artes marciales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2002
    Ramones siempre tira la posta.. que defensa ni que mierda... mientras un salame hace todos los movimientos queirndose parece a chaqui chan el negrito pera fierro y al carajo.

Para "deporte" marcial tenes muay thai - kick boxing - vale todo. Yo hago muay thai, hace bastante habia iniciado un thread sobre kick boxing y se tiro buena info, buscalo si tenes ganas. Muay thai es excelente, pero te recomendaria que hagas algo de eso porque te gusta, no para "defensa personal".
    No se de que zona seras tampoco, pero en martinez tenes knock out boxing club, entre yrigoyen y fleming, kick boxing enseña el ex campeon de argentina, y el lugar es recomendable.

edit: si el lugar es bueno, con muaty thai - kick boxing o vale todo te enganchas, si el lugar es una cagada, vas a ver a un tarado enfrente tuyo haciendo morisquetas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002
    quien enseña? acero kali? es un ladri ese.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

dmr
    Registración
    May 2002
    Alguien tiene una opinión sobre el judo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004
    Mira yo hago taekwon-do hace unos 4 años y t la recominedo , es muy buena arte marcial , es saludable y lo mejor de todo es q en los entrenamientos no t cagan a palos los grossos , bah , tkd es mas q nada pa practicar un deporte , si vos queres aprender algo pa cagarte a palos en la calle anda a kick boxing , es lo mejor.

Citar Mensaje original enviado por Capocha
    taekwondo itf no ?
    Se , pero mas q por ser internacional t conviene poq en wtf no se usan los puños , y en la calle lo q mas vas a usar es eso , t lo digo por exp
    • Me gusta
    Me gusta
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

Registración
    Sep 2004
    Hace pa-kua man! Se enseña en 3 lugares del mundo eeuu francia y obviamente argentina! yo lo hago y es un caño! tenes reflexologia, arte marcial , armas antiguas, armas al alcanze de la mano!

Es una historia larga de por q nada mas 3 paises dan clases! Pero es un deporte q vez desde la relajacion hasta los ptos de ki y dolor! pasas a aprender como inmovilizar a un flaco hasta como quebrarlo matarlo y/o hacerle doler nada mas! Aprendes a hacer lanzes ( revolearlos por to2 lados a los enemigos) Peleas contra varios, peleas con armas cortas ( desde cuchillos hasta las katanas cortas sai etc) armas largas ( katana, palo largo) armas poco convencionales... en esto puedo llegar a decir q aprendimos como luchar con toallas! Sabes tomas mucho mas complejas q el aikido y la destreza es mas groxa q el karate o cualquier otra cosa! Ves pelea desde el piso como no terminar en el piso como q el otro termine en el piso etc... Es lo mas groxo y mucha disciplina!

Mi maestro de pa kua hizo boxeo cipalki kung fu karate y se quedo con esto!

Cyas!

Pd: despues dejo alguna q otra foto! ah tel de mi maestro! preguntar por agustin 1154960873 el te va a explicar mas detallado y te va a decir donde hacer!
    Aca subo un par de fotos de el en carilo haciendo golpes de pie!

No me deja subir fotos la cosa esta pero bue dejo mi flog :

http://fotolog.terra.cl/yoshi_martu:4
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Si yo estuviera lamiéndome las bolas y se parara uno al lado mio para mirarme también lo mordería.
    el celular en el tobillo?

Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por CROX
    Alguien tiene una opinión sobre el judo?

Mira mi viejo hizo judo mucho tiempo salio 2do en un torneo nacional de judo y se fracturo la 2da cervical practicando y tmb hizo boxeo y siempre me dijo q el judo sirve si sabes mucho sino no!

y del karate lo unico q puedo decir q enseñada a la vieja si sirve sino nose! tengo un amigo ex player de cs seguro alguno lo conoce Azteca jugo en 3pm... El fue campeon mundial de karate 3 veces defendiendo el titulo en mexico! Por eso el Azteca vivia alla y despues se mudo y hacia las re piruetas! vi cosas muy lokas de el ! y te digo si conseguis un maestro como el q tenia el q era el tipico japones a la antigua o haces pa - kua q hay muy pocos maestros en argentina y saben bocha!

es muy largo el estudio de pakua pasas por bocha de cinturones! lo maximo q vi fue una foto del yanquee q vino a arg estas vacas de invierno q era maestro rojo!

Osea para q tes una idea hay 8grados dentro del negro ( como si fueran danes ) y despues de eso recien viene el negro! Osea tiene como 60 años el maestro rojo ese!

y lo q ta bueno es q hay un momento de tu vida en pa kua q se ve lucha libre contra otros cintos eso es lo mejor

Cyas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Si yo estuviera lamiéndome las bolas y se parara uno al lado mio para mirarme también lo mordería.
    el celular en el tobillo?

Registración
    Feb 2004
    hace mucho tiempo practicaba tae kwon do, pero antes de empezar probre otras para ver con cual me sentia mas comodo. Probe karate y kick boxing, pero al final me quede con tae kwon do porque me parecio la mas completa, ya que solo no te enseñaban a tirar patadas al aire, sino una filosofia y la responsabilidad que conlleva aprender un arte marcial. Pero mi consejo es proba antes de quedarte definitivamente con una y ojo si te queda medio sin sabor por alguna arte marcial proba otra vez con otro profesor...yo habia estudiado con un groso, Armando Grispino (master VIII degree), enseñaba a la policia y yo aprendia en el circulo de suboficiales aca en once, la verdad que lo extraño la tae kwon do, me enseño muchas cosas....

aca van algunos parrafos para diferenciar el tae kwon do comercial del verdadero

Palabras del Gral. Choi Hong Hi
    Me consuelo a mi mismo pensando en esto:
    Tal como un diamante artificial que no puede cortar el vidrio, el Taekwon-do fraudulento es una apariencia sin sustancia y como un aguacero veraniego del que rapidamente se seca la tierra o un huracan que rapidamente atraviesa el cielo, los practicantes del Taekwon-do ficticio y los imitadores no duran mucho.
    Solo existe por la naturaleza de la fuerza politica y esta totalmente desprovisto de filosofia fundamental y de tecnica basada sobre la logica, tal como es no tardara en desaparecer.
    Este problema se arreglara segun nuestra habilidad de saber diferenciar lo verdadero de lo falso.

General Choi Hong Hi
    Fundador y Padre del Taekwon-do
    International Taekwon-do Federation

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Definicion de Taekwon-do
    El Taekwon-do es un modo de vida, para verlo de forma sencilla es una version de combate sin armas establecida con un proposito de autodefensa. Es la utilizacion cientifica del cuerpo en el metodo de autodefensa, un cuerpo que ha adquirido el maximo de su rendimiento a traves de un entrenamiento intensivo, tanto fisico como mental.
    Como "Arte Marcial" no tiene igual en potencia y tecnica, su disciplina, entrenamiento tecnico y mental son los que resaltan al Taekwon-do para construir un fuerte sentido de la justicia y humildad. Es este el punto que marca la diferencia entre el verdadero practicante y el sensacionalista a quien solo le basta con dominar los aspectos combativos de este Arte.
    Podemos afirmar que el Taekwon-do es un Arte de defensa Personal, esto implica un cierto modo de pensar y vivir, particularmente instigando al concepto de un espiritu de estricta disciplina y un ideal de noble rearme moral.
    Por lo que respecta a las "mujeres", sin duda encontraran en el Taekwon-do un arma inapreciable para enfrentar situaciones riesgosas.
    El entrenamiento es esencial para mantener una condicion fisica excelente, durante el entrenamiento se utilizan todos los musculos del cuerpo humano.
    A partir de la utilizacion de los musculos sera posible canalizar toda la potencia disponible generada por las contracciones musculares.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Principios del Taekwon-do (Taekwon-do Jungshin)
    El Taekwon-do Apunta a lograr:

Cortesia (Ye Ui)
    Integridad (Yom Chi)
    Perseverancia (In Nae)
    Autocontrol (Guk Gi)
    Espiritu Indomable (Baekjul Bool Gool)

Cortesia: es una regla no escrita dada por los antiguos maestros de filosofia como medio de elevacion del ser humano.
    Los estudiantes de Taekwon-do tienen que intentar poner en practica los elementos siguientes de cortesia para construir un caracter noble y tambien para entrenarse de una manera ordenada.

Promover el espiritu de concesiones mutuas.
    Avergonzarse de sus vicios, despreciando los de los otros.
    Ser educado para con los demas.
    Fomentar el sentido de justicia y humanidad.
    Distinguir el instructor del estudiante, el senior del junior, el mayor del menor.
    Comportarse con educacion.
    Respetar a los bienes ajenos.
    Actuar con justicia y sinceridad.
    Abstenerse de dar o aceptar cualquier presente en caso de duda.

Integridad: La palabra integridad se refiere a distinguir lo correcto de lo incorrecto y tener conciencia.
    Algunos ejemplos:

El instructor que se menosprecia a si mismo y a su arte al enseniar tecnicas incorrectas a sus estudiantes, sea por falta de conocimiento o apatia.
    El estudiante que se menosprecia a si mismo preparando de antemano con trucos los materiales que deben ser rotos durante las demostraciones.
    El instructor que disimula sus tecnicas defectuosas con una sala de entrenamiento lujosa y falsos halagos a sus estudiantes.
    El estudiante que obtiene un rango solo con un proposito egocentrico o por sentirse mas poderoso.
    El instructor que ensenia y promueve su arte solo con un proposito material.
    El instructor o el estudiante que no refleja sus palabras en sus acciones.
    El estudiante que se siente avergonzado de pedir opiniones a rangos o edades menores.

Perseverancia: Un antiguo dicho oriental nos dice "La paciencia lleva a la virtud o al merito"."Uno puede construir un hogar mas pacifico siendo paciente 100 veces". Ciertamente, la felicidad y prosperidad parecerian provenir de personas pacientes. Para lograr un objetivo que puede ser una graduacion alta o el perfeccionamiento tecnico, uno debe perseverar constantemente.
    Uno de los mas importantes secretos para convertirse en un lider de Taekwon-do es sobreponerse a toda dificultad con perseverancia.
    Confucio dijo: "Quien es impaciente en temas triviales fallara en sus logros en asuntos de mucha importancia".

Autocontrol: Es uno de los principios mas importantes tanto dentro como fuera del Do jang, en como uno se conduce en combate libre o en temas personales o privados. La perdida del autocontrol en combate libre puede causar un desastre, tanto en uno mismo como en el oponente.
    De acuerdo con Lao-Tzu "No hay peor enemigo que aquel que gana una batalla sin arrojar un solo golpe".

Espiritu Indomable: " No protestar contra la injusticia es un acto de cobardia". Como lo ha demostrado la historia, los que persiguen sus suenios, honrada y vigorosamente con un espiritu indomable, jamas fallaron en el logro de sus objetivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por locochavez : 04-03-05 el 01:43 AM
    "To ressist is to piss in the wind, but the one who does will end up smelling"

Registración
    Feb 2004
    Teoria del Poder
    El hombre usa un 10% a 20% de su potencia, si a este tema le sumamos algunas tecnicas esto nos llevara a un resultado del 100% y a veces mas.
    Por supuesto esto depende del buen uso de distintas tecnicas que solo se llega a incorporarlas con entrenamiento dedicado.
    A continuacion muestro los factores que elevan el Poder del ser humano sin distincion de sexo o edad.

1: Bandong Ryok (fuerza de Reaccion)

Vamos a basar lo que decimos cientiÂ*ficamente.
    Segun la Ley de Newton cada fuerza genera una fuerza igual y opuesta. Osea que una potencia de 100 Kg impactando contra una pared van a hacer que la pared devuelva 100 Kg de potencia.
    Lo mismo pasa si me lanzan un ataque a una potencia (X), el resultado si yo logro impactar (a) en el momento del ataque del adversario (B) seria a mi favor la suma del contrincante + la miÂ*a osea a+b=X la cual puede superar el potencial personal al sumarse con el de mi contrincante.
    A este se le puede sumar la fuerza de reaccion propia correspondiente a que el punio derecho es ayudado por el izquierdo que va hacia la cadera.

2: jip joong (Concentracion)

Cuando hablamos en este caso de concentracion nos referimos a la concentracion muscular osea al aplicar la fuerza de impacto sobre la menor superficie eso concentra la fuerza y por lo tanto incrementa su efecto. Los golpes del TAEKWON-DO se fijan casi siempre en los nudillos del dedo mayor e iÂ*ndice con punios cerrados o en el canto de la palma de la mano con mano abierta. La Contraccion de los grandes musculos como los abdominales y caderas asiÂ* tambien con la biomecanica del movimiento sumado a que debemos liberar la fuerza gradualmente llegado al 100% en el momento del impacto producen una potencia casi increiÂ*ble.

3: Kyun Hyung (Equilibrio)

El equilibrio es de gran importancia en todos los deportes, pero el TAEKWON-DO merece una consideracion especial. En todo momento se mantiene el cuerpo en equilibrio correctamente balanceado para q los golpes pueden ser eficaces y cumplan el objetivo que llevan.
    La postura debe ser estable y flexible, tanto en defensa como en ataque.
    Podemos clasificarla en estabilidad dinamica y estatica.
    Una maxima fuerza solo puede ser producida cuando la estabilidad estatica es mantenida a traves de la estabilidad dinamica.
    El equilibrio es perfecto cuando se centra entre las dos piernas o sobre el centro de gravedad segun la distribucion del peso del cuerpo.
    La flexibilidad y la articulacion de la rodilla son tambien importantes para mantener el balance en un rapido ataque y una recuperacion rapida. Otro punto es que el talon del pie de atras nunca debe despegarse del suelo en el movimiento del impacto, esto es necesario para el equilibrio y para desarrollar maxima potencia.

4:Control de la respiracion (Hohup Jojul)

La respiracion controlada actua en la resistencia y la velocidad y puede controlar al cuerpo al recibir un golpe o al dirigir otro hacia el adversario. La respiracion controlada, que consiste en detener la respiracion en el momento de la exhalacion en el instante critico en que un golpe es lanzado a un punto de presion del cuerpo, puede evitar la perdida de conocimiento o el ahogo.
    La secuencia respiratoria de un golpe seguido de otro seria:
    Exhalo contengo =conecto inhalo lentamente preparando el nuevo golpe.
    Regla importante: nunca inspira en el momento del golpe.
    Una respiracion encubierta ayuda a enganiar al adversario

5:Zilyang (La maza)

Matematicamente el maximo de energiÂ*a cinetica o de fuerza se obtiene al multiplicar el peso del cuerpo por la velocidad maxima. Por eso es muy importante incrementar el peso del cuerpo al ejecutar un golpeen hay ninguna duda que el maximo peso del cuerpo se utiliza girando las caderas. Los musculos principales del abdomen se contraen para moverse en el mismo sentido del ataque o del bloqueo. Para incrementar el del cuerpo se utiliza la flexion de las rodillas.
    Eso se realiza levantando ligeramente las caderas en el momento del impacto para q el peso del cuerpo caiga sobre el movimiento de ejecucion.
    Los principios de fuerza son validos en esta era de fuerza nuclear y ciencia, igual que lo fueron en siglos anteriores.

6Sokdo) velocidad

La velocidad es el factor mas importante de la fuerza o de la potencia.
    CientiÂ*ficamente la fuerza es igual a maza por aceleracion (F=MA) o (P=MV2.
    Segun la teoriÂ*a de la energiÂ*a cinetica, cualquier objeto incrementa su cuerpo y su velocidad en un movimiento descendente; esto mismo se utiliza en el TAEKWON-DO, es que por esta razon que en el momento del iumpacto la posiciom de la mano se ubica mas baja que el hombro, y la del pie mas bajo que la cabeza mientras que el
    Cuerpo esta en el aire,
    La fuerza de reaccion, el control de la respiracion, el equilibrio, la concentracion y la relajacion de los musculos no deben ser ignorada.

7:Velocidad y Reflejo (Sokdo wa Banung)

Los estudiantes de Taekwon-Do deben entender la relacion existente entre la velocidad y el tiempo de ejecucion de las tecnicas para aplicar ambas eficazmente.
    Esta probado cientiÂ*ficamente por aparatos de medicion que la reaccion es mas lenta que el movimiento, salvo que se puedan detectar antes de ser lanzados.
    El tiempo de reaccion producida por reflejo es el tiempo que transcurre hasta que la accion refleja se produce en respuesta inmediata e indirecta a estiÂ*mulos particulares.
    Estos reflejos llamados condicionados se pueden definir como reacciones adquiridas ante estiÂ*mulos externos particulares, es decir la reaccion o respuesta de bloquear o desplazarse fuera de la trayectoria de un golpe.
    Todas las tecnicas no pueden bloquearse si uno espera que el atacante empiece a ejecutarlas, ya que el tiempo de ejecucion es mas corto que el de reaccion refleja, asiÂ* que debemos detectar de antemano que tecnica va a emplear el adversario. Esta es la razon por la cual se debe mirar a los ojos al adversario todo el tiempo y no a sus piernas o a sus brazos.
    En este caso es valioso introducir una formula que podemos utilizar para el calculo de la potencia de una tecnica es la siguiente:

P=1/2 M V

Datos:

P = potencia
    ½ = Constante
    M = Masa
    V = Velocidad

Por lo tanto asiÂ*, con esta formula, podemos calcular la potencia de cada tecnica:

P = ( ½ ) x ( M ) x ( V ) x ( V )

V = ( distancia del ultimo intervalo) x ( 1/ tiempo de ejecucion del ultimo intervalo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Do Jang
    DO JANG

Un DO JANG es el area donde hombres y mujeres, ancianos y jovenes sin distincion de raza o credo, llegan para aprender Taekwon-Do para mejorar su educacion mental, moral, fisica y cultural.
    Debe ser un lugar donde un cierto espiritu de camaraderia debe ser establecido entre sus miembros con la intencion de lograr y cultivar un caracter noble.
    Para llenar estos prerrequisitos y lograr estas ideas es necesario un instructor cinturon negro que este bien entrenado, tanto fisica como mentalmente.
    El lugar de entrenamiento debe tener las facilidades y equipo, y las estrictas regulaciones que ayudaran a que el alumno discipline su mente y su cuerpo.
    El tamanio y equipamiento del DO JANG pueden acomodarse a las circunstancias y eleccion. Lo unico que no puede ser comprometido es la calidad del Instructor.

REGLAS DEL DO JANG

-1-Esta prohibido fumar.
    -2-Evitar insultos.
    -3-No son permitidos el Alcohol o Bebidas y Comidas
    en el DO JANG.
    -4-No se puede usar calzado sobre el Piso de Lucha o Entrenamiento.
    -5-Nadie puede dar ordenes a menos que el Instructor se lo permita.
    -6-El DO BOK oficial debe ser usado en clase.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info de armando grispino

En 1968, comienza con la practica del Taekwon-Do bajo la direccion del maestro Han Chang Kim, quien lo gradua cinturon negro . En 1974 es uno de los fundadores del Circulo de Alumnos de Han Chang Kim. En 1975 participa del primer torneo Argentino de TKD consagrandoce Subcampeon en el Estadio Obras, en 1976 se consagra Campeon Argentino Luna Park, en 1978 se consagra subcampeon Argentino Luna Park. En 1979, crea la Academia Argentina de Taekwondo, y en 1982, es uno de los fundadores de la Asociacion Metropolitana de Taekwon-Do, AMET

Una de las entidades que intervienen en la creacion de F.E.T.R.A. en 1986. Fue graduado VII dan en 1993. y en Noviembre de 2000 VIII dan
    .
    Como Arbitro se destaco de la siguiente manera:
    -1990 Arbitro Mundial de Canada.
    -1992 Korea premio "Mejor Arbitro del Mundo".
    -1993 Rusia premio "Mejor Arbitro del Mundo".
    -1994 Malasia premio "Mejor Arbitro del Mundo".
    -1996 Polonia premio "Mejor Arbitro del Mundo".
    -1997 Italia premio "Mejor Arbitro del Mundo".
    -1998 Arbitro "Mundial de Hungria".
    -1999 Jefe de Arbiros Mundial de Argentina.

Como Instructor:

-1986-1990 Instructor C.A.P.E. (Policia Federal Argentina).
    -1999 Instructor Dignatarios (Policia Federal Argentina).
    -1999 Instructor Custodia Presidencial.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos utiles

http://aaatkd.com.ar/index.html

ceoba@ciudad.com.ar

Anexo Club Social y Deportivo
    Franja de Oro
    JOSE PIO MUJICA 2784/86
    ALTURA AV LA PLATA 2700
    TE: 4-924-2603
    CAPITAL FEDERAL
    • Me gusta
    Me gusta
    "To ressist is to piss in the wind, but the one who does will end up smelling"

Registración
    Mar 2003
    hoy me anote en capoeiraaaahhh EEEEEE
    • Me gusta
    Me gusta
    T h e Q u a l i t y I s B a s i c .
    The Only Thing Constant, Is Change.

Registración
    Dec 2003
    Citar Mensaje original enviado por yOshi !
    Hace pa-kua man! Se enseña en 3 lugares del mundo eeuu francia y obviamente argentina! yo lo hago y es un caño! tenes reflexologia, arte marcial , armas antiguas, armas al alcanze de la mano!

Es una historia larga de por q nada mas 3 paises dan clases! Pero es un deporte q vez desde la relajacion hasta los ptos de ki y dolor! pasas a aprender como inmovilizar a un flaco hasta como quebrarlo matarlo y/o hacerle doler nada mas! Aprendes a hacer lanzes ( revolearlos por to2 lados a los enemigos) Peleas contra varios, peleas con armas cortas ( desde cuchillos hasta las katanas cortas sai etc) armas largas ( katana, palo largo) armas poco convencionales... en esto puedo llegar a decir q aprendimos como luchar con toallas! Sabes tomas mucho mas complejas q el aikido y la destreza es mas groxa q el karate o cualquier otra cosa! Ves pelea desde el piso como no terminar en el piso como q el otro termine en el piso etc... Es lo mas groxo y mucha disciplina!

Mi maestro de pa kua hizo boxeo cipalki kung fu karate y se quedo con esto!

Cyas!

Pd: despues dejo alguna q otra foto! ah tel de mi maestro! preguntar por agustin 1154960873 el te va a explicar mas detallado y te va a decir donde hacer!
    Aca subo un par de fotos de el en carilo haciendo golpes de pie!

No me deja subir fotos la cosa esta pero bue dejo mi flog :

http://fotolog.terra.cl/yoshi_martu:4
    2 cosas:

1ro: Pa-Kua se enseña tambien en Alemania, Italia y España ( eso es segun la pagina oficial )

2ndo: Por como hablas estaras entre cinto verde y cinto azul
    • Me gusta
    Me gusta
    No absolute truth can exist in a conscious mind, because every single thought is submitted to an individual and arbitrary judgement.

THE HERO APPEARS Avatar de Wanpisu
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por ThE PeGaSuS
    Mira yo hago taekwon-do hace unos 4 años y t la recominedo , es muy buena arte marcial , es saludable y lo mejor de todo es q en los entrenamientos no t cagan a palos los grossos , bah , tkd es mas q nada pa practicar un deporte , si vos queres aprender algo pa cagarte a palos en la calle anda a kick boxing , es lo mejor.

Se , pero mas q por ser internacional t conviene poq en wtf no se usan los puños , y en la calle lo q mas vas a usar es eso , t lo digo por exp

como q usas mas las manos =s, yo no :s

PD: Sr Mojon y tu msn es?
    • Me gusta
    Me gusta
    Never compromise. Not even in the face of Armageddon.

PSN ID: wanpi89 [ps3/ps4]
    Origin: Wanpisu89
    Steam: wanpisu / pr3d470r2

Registración
    Nov 2002
    muy bueno eso de pa kua, donde se puede averiguar de lugares para ir a ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    msn:guido_smile@hotmail.com
    slsk user: Capocha

INTO THE GROOVE

Registración
    May 2004
    Perdón mi intempestiva interrupción, pero no es bueno "relativizar"

Citar Mensaje original enviado por deathr0w
    No es ser mejor persona o peor persona ...
    Alguien disciplinado, con un código de honor, responsable y digno sí es mejor persona que alguien que no lo sea. Practique lo que practique.

Citar Mensaje original enviado por deathr0w
    Obviamente nadie es mejor persona podes seguir el budo y apegarte lo mas posible a los pilares del codigo bushido (cosa q es muy dificil cumplir en los tiempos de hoy por hoy) y ser un reverento hijo de puta.

Eso es una contradicción. Nadie que siga el verdadero Bu-Do podría ser eso que vos decís. En todo caso sería un hipócrita que dice seguirlo, pero no un verdadero seguidor del código.

Saludos y suerte en su camino.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    aikido
    • Me gusta
    Me gusta
    From the moment of birth we are already dying.
    Death is the only true salvation.
    Through death man is reborn Like a butterfly is born out of a caterpillar.
    And after that, man is finally free

Registración
    Dec 2003
    Citar Mensaje original enviado por Capocha
    muy bueno eso de pa kua, donde se puede averiguar de lugares para ir a ver?
    www.pakuatuc.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    No absolute truth can exist in a conscious mind, because every single thought is submitted to an individual and arbitrary judgement.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16182
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima