artes marciales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de NopNOSOYYONO
    Registración
    Oct 2002
    Yo hago hace muchisimo muay thai y estoy más que conforme. De todas formas, no por aprender 2 semanas de boxeo o jiu jutsu vas a cagar a palos a un karateka de varios años... todo depende del practicante.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Citar Mensaje original enviado por Zov!3t
    Entre las limitaciones de los estilos sin contacto pleno se destaca que no nos enseñan a pelear, no desarrollan la fluidez, velocidad y reflejos necesarios para pelear, o lo hacen en menor medida que los estilos de contacto. Los deportes de combate, por su parte, tienen defectos técnicos cuando se los saca el contexto reglamentario y se los pasa a la "calle". Y si los artistas marciales son algo dogmáticos en la obediencia a las técnicas estipuladas por sus maestros y hacen de la tradición un objeto de veneración y no una fuente de recursos para la creación (repiten y no inventan, acopian y no critican)
    Repito sin el MENOR ánimo de bardo que realmente estás hablando demasiado de algo de forma totalmetne errónea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

3. Avatar de Zov!3t
    Registración
    Jan 2007
    Es la segunda vez que me señalan (acá y en otro foro) que en Karate sí hay combate en contacto pelneo (se llama kumite o algo así). La verdad que nunca hice Karate y probablemente estuviera equivocado al creer que no hacían combate de contacto.
    Y estoy totalmente de acuerdo con Ateo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004
    Es la segunda vez que me señalan (acá y en otro foro) que en Karate sí hay combate en contacto pelneo (se llama kumite o algo así). La verdad que nunca hice Karate y probablemente estuviera equivocado al creer que no hacían combate de contacto.
    si, el kumite es de contacto pleno y muy duro.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

5. Avatar de MoRRiSoN 2.0
    Registración
    Jan 2005
    no importa que arte marcial sea, depende del practicante

osea, yo hago kungfu me enseñan golpes a los genitales ojos y garganta, entre otras cosas...

si que si peleo contra alguno de muay thai, las voy a utilizar , no me voy a poner a pensar en las reglas de la pelea, a la primera de cambio que vea lña oportunidad le agarro los huvos y se los fileteo con la palma de lA otra mano
    • Me gusta
    Me gusta
    "Que harias tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar
    Pisoreando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad. Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israel
    Por un gobierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien!!!" (Ska-P)

6. Avatar de NopNOSOYYONO
    Registración
    Oct 2002
    En la primera que bajaste la mano para manotear el ganzo te comiste un codazo al ojo seguido de gancho al higado y un frenesi de golpes, nosotros tambien tenemos cosas sucias :P

Muevan esto a deportes!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Wraight
    Registración
    Sep 2004
    Ja , aquella arte marcial que se convierta en DEPORTE , NO ES Arte Marcial.

Cada uno elgie el estilo de las artes que hay para practicar dependiendo de cada uno , de la personalidad y resistencia mental y fisica.

Queres ser un cavernicla , hace vale todo jajaja , eso es CUALQUIERA , hace un mes mas o menos , un amigo mio tuvo un encuentro de vale todo , fue su primera vez , yo estuve y o unico que puedo decir es que es CUALQUIER cosa menos algo productivo.

Mi amigo practica kit boxing , y queria practicar vale todo pero al final no le gusto , a pesar de que pelio , no sabia bien las reglas , porq pelio nervioso y ademas , el contrincante le pego 3 patadas (el estaba cubierto) y en vale todo si permitis que te den 3 patadas o rodillasos , perdes el encuentro.

El contrincante de mi amigo , era PATETICO , cualquier papastraca practica esa arte marcial , es la salida facil a las cosas usando la rabia y odio.
    El otro pibe pelio muy mal , era cualquier , ahi desaparecen las tecnicas ,el espiritu , ahi entras al area de combate y es como:
    "el que queda vivo gana".

vale todo es para el cobarde que solo usa la bronca y enojo de cada dia , el que pracitca esa cosa , es porq tiene TODA la bronca del mundo , y cuando entran al area de combate , tenes que tener SI O SI un motivo grande para pelear , mucho odio , como Mike Tyson , el decia que se imaginaba la cara del Padre (que le pegaba) en cada contrincante que tenia , ajajjaa por dios ,eso no es un hombre , es un cavernicola o intento de hombre xD.

Los quiero ver practicando diciplinas arduas , como mejorar la postura , perfeccionar los katas por dar un ejemplo , ESO ES tedioso y aburrido , ni hablar de tener resistencia y tener conciencia de lo que uno esta haciendo y tomar responsabilidad.

Pero claro , hoy dia es preferible hacerse el Payaso del circo pegando patadas altas con giros y esas bobadas.

Practique mucho tiempo Tae Kwon Do , me parece un arte marcial interesante pero se DEPORTISO demasiado , ahora es como "che , me voy al gym"--> "che me voy a tae kwon do".

SIn embargo como dije , es un arte marcial muyyy linda pero por mi experiencia en el tema , depende demasiado de el profesor que te enseñe , pero las buenas escuelas de tae kwon do no quedan , o si hay , estan bien resguardadas.

Todas las artes marciales son buenas , hay que saber aprenderlas en su escencia y a los profesores , aprender a enseñarlas.

Lo que mas me gustan de las artes marciales , es que el alumno aprende del profesor , y el profesor aprende del alumno tambien.

Aprendamos de Japon , que tienen las Artes Marciales incorporadas desde la primaria , aca no tenemos nada tradicional , solo el futbol de mierda que lo unico que trae son problemas (me espero puteadas de todos , pero no me interesa porq es asi).

Hablo del JAPON tradicional , no del japon moderno , el Japon moderno apesta.

Y si Vale todo es un deporte , bueno , posteen en otro lado porq el thread se llama ARTES MARCIALES.

PD:
    ningún estilo es perfecto
    Si , cada estilo es perfecto , si elegis el adecuado para tu personalidad , tu espiritu y escencia combativa.

los deportes de combate
    no son artes marciales (sigiendo el parrafo)

Les resumo para que sepan , los mejores artistas marciales son los que tienen un espiritu fuerte , en aprender , en mejorar como persona y aprender de uno mismo , en crecer y madurar , no en aprender a pelear.

Cuando uno hace un arte marcial , debe demostrarse uno mismo de lo que es capaz , no demostrarle a otros de lo que es capaz.

Adio!

PD: Aquellos que practican artes marciales , deben saber que las tecnicas de combate que se aprenden en cada dojo , deben quedar EN EL dojo , afuera del dojo no se deben usar , solo deben usarse en situaciones extremas de la vida , porque no estan aprendiendo a jugar a un jueguito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wraight : 21-01-07 el 10:37 PM

8. Avatar de NopNOSOYYONO
    Registración
    Oct 2002
    Te comiste muchos panfletos sin darte cuenta que eran papel Nativo24, lo que hablaste sobre vale todo fue cualquier cosa, pero no te voy a criticar ni nada. El flaco que inicio el thread lo que pretendia era defensa personal, y el Vale Todo, Muay Thai, etc, son DEPORTES marciales muy copados para aprender una defensa rapida y efectiva.

Si pretendes saltar con.. "El titulo del thread es ARTES marciales", te puedo responder que el flaco habra creido que lo unico que existia para defensa personal eran las artes marciales.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de h45mati
    Registración
    Jul 2003
    hola estuve leyendo todo el threat y la unica experiencia respecto a poner en practica las artes marciales en la calle era era uno que posteo que a un amigo le rompieron la cara por saltar,alguien mas puede contar alguna experiencia de que le vengan a robar o algo y se halla defendido?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005
    ahora que leo esto es un garron, a un amigo de la "banda" le sacaron el titulo de instructor de aikido por "pegar" en la calle, es un garron cada vez menos.

mmm bueno 6 desfiguraciones de rostro me parece q se lo merecia pero bue la vida es asi.

salII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

11. Avatar de Di Tella
    Registración
    Nov 2002
    NATIVO hacete ver por favor!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

12. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Nativo, tienen razón acá, hacéte ver. Mirá que a mi no me caben los famosos deportes de pelea por no considerarlos artísticos, pero lo tuyo...

Che, una pregunta sin ánimo tampoco de empezar a hacer bardo. O sea, por motivos puramente científicos:

Alguien piensa en serio que un codazo llega antes que un piquete de ojos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

13. Avatar de Black Ops
    Registración
    Mar 2006
    pa kua es la eleccion perfecta
    mentira, hace todo menos eso
    • Me gusta
    Me gusta

14. asdfasfsa Avatar de Sembei
    Registración
    Jun 2001
    Sí, se llama kumite y, según el estilo, se practica con más o menos frecuencia.

Yo practico karate recién desde hace 2 años así que no puedo decir que sea mejor o peor que otra arte marcial y tampoco parece importante. Sí puedo decir que en 2 años aprendí muchísimo pero fundamentalmente comprendí que aunque aprenda durante 10 años todavía me va a quedar muchísimo por aprender. Es por eso que realmente se nota la diferencia entre cinturones negros con distinta cateogría o antigüedad.

Mi viejo practicó karate durante muchos años y volvió hace un tiempo (es 4to dan), pero yo preferí buscar por mi parte otro estilo distinto al suyo, que apunte más al karate tradicional (no deportivo) y donde también pueda aprender mucho más que sólo defensa personal (creo que todos o casi todos los sempais, superiores, que están en el dojo nunca se pelearon con nadie en la calle y todos esperan no hacerlo).

Desde entonces vengo practicando, mejorando de a poco pero convencido de que de a poco todas las técnicas terminan saliendo y tratando de aplicar la mayoría de las enseñanzas a mi forma de vida, al laburo, al estudio y a toda otra cosa en la cual haya que perseverencia para lograrla.

No creo nunca nadie pueda venir y determinar que un arte marcial (de las serias) es mejor que otra, cada una es fantástica a su manera. A mí me encanta el karate primero que nada, pero el kung fu y el aikido son dos artes que, auqne seguramente nunca practique (con el karate es suficiente) me parecen excelentes y muy recomendables.

Creo que lo importante es elegir una buena arte marcial y luego consultar específicamente por lugares donde apunten a lo mismo que apunte cada uno (arte marcial o deporte, disciplina o no, filosofía o no, meditación o no, respiración o no, entrenamiento de combate o no), etc.

Y, claro.. tampoco preguntar demasiado, mejor tomarse un tiempo para ir a ver clases de los profesores más reconocidos y ver qué es exactamente lo que queremos aprender. Y luego, probar, la mayoría de los dojos de artes serias y con senseis de verdad, dejan practicar varias clases gratis para ver si esto es o no lo qu euno buscaba.

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Remix
    Registración
    Aug 2003
    Sembei, estuviste en la quinta japonesa en la excivision de Karate?

Hoy por hoy, puedo decir que el arte marcial/deporte que va conmigo, es el Taekwondo, porque estoy todo el día esperando a que llegue la hora de ir a entrenar, de ir al dojang y aprender algo nuevo, ancioso por perfeccionar c/u de mis movimientos/formas y entre otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16175
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima