las personas era la siguiente:
    Al volante el sargento Flores, a su lado el oficial NN; detrás del asiento del piloto el oficial Corimayo, a su lado una persona del sexo femenino (presuntamente imputada en una causa); y en la parte de atrás, cubierta por una lona para evitar el frío nocturno, por lo menos otra persona.
    Ingresan la curva de Agua de los Loros pasadas las 0,4 de la madrugada, aproximadamente - debían estar en Salta a las 0,7 de la mañana-. Una vez que se disponen a tomar la recta Tin Tin observan un punto luminoso en la distancia, más grande que una estrella.
    "Avanzamos por la ruta 33 - dice Corimayo- y ya en el ingreso a la Recta, donde está el Parque Nacional Los Cardones (el cartel indicador), hacia el Este, más o menos en los cerros Tirados, que están a unos 20 o 30 kilómetros de distancia, Flores me dice: mirá, un farol (luz mala)".
    Efectivamente, ante la indicación de Flores, el oficial Corimayo detecta el punto luminoso y recuerda los tan referenciados faroles que suelen aparecerse durante la noche a los viajeros.
    Es la abundante referencia de la gente sobre estos fenómenos lo que los empuja a mirar detenidamente pues ninguno de los dos, hasta ese día, se había topado con "el farol".
    Flores, con el objeto de llamar la atención de la rareza prende las balizas de la camioneta, y en este punto se refuerza la actitud de los uniformados respecto de los comentarios de sus coprovincianos pues se achacan a los fenómenos luminosos de responder a los estímulos de los viajantes.
    Lo que ellos no imaginan es que de verdad trendrían una respuesta inmediata y conmocionante.
    "Prendió las balizas y en cuestión de segundos ya estaba al lado nuestro. Nosotros íbamos circulando y eso se puso a nuestra izquierda".
    El objeto efectuó una rápida traslación y en un instante superó varios kilómetros para ponerse a una distancia no mayor de 400 metros de la camioneta y elevado a una altura no mayor de 40 mts del suelo.
    "Ahí ya nos dimos cuenta que no era un farol", comenta Corimayo.
    Efectivamente el objeto tenía una dimensión mucho mayor que la esperada (varios metros de diámetro) aunque era difícil precisar una cifra.
    El cuerpo iridiscente predominaba en una forma esférica pero con un cuerpo principal de mucha intensidad lumínica, poco favorable para referenciar alguna línea más compleja en su morfología. Lo que sí era notable a su alrededor eran otras luces muy brillantes de color verde, rojo, violeta que al decir de los policías podían compararse a las esferas de los ¨boliches¨ ( discoteque) perimetrando su contorno.
    "Las luces del objeto siempre estuvieron encendidas. Era como un árbol de Navidad, intermitente".
    "A medida que nosotros poníamos la luz baja o alta de la camioneta, lo mismo hacía él (el objeto). Nos acompañó una distancia, y a la velocidad nuestra era mínima. Y este objeto siempre a la par nuestra".
    "De a ratos ascendía y descendía".
    Durante los 18 kilómetros que tiene de extensión la recta, la velocidad de circulación del móvil policial no superó los 30 kilómetros por hora debido a la atención que los protagonistas pusieron en el encuentro.
    Hace notar Corimayo que iban prácticamente a paso de hombre y que ello sirvió para ver en detalle la estructura y los movimientos del fenómeno que mantenía una distancia regular y constante.
    "Yo calculo que era más grande que un camión",dice el oficial advirtiendo nuevamente que no era del todo clara esa medida a causa de la distancia.
    Ante una inquietud de nuestra encuesta sobre la percepción particular de los policías respecto del fenómeno insistimos en dejar claro cual era su conclusión frente a las actividades que el objeto desplegaba. Flores, y especialmente Corimayo dicen:
    "Creo que él ( objeto) actuaba conforme a lo que nosotros provocábamos porque al encender la luz (del móvil policial), él lo mismo te hacía; apagábamos las luces y también lo hacía, pero no la luz blanca sino las de colores al rededor. O sea prendíamos nosotros las balizas y ellos también encendían lo que es el contorno de donde despedían los colores".
    "Era como un juego que nosotros le hacíamos, y respondía en forma simultanea".
    Le preguntamos si no le quedaban dudas que efectivamente se estaba desarrollando un juego, que importaba mucho la seguridad de ellos respecto de esa ¨interacción¨.
    "No - dice Corimayo- Eso fue exactamente lo que nosotros le hacíamos".
    Según el relato queda claro que la parte sindicada a ese juego de inducciones y respuestas la ejecutaba en la anomalía las luces de colores que cada tanto parecían extenderse para sugerir en la estructura del foco principal una forma levemente elíptica.
    Mientras el comportamiento de los protagonistas estaba signado por la serenidad, sin embargo el que más acusó inquietud fue el sargento Flores. Había de todos modos una actitud casi provocativa de los policías al reiterar las señales luminosas e incluso algunas palabras y gestos que intentaron hacer visibles al objeto. No se refieren a ello de forma terminante pero han dejado entrever que sí hicieron ademanes, gritaron y hasta se mostraron desafiantes al ver que no había peligro empero el cuerpo parecía responder coincidentemente con cambios y alteraciones en su estructura luminosa que no pueden, según ellos, adjudicarse a una sincronicidad casual.

EL MOMENTO MÁS INTENSO
    No bien se dieron cuenta que el final de la recta estaba cerca, Flores hizo un cálculo inquietante.
    De seguir con ese derrotero, a la par de la ruta, el objeto alcanzaría la curva que está frente a Los Cajoncillos donde la ruta de asfalto termina y empieza la tierra. Allí el fenómeno se les cruzaría de frente cortándoles el paso.
    Así fue, el objeto se cruzó en el camino.
    " ...no pensábamos nosotros, cuando vino de golpe, nos asustamos, primero lo vimos al costado del cerro, describe Flores. Yo sentí como que al vehículo se le apagaban las luces porque yo no las apagué. Más adelante yo me tiré a la banquina porque teníamos miedo que el aparato aterrizara y quedó nuestro motor paralizado".
    No bien toman la curva donde empieza la tierra el objeto se detiene y se producen las alteraciones eléctricas hasta que la camioneta queda sobre el lado derecho de la banquina a no más de 100 metros de la luz.
    Flores y Corimayo descienden del vehículo. Es entonces que la ven en toda su magnitud.
    Ligeramente ovalada, su tamaño superaba holgadamente al ancho del camino, posiblemente superior a los diez o quince metros.
    Notan una leve pulsación en el cuerpo luminoso, un latido de las luces perimetrales que acompañaba insinuantes modificaciones de esfera a elipse ¨como algo que latía¨.
    Sin luces, sin posibilidades de moverse del lugar, prestan atención a lo que ven presas de una gran inquietud.
    No pueden determinar si el objeto estaba posado por la forma en que proyectaba su luz. Esa claridad se extendía no menos de 100 metros en los alrededores iluminándolos a ellos. Es más, la sola observación les hacía arder los ojos.
    La luz principal era blanca, y las de colores titilaban intermitentemente dando la apariencia que flashes de colores dominaban el perímetro fugazmente para cambiar a otro tono ¨como si fuera un arcoíris¨.
    No pueden percibir aromas, sonidos ni cambios térmicos significativos.
    "Era como si vos querés ver el sol, la estructura y no podés. Bajamos del vehículo para ver si se escuchaba algún ruido, y nada...".
    La impactante belleza del fenómeno y su irradiación domina todo el campo visual, y apenas tornaba visible algún detalle mayor que los hasta ahora descriptos.
    Durante cinco minutos se mantuvo allí hasta que por fin, ágilmente, se movió hacia la derecha y quedó en el aire a no menos de 700 metros de los testigos.
    " Como deje las luces en contacto, una vez que se retiró el aparato, las luces se prendieron solas. En ese momento le digo al oficial Corimayo de volver a Cachi. El aparato subió pero se quedó ahí, sobre los cerros, y el camino se hace difícil en la Cuesta del Obispo. Teníamos miedo que en la bajada volviera a acercarse".
    El camino que quedaba por delante los conducía a las sinuosas complejidades de la ruta que desciende la Cuesta del Obispo sobre precipicios y hondonadas.
    Los policías decidieron seguir camino para cumplir la encomienda de la autoridad policial.
    "El objeto seguía a la derecha nuestra -comenta Corimayo-A unos 600 metros. Seguimos hasta Piedra del Molino y allí el camino comienza a descender, eso ya es la Cuesta del Obispo. Hasta ahí lo teníamos a la derecha pero desde que comenzamos a bajar al Valle Encantado yo lo veo arriba, en la parte superior; o sea que yo tenía que sacar la cabeza por la ventanilla para verlo. Lo veía mucho más alto y más chico. Después la neblina de la cuesta se hizo más intensa y lo perdimos de vista. Justo en Valle Encantado lo dejamos de ver".
    Corimayo agrega sobre el momento en que el cuerpo sale de su estancia en el camino:
    "Salió, como decirte..., como una estrella fugaz, intensa como rayo, inclinado hacia la derecha, hacia el Oeste. Ahí sube y baja, nos acompaña un poco más lejos, unos 600, 700 metros".
    "En ese momento le digo al sargento: que hacemos? nos quedamos? Vamos a tener que seguir porque tenemos que estar en salta temprano. Flores me decía de quedarnos hasta que aclare un poco".
    Un tiempo después de dejarlo de ver, posiblemente una media hora, los testigos comienzan a sentir algunos mareos, dolores de cabeza, e intermitentemente náuseas que ellos adjudican a la gran luz que observaron tanto rato.
    Según describen, estos síntomas fueron pasajeros. En el camino se refrescaron y pudieron continuar a la ciudad de Salta con casi una hora de retraso. Estos síntomas no fueron atendidos médicamente por lo que no hay registros que evaluar.

[...]

Fuente y texto completo: http://www.gacetaovni.com/0302/tintin.htm
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de New-technology
    Registración
    Dec 2003
    digo no, quien se va a leer todo eso.. aparte la fuente que pusiste más arriba.. nose ami no me es confiable
    • Me gusta
    Me gusta

14. Smash User Avatar de KnuckleS.
    Registración
    Nov 2005
    no vale leer porque es todo chamuyo,no creo en esas cosas
    • Me gusta
    Me gusta

15. ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004
    A mi me parese un flor de estupidez pensar en que estamos solos en todooooooo el universo pero de ahi a que los avistamientos sean ciertos... ¿quien sabe? Existir, existen solo por el echo de las infinitas posibilidades de que sea cierto (entiendase: El universo es infinitamente grande entonses algo mas tiene que haber), luego que ellos nos visiten, es otro tema.

En lo personal creo en algunos abistamientos, mi viejo, mi tio y un amigo de ellos tuvieron una exeperiencia de avistamiento bien bien cercano y las versiones de los 3 concordaron siempre, eso es suficiente prueba para mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Piolavago22
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 74890
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada