artes marciales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. asdfasfsa Avatar de Sembei
    Registración
    Jun 2001
    Citar Mensaje original enviado por Remix
    Sembei, estuviste en la quinta japonesa en la excivision de Karate?

Hoy por hoy, puedo decir que el arte marcial/deporte que va conmigo, es el Taekwondo, porque estoy todo el día esperando a que llegue la hora de ir a entrenar, de ir al dojang y aprender algo nuevo, ancioso por perfeccionar c/u de mis movimientos/formas y entre otras cosas.
    Sí si, la de este sábado que pasó en Urumaen. Era uno de los que estaba ahí haciendo la exhibición (el más malo :P). Je. Además del karate, muy buena la fiesta okinawense (los muchachos del taiko la zarpan y los bailes son muy entretenidos).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003
    este año tengo pensado obligar a un nene de 10 años, que sufre de ...

"culograndeitis", se sienta todo el dia a ver la tele y piensa en jueguitos nomas... ya hace 1 año recomende borrarle todos los canales de dibujitos y ponerle pass a la pc, pero no hay caso.... el muy hdp encuentra pelotideces que no son reales en cualquier canal...

este verano fue a una colonia q lo mantiene a raya...

va a ir al club del barrio de futbol y a natacion cuando empiezen las clases, pero quiero que vaya a artes marciales...

que me recomeindan para que se haga hombre? hay: kung fu, karate, tae-kwondo o judo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

3. asdfasfsa Avatar de Sembei
    Registración
    Jun 2001
    Citar Mensaje original enviado por -NeC-
    este año tengo pensado obligar a un nene de 10 años, que sufre de ...

"culograndeitis", se sienta todo el dia a ver la tele y piensa en jueguitos nomas... ya hace 1 año recomende borrarle todos los canales de dibujitos y ponerle pass a la pc, pero no hay caso.... el muy hdp encuentra pelotideces que no son reales en cualquier canal...

este verano fue a una colonia q lo mantiene a raya...

va a ir al club del barrio de futbol y a natacion cuando empiezen las clases, pero quiero que vaya a artes marciales...

que me recomeindan para que se haga hombre? hay: kung fu, karate, tae-kwondo o judo...
    En general, lo más fácil de conseguir es taekwondo, creo que es por lejos lo más popular, pero es difícil encontrar buenas escuelas, la mayoría son onda colonia :P.

Yo me alejaría de lo deportivo y buscaría algo bien marcial para lograr lo que buscás... karate o aikido son buenas opciones. Kung fu puede ser, no conozco mucho y mi compañero que practica está de vacaciones..
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Remix
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por -NeC-
    En que zona está el chiquillo? En taekwondo WTF conozco algunos saboms de la buena.

Citar Mensaje original enviado por Sembei
    Sí si, la de este sábado que pasó en Urumaen. Era uno de los que estaba ahí haciendo la exhibición (el más malo :P). Je. Además del karate, muy buena la fiesta okinawense (los muchachos del taiko la zarpan y los bailes son muy entretenidos).
    Toda una casualidad lo mio, justamente porque no soy japones, sinó coreano y había ido a hacer un asado con la familia, así que nos terminamos enganchando en la fiesta y yo chusmeando la exhibición de Karate (que por cierto me gustaron las formas con armas). Btw, muy "kawais" las japonesas
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por Sembei
    En general, lo más fácil de conseguir es taekwondo, creo que es por lejos lo más popular, pero es difícil encontrar buenas escuelas, la mayoría son onda colonia :P.

Yo me alejaría de lo deportivo y buscaría algo bien marcial para lograr lo que buscás... karate o aikido son buenas opciones. Kung fu puede ser, no conozco mucho y mi compañero que practica está de vacaciones..
    aikido puede ser, hay una escuela en adrogue que parece muy seria, el precio no me importa... karate esta lleno... vive en burzaco en "la frontera" con adrogue, cerca de yrigoyen... yo bastante lejos...

gracias por los datos....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

6. Avatar de sdf1
    Registración
    Jun 2004
    kung fu para un chico de esa edad esta bueno, si conseguis un buen sifu. Fijate en www.chinwoo.com.ar (la asociacion deportiva argentina de kung fu, que es como la "oficial" de china) o en www.kaimen.com.ar. Si conseguis a alguien que haya estudiado con alguno de los hermanos Di Renzo es casi una garantia de ser bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    pero que es esto, que carajo es esto.

7. Avatar de Newforalongtime
    Registración
    Jan 2008
    Citar Mensaje original enviado por ll Tavo ll
    Segun la experiencia que tengo, y lo que lei y escuche todas las artes marciales tienen sus ventajas y desventajas... Como todo en la vida...Yo particularmente, practico tkd hace 5 años, pero realmente siento que ahora estoy viendo el sentido de lo que es un arte marcial...Es como decia mi zabon, recien a partir de cinturon negro empieza el verdadero entrenamiento, y a pesar de que soy azul, poco a poco lo voy entendiendo.

Lo que te recomiendo, es que trates de meterte en un buen lugar de entrenamiento...Esta lleno de garcas que solo les interesa lucrar, y que te mandan a examen cada 3 meses... Yo tengo la suerte de poder practicar con Humberto Prospero, que es una excelente persona y como profesor mejor todavia. No quiero decir cifras pero segun me dijeron, estuvo en los 3 primeros puestos mundiales durante 10 años, entreno a la seleccion argentina, y demas cosas...El grupo de gente que se armo es muy copado (hay varios cinturones negros de los cuales aprender) y no tengo planes por ahora de abandonar... Aclaro que es tkd ITF y que hay bastante lucha, casi siempre al final de la clase... Y por los torneos, es solo un aspecto mas del tkd y no es necesario que vayas si no te interesa...Es una faceta mas y no te hace mejor o peor alumno que participes...

Y los que dicen que el tkd es puro deporte, es porque realmente entraron a un lugar de mala muerte... Esa es la unica cagada, se popularizo mucho y como en todos lados, siempre hay garcas con ganas de hacer guita... Por cierto, para mi es un arte marcial muy completa, que con tiempo (llegar al cinturon mas alto te toma toda una vida, como muchas otras artes) pero que toma su tiempo conocerla y aprender tecnicas de piso, agarres y demas...Sirve tambien para pelear contra varios simultaneamente y en el uno contra uno tambien es efectiva...Pero creo que en ese aspecto, el jiu.jitsu le gana...

Espero que encuentres lo que te guste! Suerte!
    Hola, ¿cómo estás? No sé si recibirás esto, pero espero que sí.
    Leí que practicás con Humberto Próspero. Yo también practiqué con él por un tiempo, y la verdad que mi recuerdo de él es maravilloso. Era un excelente profesor.
    Yo dejé de ir, porque era demasiado inútil. No sé si me recordará. Quizás sí, porque mi nombre es bastante extraño (Yamilé) y era "la cosa" más inútil que te puedas imaginar Siempre me iba a buscar mi papá, y recuerdo que ellos se llevaban muy bien.
    Si podés, decile que me gudtaría retomar contacto, para charlar y ver cómo está. Escribime, si podés, a bellafelicidad@yahoo.com , para pasarme algún dato.
    Muchas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Tomasmk
    Registración
    Aug 2003
    Creo que si buscas poder pelear bien en la calle y pronto, lo mejor por lejos es el boxeo.
    Todas las tecnicas de las artes marciales orientales estan muy buenas y se ven lindas en videos y representaciones, pero al momento que empiezen a volar las manos a menos que estes muuuuy entrenado te vas a olvidar de todo y tratar de pegarle nomas. Esa es mi experiencia de las peleas que tuve.
    Yo hice take wondo y kung fu, buscando justametne eso, saber pelear, pero me di cuenta que me iba a tomar años para que me sirva, ahi me fui a hacer box y en un mes ya habia ganado mas aguante que en años de arte marcial.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16172
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112