¿ Y los Extraterretres existen, por qué no aparecen y se muestran ?

Discusión cerrada
  1. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    ¿Y por qué retratarían a un Ovni no siendo esa la idea de la pintura? Debe haber una explicación simbólica...

Ahora bien, considero tu tarea como defensor de un argumento el probarlo, y no el nuestro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

2. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005
    la explicacion simbolica es la que postee yo, bueh no es la mejor...

que seguro alguno vio un ufo y a quien le iba a preguntar??? a un cura o algo de esos, y el chabon lo unico que pudo inventarse era que descendia jesus o quien fuese...

Offtopic: uhh loco, el otro dia en discovery mostraron las teorias de los ovnis y todo eso, digamos... a partir de la primera guerra mundial, que decian que los cientificos nazis estaban investigando y desarrollando platos voladores y mostraban bocetos y un monton de dibujos (que capos que eran esos cientificos, inventaron casi todo lo que se usa ahora), despues mostraban unos aviones "invisibles" a los radares que por la forma parecian ovnis triangulares, despues que los yankees capturaron e hicieron laburar para ellos a unos cientificos nazis que estaban en esos proyectos (que casualidad?) y despues surge la idea de que vienen desde el espacio... y muestran tambien el ovni que construyeron los yankees (con los cientificos nazis) que se hizo mierda antes de que ni siquiera se levante (bueno,,, algo se levanto...) y que exploto y destruyo todo lo que habia por ahi cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mapland
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por JBauer
    la explicacion simbolica es la que postee yo, bueh no es la mejor...

que seguro alguno vio un ufo y a quien le iba a preguntar??? a un cura o algo de esos, y el chabon lo unico que pudo inventarse era que descendia jesus o quien fuese...

Offtopic: uhh loco, el otro dia en discovery mostraron las teorias de los ovnis y todo eso, digamos... a partir de la primera guerra mundial, que decian que los cientificos nazis estaban investigando y desarrollando platos voladores y mostraban bocetos y un monton de dibujos (que capos que eran esos cientificos, inventaron casi todo lo que se usa ahora), despues mostraban unos aviones "invisibles" a los radares que por la forma parecian ovnis triangulares, despues que los yankees capturaron e hicieron laburar para ellos a unos cientificos nazis que estaban en esos proyectos (que casualidad?) y despues surge la idea de que vienen desde el espacio... y muestran tambien el ovni que construyeron los yankees (con los cientificos nazis) que se hizo mierda antes de que ni siquiera se levante (bueno,,, algo se levanto...) y que exploto y destruyo todo lo que habia por ahi cerca.
    hasta ahora me parecio la teoria mas interesante....

ah, y otra cosa...... todos esas imagenes tienen ovnis, lo que pasa es que a varios se les olvido que ovni significa objeto volador no identificado, osea, si no esta identificado, no vas a probar que es una nave extraterrestre o la tanga de domingo cavallo....
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Skyobserver
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff
    A vos te parece que esto:

que esto pueda ser un ovni? por favor loco, dejémosnos de joder ¬¬
    Y bue...un sombrerito volador no es, y no creo que en esa epoca haya habido influencia de los medios jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Skyobserver
    Registración
    Jan 2004
    El día de John Frum

Cada año una multitud celebra en Tanna - una de las más pequeñas de las ochenta islas que componen las Nuevas Hébridas, en el océano Pacífico occidental - el día de John Frum. Se trata de una animada fiesta popular durante la cual los nativos comen y beben y danzan...y renuevan la esperanza del pronto retorno de su dios.
    Caso emblemático de lo que etnólogos y antropólogos denominan culto – cargo (esto es un tipo de creencias nativas surgidas de las confrontaciones culturales acaecidas poco más o menos a mediados del siglo veinte, este rito en particular se originó un día de mayo de 1941, cuando corrió la voz entre los isleños de que al otro lado de su acotado mundo de 50 kilómetros de longitud, en un extremo de la isla llamado Green Point, un tal John Frum había aparecido, sorpresivamente, obsequiando a diestra y siniestra fabulosos objetos nunca antes vistos (monedas, linternas, gafas de sol y latas de conserva entre otras muchas cosas), para anunciar el advenimiento de un nuevo reino de la abundancia en el cual nadie necesitaría ya trabajar. Y de hecho, desde el punto de vista de aquellos primitivos nativos, con una cultura de la Edad de Piedra, la conducta del recién llegado encajó de inmediato con la de un dios benefactor. En efecto, al igual que lo hicieron sus colegas de otros tiempos, John Frum había venido del cielo, desde una lejana tierra llamada “USA”, montando un poderoso y gigantesco pájaro que al volar rugía como el trueno. Y, para más señas, iba vestido de manera extraña y su piel, blanca, se veía resplandeciente a la luz del sol. Asimismo, conocedor de los secretos de la Naturaleza, les había instruido acerca de ciertos temas, ejerciendo además cada tanto su poder curando a algunos enfermos.
    Pero un día, así como había llegado, misteriosamente, John Frum tuvo que partir de regreso a su lejano mundo, “USA”; cosa que hizo no sin antes, desde luego, prometerles a todos que volvería en un futuro cercano. Sin embargo, el tiempo pasó y el dios John Frum no volvió...En consecuencia, los afligidos nativos idearon un ritual que los mantuviera en unión con su dios mientras transcurría la espera (idea que, por lo demás, es casi universal y está firmemente arraigada en diversas tradiciones religiosas, como sucede por ejemplo con judíos y cristianos, donde los unos todavía esperan la venida del Mesías, y los otros el retorno de Jesucristo). De modo que, en el día de John Frum muchos isleños visten hoy viejos y remendados uniformes de la marina norteamericana; y solemnemente izan la bandera de los Estados Unidos mientras otros, con el torso desnudo y llevando pintadas en sus pechos y espaldas las míticas iniciales USA, marchan al igual que entrenados soldados cargando al hombro largas varas de bambú que hacen las veces de rifles...

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Skyobserver
    Registración
    Jan 2004

Exclamation

Culto-cargo en el Mato Grosso

Muy semejante al culto-cargo a John Frum, a miles de kilómetros de Tanna, la tribu de los Kayapos, que habita en el sur del estado de Para, a orillas del Río Fresco, en el Mato Grosso brasileño, también rinde periódicamente su homenaje en recuerdo de otro extraño visitante llegado del cielo. Su nombre era Bep-Kororoti, que en lengua indígena significa literalmente “vengo del universo”. Y su leyenda, que data de tiempos inmemoriales - al igual que la festiva ceremonia en su honor –, fue dada a conocer, en 1952, por el reputado etnólogo Joao Americo Peret quien, al entrar por primera vez en contacto con los Kayapos, la escuchó de boca de un antiguo consejero de la tribu, Kuben-Kran-Kein, apodado Gway-Baba (El Sabio), que relató, en substancia, lo siguiente: Un día llegó de repente a la aldea de los Kayapos un visitante desconocido. Venía de la cordillera Pukato-Ti, cuya cima está siempre oculta por la niebla de la incertidumbre. Se llamaba Bep-Kororoti. Vestía un “bo”, raro atuendo que lo cubría por completo de pies a cabeza, y su mano empuñaba un “kop”, arma que lanzaba rayos. Al verle aparecer, todos huyeron aterrorizados. Y naturalmente, mientras algunos hombres se quedaron a proteger a las mujeres y a los niños, otros guerreros corrieron a enfrentar al intruso. Pero sus armas eran inútiles. No le hacían el menor daño, y cada vez que con éstas lo tocaban, los valientes Kayapos caían derribados al instante. El guerrero venido del universo parecía divertirse al comprobar la fragilidad de sus oponentes. Pero enseguida, hizo una demostración de fuerza alzando su “kop” y apuntando primero a un árbol y después a una roca, destruyendo ambos con su poderoso rayo. Con lo cual todos comprendieron que Bep-Kororoti no había venido a hacer la guerra...Así, pasó el tiempo y no hubo más problemas. Poco a poco, la gente de la aldea fue sintiéndose atraída hacia el extranjero a causa de su hermosura, la blancura resplandeciente de su piel y su bondad para con todos. Sus progresos en el arte de la caza y en el manejo de las armas de la tribu hicieron que al poco tiempo aventajara a los más diestros y valientes de nuestros hombres. Y fue así como fue aceptado por todos como guerrero, y una joven lo escogió como esposo y se casó con él y tuvieron varios hijos y una hija a la que llamaron Nio-Pouti. Bep-Kororoti era más inteligente que los demás y pronto comenzó a enseñar muchas cosas desconocidas para la gente. Enseñó por ejemplo a los hombres a construir un ng-obi, la asociación masculina que todavía hoy existe en todos nuestros poblados, donde los mayores relataban sus aventuras a los jóvenes y éstos aprendían cómo debían comportarse ante los peligros e iban formando así su criterio. El ng-obi era pues una escuela y Bep-Kororoti su maestro. Allí se hacían también trabajos manuales y se perfeccionaban las armas. Todo, debido a las enseñanzas del gran guerrero del cosmos, quien, además, fundó la Gran Cámara, donde se discutían todos los asuntos de la tribu. Pero a veces los jóvenes se negaban a ir al ng-obi, y entonces Bep-Kororoti se vestía con su “bo” y salía a buscarlos para obligarles a cumplir con su deber. Cuando la caza escaseaba, Bep-Kororoti partía armado con su “kop” y mataba a los animales sin herirlos; y aunque siempre el cazador tenía derecho a reservarse para sí la mejor presa, él no consumía nunca la comida del poblado y sólo tomaba lo necesario para alimentar a su familia. Pero al cabo de unos años, Bep-Kororoti empezó a comportarse de manera diferente. Permanecía días enteros encerrado en su choza, eludiendo a todos. Y cuando salía, se dirigía siempre a las montañas de Pukato-Ti, el lugar de donde había llegado. Y así fue que cierto día, siguiendo un impulso interior, reunió a toda su familia, a excepción de su hija Nio-Pouti que se hallaba fuera del poblado, y se marchó precipitadamente. Pasaba el tiempo y Bep-Kororoti no regresaba. Hasta que un día se presentó de pronto en la aldea lanzando un terrible grito de guerra. Entonces, todos pensaron que había enloquecido e intentaron calmarlo. Pero Bep-Kororoti se resistía. No hizo uso de su arma, pero su cuerpo se estremecía y quienes lo tocaban iban cayendo uno tras otro al suelo, como muertos. Sin embargo, los guerreros derribados volvían a levantarse y de nuevo intentaban dominar a Bep-Kororoti, de modo que la lucha se prolongó durante días. Y finalmente lo persiguieron hasta la cumbre de la montaña, donde para espanto de todos algo tremendo sucedió. Bep-Kororoti se volvió hacia los primeros contrafuertes de la cordillera y con su “kop” destrozó todo cuanto había a su paso. Y luego, se produjo una tremenda explosión que sacudió toda la redonda y Bep-Kororoti desapareció en el aire en medio de nubes llameantes, humo y truenos. Con la explosión, la tierra se había conmovido de tal manera que saltaron hasta las raíces de las plantas, y la selva desapareció y la tribu empezó a sentir hambre. Entonces, Nio-Pouti, la hija de Bep-Kororoti, que se había casado con un guerrero y había alumbrado un hijo, le dijo a su marido que ella sabía dónde hallar alimento para el pueblo, pero que, para eso, debería acompañarla hasta la cordillera de PukatoTi...Llegados allí, Nio-Pouti se encaminó hacia la región de Mem-Baba-Kent-Kre y buscó un árbol especial que ella conocía. Se sentó en sus ramas con su hijo en la falda y le pidió de inmediato a su marido que tirara de las ramas hacia abajo hasta que las puntas tocasen el suelo. Hecho esto, se produjo una enorme explosión y Nio-Pouti desapareció entre nubes de humo, rayos y truenos. Transcurrieron unos días y el esposo de Nio-Pouti, que había permanecido en el lugar esperando su regreso, estaba desmoralizado y a punto de morir de hambre cuando de repente oyó un estruendo y vio que el árbol había aparecido de nuevo. Su mujer había vuelto, y con ella Bep-Kororoti que traía grandes cestos llenos de alimentos jamás vistos. Después de un tiempo, el hombre venido del cosmos volvió a sentarse en aquel árbol especial y ordenó flexionar las ramas hasta que éstas tocasen el suelo. Y otra vez se produjo una explosión y el árbol desapareció nuevamente en el aire. Luego, Nio-Pouti regresó con su marido a la aldea llevando un mensaje que Bep-Kororoti les enviaba a todos diciéndoles que debían emigrar de inmediato a Mem-Baba-Kent-Kre y erigir allí sus aldeas, donde encontrarían alimento. Y que debían guardar las semillas de los frutos y legumbres hasta la época de lluvias, para sembrarlas entonces y tener así una nueva cosecha. Éste fue el comienzo de la agricultura de los Kayapos...

Ahora bien, de igual manera que en Tanna los isleños llevan puestos uniformes de la Marina estadounidense para evocar a John Frum en su día, los Kayapos del Amazonas visten durante la celebración en memoria de Bep-Kororoti un curioso traje hecho de paja a imitación de aquel extraño atuendo al que le dicen “bo” ( como se muestra en las fotografías que a continuación reproducimos, tomadas por el mencionado etnólogo Joao Américo Peret en l952, cuando supo acerca de la leyenda del hombre “venido del universo”). Así pues, y partiendo de la idea de que lícitamente no hay razón para pensar que por ejemplo los nativos de la isla de Tanna tienen mejor “ojo” en materia de indumentaria ritual que los indios Kayapos, deberemos colegir que la vestimenta de paja que alude a Bep-Kororoti es por lo menos una réplica tan fiel como el uniforme de John Frum. Y por supuesto, eso nos conduce irremediablemente a preguntarnos sobre su notable parecido con el traje de un astronauta...

Cosa que de ninguna manera puede explicarse suponiendo una eventual influencia de algunas ilustraciones aparecidas en una u otra revista de actualidad por tres simples razones: uno, porque tal vestimenta ritual, como se ha dicho, se remonta a tiempos inmemoriales (y no hay motivo que justifique poner eso en duda); dos, porque (poniéndonos algo irónicos) hasta donde sabemos los editores de periódicos y revistas nunca aceptan suscripciones para la entrega de ejemplares en plena selva amazónica debido a que los nativos del lugar siguen empecinados en ignorar el valor del dinero y pretenden pagar la cuenta con frutos silvestres, y eso sin contar que los sujetos del servicio postal, con poca visión ecológica, se niegan a repartir la encomienda argumentando en contra de los mosquitos, alimañas y pirañas... ; y en tercer lugar, porque en 1952, cuando las fotos fueron tomadas por Peret, nadie tenía todavía la menor idea de cómo diantres era el traje de un astronauta, ahora tan familiar (de hecho, recordémoslo, Juri Gagarin dio la primera vuelta a la Tierra a bordo de la nave Vostok I recién en abril de 1961, y no parece muy sensato pensar que los Kayapos hayan tenido la primicia 9 años antes...)

En rigor, la leyenda de Bep-Kororoti habla sin medias tintas de un extranjero llegado del cosmos, que vestía de una manera desusada y portaba un arma que lanzaba poderosos rayos (representada por esa larga vara que empuña el sujeto de la foto de Peret, cuya carga simbólica es la misma de aquellos “fusiles” de bambú que llevan al hombro los devotos de John Frum en Tanna), el cual, además, partió finalmente de regreso a su mundo desapareciendo en el aire entre nubes llameantes, humo y truenos... Por consiguiente, o bien estamos aquí ante un relato de “ciencia ficción” de la mejor calidad, y nos apresuramos a sospechar entonces que Kuben-Kran-Kein, de cuyos labios escuchó Peret la leyenda, no era en realidad el consejero de la tribu sino Gene Roddenberry – el creador de la inolvidable serie “Viaje a las estrellas” – disfrazado, o en su defecto concluimos que ciertamente se trata de una crónica veraz sobre el pasado de los Kayapos y como tal procuramos interpretarla.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Skyobserver
    Registración
    Jan 2004
    “Vengo del Universo” (continuacion de los dos anteriores)

Según la “hipótesis de los antiguos astronautas”, nuestro planeta habría sido visitado en el pasado por seres extraterrestres. Su ciencia y tecnología, inaccesibles para el entendimiento del hombre primitivo, le dieron a tales visitas un contenido sobrenatural que se tradujo en mitos y leyendas, y entronizó a los visitantes como dioses poderosos venidos del cielo.

“Vengo del Universo”, esto es lo que de veras significa en lengua nativa el nombre “Bep-Kororoti”, parece casi una confesión de parte del tipo que conforma a los juristas. Y, por lo que dicen de él los testigos que acuñaron hace tiempo su leyenda, no da en ningún caso la impresión de que sea este sujeto un fabulador que sólo busca salir en las noticias. Más bien suena a eso que le dicen “indicios probatorios”...

Por Cesar Reyes

EL AUTOR estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Es PERIODISTA VERSADO EN CIENCIA y fue coordinador documental de la revista Cuarta Dimensión, jefe de redacción de otras publicaciones especializadas . Desde 1980 ha publicado gran número de artículos referidos a la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres.

Aca lo tienen, hay periodistas que investigan el tema y lo documentan y yo humildemente lo doy a conocer en estas paginas, no me puedo imaginar que este tipo sea un "mediocre" que se traga cualquier cosa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Skyobserver : 29-10-05 el 03:46 PM

8. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004
    Che, yo te hago 2 preguntas. Por qué motivo los et son tan parecidos a los seres humanos? Si teoricamente provienen de alguna galaxia lejana, o de otro sistema solar. Como puede ser que su evolución haya producido seres tan similares? Si compartimos gran parte de nuestro genotipo con muchas de las especies animales, incluso con ratas, o con la mosca del vinagre, o con los chimpancés, cuánto % de nuestros genes compartimos con estos visitantes de otros mundos? por qué somos tan iguales? o acaso no compartimos genes y ellos son completamente diferentes pero sorpresivamente casi iguales? Pensalo desde ese punto, y creo que (al menos para mí) se descarta cualquier teoría de visita et.
    Otra cosa: Si se supone que estos seres tienen muchisima más tecnología que nosotros, pues pudieron localizar un planeta con vida y visitarlo, cosa que estamos a muchos (cientos?) de años por hacer. Por qué usaban trajes presurizados tan rudimentarios como los que utilizamos nosotros? no existió algún tipo de evolución en los trajes con tanta tecnología capaz de hacer que un cuerpo "entre y salga constantemente de la atmósfera en x segundos" como leí que decían en este thread?

Leí todo eso que posteaste y no me convenció para nada, la mitología existe y no necesariamente se basa en algo real. Mitos y leyendas hay por todos lados, mucho más en pueblos indígenas cuya cultura está estancada hace cientos de años.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

9. Avatar de Skyobserver
    Registración
    Jan 2004

Exclamation

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77
    Che, yo te hago 2 preguntas. Por qué motivo los et son tan parecidos a los seres humanos? Si teoricamente provienen de alguna galaxia lejana, o de otro sistema solar. Como puede ser que su evolución haya producido seres tan similares? Si compartimos gran parte de nuestro genotipo con muchas de las especies animales, incluso con ratas, o con la mosca del vinagre, o con los chimpancés, cuánto % de nuestros genes compartimos con estos visitantes de otros mundos? por qué somos tan iguales? o acaso no compartimos genes y ellos son completamente diferentes pero sorpresivamente casi iguales? Pensalo desde ese punto, y creo que (al menos para mí) se descarta cualquier teoría de visita et.
    Otra cosa: Si se supone que estos seres tienen muchisima más tecnología que nosotros, pues pudieron localizar un planeta con vida y visitarlo, cosa que estamos a muchos (cientos?) de años por hacer. Por qué usaban trajes presurizados tan rudimentarios como los que utilizamos nosotros? no existió algún tipo de evolución en los trajes con tanta tecnología capaz de hacer que un cuerpo "entre y salga constantemente de la atmósfera en x segundos" como leí que decían en este thread?

Leí todo eso que posteaste y no me convenció para nada, la mitología existe y no necesariamente se basa en algo real. Mitos y leyendas hay por todos lados, mucho más en pueblos indígenas cuya cultura está estancada hace cientos de años.
    Bueno por el motivo de la evolucion recuerdo haber visto un documental donde se decia que la mejor disposicion organica, de locomocion y para poder manipular objetos era la nuestra. No necesariamente iguales en todo pero basicamente manteniendo la estructura bipeda y de cuatro miembros articulados. La razon de ello es que la naturaleza hallaria siempre el modo mas practico de acomodar la materia en funcion de la especie (en este caso la nuestra) y si en otros remotos planetas, proseguia el documental, con similares condiciones de habitabilidad la vida basada en carbono se diera posible, si alguna especie sobresaliera con respecto a las otras en inteligencia , la forma humanoide seria la mas adecuada (aunque no por ello la unica) para desarrollarse en el citado medio ambiente porque la naturaleza siempre tiene tendencia a mantener un genotipo determinado para similar entorno y manifestacion, asi que independientemente del material genetico, la forma fisica puede ser basicamente igual. Asi que aun viendolo de esta forma no es descabellado que en otras partes del universo haya seres semejantes a nosotros.

Ahora lo de que un cuerpo "entre y salga constantemente de la atmósfera en x segundos" si lo dijo alguien a favor del tema no tiene mucha idea del mismo debo decir. Y sí, es posible que seres que hayan venido aqui usen trajes porque tal vez la composicion quimica de nuetro oxigeno se tornara irrespirable para ellos y por tanto la necesidad de una vestimenta protectora y casco se hiciera imperiosa, no tiene nada de extraño eso.

Es cierto: no todas las mitologias y leyendas se basan en algo real. Pero cuando la leyenda se torna demasiado precisa y exacta (como en los citados ejemplos ) se ha de dudar. Aparte el citado ejemplo de John Frum es harto elocuente (los indios se pintaban el pecho con las palabras "USA" y portaban rifles al hombro como lo hizo su desaparecido "dios"). En el caso de Bep Kororiti las semejanzas son indiscutibles y no se habla aca del "dios del trueno" ni del "dios del sol" sino de un ser real cuyo nombre traducido LITERALMENTE SIGNIFICA "VENGO DEL UNIVERSO". Esa leyenda por ejemplo es demasiado precisa y exacta y a eso me refiero.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004
    El caso de los indios y el "usa" estuvo de más. Sólo fue para que después comparemos y pensemos que los otros indios están haciendo exactamente lo mismo.
    Ahora busco lo de la atmóstera..
    edit: Yo no creo en tus fuentes, creo que queda en cada uno creer o no. No es comprobable si el nombre de ese dios es "vengo del universo" en la lengua india ya que ninguno de nosotros tenemos conocimientos de su lenguaje. Con sólo entrar a muchas páginas que hay de ovnis e ir a la sección "evidencias" van a salir muchos casos como este, muchos ya te los refutaron, la mayoría. Yo desconfío totalmente de todas esas páginas así como desconfío de las páginas católicas. Así que si alguno de acá se quiere tomar el trabajo de ver si lo que decís es cierto o no bienvenido.

Esto es lo que decía antes..
    Citar Mensaje original enviado por Orion847
    Si. Desechos que aceleran y desacelera a miles de kms. por hora, y entran y salen de la atmósfera. Creele a la NASA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 29-10-05 el 05:49 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

11. Avatar de Skyobserver
    Registración
    Jan 2004

Wink

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77
    El caso de los indios y el "usa" estuvo de más. Sólo fue para que después comparemos y pensemos que los otros indios están haciendo exactamente lo mismo.
    Ahora busco lo de la atmóstera..
    Es que por eso pegue el caso de los indios y el "usa" como para graficar que es posible que un contacto hubiere ocurrido hace miles de años y lo hubieren perpetuado a traves de esos rituales simbolicos como lo hacian sus contemporaneos con el piloto tambien...
    Aclarame mejor lo de la atmosfera porque creo que entendi mal...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Skyobserver
    Culto-cargo en el Mato Grosso

Nos encontramos aquí con un artículo con GRAVES errores de razonamiento lógico. El primero se llama falacia de falsa analogía y es el siguiente:

"Las mitologías de los aborígenes son similares. Una mitología indígena está basada en hechos reales. Entonces otra mitología estará basada en hechos reales."

Claramente la consecuencia no se deduce de las premisas y el razonamiento es inválido. Vayamos a otra falacia inválida presente en este texto llamada falsa dicotomía:

"Por consiguiente, o bien estamos aquí ante un relato de “ciencia ficción” de la mejor calidad (...) o en su defecto concluimos que ciertamente se trata de una crónica veraz sobre el pasado de los Kayapos y como tal procuramos interpretarla."

El autor da cabida sólo a 2 posibilidades: o es "un relato ciencia ficción" o es un hecho verídico. Descarta que se trate de un relato mitológico y que una tribu relate la historia de un ser poderoso que bajó del cielo, les enseñó muchas cosas, reorganizó su sociedad y partió de nuevo a los cielos. (comparar con Jesus, Mahoma, etc) Y eso nos lleva a una tercera falacia, la de argumento por falta de imaginación:

Y por supuesto, eso nos conduce irremediablemente a preguntarnos sobre su notable parecido con el traje de un astronauta.

En rigor, la leyenda de Bep-Kororoti habla sin medias tintas de un extranjero llegado del cosmos, que vestía de una manera desusada y portaba un arma que lanzaba poderosos rayos

Ese muñeco puede asociarse a muchas cosas, pero sin embargo el autor relaciona esas fotos con un traje de astronauta diseñado hace 40 años. De hecho pretende hacernos creer que una civilización que alcanza el viaje interplanetario se desplaza en un traje tecnológicamente anticuado y abultado cuando el día de hoy se están diseñando nuevos trajes muy diferentes y más livianos.

También su falta de imaginación lo conduce a encontrar completamente aceptable que los extraterrestres porten "armas de rayos" que no son más que adaptaciones del revolver de los westerns al cine de ciencia ficción de clase B. Su pensamiento es de un geocentrismo absoluto.

En resumen, el texto está sustentado en esas 3 falacias y hace una combinación de ellas para lograr mayor efecto:

Así pues, y partiendo de la idea de que lícitamente no hay razón para pensar que por ejemplo los nativos de la isla de Tanna tienen mejor “ojo” en materia de indumentaria ritual que los indios Kayapos, deberemos colegir que la vestimenta de paja que alude a Bep-Kororoti es por lo menos una réplica tan fiel como el uniforme de John Frum.

En rigor, la leyenda de Bep-Kororoti habla sin medias tintas de un extranjero llegado del cosmos, que vestía de una manera desusada y portaba un arma que lanzaba poderosos rayos (representada por esa larga vara que empuña el sujeto de la foto de Peret, cuya carga simbólica es la misma de aquellos “fusiles” de bambú que llevan al hombro los devotos de John Frum en Tanna)

Vayamos entonces a las conclusiones:

Según la “hipótesis de los antiguos astronautas”, nuestro planeta habría sido visitado en el pasado por seres extraterrestres. Su ciencia y tecnología, inaccesibles para el entendimiento del hombre primitivo, le dieron a tales visitas un contenido sobrenatural que se tradujo en mitos y leyendas, y entronizó a los visitantes como dioses poderosos venidos del cielo.
    Esta interpretación hasta dejaría afuera a la parte de John Frum. Pero para que no se note omite detalles de esa historia. El tal "John Frum" no fue "traducido como un Dios" por esa tribu. Él se hizo pasar por un Dios de ellos llamado "kerapenmun".

“Vengo del Universo”, esto es lo que de veras significa en lengua nativa el nombre “Bep-Kororoti”, parece casi una confesión de parte del tipo que conforma a los juristas.
    Otro etnocentrismo. La palabra "universo" en la civilización occidental es asociada con las estrellas, el espacio intergaláctico y los viajes interplanetarios. Para muchas otras civilizaciones como la egipcia "universo" es un concepto metafísico, un todo mucho más global, el orden natural de las cosas, etc.

EL AUTOR estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Es PERIODISTA VERSADO EN CIENCIA y fue coordinador documental de la revista Cuarta Dimensión, jefe de redacción de otras publicaciones especializadas . Desde 1980 ha publicado gran número de artículos referidos a la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres.
    Me encanta como marcas en negrita como si un abogado devenido en periodista tuviera alguna calificación para hablar de ciencia.

Revista Cuarta Dimensión. Muy serio, eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 30-10-05 el 03:29 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

13. Avatar de Skyobserver
    Registración
    Jan 2004

Exclamation

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Nos encontramos aquí con un artículo con GRAVES errores de razonamiento lógico. El primero se llama falacia de falsa analogía.
    GRAVES errores de razonamiento logico? Me parece un tanto exagerado eso como luego se comprueba.

"Las mitologías de los aborígenes son similares. Una mitología indígena está basada en hechos reales. Entonces otra mitología estará basada en hechos reales."
    Es obvio que no todas las mitologias estan basadas en hechos reales, yo no la estoy comparando en este caso con la mitologia de, por ejemplo, Prometeo y el Aguila, sino con un suceso contemporaneo que tiene muchos puntos en conexo con aquel al que se le atribuye similitud.

Claramente la consecuencia no se deduce de las premisas y el razonamiento es inválido.
    Por que es invalido? Porque no encaja en tus conceptos? En este caso temo que no son tan fuertes tus razonamientos como en el caso de Piri Reis (en el cual admito que habia algunas incongruencias).

Vayamos a otra falacia inválida presente en este texto llamada falsa dicotomía:
    "Por consiguiente, o bien estamos aquí ante un relato de “ciencia ficción” de la mejor calidad (...) o en su defecto concluimos que ciertamente se trata de una crónica veraz sobre el pasado de los Kayapos y como tal procuramos interpretarla."
    El autor da cabida sólo a 2 posibilidades: o es "un relato ciencia ficción" o es un hecho verídico. .
    Bueno, que el autor de cabida a solo dos posibilidades es cosa del autor, te concedo esa. Mas posibilidades deberian ser consideradas pero tambien mas posibilidades no deberian ser descartadas.

Descarta que se trate de un relato mitológico y que una tribu relate la historia de un ser poderoso que bajó del cielo, les enseñó muchas cosas y reorganizó su sociedad. (comparar con Jesus, Mahoma, Moisés, etc) Y eso nos lleva a una tercera falacia, la de argumento por falta de imaginación.
    Ni Jesus ni Mahoma portaban armas ni se fueron en medio de estruendos y fuego humeante y ni a Jesus ni a Mahoma se los considero mas que humanos, en este caso nunca se considera a Bep Kororoti un humano mas.
    Me parece que falta de imaginacion es lo que tienen algunos arqueologos obtusos que deberian ya a empezar a considerar otras posibilidades.

El autor relaciona esas fotos con un traje de astronauta diseñado hace 40 años. De hecho pretende hacernos creer que una civilización que alcanza el viaje interplanetario se desplaza en un traje tecnológicamente anticuado cuando el día de hoy se están diseñando nuevos trajes muy diferentes y más livianos.
    Aunque hubiere sido un traje ceñido al cuerpo, que descalifica que lo hayan confeccionado de modo que resaltara visualmente como manifestacion de un portento desconocido para ellos. Esto es como el telefono descompuesto: es una tradicion que se repite anualmente desde tiempo inmemorial, asi que no sabemos realmente como era la copia original, tal vez su diseño diste mucho del que actualmente usan.
    En el momento de hacerse esta nota aun no se habian diseñado estos nuevos trajes de los cuales hablas. Aparte esto se viene contando desde los primeros dias del hombre en el espacio asi que es factible su relacion con los trajes de esa epoca.

También su falta de imaginación lo conduce a encontrar completamente aceptable que los extraterrestres porten "armas de rayos" que no son más que adaptaciones del revolver de los westerns al cine de ciencia ficción de clase B. Su pensamiento es de un geocentrismo absoluto.
    Yo creo mas bien que a eso se le podria llamar universalismo: si una forma humanoide pudiera llevar armas portatiles, éstas serian de tamaño descomunal? Si tuvieran que manejarlas, lo harian con los pies? Desde un palo rudimentario o un hacha, pasando por los "westerns" hasta hoy en dia el arma de mano sigue siendo pequeña, portable y manejable. Nadie podra negarme que es una cuestion de logica, seres similares a nosotros seguramente decantarian en el mismo proceso.

En rigor, la leyenda de Bep-Kororoti habla sin medias tintas de un extranjero llegado del cosmos, que vestía de una manera desusada y portaba un arma que lanzaba poderosos rayos (representada por esa larga vara que empuña el sujeto de la foto de Peret, cuya carga simbólica es la misma de aquellos “fusiles” de bambú que llevan al hombro los devotos de John Frum en Tanna)
    Esta interpretación hasta dejaría afuera a la parte de John Frum. Pero para que no se note omite detalles de esa historia. El tal "John Frum" no fue "traducido como un Dios" por esa tribu. Él se hizo pasar por un Dios de ellos llamado "kerapenmun".
    Bep Kororoti no pudo hacerse pasar por un dios tambien? No me parece un gran detalle omitido, no le quita prestigio a la hipotesis.

Otro etnocentrismo. La palabra "universo" en la civilización occidental es asociada con las estrellas, el espacio intergaláctico y los viajes interplanetarios. Para muchas otras culturas como la egipcia "universo" es un concepto metafísico, un todo mucho más global, el orden natural de las cosas, etc.
    No me lo estas negando con eso...Aparte esta no es la cultura egipcia asi que no necesariamente sus conceptos tienen que estar asociados. Esto no es una falsa analogia tambien?

Me encanta como marcas en negrita como si un abogado devenido en periodista tuviera alguna calificación para hablar de ciencia.
    No estaba dirigida a tomar en cuenta las credenciales esta parte sino que la puse por StarSheriff que es estudiante de periodismo, lo puse en respuesta a otro post que el pego anteriormente, por eso la negrita.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    GRAVES errores de razonamiento logico? Me parece un tanto exagerado eso como luego se comprueba.
    Las falacias son razonamientos que intentan ser deductivos pero son completamente inválidos. Esos errores son graves si lo que intentás es argumentar y convencer al otro.

Es obvio que no todas las mitologias estan basadas en hechos reales, yo no la estoy comparando en este caso con la mitologia de, por ejemplo, Prometeo y el Aguila, sino con un suceso contemporaneo que tiene muchos puntos en conexo con aquel al que se le atribuye similitud.
    Seguís usando la falsa analogía.

Por que es invalido? Porque no encaja en tus conceptos? En este caso temo que no son tan fuertes tus razonamientos como en el caso de Piri Reis (en el cual admito que habia algunas incongruencias).
    Te lo acabo de decir. Es inválido porque la consecuencia no se deduce de las premisas. Es un tema de pura lógica.

Ni Jesus ni Mahoma portaban armas
    Mahoma era un guerrero y portaba unas cuantas armas con nombre propio: Al-Battar, Hatf, Al-Rasub, Al-Mikhdam, Al-Mathur, Q'ali, Al-Qadib y Al-Adb. También tenía arcos

Y las usaba para cazar infieles:

Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!», Corán: Sura 8:12

¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas! ¡Muéstrate duro con ellos! Tendrán la gehena por morada. ¡Qué mal fin...!, Corán: Sura 66:9

ni se fueron en medio de estruendos y fuego humeante.
    Y como conectás desaparecer entre fuego y ruidos con un ET?

Igualmente la resurreción y ascención de Jesús fue todo un show:

Empero, en la noche tras la cual se abría el domingo, mientras los soldados en facción montaban dos a dos la guardia, una gran voz se hizo oír en las alturas.
    Y vieron los cielos abiertos, y que dos hombres resplandecientes de luz se aproximaban al sepulcro.
    , El Evangelio según San Pedro 10:1-2

De pronto hubo un gran terremoto, pues un ángel del señor bajó del cielo, se acercó, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó en ella. Su aspecto era como un rayo y su vestido blanco como la nieve. Los guardias temblaron de miedo y se quedaron como muertos. Pero el ángel dirigiéndose a las mujeres les dijo: "No temáis, pues sé que buscas a Jesús el crucificado. No está aquí: Resucitó", San Mateo 28:2-6

y ni a Jesus ni a Mahoma se los considero mas que humanos
    Como que no? Jesus es el hijo de Dios para los cristianos y fue concebido por un supuesto espíritu que bajó del cielo. O algo así...

De todas formas esos detalles son irrelevantes. Los relatos sobre mesías tampoco son completamente iguales entre las religiones. Pero su idea central es la misma.

Me parece que falta de imaginacion es lo que tienen algunos arqueologos obtusos que deberian ya a empezar a considerar otras posibilidades
    Claro, la posibilidad de que un ET vestido con un traje de la NASA y una pistola lanzarrayos se dedique a educar y cazar con los nativos. Porque es lo que interpretan los ufólogos de una fábula indígena. Supongo que también deberían considerar a Hércules u Odiseo como personajes históricos? Si lo dice la mitología local debe ser cierto!

Aunque hubiere sido un traje ceñido al cuerpo, que descalifica que lo hayan confeccionado de modo que resaltara visualmente como manifestacion de un portento desconocido para ellos. Esto es como el telefono descompuesto: es una tradicion que se repite anualmente desde tiempo inmemorial, asi que no sabemos realmente como era la copia original, tal vez su diseño diste mucho del que actualmente usan.

Ah, nuevamente deformando la realidad para adaptar a las conjeturas. Empezamos con "Comparemos con las fotos de la NASA. Este es claramente el traje de un astronauta" y terminamos con "En realidad era un traje mucho más avanzado y los indios lo deformaron". La segunda hipótesis invalida completamente la primera! Las fotos que se parecen a un astronauta ya no tienen razón de parecerse a nada. Y la supuesta evidencia fotográfica deja paso a puras especulaciones basadas en nada para intentar salvar la teoría!

En el momento de hacerse esta nota aun no se habian diseñado estos nuevos trajes de los cuales hablas. Aparte esto se viene contando desde los primeros dias del hombre en el espacio asi que es factible su relacion con los trajes de esa epoca.
    Acá estás dándome la razón en que las fotos no se parecen en nada a un posible astronauta ET sino a lo que debería parecerse por lo que conoce el autor. Aunque creo que no te diste cuenta...

Yo creo mas bien que a eso se le podria llamar universalismo: si una forma humanoide pudiera llevar armas portatiles, éstas serian de tamaño descomunal? Si tuvieran que manejarlas, lo harian con los pies? Desde un palo rudimentario o un hacha, pasando por los "westerns" hasta hoy en dia el arma de mano sigue siendo pequeña, portable y manejable. Nadie podra negarme que es una cuestion de logica, seres similares a nosotros seguramente decantarian en el mismo proceso.
    Estás incurriendo en la misma falacia de falta de imaginación del autor. En primer lugar un ET no tiene por qué tener necesidad de usar un arma. En segundo lugar un arma ET no tiene por qué tirar rayos. En tercer lugar dicha arma no tiene por qué ser un objeto externo que se activa con la mano. En cuarto lugar un ET no tiene por qué tener 2 manos. En quinto lugar un ET no tiene por qué tener manos. En sexto lugar un ET no tiene por qué ser humanoide.

Todas esas concepciones erroneas son una típica extrapolación de cómo creemos que debería ser un ET por lo que aparece en las películas de Holywood.

Bep Kororoti no pudo hacerse pasar por un dios tambien? No me parece un gran detalle omitido, no le quita prestigio a la hipotesis.
    La hipótesis es que los indígenas endiosan aquello que no pueden entender, como un visitante extraterrestre. John Frum se hizo pasar a propósito por un Dios que los nativos ya tenían. La hipótesis del autor que pretende desprenderse del primer relato para aplicarlo al segundo justamente no se desprende del primer relato

No me lo estas negando con eso...Aparte esta no es la cultura egipcia asi que no necesariamente sus conceptos tienen que estar asociados. Esto no es una falsa analogia tambien?
    Estoy negando que la palabra universo tenga que ver necesariamente con algo externo al planeta Tierra. Para la civilización occidental actual que posee tecnología y ciencia para observar lo que pasa más allás de nuestras narices "universo" está relacionado con estrellas, otros planetas habitables y viajeros intergalácticos.

No es una falsa analogía porque no estoy afirmando que esto sea así para esa tribu (aunque dudo bastante que lo sea). ya que no conozco el significado de sus palabras. La falacia está del otro lado por asumir que en esta tribu la palabra "universo" significa lo mismo que para nosotros.

No estaba dirigida a tomar en cuenta las credenciales esta parte sino que la puse por StarSheriff que es estudiante de periodismo, lo puse en respuesta a otro post que el pego anteriormente, por eso la negrita.
    Ok

PD: Tu firma está mal. Planck dijo eso del "misterio último de la naturaleza", no de los misterios de la naturaleza en general. Si pensás que la ciencia no puede resolver los misterios de la naturaleza, no cambies lo que dijo un científico que resolvió varios de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 31-10-05 el 11:39 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

15. Avatar de loberto
    Registración
    Oct 2005
    me decidi a hacer un humilde aporte de mi parte. no llegue a leer todo lo esrito (es muuuuuuuucho) pero lo que lei estuvo bien interesante....
    entonces:
    leyendo estos ultimos ocomentarios se me ocurrio una cosilla: alquien sabe cuanto tardaron las personas "comunes" de españa y portugal en enterarse que se habia descubierto el "nuevo" mundo?? porque lo que pense es que si con el descubrimiento de America estuvo encubierto hasta que se habian sacado todas las riquezas obvias al alcance de los soldados y nobles... las historia de EEUU (o quien fuera para el caso) siendo amigos de los ET podrian ser ciertas y solo estarian repitiendo la historia. Y todos saben eso de que "la historia tiende a repetirse"....

buhe, saludos y "sigan mirando hacia arriba"
    (si tiene dudas sobre las amistades de EEUU con ET, miren la peli "Lilo y Stich") JAJAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 74873
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada