¿ Y los Extraterretres existen, por qué no aparecen y se muestran ?

Discusión cerrada
  1. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    http://www.infobae.com/contenidos/35...istaje-un-ovni

Ahora van a decir ke la noticia ke es mentira porke la puso infobagre, mientras cientos de pilotos controladores aéreos y astronautas vieron ovnis prefieren hacerle caso a un tipo ke vive en silla de ruedas :S.
    Yo no tengo que decir nada contra esa nota amarillista, fijate las fotos que ponen.

No, puede ser un angel, o superman.
    ¿o un avion/helicoptero ilegal?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Aunque hubiesen millones de personas que hubiesen dicho haber visto ovnis, esto no constituye evidencia de nada. Un ovni es un objeto volador no identificado, lo que no significa que sea una nave extraterrestre, bien puede tratarse de objetos voladores terrestres bien conocidos, cualquier tipo de nave construida por humanos no necesita de enanitos verdes para ser volados, ni del contacto extraterrestre. Las explicaciones racionales no se limitan solo al campo de la aviación, porque también hay fenómenos físicos que pueden darse en algunas de las capas de la atmósfera que para el ojo no preparado podría resultar curioso y sin explicación, cuando se trata de fenómenos perfectamente concebidos en la física.

Las incongruencias respecto a las teorias que afirman que hemos sido visitados por extraterrestres, que han habido avistamientos, que han habido contactos son de amplisima diversidad. En primer lugar no hay un prototipo de objeto volador para estos supuestos avistamientos, si no que cada supuesto avistamiento se corresponde a carácteristicas generalmente asumidas por el testigo por osmosis cultural. Tranquilamente pueden explicarse los atributos que el testigo da con fe ciega de haber visto un platillo volador valiendonos de la literatura, del cine, etc. (cada caso presenta sus particularidades).

No hay evidencia de que haya habido contacto. Cuando creen acá prestar evidencia todo lo que hacen es postear testimonios de una procedencía no verificable, fotos dudosas indistinguibles, etc, etc.

La ciencia tiene un metodo de escrutinio. Para afirmar cientificamente que han habido contactos extraterrestres, que han habido avistamientos, esto debería de poder corroborarse mediante nuestra logica ordinaria, ya sea trayendo a un extraterrestre, presentando sus aparatejos capaz de atravesar el espacio interestelar, etc, etc. El valerse de teorias conspirativas y de explicaciones de otros ordenes no constituye demostracion alguna. No hay determinacion en ello, si no que se presta a la fe, quien asevera que las cosas son de tal manera no puede demostrarlo y se vale de explicaciones que rayan lo metafisico.

Ademas tenemos a cientificos de alto prestigio, como es el caso de hawking, sagan y tantos otros, astronomos conocedores y exploradores del espacio, que en su tiempo encabezaron los movimientos cientificos, fueron vanguardia, como es el caso de hawking, en física teorica contribuyendo por ejemplo a definir lo que es un agujero negro, o dando sus aportes respecto a la teoria del big bang, o sagan mismo afrontando las misiones a marte y a venus. Ellos nos dicen que las posibilidades de contacto extraterrestre son infimas, y que esto se deduce sencillamente de observar el espacio, conociendo las leyes que rigen nuestro universo. Desde ya siempre hay un margen mas alla, alguna posibilidad, siempre hay lugar para la fe en dios, y para la fe en enanitos verdes. Y tal vez incluso algun dia si haya contacto, tal vez nos enlacemos a una sociedad intergalactica y poseamos la tecnología para recorrer tramos de espacio entre estrella y estrella.

Esta gente hace ciencia, explica porque venus resulta tan brillante, estudian la historia geologica de marte, la constrastan con nuestros conocimientos en la tierra, teorizan sobre el efecto de invernaculo causado por el CO2, etc. Hacen aportes a la humanidad en su entereza, y todo lo que dicen puede ser corroborado y puesto a prueba con las herramientas y los conocimientos necesarios para cada materia, que estan casí al alcance hoy en día de cualquiera.

Es una cuestion de capacidad crítica el discernir cuando algo es para cientifico y cuando se habla de ciencia seriamente. La ultima requiere de un verdadero esfuerzo y escalamiento cognitivo para alcanzar los fines, y la comprension. En cambio lo primero atina a dar respuestas maravillosas dignas de cuentos fantasticos.

No tiene sentido seguir esta discucion por las razones que ya argumente, el tipo de evidencia que se discute no califica como tal, es de las caracteristicas que aca señale, fotos, testimonios, etc. Cosas que no se corresponden con las caracteristicas de lo que la evidencia cientifica es. Las leyes de la fisica no fueron determinadas por un antojo de newton, si no porque fueron corroboradas por muchos otros despues de él, y su útilidad hoy en día es evidente para cualquier ser menos obtuso que un primate inferior (automoviles, edificios, casas, computadoras, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 16-01-08 el 08:58 PM

3. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005
    Estoy de acuerdo con vos diablo, pero no te gastes al pedo. La discusion siempre cae en los mismos argumentos y los pro alien del foro van a seguir alucinando con los enanitos verdes. Es como discutirle a un fanatico religioso.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Volvés a caer en la misma falacia de siempre. Que sean astronautas reconocidos no hace que el 90% de los avistamientos sean verídicos automáticamente, tener un "record orbital" menos.

La gente inteligente se da cuenta que esa forma de respaldar la verdad es risible, la gente no tan inteligente se pone un sombrero de aluminio porque Aldrin lo dijo...
    No sé en que parte del thread se dice que el 90% de los avistamientos sean verídicos. Y verídicos de qué, en todo caso.

Si un tipo con el backround de Cooper te dice que vió un OVNI asegurando que era imposible que sea terrestre, o un tipo como Mitchell te asegura que hay encubrimientos, y vos pensás que eso es basura , que querés que haga. No tengo 2 años se que eso no prueba nada, pero es peso de que algo está pasando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Orion437 : 16-01-08 el 10:00 PM

5. DooM Avatar de Charlye
    Registración
    Sep 2004
    no hay estéreo no hay!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Integrante del Clan DooM
    Master of Hell

<Charly Here>

6. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    A mi no me interesa el Owned, me interesa terminar con la estupidez humana.. las estafas de la ufología y de todas las pseudociencias que siguen existiendo hoy.

Así sean ovnis, tarot, astrología o mal de ojos ahí voy a estar para tirarlos abajo por chantas.
    Ya te dije que esa actitud de salvador de la humanidad es ridícula en este thread, en un simple foro. Si realmente te consideraras ese salvador, harías mas bien boicoteando libros de manochantas, taradotistas y similares en una librería en vez de hacerte el justiciero acá.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Al pedo 90 paginas de este thread. Yo creo que debería ser cerrado, los puntos sostenidos por los predicadores de la existencia de vida extraterrestre donde se afirman sobre cuestiones como los avistamientos, y realidades de otros ordenes, no susceptibles al entendimiento, son meras cuestiones de fé, que no difieren a la de cualquier religion. Una discucion en ese terreno no tiene sentido, y pretende abarcarlos todos, como todo lo que se vale de la existencia de ordenes superiores y no de la logica ordinaria ante la cual nos vemos todos doblegados, salvo aquellos claro, que creen y se sostienen su fé, lo cual a mi entender raya la estupidez. Poner a dios o a los extraterrestres disfrazados de la verdad no difiere demaciado, y la estupidez creo que radica en soslayar los medios inteligentes para un fín, acá el fín es encontrar una verdad, o por lo menos grados de veracidad. La informacion que postean no es valida. Las fotografías no son medios probatorios de nada, para comprender el riguroso escrutinio seguido en las disciplinas cientificas primero hay que haberse acercado alguna. Alguien que se disfraza de platillos voladores y luego habla de ciencia intentando fortalecer sus delirios, su fe, su animo de que las cosas sean de una y no de la otra forma muy lejos esta de vivir tal aproximacion.

Razones cientificas para creer que hay vida extraterrestre sobran. Pretender con eso hablar de avistamientos, de contactos con otros tipos de inteligencia carece completamente de fundamento. En principio que haya vida extraterrestre se corresponde solo a cuestiones meramente estádisticas, el principio de invarianza de las leyes de la naturaleza nos lleva en esa direccion, principio del cual debemos valernos a la hora de intentar sostener cualquier generalidad para las leyes naturales. Si se dio en la tierra, frente a lo vasto del universo, probablemente tambien se haya dado en otros lugares reconditos del espacio. Sin embargo, por lo que observamos en el espacio, dado que no nos hemos logrado comunicar con extraterrestres (y si que se ha intentado), dado que constantemente nuestro planeta descarga distintos tipos de radiaciones electromagneticas, por television, radio, comunicaciones satelitales, etc. que dan el grito a través del espacio tiempo de nuestra existencia, dado que han habido programas e inversiones millonarias en la busqueda de inteligencia extraterrestres, dado que hemos mandado al hombre a la luna para no encontrar habitantes allí (ya hoy en día nadie cree en habitantes lunares), dado que mandamos sondas a martes y a venus, dado que el pioneer 10 viaja hoy por el espacio, que nos valemos de tecnicas sofisticadas, refractamos la luz de los astros para estudiar su composicion quimica y naturaleza, nos valemos de sus orbitas para hablar de masa y densidad, etc, etc. el ojo del hombre es poseedor de una vista larga.

No hay evidencia cientifica en pos de la existencia de vida extraterrestre. No se encontro vida extraterrestre, ni hay evidencía cientifica de que hayan habido avistamientos. Tales avistamientos van en contra de la intuicion cientifica misma, van en contra de la estadistica de probabilidades. Porque el espacio entre nosotros y las estrellas mas cercanas capaces de albergar vida son del orden de millones de años luz, lo que significa que la luz tarda millones de años en ir desde la tierra hasta ellas (y viceversa). Desde Einstein sabemos que la velocidad de la luz no puede ser superada por nada con masa.

La radiacion que liberamos al espacio, de haber civilizaciones cercanas con tecnologias similares o superiores a la nuestra, debería de dar testimonio de que estamos y existimos. Aún así los humanos hace solo 200 años que nos valemos de la radiacion electromagnetica, hace menos 200 años que establecimos las bases del electromagnetismo, y poco mas de tantos amaneceres seculares han pasado desde la invencion de la radio. Es muy temprano todavía. Tal vez algun día, con otra tecnología, digna de sociedades mas avanzadas y menos ingenuas, dentro de algunos cientos de años, o milenios, tal vez algun dia logremos establecer contacto. Tal vez llegue la hora a las sociedades intergalacticas soñadas por los cientificos del siglo XX, como sagan, asimov y otros.

Hasta entonces habra que esperar. El desinformar, el desinformarse intencionalmente, el caer en trampas filologicas casí por intencion, el querer mas una mentira que una mejor aproximacion a la verdad, nada de ello les va a traer sus queridos enanitos verdes.

Decir que el universo es infinito denota una grave carencia, un sintoma de ignorancia fundamental respecto a lo que ha sido el estudio de la geometría espacial, y la determinacion de lo que el universo aparentemente es, frente a la deduccion principalmente, pero tambien frente a la observacion cientifica. Desde Einstein esto ya no es así.

Hay un universo observable, y de el nos valemos para determinar lo que físicamente es o no es. Las aseveraciones metafisicas que despliegan el acto dicotomico, no valiendose de la observacion rigurosa, ni de la determinacion logica no llevan a ningun lado. No hay determinacion ahí por cuestiones logicas, no hay un camino determinado, consistente, de fundamentos. Eligen creer en lo que prefieren creer, y no por una cuestion de logica, si no porque desde su ignorancia ven algo que en el metodo de la ciencia es esencial, el mas alla, el margen de error, todo eso que con nuestro entendimiento no podemos alcanzar. Esto es parte de la condicion humana, y esto es que para cada uno de los interlocutores en esta discucion debería ser igual. Ahora, si hay algun enanito verde de inteligencia superior entre nosotros, por favor no dude en dar prueba de su existencia, de su superioridad, y de mi gran equivocacion respecto a la cuestion en su entereza.

¿Por que creo que debe ser cerrado? porque lo que se ve no es mas que una constante reiteracion de los mismos puntos, las mismas refutaciones abarajadas desde nuestra logica ordinaria, los religiosos del espacio interestelar manifestando con insistencia su fé, haciendo proselitismo de su religion, deslizandose hasta el margen y hasta el mas alla en divagues sostenidos sobre puntos paracientificos.

Acá nadie leyo las 90 paginas del thread, el cual es un ordinario retorno de lo mismo. No tiene sentido que esto siga abierto, todo lo que ocurre es: orion y los delirantes de la vida extraterrestre reiterando su informacion basura, que choca contra las fuerzas residuales de todo esto.

A los que se largan a hablar de las tasas de variacion respecto a los avances cientificos y tecnologicos del hombre los mandaría a investigar un poco sobre la historia de la ciencia. Es natural que para alguien que no tiene ni palida idea de como se llego a donde llego, todo le resulte por aparicion espontanea, magico, divino, de otros ordenes y naturalezas. Pero el instinto gregario puede verse aca, muchas cosas denotan el caracter antropologico, aún mas hay cultura, y se los ve sumergido en esa cultura, y en las modas, en los movimientos de masa.
    El único delirio es leer esta interminable y aburrida ráfaga de sinsentidos de tu 3er usuario ya? Dejalo ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Jaja ¿sin sentido? me parece bien que no te preocupes por dar un solo argumento en contra de la disertación que hice, la cual cuaja perfectamente en tu proceder, lo encasilla y lo define en su reiterado retorno a lo largo de este thread (insistir una y otra vez con evidencia chatarra, links a sitios basura, suciedad de todos los tipos), me parece bien porque nunca espere una discusión sería con vos.

Me resulta hilarante que hayas citado mi post para hacer semejante comentario, que ganas de gastar bits al pedo. Si tenías ganas de dirigirte hacía mi podrías haber sencillamente nombradome, no hay necesidad de citar todo lo que escribí para decir tres palabras que no se valen siquiera de las primeras tres mías en el post.

Pero la incoherencia es la regla en vos, el despilfarro de energías en discusiones inútiles (como esta), y un largo etcetera ejemplificadores de tu falta de consistencia a la hora de sostener tu punto en favor de los enanitos verdes. Que hagas mención de que este sea mi tercer usuario se corresponde a una falacia que no es necesario ni nombrar a estas alturas. Pero te gusta revolcarte entre tanta basura, y me parece natural que quieras también hacer de mis posts un chiquero, aún cuando los motivos para que este sea mi tercer usuario puedan ser bien justificados, todos sabemos que todo ello es completamente ajeno a este thread y que como a todo buen puerco te gusta morder la basura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 16-01-08 el 10:25 PM

9. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Ya te dije que esa actitud de salvador de la humanidad es ridícula en este thread, en un simple foro. Si realmente te consideraras ese salvador, harías mas bien boicoteando libros de manochantas, taradotistas y similares en una librería en vez de hacerte el justiciero acá.
    ¿Quien te dice que no lo hago? También edito los libros de refutadores de pseudociencia, si querés ver el catálogo avisame por pm ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    delete
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 16-01-08 el 10:38 PM

11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    A, ni hablar de que esto fue esclarecido ya muchas veces, hay cuestiones como que el fenomeno ovni se dio como una carácteristica cultural surgida en los estados unidos, me parece comprensible que en nuestros días suframos el letargo de aquellas personas de los 60's sumergidos en la guerra fría, la globalizacion a algunos les llega con lag.

Estádisticamente hoy en día deberían darse mas evidencias de avistamientos, puesto que poseemos de tecnologías mas avanzadas, y al alcance de todo. Camaras digitales, filmadoras, satelites orbitando, etc....

¿Y tus ovnis donde se esconderían? ¿en el lado oscuro de la luna como los hurrianos?

O en las profundidades de la tierra tal vez, como los de 'en lo profundo', también de asimov.

Tenes para recursos en la literatura de asimov para entretenerte por un buen rato ¿para que irritarte con este thread absurdo?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Jaja ¿sin sentido? me parece bien que no te preocupes por dar un solo argumento en contra de la disertación que hice, la cual cuaja perfectamente en tu proceder, lo encasilla y lo define en su reiterado retorno a lo largo de este thread (insistir una y otra vez con evidencia chatarra, links a sitios basura, suciedad de todos los tipos), me parece bien porque nunca espere una discusión sería con vos.

Me resulta hilarante que hayas citado mi post para hacer semejante comentario, que ganas de gastar bits al pedo. Si tenías ganas de dirigirte hacía mi podrías haber sencillamente nombradome, no hay necesidad de citar todo lo que escribí para decir tres palabras que no se valen siquiera de las primeras tres mías en el post.

Pero la incoherencia es la regla en vos, el despilfarro de energías en discusiones inútiles (como esta), y un largo etcetera ejemplificadores de tu falta de consistencia a la hora de sostener tu punto en favor de los enanitos verdes. Que hagas mención de que este sea mi tercer usuario se corresponde a una falacia que no es necesario ni nombrar a estas alturas. Pero te gusta revolcarte entre tanta basura, y me parece natural que quieras también hacer de mis posts un chiquero, aún cuando los motivos para que este sea mi tercer usuario puedan ser bien justificados, todos sabemos que todo ello es completamente ajeno a este thread y que como a todo buen puerco te gusta morder la basura.
    Terminaste con tu rant?

Yo despilfarro bits y vos te mandas 30 líneas en discusiones inútiles entonces.

Que yo sepa ultimamente postié links de wiki y fuentes 100 % ciento fiables.

Y lo de puerco bueno en una época estuve gordo pero no era para tanto
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005
    Ayer entré a Yahoo! Argentina para revisar mails, y me encontré con esto:
    Afirman haber avistado un OVNI en Río Cuarto
    miércoles 16 de enero, 12:35 PM

(Periodismo.com) - Podría haber habido un encuentro cercano del primer tipo en Río Cuarto, provincia de Córdoba, de acuerdo al testimonio de la Fuerza Aérea, que alega haber avistado un objeto volador no identificado.
    PUBLICIDAD

El hecho ocurrió ayer a las 22.30 del lunes, cuando desde la torre de control se detectó un objeto luminoso. No había tráfico aéreo a esa hora y no se esperaba el arribo o despegue de vuelos comerciales, civiles o militares.

Carlos Oyola, del área de Relaciones Públicas afirmó que "ha habido un avistaje por parte de uno de los operadores de la torre de control, justamente de un objeto que no correspondía a una aeronave ni comercial, ni militar, ni a ninguna convencional, ni tampoco correspondía a uno de los satélites que se suelen ver".
    Fuente: Yahoo! Noticias

Después, buscando, encontré lo mismo en otras fuentes:
    Infobae
    Infobae - ¿La NASA va a investigar el OVNI de Río Cuarto?
    26 Noticias
    La Voz
    La Capital, Rosario

Espero no leer posts largos abstractos al respecto, y SÍ una buena desmentida racional, fundamentada y sobria, o en su defecto, que quede sin conclusión hasta que se sepa algo concreto.
    Y la foto en la que se ve un plato sopero sobre una pista de aterrizaje es ilustrativa, ahórrense comentarios innecesarios.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por robel_gt : 17-01-08 el 07:22 PM

14. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005
    Excelente robel_gt no tenia idea de eso.

Imágenes:

http://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=20780

Integrantes de Conex fotografiaron al fenómeno en el sector del Batallón de Holmberg. Aseguran que tenía un color "amarillo y anaranjado, parecía estar a solo 300 metros y se movía rápido".

Primeras imágenes del presunto ovni observado en el cielo riocuartense. Integrantes de Conex en la ciudad fotografiaron al fenómeno en el sector del Batallón de Holmberg.
    Dante Alvarez, Gabriela Orqueida y Norberto Medina aseguraron en diálogo con Telediario que el ovni tenía un color "amarillo y anaranjado, parecía estar a solo 300 metros y se movía rápido".
    El ovni comenzó a observarse en la noche del lunes y desde la Fuerza Aérea aseguraron que no se trata de un avión comercial o militar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. &lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Como dijeron arriba, un OVNI quiere decir OBJETO VOLADOR NO INDENTIFICADO, no Platillo Volador Extraterrestre.

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Y la foto en la que se ve un plato sopero sobre una pista de aterrizaje es ilustrativa
    Lo único que ilustra esa foto es la respuesta más ridículamente aceptada de que era ese OVNI. Siempre que algo no se puede explicar en un principio se tiende a la explicación más popularmente arraigada. Por ejemplo hasta hace 300 años las compulsiones o los ataques epilepticos se explicaban diciendo que la persona estaba "poseída" por un demonio (y hasta hoy en día hay gente que se lo cree).

Para que algo se considere con suficiente grado de VERDAD es necesario pruebas concretas.

que quede sin conclusión hasta que se sepa algo concreto.
    ¿No es lo que pasa siempre en estos casos? Nunca hay nada concreto y queda todo en puras suposiciones de los testigos, suposiciones que los medios de noticias exageran para darle algo de "interesante" a su nota.

SÍ una buena desmentida racional
    ¿Que te pensas que tenemos radares en Rio Cuarto para saber que era ese OVNI?¿Como podemos decir que era con solamente la información tendeciosa de esas noticias?

No tengo que desmentir nada, solamente mostrar como se tiende a esa explcación de los platillos voladores y extraterrestres sin ninguna evidencia que lo respalde más que la idea más popular (y puramente supersticiosa) de que pudo haber sido.

PD:
    fuentes 100 % ciento fiables
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 17-01-08 el 06:16 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 74933
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada